PDA

Ver la versión completa : ¿Qué has comido hoy? Fotos de nuestros guisos



Páginas : 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44

Davichin
15-nov-2007, 09:06
pues dejadle que coma lo que quiera... que cocine él y ya está.

margaly
15-nov-2007, 09:07
el mio es que siempre ha sido delgado, aunque yo creo que ahora un poco mas. Suele cenar "sus cosas", los domingos que le toca comer con su mare tb come cadaveres, y un dia a la semana le dejo via libre, jajaja, los demas dias como cocino yo , por vagueria, come lo que yo hago. Eso si, tengo que adaptar mi comida a él, porque si por mi fuera comerida ensaladitas casi todos los dias. Para que el coma tengo que hacer legumbres, o pasta, o arroces, y camuflar las hortalizas o verduras lo mas posible...

margaly
15-nov-2007, 09:09
La verdad es que me alucina el equilibrio que has encontrado con tu chico, Margaly. Enhorabuena, maja!!! :)

gracias, peeero no es oro todo lo que reluce eh?, que tenemos nuestros rifi-rafes con la comida, pero bueno, el tema es que mas que equilibrio es eso, vagueria, que él pasa de cocinar y prefiere comer lo que yo le haga a hacerse él algo, jajaja

arrels
15-nov-2007, 09:09
Hoy me toca "operación coliflor" ains me ha dolido hasta escribirlo.
Encontré una receta de crema de coliflor y si me atrevo hoy la probaré(la semana pasada me rajé en el último momento y le regalé la coliflor a mis padres :D )

gehena
15-nov-2007, 09:13
Hoy me toca "operación coliflor" ains me ha dolido hasta escribirlo.
Encontré una receta de crema de coliflor y si me atrevo hoy la probaré(la semana pasada me rajé en el último momento y le regalé la coliflor a mis padres :D )

Pues luego nos cuentas y si está buena, esperamos la recetilla!!!! :D

Davichin
15-nov-2007, 09:18
Lentejas con patata y zanahoria congeladas, de taper. Llevo unos días loco de un lado para otro y estoy tirando bastante de congelador..

que sueño.... http://www.snow-monkeys.net/foro/images/smiles/laleche.gif

margaly
15-nov-2007, 09:18
otia pues a mi la coli me pirria.. lo unico que no la hago por que el olor que deja en la casa es peor que el que deja mi perra cuando esta pocha, jajajaja

arrels
15-nov-2007, 09:23
otia pues a mi la coli me pirria.. lo unico que no la hago por que el olor que deja en la casa es peor que el que deja mi perra cuando esta pocha, jajajaja
Yo el olor tampoco lo soporto , aunque me han dicho que si la cocinas con una miga d pan empapada en vinagre no huele tanto , ya veremos.
Y para que el resto de la casa no huela mucho dejaré quemándose unas varitas sándalo :o

margaly
15-nov-2007, 09:32
je, yo tambien tengo inciendo y aceites por toda la casa... es que mi gorda es algo aerofágica, jajaja...

Mi mare la cuece con media cebolla puesta en la tapa de la cacerola, dice que asi no huele

Mowgli
15-nov-2007, 09:33
Mmmm, "coliflor ajoarriera". Por cierto, el otro día tomé garbanzos con guisantes, mezcla que no había probado nunca, me supo riquísimo.

Hoy tengo berenjena rellena y algunos fideillos chinos que me sobraron de ayer.

arrels
15-nov-2007, 09:44
Mi mare la cuece con media cebolla puesta en la tapa de la cacerola, dice que asi no huele
Probaré con las dos cosas pan-vinagre y la cebolla

gehena
15-nov-2007, 09:44
Mi mare la cuece con media cebolla puesta en la tapa de la cacerola, dice que asi no huele

y cómo la pone?? es que no me entero! jejejeje :D

arrels
15-nov-2007, 09:48
je, yo tambien tengo inciendo y aceites por toda la casa... es que mi gorda es algo aerofágica, jajaja...


Me encantan el incienso y las esencias, una vez me trajeron de India unos palos gruesos de incienso, no eran varitas, eran como ramas, que tenian un aroma super especial , los busqué por aquí pero no los encontré que pena :(

margaly
15-nov-2007, 09:59
y cómo la pone?? es que no me entero! jejejeje :D

pos pone en la cacerola la coli o el repollo a cocer, lo tapa,a veces deja una rendijita para que se "airee" y luego corta por la mitad una cebolla y la deposita ( que bien hablo ehhh, :cool: ) sobre la tapa, asi tal cual, y ya.. :confused: dice que funciona

matrix
15-nov-2007, 10:28
Yo tengo
tupper 1: ensalada de espinacas con lentejas germinadas, sésamo y pasas.
tuppe 2: macarrones integrales con salsa pesto
y también (de postre, merienda... que el día es muuuuuy largo): yogur de soja, una manzana y un plátano.

gehena
15-nov-2007, 10:56
Yo tengo
tupper 1: ensalada de espinacas con lentejas germinadas, sésamo y pasas.
tuppe 2: macarrones integrales con salsa pesto
y también (de postre, merienda... que el día es muuuuuy largo): yogur de soja, una manzana y un plátano.

