PDA

Ver la versión completa : Bizcocho de yogur con crema de cacao



yeje
26-feb-2017, 15:09
Categoría: POSTRES Y DULCES

Ingredientes crema de cacao:


50 grs de avellanas
50 ml de leche de soja
15 grs de cacao puro
25 grs de aceite de coco
10 grs de azúcar moreno
10 grs de sirope de arce


Ingredientes bizcocho:



1 yogur natural
3 medidas de harina de trigo
1 medida de sirope de arce
1 medida de aceite de coco
1/2 medida de leche de avena
1 sobre de levadura en polvo


Preparación:

Poner a remojo las avellanas de víspera. Batir todos los ingredientes de la crema de cacao con batidora o robot. Yo como no tengo robot se nota la crema bien grumosa.
Reservar.

21441

Para el bizcocho:
Precalentar el horno a 180 º.
En un bol mezclar el yogur (no tenia vegetales asi que he usado el que había en la nevera, pero es muy facil veganizar esta receta), la harina (la voy tamizando para que sea más facil de incorporar) y asi sucesivamente. En último lugar, añadiremos la levadura y con vueltas envolventes la incorporamos bien a la masa.
Engrasar con aceite un molde y poner una primera capa de bizcocho. A continuacion, con una cuchara, repartir la crema de cacao.

21445

Finalmente, cubrir con el resto de masa. Meter al horno cubierto con albal durante unos 30 min. Quitar el papel y terminar de hornear la parte superior.

2144221443


Está muy rico!!! Es mi primer bizcocho sin huevos y no lleva practicamente nada de azúcar...!!
No sé si le fata un poco de horno o la textura al no llevar huevos y llevar el sirope en vez de azúcar es asi...
El aceite de coco le da un puntazo...brutal!!!:P

chlorinelangley
19-ago-2020, 05:23
Esto si que se ve bueno!! las voy a hacer hoy mismo me parece una idea genial! Gracias

Oscar1980
09-nov-2022, 05:51
¡Esto se ve fantástico! ¡Los haré hoy porque creo que es una idea fantástica! Muchas gracias
geometry dash (https://geometrydash2.com/)

Fantastic world!!!

DRR
26-nov-2022, 10:25
:mad:
Categoría: POSTRES Y DULCES

Ingredientes crema de cacao:


50 grs de avellanas
50 ml de leche de soja
15 grs de cacao puro
25 grs de aceite de coco
10 grs de azúcar moreno
10 grs de sirope de arce


Ingredientes bizcocho:



1 yogur natural
3 medidas de harina de trigo
1 medida de sirope de arce
1 medida de aceite de coco
1/2 medida de leche de avena
1 sobre de levadura en polvo


Preparación:

Poner a remojo las avellanas de víspera. Batir todos los ingredientes de la crema de cacao con batidora o robot. Yo como no tengo robot se nota la crema bien grumosa.
Reservar.

21441

Para el bizcocho:
Precalentar el horno a 180 º.
En un bol mezclar el yogur (no tenia vegetales asi que he usado el que había en la nevera, pero es muy facil veganizar esta receta), la harina (la voy tamizando para que sea más facil de incorporar) y asi sucesivamente. En último lugar, añadiremos la levadura y con vueltas envolventes la incorporamos bien a la masa.
Engrasar con aceite un molde y poner una primera capa de bizcocho. A continuacion, con una cuchara, repartir la crema de cacao.

21445

Finalmente, cubrir con el resto de masa. Meter al horno cubierto con albal durante unos 30 min. Quitar el papel y terminar de hornear la parte superior.

2144221443


Está muy rico!!! Es mi primer bizcocho sin huevos y no lleva practicamente nada de azúcar...!!
No sé si le fata un poco de horno o la textura al no llevar huevos y llevar el sirope en vez de azúcar es asi...
El aceite de coco le da un puntazo...brutal!!!:P

DRR
26-nov-2022, 10:29
Buenas a tod@s!
es ineldible que me gusta el dulce como el que mas...pero, de poco tiempo me diagnosticaron diabetes tipo 2 , la mas comun supongo...y me encuentro asi asi por el dulce.
si entre los presentes hay alguen en mi misma situacion, agradeceria algunas recetas con las que pudiera sustituir el azucar o al menos tenga lo menos posible sin dejar de lado que este bueno-
gracias a todos -

Oscar1980
26-nov-2022, 10:47
Buenas a tod@s!
es ineldible que me gusta el dulce como el que mas...pero, de poco tiempo me diagnosticaron diabetes tipo 2 , la mas comun supongo...y me encuentro asi asi por el dulce.
si entre los presentes hay alguen en mi misma situacion, agradeceria algunas recetas con las que pudiera sustituir el azucar o al menos tenga lo menos posible sin dejar de lado que este bueno-
gracias a todos -

Sacarina liquida.

zeus
26-nov-2022, 15:09
DDR, hace años me diagnosticaron diabetes 2. Tenía la glucemia a 200. Dejé de tomar zumos de fruta y sustituí el azúcar (sacarosa) por fructosa. Ahora tengo la glucemia entre 70 y 90 (y sin medicarme contra la diabetes).
Hay muchos dulces, galletas, pasteles,... que ya no llevan azúcar y en su lugar llevan edulcorantes como xilitol, maltitol, apartamo, sucralosa,... Prefiero evitar los dulces pero si los tomo miro que no tengan azúcar.

DRR
26-nov-2022, 19:36
pues... muchas gracias Zeus, y mas por la pronta respuesta. Yo tb voy mirando etiquetas en los supers y casi siempre me viene algun responsable preguntando...le puedo ayudar?. jesus!.En fin pues eso, gracias.

DRR
26-nov-2022, 19:42
si Oscar, prove stevia liquida, bueno de echo la voy gastando sino acabara en el compost! jeje. No me deja un buen sabor de boca asi que sin respirar tomo el cafe . Otra sera me acostumbre a tomarlo sin na, nose