PDA

Ver la versión completa : Si como un huevo, estoy matando un ser vivo o evitando un nacimiento?



supernova
10-feb-2017, 17:33
Soy vegetariano, y si bien no como huevos, como tortas, y cosas como tartas hechas con huevo, dejar los huevos me complicaria muchisimo la vida.
Ayer discutia esto con mi padre, el no es vegetariano. y me decia que estaba metiendome con la vida de otro animal al comer el huevo. del huevo que venden en el supermercado, naceria el pollito?

no me termina de cerrar esta historia :confused:

Por ej, yo no como caviar (me encanta) porque se que de ahi nacen entidades vivientes, y hacerlo con el huevo me costaria un monton, no por comer huevo, si no por las cosas que estan hechas con huevos.

entonces, cual es la verdad?

Ecomobisostrans
10-feb-2017, 18:44
La única cuestión no es si se mata o no al animal, sino si se le explota o no. Los animales somos seres sintientes y por eso merecemos no ser usados como objetos o productos. Además, en el caso del huevo el sufrimiento causado a las gallinas es muchísimo, en mi firma tienes un enlace que habla ampliamente del tema

Aqui también, sobretodo si te vienen las típicas preguntas "¿Y si son huevos camperos?" ¿Y los del numero 0", etc: https://alimentacionenpaz.wordpress.com/explicacion-del-codigo-de-los-huevos/

Benévoro
11-feb-2017, 02:15
No estás evitando un nacimiento porque ese huevo no lo tomas de la gallina, sino de la tienda, por tanto quien evitó el nacimiento fue otra persona.

Es lo mismo que el caviar.

supernova
11-feb-2017, 18:53
No estás evitando un nacimiento porque ese huevo no lo tomas de la gallina, sino de la tienda, por tanto quien evitó el nacimiento fue otra persona.

Es lo mismo que el caviar.

pero me han dicho que del huevo que compramos en las tiendas no nacen los pollitos, mira esto:

"Mira, los huevos que venden en el mercado no nacen, por así decirlo. Los huevos son como los ovulos de las mujeres, para que pueda estar un ser viviemte en él debe ser fecundado. Estos que se verden en el mercado no han sido fecundados, porque la gallina los pone por medio de un metodo para conseguir dicha produccion sin necesidad de que el gallo la pise ( o se apareen) así que mientras no comas huevos criollos, o de granja, que son los "naturales" no te estás comiendo ni matando a nadie, y es una muy buena fuente de energía."


Osea, no seria lo mismo que el caviar, o no?

Benévoro
11-feb-2017, 23:49
No se si los huevos del supermercado están fecundados o no. Mi razonamiento es diferente. Si que es lo mismo. Alguien toma esos huevos y los vende. Es otro quien decide que pollos nacen y cuales no. Si lo que quieres decir es que el caviar no son huevos de piscifatoría, que afecta al nacimiento de animales en el mar, no eres tu quien lo causó.

Quiero decir que no tienes una responsabilidad material. Pero el granjero, piscicultor y pescador si la tiene expresado en esas palabras que usaste. Con eso no quiero decir que sean más culpables o responsables, sino que su responsabilidad o culpa es diferente.

Tampoco en la demanda eres responsable. Tu no financias ni causas que eso ocurra, ya que tus euros no tienen importancia como parte del todo. Tu participación en el resultado es demasiado pequeña para expresarse que tienes un responsabilidad causal.

esteban8710
12-feb-2017, 02:54
Personalmente creo que ni estas matando un ser vivo directamente ni estas evitando un nacimiento, el problema no es el huevo como tal que no tiene nada de malo sino la forma en que se obtiene estos huevos

1. el maltrato y explotación a la que se someten a las gallinas en las granjas

2. al final del periodo donde las gallinas son útiles son asesinadas así que al final el consumo de huevo si implica muerte

3. para la producción de huevos se necesitan solo los nacimientos femeninos, es decir que todos los nacimientos de pollos machos están condenados a las muerte

al final creo que comer huevo no implica un maltrato o muerte de forma directa pero si esta muy claro que genera mucho sufrimiento y muertes indirectas

saludos,

Benévoro
12-feb-2017, 09:30
No está nada claro eso que dices al final. No veo que comer un huevo cause mal al mundo. No veo que dejar de comer un huevo cause bien al mundo, ni que alguien coma huevos causa mal al mundo. Que la mayoría coma huevos si causa mal al mundo. Si veo que dejar de comer huevos causa bien porque puedes ser ejemplo de otros. Otra cosa no puede esperarse.

esteban8710
12-feb-2017, 11:08
No está nada claro eso que dices al final. No veo que comer un huevo cause mal al mundo. No veo que dejar de comer un huevo cause bien al mundo, ni que alguien coma huevos causa mal al mundo. Que la mayoría coma huevos si causa mal al mundo. Si veo que dejar de comer huevos causa bien porque puedes ser ejemplo de otros. Otra cosa no puede esperarse.
Pues como yo lo veo comer un huevo le hace mal por lo menos a esa gallina de donde salio ya que mínimo hubo una explotación de ese animal y además gracias a pertenecer a esta cadena de producción ya está condenada a muerte el día que deje de ser productiva

No es que por eso se acabe el mundo, simplemente es que se maltrata un animal

Enviado desde mi HUAWEI GRA-UL00 mediante Tapatalk

Benévoro
12-feb-2017, 12:26
No puedes responsabilizar a un consumidor cualquiera, al menos que sea alguien que tiene una gallina y le vende los huevos a una sola persona. Y tendría que ser que la gallina está explotada.

esteban8710
12-feb-2017, 17:16
No puedes responsabilizar a un consumidor cualquiera, al menos que sea alguien que tiene una gallina y le vende los huevos a una sola persona. Y tendría que ser que la gallina está explotada.
Y hablando de los casos normales como puede haber una gallina productora de huevos no estar explotada?

