PDA

Ver la versión completa : Compra ecológica on line



Anahit
13-oct-2016, 03:18
Buenas noches a tod@s, hace mucho tiempo que no entro en el foro, soy vegetariana ovo-yaestá desde hace años pero de vez en cuando me entra la neura de cómo los pesticidas afectan al sistema endocrino (hay una investigación de una endocrinóloga de Harvad muy bueno sobre eso en youtube) y me digo, venga, somos lo que comemos y es la mejor inversión que puedes hacer, compra tomates carísimos. Y sí, la intención la tengo, lo que me falta es la ... confianza. Me pongo a ver webs on line de cestas verdes muy monas a casa, a buscar el sello de certificación de la comunidad de madrid, visitas que tienen a sus huertos... pero luego pienso, de verdad se controla que los sellos no sean un corta pega y que el huerto que visito sea del mismo del que me mandan la cesta de verdura cara? Como soy muy desconfiada he pensado, ¿quién sabe más de estas cosas? Pues obviamente l@s foros de vegetari@nos, actualmente hacerse vegeta es como hacer un máster en nutrición para explicar a familiares preocupados qué es un aminoácido y por qué no te vas a morir si no comes carne y más aún, por qué es malo para la salud comerla. Entonces qué, ¿alguien ha investigado cómo funciona lo de la venta ecológica sin pesticidas atificiales y la forma de comprobar que la página web sigue ese método de producción? Muchas gracias ya de antes por la orientación.

Ecomobisostrans
13-oct-2016, 10:45
Si, si que es fiable el sello de eco, otra cosa es que no sea lo suficientemente riguroso, por ejemplo hay algunas sustancias que entran en el sello y son un poco tóxicas, pero siempre será menos que un vegetal no eco.

Crisha
13-oct-2016, 15:52
Lo mejor para esto es que busques un grupo de consumo cerca de tu casa, y participes en él. Muchas veces trabajan con agricultores cercanos, eco, aunque no necesariamente ceertificados oficialmente. Pero muchos grupos comienzan a trabajar con sellos de garantía participativa que, desde mi punto de vista, son mucho más interesantes. El certificado oficial, al sin y al cabo, cuesta dinero (repercute en el precio de las verduras), cubre sólo unos mínimos (por ejemplo, hay invernaderos en Almería ecológicos; las tiendas eco pueden traer manzanas del otro lado del mundo) y no tiene en cuenta aspectos medioambientales y sociales (existen latifundios eco, cuyos dueños son grandes empresas, etc.).