PDA

Ver la versión completa : Guisos



anele
24-feb-2008, 17:46
Hola a tod@s, buenas tardes. ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? :)

Estoy pensando en adaptar recetas tradicionales de carne a una versión vegetariana. Me surge la duda de si al utilizar seitán para un guiso con patatas, por ejempo, habría que variar el tiempo de cocción... :rolleyes:

¿Alguien me puede orientar, por favor? Muchísimas gracias.:D

arrels
24-feb-2008, 17:53
Hola a tod@s, buenas tardes. ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? :)

Estoy pensando en adaptar recetas tradicionales de carne a una versión vegetariana. Me surge la duda de si al utilizar seitán para un guiso con patatas, por ejempo, habría que variar el tiempo de cocción... :rolleyes:

¿Alguien me puede orientar, por favor? Muchísimas gracias.:D
Por finnnnnnn alguien más se anima .http://www.emoticonesanimados.com.ar/img/89c50a974124c3e362ef050f6c28bac4.gif
Tanto el seitán como el tofu necesitan menos tiempo de cocción . Tendrás que ir probando cual es la medida según el resto de ingredientes de la receta .
Cuando te pongas verás que es muy fácil .
A medida que vayas probando tendrás tus propias referencias, en cuanto hagas un par de platos te lo verás todo hecho :D

HoRRoR_DoLL
24-feb-2008, 17:56
Yo antes tomaba un guiso de patatas, cebolla y pescado (evidentemente ya no)
Y lo que hacia era echar las patatas, cuando no le quedaban mucho para estar lista echaba la cebolla y cuando ya mas o menos estaban en su punto (tanto las patatas como la cebolla) añadir el pescado y tenerlo muy poquito hirviendo, lo mismo se podra hacer con el seitan y el tofu, añadirlo cuando mas o menos todos los ingredientes esten hechos para que no se pase :)

anele
24-feb-2008, 18:00
Gracias a los dos... a ver si un día de estos me atrevo :confused:

arrels
24-feb-2008, 18:02
Gracias a los dos... a ver si un día de estos me atrevo :confused:
Como que un día ???? YYyyyyaaaaaaaaaa :D

(yo no suelo cocer el tofu más de 15min, y al seitán le doy según la receta 20-25min , pero esto es aprox. depende del resto de ingredientes y del tipo de guiso o preparación que sea ;) )

HoRRoR_DoLL
24-feb-2008, 18:19
Jajajajaja no os lo vais a creer pero desde que he empezado con esto del vegetarianismo estoy super enganchada a la cocina, este finde he hecho lentejas con verduras, cous cous con verduras al curry y pure de zanahoria :D
Muchisimas gracias , no sabeis lo que valoro esta ayuda si no estuvieseis ahi solo me alimentaria de ensaladas :(

anele
24-feb-2008, 18:24
Como que un día ???? YYyyyyaaaaaaaaaa :D

(yo no suelo cocer el tofu más de 15min, y al seitán le doy según la receta 20-25min , pero esto es aprox. depende del resto de ingredientes y del tipo de guiso o preparación que sea ;) )

jajaj, un cercano día.. jjaja Seguramente esta semana. Hoy voy a prepararme un risotto de setas para mañana, ¡ me encantan tus recetas de arroz !:D

HorrorDoll, a mí siempre me ha gustado cocinar, me encantan las cremas de verdura, la pasta el y arroz, pero sobretodo las legumbres y los cereales. ¡Desde que descubrí la quínoa soy otra ! ;-)

elena
24-feb-2008, 18:33
a mí los platos de cuchara tradicionales me encantan.
En mi día ya enseñé cómo adapté algunos platos de mi casa:
* patatas con "carne":
http://eldelantalverde.wordpress.com/2007/01/19/patatas-con-carne/
* "carne" con tomate:
http://eldelantalverde.wordpress.com/2007/12/05/carne-con-tomate/
* cocido con fideos:
http://eldelantalverde.wordpress.com/2006/04/06/cocido-con-fideos/

y suma y sigue.
todos son adaptables, y para mi gusto no sólo ganan por ser más éticos, sino más jugosos y digestivos.

anele
24-feb-2008, 20:34
¡ Qué ricos, margari ! El fin de semana que viene haré alguno.... ;)

elena
25-feb-2008, 13:51
me alegro que te sirvan, anele
ah, y es "magari", no "maRgari" :)
te lo digo porque hemos coincidido varias con nicks parecidos y resulta un embrollo.
pero si no quieres liarte me llamas elena, que es mi nombre, y estará estupendo también

anele
25-feb-2008, 20:13
Perdona magari.. Y tocaya, porque también me llamo Elena :eek: