PDA

Ver la versión completa : Me gustaría saber opiniones



Band36
29-jun-2017, 18:26
Buenas tardes.

Antes de nada os pongo en situación. Tengo 37 años, hace casi uno que soy Vegano y llevo con mi pareja 17 añazos :D.

Desde hace un tiempo llevo arrastrando una duda que me lleva un poco de cabeza..

Como os Digo, Llevo casi casi un año siendo vegano. Y quitando los dos últimos meses que me ha bajado el hierro y estoy algo cansado ( cosa que ya estoy intentando solucionar), el resto ha ido fenomenal.

El tema es que cuando voy por ahí con mi novia, y queremos tomar algo en algún lado, como ya sabéis todos, pues es difícil encontrar un sitio donde poder comer algo los dos. Y acabamos dando vueltas y comiendo cualquier " guarrada" que te preparan o simplemente yendo a casa a cenar.

Es una tontería... Pero en cierta manera siento que esto nos afecta.

Yo tengo claro que no voy a volver a comer carne. Eso lo sabemos los dos y lo hemos aceptado los dos mucho mejor de lo que yo pensaba en un principio. Ella siempre me ha apoyado y respetado y me ayuda muchísimo con las comidas y cenas.

Muchas veces se me pasa por la cabeza el hecho de poder ir a un bar y poder comer una tapa de tortilla con una Coca-Cola. Y no es por la tortilla, que la he hecho Vegana muchas veces en casa y está muy rica, si no por poder hacer algo juntos tan fácil como comer algo y charlar...

Lo pienso y me parece un paso atrás en mi decisión inicial y se me va de la mente. Pero cuando volvemos a salir vuelvo otea vez a darle vueltas.

Me gustaría saber como gestionáis este tipo de situaciones y sentimientos.

Alguna vez habéis "saltado las reglas" de alguna manera?

Creéis que sería realmente un paso atrás comer un día un trozo de tortilla o una pizza con queso? Por poner un ejemplo ( a mi el queso ni fu ni fa)

Si alguien lo ha hecho alguna vez, que sentimientos os ha producido?

Hasta hoy son solo pensamientos que pasan por mi cabeza y no siquiera me lo he planteado en serio pero gustaría saber cómo lo hacéis vosotros...

Como sois de estrictos con ese tema? Alguna vez al salir por ahí habéis comido algo que normalmente no coméis?

Alguna vez leo en el foro gente que es Vegana pero esporádicamente come algún huevo o toma algún lácteo.

En fin, como veis ando dándole vueltas al tema y me gustaría saber opiniones...

Un saludo.

Edito: Tambien os comento que en mi ciudad, que es pequeñita, hay sitios donde hay menús vegetarianos pero nada de Veganos. Si no, lógicamente iríamos aún sitio de estos. El tema es que aquí no hay nada. De ahí el preguntar si alguna vez cuando salís por ahí, coméis algo que nunca coméis en caso. Como sería un menú vegetariano en el caso de un Vegano por ejemplo.

oriola
29-jun-2017, 22:03
Yo nunca he sido mucho de comer fuera, y desde que me hice vegano casi menos por los motivos obvios. Pero al final llegas a un estado en el que asumes que si te apetece salir a tomar algo, tus opciones son patatas fritas, cacahuetes/almendras fritos hipersalados, y pimientos del padrón. Si no tienes expectativas, y lo tienes asumido de antemano, se hace mucho más llevadero.

Haces una buena merienda previa, y sales a tomarte una caña felizmente y a picar patatuelas.

Yo creo no haberme "saltado las reglas" de forma deliberada y consciente nunca. Pero tampoco me atormentaría si lo hiciera, si es algo que hago porque me apetece. Las cosas forzadas, la represión y demás, no creo que sea el camino. Si no comes es porque no quieres comerlo.

Y si un día comes algo, no se acaba el mundo si tú has decidido hacerlo. Que no tiene nada que ver con ser presionado por el pesado/a de turno que te dice que por un día no pasa nada. A esa persona hay que enterrarla viva sin mediar palabras :)

Band36
30-jun-2017, 20:25
Yo nunca he sido mucho de comer fuera, y desde que me hice vegano casi menos por los motivos obvios. Pero al final llegas a un estado en el que asumes que si te apetece salir a tomar algo, tus opciones son patatas fritas, cacahuetes/almendras fritos hipersalados, y pimientos del padrón. Si no tienes expectativas, y lo tienes asumido de antemano, se hace mucho más llevadero.

