PDA

Ver la versión completa : ¿Qué has comido hoy? Fotos de nuestros guisos



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44

arrels
18-mar-2008, 10:09
Hoy potaje de espinacas con garbanzos , que no cocino yo :D (aunque con el solecito que hace no me apetece mucho , comeré poquito, todo sea por no tener que cocinar :o )

leyendaria
18-mar-2008, 12:13
Hoy me voy de Wok: Buffet libre de verduritas ricaaaaaaaas (al final me cojo un montón de pimientos y sólo un poco de lo demás jaja) y de postre macedonia de frutas ñam ñam

Mowgli
18-mar-2008, 12:22
Hoy guiso de seitán con champiñones y verduras (pimiento rojo,guisantes, coles de bruselas, alcachofas, zanahoria) y de guarnición un poco de bulgur. Postre no creo que me de tiempo, pero tampoco suelo tomarlo, así que no lo extrañaré.

matrix
18-mar-2008, 16:58
Hoy ha venido un amigo a comer a mi casa y le he hecho macarrones con un sofrito de alcachofas y cebolla y una ensalada con pipas y pasas. Y un te.

ejecircular
19-mar-2008, 02:15
hoy comi lo de la foto ñaaaam

seitan a la plancha, calabaza hervida,
y salteado de champiñon y ajo
=)

Mowgli
19-mar-2008, 09:37
Para hoy tengo potaje de soja verde, con espinacas,zanahoria y kombu. De postre creo que tendré que tomar poleo o hierbaluisa, jejeje. Espero que se pueda congelar pq me ha salido cantidad para todo el foro!

arrels
19-mar-2008, 10:05
Hoy comeré la charlota de calabacín y tofu... y alguna patata al horno con frutos secos ( de la receta de Margari) :p

bruxa
20-mar-2008, 15:17
Hoy he hecho "patatas a la importancia" con salsita de avellanas y filetes de Mazo vegetal empanados, servidos con ensalada verde.
No me ha cabido postre :).

nona
21-mar-2008, 00:43
Hoy he comido medio plato de estofado que me sobro de anteayer, de judias blancas con patata, verenjena, y rovellons con una salsita que me quedo de rechupete, de segundo tofu rebozado, y de postre un puñaito de nueces, y almendras.:D :D

arrels
21-mar-2008, 07:40
Ayer comí la 2ª parte de la charlota de calabacín y tofu etc.
Hoy comeré Risotto Aintzane :D (no digo a quién va dedicada :cool: , ya subiré la receta con fotos :D )

VeG
21-mar-2008, 11:15
Hoy de primeros Crema de Calabaza,

De segundos Lasagna! Las placas compradas, y la "bolognesa" hecha en casa con un sofrito de cebolla, pimiento verde, apio, zanahoria, tomate frito, espinaca y avena arrollada. Por encima gratinado con nata vegetal y levadura de cerveza desamargada.

Toni
21-mar-2008, 13:06
Hoy macarrones ecológicos con pasta rellena de tofu y espinacas con salsa de tomates y zanahorias :)

bruxa
21-mar-2008, 14:40
Hoy he comido potage de garbanzos con hortalizas (todas las que van en una bandeja para caldo) y laminillas de pan frito.
De segundo espárragos verdes al ajillo.
Como siempre el postre no me ha cabido. :)

arrels
22-mar-2008, 07:50
Hoy probaré a hacer un Pastel de polenta con tomates secos y sale bien subiré la receta :o

Toni
22-mar-2008, 13:13
Hoy hamburguesas de tofu y champiñones con espinacas crudas y pan untado en salsa de romesco :P

VeG
22-mar-2008, 15:20
De primeros ensalada variada.

Arrels nos ha recordado la polenta. Yo tenia un poco de polenta instantánea en casa y la he preparado con la salsa que sobró de la lasagna de ayer, ha quedado muy buena.

bruxa
22-mar-2008, 15:50
Ensalada de lechuga, cebolla y naranja.
Tempura de alcachofas y algas kombu.
Patatas fritas.

Aintzane
22-mar-2008, 17:32
Ensalada de verde y frutos secos y luego paella de verduras, qué buena me ha salido, por diox :D

arrels
23-mar-2008, 13:06
Hoy me toca la 2ª parte de la polenta de ayer , que por cierto está de vicio (no habia comido polenta antes :D )

bruxa
23-mar-2008, 13:56
Hoy ha sido: salteado de setas con judías verdes - rollitos de primavera caseros, que me han quedado de vicio, y una minitarta de calabaza. He hecho además una tortilla de patatas pero como no la hemos comido queda para la cena (vegana desde luego) :D

Aintzane
23-mar-2008, 17:03
Hoy ha sido: salteado de setas con judías verdes - rollitos de primavera caseros, que me han quedado de vicio

Jo, yo no sé que hago que dos veces he intentado hacer rollitos y el relleno me queda genial pero lo de fuera es como goma. Como si comieras guantes de latex. :o

Hoy he comido ensalada de mil cosas y guiso de seitán :D

bruxa
23-mar-2008, 17:12
:o La masa no es nada especial, la hago con harina blanca, agua y sal, como si fuera masa para canalones pero más aplastada para que quede muy fina, la aplasto con un rodillo y ya está. Un par de veces lo he intentado con harina de arroz pero no me gusta tanto como salen.

Aintzane
23-mar-2008, 17:29
¡Anda Bruxa! yo me refería a estas obleas que venden de arroz, que son especiales para hacer rollitos de primavera, tan típicos en los restaurantes chinos. A mi me quedan fatal. :o
Nunca se me había ocurrido hacer la masa, voy a probar a ver. Gracias guapa ;)

bruma
23-mar-2008, 17:43
Jo, estaba taaaaaaaaaaan rica mi comida que os lo tengo que contar:

revuelto de setas, patatas frits con pimientos del padrón y empanada de espinacas!!!!!!!!!mmm:p

bruxa
23-mar-2008, 17:59
¡¡¡Qué buenas ideas me has dado!!!

arrels
24-mar-2008, 09:18
Que buena idea lo de la masa de los rollitos Bruxa, la que venden de arroz tampoco me gusta no me queda bien :p

Hoy comeré quinoa con un salteado de alga cochayuyo , trigueros y puede que algún vegetal más :rolleyes:

anele
24-mar-2008, 12:14
He preparado unas alubias de Tolosa que apetecen un montón con el frío que hace y que comeré acompañadas de unas guindillitas de Ibarra. De postre una naranja.

sujal
24-mar-2008, 12:17
He preparado unas alubias de Tolosa que apetecen un montón con el frío que hace y que comeré acompañadas de unas guindillitas de Ibarra. De postre una naranja.


Que te aproveche ese menú de la tierra, anele.

Yo lentejas y ensalada de tomate, que es lunes.:)

leyendaria
24-mar-2008, 12:20
¡¡A mí me toca lentejas mañana!!

Hoy tengo pimientos y berenjena al vapor con queso fresco y de postre fresitas ricas ricas (así solas, sin aliñar con nada).

sujal
24-mar-2008, 12:22
Hoy comeré quinoa con un salteado de alga cochayuyo , trigueros y puede que algún vegetal más :rolleyes:

La cochayuyo huele que no veas cuando la cocinas y esa textura gelatinosa no me termina de convencer.

Con cuscús está rica también.

moonlight_katt
24-mar-2008, 12:24
mmmhh puchero canario (Versión VEGANA!!)
Eso me toca hoy, se cuecen todas la verduras (mazorca de maiz, patatas, col, zanahorias, cebolla, calabacín, calabaza...las verduras varían según la estación) en trozos grandes en una cazuela, con una puñadito de garbanzos + especias. Luego se sirve todo calentito en una fuente con un chorrito de aceite y vinagre.

Aquí os dejo links con la receta (no es veg, pero eso lo obviamos)

http://www.guiatenerife.com/recetario/recetasview.asp?key=Puchero+Canario


http://www.publiboda.com/cm/pbreceta/1423/PUCHERO_CANARIO.html

arrels
24-mar-2008, 12:50
La cochayuyo huele que no veas cuando la cocinas y esa textura gelatinosa no me termina de convencer.

Con cuscús está rica también.
Si que huele :rolleyes: te queda muy gelatinosa?? la cueces ? yo solo la rehidrato un ratito y después la salteo , dentro de un ratito subiré la receta con fotos .
Hasta ahora solo la he comido con quinoa ,no tengo más recetas :eek: tendré en cuenta lo del cous-cous :p
(al final la he salteado solo con espárragos y quinoa y acompañaré el plato con tomatitos cherry caramelizados :) )

sujal
24-mar-2008, 12:56
Si que huele :rolleyes: te queda muy gelatinosa?? la cueces ? yo solo la rehidrato un ratito y después la salteo , dentro de un ratito subiré la receta con fotos .


Sí, hasta que queda blanda. ¿La comes crujiente de esa manera? ¿Cuánto tiempo la dejas en agua?

arrels
24-mar-2008, 13:06
Sí, hasta que queda blanda. ¿La comes crujiente de esa manera? ¿Cuánto tiempo la dejas en agua?
Soy un poco "arreu" para eso 15-20-30min depende de si me acuerdo de rehidratarla con suficiente tiempo o no(:D y el caso es que da igual el tiempo que la rehidrate, siempre me gusta como queda)

bruxa
24-mar-2008, 13:40
Hoy lunes he hecho una especie de guiso de fideos gordos con un sofrito de cebolla, ajo y pimientos verdes, al que he añadido unos garbanzos cocidos que me habían sobrado de otra comida. Tambien le he puesto chorizo y morcilla vegetales que tenía por el frigo, osea que me ha quedado un potage gracioso.
A mis dos "fieras" les he hecho carne de segundo y yo me he comido dos rollitos de primavera que me sobraron ayer.
De postre frutas variadas.
:D

matrix
24-mar-2008, 19:12
¡Anda Bruxa! yo me refería a estas obleas que venden de arroz, que son especiales para hacer rollitos de primavera, tan típicos en los restaurantes chinos. A mi me quedan fatal. :o
Nunca se me había ocurrido hacer la masa, voy a probar a ver. Gracias guapa ;)

Ups! Pues yo justo el otro día me compré un paquete de esas obleas...
Tu como las cocinabas para que te quedaran así de mal? fritas o al vapor?
A ver si consigo yo que me queden bien... o tendré que tirarlas!:mad:

anele
24-mar-2008, 19:19
Que buena idea lo de la masa de los rollitos Bruxa, la que venden de arroz tampoco me gusta no me queda bien :p

