PDA

Ver la versión completa : ¿Qué has comido hoy? Fotos de nuestros guisos



Páginas : 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44

margaly
12-dic-2007, 09:22
jobar, os poneis hasta las trancas chatas....

A mi me toca un revoltijo que me encanta, cuezo espaguetis o trigo y aparte rehogo pimientos verdes y rojos en tiras, zanahoria en tiras, si tengo puerros pues tambien y unas tiras de algas agar-agar, le echo un chorro de salsa de soja y queda guay porque el alga lo pone gelatinoso (creo que ya lo conte alguna vez... ) en fin, que luego lo mezclo y esta de muerte. Ademas hoy le puse la agar-agar de color rojo de los chinos, jajaja y han quedao los espaguetis con un color precioso :D

gehena
12-dic-2007, 09:28
ostris!!! multicolor!!! esto lo tengo que probar!!

Mowgli
12-dic-2007, 09:34
Juuu, yo quiero esas alguitas, ¿en herbolario las tienen? ¿Qué pido, agar-agar rojo?

gehena
12-dic-2007, 09:51
Juuu, yo quiero esas alguitas, ¿en herbolario las tienen? ¿Qué pido, agar-agar rojo?

No sé si las tendrán en herbolario, la verdad. Es agar-agar en bloque (una tira larga) que venden en los súpers chinos. Yo la tengo verde y Margaly la compró rojo “fosforito”.

margaly
12-dic-2007, 09:51
nop, las compramos en el super de chinos que nos enseñó Snikers.

gehena
12-dic-2007, 13:36
oye, muy rica la hamburguesa que me he comido. Cuando llegue a casa miro la marca para deciros el nombre por si a alguien le interesa. En momentos de apuro está muy bien y además me ha gustado el sabor :)
Estoy altamente satisfecha con mi comida de hoy! :D

matrix
12-dic-2007, 14:35
Yo he comido un puré de cebolla, puerros (que no fallten!!), zanahoria y patata.
Una ensalada de lechuga, sésamo, nueces, remolacha, zanahoria y apio.
Y un par de patatas pequeñitas asadas.

De postre, un poco de membrillo que hizo mi madre y me regaló ayer un bote. Mmmmmmmm!!!

Mowgli
12-dic-2007, 14:37
Si,si, pon la marca que esas cosas van muy bien para emergencias, aunque la última hamburguesa que pasé por la sartén dejó un rastro de grasa blanquecina que no me hizo mucha gracia, desde entonces tengo un bote de tempeh para cuando voy con prisas.

Mowgli
12-dic-2007, 14:38
Mmmmm, que delicia de menú, Matrix !

tenesse
12-dic-2007, 14:46
Yo he comido lasaña de verduras (era una resto) y coliflor con bechamel.

margaly
12-dic-2007, 15:02
Yo tb quiero marca de jamburguer ninia

aprovechando que traje la camara para poner las fotos del escarabajo y el caracol... he fotografiado los "espaguetis teñios" , aunque eran mas rojos aún de lo que se ve en la foto

http://www.fotoranking.net/out.php/i2759_IMGP1207.jpg

gehena
13-dic-2007, 06:48
maemía qué coloráo!!!

para hoy tengo ensalada (tomate, pepino, zanahoria, rabanitos, alfalfa, alcaparras) y de segundo arroz integral negro con champis y un poco de la verdura china al vapor (que aún tengo... y todavía me queda!!)

La marca de la hamburguesa es Biogra y yo la tuve que hacer al microondas porque en la oficina no tenemos fogones... 3min y listo. La verdad es que me gustó! :)

Mowgli
13-dic-2007, 08:32
Pues hoy tocan sobras, más arroz con azuki (qué manía de cocinar para 4!)con unas hamburguesas de patata hechas por moi y que me han quedado de vicio! De postre una infusión de hibisco y hierba luisa que me compré ayer en Intermón Oxfam.

matrix
13-dic-2007, 09:42
unas hamburguesas de patata hechas por moi y que me han quedado de vicio!

Recetaaaaaaaaa!!!!:D

margaly
13-dic-2007, 10:11
jeje, pues yo me voy a Vegania, que toy de vacaaaaaaassssss!!!!! http://es.geocities.com/tke_top/guay.gif

http://www.webchacalonera.com/gif/3fiesta.gif

Davichin
13-dic-2007, 10:24
que hambre me dais... esos espaguettissss.. y esas hamburguesas de Biogra (me encantan)... yo tengo unas tristes alubias con berza y patata..

truzly
13-dic-2007, 10:57
Yo como tambien cocino para varios día sigo comiendo lentejas con espinacas y arroz integral y algas, con un chorrito de tamari,mmm estaban muy buenas, fueron un experimento y salió bastante bien. Ayer por la noche experimenté con el trigo sarraceno con verdura y caldo, lo que no me convencía era el color que le quedó que mejoró con el tamari, al igual que el sabor, ya que con el miso no me gustó mucho la mezcla.
Y estoy enviciada a la granada en ensalada, es una delicia!!
Yo quiero aprender a hacer hamburguesas, alguna recetas sencillita?

margaly
13-dic-2007, 11:09
pues chica, yo las hago muy facilito. A veces de soja, pongo en remojo soja tex fina. La escurro y la mezclo con cebolla cruda en tiras finitas y alguna cosa mas como zanahoria cocida y picada, maiz picado, pimientos picaditos... a veces pongo nueces picadas tambien. Un chorro de salsa de soja, una cucharada de harina y para que pegue, suelo añadir un puñado de avena o incluso con unas cucharadas de crema de cacahuete ligan mejor. Tambien las suelo hacer igual pero sin soja y con mas cantidad de avena.
Cuando suelo hacerlas es despuesde haber cocido el seitan porque lo que hago es picar las verduras con que lo cocí y mezclarlas con copos de avena, asi las aprovecho

gehena
17-dic-2007, 07:45
hoy tenemos una sopa de verduras con centeno (me lo pedía el cuerpo!!!) y una ensalada (alfalfa, tomate, zanahoria, pepino, alcaparras y chucrut)

momoco
17-dic-2007, 07:48
hoy?? macarrones con tomate!!!! :) asi de simple, y de rico.....es que llevo meses con "necesidad fisica" de tomate......me faltara alguna vitamina por ahí?? jeje, yo como tomate pos si las moscas, que si lo pide el cuerpo por algo será......
le pondré cebollita, ajo, oregano....para que no sea un plato tan soso........ :)

Mowgli
17-dic-2007, 08:14
Yo tb tengo macarrones con tomate, pero a la salsa de tomate le eché de todo, puerro, cebolla,pimiento,berenjena,calabacín, champiñones y soja texturizada, que mi chico omnívoro dice que no le doy suficientes proteínas, que y luego no tiene más remedio que comerse un bocadillo de chorizo,jejeeje, qué excusa.

Davichin
17-dic-2007, 09:49
Hoy tenemos ensalada variada y garbanzos con zanahoria, cebolla y pimientón dulce. También 4 piezas de fruta que ultimamente cais no la pruebo y esto no puede ser.

matrix
17-dic-2007, 10:46
Hoy tengo:
tupper 1: ensalada de espinacas, con pasas, piñones y sésamo
Tupper 2: "coca" de cebolla y pimientos del piquillo.
También: 1 manzana y un yogur de soja


Nota: antes de que me la liéis, con los "porros" y la "coca":D , la coca es, por decirlo de alguna forma, una pizza sin queso, muy típico en Catalunya, y en su origen, era uno de esos platos que sirven para aprovechar restos de comida. Aquí (http://verdurasparatodos.blogspot.com/2007/01/coca-de-recapte.html) hay una receta mía, con verduras diferentes.
Se hacen cocas dulces y cocas saladas (con azucar, piñones, frutas confitadas, crema...). No sé si se hace en otros sitios ni si tiene algún nombre en castellano...:o

Mowgli
17-dic-2007, 10:48
Matrix, la coca es coca, no hay traducción... qué rica la de piñones crujiente... me compraba mi madre un pedacito cada viernes, me sabía a gloria bendita. ¿Me das un poquito de esa de pimientos? Jejeje

matrix
17-dic-2007, 12:30
Matrix, la coca es coca, no hay traducción... qué rica la de piñones crujiente... me compraba mi madre un pedacito cada viernes, me sabía a gloria bendita. ¿Me das un poquito de esa de pimientos? Jejeje
aaaaaaaah! Gracias!;)

gehena
18-dic-2007, 10:06
Hoy tengo una ensalada, pá variar, y unos garbanzos con espinacas que me van a sentar estupendamente, ya verás tú!!!
De postre? Infusión! Tb pá variar! :D

Mowgli
18-dic-2007, 10:21
Yo hoy tengo ensalada de lentejas y más macarrones con soja texturizada de ayer, qué maníía la mía de cocinar para toda la comunidad de vecinos!. Los garbanzos los tengo en remojo para mañana.

gehena
18-dic-2007, 10:24
Yo hoy tengo ensalada de lentejas y más macarrones con soja texturizada de ayer, qué maníía la mía de cocinar para toda la comunidad de vecinos!. Los garbanzos los tengo en remojo para mañana.

Bienvenida a mi mundo!!! Tengo un ollón con la sopa de verduras con centeno de ayer, otra ración de garbanzos para otro día, un poco de ensaladilla que tuve que congelar ya al final… Qué desastre!!! Deberíamos mandar lo que nos sobra a otros foreros y hacemos cambio. Una ración de garbanzos por otra de macarrones!!! ;)

matrix
18-dic-2007, 10:52
Bienvenida a mi mundo!!! Tengo un ollón con la sopa de verduras con centeno de ayer, otra ración de garbanzos para otro día, un poco de ensaladilla que tuve que congelar ya al final… Qué desastre!!! Deberíamos mandar lo que nos sobra a otros foreros y hacemos cambio. Una ración de garbanzos por otra de macarrones!!! ;)

Pues yo cocino "para toda la comunidad de vecinos:D " a posta. Normalmente, los domingos (o si algún día llego a casa no muy tarde) me pongo a cocinar. Hago siempre (sobretodo en invierno) o caldo o puré de verduras que me dures para 3 o 4 cenas. Y a veces también algo algún plato más: un arroz con verduras, algún potaje de legumbres o espinacas... Así, entre esto, ensaladas y fruta, ya tengo todas las cenas y alguna comida apañadas.
La verdad, ya me he acostumbrado. La semana pasada fue la del potaje de azukis, esta la de la sopa de verduras...

Bueno, y luego congelo. Ahora mismo en mi congelador hay, listo para tomar: lasagna de lenetjas, caldo de verduras, potaje de azukis y croquetas de seitán. No està mal, no?

Las que vamos siempre con prisas (que me consta que no soy la única!:o ) tenemos que buscar fórmulas para comer decentemente, y a mi esto me funciona!

Mowgli
18-dic-2007, 11:57
Pues ya que estamos, hablemos de congelados...¿Qué NO se puede congelar? Las patatas y el tofu por ejemplo quedan un poco mustios.

Davichin
18-dic-2007, 12:35
La patata queda horrible :( y los tomates también.

gehena
18-dic-2007, 13:09
Pues yo me congelé unas acelgas con cachelos y, hombre… tampoco es que queden con una textura horrible las pobres patatas. Pero se pueden comer. O eso, o es que no hago ascos a nada en estas alturas de mi vida, jajajajaja xDD

Davichin
18-dic-2007, 13:26
Quizá sea porque los cachelos son más duros que la patata. El caso es que siempre que congelo y descongelo lentejas con patata, esta última queda rota y con una textura.. que no.

susanamaria
18-dic-2007, 14:10
Hoy tengo:
tupper 1: ensalada de espinacas, con pasas, piñones y sésamo
Tupper 2: "coca" de cebolla y pimientos del piquillo.
También: 1 manzana y un yogur de soja


Nota: antes de que me la liéis, con los "porros" y la "coca":D , la coca es, por decirlo de alguna forma, una pizza sin queso, muy típico en Catalunya, y en su origen, era uno de esos platos que sirven para aprovechar restos de comida. Aquí (http://verdurasparatodos.blogspot.com/2007/01/coca-de-recapte.html) hay una receta mía, con verduras diferentes.
Se hacen cocas dulces y cocas saladas (con azucar, piñones, frutas confitadas, crema...). No sé si se hace en otros sitios ni si tiene algún nombre en castellano...:o
Pero yo tb he visto recetas, por ejemplo la coca de llanda, que es un bizcocho, es diferente a las otras.

gehena
18-dic-2007, 14:24
Quizá sea porque los cachelos son más duros que la patata. El caso es que siempre que congelo y descongelo lentejas con patata, esta última queda rota y con una textura.. que no.

Ejjjque no hay nada como el norte, mai fren!!! ;)

Mowgli
18-dic-2007, 14:29
A ver que no mentero. ¿A qué le llamais cachelos? Porque para mí siempre han sido trozos grandotes de patata (patata cortada a cachelos).

Davichin
18-dic-2007, 14:39
Es que variedades de patata hay muchas, y yo entiendo que la patata gallega es a la que llaman cachelos pero puedo estar equivocado. En el pueblo de mi madre (Valderredible - Cantabria) se dan buenas patatas pero son más bien arenosas asi que uno ya sabe para qué platos son mejores.

Mowgli
18-dic-2007, 14:50
Pues estoy casi segura que la palabra cachelo hace referencia al corte y no a la variedad. Cuando se dice "pulpo con cachelos" es como decir "pulpo con patatas en cachelos". POr cierto, cómo me gustaba el pulpo "a feira", aaais! :o Para hacer cachelos tienes que clavar el cuchillo y cortar un poco pero solo una pequeña sección, el resto lo rompes, no se si me explico, así se hace para guisos pq suelta el almidon y le da consistencia a la salsa (eso se lo escuché a Jose Andrés :rolleyes: ). Variedades de patatas hay un montón a lo mejor a gehena le estaban ricas las descongeladas pq utilizó las que se usan para freír que son más duras. Pero vamos, que si tu y tu vecino plantais patatas, seguro que salen distintas, depende de muchas cosas.

gehena
18-dic-2007, 14:51
A mí las patatas me salen duras, oiga!!!! :D
(no me hagáis caso, que estoy tonta hoy, jejeje)

Mowgli
18-dic-2007, 14:53
HOY? Ejem... Es "groma"!

momoco
18-dic-2007, 14:56
el arroz blanco.........una vez intenté congelarlo y quedó como aguado....no se....mu raro........

yo aprovecho los domingos, cocino mogollon y todo al congelador!!!! :)

Hoy creo que voy a comer unas sobras de ayer de pasta "boloñesa" con una patatita cocida con aceite, sal y pimienta negra (os he leido hablar de patatas y me ha entrado mono!! )

gehena
19-dic-2007, 07:20
para hoy me espera en mi zurrón una ensalada (sí, qué pasa? las ensaladas crecen en los zurrones. Así todos los días tengo una, jejejeje) y de segundo unos macarrones a la espirulina con cebolla al curry. Aprovechando que no ha llegado todavía nadie a la oficina, he hecho una foto con el móvil para que veáis los colores, que son curiosos.

http://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/Image022.jpg

Mowgli
19-dic-2007, 08:17
Qué pinta más buena tienen esos macarrones. Pero ¡cómo te la juegas! Como te pillen tus compas haciendole fotos a tu tupper van a pensar que eres aún más bichejo raro! Jajaja

momoco
19-dic-2007, 14:44
pues estoy comiendo ahora mismo un bocata de esparragos, tomate, veganesa, canonigos y queso vegano....asi hecho sobre la marcha, en plan guarrete......muy rico!!! (ademas traia un hambre..........)

matrix
19-dic-2007, 15:48
Yo he ido a comer en un restaurante vegeta, de menú.

De primero he comido puré de verduras (llevaba algunas especies que le daban un toque muy bueno) y de segundo alubias estofadas, con berenjena y cus-cus.
La verdad es que he comido muy bién pero el restaurante era un poco desastre pq hemos llegado a les 2.10h y de los tres primeros y tres segundos que tenía el menú, ya sólo les quedaban 2 primero y un sólo segundo (así que no hemos podido escoger demasiado)

Por cierto és el Sésamo, en el Raval (Bcn). La verdad es que la comida estaba riquísima. No sé si esta falta de previsión es habitual o quizás los he cogido en mal día.

Aintzane
20-dic-2007, 00:11
Qué buena pinta tienen esos macarrones Gehena :D

Yo hoy he comido ensalada de cardo con frutos secos (nueces, almendras y avellanas) y luego un trozo de pizza rica rica :D

gehena
20-dic-2007, 07:51
gracias Aintzane! no estaban nada mal, la verdad. Pero me quedaron un pelín sosos. La próxima vez más y mejor, jajajaja :D

Hoy tengo ensalada y sobras de la sopa de verduras con centeno, a la que he añadido una cucharadita de levadura de cerveza.
De postre mis queridas hierbas! ;)

matrix
20-dic-2007, 10:08
Yo tengo
Tupper 1: ensalada de espinacas, pasas, germinados de alfalfa y sésamo
tupper 2: patatas asadas con pimientos del piquillo y tomates (es un "experimento", a ver qué tal está)

gehena
20-dic-2007, 10:19
tupper 2: patatas asadas con pimientos del piquillo y tomates (es un "experimento", a ver qué tal está)

Pues pinta muy requetebién!!! Ya sabes!! Si está weno, a compartir recetilla!! ;)

matrix
20-dic-2007, 12:12
Uy, la receta es de las facilillas.
Tenía en la nevera patatas asadas (las hago en el horno, envueltas en papel "albal"), de vez en cuando hago 3 o 4 y en alguna comida las pongo de acompañamiento o así.
También tenía unos restos de pimientos del piquillo que llevaban ya días en la nevera y se tenían que terminar.
Y por último, ayer hice tomates al horno (los tomates maduros, esos pequeños que nosotros usamos para hacer el pan con tomate... o el gazpacho!) los corto por la mitad y los meto en una bandeja en el horno.

Bueno... pues tenía todo esto y lo he partido en trozos y lo he metido en el tupper con un poco de sal, aceite y ajo (de este seco que viene el los botes de especies). Yo creo que va a estar bueno, y eso teniendo en cuenta que no lo puedo calentar...

momoco
20-dic-2007, 13:05
pues hoy he hecho el pastel de verduras que puso arrels en el foro, ese de mil capas de pan bimbo... a ver q tal, está, ya os contaré, ha quedado muy mono!! :D

gehena
20-dic-2007, 13:42
Se me ocurre una variante: tomates partidos por la mitad, con pimiento y ajito encima. Y en vez de asar las patatas solitas, pues haces un puré y pones un pegote encima de cada tomate. Y al horno!! Ñam!!

gehena
21-dic-2007, 10:31
Hoy repito de sobras. Porque yo lo valgo y porque no me apetecía cocinar anoche:
Ensalada (tomate, lechuga, alcaparras, zanahoria) y garbanzos con espinacas.
De postre un ansiolítico, que me va a dar algo hoy en el trabajo… Dejadme vivir!!!

matrix
21-dic-2007, 11:20
De postre un ansiolítico, que me va a dar algo hoy en el trabajo… Dejadme vivir!!!

Tranqui gehena
Piensa que ya es viernes, y que vienen unos días de fiesta.


Yo hoy tengo la comida de Navidad del curro pero no iré, y la verdad es que no sé que comeré.
Hoy he cometido el grave error de no dejar nada preparado :(
A las dos cuando salga de currar iré a correr un rato, con lo que llegaré a casa sobre las 3.30-4h muerta de hambre. Es el típico día que me puedo llegar a comer la nevera (y lo que haya dentro!:D ).
Bueno, creo que tengo un puré de verdura y de segundo improvisaré una pasta o arroz poco elaborado.

momoco
21-dic-2007, 12:49
De postre un ansiolítico, que me va a dar algo hoy en el trabajo… Dejadme vivir!!!
me apunto a la ronda de ansioliticos......acabo de volver de comprar regalos de navidad.........es horrible!!!! la gente, los empujones, los precios, las colas, los puñeteros amigos invisibles que no sabes que comprar..........aaaaaaaaaahhhhhhhhhhh!!!!! vengo fatal, voy a darme una duchita relajante y luego a comer como dios manda, voy a hacer una mega comida pa celebrar que empezamos las vacas de navidad :D

Fajitas de guacamole y soja texturizada con verdurita, pastel de verduras que sobró de ayer, pan tumaca, setas al ajillo.....viva el picoteo!!!! :D

susanamaria
21-dic-2007, 13:14
Yo, arroz con espagueti de mar y verduras, que sobró de anteayer.
De postre no sé... tengo medio mango en la nvera, pero los turrones me llaman con voz insinuante... aynssssssss

sonia_eco
23-dic-2007, 16:30
La primera vez que posteo aqui Ô.ô
Pues yo hoy comí sopa de fideos, con caldo vegetal. Y puré de patatas, y de postre... una chirimoya :D

galucha
23-dic-2007, 19:08
Yo tb es la primera vez que me apunto a este post. Qué vicio de foro, por dios. :D