Jajajajaja!! Tú como yo, Matrix: sales de casa con el bolsón con tus dos tuppers, tu frutita para media mañana y algo para la merienda… El día que me lo dejo en la encimera de la cocina, me destroza el menú :S

matrix
15-nov-2007, 12:28
Jajajajaja!! Tú como yo, Matrix: sales de casa con el bolsón con tus dos tuppers, tu frutita para media mañana y algo para la merienda… El día que me lo dejo en la encimera de la cocina, me destroza el menú :S

Sí, desde que, en la uni, empecé a tener algunos días clases de mañana y tarde me he acostumbrado a ir por el mundo cargada de comida, con mis tuppers, mi fruta... Ahora que soy vegetariana, más, porque cuando tengo que comer en algun bar cerca del curro, que la mayoría son de menú y tienes poco para escoger, lo tengo chungo.
Además, así ahorro (que no está el horno pa' bollos!), sé lo que como (y me gusta!) y evito comprar guarradas para merendar etc.:p

Mi próximo objetivo es equiparme mejor para poder comer CALIENTE (es que en el curro no hay microondas ni nada parecido). Había pensado comprar un termo de medio litro máximo para llevar purés de verdura y algún tipo de tupper que mantenga el calor para no tener que comérmelo todo frío (por lo menos, que esté templado!:o ). Así, amplio mi repertorio de comidas, pq hay ciertas cosas que no apetece NADA comerse frías!!!

arrels
15-nov-2007, 14:52
Pues luego nos cuentas y si está buena, esperamos la recetilla!!!! :D
Prueba superada :D ,me ha gustado mucho, la crema queda con un sabor suave , se nota el toque de las hebras de azafrán he puesto aquí la receta:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4696

gehena
15-nov-2007, 15:02
Prueba superada :D ,me ha gustado mucho, la crema queda con un sabor suave , se nota el toque de las hebras de azafrán he puesto aquí la receta:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4696


yuhuuuuuuuuuu!!!! http://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/icon_67ola.gif

nona
16-nov-2007, 02:04
empezando por mowli: yo estoy hasta las narices de que "mi omnivoro" me diga que si se va a quedar super delgado, que si pasa un monton de hambre... !que pesadez, me tiene frita¿

AY mowli esta tambien es mi cruz, justo anoche me pusieron tan histerica que al niño(6 años) le dije es lo que hay si no te apetece ya sabes a dormir y mañana ya desayunaras, estuve 2 horas en la cocina para preparar como siempre 5 cenas a la semana 3 cenas distintas, para luego tener que oir si le falta sal si esta muy hecho duro soso etc etc , y a mi pareja que todavia se queja mas que el niño mira guapo a partir de mañana te compras y cocinas tu tus cadaveres, y es que lo unico que se cocina cada 100 años claro es bocata, o congelados al microondas para el el fuego no existe, o su gran especialidad cena a domocilio, me tienen harta, bueno ya no os aburro mas.

Hoy he comido brocoli con patatas, seitan rebozado, y un poleo.

nona
16-nov-2007, 02:36
menos mal que mis 6 amores no humanos comen pienso ya preparado, menos una por motivos de salud y de la edad, y encima les encanta no se quejan y me lo agradecen, un dia de estos les planto en la mesa un plato de pienso a los 2 humanos gruñones estos a ver si les gusta mas y se quejan menos jajajajaaaaaaaa.........:cool:

gehena
16-nov-2007, 08:02
empezando por mowli: yo estoy hasta las narices de que "mi omnivoro" me diga que si se va a quedar super delgado, que si pasa un monton de hambre... !que pesadez, me tiene frita¿

AY mowli esta tambien es mi cruz, justo anoche me pusieron tan histerica que al niño(6 años) le dije es lo que hay si no te apetece ya sabes a dormir y mañana ya desayunaras, estuve 2 horas en la cocina para preparar como siempre 5 cenas a la semana 3 cenas distintas, para luego tener que oir si le falta sal si esta muy hecho duro soso etc etc , y a mi pareja que todavia se queja mas que el niño mira guapo a partir de mañana te compras y cocinas tu tus cadaveres, y es que lo unico que se cocina cada 100 años claro es bocata, o congelados al microondas para el el fuego no existe, o su gran especialidad cena a domocilio, me tienen harta, bueno ya no os aburro mas.