Hoy comeré quinoa con un salteado de alga cochayuyo , trigueros y puede que algún vegetal más :rolleyes:

¿Qué es "cochayuyo" y dónde se compra ? :D

arrels
24-mar-2008, 19:24
¿Qué es "cochayuyo" y dónde se compra ? :D
es una variedad de alga :p mira aquí http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=839

y la compro en tiendas de productos ecológicos , herbolarios :D
y aquí está la receta :
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7517

arrels
25-mar-2008, 11:36
Hoy comeré verduras al horno, las de esta receta : http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3962

y esta tarde prepararé la papa rellena de apersefone :p http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7408 (ya tengo la yuca, me hubiese gustado comerlas al mediodia pero como no me dará tiempo a hacerlas lo dejo para la tarde )

Ava
25-mar-2008, 13:32
Yo es que soy muuuuuuu tontita!!. Me pongo a leer este hilo a estas horas y claro, ya estoy viendo las recetas que nombráis y ahora tendré que ir a mirarlas al foro de recetas y a babear y babear.
Aintzane, yo estoy como tú, tengo una carpetica con "recetas Arrels" y chica, que no doy abasto. Yo llevo sin repetir comida desde que empecé el año y lo que me queda.
Y por cierto, Arrels, las "macetitas", ésas sí me las como mucho, pero sin macetitas, o sea en pan tipo bocata (para desayunar).
Yo hoy como sopita de verduritas y fideos y lo poco que me quedó de esto:
http://unacocinadelokos.blogspot.com/2007/08/guisantes-con-tofu-rosso.html

Mi hijo no quería probar los guisantes y empezó: qué lleva? qué lleva? Así que le dije que llevaba "comida" y al final... dos platos se metió!!! Pero es que están muuuuuuy ricos. A mí, es que el tofu rosso me encanta y el resto, la verdad, ni fú ni fá...
Qué hambre, podió!!!

Lotodorado
25-mar-2008, 20:44
Hoy por la prisa del trabajo he comido arroz y un platano, grrrrrrrrr!!!! Ahora ando con hambre!! :mad: jejeje
Ahora por la noche quizás coma un gran bowl de granola :p

arrels
26-mar-2008, 07:33
Hoy comeré papa rellena ( las hice ayer ) y ensalada sencilla de variedad de hojas :p

Ava
26-mar-2008, 10:46
Pues yo hoy, lentejas con setas y espinacas. Seguramente con un poco de arroz. Ay qué ricas!!

bruxa
26-mar-2008, 12:40
Pues yo arroz con hortalizas variadas: zanahoria, apio, nabo, chirivia, y un poquito de tofú a cuadraditos. Para complemento ensalada de morcilla vegetal, cebolla, guindillas verdes y aceitunas de Aragón.
Si después me apetece comeré fruta y si no lo dejaré para la merienda.

He estado buscando por todos los supermercados queso vegetariano o por lo menos queso de oveja con suero vegetal y no hay, si sabéis de alguna marca los ovolacteovegetarianos por favor iluminadme porque ya no sé donde mirar y de ese vegano que venden en Andalucia por aquí no encuentro.

Mowgli
26-mar-2008, 13:03
Hoy tengo tortilla de patatas (V) con cebolla y pimiento verde, y un arroz como el que preparaba mi abuela, amarillo, con guisantes y zanahorias, no me queda ni parecido (ese toque mágico de las mamis y las abus...), pero se intenta, jejeje.

Nessi
26-mar-2008, 13:40
pues yo, lentejas rehogadas con aceite de oliva, ajo, romero y vinagre, con manzana en cuadritos y semillas de calabaza. Además, hoy hemos hecho pan integral casero. MmMmM
ÑAM
Inés

Mowgli
26-mar-2008, 14:07
Hoy comeré papa rellena ( las hice ayer ) y ensalada sencilla de variedad de hojas :p

Qué tal la papa? Es difícil de moldear?

arrels
26-mar-2008, 14:16
Qué tal la papa? Es difícil de moldear?
acabo de dejar el comentario en la receta .
La 1ª no salió muy bien pero el resto están presentables ( y eso que a mi manipular mucho la comida no me hace gracia , eso de tener las manos llenas de comida :o no es lo mio )
Las papas están muy ricas :p

nona
26-mar-2008, 23:13
Hoy fatal, por falta de tiempo he comido un bocadillo de queso y lechuga, y una mandarina que estaba muy acida asi que la deje a la mitad puag!!!!!!!!!!:(

arrels
27-mar-2008, 07:32
Hoy papa rellena y ensalada (tengo papa para otro dia más ).
Y mañana si no hay cambios prepararé la calabaza rellena de la receta de Fernando :)

Aintzane
27-mar-2008, 13:07
Ups! Pues yo justo el otro día me compré un paquete de esas obleas...
Tu como las cocinabas para que te quedaran así de mal? fritas o al vapor?
A ver si consigo yo que me queden bien... o tendré que tirarlas!:mad:

Pues yo las hice fritas. Igual es que necesitaba más aceite, pero me quedaron gomosas, se me abrían por todas partes, grrr un desastre. :(
A ver qué tal te salen a ti, ya contarás ;)

Hoy voy a comer ensalada y patatas con espinacas :D

anele
27-mar-2008, 13:59
Holasss.

Mi menú de hoy ha sido ensalada de escarola y lentejas, que con el frío que hace y la lluvia que no cesa me han sabido riquisisisimas.
De postre dos mandarinas.

Una comida modesta pero muy rica :D

leyendaria
27-mar-2008, 17:40
Holasss.

Mi menú de hoy ha sido ensalada de escarola y lentejas, que con el frío que hace y la lluvia que no cesa me han sabido riquisisisimas.
De postre dos mandarinas.

Una comida modesta pero muy rica :D

Pregunta curiosona: ¿la escarola de primero y las lentejas de segundo? ¿o lentejas con escarola? Es que nunca las he probado en plan ensalada y tengo curiosidad :p

Mowgli
27-mar-2008, 20:15
Leyendaria, yo tomo a menudo las lentejas en ensalada, fresquitas, aunque no le pongo lechuga, ni escarola, porque como hago bastante, al aliñarla, se pondría pocha, pero sí le troceo otros ingredientes crujientes, como zanahoria, apio, brotes de soja, pimiento, etc,etc. Está muy rica!

Aintzane
27-mar-2008, 20:32
Jo, para este tipo de ensalada lo ideal serán las lentejas de tarro de cristal ¿no? esas que ya están cocidas :D

anele
27-mar-2008, 20:34
De primero he tomado la ensalada de escarola y de segundo lentejas :D

Que me explico como un libro cerrado :rolleyes:

Mowgli
27-mar-2008, 21:14
Jo, para este tipo de ensalada lo ideal serán las lentejas de tarro de cristal ¿no? esas que ya están cocidas :D

Siiii, rápido, rico y completo. Acompañando unas croquetas o una porción de tortilla... :D

leyendaria
28-mar-2008, 07:59
Acabo de ver la receta de ensalada de lentejas ¡¡qué bien!!

matrix
28-mar-2008, 11:59
Leyendaria, yo tomo a menudo las lentejas en ensalada, fresquitas, aunque no le pongo lechuga, ni escarola, porque como hago bastante, al aliñarla, se pondría pocha, pero sí le troceo otros ingredientes crujientes, como zanahoria, apio, brotes de soja, pimiento, etc,etc. Está muy rica!

Sugerencia: la ensalada de lentejas queda MUY RICA si al aliñarla le añadimos un poco de curry.
Yo como muchas veces ensalada de lentejas pq me va bien para llevarmela al curro donde no puedo calentar la comida:o Normalmente la hago muy sencilla: lentejas, lechuga, tomate (vitaminaC para absorver el hierro;) ) y zanahoria. Y la aliño con aceite, sal y curry. Probadlo y me decís:D

moonlight_katt
28-mar-2008, 12:03
Holita,
yo hoy unas croquetitas de zanahoria con ensalada variadita.

leyendaria
28-mar-2008, 12:09
Sugerencia: la ensalada de lentejas queda MUY RICA si al aliñarla le añadimos un poco de curry.
Yo como muchas veces ensalada de lentejas pq me va bien para llevarmela al curro donde no puedo calentar la comida:o Normalmente la hago muy sencilla: lentejas, lechuga, tomate (vitaminaC para absorver el hierro;) ) y zanahoria. Y la aliño con aceite, sal y curry. Probadlo y me decís:D

Ay, yo es que no aliño la comida, me la como tal cual. Las ensaladas con todo lavado, los espaguetis sin tomate de bote (como mucho troceo uno, nunca frito), el té sin edulcorante, los pimientos al vapor (sin aceite ni ajillo...). Vamos, que soy una sosa :D

A ver si este domingo me hago la ensalada de lentejas, que se me ha antojado :rolleyes:

Ava
28-mar-2008, 13:01
Yo tampoco he comido nunca lentejas en ensalada. Buenoooooo, ahora que lo pienso sí, lentejas germinadas!!! Ays, qué ricas.
Yo hoy (si llego, que estoy que muerdo de hambre), pues tengo espárragos trigueros a la plancha y pimientos rellenos de quinoa y setas.