Puré de verduras (puerro, cebolla, patata, zanahoria), una ensalada con lechuga, tomate, aceitunas, ajos de bote, zanahoria, aguacacate, sésamo y champiñones rellenos de arroz rojo salvaje, con una picada de ajo y cebolla.

matrix
24-dic-2007, 09:55
Yo hoy comeré pasta con boloñesa vegetariana (con soja texturizada)
Es la primera vez que la hago y está buenísima (es que la hice ayer y ya fué mi comida de domingo...).
Y una ensalada de espinacas con germinados.

gehena
26-dic-2007, 08:22
aunque ahora mismo lo que menos me apetece es pensar en comida, aquí va mi menú de hoy: Ensalada (lechuga, tomate, cebolla, germinados de berros) y un caldo de judías verdes, maíz y patata hecho por mi mami con mucho amor. Es su iniciación en el mundo de la cocina vegana!!! :)

gehena
27-dic-2007, 07:01
hoy tengo ensalada (lechuga, tomate, zanahoria, germinados de berros y alcaparras) y de segundo un tuppercito con el pastel campesino que hice el otro día (colgué la receta en el foro).
De postre, infusión de hinojo, saúco, mejorana y helicriso. Hierbajos a go-gó! ;)

matrix
27-dic-2007, 12:27
Yo, restos.
unas pocas espinacas salteadas con champis y frutos secos (eran el relleno de los canelones), unos poquísimos ñoquis con boloñesa de soja y algo más que me haré... Tampoco tengo mucha hambre, la verdad, después de los atracones de estos días.

gehena
28-dic-2007, 07:04
Como estoy emocionadísima con las ollas express que me ha regalado mi mami por Navidad (qué marujilla soy!!! hay que ver!! :) ), a pesar de tener sobras por un tubo, no pude evitar probarlas y me preparé el siguiente menú:
Tupper 1: ensalada (lechuga, tomate cherry, germinados y zanahoria; o sea, como siempre, jejejeje)
Tupper 2: guiso de soja que he llamado "a la egipciana". Por qué?? no lo sé muy bien. Me ha dado por ahí!! :D jajajajaja. Es soja guisada con un sofrito de cebolla, pimiento verde, berenjena y especia Raz el Hanout.
De postre, una infusión. Y tan pichi!!

Aramys
28-dic-2007, 15:01
..vamos a ver, pues yo acabo de llegar de comer con mi padre..que muy bien no lo lleva esto de que su hijo no coma carne...y en un triste bar de pueblo, donde no tenia NADA donde elejir, he comido, de primero una ensalada (que se han tenido que llevar por estar repleeta de atún y traer otra de muy mala gana..) y de segundo guisantes con patatas...de postre un platano.. ha habido dias peores claro... lo peor el trato de los del bar, que palo joder... :mad:

momoco
28-dic-2007, 15:42
hoy MULAÑA!! la hemos bautizado asi, jeje, es mezcla de moussaka y lasaña, moussaka con una capa de pasta de lasaña..... :D mu rica

Mowgli
03-ene-2008, 07:16
Hoy tengo trigo sarraceno con "cosas verdes", a saber: guisantes, alcachofas, espárragos trigueros y pimiento verde, así, todo junto a la cazuela, tipo paella. No se que tal estará, pero como llegaré a casa con un hambre canina, fijo que me sabe a gloria. Y a lo mejor me tomo de primero algo de repollo de la cena de ayer...ñam...

gehena
05-ene-2008, 15:02
ya echaba de menos postear aquí, jejeje
Hoy no tengo tuppers, que estoy en casita. Pero me he preparado una ensalada y unas verduras al wok con una guarnición de quinoa con sésamo y lino. Guarreo total, pero bien bueno!!

Davichin
05-ene-2008, 15:46
Yo como estoy griposo no tengo ánimos de na, y menos de cocinar. Hoy he comido una ensalada grandota de escarola, pimiento rojo, aguacate, tomate y pepino. De postre ibuprofeno y acetilcisteina efervescente :p

marai
05-ene-2008, 16:09
Cuidate Davichin!!

Hoy yo he comido lentejas con verduras y de segundo champis salteados con ajo, perejil y una pizca de comino. De postre unas natillas y dos polvorones de coco.

Hoy estoy preparando la comida de mañana porque con el tema de los juguetes voy a tener muy poco tiempo para cocinar. Vienen mis padres, mi hermano y mi cuñada. Les prepararé una super ensalada con frutos secos (lechuga, canónigos, rúcula, cherrys, espárragos, pipas peladas y nueces), y unos canelones vegetales. Si esperan carne tendrán que esperar a llegar a sus casas, jeje.

Aintzane
07-ene-2008, 19:13
Si esperan carne tendrán que esperar a llegar a sus casas, jeje.

Seguro que se han quedado encantados :)

Hoy he comido un guiso de patatas, coliflor, pimientos, cebolla, guisantes y tomate.
Y un té rojo.

gehena
08-ene-2008, 07:13
volvemos al trabajo, a la rutina y a mis tuppers. Para hoy ensalada y judías pintas con comino y cúrcuma.

momoco
08-ene-2008, 07:39
sip!! vuelta a la vida normal!!
hoy hay restos de ayer...y que restos!! :D tacos!!!!!!!! nos quedaron mu ricos y hoy creo que nos los acabamos, con su carnita picada (soja texturizada) tomate, salsa picante, lechuga, cebollita........guarrete total!!!

leyendaria
08-ene-2008, 12:56
A mí me toca repollo, que llevo unas 3 semanas sin comerlo y tengo mono

consolete
08-ene-2008, 13:01
yo comere menestra de verdura y unas setas picantillas y de postre yogurt

Aintzane
08-ene-2008, 14:34
Caldo de verduras con levadura de cerveza y ensaladilla rusa :D

Sole
08-ene-2008, 18:12
Anoche comi hamburguesas de lentejas naranjas, gazpacho( mi primera vez, aunque me quedo muy descolorido) y ensalada.
Para esta noche tenemos unas croquetas de brocoli y arroz con champinognes.
De postre siempre una frutita.

Alguien sabe que marcas de margarinas, o de salchichas de soja se pueden comprar en Argentina? (que sean veganas) porque las marcas que conozco Vegetalex por ej tienen albumina de huevo y las margarinas leche. Gracias. y Existen los yogures de soja? ( en Arg)

Mowgli
08-ene-2008, 19:42
Sole ya estás subiendo la receta de esas hamburguesas de lentejas naranjas! Yo tb quiero!

Sole
08-ene-2008, 20:16
Hola Mowgli!

La receta de las hamburguesas te la detallo a continuacion( es mi version, porque la original llevaba huevos y cebolla, y esta ultima no tenia, asi que la reemplace por mucho ajo y perejil)

Lentejas anaranjadas, 1 taza
Pan rallado, 1 taza
Semillas de sesamo, 4 cucharadas
harina de garbanzos, 3 o 4 cucharadas
almidon de maiz, 1 cucharada
dientes de ajo, unos cuantos.
perejil
aceite
sal y pimienta
germen de trigo

Se hierven las lentejas ( previamente remojadas) con 2 dientes de ajos y la menor cantidad de agua posible. Se hacen bastante rapido, y cambian a una consistencia parecida a una pasta y de color amarillo.
Retira y saca los ajos y resto del agua de cocción.
En un bols mediano mezcla las lentejas con provenzal( yo use bastante), parte del pan rallado, sesamo, la harina de garbanzo y el almidon de maiz. condimentas a tu gusto. Tambien les podes agregar un chorrito de aceite.
Asegurate de que esten bastante calientes cuando las armes.
En un plato mezcla pan rallado y germen de trigo. Y tambien tenes que preparar con harina de garbanzo y agua una mezcla que tenga consistencia de huevo.
Armas las hamburguesitas las pasas por la mezclita y despues por el pan rallado. Las acomodas en una asadera aceitada y al horno por 25 minutos mas o menos. Las podes acompañar con alguna salsa de tomates o la que te guste, yo use moztaza dijon, que me encanta.
Espero que te gusten y que entiendas mi receta, lo que pasa que soy de usar mucho el maso menos cuando cocino y no siempre tengo las proporciones exactas. y tampoco estoy muy canchera con el foro.:)

Saludos.

Mowgli
08-ene-2008, 21:10
Mmmmmmmm! Graaaacias! La voy a pegar en mi ficherito de recetas, jejejeje,qué pinta.

Davichin
08-ene-2008, 21:13
vaya.. estamos de lentejas hoy :)

Lentejas naranjas caldosas (con algas, espinacas y cebolla), riquísimas y muy reconstituyentes.

gehena
09-ene-2008, 07:16
pues el tema va de legumbres, oiga!!!
Ayer tenía el día creativo y... vaaaaaaaaaaaaaale, lo reconozco!!! es mentira cochina! en realidad cogí esto con esto y con esto que se me va a estropear, y me he preparado el siguiente menú:

Tupper 1 (con tapa roja - equipo Ferrari): ensalada (lechuga, tomate, zanahoria, pepino, lombarda, granada, pasas y rabanitos)
Tupper 2 (con tapa azul - equipo Renault): potaje de garbanzos y cebada con sofrito de cebolla al curry con cominos. Experimento total, pero tiene buen aspecto! Mirad, mirad!!

http://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/P1020016.jpg

Mowgli
09-ene-2008, 07:22
Guau, qué potaje oiga, pq acabo de desayunar si no ya estaba babeando!
Yo tengo col lombarda preciosa, cocida, y filetes rusos (vegetarianos, claaaaro). De postre, ya veré, si tengo tiempo infusión, como siempre.

momoco
09-ene-2008, 12:25
joe como se cuida gehena!!! ;)

hoy tocan albondigas veganitas con patatas fritas y un poco de ensalada para acompañar :) rico, rico

margaly
09-ene-2008, 13:13
gehena, falta la foto de la ensalada :p

a mi me tocan espinacas con piñones y pasas y un par de salchis de seitan

gehena
09-ene-2008, 13:23
gehena, falta la foto de la ensalada :p

a mi me tocan espinacas con piñones y pasas y un par de salchis de seitan

vaya, demasiáo tarde ya :p
Pero de todas maneras, la ensalada, a pesar de ser multicolor, tampoco te creas que lucía en el tupper, jejejeje

y el veredicto es: estaba que te cagaaaaaaaaaaaaaas!!! Qué ricos están los guisos con cebada, maemíaaaaa!! :D :D

