PDA

Ver la versión completa : Ácido linoleico conjugado CLA



Odessa
24-oct-2016, 19:36
Me han recomendado el Ácido linoleico conjugado (CLA) en una dieta de adelgazamiento, pero no tengo muy claro si es beneficioso o no. El caso es que me lo tomé el primer día y me dio dolor de estómago. No sé si eso es normal pero me ha hecho pensarme dos veces si tomarlo o no. He visto por ahí que la pérdida de peso asociada es modesta, alrededor de un 9%.
¿Alguien tiene experiencia u opinión al respecto?

revivel
14-ene-2019, 07:23
He visto por ahí que la pérdida de peso asociada es modesta, alrededor de un 9%.


Si la perdida de peso fuera un 9% solo por tomar CLA seria todo un exito.

revivel
08-feb-2019, 10:13
Varios estudios han mostrado algunos efectos negativos perturbadores al tomar suplementos de CLA, como:


Diarrea.
Flatulencia.
Aumento de grasa hepática.
Dolor de estómago.
Náusea.

El peor sin duda,el aumento de la grasa en el higado,al loro con el cla.

Oscar1980
25-may-2022, 05:27
Varios estudios han mostrado algunos efectos negativos perturbadores al tomar suplementos de CLA, como:


Diarrea.
Flatulencia.
Aumento de grasa hepática.
Dolor de estómago.
Náusea.

El peor sin duda,el aumento de la grasa en el higado,al loro con el cla.

Pues vaya chufla el CLA dels collons...

Oscar1980
13-jul-2022, 05:12
Pues tengo un bote en casa hace tiempo, no se si usarlo o tirarlo directamente.

Oscar1980
13-jul-2022, 05:14
este tipo de ácidos grasos con isómeros trans pueden provocar una serie de efectos negativos como inflamación, hiperglucemia, resistencia a la insulina, aumento del estrés oxidativo, arteriosclerosis y exceso de acumulación de grasa en el hígado.

Oscar1980
18-ago-2023, 19:30
Y creo que tambien aumenta los trigliceridos.

Oscar1980
18-ago-2023, 19:35
No hay evidencias de que dosis de 3-6 gramos al día produzcan efectos adversos sobre la salud en adultos sanos. La seguridad del CLA se ha investigado en estudios con dosis de 7.5 g de producto durante un año de duración (de los cuales 6 gramos correspondían a CLA con un ratio 50:50 de los dos isómeros principales) y no se observó toxicidad. Como único inconveniente sí se vio un ligero descenso de los niveles del colesterol HDL y elevación de los triglicéridos sanguíneos, pero sin efectos adversos sobre la salud de los participantes.