Hoy he comido brocoli con patatas, seitan rebozado, y un poleo.

ánimo nona!!! Cuando el esfuerzo no lo haces tú es muy sencillo quejarse. Implícale más en la cocina!! que valore el trabajo que supone. Seguro que así no le sabe después ni soso, ni le parece duro, ni ná...

hoy me espera:
tupper1: ensalada (lechuga, tomate cherry pera, maíz, zanahoria y pimiento rojo asado con orégano y tomillo)
tupper2: tabuleh de judías blancas y bulgur
postre: una infusión aún por determinar (sólo tengo aquí ortiga verde y menta, y otro bote con anís, hinojo, tomillo y helicriso... así que uno de los dos, jajajaja :D )

gehena
16-nov-2007, 08:03
menos mal que mis 6 amores no humanos comen pienso ya preparado, menos una por motivos de salud y de la edad, y encima les encanta no se quejan y me lo agradecen, un dia de estos les planto en la mesa un plato de pienso a los 2 humanos gruñones estos a ver si les gusta mas y se quejan menos jajajajaaaaaaaa.........:cool:

oye, pues mi ex-novio una vez le metió un tiento a la comida de mis gatitos (la de lata) y dijo que tampoco estaba mal. A lo mejor les gusta!!!! :p :D

Mowgli
16-nov-2007, 08:08
oye, pues mi ex-novio una vez le metió un tiento a la comida de mis gatitos (la de lata) y dijo que tampoco estaba mal. A lo mejor les gusta!!!! :p :D

Jajja, yo le compro a mi enano unos premios de chocolate, que huelen de maravilla, apetece darles un bocado.

Davichin
16-nov-2007, 08:14
De los piensos que ha comido Trucha el mejor que hemos probado era uno de Affinity.. los de Friskies no me entran, y en eso coincidimos.. a ella tampoco!!

Mowgli
16-nov-2007, 08:27
Jajajaj, qué bueno ¡eso sí es conexión y complicidad entre gato y amito, y lo demás son tonterías!

Davichin
16-nov-2007, 08:31
Lo hacemos a veces.. ocurrió hace poco con el famoso "pato vegetaliano". Yo dudaba porque eso no me convencía mucho, ella no dudó así que no hubo discusión.. fuera pato :)

gehena
16-nov-2007, 09:00
Davichín, vale que comas huevo, pero ya comerte el pienso de Trucha es pasarse, no crees???????? :p

arrels
16-nov-2007, 09:21
:D :D :D Madre mía como está el foro !
Hoy me toca el dia de la buena vegetariana (que es la que come legumbres ), así que hoy como potaje de garbanzos con espinacas , zanahoria, cebolla, puerro, ajo, laurel ,nuez moscada...:o

Davichin
16-nov-2007, 09:27
Davichín, vale que comas huevo, pero ya comerte el pienso de Trucha es pasarse, no crees???????? :p

ya no lo hagoooooo, ¿no ves que el pienso de Trucha no es vegano????? que lleva peces y carne!!! si es que no te enteraaaaaassss :p :p :p

momoco
16-nov-2007, 13:05
paellita!!!! que buena, con soja texturizada, calabacin, tomates, caldito vegetal....ummmm, es mi version de la paella y me queda riquisima , jeje :) :)

Magen
16-nov-2007, 15:44
¡Menuda fama voy a echarme!
Pues, yo hoy he invitado a unos amigos a casa. Y me he pasado cocinando. Me estoy enganchando a esto de la comida vegetariana. Me vais a decir que es un montón y lo sé, pero imaginaos un poquito de cada cosa y mucha comida que sobra para cenas y comidas venideras del finde.


Lombarda con pasas, manzana y piñones.
Revuelto de berenjenas y cebollas al curry con yogur (receta de la revista integral)
Quiché de queso azul y pasas
Flan de cuajada
Compota
de membrillo con queso gallego

Me ha sobrado un montón de comida que quede claro. :o

Mowgli
16-nov-2007, 15:52
Pos yo un plato de trigo sarraceno con verduras salteadas y champiñones. Y ya está :p Hoy más que comer, lo que necesito es dooooormiiiiiiir.

nona
17-nov-2007, 01:44
EMPEZANDO POR GEHENA:
gracias guapa estoy en ello , por cierto el pienso ya lo ha probado las latitatas de los uris tambien y chocolate canino y galletitas de hueso, dice que antes de que lo prueben ellos lo prueba por si acaso, el si que es un caso en cambio un plato vegetariano no lo probaria ni que le pagaran es un caso bueno hoy he logrado que coma un poco de mi ensalada, berenjenas y champiñones pero todo ello acompañado de un filite claro, por lo menos he logrado que 1 el cadaver lo comprara el y 2 que me ayudara a cocinar hoy, seguiremos presionando a ver como acaba el tema.

mi comida de hoy ha sido una sopa de verduras con fideos chinos, y unas croquetas con quinoa que congele hace un tiempo, de postre un yogurt de soja natural.

de cenar una ensalada(canonigos, lombarda, escarola, tomatitos cherri,y granada, unos pocos piñones), berenjena rebozada, y champiñones con ajo y perejil, el postre un platano de canarias.:rolleyes:

Davichin
17-nov-2007, 13:47
hoy me he levantado arrastrandome de la juerga de ayer.. aiiii.. y he comido sopa de mijo con verduras y algas, y un salteado de setas y cebolleta con perejil... creo que me vuelvo a la cama....zzzzZzzzZZZzzzZ..