Haces una buena merienda previa, y sales a tomarte una caña felizmente y a picar patatuelas.

Yo creo no haberme "saltado las reglas" de forma deliberada y consciente nunca. Pero tampoco me atormentaría si lo hiciera, si es algo que hago porque me apetece. Las cosas forzadas, la represión y demás, no creo que sea el camino. Si no comes es porque no quieres comerlo.

Y si un día comes algo, no se acaba el mundo si tú has decidido hacerlo. Que no tiene nada que ver con ser presionado por el pesado/a de turno que te dice que por un día no pasa nada. A esa persona hay que enterrarla viva sin mediar palabras :)


Patatas fritas, frutos secos, pimientos de Padrón y setas!! La última vez me hicieron unas a la plancha que estaban bien ricas.

No es cuestión de que sea nada forzado. Esto es una decisión que toma uno y nadie le obliga a nada. Y menos el pesado de turno que te invita a probar cosas como si no las hubieras comido nunca.

Yo en casa no Tengo ningún problema. Y cuando voy a casa de amigos tampoco. Por que me llevo mi táper y voy tan agusto.

Estoy Féliz con mi decisión. Y cada vez más contento de haberla tomado. Ojalá lo hubiese hecho muchísimo antes.

Simplemente hay días y situaciones excepcionales ( nosotros tampoco somos mucho de comer fuera) que resulta un poco frustrante no poder comer nada en ningún sitio... Aunque supongo que no estoy descubriendo nada nuevo.

No me da envidia la comida de los bares. Yo como en casa estupendamente y me gusta mucho todo lo que me hago. Es simplemente que a veces veo que mi pareja también se frustra por el hecho de no poder ir a comer o tomar una tapa "normalmente" como hacíamos antes. Por eso decía lo de la tortilla o algo parecido. Porque evidentemente de carne no se me pasa ni por la cabeza.



Aquí en Zamora se estilan mucho las patatas bravas y es lo que nos salva. Por que nos encantan :D.

Ecomobisostrans
01-jul-2017, 10:05
^^^En todas partes nos salvan las patatas bravas !!!! :D

Coccoloba
01-jul-2017, 20:06
A mi la respuesta de Oriola me ha parecido muy buena y sensata. Cual es el problema si un mal día decides tomarte una pizza margarita por estar a gusto con tu pareja, que además lo lleva tan bien?

nekete
02-jul-2017, 13:54
pero la pizza margarita la puedes pedir que te la hagan la mitad con queso y la otra mitad sin queso, no?

Band36
02-jul-2017, 14:25
Si si... Si donde haya opciones no Tengo hay problema.
De hecho hace un par de fines de semana fuimos a Vigo y en una pizzería una chica encantadora me hizo una pizza Vegana, que no era ninguna maravilla ( el pan y cuatro verduritas) pero que me permitió cenar algo más ameno esa noche
El tema es cuando vas a un bar que no hay nada. Esta semana han sido las fiestas de aquí. y esto se llena de casetas donde dan pinchosnde todo...Sangría... Refrescos... Cervezas...Etc... Y la gente va por ahí, toma 4 pinchos, dos Coca-Colas y ya has comido.

Bueno pues el jueves ( que aquí era fiesta) después de patear y mirar en muchas de esas casetas en las que solo había pinchos con carne, tortillas...Etc... Nos acordamos de que en el chino haya bufete libre y luego ir escogiendo lo que yo quiero/puedo comer.

Ya digo que el problema no es para nada la comida en sí... Si no la situación que aveces se crea. No sé si se explicar bien lo que quiero decir.

Band36
02-jul-2017, 14:29
A mi la respuesta de Oriola me ha parecido muy buena y sensata. Cual es el problema si un mal día decides tomarte una pizza margarita por estar a gusto con tu pareja, que además lo lleva tan bien?