Mowgli
09-ene-2008, 13:43
Eing? Cebada? Cuenta, por fi! Cómo va eso, cómo la compras, cuando la añades?

gehena
09-ene-2008, 14:07
Pues la compro en grano. Esta en concreto es cebada pelada. La dejo en remojo la noche anterior y al día siguiente al puchero con ella!!!! La he probado en guisos y sopas y como en una especie de risotto con setas (en vez de arroz, cebada, obviamente, :D)
En este potaje la añadí a la vez que los garbanzos. O sea, primero el sofrito de cebolla, luego añades las zanahorias, un poco de patata en cuadraditos, las espinacas y por último los garbanzos junto con la cebada (lo dejé en remojo tó junto). Añades agua y a cocer. Lo dejé 15min en la olla expréss después del primer pitidito. Pero esto depende del garbanzo,
Tiene un sabor muy suavecito y se parece a los smacks!! Jeje ;)

Mowgli
09-ene-2008, 14:15
Mmmmm, gracias... lo añadiré a mi repertorio!

gehena
10-ene-2008, 07:40
Para hoy tengo ensalada y unos tallarines con verduras al wok. Y como lo del wok luce mucho, aquí tenemos la foto, jejejeje (como me vea mi compi de piso haciendo fotos a la comida, va a terminar de darse cuenta que se me va la olla!!! :D)

http://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/P1020023.jpg

Mowgli
10-ene-2008, 14:27
Qué profesionaaal, con esa espátula de agujeros, jajaja.
Mi menú de hoy, arroz con verduras braseadas, al toque de romero, un filete ruso que me sobro de ayer y un pan de pita con paté de berengena, así, todo junto y mezclado, ¡me estoy poniendo como el kiko!

margaly
10-ene-2008, 14:39
oye, el wok no sirve con la vitroceramica verdad??

Itsuki
10-ene-2008, 14:54
Hoy he comido lentejas con algas, preparadas por mi madre.
Pero me he cabreado un montón, ya que veía algo que no pintaba mucho en el plato, pero bueno, digo.. serán alucinaciones mías. Cuando vuelve mi madre del trabajo le digo, ¿me has puesto chorizo en las lentejas? Y dice: Sí. Y yo: Pero es que a ver, no me entiendes cuando te hablo??!?!?!
Y ella: Pensaba que por un poquito de nada no te iba a importar.
Y sé que en realidad no ha sido por eso, me lo ha triturado supeer para que no me diera cuenta, ni se notaba, pero yo por la olor ya lo he deducido y por unos puntitos rojos enanos que me hacían dudar sobre si era chorizo, pero eran muy pequeños y claro, no sabía hasta que se lo he preguntado.
Me ha jodido mucho! >.<

Snickers
10-ene-2008, 15:22
oye, el wok no sirve con la vitroceramica verdad??

creo recordar que no



Peazo de hilo este, jefa.

Por favor, este hilo tiene 135 páginas,

jamás podré ponerme al día !!

gehena
10-ene-2008, 15:35
Qué profesionaaal, con esa espátula de agujeros, jajaja.


Espátula de agujeros de 0.50eu del IKEA, baby!!! :cool: :D

gehena
10-ene-2008, 15:38
oye, el wok no sirve con la vitroceramica verdad??

Pues no sé si habrá alguno para Vitro… este me lo regaló mi hermana porque le ocupaba mucho y no lo usaba.

gehena
10-ene-2008, 15:47
Y ella: Pensaba que por un poquito de nada no te iba a importar.


Es lo típico de “por un poco pensé que te daría igual”… ‘amos a ver!!! Me remito al comentario que ya he posteado aquí y que siempre digo (la única manera de que vean el paralelismo): “Por un poco de mierda que te comas no pasa nada, no?? Te daría igual!! Es sólo un poco!!” :D

O tb le puedes decir que para “ese poquitín de nada” han tenido que matar a un cerdo igualmente. Así que incluso es peor todavía!! Grgrgrgrgr. No creo que el pobre cerdito haya dado ese poquito de nada de chorizo de motu-propio.

Aintzane
10-ene-2008, 19:57
Gehena, eres un manual de contestaciones estupenda :)

Yo hoy he comido ensalada de tomate y lasaña de restos de verduras :D

gehena
11-ene-2008, 07:24
jajajajaa!! que se lo digan a todo aquél que me tiene que sufrir!!! :D ;)

para hoy tengo sobras: judías pintas con cúrcuma y comino y una ensalada (lechuga, tomate, pepino, lombarda y granada)

Aintzane
11-ene-2008, 18:33
Hoy pizza con tomate, aceitunas, champiñones, cebolla, pimientos y queso vegetal. ¡Qué rica por dios!
Luego una menta y una oración para que el exceso brutal no se me acumule en la cintura :D

nona
14-ene-2008, 02:03
Hoy he comido canelones caseros de verduras soya y setas que hice hace unos dias, y congele para quando no tuviera tiempo de cocinar, y una ensalada de postre un puñadito de almendras:rolleyes: :rolleyes: .

Bel
14-ene-2008, 12:22
Hoy lentejas, si las quieres las tomas y si no las dejas!! :P

matrix
14-ene-2008, 12:23
ayer un colega nos invitó a comer (a unos cuantos) a su casa y yo avisé de que era vegeta y me ofrecí para traer algo, pero me dijo que no.

Resultado: me hizo un seitán estofado, con patatas, de morirse de bueno!!! Ya me gustaria a mi tener más colegas así (y eso que él no es vegeta ni nada!)

Mowgli
14-ene-2008, 18:56
Matrix , yo hubiese flipado en colores!

trinity
14-ene-2008, 19:09
Matrix,qué bueno!qué envidia!!

matrix
15-ene-2008, 09:44
Flipé, flipé! Me imaginaba que comería la típica ensalada y luego unas verduras a la plancha como mucho!
Vale que el chaval curra de cocinero, pero que no siendo vegeta supiera de la existencia de algo llamado seitán y que supiera como cocinarlo...!!!

Bueno, hoy comeré lasaña de lentejas naranjas, que ya la tenía hecha y congelada! Mmmmmmm!

Davichin
15-ene-2008, 10:07
Yo tengo una sopa de arroz. He usado el caldo que salió del cous-cous del otro día (garbanzos, zanahoria, calabaza, calabacin y especias) le he echado dos puñados de arroz basmati y ha quedado una sopa con mucho fundamento y riquísima de sabor.

trinity
15-ene-2008, 11:10
yo hoy..ensalada de tomate nueces y pasas, y hamburguesas de tofu y arroz y de algo que tenga por la nevera..creo que zanahoria, puerro y calabacín..jee

leyendaria
15-ene-2008, 12:26
Jo, qué hambre da leeros. Yo tengo judías blancas con espinacas y queso fresco.

nona
15-ene-2008, 14:25
Hoy he zampado un trozo de tortilla de (patatas, cebolla, verenjena, y calabacin) sin huevo y una ensalada, hoy sin postre pues ya no me daba ni tiempo con 15 minutos escasos que me quedaban.:D :rolleyes: :) :o

caleuche
16-ene-2008, 12:28
Hoy comeré seitán hecho en el wok con verduras y una salsita especial (todavía no decidí cual) y pure de zanahorias y papas o arroz blanco con un poquito de aceite de oliva.

Davichin
16-ene-2008, 13:06
Bulgur con cebolla caramelizada y ciruelas pasas
Una manzana

margaly
16-ene-2008, 13:11
oye, ahora que pienso... http://img228.imageshack.us/img228/522/19668868dv1.gif

alguien ha puesto en recetas como se carameliza una cebolla??? porque yo no se

gehena
16-ene-2008, 13:22
oye, ahora que pienso... http://img228.imageshack.us/img228/522/19668868dv1.gif

alguien ha puesto en recetas como se carameliza una cebolla??? porque yo no se

pues entiendo que haces un sofrito con la cebolla y le añades el caramelo (agua y azúcar), no? :confused:

Davichin
16-ene-2008, 14:05
en vez de agua puedes usar vinagre de manzana y queda más rico. También con cebolla roja queda más curioso.

mayuraes
16-ene-2008, 21:16
jejeje ya me voy soltando hoy he puesto, un sofrito de ajitos, puerros en rodajitas y setas, cuando esta frito he añadido sesamo y un cuenco de arroz integral (de los que ya vienen hechos) y estaba para chuparse los dedos, asi que como para adelgazar, si como mas que antes y desde luego mas a gusto.

Aintzane
16-ene-2008, 21:51
Es que está todo muy ricoooo :D

Hoy caldo de verduras con levadura de cerveza, arroz integral (te he copiado mayuraes) con champiñones y un trocito de tarta de moca y zanahoria (receta de Davichin... sí, sí, he vuelto a caer :D )

nona
17-ene-2008, 00:19
Perdonad mi ignorancia pero que es el bulgur y como se prepara?:confused: :confused: :confused: :confused:

caleuche
17-ene-2008, 01:36
Hoy comeré seitán hecho en el wok con verduras y una salsita especial (todavía no decidí cual) y pure de zanahorias y papas o arroz blanco con un poquito de aceite de oliva.

cambios de último momento, ni salsa, ni puré, ni papas o arroz al final fue:

Seitán con verduras en wok con Latkes

http://lacocinademama.webcindario.com/seitanenwok1.jpg

leyendaria
17-ene-2008, 08:55
Hoy toca lentejas que hice ayer con pimiento verde, espinacas y cebolla (no tenía nada más a mano)

margaly
17-ene-2008, 09:22
Perdonad mi ignorancia pero que es el bulgur y como se prepara?:confused: :confused: :confused: :confused:

nona, pasate por este enlace que ahí tienes informacion

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=5651

marai
17-ene-2008, 14:13
Unas lentejitas con verduras y una superensalada verde con palmitos y rúcula.

gehena
17-ene-2008, 14:19
va de lentejas, pero yo en forma de hamburguesa. Y una ensalada multicolor para acompañar (tomate, zanahoria, chucrut, lechuga, lombarda, remolacha y granada)

margaly
17-ene-2008, 14:23
anda, yo tambien he comido lentejas, jajaja, con arroz y algunas hortalizas

Mowgli
17-ene-2008, 14:28
Para hoy tenía una versión experimental de la receta llamada "moros y cristianos", os pongo una foto del resultado, se ve un poco borrosa, pero ya es demasiado tarde para repetirla,jajajaja, ñam,ñam!

gehena
17-ene-2008, 14:39
qué buena pinta!!!! está la receta subida en el foro?