Blanca
17-nov-2007, 14:40
Yo algo super sencillito..........
Ensalada de lentejas con tomate, cebolla y aguacate... Y aceite de oliva...................... Y LISTO!!!!!!!!!!!!!!

gehena
19-nov-2007, 07:39
Crónica del finde:

Sábado: vino a comer a casa un amigo y le preparé unos spaghetti integrales con boloñesa vegana y una empanadilla de espinacas (esta la compré en el ecocentro, jeje) Le encantó, pero al rato volvía a tener hambre el pobre… jejejejee. Definitivamente, lo de tener hambre constante va a ser por mi forma de cocinar, ya verás…

Domingo: lentejas!!!! Ñam!!! Con verduras (pimiento rojo y verde, cebolla, zanahoria, tomate y maíz) y un toque de Raz el hanout y curry. Además, las hice en el puchero a la antigua usanza (nada de olla exprés) y misteriosamente hice 2 raciones en vez de las 5 ó 6 raciones que me suelen salir siempre de todo lo que cocino :D

Hoy: como me metí entre pecho y espalda una señora cena en el Asiático de Gran vía, en vez de la 2ª ración que me quedaba de lentejas, me he traído una sopa de verduras (cebolla, puerro, acelga, maíz, tomate, zanahoria y un toque de pimentón y azafrán) y una ensalada de lo más sencillo: lechuga, tomate y zanahoria (os he dicho que me encanta la zanahoria???)
De postre tomaré una infusión de cola de caballo, hinojo, anís y menta. A ver si con esto bajo la cena, juerrr!!

es01823
19-nov-2007, 08:04
Yo para hoy tengo un salteado de espárragos trigueros, puerro, champiñón y calabacín - todo lo que lleve calabacín o champiñones me encanta!

momoco
19-nov-2007, 08:12
pues hoy me parece que con un caldito de verduras voy que chuto, porque toy malita del estomago :(

pero ayer nos hicimos unos wraps (tortillas de maiz rellenas, fajitas, etc...) con guacamole y un sofrito de verduritas y soja texturizada que estaban riquisimos!!!! (que conste que el malestar de tripa de hoy no se debio a los wraps, mas bien a la bebida que los acompañaba, jeje :) )

Mowgli
19-nov-2007, 08:33
Pues yo hoy tengo... TACHÁN,TACHÁÁAAAN:

¡La famosa lasaña de pisto de Davichín !
Lo que pasa es que me quedé corta con los ingredientes y no pude sacar mucha salsa, así que me temo que estará un poco seca, buaaaa! :(
La próxima,mejor.

arrels
19-nov-2007, 08:41
Pues yo hoy no se que haré tendré que improvisar aunqe últimamente sólo me apetecen cremas y sopas :o

Marina_nina
19-nov-2007, 12:11
Hola! pues yo hoy tengo yuca frita,( la he descubierto hace poco y está bueníiisima ) con revuelto de verduritas y sopa de fideos de 2º.

Que aproveche a todossss, ya tengo hambre aisssss

matrix
19-nov-2007, 12:43
Bulgur con cebolla, puerro, zanahoria, calabacín, pimiento rojo y pasas. es la típica receta de "que hago con medio calabacín, un trozo de porro y un pimiento rojo apunto de estropearse que tengo en la nevera desde hace días?"

Davichin
19-nov-2007, 12:51
Bulgur con cebolla, puerro, zanahoria, calabacín, pimiento rojo y pasas. es la típica receta de "que hago con medio calabacín, un trozo de porro y un pimiento rojo apunto de estropearse que tengo en la nevera desde hace días?"

A mi... con un trozo de porro se me ocurre hacer otras cosas :D :D :D anda que guardarlo en la nevera.. tu si que sabes ;)

gehena
19-nov-2007, 13:06
JAJAJAJAJA!! Joer, Matriz!! Las matas callando, eh???? Bueno, a fin de cuentas, tb es vegetariano, no???

margaly
19-nov-2007, 13:09
niños, niños.... controlaos que os desmadrais enseguida :D

Mowgli
19-nov-2007, 13:14
niños, niños.... controlaos que os desmadrais enseguida :D

Si oye, pobre Matrix, ¡¡no puede una sacar del frigo un trozo de porro para el postre sin que la vacilen!!

matrix
19-nov-2007, 13:19
vaaaaaaaleeeeeee

es un trozo de pUErro, que en catalán se dice pOrro. pequeño lapsus idiomático!
caaaaaaaaaalma en el foro. Yo los porros no me los como, me los fumo.