Mowgli
28-mar-2008, 13:31
Matrix, el curry en polvo?

nona
28-mar-2008, 22:23
Como hoy he tenido el dia libre y ademas tambien me apatecia cocinar he preparado canelones veganos y tortilla de patatas, cebolla, calabacin y verenjena (sin huevo), de postre un batido de leche de soja y fruta, hacia ya dias que comia rapido y mal y hoy necesitaba comer bien y en cantidad, ñam, ñam..................:D :D :rolleyes:

arrels
29-mar-2008, 08:25
Como hoy he tenido el dia libre y ademas tambien me apatecia cocinar he preparado canelones veganos y tortilla de patatas, cebolla, calabacin y verenjena (sin huevo), de postre un batido de leche de soja y fruta, hacia ya dias que comia rapido y mal y hoy necesitaba comer bien y en cantidad, ñam, ñam..................:D :D :rolleyes:
:rolleyes: Pues en el foro creo que no tenemos receta de "canelones veganos"....:D

arrels
29-mar-2008, 08:26
Hoy probaré a hacer Polenta con zanahorias si sale bien subiré la receta :)

arrels
30-mar-2008, 11:48
Hoy probaré a hacer Polenta con zanahorias si sale bien subiré la receta :)
Hoy como lo mismo :p , que todavía me queda

Aintzane
30-mar-2008, 22:47
:D :D Yo también he comido polenta :o
Aintzane copiooona, Aintzane envidioooosa, la la laaaa la http://img174.imageshack.us/img174/4785/saltandojpg9zlwc9.gif (http://imageshack.us)

:D

Bueno, también he comido sopa de tomate y ensalada (con polenta :p )

gehena
31-mar-2008, 05:38
pensábais que os habíais librado de mí, eh????? ya quisiérais!!! muahahahahaha :D Así que a monopolizar de nuevo el foro, jejeje
Este post se lo dedico a Mowgli y sus rapapolvos con sabor gallego ;)

Sigo investigando con la dieta crudívora, así que para hoy tengo una ensaladita (NO SIN MI ENSALADA!!! :D) y de segundo tengo una especie de tabouleh que he hecho con cebada (la dejé en remojo la noche anterior), carpaccio de alcachofas (inspiración de una receta de xTonix), frutos secos (pistachos, pasas), germinados de alfalfa, pimiento rojo y espárragos trigueros.

arrels
31-mar-2008, 07:46
Y queda bien la cebada así Gehena??? :rolleyes:

Si encuentro la receta :confused: hoy haré un arroz con habitas frescas y guisantes :D

gehena
31-mar-2008, 08:10
Sip!! Queda blandita. No tanto como si la cueces, pero a mí me ha encantado el descubrimiento. :D

Mowgli
31-mar-2008, 10:05
Yuuuuujuuuuuu, El Regreso de Gehena!

Aintzane
31-mar-2008, 12:37
Fijate, ¿y sólo con remojo de la noche anterior te puedes comer la cebada?:eek:
Holaaaa Gehena, por fin, ya te puse un montón de cruces ¿eh? casi tengo que cambiar de blog :p

Hoy comeré ensalada y verduras a la plancha, no tengo ganas de cocinar (qué raro...) :D

gehena
31-mar-2008, 12:52
me echábais de menos ehhhh??? ;) :cool:

Sí, Aintzane, se queda blandita y está bien rica :D Ya de por sí es un cereal esponjosito, así que con dejarlo en agua una noche está bueno. No sé cuáles serán los efectos a medio-largo plazo, pero de momento estoy viva, jejejeje :D

trinity
31-mar-2008, 12:55
pues yo sí te eché de menos Gehena, también tuve una temporadita liada y desaparecida, pero antes siempre que entraba por la mañana en el foro estabas por aquí y ahora ya no te veía nunca..donde estará esta rapaciña???pensaba yo..jejeee

trinity
31-mar-2008, 13:00
a lo que iba...mi comida de hoy..un bocata de seitán algo chicloso que aún tengo y que no quiero tirar, amasé demasiado.. con paté de berenjena, ensalada con pipas de girasol,cebolla, pasas, levadura de cerveza y aguacate, 4 fresas,1 pera y un yogur de sojajajaaa, creo que comí demasiado...

arrels
31-mar-2008, 13:01
Pues yo también te he echado de menos Gehena y también echo de menos a Davichín , otro habitual de las mañanas que está missing
Y espero que Didlina vuelva por aquí algún dia :p

gehena
31-mar-2008, 13:03
juuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!! :o
http://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/11_2_104.gifhttp://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/11_2_104.gifhttp://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/11_2_104.gifhttp://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/11_2_104.gif

gehena
31-mar-2008, 13:14
Pues yo también te he echado de menos Gehena y también echo de menos a Davichín , otro habitual de las mañanas que está missing
Y espero que Didlina vuelva por aquí algún dia :p


Davichin está a ver si vuelve de las Américas. A ver si vuelve y ya estamos todos los mosqueteros, jejejeeje ;)

arrels
31-mar-2008, 13:19
Davichin está a ver si vuelve de las Américas. A ver si vuelve y ya estamos todos los mosqueteros, jejejeeje ;)
Todavía anda por ahí , pensaba que ya habria vuelto :p

Aintzane
31-mar-2008, 13:23
a lo que iba...mi comida de hoy..un bocata de seitán algo chicloso que aún tengo y que no quiero tirar, amasé demasiado.. con paté de berenjena, ensalada con pipas de girasol,cebolla, pasas, levadura de cerveza y aguacate, 4 fresas,1 pera y un yogur de sojajajaaa, creo que comí demasiado...

Trinity, ¿aún te queda de aquél seitan? A mi me queda un trozo congelado, lo usaré para hamburguesas o para hacer puntería con el tirachinas :D

trinity
31-mar-2008, 13:33
jajaaaa!!pues si, me queda bastante, pero se come..está peor el que hice en casa de mis padres...jajaaa, con ese no sé qué hacer..triturarlo también o algo así...es buena idea lo del tirachinas..a dónde apuntamos??

Ava
01-abr-2008, 09:57
Davichin está a ver si vuelve de las Américas. A ver si vuelve y ya estamos todos los mosqueteros, jejejeeje ;)
Jooooooo, si se nota que no está...
De momento, no os cuento lo que voy a comer, que estoy llenota.
Luego más tarde.

arrels
01-abr-2008, 10:09
Pues hoy lo mismo de ayer , arroz con habas y tirabeques que me queda la mitad :rolleyes:

sonia_eco
01-abr-2008, 10:40
Yo estoy pachucha así que comeré ensalada de judias blancas que hizo anoche my mather (con pimientos, tomate, etc) y luego supongo que me haré una sopa de caldo vegetal con mijo y fideos..

matrix
01-abr-2008, 10:54
yo arroz blanco!
tengo el estómago chungo desde el domingo por la tarde. Lo peor es que hambre sí que tengo, pero cuando como me duele:(

Chikitita
01-abr-2008, 15:22
Pues yo he comido hoy como entrante un plato de remolacha con cebollita aliñao, y luego una tortilla de espárragos, que madre mia que rikos estaban los espárragos....

gehena
02-abr-2008, 05:56
Para hoy tenemos una ensalada (lechuga, tomate, zanahoria y maíz) y siguiendo con la tendencia crudívora, me he preparado un batiburrillo con arroz negro, germinados varios (alfalfa, garbanzos, lentejas), calabacín y frutos secos (pasas y pistachos). Lo he espolvoreado con menta y sésamo, y pienso dar buena cuenta de ello!!! :D

gehena
02-abr-2008, 05:56
Todavía anda por ahí , pensaba que ya habria vuelto :p

sí, ya volvió, pero está pidiendo pista de aterrizaje, jajajaja ;)

Davichin
02-abr-2008, 07:34
pista pistaaaaaa.... :)

Aterrizamos con un revoltijo raro de patata, pimiento verde, cebolla roja, calabacín y nueces. Kiwi de postre y unas bayas goji.

Encantado de veros a todos y todas de nuevo!!

margaly
02-abr-2008, 07:36
Deiviiiiiiiiiiiiiiiiiiissssssssss has guertooooooooo http://espacioforos.miarroba.com/1193657/041.gif

Davichin
02-abr-2008, 07:45
volandoooooooooooooo

http://img213.imageshack.us/img213/6092/resizeofimg1445ut5.jpg (http://imageshack.us)

arrels
02-abr-2008, 07:50
Jajaja :D bienvenido a esta tu casa Davichín :p

( hoy no se que voy a comer , puede que prepare unos fideos de arroz con verduras ...o puede que no :confused: , no estoy inspirada )

margaly
02-abr-2008, 07:56
juaaaaassssssss, que loko!!! no te vayas mas nunca :D

Mowgli
02-abr-2008, 08:07
Qué foto más chula! Aunque la no puedo quitarme de la cabeza es aquella que te hiciste comiendo escarola,jajajajaja!

Hoy tengo papa rellena (la de apersefone)... bueno, hoy, y lo que queda de semana!! Mepasao!

gehena
02-abr-2008, 08:08
No te vayas nuuuuunca!!!! Quédate!!!! Nanananananaaaaaa!!! Ya estamos los mosque-getas!!!!!
Ouuuuuu yeahhh!!!!!! :cool:
Veo que te has apuntado al carro de las Bayas Goji, eh??? Yo tb caí!!! Jajajajaja. Las he incluido en mi “engrudo” jajajajaja. Para que tenga un poco de color! ;)

arrels
02-abr-2008, 08:10
Qué foto más chula! Aunque la no puedo quitarme de la cabeza es aquella que te hiciste comiendo escarola,jajajajaja!

Hoy tengo papa rellena (la de apersefone)... bueno, hoy, y lo que queda de semana!! Mepasao!
Y la foto comiendo espárragos tampoco se queda atrás Mowgli :D

Yo usé la mitad de ingredientes de la receta de apersefone y tuve papa para toda la semana :eek:

Mowgli
02-abr-2008, 08:13
Es verdad, la de los trigueros, ¡jajajajajaajjaaj! Este DAvichín, se le ha subido la verdura a la cabeza!

Davichin
02-abr-2008, 08:17
joer que fichao me tenéis, está visto que no se pueden poner fotos culinarias en el foro!! :p

Que tal te van las Goji, compañera de trifulcas???

gehena
02-abr-2008, 08:26
joer que fichao me tenéis, está visto que no se pueden poner fotos culinarias en el foro!! :p

Que tal te van las Goji, compañera de trifulcas???

Pues por el momento muy bien!! Llevo poco más de una semanita tomándolas y no sé si es por efecto Placebo, porque mi problema de hiperactividad va increscendo o porque realmente funcionan, pero me encuentro con mucha más energía. Tb me coincide con una época de tendencia crudívora, así que no sé si es por una cosa, por la otra o por las dos.
Vamos… que tenéis Gehenita para rato, majos!!!!! :cool: :D
Y a tí? Te van bien? Las compraste allí o te las llevaste puestas?

Juuuuu!!! No he visto la foto esa de los espárragos!!!! Yu quieru!!!

arrels
02-abr-2008, 08:33
Pues por el momento muy bien!! Llevo poco más de una semanita tomándolas y no sé si es por efecto Placebo, porque mi problema de hiperactividad va increscendo o porque realmente funcionan, pero me encuentro con mucha más energía. Tb me coincide con una época de tendencia crudívora, así que no sé si es por una cosa, por la otra o por las dos.
Vamos… que tenéis Gehenita para rato, majos!!!!! :cool: :D
Y a tí? Te van bien? Las compraste allí o te las llevaste puestas?