Mowgli
17-ene-2008, 14:50
Es una... llamemosle, "receta espontánea", luego la subo, si me acuerdo, pq estoy con aticatarrales (qué desastre de vegetariana,glups) y llevo unos días super sedada, vamos, que me da por quedarme alelada y perder la noción del tiempo, jajajajaja.

Davichin
17-ene-2008, 14:52
Pero Mowgly... ¿te has comido todo eso? y... ¿que es exactamente lo que hay en el plato? :p

Mowgli
17-ene-2008, 14:58
Nooooooooo, que era para dooos! jojojojoo, yo no me como ni la mitad! Hay arroz con trigueros y en el centro azukis con puerro y semillas de sésamo.

leyendaria
17-ene-2008, 16:55
Jo, es que las lentejas son mi plato favorito junto al repollo. Yo no sé qué tendrán las lentejas, que puedo estar dos semanas sin comerlas, pero de pronto un día me entra el mono y hasta que no las como no me quedo tranquila

¡¡Vaya platazo Mowgli!!

Aintzane
17-ene-2008, 17:30
ummh, ¡qué ricas las lentejas y qué buena pinta tu plato Mowgli :D

Yo he comido hoy sopa de algas con verduras y alcachofas en salsa con setas.

nona
18-ene-2008, 23:45
Hoy comi arroz hervido a secas, y una lasaña de espinacas y de postre melon fresquito.:p :p :p

La Faunis
19-ene-2008, 00:00
que bueno el tema...jajajaja .Yo cene tortilla y ensalada,ummm todo riquisimo.

Aintzane
20-ene-2008, 20:40
Yo he comido hoy lo que cenaste tú ayer. :D
Tortilla de patata vegana, con piperrada y ensalada con nueces.

nona
21-ene-2008, 21:50
:( Hoy un desastre de comida como no tenia tiempo de cocinar ni tenia nada hecho e comido un bocata de ensalada con queso y media manzana.:rolleyes:

Mowgli
22-ene-2008, 06:20
Hoy fideos chinos con salteado de verduras... me ha quedado bastante chulo, mirad:

momoco
22-ene-2008, 08:32
hala mowgli que pintaza!!!! me has dado hambre y eso q acabo de desayunar!!! :D

Pues hoy pastel de tortillas (plato que siempre hacian en mi casa y que he adaptado a vegano: tortilla de espinacas, encima una de patatas y encima una de alcachofas...y entre las capas un poquillo de salsita de tomate...............ummmmmmmmm) :)
Y lo acompañaré con una ensaladita de tomate.

gehena
22-ene-2008, 08:39
qué buena pintaaaaaaaaaaaaaaa!!!! qué hambre!!!!
yo tengo una ensalada y de segundo lombarda con manzana y una guarnición de bulgur. Y de postre: EXAMEN!!!!!! aaaaaaaaaaaarghhh!!!!

momoco
22-ene-2008, 08:43
Y de postre: EXAMEN!!!!!!
uyyyssssss, espero que no se te atragante el postre.... :) MUCHA SUERTE WAPI!!!!

gehena
22-ene-2008, 08:47
gracias, gracias!!! algo haremos, espero... :) ;)

leyendaria
22-ene-2008, 09:16
¡Me toca espaguetis!

Eso sí, entre pereza y falta de tiempo, ni tomate ni setas ni nada, espaguetis blancos solos, más sosos imposible... pero son espaguetis, están buenos hasta así

gehena
22-ene-2008, 09:23
Pero échales un poco de salsa de soja al menos, mujéeeee!! ;)

margaly
22-ene-2008, 09:46
eso, leyendaria, echales un chorrin de salsita de soja que alegra un monton el plato.

Oye Mowgli, vaya wok mas rico... ñaaaaaaaaammmm. Lo mio hoy se parece mucho, pero en lugar de espaguetis le puse trigo. Y el chorrin de salsa de soja que no falte, me encanta.

Momocooooo, esa receta de la tarta de tortis???? esta en el foro??? :p

pi_pa
22-ene-2008, 09:53
Buenos días.
yo tengo para comer hoy fideos de soja (nunca los he probado :confused: ) con seitán y champiñones a la plancha. les eché un chorrito de salsa de soja.
ya os contaré.

:)

Mowgli
22-ene-2008, 11:55
Eso, yo tb quiero la receta de las tortillas!!!

Mis fideos también llevan el chorrete de tamari ¡sagrado!

Itsuki
22-ene-2008, 23:15
Yo he comido un minibol de pasta al pesto (vaya rima, que raro suena xDD) con nueces, almendras y una escalopa de espelta con un chorrito de aceite de girasol..

Mmmm...

gehena
23-ene-2008, 07:12
una escalopa de espelta con un chorrito de aceite de girasol..

Mmmm...

la has hecho tú? es que tengo un bote de espelta en casa sin abrir porque no se me ha ocurrido aún cómo hacerla... :D

leyendaria
23-ene-2008, 08:41
Ain, yo sigo con mis platos sosos... hoy coliflor con espárragos verdes. No tengo tiempo ni de planear comidas, voy improvisando y lo que me da tiempo a cocer jejeje.

gehena
23-ene-2008, 09:11
A ver si te vamos a tener que hacer un menú semanal entre todos, eh Leyendaria??? Jejejeje ;)
Hay platos sencillos, rápidos y originales que rompen un poco la monotonía :) Por ejemplo, un bulgur a la Armenia. Suena escandaloso, eh?? Pues mira la receta en Internet y verás que se tarda 10min en hacer :)

Yo tengo una súper ensalada vitamínica, fresquita, ligera y apetecible y de segundo una sopa china que improvisé el otro día.

nona
24-ene-2008, 00:28
Hoy una escalibada, una hamburgesa de (thein, setas y verduras) con una guarnicion de patatas de bolsa (chips), y un yogurt de cereza de postre.:rolleyes:

gehena
24-ene-2008, 10:13
Hoy tengo una ensalada (érase una mujer a una ensalada pegada, jeje) y lentejas con cebada y verduras que tenía en el frigo.

margaly
24-ene-2008, 10:26
érase una mujer a una ensalada pegada, jeje.

juaaaaaaasssssssssss

A mi me toca ensaladita tambien hoy, me encanta mi "dia de ensalada" Esta vez toca de lechuga, espinacas, kiwi, pipas de calabaza, semillas de sesamo, amapola y lino, levadura de cerveza, y los ultimos resquicios de alga agar-agar roja ;) aliñadito con un vinagre de hierbas mu rico :D

gehena
24-ene-2008, 10:38
Es que son un vicio!!! La mía tiene zanahoria, tomate, lechuga, granada y lombarda. Le he puesto tb unas semillas de mostaza y un poco de cilantro.
En verano me como una para comer y otra para cenar. O una ensalada o un gazpacho (que es como una ensalada en zumo, jejejeje) o las dos cosas!!! :D

Mowgli
24-ene-2008, 10:45
Eeeeh? Qué es thein?

Yo tengo filetes rusos de soja riquísimos y sobrillas de arroz y pasta que tenía por ahí.

matrix
24-ene-2008, 11:50
Yo ayer comí falafels, ensalada y tzatziki (esa ensalada griega de pepino con yogur).
Hoy tengo un arroz con champis, puerros y soja texturizada (me fui inventando la receta sobre la marcha mientras lo hacía, pero creo que ha quedado bastante bueno!) y una ensalada.

pi_pa
24-ene-2008, 12:34
Yo para hoy tengo de entrante una ensalada con: espinacas, queso semi, un rabanito que me quedaba, tomate, zanahoria rallada y maíz; de aliño mostaza, mayonesa y yogur.
de segundo: crema de soja (las pieles me sientan como un tiro :mad: ), arroz basmati y verduritas.

:)

Mowgli
25-ene-2008, 08:35
Esta semana va de wok... es que pesa tanto que me da pereza guardarlo, y claro, lo veo ahí sobre el fogón y sólo me apecete echarle verduritas. Pues hoy tocan restos que había en el frigo: ese medio calabacín secándose, ese puerrito abandonado, las 4 judías verdes que están perdiendo su tersura, esas pobre zanahorias que van oscureciendo... luego unos tallarines a la espirulina todo revuelto y listo.

Últimamente me pasa algo extraño, me pongo a trocear verduras, verduras de toda la vida, que he comido miles de veces, y se me hace la boca agua, luego cuando las estoy rehogando, me vienen esos aromas y me parece que estoy cocinando algo exquisito y muy especial (y a lo mejor solo son unos ajetes con trigueros). Es una sensación que me encanta, me da alegría el olor de mis verduras. :D

gehena
25-ene-2008, 08:44
A mí me da pereza tb por ese mismo motivo. Pero me da pereza sacarlo!!! Lo he usado dos veces!! Y la sartén antiadherente tan mona que me compré en las rebajas del Carreflús para mi iniciación en el mundo de las tortillas veganas, ahí está tb. Ya vendrán mejores épocas, jejejeje

Pues ya verás tú cuando llegue el veranito con fruta, verdura y hortalizas de tantos colores y tan sanas… ñaaaaaaa!!! (*modo homer simpson off*)

Mowgli
25-ene-2008, 08:49
Homer Simpson o Triki!

gehena
25-ene-2008, 09:09
homer simpson ahora, que no las tengo delante y sólo puedo babear. Cuando las cocino soy Triki!!!!!!!! muahahahaha ;)

leyendaria
25-ene-2008, 10:31
A mí me tocan judías blancas con tomate y cebolla picaditos

momoco
25-ene-2008, 12:48
hoy pasta con salsa de soja, tofu y cebollita. Me encanta!!!

Aintzane
25-ene-2008, 22:06
Ummm, que rico momoco, y luego una infusión de esas maravillosas que te haces ¿no? :D

Yo hoy he comido ensalada de tomate y lentejas con muchos pimientos y alga kombu.
Luego un té rooibos con canela :)

nona
25-ene-2008, 23:58
Hola mowli, pues la verdad es que no se exactamente lo que es vegetal seguro porque las compre en el herbolario de mi barrio y siempre boy probando nuebos sabores, luego lo busacare en internet y te quento lo que es el thein .:rolleyes:
Hoy he comido unos fideos japoneses con una salsita que he hecho con verduritas vino blanco y salsa de soja, estaban mmmmmm!!! y una tortilla de alcachofas, de postre una mandarina.