Davichin
19-nov-2007, 13:22
eso..como debe de ser.. aunque tembién hay unas recetas de galletas de maripeich que son canela fina.. :)

Mowgli
19-nov-2007, 13:26
Pero bueeeeno.... tú siempre dando consejos "perversos" :D

Davichin
19-nov-2007, 13:29
menuda fama.. entre el gorrinchi.. el liquido saboril ese y las galletas mágicas solo me falta secuestrar gatos... que cruz!! :)

gehena
19-nov-2007, 13:44
eso..como debe de ser.. aunque tembién hay unas recetas de galletas de maripeich que son canela fina.. :)

Supongo que esas galletas de las que hablas NO llevan huevo, no??? (que si no las tendré que veganizar, jeje :P)

Davichin
19-nov-2007, 14:03
tu con la excusa de veganizar todo, lo que quieres es probarlas, bruja :p

gehena
19-nov-2007, 14:10
Yo lo hago por mis compañeros forer@s ;) Primero experimento yo y si sale bien, colgamos la receta. Ti piace??
Además, si tú eres el “rescatador”, yo soy la “veganiceitor”, hahahahaha

arrels
19-nov-2007, 16:38
Al final he comido en un italiano, super ensalada de varias hojas (canonigos, rucula, achicoria, escarola, endibia, hoja de roble...) con tomates caramelizados, pistachos, piñones y salsa romesco :D (casi lo único que puedo pedir allí pero....quién necesita más :cool:

nona
20-nov-2007, 00:19
hoy tenia ganas de provar cosas nuevas asi que me he hecho una mil ensalada,(rucula, lechuga, escarola, lombarda,zanahoria, pepinillo, nueces, tomatitos cherri, tofu de thein, granada, mandarina, oregano con salsa romesco) demasiada mezcla no me ha gustado mucho, y el tofu como no me acaba de gustar habia probado el blanco y el de finas hiervas sin exito y la verdad es que buscaba el ahumado y he acabado comprando el de tahin con sesamo tambien lo encuentro soso.
Bueno de segundo he comprado unas empanadillas de feta que lei x aqui alguien compro en lidel, buenissimas.:p

gehena
20-nov-2007, 06:51
buenos días!! http://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/ac0d5cff.gif

Para hoy tenemos ensalada de tomate, pepino, zanahoria, tofu y pimiento rojo asado con orégano, y de segundo las lentejitas que tenía para ayer. De postre una infusión de ortiga verde, menta y naranja.

http://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/78.gif

Mowgli
20-nov-2007, 07:21
Gehena pobrecita, eres la más madrugadora, seguro que bostezabas como el icono que has puesto... :p

Yo para hoy tengo azukis con arroz y sésamo, de una receta que encontré por aquí, a ver que tal está, porque es la primera vez que lo hago.

arrels
20-nov-2007, 09:53
Hoy no se que voy a comer

gehena
20-nov-2007, 10:30
Hoy no se que voy a comer

Jo, Arrels… qué poco inspirada te veo hoy!! Jajaja

matrix
20-nov-2007, 10:40
Yo hoy tengo otra vez el bulgur con porros de ayer:D :D :D :D y una ensalada:cool:

arrels
20-nov-2007, 10:43
Jo, Arrels… qué poco inspirada te veo hoy!! Jajaja
:rolleyes: yo diria mas bien vaga ,ayer no dejé nada preparado y estoy pensando que hago que me apetezca y sea rápido.

gehena
20-nov-2007, 10:44
Yo hoy tengo otra vez el bulgur con porros de ayer:D :D :D :D y una ensalada:cool:

Qué viciosilla, Matrix!!!! Que eso enganchaaaaaaaaa y luego te tienéh que quitá!!! ;)

arrels
20-nov-2007, 14:57
Al final he comido unos fideos de arroz con un "porro" (que se le cayó a Matrix antes , :D no se lo digais) , espárragos , calabacín , piña natural y semillas de girasol y de calabaza , pasas y piñones .
Cuando recupere la cámara lo volveré a hacer y subiré la receta con la foto, que tiene una presentación muy chula

momoco
20-nov-2007, 15:13
como os lo currais!! yo hoy caldito de verduras........que toy de gripe estomacal de esas y me muero del dolor.....ains......... :(