Juuuuu!!! No he visto la foto esa de los espárragos!!!! Yu quieru!!!

Está aquí Gehena :D :D :D
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4180

Y eso de las Goji? las tomais por algo en concreto? donde las comprais? venga contad ;)

Davichin
02-abr-2008, 08:44
Qué rápida has estado Arrels :)

http://www.gojibook.com/espanol/HI01.html

Las Goji las llevo siguiendo durante un tiempo y el otro día haciendo compra en el Vergel cogí una bolsa. Son algo caras pero proveen una cantidad de beneficios que marean.. ya veremos.. al menos son naturales, desecadas y las tienes ecológicas o no según quieras.

Gehena, dicen de tomar 20 cada día, cuantas tomas tu?

gehena
02-abr-2008, 08:49
Qué rápida has estado Arrels :)

http://www.gojibook.com/espanol/HI01.html

Las Goji las llevo siguiendo durante un tiempo y el otro día haciendo compra en el Vergel cogí una bolsa. Son algo caras pero proveen una cantidad de beneficios que marean.. ya veremos.. al menos son naturales, desecadas y las tienes ecológicas o no según quieras.

Gehena, dicen de tomar 20 cada día, cuantas tomas tu?

Pues un puñáo!!! Jajajajaja Es que a mí lo de seguir las recetas al pie de la letra… como que no, jejeje :D (tengo un pequeño problema con la autoridad, jajaja).
No sé… te diría que echo unas 15 o así.
Tb las compré en el Vergel, so copiota :p Has visto que tb las tienen mezcladas con lino?

Davichin
02-abr-2008, 08:52
Más o menos las que tomo yo. Llevo solo 2 días así que ya os comentaré que tal me van.

Las que vienen con lino ya las vi pero prefiero ver lo que como, y en forma de bayas desecadas calculo mejor la cantidad. Lo hay también en forma de jugo de gumibayas pero no se como anda de precio.

margaly
02-abr-2008, 09:01
mmmmm gummibayaaaaas!!!!!!!!

http://www.cfhf.net/lyrics/images/gummi1.jpg

gehena
02-abr-2008, 09:02
Más o menos las que tomo yo. Llevo solo 2 días así que ya os comentaré que tal me van.

Las que vienen con lino ya las vi pero prefiero ver lo que como, y en forma de bayas desecadas calculo mejor la cantidad. Lo hay también en forma de jugo de gumibayas pero no se como anda de precio.

Ufff, es que últimamente me da repelús lo envasado… me estoy aficionando a los batidos naturales y como que el zumo de bote, jugos y demás no me inspiran mucha empatía… Como dices, prefiero saber lo que me llevo a la boca (uy!! Qué guarrilla!! Jejejeje ;))
Tb se pueden tomar en un yogur de soja natural, for example… Ahora toca investigar!! jejej

leyendaria
02-abr-2008, 09:27
Yo ayer aprendí un poco más de cocina. Las judías blancas siempre las había comido de frasco (o hechas por mi madre), y ayer que estaba solita en casa me dio el punto y dije de hacerme unas para comer hoy :D

Así que cogí la cazuela de calentar leche, eché agua y un puñadito de judías y las puse a cocer con un chorrito de aceite (eran las 19:45h)

Sobre las 20:30h llegó mi madre, y la pregunté que qué pasaba con las judías, que llevaban casi 1h y que seguían duras.

Y mi madre ¡¡claro!! Que no las has puesto en remojo

A eso de las 21:30h yo ya andaba desesperada, las quería quitar, tirar y olvidarme de comer hoy. Pero na, mi madre tomó las riendas y me dijo que ella se encargaba de vigilar.

(ah, y yo tenía pensado hacer garbanzos, pero no los encontraba, mi madre los tiene escondidos en un bote que pone "garbanzos" menos mal que no los hice, que esos sí que necesitan remojo)

Así que salió todo guay, hoy me tocan judías blancas con espinacas (éstas sí de frasco) y un tomate de postre :p

Es poca comida, pero bueno, es que me toca hacer hoy la compra.

arrels
02-abr-2008, 09:55
http://www.gojibook.com/espanol/HI01.html

Las Goji las llevo siguiendo durante un tiempo y el otro día haciendo compra en el Vergel cogí una bolsa. Son algo caras pero proveen una cantidad de beneficios que marean.. ya veremos.. al menos son naturales, desecadas y las tienes ecológicas o no según quieras.

Gehena, dicen de tomar 20 cada día, cuantas tomas tu?
Gracias Davichín,que web más interesante, creo que las encargaré en la tienda ecológica, no recuerdo haberlas visto antes :rolleyes:

arrels
02-abr-2008, 12:36
Al final he comido cous cous con salsa de almendras http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?goto=newpost&t=7457

gehena
02-abr-2008, 12:44
Pues yo estoy súper cabreada porque se han empeñado mis compañeros en salir a comer fuera y en el restaurante no tenían más que una mierda de ensalada compuesta por cuatro hojas de espinacas, dos rodajitas de tomate medio transparente, 2 nueces y 4 pasas. Y mis germinados aquí, muertos de risa…

Mowgli
02-abr-2008, 13:02
Da gracias que no era lechuga iceberg, tomate y cebolla... y con suerte un espárrago. Además, ya tienes la cena hecha,jajajaja, si aguantas,claro, que a la media hora empezarás a oir: ¡ggrrrrrrrrrrr! ¡ggrrrrrrrrrrr! Bueno, tú ya me entiendes,no?

gehena
02-abr-2008, 13:11
Qué leches cena!! Si no como algo luego me puede dar un arrrrgo en la facultad hasta las 21h… Así que en un rato (y espérate que no sea ya mismo) tendré que volver a comer.

erfoud
02-abr-2008, 13:22
Típico, gehena; yo es que si voy a cenar fuera, pongo las condiciones:que en el restaurante haya platos para mí. De otro modo, que vayan sin mí, y sin problemas.
lo importante es dejarlo bien claro

gehena
02-abr-2008, 13:37
La verdad es que ellos pensaban que en este sitio habría algo que pudiera comer. Y me ha tocado el día tonto! Así que no vuelvo a salir a comer si no estoy 100% segura de que no volveré con el estómago vacío. No sin mi Tupper!!!! Nunca mais!!! :p
“Quítale el jamón a los champiñones con jamón, mujer!” o “cómete mis patatas fritas (sí, esas que están justo al lado de las albóndigas en salsa…)”
Que no!! que paso!! prefiero ser la seta que no sale nunca a la que murió de inanición (pero era tan sociable...) jejeje
En fin… el punto positivo es que al menos he comido crudívoro!!! Jajajaja

VeG
02-abr-2008, 15:28
Hoy he comido seitán con salsa de champiñones y nata vegetal.

Toni
02-abr-2008, 17:15
Crema de calabacín, berenjena y zanahorias con lentejas y pan con sobrasada vegetal :)

nona
02-abr-2008, 23:16
Me alegra mucho el regreso de Gehena y Davichin, hacia un tiempo que os notaba a faltar pillines, bienvenidos.:D :D
Arrels la receta de los canelones veganos me la invente cogiendo ideas de 2 o 3 recetas distintas ahora miro en recetas y la subo aunque por ahora no puedo mandar foto, es la 2 vez que los hago y me encantan.:p :D
Por cierto que hoy he comido un huevo frito (ecologico) un librito de seitan, con unos esparragos de lata con mahonesa, de postre un sojade de albaricoque.:)

nona
02-abr-2008, 23:56
YYYYYY arrels no me deja subir la receta !!!!!:mad:

gehena
03-abr-2008, 05:57
Me alegra mucho el regreso de Gehena y Davichin, hacia un tiempo que os notaba a faltar pillines, bienvenidos.:D :D
Arrels la receta de los canelones veganos me la invente cogiendo ideas de 2 o 3 recetas distintas ahora miro en recetas y la subo aunque por ahora no puedo mandar foto, es la 2 vez que los hago y me encantan.:p :D
Por cierto que hoy he comido un huevo frito (ecologico) un librito de seitan, con unos esparragos de lata con mahonesa, de postre un sojade de albaricoque.:)

Gracias nona!!! ;) Aquí estamos de nuevo dándolo todo!! :D

Para hoy tengo ensalada y couscous con berenjena, maíz, guisantes, pipas de girasol y pasas. Con un toque de menta y comino. Sin calentar el agua del couscous!!! ouuu yeahh!!! :cool:

arrels
03-abr-2008, 06:06
YYYYYY arrels no me deja subir la receta !!!!!:mad:
Tienes que subirla .aquí en el foro cocina vegetariana, no en el de recetas, después ya la moverán los moderadores ;)

hoy lo mismo que ayer, cous cous con salsa de almendras

Mowgli
03-abr-2008, 09:12
Yo hoy otra papa rellena, y un poco de fresquito y crujiente tabouleh.

Aintzane
03-abr-2008, 12:36
Ensalada y verduras a la plancha, estoy vaga :cool:

gehena
04-abr-2008, 09:06
Como soy más sosa que un día sin pan, sigo con mi ensalada y un batiburrillo de germinados (trigo, soja, lentejas), carpaccio de alcachofas, champiñones, tomate y frutos secos (pistachos y pasas). He espolvoreado cúrcuma, pimentón, menta y sésamo blanco. Guarreo que te cagas, vamos…

arrels
04-abr-2008, 09:10
Como soy más sosa que un día sin pan, sigo con mi ensalada y un batiburrillo de germinados (trigo, soja, lentejas), carpaccio de alcachofas, champiñones, tomate y frutos secos (pistachos y pasas). He espolvoreado cúrcuma, pimentón, menta y sésamo blanco. Guarreo que te cagas, vamos…
A ver cuando acompañas estos "batiburrillos tuyos" tan originales con una buena foto :D tengo curiosidad por ver el aspecto , eso sí soso no lo parece nada ;)

gehena
04-abr-2008, 09:13
Colorido queda, desde luego!! Jajaja Lo que pasa es que en el tupper tampoco te creas que luce mucho ;) Pero sí, puedo subir alguna foto y jugamos a adivinar los 300 ingredientes que la componen!!! Jajaja ;) :D

arrels
04-abr-2008, 09:23
:p un rato divertido si que íbamos a pasar, la pena es que ya nos has contado que lleva y así va a ser más fácil :rolleyes:

(Todavia no he decidido que comeré hoy )

gehena
04-abr-2008, 09:34
Venga!! la próxima vez no lo cuento y cada ingrediente que acertéis os da un gallifante. El que más consiga puede optar a cualquiera de nuestros fantásticos regalos:

1) un lápiz medio mordido
2) un lápiz sin punta (este no está mordido)
3) un quitagrapas (este tampoco está mordido)
4) el medio kiwi que tengo el frigo
5) un post-it con la lista de la compra
6) una palmadita en la espalda de la que suscribe (sin mordisco tampoco…) ;)

sujal
04-abr-2008, 09:48
¡A mascar chicle Gehena! Esa pasión mordedora hay que aliviarla de la manera menos destructiva!:D

Mowgli
04-abr-2008, 09:48
Joooo, qué premios más cutres, ya podías estirarte un poco, un sandwich de pate vegetal,por ejemplo...