A mi también me parece una respuesta sensata. De hecho, todas las aportaciones que he visto de Oriola en este foro me parece que lo son.

Es verdad que no habría ningún problema en comer un día algo con leche o huevo. siempre que sea por decisión propia. El problema o la duda que yo tengo es si después de hacerlo voy a tener cierto sentimiento de culpa. Por eso preguntaba Tambien s la gente que esporádicamente toma estos alimentos. Ya que he visto en algún post que hay gente que lo hace.

oriola
02-jul-2017, 20:28
Si vas a tener resentimiento me temo que es algo absolutamente personal, y sólo lo puedes saber tú (o alguien que te conozca perfectamente).

Veggg
03-jul-2017, 12:38
Mmmm comento poco pero este debate me parece súper interesante :)

Poniendo en situación: yo, vegetariana de año y medio, antes omni.

Aunque siendo vegano los problemas para comer en la calle son mayores el dilema es el mismo: hay entornos en los que es muy difícil o directamente imposible comer vegetariano de la misma forma que sería imposible comer vegano. Si para un vegano las opciones se reducen a patatas fritas, aceitunas, frutos secos y pimientos, en el caso de un vegetariano en ciertas ciudades la única diferencia es la tortilla de patatas, patatas alioli o huevos rotos sin-jamón-por-favor. Vamos, huevo y patata y patata y huevo. A veces una cutre loncha de queso en una rebanada de pan reseco. Y eso dando por culo, porque de normal te plantan la carne o el pescado.

Peeeeeeero, en entornos IMPOSIBLES tipo ferias y similar, es el pan con chorizo y casi ya. ¿Qué hacemos? BEBER. Salir comidos de casa o con picoteo en el bolso (¡benditas almendras!) porque si no te pillas en un pedo de la hostia en media hora. ¿Que el resto se pide unos choricillos? CAÑA AQUÍ. ¿Que el resto se pide unos calamares? CAÑA AQUÍ. Al final somos los más divertidos de la fiesta.

Si hablamos de salir con la pareja, que se presupone más predispuesta a adaptarse, pues al final te aprendes los bares en los que tienen la tapita de guacamole con nachos, el vasito de salmorejo y las bravas, y te haces tu ruta. Y ya si te haces cliente habitual pues mejor, que nunca viene mal un camarero majo que sea comprensivo ;).

Ahora bien, casi todos claudicamos en algún aspecto (ojo, me parece muy bien los que vayan preguntado y comprobando la veracidad de las respuestas de TODO lo que coman fuera de casa, pero no es mi caso) ¿Todos los vegetarianos preguntan en cada bar si el queso con el que les van a poner la tapa lleva cuajo animal, vegetal o microbiano? ¿Tenemos forma de comprobar si la capita brillante y transparente tan mona de los cruasanes lleva gelatina o agar-agar? ¿Estamos completamente seguros de que la salsa de tomate de las bravas o tu rico plato de pisto no lleva avecrem? ¿De que tu plato de pasta salteada con verduras seguro seguro seguro que no lleva caldo de nada raro? ¿Vamos preguntando si cada pieza de bollería, quiche o masa con base de harina lleva manteca, mantequilla, margarina o palma? ¿Si la mermelada de fresa del bar tiene colorante rojo-cochinilla? (Ojo que con lo de la cochinilla en la mermelada de fresa no exagero, lo he visto en algunas mermeladas del súper. Qué ascazo.)

SIEMPRE va a haber un margen de error si no cocinamos nosotros. Y a veces nos equivocamos, sobre todo al principio. Yo he vuelto hace un par de días que he vuelto de vacaciones, y desayuné, comí y cené en un buffet del hotel. Al final se coge práctica, y ya de lejos veo los postres y sé identificar vale, este fijo que tiene gelatina, éste gelatina y cochinilla y éste manteca. Si hay alguno que me apetece especialmente pregunto, a veces hay suerte y me equivoco, normalmente no. Pero anda que no me comí yo en mis primeros meses tartas de queso de estas refrigeradas que son a base de philadelphia y gelatina, y empanadillas vegetales que con todo el cariño me hicieron mis padres y que por desconocimiento (suyo y mío, porque ni me dí cuenta de comentárselo) llevaban manteca a lo bestia.