(eso si, mi caldo de verduras esta la leche de rico!!!! :D)

susanamaria
20-nov-2007, 20:19
yo hoy he comido sopas de ajo y detrás setas al ajillo y de postre una manzana roja asturiana de los árboles de una tía abuela mía, de Villaviciosa :)

Davichin
20-nov-2007, 21:18
Pues llevaba tiempo queriendo recuperar la Quinoa y me he hecho un poco con calabacin, pimiento rojo y un chorrito de limón. Riquísimo

gehena
21-nov-2007, 07:21
menú del día:

tupper 1: ensalada (lechuga, tomate cherry pera, pimiento rojo y tofu)
tupper 2: spaghettis integrales con boloñesa vegana (que me sobraron del otro día)
postre: infusión (pá variar! que soy muy "mística", jeje)

es01823
21-nov-2007, 07:53
Tupper de hoy contiene pasta con setas y calabacín!!!!

margaly
21-nov-2007, 08:38
a mi me toca repollo en sopita y medio sandwich de carne vegetal (lata interminable de los chinos) con pimientos rojos. De postre un yogurt de soja de chocolate... son mi perdicion. :D

arrels
21-nov-2007, 08:40
Hoy sopa de castañas y algo más ,pero no se que será :confused: , se admiten sugerencias :D

matrix
21-nov-2007, 09:07
Yo coincido bastante con gehena!
Tupper 1: ensalada de lechuga, remolacha, zanahoria, apio y sésamo
tupper 2: macarrone sintegrales con salsa pesto
Postre: no tengo un maldito yogur, pieza de fruta etc en casa, así que nada! (hay que hacer la compra!!!!)

Y también traigo un puñado de frutos secos para ir comiendo

Davichin
21-nov-2007, 15:48
yo hoy me he comido esto :)

http://img64.imageshack.us/img64/4240/resizeofimg0965wp5.jpg (http://imageshack.us)

Mowgli
21-nov-2007, 15:54
Qué pinta! Mmmmm. Qué chulito, cómo presume!:p ¿Lo hiciste tú o fue un cocinero "pofesional"?

Davichin
21-nov-2007, 15:56
aiiiis que poca fé.. San Vegeta!!! :p

la solución.. aquí http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3107&page=2

susanamaria
21-nov-2007, 16:06
Yo he comido spaguetti con pesto casero (albahaca, piñones, ajo y aceite na más) y de postre una manzana de las que me gustan hummm.

arrels
21-nov-2007, 16:10
Yo he comido spaguetti con pesto casero (albahaca, piñones, ajo y aceite na más) y de postre una manzana de las que me gustan hummm.
(ayer descubrí en el foro tu tarta de calabaza con glasa de chocolate , no se como se me habia pasado, la prepararé el sábado. Ufffffff:D este finde será un poquito más dulce , gracias ;)

erfoud
21-nov-2007, 19:23
¿Te doy mi dirección, Davichín y me mandas una ración por Seur?

susanamaria
21-nov-2007, 19:39
(ayer descubrí en el foro tu tarta de calabaza con glasa de chocolate , no se como se me habia pasado, la prepararé el sábado. Ufffffff:D este finde será un poquito más dulce , gracias ;)
(Está de muerrrte ñam ñam, ya me contarás)

Davichin
21-nov-2007, 22:38
¿Te doy mi dirección, Davichín y me mandas una ración por Seur?

Me lo he comido todo! pero si hace falta hacer más se hace eh? ;)

nona
21-nov-2007, 23:25
:rolleyes: Hay hay hayyyy que envidia me dais, hoy me comeria un platazo de davichin y de postre un trozo generoso de esa tarta de calabaza con chocolate glas de arrels pero como no puede ser he comido:
cus cus con verduritas lo prepare como comentaba el otro dia margali gracias me quedo muy bueno y suelto, y unos buñuelos de tofu.

gehena
22-nov-2007, 07:19
maemíaaaaaaa Davichín!! cómo nos cuidamos, eh?? ;)
hoy tengo ensalada (tomate, tofu, pimiento rojo y pepino) y lombarda con manzana y pasas acompañada con una guarnición de bulgur.
ni tengo foto, ni está tan bien presentado como el plato de Davichín (el tupper desmerece un poco). Pero daré buena cuenta de todo!! hehehe

Mowgli
22-nov-2007, 08:33
Hoy es el día del tofu y no me enteré?? Jajaja
Menú de hoy: tabuleh (es la primera vez que lo hago con bulgur) y hamburguesas de tofu, pimientos y champiñones.

margaly
22-nov-2007, 08:51
:rolleyes: Hay hay hayyyy que envidia me dais, hoy me comeria un platazo de davichin .