Hoy toca macarrones, que aún me sobraba soja texturiza de las papas rellenas, así que aproveché para hacer una superboloñesa.

gehena
04-abr-2008, 10:08
¡A mascar chicle Gehena! Esa pasión mordedora hay que aliviarla de la manera menos destructiva!:D

Nooorrrl!!!! Hasta que no aclaremos lo de los chicles en el otro post, niente de niente ;)

Mo, por ser tú, vamos a añadir un sandwich de paté de guisantes casero hecho con mucho cariño en mi robot de cocina moulinex, yuhu!!! :D :cool:

matrix
04-abr-2008, 11:19
Yo hoy tengo alcachofas al horno (dos) y sobras de garbanzos (con un sofrito de puerros y pimientos) que mezclé con las sobras de una sopa de cebolla. Supongo que estarà rico...

arrels
04-abr-2008, 13:37
Al final he improvisado una ensalada de garbanzos, con calabacín crudo y almendras a la vinagreta de mostaza :p

YOMANA
05-abr-2008, 18:14
Hoy he comido:
Alubias blancas, guisadas caldosas y con sofrito al final de buen pimentón y 2 cucharadas de tomate natural.
Las cocemos en agua por supuesto con un poco de aceite, una hoja de laurel y un poco de alga.
Ensalada: de lechuga, zanahoria, germinados de soja verde, aceitunas.
Pizza de calabacín, berengena, pimientos, champiñón, tomate, orégano, asafétida. (todas las verduras previamente rehogadas un poco)

Mowgli
05-abr-2008, 20:18
Madre mía, YOMANA, menudo homenaje te has dado,no? jejeje.

YOMANA
06-abr-2008, 13:25
Madre mía, YOMANA, menudo homenaje te has dado,no? jejeje.

SIIIIIIII parece eso?
Verás, el cuenco era de caldo de alubias con 10 alubias al fondo solo.
La lechuguita
un cuarto de pizza.

En casa comemos así, yo me habria quedado sin la pizza (porque era suficiente) pero no me pude resistir.... comer con un delgado es un reto.

bruma
06-abr-2008, 14:38
He comido judías verdes con patatas y cebolllita, una tostadita de paté de berenjena (yupi, me salió bien y está buenísimo!!) y escalivada. He hecho un experimento: tostada de pan integral calentito con queso gouda (creo) vegano y las verduitas de la escalivada por encima mmmmm... me está dando hambre otra vez!!:D

arrels
06-abr-2008, 14:45
Pues yo he comido una ensalada de arroz integral con aguacate , endibia morada y aceitunas verdes rellenas de pimiento, aliñada con una vinagreta de aceitunas negras y nueces , que he improvisado :p , y la mitad del aguacate que no he usado en la ensalada me la he comido con la vinagreta de pipas (de la receta que subió Margari ) :cool:

sujal
06-abr-2008, 14:50
Eh, yo también ensalada de arroz!:rolleyes:

Con pimiento rojo, tomate, aguacate y pepino todo triturado con la picadora manual que va girando a cada golpe. ¡Cómo mola!

Y unas pasitas para endulzar.:D

Toni
06-abr-2008, 16:15
Hoy he ido al Juicy Jones y me he puesto las botas:

- Sopa de espinacas
- Pizza vegetal con queso vegano con guarnición
- Pastel de manzana
- Zumo de naranja y zanahoria

Y luego en una heladería que tienen helados vegetales me he comido uno de leche de arroz con soja de chocolate :)

nona
06-abr-2008, 16:42
Hoy comi media pizza que sobro de anoche de champiñones, cebolla, y pimentitos de padro, y una ensalada de patatas, de postre un yogur de soja con muesly.:D

Chikitita
06-abr-2008, 17:16
Yo hoy he almorzado un pastel de verduras que hace mi madre rikísimo, que lleva calabacín, berenjena,tomate, cebolla, pimiento rojo, zanahoria, huevo y una mijita de keso q le exa x encima. Delicioso

erfoud
06-abr-2008, 17:24
Hoy he ido al Juicy Jones y me he puesto las botas:
Y luego en una heladería que tienen helados vegetales me he comido uno de leche de arroz con soja de chocolate :)

¿Y cuál es esa heladería, y dónde está, Tonix? Para cuando vaya por allí...

Toni
06-abr-2008, 22:02
Mi amiga Eva y yo la llamamos "La Raffaella" porque la dueña es italiana (que no sé si se llamará así aunque me suena que sí).

Pero en verdad el sitio se llama "Gelaaati! di Marco" y está en la C/ Llibreteria 7 en Barcelona, al lado del Palau de la Generalitat y a dos minutos del <M> Jaume I ;)

Además de helados de leche, tienen helados de agua, arroz y soja ;)

http://www.salir.com/_images_/verticales/2/3/7/a/gelaaati_0.jpg

gehena
07-abr-2008, 05:44
yo quieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrroooooooooo!! !!!!!!!!!

en fin... creo que se tercia un tour Barcelonés!!!! alguien se apunta???? :D

para hoy tengo ensaladita y de segundo esto:

http://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/P1020365.jpg

qué lleva??? (sólo daré la pista de que todo es crudívoro)
un, dos, tres... responda otra vez!!! ;)

arrels
07-abr-2008, 05:59
Ostras gehena me ha parecido a mi o te comes la berenjena cruda?:confused: ( leí en algún sitio que cruda es tóxica)

gehena
07-abr-2008, 06:07
Joer, pues gracias por decírmelo porque no lo sabía :( Una se pone a experimentar y no cae en estas cosas… Casi es peor el remedio que la enfermedad!!! Maémía!! ale... me toca apartarla, grgrgr

arrels
07-abr-2008, 06:09
Y la piel de la berenjena amarga . Una vez probé los espárragos verdes crudos (bueno solo las puntas) estaban buenos pero después leí que crudos también son tóxicos :(

gehena
07-abr-2008, 06:14
sobre los espárragos he encontrado esto:

Los espárragos verdes y los silvetres suelen prepararse crudos, cocidos, fritos, a la plancha o a la brasa. Al cocerlos conviene dejarlos algo enteros (al dente) para respetar las yemas, que son muy delicadas.


Crudos
Si los espárragos son muy tiernos, pueden consumirse crudos una vez que han sido pelados. Se suelen acompañar con salsa vinagreta, mayonesa, salsa holandesa, salsa de queso blanco o simplemente se aliñan con limón o aceite de oliva virgen.


http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/en_la_cocina/trucos_y_secretos/2004/05/27/103288.php


recuerdas dónde lo leíste, Arrels?

arrels
07-abr-2008, 06:20
Ufff no Gehena , hace tiempo de eso ,pero voy a revisar los libros de frutoterapia de Albert Morales a ver si hay algo :o

gehena
07-abr-2008, 06:25
jo, pues te lo agradecería. Porque lo que he estado leyendo hasta ahora, te habla sobre los beneficios de comer la verdura cruda, las enzimas y beneficios para tu organismo y demás. Pero no especifica este tipo de casos, que considero de vital importancia!

arrels
07-abr-2008, 06:31
Todavia no he decidido que voy a comer hoy , y en el tuper de Gehena además de la berenjena veo champiñón, brotes de soja , semillas de calabaza, también me parece ver arroz, semillas de sésamo, pimiento rojo, uvas pasas .
Las hojas verdes podrian ser de apio , perejil o cilantro ( voy a echarle otro vistazo a ver si veo algo más ;) )

arrels
07-abr-2008, 07:13
sobre los espárragos he encontrado esto:

Los espárragos verdes y los silvetres suelen prepararse crudos, cocidos, fritos, a la plancha o a la brasa. Al cocerlos conviene dejarlos algo enteros (al dente) para respetar las yemas, que son muy delicadas.


Crudos
Si los espárragos son muy tiernos, pueden consumirse crudos una vez que han sido pelados. Se suelen acompañar con salsa vinagreta, mayonesa, salsa holandesa, salsa de queso blanco o simplemente se aliñan con limón o aceite de oliva virgen.


http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/en_la_cocina/trucos_y_secretos/2004/05/27/103288.php


recuerdas dónde lo leíste, Arrels?
Ya lo he encontrado , lo leí precisamente en un libro de Albert.
Dice que crudo provoca una reacción alérgica , voy a copiar el texto , extraido del libro "Frutoterapia Nutrición y salud " El podr terapéutico de las frutas , hortalizas, verduras, cereales , legumbres y plantas . De Albert Ronald Morales. edit. Edaf

Espárrago Asparagus officinalis

Originario del Mediterráneo y Asia. Con él se preparan exquisitos platos. La semilla de los espárragos pulverizadas y mezcladas con azúcar se usan para curar hinchazones (inflamaciones) del hígado y del bazo. es excelente para los riñones . Bien cocido y sin grasa ayuda a la dieta de los obesos.
Se empezó a cultivar en el año 200 a. de C. Es una verdura rica en aminoácidos y minerales , sobre todo potasio , fósforo y calcio. Por su poder nutritivo es excelente para mantener el nivel de energía . Es un diurético excelente . Se consume cocido al vapor o utilizado en cremas o sopas. Crudo provoca una reacción alérgica . Es depurativo, diurético , desintoxicante, aperitivo, hepático y laxante. Beneficioso para combatir la anemia y diabetes .
Contiene un principio activo , la asparagina, diurética y sedante. Estimulante del intestino y tónico del riñón . Se recomienda para aliviar enfermedades del corazón por su alto contenido en clorofila.