Aintzane
26-ene-2008, 18:54
Hoy me he pasado la mañana haciendo croquetas de puerro y champiñones.
¡Me han salido buenísimas!
Me han salido 51, asi que nos hemos puesto morados y encima he congelado para dos días más.
Para el que le interese, para rebozarlas, he utilizado la mezcla de polvo de semillas de lino y agua que comento en otro post Alegna.
Sale muy bien, muy fino, me ha encantado.

Asi que eso, hoy he comido caldo de verduras con levadura de cerveza, ensalada de espinacas y nueces y luego croquetas de champis.
Después manzanilla con menta,, porque me he "pasao" :rolleyes: :D

caleuche
26-ene-2008, 22:10
MMMMM ñami ñami!!!

http://lacocinademama.webcindario.com/pinchito4.jpghttp://lacocinademama.webcindario.com/pinchito1.jpg

leyendaria
27-ene-2008, 08:10
¡¡Qué hambre!! ñam ñam

Yo hoy tengo cumple, iremos a un Wok. Yo nunca he estado pero me han dicho que hay buffet libre y que tiene muchas verduritas ¡¡A ver si es verdad!!

nona
28-ene-2008, 23:46
Buelvo a estar costipailla y como ayer tenia frio y me apetecia algo calentito me prepare un caldo de los mioa que me suele salir unos 3 litros y ale !!!!!!!! ya tengo primer plato para toda la semana.

Hoy sopa de raices y verduras con quinoa, y croquetas veganas que ya vienen hechas del herbolario y me encantan, de postre un zumo de naranja natural con 29 gotas de equinacea.:(

Puella Beatrix
29-ene-2008, 07:49
Hoy comeré una ensalada de espinacas con manzanas, almendras y champiñones... sabe muy bien, además, la última vez que la preparé, decidí anadir jugo de mandarina y sabe muy rico, lo recomiendo :D

matrix
29-ene-2008, 10:59
hoy sólo un tupper: ensalada de lentejas con espinacas. Y una rebanada de pan integral que me he hecho yo mismita!

Mowgli
29-ene-2008, 12:33
Joooo, qué hambre! Yo hoy tengo una paella vegeta, que me dieron envidia los valencianos con sus planes de paellita al aire libre. ¡Mi estomago está rugiendo, groaaaaaaarrrrr!

leyendaria
29-ene-2008, 12:54
Yo también tengo lentejas ¡¡no puedo estar una semana sin ellas!! ñam ñam

Les he echado cebolla, zanahoria y pimiento verde.

nona
30-ene-2008, 00:03
Pues mira ahora que mencionais las lentejas, caigo en que hace tiempo que no las como:eek: :eek: , gracias mañana ya tengo primer plato.
Hoy he comido un tozo de tortilla de alcachofas (sin huevo) unos champiñones a la plancha con ajo y perejil, y un tazon de caldo vegetal, de postre un trocito de chocolate negro sin azucar y un poleo.:D :D :D

gehena
30-ene-2008, 06:45
Pues mira ahora que mencionais las lentejas, caigo en que hace tiempo que no las como:eek: :eek: , gracias mañana ya tengo primer plato.
Hoy he comido un tozo de tortilla de alcachofas (sin huevo) unos champiñones a la plancha con ajo y perejil, y un tazon de caldo vegetal, de postre un trocito de chocolate negro sin azucar y un poleo.:D :D :D

uy, uy, uy esa tortiiiiilla!!! qué wena pinta!!! cómo la haces??

Yo tengo ensalada y tabouleh de garbanzos y bulgur (adaptación de la receta de Ensalada de Garbanzos que colgó Margaly en el foro hace poco :D)

leyendaria
30-ene-2008, 09:45
Yo también ensalada. Tenía pensado arroz, pero ayer estaba vaguita y no me apetecía fregar los cacharros, así que esta mañana me he hecho la ensalada y el arroz lo haré para mañana.

La ensalada es de lechuga, tomate, maíz, almendras, nueces y canónigos ¡¡me voy a inflar!!

Al arroz le echaré champiñones, que ya es un logro para mí, normalmente lo tomo cocido con el laurel y la cabeza de ajo. Es que eso de condimentar y complicar las comidas no me va mucho :o

Davichin
30-ene-2008, 09:59
Muy rico el arroz, simplemente con el laurel y el ajo le pega mucho.

Yo tengo hoy alubias rojas con arroz.

gehena
30-ene-2008, 10:01
yo es que últimamente estoy regañá con las judías... no consigo que me queden tiernecitas. Y eso que las dejo en remojo y le echo sal cuando ya están cocidas...

Davichin
30-ene-2008, 10:03
quizá sea la variedad de las judias... o la calidad... has probado con las alubias amarillas? como si fuesen margarina..

gehena, you've got a mail :) tienes la bandeja MP full de estambul

nona
30-ene-2008, 10:04
Hola Gehena, sustituyo el huevo por una masa de harina de garbanzo y agua con un poco de sal, ha de quedar de una consistencia parecida al huevo ni muy liquida ni muy espesa, y luego lo cocinas como una tortilla normal con lo que tu quieras,( patatas, cebolla berenjena, setas) etc a mi me encanta queda muy tierna, y aunque de vez en cuando las hago con huevos ecologicos, otras lo sustituyo asi.
Un consejo la primera vez lo bati con un tenedor y me quedaron grumos, si pasas la mezcla por el turmix queda perfecto.
Hoy creo que descongelare unos canelones veganos que hize yo hace un tiempo y los congele para los dias que no tengo ganas o tiempo para cocinar.:D

nona
30-ene-2008, 10:09
Gehena yo con la legumbre, la verdad es que soy demasiado perra para prepararla la noche antes, ( con perdon de mis amigos caninos), asi que suelo comprarlos en la plaza ya cocidos o de pote.:rolleyes: :rolleyes:

gehena
30-ene-2008, 10:42
Yo tb tengo los “botes de vaguería-emergenciosa”, pero ya que me trajeron los Reyes un par de ollas Express la cuestión era darles uso. Además, me da mucha rabia que le tenga el punto cogido al resto de legumbres y a las judías (que me encantan las pintas y las rojas) no… jupeles… :(

Probaré la tortilla de alcachofas, porque tengo pendiente de hacer una tortilla de patatas vegana (mi primera tortilla vegana, jejejeje… Ya verás tú la risa!!) desde hace meses y no me pongo por pereza. Pero la de alcachofas mola más porque no tienes que pelar y cortar las patatas, muahahahahaha. :D
Gracias nona!!! Probaré y te contaré cómo queda el experimento ;)

gehena
30-ene-2008, 10:43
quizá sea la variedad de las judias... o la calidad... has probado con las alubias amarillas? como si fuesen margarina..

gehena, you've got a mail :) tienes la bandeja MP full de estambul

No conocía esta variedad! Será porque el amarillo no me va mucho y no me fijo. Tiro más hacia el rojo, jajajaja xDD

Messagio risposto! :)

Davichin
30-ene-2008, 10:46
viciosilla :p

gehena
30-ene-2008, 10:52
viciosilla :p

eh, eh, eh!! Acaso lo dudabas??? Jajajaja :D

Oye, las venden en el eco-centre? Pooooooooooooor cierto!!!! Estuve el sábado pasado y pregunté lo del dto. Parece ser que ANTES de hacer la compra tienes que pedir por favor que te apliquen el descuento de la tarjeta (eso se llama ser prácticos). Lo que no sé es si es en cada compra o con una vez que lo pidas, se dan por enterados de que te interesa el descuentillo… :confused:

Davichin
30-ene-2008, 10:57
interesante... preguntaselo maja porque estamos haciendo el panoli..

cristina
30-ene-2008, 11:17
hola, yo voy a comer ensalada de tomate con lechuga y guiso de patatas y
de postre 2 onzas de chocolate

nona
31-ene-2008, 00:56
Gehena guapa espero que tengas mas suerte que yo, porque la primera tortilla que hice la masa me salio demasiado liquida y salada y se me desizo, asi que comi reboltillo:eek: .
otra vez le puse poco aceite y se me pego toda, ya le cogeras el tranquillo.
y otra cosa mas intenta sacarle bien las hojas duras de fuera a la alcachofa para que te quede tierna, yo ademas le pongo algun ajo a trocitos muy pequeños y fritos.:p :D

Snickers
31-ene-2008, 01:24
Gehena guapa espero que tengas mas suerte que yo, porque la primera tortilla que hice la masa me salio demasiado liquida y salada y se me desizo, asi que comi reboltillo:eek: .
otra vez le puse poco aceite y se me pego toda, ya le cogeras el tranquillo.
y otra cosa mas intenta sacarle bien las hojas duras de fuera a la alcachofa para que te quede tierna, yo ademas le pongo algun ajo a trocitos muy pequeños y fritos.:p :D

Gehena guapa

perdón, digo ..... viciosilla

gehena
31-ene-2008, 06:54
buenooooo!!! qué famita tengo en el foro, no??' jejejej
GRacias por los consejos nona!!! :) A ver si saco un momentillo en este finde y pruebo a ver. Luego reportaré la tragedia!! jajajaja

A ver... lo primero: mi comidaaaaaa!! Ensalada (cebolla, zanahoria, tomate, pimiento rojo y verde y chucrut) y espinacas con setas y tomate y una guarnición de mijo con sésamo negro.

Y lo segundo, estuve ayer en el Ecocentro para comprar unos hierbajos y pregunté lo del descuento. De tu consumo anual (enero-dic) ellos te hacen el 1% y te lo descuentan EN UNA COMPRA. Y ya no tienes nada hasta el año siguiente. Es decir, si tienes 100eu de consumo, te descuentan 1eu de la compra que tú pidas y hasta el año siguiente ya no tienes más.
Me parece mucho más ventajoso lo del VErgel, que te aplican el 5% en cada compra que hagas, no os parece? La pena es que me pilla un poco peor...

Davichin
31-ene-2008, 09:14
..mucho más interesante si.. además el día que comimos allí tenían frutas y verduras fresquísimas, mucho más de lo que suele tener el Ecocentro. Gracias coleguita, a partir de ahora directo al Vergel!!

gehena
31-ene-2008, 09:25
a mandar! ;)

Aintzane
31-ene-2008, 18:49
Hoy una ensalada muy variada y revuelto de tofu con champiñones. :D

Aintzane
01-feb-2008, 20:41
¿Qué pasa... que solo como yo o qué? :D :p

Hoy he comido crema de lentejas rojas y hamburguesas de nueces y avena (copiada la receta de este foro, buenísimas) con piperrada.
Luego una menta.