:eek: aleeeeeeeee... de la parte del muslo o de las costillitas?? :D

gehena
22-nov-2007, 08:53
Hoy es el día del tofu y no me enteré?? Jajaja
Menú de hoy: tabuleh (es la primera vez que lo hago con bulgur) y hamburguesas de tofu, pimientos y champiñones.

Síiiiiiiiiiiiii! El día internacional del tofu y bulgur ;)
Esas hamburguesas las haces tú, Mo?

y Nona!!! no seas carnívora!!! que te baneamos!! :p

Mowgli
22-nov-2007, 09:01
Jajajaja, mejor del solomillo, no?

Gehena, sí las hice yo,así que no sé qué tal será el resultado, tengo que perfeccionar la técnica, pq ayer me agarré una mala uva cuando quería darles forma y se me deshacían qué ¡¡aaaaaaaargggg!!

gehena
22-nov-2007, 09:03
Jajajaja, mejor del solomillo, no?

Gehena, sí las hice yo,así que no sé qué tal será el resultado, tengo que perfeccionar la técnica, pq ayer me agarré una mala uva cuando quería darles forma y se me deshacían qué ¡¡aaaaaaaargggg!!

pos ya sabes lo que toca después, no??? contarnos qué tal!! :)

Davichin
22-nov-2007, 09:13
aiaiaaiiaaiaiaiaia xDDDDD

hoy como fuera.. como si fuese Domingo, y me llevo a Trasgu al restaurante "sin nombre"

margaly
22-nov-2007, 09:25
jobar ninio, pero que bien te lo montas

arrels
22-nov-2007, 09:38
Hoy potaje de espinacas , cortesia de mi madre que se ha acostumbrado a hacerlo vegano y cuando lo prepara me avisa y me guarda una ración, ellos lo comieron ayer :D

Paso palabara y cambio de comida, dejo el potaje para mañana y me comeré una ensalada para compensar con cierto sandwich que me he comido :D

arrels
22-nov-2007, 11:36
:rolleyes: Hay hay hayyyy que envidia me dais, hoy me comeria un platazo de davichin y de postre un trozo generoso de esa tarta de calabaza con chocolate glas de arrels pero como no puede ser he comido:
cus cus con verduritas lo prepare como comentaba el otro dia margali gracias me quedo muy bueno y suelto, y unos buñuelos de tofu.
La tarta de calabaza es de Susanamaría ;)

susanamaria
22-nov-2007, 13:25
Yo comeré potajito de lentejas con cebolla, ajo, zanahorias, pimientos verdes y patatas.
De postre más manzanas, que estamos en época y me salen gratis :D

momoco
22-nov-2007, 13:56
pues yo creo que haré cuscus con falafel....riiiicccooooooo :)

Mowgli
22-nov-2007, 14:13
pos ya sabes lo que toca después, no??? contarnos qué tal!! :)


Pues me han quedado bastante ricas! Pensé que iba a tener que comermela con cuchara, pero ha quedado bastante compacta. Espero digerirla en menos de 6 horas! jajajaja

margaly
22-nov-2007, 14:40
hoy dia de ensalada: lechuga, espinacas, zanahoria, manzana, pipas de girasol, semillas de sesamo... y alga rojaaaaa!! jajaja oyes gehena, como mola, claro que al hidratarla pierde color, pero la saco pronto y queda medio transparente medio roja... mola tanto que hasta unas compañeras me han preguntado que que era eso brillante que tenia por encima mi ensalada, jajajaja

Mowgli
22-nov-2007, 14:50
¿Y se llama así? "Alga roja?" Qué tal sabe?

Eminë
22-nov-2007, 15:16
pues yo hoy me he comido un buen plato de arroz integral con alga wakame y un chorrito de salsa de soja...:rolleyes: buenissimo!!!! y de postre una manzana y una infusion!!!

margaly
22-nov-2007, 15:22
nono, es agar-agar, pero de color rojo, jajaja, la encontramos en un super chino. No sabe a na, pero mola... juaaaas

a, por cierto, despues de comer, mi churri me da un beso y me dice: -"buag, sabes a campo, o a mujer de un pueblo del monte" ... jajaja, y todo porque la vinagreta llevaba tomillo y romero.. aissss estos carnacas :rolleyes:

gehena
22-nov-2007, 15:33
hoy dia de ensalada: lechuga, espinacas, zanahoria, manzana, pipas de girasol, semillas de sesamo... y alga rojaaaaa!! jajaja oyes gehena, como mola, claro que al hidratarla pierde color, pero la saco pronto y queda medio transparente medio roja... mola tanto que hasta unas compañeras me han preguntado que que era eso brillante que tenia por encima mi ensalada, jajajaja

Jajajaja!! Sí que mola, eh?? La que tengo yo es verde “fufu”. Has probado ya a deshacerla para hacer postres?