Contiene:

agua, glúcidos, proteínas, fibra, vitamina A(93,2mg), B1, B2 y C, calcio, hierro, fósforo , potasio (249mg) , cobre , sodio y cinc.



:p Gehena he pensado que podrias abrir un post en el foro de nutrición para elaborar una lista de los alimentos que se pueden comer crudos, podrias iniciarla con los que ya conoces por tu experiencia y el resto de foreros ir ampliándola y tu ya la vas editando para que quede chula , ¿que te parece?:rolleyes:

Edito podrian ser 2 listas , una con los alimentos que si se pueden consumir y otra con los que no (explicando por qué no )
En el mismo libro sobre la berenjena cruda dice que contiene un alcaloide venenoso la "solanina" que se destruye con el calor

gehena
07-abr-2008, 07:25
Hombre, por mi experiencia hasta ahora, comer se pueden comer casi todos!!! Jajajajaja (las alcachofas cuestan un poco más… :p) Otra cosa es cómo sienten después o si a la larga son tóxicos ;)
Pero me parece una muy buena idea! Se puede hacer varios apartados: crudos, remojados y germinados, ya que creo que últimamente somos varias las interesadas por el crudivorismo y cualquier información que se pueda poner en común siempre es bienvenida! :)

arrels
07-abr-2008, 07:34
Hombre, por mi experiencia hasta ahora, comer se pueden comer casi todos!!! Jajajajaja (las alcachofas cuestan un poco más… :p) Otra cosa es cómo sienten después o si a la larga son tóxicos ;)
Pero me parece una muy buena idea! Se puede hacer varios apartados: crudos, remojados y germinados, ya que creo que últimamente somos varias las interesadas por el crudivorismo y cualquier información que se pueda poner en común siempre es bienvenida! :)
si además podriais explicar los tiempos de remojo de los cereales que comeis crudos , quizás aportar fotos...quedaria un post chulo y con información valiosa :D

Edito:en este post del foro hablaban sobre la posible toxicidad de las judías verdes crudas http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6293

arrels
07-abr-2008, 13:17
Hoy he comido esto: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7964 :p

Davichin
07-abr-2008, 14:05
Quinoa con berenjena, calabaza y cebolla roja. Todo esto al curry.

Chikitita
07-abr-2008, 14:12
Pues yo me he comido hoy un platazo de puré de verduras, que llevaba calabaza, calabacín, zanahoria y una patata para darle algo de cosistencia,..me encantan los purés que me hago, son la pera.
De postre té rojo

arrels
08-abr-2008, 11:36
Hoy si sale bien :o (es un experimento que tengo en el horno ) comeré una especie de gratén de polenta con "queso vegano de hierbas" y nueces , acompañado con hojas de ensalada , puede que endibias y rúcula ...luego os cuento y si está presentable lo subo :rolleyes:

matrix
08-abr-2008, 12:40
tupper 1: ensalada de espinacas con pasas, nueces y sésamo (que me estoy comiendo ahora mismo y he visto que esta mañana olidé ponerle aceite:o )
tupper 2: maccarrones integrales con champis

De postres o para después, tengo un plátano y una manzana

arrels
08-abr-2008, 13:02
Hoy si sale bien :o (es un experimento que tengo en el horno ) comeré una especie de gratén de polenta con "queso vegano de hierbas" y nueces , acompañado con hojas de ensalada , puede que endibias y rúcula ...luego os cuento y si está presentable lo subo :rolleyes:

Pues ha salido bien :D , está aquí :

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=78966#post78966

Aintzane
08-abr-2008, 16:30
Ya he visto la receta, vaya pinta más buena que tiene. Tenía olvidada la polenta casi del todo y ahora me dan prisas de volver a tener :D

Hoy he comido azukis con arroz y verduras. ¡Uy que ricos! :)

Chikitita
08-abr-2008, 17:53
A las rikas lentejas,..si kieres las comes, y si no las dejas

Aniel
08-abr-2008, 18:18
Hoy he comido una ensalada de arroz integral, nueces, aceitunas, alcaparras y lechuga, zanahoria..... y un filete de soja texturizada con un aliño de soja, aceite y pimenton picante y un salteado de verduras y un rollo de alga nori con unas verduras del salteado y el arroz, que me sobraban (que rico con el alga) De postre un trocito de chocolate negro con avellanas

nona
08-abr-2008, 21:03
hoy he comido dos burritos mejicanos con frijoles, y una multiensalada verde con piñones y sesamo, el postre ya no me entraba.:D :D

Toni
08-abr-2008, 22:07
Crema de calabacines y lasagna vegana :P

leyendaria
09-abr-2008, 07:38
Hoy me tocan 3 pimientos (rojo, verde y amarillo) con salchichas vegetales, todo hecho al vapor juntito

arrels
09-abr-2008, 07:44
Hoy me tocan 3 pimientos (rojo, verde y amarillo) con salchichas vegetales, todo hecho al vapor juntito
Leyendaria has sido toda una inspiración :p , se me acaba de ocurrir una cosa ,voy a intentar hacerlo y si sale bien luego os cuento :D

gehena
09-abr-2008, 08:07
Hoy tengo Tupper de ensalada y batiburrillo de cebada (remojada), maíz, frutos secos (pasas, pistachos y pipas de girasol), garbanzos germinados, tomate y calabacín. He aparcado mi berenjena radioactiva para otra ocasión ;) jejejeje

matrix
09-abr-2008, 09:37
Yo hoy sólo tengo tupper1 (el 2 se quedó en casa descansando!), pero el 1 es bien grande y está bien lleno!

Así que...

tupper 1: verduras al vapor (zanahoria, calabacín y pimiento rojo) con cous-cous y una pizca de cominos

también una manzana, galletas de avena del Mercadona (que gran invento estas galletas... y veganas!)... para ir pasando la mañana y luego la tarde...

margaly
09-abr-2008, 09:39
jobar, pero es que comeis mucho todos, no???? :o

leyendaria
09-abr-2008, 10:54
Yo no como mucho, pero sí tengo que preparar mucho porque en el proceso se me van cayendo las cosas...

Por ejemplo, haciendo la cena, de 3 zanahorias me salieron volando 2 trozos, con los puerros pasó algo parecido. Luego con los pimientos, como los hice al vapor y me quería acostar, los estuve pelando cuando aun quemaban y más de un trozo tiré :o

¡¡Soy un desastre!! :D

Toni
09-abr-2008, 12:27
Margaly, también ayunamos algunos de cuando en cuando ;)

Mowgli
09-abr-2008, 13:12
Mi comida de hoy:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7457&highlight=couscous+espelta

Junto con una ensalada de tomate y lechugas de esas de florette.

arrels
09-abr-2008, 13:17
Mi comida de hoy:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7457&highlight=couscous+espelta

Junto con una ensalada de tomate y lechugas de esas de florette.

Y que tal Mowgli ¿te ha gustado? :p
Hoy he comido un par de estas :
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?goto=newpost&t=8028

Con una berenjena asada al pesto

Mowgli
09-abr-2008, 13:24
Qué pinta esas salchichas!

Siiii, me gustó un montón la mezcla, y la combinación frío-caliente, pero chica, esa salsa de almendras es una bomba de relojería, ¡qué peligro! como que me he echado 2 veces otro poquito más.

arrels
09-abr-2008, 13:29
:p Si, tiene mucho vicio.
mañana he quedado para comer con una amiga y prepararemos una variante de lo que hice ayer :el gratén de polenta etc, pero como relleno de berenjenas :D , así ella prueba la polenta que todavia no lo ha hecho .
Y voy a ver si elijo algún entrante del foro que no tenga foto, de los que no he probado y así aprovecho y subo las fotos :D

Davichin
09-abr-2008, 13:40
Lo mío ha sido hummus con pimientos de piquillo y escarola muy picada. De postre un yogur de soja y albaricoque (sojade).

arrels
09-abr-2008, 13:44
De postre un yogur de soja y albaricoque (sojade).
:eek: Mi alma por un sojade de cerezas :o ...menos mal que mañana voy a J. Navarro y compraré :D

Davichin
09-abr-2008, 13:45
Nunca los he probado de cerezas, ni siquiera los he visto de ese sabor!! http://www.forovegetariano.org/foro/images/smilies/eek.gif

arrels
09-abr-2008, 13:47
Nunca los he probado de cerezas, ni siquiera los he visto de ese sabor!! http://www.forovegetariano.org/foro/images/smilies/eek.gif
Pues son sin duda los mejores , pídelos donde compras los de albaricoque están buenísimos , un sabor super intenso y tropezones de cereza :p
Y los de arándanos de la misma marca , si no los has probado encárgalos también , que color, que sabor ...:o

arrels
09-abr-2008, 13:50
los compro en envase grande, eld e cereza lo he visto en pequeño, el de arándanos no , aunque supongo que también habrá :

http://www.naturkost.ag/fotos/gross/16021.gifhttp://www.soya.be/pictures/market/bosbes.jpg

gehena
09-abr-2008, 13:55
Pues son sin duda los mejores , pídelos donde compras los de albaricoque están buenísimos , un sabor super intenso y tropezones de cereza :p
Y los de arándanos de la misma marca , si no los has probado encárgalos también , que color, que sabor ...:o

Otra adicta a los yogures de sojade!!!! Me encanta el de ciruelas!!!! Y el de cereza, y el de fruta de la pasión, y el de arándanos, y el de vainilla…. Jejejeje
El de arándanos sí lo tienen en pequeño. Davichin, los tienes en el Vergel o Ecocentro.

arrels
09-abr-2008, 13:58
El de ciruelas no lo he probado , los otros si, ufffffffff que vicio, has probado el de plátano Gehena , jo que bueno :p

Gehena el maíz de la ensalada te lo comes crudo-remojado o cocido?

gehena
09-abr-2008, 14:13
El de ciruelas no lo he probado , los otros si, ufffffffff que vicio, has probado el de plátano Gehena , jo que bueno :p

Gehena el maíz de la ensalada te lo comes crudo-remojado o cocido?