El otro día en el hotel me dí cuenta un rato después de zamparme un par de ensaimadas de que la receta clásica lleva manteca. Puede que al ser estos años en los que la palma esté tan de moda llevasen palma, pero no creo. ¿Qué hago? ¿Rezo a mi Dios aguacate a ver cuántos latigazos me corresponden por vegetariana poco ortodoxa? Ni media culpa. Yo intento hacerlo todo bien acorde a lo que YO creo. Si no me sale, pues qué se le va a hacer. No respondemos ante nadie, solo ante nosotros.

Con esto me refiero a que: asumiendo que, al menos en mi caso, siempre va a haber una parte que no está bajo control, ya sea porque me confunda yo, porque se confunda la familia, porque el del bar no sepa que yo no como caldo de pollo además de no comerme el pollo, o porque el cabrón del señor de al lado del buffet de ensaladas ha usado las pinzas del atún para coger el tomate y mi ensalada sabe a atún, a veces te planteas si no daría igual tomarte de forma consciente y esporádica la gelatina, el atún, la manteca o el caldo de pollo. Yo realmente creo que no. No lo como porque no quiero. Fin.

Veggg
03-jul-2017, 12:56
Uy qué largo xD

Coccoloba
03-jul-2017, 20:06
Uy qué largo xD

Pero muy buena reflexión

Band36
03-jul-2017, 21:51
Pues es verdad. Es muy buena reflexión y sobretodo conclusión final. De hecho a mí cuando me preguntan: oye tú de esto " puedes" comer? Siempre le respondo, sí puedo, pero no quiero.

Gracias por una respuesta tan extensa y detallada.

Un saludo.

Martate
04-jul-2017, 10:55
Yo llevo la tira de años de vegetariana y unos 4 de vegana... mis parejas nunca han sido vegetas (aunque mi anterior ex se hizo vegetariano después de dejarlo, jeje). Con la última vivía en San Sebastián, famoso x ser muy veganos allí (modo ironía ON) y cdo di el paso a vegana empezó a suponerme problemillas con mi chico ya q limitaba aún más el dónde poder ir... Nunca he puesto problema a alimentarme sólo de pan, patatas, champiñones, setas y poco más xq es algo q he decidido yo pero recuerdo un día en concreto q yendo con mis padres a un buffet de pasta donde sólo había lechuga, tomate y calabacines a la plancha pensé q m iba a comer un trozo de pizza 4 quesos q m encantaba xq estaba harta de pasar hambre y además había pagado x comer y no x guarrear... todo ésto yo en mi cabeza mientras me cepillaba la ensalada, a la hora de la verdad no pude, la culpa me pudo y preferí quedarme con hambre antes q hacerlo... Habrá gente q pueda probablemente pero yo m siento fatal y se m quitan las ganas en cuanto empiezo a pensarlo en serio... De todas maneras siempre he creído q lo mejor es ser "flexible" con uno mismo, desde q empecé a dejar la carne hasta q ya no comí nada más nunca debieron de pasar como 3-4 años y sé q si no lo hubiera hecho así no habría asentado esta forma de vida en mí... Trata de no ver el no comer queso o huevos como una carga (a mí me pesaba una tonelada, uff), quizá llegue el momento en q t pase cm a mí y aunque t lo plantees no puedas hacerlo pero si no es así tampoco t machaques, no lo veas cm un paso atrás sino cm una forma de autoafirmarte, momentos de bajón podemos tener todos pero lo importante es no tirar la toalla a pesar de "haber pecado" jeje
Q vaya todo bien!!