Mowgli
02-feb-2008, 21:35
Hoy tocaba vegeburguers, tipo comida basura, pero 100% vegano. Estaba de vicio, vamos, que me he puesto ciega :D

nona
03-feb-2008, 00:36
Anda yo tambien he comido hoy vegeburger pero le he hechado por encima un poco de pisto, y un trozo de tortilla de patatas, de postre dos mandarinas.:D :D :p :)

gehena
03-feb-2008, 09:21
Hoy tocaba vegeburguers, tipo comida basura, pero 100% vegano. Estaba de vicio, vamos, que me he puesto ciega :D

haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaala!!!!! las tres pá tí??????????
tienen una pinta que te mueres!!!!!! las has hecho tú?

Mowgli
03-feb-2008, 19:07
¡¡Todas para mi nooo(en realidad había 4), parece que me tenéis por una tragaldabas cuando pongo alguna foto!! :D Cocino para 2! Bueno, a veces me sale para 3 o4...:p Sí, hice yo las hamburguesas con soja texturizada, y el pan untadito con mayonesa vegana...Yo creo que se la habría podido colar a un omnivoro de estos antiverdes cabezones. Para que luego digan que solo comemos lechuga! :rolleyes:

paulveg
03-feb-2008, 20:29
¿antiverdes cabezones?? Dónde??? no conozco ninguno!!
jaja, a mí me han llegado a decir "ah, no, si es vegetariano, quita, quita"
pero si es ensalaaada!! enfins...
menuda pinta las vegeburguers, síii!!

leyendaria
03-feb-2008, 21:11
Hoy comí verduritas a la plancha, se nota que como en casa y tengo tiempo de preparar algo calentito :p

Eran: Pimiento verde, pimiento rojo, setas, berenjena, calabacín, espárragos verdes y tomate. Como no me gusta echar sal, llenaban poquito y me he inflado :D

Luzbel
03-feb-2008, 23:00
La foto de mowgly dijo demasiado para mi,las hamburguesas son mi terrible debilidad,Lo que me costo dejarlas cuando era carnivora!ahora me hize adicta a las de soja mmmm...ya me estoy yendo pa la heladera... :p

frantxi
03-feb-2008, 23:16
Hoy me dio la vena innovadora e hize una ensalada rara: lechuga rizada y roble, zanahoria rallada, manzana, tomates cherry, pera, limón, fresas y aceitunas. En vez del aliño tipico lo he aliñado todo con guacamole(aguacate, tomate, cebolla y un poco de especias)

No me ha defraudado.

De postre yogurt con proteina de soja texturizada.

frantxi
03-feb-2008, 23:17
¡¡Todas para mi nooo(en realidad había 4), parece que me tenéis por una tragaldabas cuando pongo alguna foto!! :D Cocino para 2! Bueno, a veces me sale para 3 o4...:p Sí, hice yo las hamburguesas con soja texturizada, y el pan untadito con mayonesa vegana...Yo creo que se la habría podido colar a un omnivoro de estos antiverdes cabezones. Para que luego digan que solo comemos lechuga! :rolleyes:


Que buena pinta tiene eso...me lo comería todo mmmm

Luzbel
04-feb-2008, 01:34
Hoy me dio la vena innovadora e hize una ensalada rara: lechuga rizada y roble, zanahoria rallada, manzana, tomates cherry, pera, limón, fresas y aceitunas. En vez del aliño tipico lo he aliñado todo con guacamole(aguacate, tomate, cebolla y un poco de especias)

No me ha defraudado.

De postre yogurt con proteina de soja texturizada.
Guau!!tremenda mezcla.:D
Todavia no me anime al jugo con cereal,creo que esto me tienta mas.

sos todo un innovador de la cocina!

margaly
04-feb-2008, 12:20
Hoy me toca cazuela de seitan cun puerros... ya toy babeando solo de pensarlo

Ava
04-feb-2008, 13:28
Jopeeeeeeeeee, qué hilo. Es impresionante. Imposible ponerse el día.
Pues yo hoy, sopita con fideitos y algas (con el caldo del cocido que hice ayer) y después, hamburguesas de "todounpoco".
Qué hambre, por favorrrrrrrrr!!!

frantxi
04-feb-2008, 17:08
Guau!!tremenda mezcla.:D
Todavia no me anime al jugo con cereal,creo que esto me tienta mas.

sos todo un innovador de la cocina!

jajaja, la verdad, lo mejor es hacer alguna potingada en la cocina, siempre sale algo delicioso...salvo aquella vez que mezclé vodka con un sofrito de pimientos.

Aintzane
04-feb-2008, 17:39
jajaja, la verdad, lo mejor es hacer alguna potingada en la cocina, siempre sale algo delicioso...salvo aquella vez que mezclé vodka con un sofrito de pimientos.

Claro, siempre sale algo, unas veces sale algo delicioso y otras veces sales tú con los pies redondos y le lengua de trapo :p

Hoy no he tenido tiempo de cocinar, así que hoy ha tocado sandwich vegetal y santas pascuas :rolleyes:

Mowgli
04-feb-2008, 17:51
Frantxi cuidado con esas pócimas y mezclas, a ver si vais a salir la cocina y tú por los aires!!
Mi comida hoy iba de sobras: primero unos garbanzos con verduras, y segundo más verduras, en forma de moussaka con muuuucha bechamel vegana.

nona
04-feb-2008, 22:22
hoy no tenia demasiado tiempo de cocinar asi que me he preparado unas patatas al microondas, con sal, pimienta, y aceite de oliba, y un arroz integral con soja, de postre un platano.:p

margaly
05-feb-2008, 08:31
Hoy toca trigo con verduritas en tiras tipo wock, ñam ñam

Mowgli
05-feb-2008, 09:36
Pues yo tengo para hoy unos espaguetis de toda la vida, con boloñesa de seitán y verduras (últimamente me ha dado por el ajete, y se lo echo a todo,jajaja).

matrix
05-feb-2008, 11:00
Yo tengo
tupper 1: ensalada de cuscus con lechuga, zanahoria, judías verdes y pasa.

y hoy no hay tupper 2.:o

paulveg
05-feb-2008, 11:07
Yo hoy tengo (esperándome en la nevera, qué hambre!!) pasta con setas y verduritas. Por el olor intuyo que ha quedado buenísmo. Ayer estaba tan cansada que ni lo probé.

Y una ensalada de aguacate, semillas varias, pasas y canónigos.

Ava
05-feb-2008, 11:11
Pues yo me adepté ayer una receta de cuscús marroquí con azafrán , pero no sé como me quedó porque ni lo probé (olía bien, eso sí). Espero esté buenooooooooo, aunque ahora mismo muero por un ensalada, quiero ensalada,así que no sé si me lo comeré...

Aintzane
05-feb-2008, 17:08
¿Qué tal es cuscús Ava? ¿Ha caido o ganó la ensalada? ¿O ambas? :D

Yo hoy he comido ensalada de tomate y zanahoria rallada y albondigas de seitán con tomate. Ummmhh riquísimas :p
Y una infusión de té verde con menta :D

nona
06-feb-2008, 22:57
Hoy una morcilla de burgos, antes de que me asesineis , era vegana he!!!!!!!
de ahimsa, con unas setas y tiritas de pimiento 3 colores, y un tazon de caldo vegetal.:p

leyendaria
07-feb-2008, 09:52
Yo tengo repollo cocido.

Aunque suene cutre, he traído bastante fruta para paliar el hambre, es que ayer llegué tarde y no tenía tiempo de hacer nada más

Mowgli
07-feb-2008, 14:05
Leyendaria mujer, qué vas a desaparecer de la faz de la Tierra!! :p

Yo tengo una ensalada de tomate espolvoreado de orégano, y un guiso tradicional pero veganizado que hice ayer por primera vez, mmmm, rico,rico (la suerte del principiante):D

margaly
07-feb-2008, 14:09
otia ninia que pinta mas guena!! que es eso con forma de torrijas.. seitan, berenjena??

Mowgli
07-feb-2008, 14:15
Seitán comprado en el herbolario, jajajaja, la verdad es que me ha llegado a un diente! Qué bien hice en estar atenta mientras mi madre cocinaba!

matrix
07-feb-2008, 16:11
Yo hoy he tenido una serie de imprevistos:( y al final he tenido que hacerme la comida con prisas y aprovechando restos, pero al final no está mal el resultado.

He salteado un ajo machacado en una sartén con un poco de aceite y le he añadido un poco de arroz (ya hervido) y unas lentejas de bote. Al final le he echado un poco de pimentón dulce.
Y una ensalada.

Lo mejor el postre, que ayer me hice las galletas de frutos rojos (http://eldelantalverde.wordpress.com/2006/11/19/galletas-de-frutas-del-bosque/) de magari, y me he comido unas cuantas! ñam!!:D

leyendaria
08-feb-2008, 13:29
Me tocan champiñones y pimiento rojo a la plancha

nona
09-feb-2008, 00:11
Hoy he probado por primera vez una carne vegetal que se compone de tofu seitan y verduras a la plancha muy buena, y una ensalada con (lechuga, zanahoria, bambu, granada, tofu, canonigos, y lombarda aliñado con sesamo piñones y almendras tostaditos y aceite de oliba y vinagre de modena, de postre melon.;)

leyendaria
11-feb-2008, 09:24
Mi comida de hoy presentada por ¡¡Lisa!! :p

Para desayunar cereales acompañados de almendritas y piña rica
http://fotos.gatorristas.org/comida3.jpg

Por supuesto, la tostada que no falte
http://fotos.gatorristas.org/vendobandeja2.jpg

Y para comer Garbanzos con Brócoli
http://fotos.gatorristas.org/comida2.jpg

¡¡Pero ojo!! Que el día en el trabajo es muy largo y hay que comer fruta,
http://fotos.gatorristas.org/comida1.jpg

llévate 2 kiwis, pera y manzana para picotear
http://fotos.gatorristas.org/otro_comida.jpg

Y de cena... ¡¡un rico culetín!!
http://fotos.gatorristas.org/vendobandeja.jpg

¡¡Señoragata sí, señoragata!! :D

sujal
11-feb-2008, 09:28
Jaja...

Ya veo, ya veo... la señoragata se ha zampao todo menos la fruta. Ay esos garbanzos con brócoli!