El maíz de lata ;) Pero investigaré sobre el remojo!! Luego moriré a causa de una intoxicación crudi-pionera, ya verás tú… jejejeje :D Pero todo en pro de la ciencia (sin experimentación en más animal que yo pispa! ;) )

Davichin
09-abr-2008, 14:32
le echaré un ojo.. el de ciruela y el de arándano me motivan bastante. Otra vez a tirar de cheques gourmet... no puede uno descubrir cosas ricas..

Musgo
09-abr-2008, 14:37
le echaré un ojo.. el de ciruela y el de arándano me motivan bastante. Otra vez a tirar de cheques gourmet... no puede uno descubrir cosas ricas..
¿He leído CHEQUES GOURMET?:eek: ¿Hay alguna tienda vegetariana donde los acepten? Tengo unos cuantos talonarios que me da la empresa en concepto de dietas y no se donde gastarlos.

Davichin
09-abr-2008, 14:40
pues mismamente en El Vergel y en el Ecocentro. Lo mismo puedes usarlos allí para comer y cenar que para comprar en la tienda. La última vez me dejé 100 euros en cheques pero como siempre llevo comida casera al curro me sobran cheques todos los meses y no me duele nada gastarlos en comida ecológica.

Musgo
09-abr-2008, 14:43
Gracias guapetón. Lo mismito me sucede a mí, al final pasa un año y me caducan. A la próxima quedada, lo hacemos en alguno de estos sitios e invito yo ;)

Davichin
09-abr-2008, 14:53
en serio? espera que tengo un par de vegetarianos por aquí que los aceptan... :p

Musgo
09-abr-2008, 14:59
en serio? espera que tengo un par de vegetarianos por aquí que los aceptan... :p
Pues apuntamelos... En la penultima quedada en La Hierba Buena se hizo mesa de boda ¿verdad? :eek: ¡Dios mío que ruina! Tengo un par de talonarios de sobra, así que para lo que llegue, jejeje.

Davichin
09-abr-2008, 15:01
vaya vaya!! esto es solidaridad y lo demás es cuento!

te puedo adoptar?? xDD

Musgo
09-abr-2008, 19:13
vaya vaya!! esto es solidaridad y lo demás es cuento!

te puedo adoptar?? xDD

Muchas gracias :) , aunque estoy más en edad de adoptar que de que me adopten :p

Ava
10-abr-2008, 11:19
Pues yo hoy pasta (macarrones pero más finitos y retorciditos, que no me acuerdo como se llaman) con ragú de espárragos verdes.
Me iría ahora mismito a comer si pudiera!!!

arrels
11-abr-2008, 06:34
con ragú de espárragos verdes.

:confused: , cuenta cuenta o mejor...sube esa receta :D

Hoy comeré macarrones de quinoa y remolacha ( los compré ayer y son de color morado :D , morado ecológico ;) ), con alguna salsa o guarnición ,aunque todavia no he decidido cual

Ava
11-abr-2008, 09:35
:confused: , cuenta cuenta o mejor...sube esa receta :D

Hoy comeré macarrones de quinoa y remolacha ( los compré ayer y son de color morado :D , morado ecológico ;) ), con alguna salsa o guarnición ,aunque todavia no he decidido cual

Lo que diga Arrels va a misa ;):p . A ver si este finde la puedo subir (robando el ordena a alguien, que el mío ha hecho kaput).
Ya me dirás si están buenos esos macarrones, que los ví el otro día pero el color me tiró para atrás un poquillo.
Yo hoy comeré unos ñoquis (compraditos, que los miniñoquis son veganos y están buenos, hay que aprovechar) con seitán a la plancha que dejé macerando ayer con especias de ésas "estilo italiano". Vamos, lo que es trabajo cero hoy.

arrels
11-abr-2008, 09:37
Lo que diga Arrels va a misa ;):p . A ver si este finde la puedo subir (robando el ordena a alguien, que el mío ha hecho kaput).
Ya me dirás si están buenos esos macarrones, que los ví el otro día pero el color me tiró para atrás un poquillo.
.

Ostras pues a mí lo que me impulsó a comprarlos fue precisamente el color :p , me encanta

Edito:al final los he preparado con la Salsa de aguacates de Patypami :

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6529

para comerlos frios ,tipo ensalada y como ha salido demasiada salsa mañana tendré que preparar algo con ella :rolleyes:

Edito de nuevo: Así es como quedaron Ava, pierden color con la cocción aunque creo que leí en algún sitio que si se añade un chorrito de vinagre al agua de coción esto no pasa :rolleyes:

http://www.subirimagen.es/08/0413/126788/pure_20003.JPG

Edito otra vez :
Y para aprovechar la salsa que me sobró ayer comí esto:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?goto=newpost&t=8110

arrels
13-abr-2008, 12:46
Pues cuando recupere el hambre comeré esto: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?goto=newpost&t=8075

Es que con los aromas de las especias de este guiso y los de la sobrasada vegetal , que también he preparado hoy me he saturado y ahora no tengo ganas de comer :(

Toni
13-abr-2008, 13:29
Un simple arroz con tomate, tostadas con salsa de romesco y un yogur de soja ;)

Chikitita
13-abr-2008, 14:31
Pues yo he comido hoy un rikisimo pisto con cuadraditos de tofu rehogado. HAcia tiempo que no comia tofu, lo compre hace unos dias y hoy me lo he terminado. Que riko que estaba, creo que la semana que viene compro más ;)

Mowgli
14-abr-2008, 07:37
Hoy tengo ensaladilla rusa y pan de centeno con babaganoush. Me entra hambre al escribirlo.

gehena
14-abr-2008, 07:58
Hoy tengo ensaladilla rusa y pan de centeno con babaganoush. Me entra hambre al escribirlo.

pero babaganoush del bueno o del que no haces tú?? ;)

Mowgli
14-abr-2008, 08:07
La verdad, no sabría ni donde comprarlo hecho! ¿Dónde lo venden?
No tengo ni idea si el mío se parece en algo al babaganoush original, pero a mi me sabe divinamente, como todo lo que lleve berengena.

Davichin
14-abr-2008, 08:10
Garbanzos con arroz, zanahoria y pimentón.

gehena
14-abr-2008, 08:41
La verdad, no sabría ni donde comprarlo hecho! ¿Dónde lo venden?
No tengo ni idea si el mío se parece en algo al babaganoush original, pero a mi me sabe divinamente, como todo lo que lleve berengena.

pos claro que sí!!!! ;)

No he visto que lo vendan hecho, pero lo he probado en algún restaurante árabe que otro. Aunque no se le parezca a lo que hago yo, lo voy a seguir haciendo AAAAAA MI MAAAANEEEEEEERAAAAA!!! Ouuuuuu yeahhh!!! :cool:

arrels
14-abr-2008, 09:16
Hoy comeré un trozo de esto :D http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?goto=newpost&t=8157
con un poco de guiso de garbanzos y berenjenas que sobró de la receta de ayer , como guarnición

CriS
14-abr-2008, 09:58
Ensalada de calabacín con vinagreta de limón y quiche de espinacas con piñones que sobro de ayer...¡que rico!

margaly
14-abr-2008, 14:56
pues yo, despues de unas lentejas con arroz y zanahorias, he comido una pequeeeeña naranjita de nada ;)

http://www.subirimagen.es/08/0414/128140/14042008.jpg

arrels
14-abr-2008, 15:02
pues yo, despues de unas lentejas con arroz y zanahorias, he comido una pequeeeeña naranjita de nada ;)

http://www.subirimagen.es/08/0414/128140/14042008.jpg


:confused: Creo que ha llegado el momento de volver a ver los capítulos de "Grande y Pequeño" del barrio sésamo :D

nona
14-abr-2008, 21:52
Margali eso es una naranja o una sandia?:D :D :D :D .Menudo peassso de postre!!!!!.
Hoy he zampado un estofado: patatas, setas, berenjenas, almendras, pimiento, y cebolla, que me quedo para chuparse los dedos, y de postre un sojade natural y unas fresas.:p

Aintzane
15-abr-2008, 11:49
pues yo, despues de unas lentejas con arroz y zanahorias, he comido una pequeeeeña naranjita de nada ;)


Era una de esas que la piel es gordísima o de verdad te pusiste morada de comer naranja :D

Yo hoy comeré una mezcla de verduras, cebollas, pimientos, espinacas, calabací, zanahorias, guisantes con un poquito de pasta. Y ensalada, por supuesto :)

Toni
15-abr-2008, 12:17
Yo hoy voy a tirar de macarrones ecológicos con salsa boloñesa vegana :) Y panecitos untados en salsa de romesco (que vicio tengo) :D

margaly
15-abr-2008, 12:19
pues fue una lastima porque si, tenia la piel mu gorda y estaba algo secorra... no todos los gajos, pero si la mayoria. Tengo una bolsa llena, no tan grandisimas, pero si bastante grandes, y probe otra antes que estaba muy rica, asi que espero que solo fuera esa la que estaba seca.

arrels
15-abr-2008, 12:22
Hoy toca un trozo de esto: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8157
una de estas:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?goto=newpost&t=8205

y un poco de ensalada sencilla solo con variedad de hojas :D

Davichin
15-abr-2008, 12:45
Pues hoy me he zampado un plato gigante de Quinoa con mix de algas. De guarnición un salteado de calabaza, calabacín, pimiento rojo, cebolla y germinados de mostaza.

arrels
15-abr-2008, 12:47
Pues hoy me he zampado un plato gigante de Quinoa con mix de algas. De guarnición un salteado de calabaza, calabacín, pimiento rojo, cebolla y germinados de mostaza.
:rolleyes: y para cuando una recetita en el foro ???? Por ejemplo esa que se lee muy bien :D

Davichin
15-abr-2008, 13:19
Que cachonda :) crei que me ibas a sacar el tema de los germinados.. ouch!! :p

arrels
15-abr-2008, 13:21
Que cachonda :) crei que me ibas a sacar el tema de los germinados.. ouch!! :p
jajaja de ese no te digo nada porque ya imagino que no te dió tiempo a prepararlos :rolleyes:
Vi el otro dia la bayas de goji a unos 10 euros el paquete , es el precio normal ???

