PDA

Ver la versión completa : Hice seitan...



HoRRoR_DoLL
23-feb-2008, 17:16
La verdad que tiene muy buena pinta pero me da bastante cosilla la cantidad de agua que hay que tirar :S supongo que a vosotros tambien os pasara no? porque hasta que el gluten queda limpio maaaaaadre de dios:eek:

arrels
23-feb-2008, 17:17
No he hecho seitán nunca :( , no sabría que decirte :confused:

HoRRoR_DoLL
23-feb-2008, 17:22
Es que son litros y litros de agua desperdiciados y me da una cosilla que no veas :(

arrels
23-feb-2008, 17:24
Es que son litros y litros de agua desperdiciados y me da una cosilla que no veas :(
Espera a ver que te dicen las personas que suelen hacerlo , igual tienen algún truco para aprovecharlo, tipo regar plantas o algo así ;)

Kolovrat
23-feb-2008, 17:27
como se hace el seitán?
cuenta cuenta :D

Mowgli
23-feb-2008, 17:27
Yo tampoco lo hice nunca, pero si lo preparas directamente con gluten de trigo en vez de harina, te saltas todo ese proceso de mojar y remojar.

HoRRoR_DoLL
23-feb-2008, 17:42
Ahhhhh pues perfecto a ver si encuentro el gluten, lo hice con la receta que hay en la parte de seitan, la verdad que es laborioso pero es muy divertido con la masita pa arriba y pa abajo ajja, por cierto el alga kombu que se echa en la coccion como la podria aprovechas para hacer la cena por ejemplo?

arrels
23-feb-2008, 17:44
Ahhhhh pues perfecto a ver si encuentro el gluten, lo hice con la receta que hay en la parte de seitan, la verdad que es laborioso pero es muy divertido con la masita pa arriba y pa abajo ajja, por cierto el alga kombu que se echa en la coccion como la podria aprovechas para hacer la cena por ejemplo?
La gente que sigue la alimentación macrobiótica suele reutilizar el kombu lavándolo , secándolo y guardándolo en el frigo para usarlo cuando cocina legumbres

elena
23-feb-2008, 18:14
cuando yo hago seitán, no lo lavo debajo del grifo abierto, corriendo el agua como tú dices litros y litros.
uso el siguiente truco: lleno una cacerola grande de agua, y sujeto en el borde un colador ancho, de manera que quede toda la parte de la rejilla sumerjida. Ahí meto la masa y empiezo a estrujar con los dedos, como si estuviera amasando. Cuando el agua está muy blanca, la tiro y repito la operación, hasta que quede sólo el gluten.
Es cierto que agua hay que usar, pero no se puede comparar a como lo hacen algunos, que desperdician litros y litros y litros!

HoRRoR_DoLL
23-feb-2008, 18:19
Ah vale vale, si no encuentro gluten la proxima vez lo hare de esa forma, de todas formas ya dije que la receta me parece genial...

margaly
23-feb-2008, 19:22
yo le hago a partir de gluten, asi no tengo que lavar la harina, me resultaba muy pesado y mucha agua gastada. Con el gluten sale genial:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=61&page=3

nukapat
24-feb-2008, 16:38
Apoyo la opcion de Magari, asi es como lo hago yo y por lo menos no se desperdician tantisimos litros, tambien coincido contigo es laborioso de hacer pero a la vez tan divertido...menos cuando estas empezando que es mas complicado deshacerte de la masa y ...,¡¡¡suena el telefono!!! ya me paso un par de veces

elena
24-feb-2008, 18:35
yo es que he hecho seitán a partir de harina de gluten y no termino de cogerle el punto. Me sigue saliendo como una goma. Aparte que siempre viene con especias y me resulta un poco artificial el sabor.
pero claro, para gustos los colores :)

HoRRoR_DoLL
24-feb-2008, 19:04
Yo probare a ver si no me sale un churro :D

Turquesa
26-feb-2008, 10:57
La receta del gluten de magari está muy bien explicada! yo durante años lo hice así! mis padres me la enseñaron,pero en cuanto empezaron a vender la harina de gluten, la prefiero. No es nada cara y mucho menos si tienes en cuenta lo fácil que es prepararla, lo mucho que te sale y lo bueno que está!

ejecircular
05-mar-2008, 00:24
tengo dudas, la harian d gluten es lo mismo a lo q llaman gluten de trigo?
=O xq itnetne hacerlo con harina de gluten
demas d horror doll q hice a partir d la harina de trigo y desperdicie bastante agua pero le di la vuelta :O