¡Buenos días leyendaria!;)

Davichin
11-feb-2008, 09:39
Que bonito, Leyendaria. Siempre me han gustado los gatos tricolor :)

Para comer tengo una ensalada de lechuga, cebolla y agar-agar. De segundo arroz integral, bulgur, germinados y especias. Hoy toca ligerito para compensar los excesos del finde :p

leyendaria
11-feb-2008, 09:50
Davichín, cuidado luego con el aliento a cebolla :p

gehena
11-feb-2008, 09:51
pero qué michuncilla más preciosa!!!! y cómo posa!!! qué porte y qué presencia!!!!

yo como no pendoneé (como unos que yo me sé... ejem, ejem...) tengo ensalada y lentejas con cebada!!

sujal
11-feb-2008, 09:56
yo como no pendoneé (como unos que yo me sé... ejem, ejem...) tengo ensalada y lentejas con cebada!!

Muy bien Gehena, ya veo que también empiezas la semana con lentejas. ¿Es una costumbre de Madrid? y con una ensaladita para asimilar mejor el hierro.

Buenos días también pa ti.:)

Mowgli
11-feb-2008, 10:03
Qué guapísima Lisa! Parece una azafata de un concurso presentando el premio gordo...¡tachán! ¡Unos fabulosos garbanzos! ¿He dicho aquí alguna vez la rabia que me da que los gatos me den alergia?? AAaaaaaah, lo-o-dio!!!

gehena
11-feb-2008, 10:04
buenos días Sujal! :)

Jajajaja! Pues no sé si será costumbre o no, pero es bastante común. O lentejas o bien alguna otra legumbre. Supongo que tiene que ver con el hecho de que lo haces el domingo y así tienes para un par de días ;)
Los martes puedes encontrar principalmente platos de pasta, el miércoles suele ser el día del cocido, los jueves paella… etc. Los madrileños somos muy cuadriculáos! ;)

sujal
11-feb-2008, 10:25
Pobre mowgli, qué les habrás hecho en otras vidas... jaja

... y pobres madrileños siempre van buscando la cuadratura del círculo. Gehena eres un caso aparte porque te has aventurado por un sendero con muchas curvas;) . Buf, el aporte multicultural os ha salvado!

Aquí en Guadalajara ni te cuento. Las costumbres pesan todavía demasiado para dejar paso a las nuevas tendencias. Sigue siendo un pueblo de interior aunque la cercanía de la capital le está forzando a salir del medievo. jeje... (espero que no me lea ningún alcarreño!:eek:)

leyendaria
11-feb-2008, 10:41
Doy fe como madrileña, el brocoli era mi comida del viernes y los garbanzos la de ayer, así que hoy sólo he tenido que juntar sobras :D

Alcarreña no seré, pero mi abuelo sí lo era y aun tengo casa en un pueblo por ahí así que a ver qué dices, Sujal :mad: :p

sujal
11-feb-2008, 10:46
Alcarreña no seré, pero mi abuelo sí lo era y aun tengo casa en un pueblo por ahí así que a ver qué dices, Sujal :mad: :p

Bueno... ejem... quería decir... seguro que es un pueblo muy variopinto ¿verdad?... ya sabes con casa de piedra, robles centenarios y macetas con flores en las fachadas acompañando al paseante. Buf!:o

gehena
11-feb-2008, 10:48
Bonita tierra la tuya!! Mi madre es de Atienza (tierra de cochinos y lugar de paso del Mio Cid) así que algo me toca lo de la Alcarria :)
Por cierto… es un off-topic total, pero es que el otro día me acordé de ti Sujal: retomé Self-Reliance ;)

sujal
11-feb-2008, 11:03
Bonita tierra la tuya!! Mi madre es de Atienza (tierra de cochinos y lugar de paso del Mio Cid) así que algo me toca lo de la Alcarria :)
Por cierto… es un off-topic total, pero es que el otro día me acordé de ti Sujal: retomé Self-Reliance ;)

Soy un poquito de todos lados porque he dado tumbos por la geografía. Guadalajara tiene lugares poco conocidos y muy bonitos como la ruta de La Tejera Negra. Cerquita de Madrid.

De Emerson no he tenido el placer de leer nada y lo que conozco de él es a través de Thoreau. Ya me contarás y mientras... te tendré también en mis pensamientos.;)

Mowgli
12-feb-2008, 07:20
Hoy tengo pasta tricolor, por eso de no sufrir una sobredosis de fibra que no quisiera tener que hacerme con una de esas sillas-retrete (prefiero la de ruedas de todos modos,jejeje). Pues eso, pasta tricolor con salsa de tomate, verduras varias y unos restos de seitan y carnita que tenía dando vueltas por el frigo.

matrix
12-feb-2008, 10:55
Yo hoy tengo una comida un poco rara.
Tupper uno: croquetas de "todo lo que había en mi cocina", en este caso espinacas, arroz, cebolla, setas y soja texturizada.
Tupper 2: tomates asados.
También llevo: una manzana, frutos secos y un par de galletas que me hice el otro dia.
Me lo iré comiendo durante el dia según vaya teniendo hambre

margaly
12-feb-2008, 11:28
Hoy tengo pasta tricolor, por eso de no sufrir una sobredosis de fibra que no quisiera tener que hacerme con una de esas sillas-retrete (prefiero la de ruedas de todos modos,jejeje).

juaasssss :D

A mi me tocan sandwich que como de camino al veterinario. Mi gorda mema se ha roto un dedo. Son unas brutas, el domingo estuvieron jugando a lo bestia, Heidy se sube sobre Habanna y siempre acaba haciendola daño y ayer tenia el pie como un globo, total, falange de dedo "meñique" rota, pero de cuajo. El veterinario de mi pueblo le hizo radiografia y telita...... bueno, que me voy por los cerros.....

sandwichs de crema de cacahuete y otro de coliflor con veganesa

arrels
12-feb-2008, 12:12
Hoy sopa de tomates con higos :D (cortesia de un cocinero para la tele , ya subiré la receta)

matrix
12-feb-2008, 13:08
sandwichs de crema de cacahuete y otro de coliflor con veganesa

Para los no vegetas, nuestros bocadillos siempre son raros. Que si tahine, que si berenjenas o pimientos asados, rodajas de tomate, verduras varias, tofu...

pero sandwich de coliflor con veganesa....:eek: :eek: :eek: :eek:
si flipo hasta yo!!!!:D

(tendré que probarlo)

Nota: hay hilo de bocadillos? podríamos abrir uno y contamos nuestros experimentos.:p

Aintzane
12-feb-2008, 17:25
Hoy sopa de tomates con higos :D (cortesia de un cocinero para la tele , ya subiré la receta)

Me alegro volver a verte http://img134.imageshack.us/img134/144/besoea2.gif (http://imageshack.us)

Yo hoy he comido sopa de avena. Era la primera vez que lo hacía y me ha quedado muy rica. Sofrio en juliana verduras como cebolla, zanahoria, apio, pimientos, ajos, luego le añado caldo vegetal y un vaso de copos de avena. Cocer 15 minutos y cuando está echo, lo apago y le añado un poco de miso. Muy rica :D
Luego seitán guisado, ufff me he pasado hoy :o

arrels
12-feb-2008, 17:28
Me alegro volver a verte http://img134.imageshack.us/img134/144/besoea2.gif (http://imageshack.us)

Yo hoy he comido sopa de avena. Era la primera vez que lo hacía y me ha quedado muy rica. Sofrio en juliana verduras como cebolla, zanahoria, apio, pimientos, ajos, luego le añado caldo vegetal y un vaso de copos de avena. Cocer 15 minutos y cuando está echo, lo apago y le añado un poco de miso. Muy rica :D
Luego seitán guisado, ufff me he pasado hoy :o

Hace poco probé la sopa de avena , me daba miedo por si quedaba muy "babosa" pero me gustó mucho :D

arrels
13-feb-2008, 14:03
Hoy he comido potaje de garbanzos con espinacas, coliflor, zanahoria y pimiento (para aprovechar restos ) ha quedado muy rico

Mowgli
13-feb-2008, 14:05
Yo tb arrels pero en vez de coliflor, repollo y en el lugar del pimiento, cebolla, jisjis! Cómo me gustan los garbanzos!

Davichin
13-feb-2008, 14:06
Porrusalda con pimiento rojo... si, ya se que la porrusalda no lo lleva pero era por echarle algo de color.. que aburrida es la porrusalda... http://www.forovegetariano.org/foro/images/smilies/rolleyes.gif

paulveg
13-feb-2008, 14:17
Porrusalda con pimiento rojo... si, ya se que la porrusalda no lo lleva pero era por echarle algo de color.. que aburrida es la porrusalda... http://www.forovegetariano.org/foro/images/smilies/rolleyes.gif


porrusalda?? eso que es? algo del norte, seguro...:p (no me suena :rolleyes: )

Pues yo hoy comí..........mi primera tortilla de patatas vegana!! (bueno, y sopa) y me ha quedado buenísima, pero no sólo eso, aquí en el trabajo más de uno la probó y nadie sospechó que no llevaba huevo jiji, aunque luego se lo dije, claro.
seguro que si lo digo antes, alguno diría ¡qué asco, garbanzo! pero seguuuro!

Davichin
13-feb-2008, 14:26
La porrusalda es un plato de cuchara, creo que vasco. Lleva patata y puerro principalmente, zanahoria y un par de hojas de laurel, también suele llevar bacalao pero yo no se lo echo.... rico ricoooooo

http://img372.imageshack.us/img372/9292/porrusalda3ey.jpg

Mowgli
13-feb-2008, 14:27
porrusalda?? eso que es? algo del norte, seguro...:p (no me suena :rolleyes: )

Pues yo hoy comí..........mi primera tortilla de patatas vegana!! (bueno, y sopa) y me ha quedado buenísima, pero no sólo eso, aquí en el trabajo más de uno la probó y nadie sospechó que no llevaba huevo jiji, aunque luego se lo dije, claro.
seguro que si lo digo antes, alguno diría ¡qué asco, garbanzo! pero seguuuro!

Y con que cara se quedaron al decirles lo que era?:D

arrels
13-feb-2008, 14:29
Si que es vasco , por cierto echo de menos de l@s vascos del foro recetas como la Intxaursalsa , venga sed generosos y compartidla con nosotr@s. :D

paulveg
13-feb-2008, 14:35
sí que tiene buena pinta, Deivi!! :) me encantan los calditos de esos platos!

Pues Mowgli, me dijeron "qué raro" "pues está bueno" "ah, es verdad que no comes huevo".... Ya era tarde para decir que estaba malo jajaja cmo han hecho otras veces sólo porque es "vegetariano" (o sea comida normal y corriente) lo que asusta es el nombre, ja!