La única razón por la que hay producción de huevos es por que hay demanda, si no la hubiera entonces nada de lo que escribí antes ocurriría

Para mi son tan responsables los productores como los consumidores

Enviado desde mi HUAWEI GRA-UL00 mediante Tapatalk

Benévoro
12-feb-2017, 19:21
Todo el mundo es responsable, los veganos solo nos quitamos la culpa de comer carne.

esteban8710
12-feb-2017, 21:07
mmm la verdad no entendí esa ultima parte

como puede ser responsable de eso alguien que no consume los productos y tampoco los produce, es decir que no tiene ninguna influencia directa sobre el proceso?

Benévoro
13-feb-2017, 12:29
El problema es cuando dices alguien. Nadie es responsable. Todo el mundo lo es

esteban8710
13-feb-2017, 13:42
entonces según eso YO soy responsable de cualquier maltrato o muerte animal en el mundo?

no se si entendí la idea

Benévoro
13-feb-2017, 14:29
Eres responsable en la pequeña parte que te toca. Como eres vegano, toca hacer algo más. La cultura del momento le llama activismo.

Ecomobisostrans
13-feb-2017, 14:49
mmm la verdad no entendí esa ultima parte

como puede ser responsable de eso alguien que no consume los productos y tampoco los produce, es decir que no tiene ninguna influencia directa sobre el proceso?Ni lo vas a entender Esteban, este usuario lleva un montón de mensajes desvirtuando el veganismo y el activismo con sus razonamientos absurdos (como de costumbre, miembro de sexo masculino, minoritario en el animalismo pero mayoritario en conflictividad). Por poco que busques información en asociaciones veganas como 269life, Igualdad Animal, AnimaNaturalis, PETA, Mercy for Animals, o la que sea, lo primero que te dirán es que el veganismo es el primer paso, pues dejando de contribuir económicamente a la industria de la esclavitud y la muerte es como esta deja de producir (pura lógica).

Una vez dejas de ser causante de esclavitud y muerte, sea con tus propias manos o pagando para que otres lo hagan, es decir, te haces vegan, el siguiente paso es ayudar a que les demás adquieran esa conciencia, y la finalidad no es otra que el que se hagan vegan y dejen tambien de consumir. Y además está funcionando y muy rápido, solo hay que ver la cantidad de gente que se está haciendo vegana en todo el mundo.

Benévoro
13-feb-2017, 15:13
Pero si hemos dicho lo mismo ¿Qúe es lo que te enoja?

esteban8710
13-feb-2017, 16:04
es totalmente cierto, me sorprende que cada vez encuentro mas opciones vegetarianas/veganas en el mercado y muchas mas personas familiarizadas con el tema, la verdad es que me alegra mucho eso y siento que cada vez vamos a ser más, creo que es una tendencia clara que esta creciendo cada vez mas por todo el mundo

yo la tengo muy clara por mi no hay problema, pero no quiero que nadie que entre al foro desprevenido piense que entre comer o no comer huevos no hay ninguna diferencia y que igual seguiremos siendo responsables, el tema de que podemos actuar a través del activismo lo tengo también claro

saludos

Benévoro
13-feb-2017, 19:51
Pues nada seguir con las frases hechas más falsas que

Ecomobisostrans
14-feb-2017, 11:39
Pero si hemos dicho lo mismo ¿Qúe es lo que te enoja?
Los mensajes 5, 7 y 9 son puro rollo patatero que no va a ninguna parte y lo único que hacen es confundir. Cuando entra un miembrx nuevx ya de por sí confundido como es este caso lo último que hay que hacer es jugar a ver quien filosofea más profundamente, sino que hay que ofrecer información clara y útil, centrándose en los problemas reales que afectan a los animales

Benévoro
03-mar-2017, 16:42
Creo que es más importante lo que piensa y siente cada uno, que lo que se dice normalmente. A mi me gusta cuando hablo de algo con alguien escuchar su idea y pensarla, en vez de repetir siempre lo que pienso, aunque en este caso no respondí a lo que el decía tampoco, intenté cortar el derrotero habitual, porque me parece que ya empezamos mal si decimos que causamos esto o lo otro.

Para supernova el rechazo a comer huevos es por algo diferente a como se trata a los animales en la granjas. Discutía con su padre, y parece que si le aseguran que los huevos del supermercado no están fecundados el seguirá comiendo huevos, porque dijo que sería duro para el dejar de hacerlo.

Puede que tengas razón en decirle que lo importante es el maltrato animal, porque se de cuenta que de todas formas los huevos tienen un origen profundamente inmoral.

Pero también es posible que como tu respuesta va por otro lado su cuestión individual y la discusión con su padre quede mal resuelta. Porque su padre parece que parte de lo mismo, si le decimos que está equivocado puede que piense que los veganos no lo tienen muy claro, que es demasiado complicado, que de todas formas causamos mal con respirar o que no sirve para nada cambiar. Que es algo que con mi respuesta puede que esté diciendo. Creo que fui demasiado contradictorio y medio patatero, y no importaría borrar los mensajes, pero no se puede editar en este foro.

Gabriel1
04-mar-2017, 23:03
si comes huevo estas comiendo menstruación de gallina