margaly
15-abr-2008, 14:47
Noooooooooooooo, no te las compreeeeees!!!!!!!!! NOOOOOOOOOOO!!!!!! que estan asquerosaaassss ... puagggggggggg

arrels
15-abr-2008, 14:49
Noooooooooooooo, no te las compreeeeees!!!!!!!!! NOOOOOOOOOOO!!!!!! que estan asquerosaaassss ... puagggggggggg
:D No las cogí porque queria asegurarme de que ese era el precio , tan malas están Margaly? a que saben? :confused:

margaly
15-abr-2008, 14:55
pues es que no se explicarlo, la textura es como de pasa dura o chicle secorro, y el sabor... pues mezcla entre rueda de coche amarga y goma de esas marrones de papeleria de atar , jajajaja...

arrels
15-abr-2008, 15:04
:eek: ...:eek: ...:D ...:D ...:D

Chikitita
16-abr-2008, 10:17
Ayer me zampé media paellera que hizo mi madre de arroz integral con todo tipo de verduritas, creo que llevaba cebolla, pimiento rojo, zanahoria, calabacín, berenjena, esparragos trigueros y calabaza. Mi madre hace unas paellas que lo flipais, no creo que nadie pueda superarla en ello, en serio,....que suerte que tengo de ser su hija,..jejejej

arrels
16-abr-2008, 11:11
Hoy comeré esto otra vez :D que está muy bueno y no tengo ganas de cocinar ( se hace en 5 min. ;) )
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7457

Ava
16-abr-2008, 11:12
Arrels, vas a comer cerveza de espelta???jejejeje

arrels
16-abr-2008, 11:13
Arrels, vas a comer cerveza de espelta???jejejeje
Jajaja que rápida Ava ( ya lo he cambiado :D )

Ava
16-abr-2008, 11:19
Jajaja que rápida Ava ( ya lo he cambiado :D )
Pues me había gustado la idea... una cervecita para comer, mira tú qué bien!!!
Esa receta del cuscús, para cuántas veces da?? Porque 100 gr. de almendras son muuuuuuchas almendras no?
Es que hoy no sé qué comer. Tengo una cremita de calabacín, zanahoria y patata hecha, pero algo tendré que meterle detrás al cuerpo.

arrels
16-abr-2008, 11:21
Pues me había gustado la idea... una cervecita para comer, mira tú qué bien!!!
Esa receta del cuscús, para cuántas veces da?? Porque 100 gr. de almendras son muuuuuuchas almendras no?
Es que hoy no sé qué comer. Tengo una cremita de calabacín, zanahoria y patata hecha, pero algo tendré que meterle detrás al cuerpo.
Las cantidades de la receta tal y como venia en la web no estaban bien, las almendras cuando la hice las puse a ojo (eso y todo lo demás :D ) :rolleyes:

Davichin
16-abr-2008, 11:28
:D No las cogí porque queria asegurarme de que ese era el precio , tan malas están Margaly? a que saben? :confused:

pues a mi me gustan, tienen un sabor acidillo bastante bueno, es cuestión de gustos. 10 euros es el precio normal para 250gr, 15 euros si son ecológicas.

arrels
16-abr-2008, 11:38
pues a mi me gustan, tienen un sabor acidillo bastante bueno, es cuestión de gustos. 10 euros es el precio normal para 250gr, 15 euros si son ecológicas.
Y las comes secas o se rehidratan??? :rolleyes:

Toni
16-abr-2008, 11:45
Creo que hoy voy a probar tu receta de la tortilla arrels :)

arrels
16-abr-2008, 11:51
Creo que hoy voy a probar tu receta de la tortilla arrels :)
Ya contarás que te parece :rolleyes: :p ( espero que te guste ;) )

margaly
16-abr-2008, 11:56
acidillo??? di que no que saben amargas. Anoche metí el hocico en la bolsa para ver si el olor era diferente y poder explicarlo mejor, y sí, hay alguna diferencia, el olor es como el sabor pero mezclado con olor a establo sin limpiar varios dias, juaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssss

Yo las he comido secas de momento

Marisol
16-abr-2008, 12:24
Hoy he creado un nuevo plato con restos de ayer, ( verdura estofada, tofu, okara de arroz y almendras) lo pase por la batidora le añadi un poco de galleta rallada para que fuera más consistente, y lo puse en la sarten, a fuego lento, con mucho cuidado al darle la vuelta, pues es más fragil que la tortilla, (no le puse huevos) el resultado final fue una tortilla riquisima. la cual acompañamos con salsa de champiñones y ensalada de luchuga y tomate aderezada con gamasio.
Un saludo.

arrels
16-abr-2008, 12:33
Hoy he creado un nuevo plato con restos de ayer, ( verdura estofada, tofu, okara de arroz y almendras) lo pase por la batidora le añadi un poco de galleta rallada para que fuera más consistente, y lo puse en la sarten, a fuego lento, con mucho cuidado al darle la vuelta, pues es más fragil que la tortilla, (no le puse huevos) el resultado final fue una tortilla riquisima. la cual acompañamos con salsa de champiñones y ensalada de luchuga y tomate aderezada con gamasio.
Un saludo.

Bienvenida al foro Marisol :p
:eek: Eso se merece plantilla-receta-foto y al foro ;)

Marisol
16-abr-2008, 12:36
Bueno deje un mensaje por aqui pero como soy nueva en el foro no se donde la envie XD, el caso es que hoy he comido, tortilla de verduras y okara de arroz y almendra (sin huevo), ensalada de lechuga y tomate.
Un beso y buen provecho para los que todavia tienen que comer.

Davichin
16-abr-2008, 12:49
acidillo??? di que no que saben amargas. Anoche metí el hocico en la bolsa para ver si el olor era diferente y poder explicarlo mejor, y sí, hay alguna diferencia, el olor es como el sabor pero mezclado con olor a establo sin limpiar varios dias, juaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssss

Yo las he comido secas de momento

Mira que eres de un milindris... establo? serían los caballitos que tenías en casa :)

Yo también las como crudas y no se, no me saben mal..

Marisol
16-abr-2008, 13:06
Bienvenida al foro Marisol :p
:eek: Eso se merece plantilla-receta-foto y al foro ;)

Bueno lo de las fotos esta dificil, ni te imaginas lo perdida que voy por aqui, si coloco alguna foto es posible que le envie al foro del automovil XD.
Bueno todavia no se como se controla esto pero, le pondre paciencia y con el tiempo fotos.
Un saludo arrels.

Sacresa
16-abr-2008, 13:09
Al estofado de verduras que hice el otro día, le quité el caldo y dejé las verduritas para comerlas ahora como puré (hay que aprovecharlo todo ;)), unos fideos con salsa de tomate y de postre, manzana cortada en trocitos con limón y canela ^^

Toni
16-abr-2008, 13:53
Ya contarás que te parece :rolleyes: :p ( espero que te guste ;) )

Al final me he dejado la tortilla para mañana pero creo que voy a crear una variante, igual que tu tienes sobrasada por un tubo, yo tengo salsa de romesco por un tubo así que creo que voy a hacer una variante de tortilla con la salsa de romesco a ver que sale.

Hoy me he hecho pizza untada en salsa de romesco con champiñones al ajillo ;)

arrels
16-abr-2008, 18:12
Al final me he dejado la tortilla para mañana pero creo que voy a crear una variante, igual que tu tienes sobrasada por un tubo, yo tengo salsa de romesco por un tubo así que creo que voy a hacer una variante de tortilla con la salsa de romesco a ver que sale.

Hoy me he hecho pizza untada en salsa de romesco con champiñones al ajillo ;)
Tortilla vegana con o de salsa de romesco ooooohhh que bien suena, pásanos informe completo :D ( si puede ser sube la receta :p )

arrels
17-abr-2008, 08:26
Hoy probaré esta receta de Ava :p :

Pasta con ragú de espárragos (V) (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=81537#post81537)


Aunque la haré con macarrones cortos, de quinoa , que son los que tengo en casa :)

Aintzane
17-abr-2008, 11:02
Ensalada de tomate y verduras al vapor con gomasio y tamari :D

matrix
17-abr-2008, 11:08
Pues yo no lo sé. Hoy es de los pocos días que como en casa, pero no tengo nada hecho y muy poco tiempo para prepararme algo y comérmelo. A ver qué sale... por la tarde os cuento!

Gharam
17-abr-2008, 14:08
Yo como fuera de casa de lunes a jueves, así es que hoy he traído un sandwich "experimento" que estaba delicioso. Era de pan integral untado con una mezcla que hice anoche:
- tofu
- leche de soja
- aceite de oliva
- albahaca
- ajo en polvo y
- orégano

Bien untaditas las 2 rebanadas de pan y he añadido tiras de pimientos asados.

matrix
17-abr-2008, 14:46
Pues yo no lo sé. Hoy es de los pocos días que como en casa, pero no tengo nada hecho y muy poco tiempo para prepararme algo y comérmelo. A ver qué sale... por la tarde os cuento!


Al final, gran comida la de hoy! :D
Me he hecho un poco de hummus en un pis pas, he hecho medio pimiento rojo a la plancha y he comido:
-ensalada de lechugas variadas, pasas, zanahoria y sésamo
- con las tortitas esas mejicanas para hacer burritos me he hecho unos "rollos" de:

hummus, pimiento rojo y salchichas de tofu
hummus, tomates asados (que ya tenía hechos) y pasas


Mmmmmmm!!!!:rolleyes:

Toni
17-abr-2008, 15:15
Hoy he comido esto

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=82497#post82497

;)

Sacresa
17-abr-2008, 16:09
No tenia ganas de complicarme mucho cocinando, asi que termine con un poco de avena cocida y una manzana... vaga de mi!! :P

nona
17-abr-2008, 22:47
Hoy he comido fideos de arroz con cebolla verenjena y salsa de soja, de segundo unas rebanadas de pan integral con pate de grano vita de olivas condimentando con una pizca de pimienta negra y sesamo, de postre unas fresas.:p

Mowgli
18-abr-2008, 10:50
Hoy tortilla de patatas (V) y ensalada de lentejas (con apio, rabanitos, zanahoria, pimiento verde y tomate)... no veo la hora de hincarle en diente.

Ava
18-abr-2008, 10:51
Pues ayer me hice una lasaña, pero el relleno pues una mezcla de coliflor, patata y queso vegano de hierbas. Así que eso es lo que voy a comer.
Lo probé un pelín y me gustó, pero vamos, a mí me encanta la coliflor. A ver mi hijo que me dice luego.