Band36
06-jul-2017, 19:24
Yo llevo la tira de años de vegetariana y unos 4 de vegana... mis parejas nunca han sido vegetas (aunque mi anterior ex se hizo vegetariano después de dejarlo, jeje). Con la última vivía en San Sebastián, famoso x ser muy veganos allí (modo ironía ON) y cdo di el paso a vegana empezó a suponerme problemillas con mi chico ya q limitaba aún más el dónde poder ir... Nunca he puesto problema a alimentarme sólo de pan, patatas, champiñones, setas y poco más xq es algo q he decidido yo pero recuerdo un día en concreto q yendo con mis padres a un buffet de pasta donde sólo había lechuga, tomate y calabacines a la plancha pensé q m iba a comer un trozo de pizza 4 quesos q m encantaba xq estaba harta de pasar hambre y además había pagado x comer y no x guarrear... todo ésto yo en mi cabeza mientras me cepillaba la ensalada, a la hora de la verdad no pude, la culpa me pudo y preferí quedarme con hambre antes q hacerlo... Habrá gente q pueda probablemente pero yo m siento fatal y se m quitan las ganas en cuanto empiezo a pensarlo en serio... De todas maneras siempre he creído q lo mejor es ser "flexible" con uno mismo, desde q empecé a dejar la carne hasta q ya no comí nada más nunca debieron de pasar como 3-4 años y sé q si no lo hubiera hecho así no habría asentado esta forma de vida en mí... Trata de no ver el no comer queso o huevos como una carga (a mí me pesaba una tonelada, uff), quizá llegue el momento en q t pase cm a mí y aunque t lo plantees no puedas hacerlo pero si no es así tampoco t machaques, no lo veas cm un paso atrás sino cm una forma de autoafirmarte, momentos de bajón podemos tener todos pero lo importante es no tirar la toalla a pesar de "haber pecado" jeje
Q vaya todo bien!!

Buenas tardes.

Primeramente disculpad la tardanza en contestar. Llevo una semana criminal en el trabajo y he tenido poco tiempo.

A esto me refería exactamente. A que una cosa es pensarlo o que se te pase por la cabeza y otra cosa es hacerlo (Yo tampoco creo que pudiera) y si esto llevaría consigo un sentimiento de culpa. .

No me pesa absolutamente nada no comer huevos ni mucho menos leche ( no me ha gustado nunca y queso muy poco, asi que eso no lo echo nada de menos) por que como bien dices es algo que he decido yo. El único "problema" es ese. La poco variedad que hay... que a veces hace que te plantees no andar dando tumbos o comer la típica ensalada ( que hay sitios que ni eso se curran, aunque ese ya es otro tema) y comer, por seguir el ejemplo que dije al principio, un trozo de tortilla y y no dar mas por saco a tu pareja. Yo realmente tengo mucha suerte es ese aspecto por que ella insiste siempre en mirar sitios hasta que encontramos uno con alguna opción para mí, y eso me facilita mucho las cosas, pero como dije en algún post anterior, a veces veo la frustración en su cara no deja de dolerme que una decisión que he tomado solo yo la arrastre de alguna manera también a ella. Supongo que esto os habrá pasado a casi todos.

Ahora va a hacer un año que me hice Vegano. Fue de un día para otro, digamos de abrí los ojos de repente y sé que nunca mas volveré atrás. Cambia tu forma de ver las cosas... la comida... la vida... Estoy feliz de haberlo hecho. Y aunque no lo voy pregonando por que soy un tío discreto en todo, tampoco me escondo. Es algo que llevo con orgullo.

Hasta ahora nunca he "pecado" ( me ha gustado esa expresión :juas:) , hoy por hoy no creo que pudiera hacerlo. Pero a veces he leído en el foro algún compañero que cuenta que ha tenido épocas vegetarianas y épocas veganas y me picaba la curiosidad de como gestionabais estas situaciones. De hecho es algo que desde el principio me ha parecido interesante.


Es un fastidio, por que en algunos supermercados ya hay "mortadelas" veganas y tal pero nada vegano. A ver si van metiendo poco a poco estas cosas. Es otra cosa de las que echo de menos a la hora de hacerme un sandwich o algo rápido. Aunque en el Aldi hay un tofu ahumado que esta muy rico.

Pero bueno, siempre queda la opción de comprar online lo que no encontremos en tiendas físicas.

Os agradezco mucho vuestras respuestas. Me gusta conocer formas de ver este tipo de vida. Es muy interesante y reconfortante. Ahora veo las almendras, las setas y las patatas fritas con mejores ojos :jaaa:.


Un saludo a todos. Cualquier opinión será bien recibida.