Y a ti no te pasa al contrario con tu chico? A lo mejor me obsesiono, pero no soporto pensar que le puedo dar un beso a alguien y que le queden restos del filete que se está comiendo… puaj!!!!

Eminë, qué buena pinta!! Qué ligerito y qué apetecible!! Ñam!! Se me está empezando a antojar para comer mañana una ensaladita de wakame. A ver si están a punto mis germinados y ya verás tú qué weno!!! :)

margaly
22-nov-2007, 15:54
Jajajaja!! Sí que mola, eh?? La que tengo yo es verde “fufu”. Has probado ya a deshacerla para hacer postres?

nop, ultimamente no tengo tiempo para hasé ná... pero probaré fijo.


Y a ti no te pasa al contrario con tu chico? A lo mejor me obsesiono, pero no soporto pensar que le puedo dar un beso a alguien y que le queden restos del filete que se está comiendo… puaj!!!!

no, es algo que no me preocupa la verdad, hombre, si acaba de comer marisco o morcilla... algo que huela muy fuerte pues si, pero si no me da igual... si soy capaz de besuquear a mis perras con lo gorrinaceas que son ... claro que a ellas no les doy besos de tornillo... :D

susanamaria
22-nov-2007, 16:24
Jojo Margaly, mi perra me da besos de tornillo a mí. Si la tengo en brazos me lame y lame y a la mínima que me descuido, si estoy hablando (y casi siempre lo estoy, pa que lo niego), me mete la lengua larga cual camaleón que tiene, en toda mi bocaza. Aysss.

nona
22-nov-2007, 20:37
ayyyyy!!!!! margali no seas mala :
de la parte del muslo o las costillitas, la verdad es que ahora que lo he leido otra vez suena algo raro pero no confundamos ehhhhh, yo me referia a un plato que davichin nos mostraba en una foto que habia hecho el ese dia para comer y luego veo que no doy ni una encima la tarta no era de arrels perdon por el fallo sino de susanamaria .
Tendria que mirar mas lo que escribo antes de editar. No se me ofenda nadie heeee!!!!!! :rolleyes:

nona
22-nov-2007, 20:44
Por cierto como hoy ya se me acaban las vacaciones hemos ido a comer a un mejicano he comido unos nachos con salsa de queso y unos sandwichs con tomate lechuga y champiñones con patatas y de postre un crep de chocolate he acabado super hinchada.:(

Didlina
22-nov-2007, 21:21
Yo hoy no he comido. La culpa la a enido una reunión de padre en el cole de la enana. Una bolsa (unos 50 gr) de pistachos de una máquina de Atocha. ¿Vale como comida?

nimue
22-nov-2007, 22:43
yo hoy una triste ensalada de 1 hoja de lechuga con 5 macarrones y unas patatas fritas...que comida más triste hoy,de verdad...no he comido en casa,he estado de compras con un amigo,y le daba coraje hasta a él de ver los menús:bocadillo vegetal¿¡¡!!??de atún,bocadillo veg. de york,de pollo y de huevo..pero iba con mucha prisa y no daba tiempo a buscar otro sitio..es que yo alucino con los menus "vegetales"...

gehena
23-nov-2007, 07:55
para hoy tengo una ensalada de algas, pepino y tofu y una empanadilla biológica y 100% vegana de espinacas.

arrels
23-nov-2007, 08:13
Pues hoy no me escapo, toca el potaje de espinacas

gehena
23-nov-2007, 08:18
Pues hoy no me escapo, toca el potaje de espinacas

jo, Arrels, pero seguro que está muy bueno! lo dices como si fuera un suplicio!! ;)

Mowgli
23-nov-2007, 08:19
Hoy tengo macarrones de arroz con salsa de tomate y verduras y champis, espolvoreadito con alga nori. De postre infusión, como siempre.

margaly
23-nov-2007, 08:23
a ver... que os veo....

Didlina, NO, no vale, a comer más que tas mu delgadita.
Nimue, mu mal, hay que darle algo de "gracia" a las comidas mujé

por hoy pase, peeero ya sabeis:

http://www.messengergif.net/Gifs/s114371/1145.gif

arrels
23-nov-2007, 08:24
jo, Arrels, pero seguro que está muy bueno! lo dices como si fuera un suplicio!! ;)
Si bueno está , no es por el sabor, pero estos platos me cuesta comerlos, tomo 2 cucharadas y ya no quiero más , me siento llena (aunque no lo estoy ) y al rato claro tengo hambre.
Aunque desde hace un par de meses intento portarme bien y comer algún plato de estos una vez por semana o cada 10-15 días (antes pasaban meses entre plato y plato ):(

Didlina
24-nov-2007, 15:33
a ver... que os veo....

Didlina, NO, no vale, a comer más que tas mu delgadita.
Nimue, mu mal, hay que darle algo de "gracia" a las comidas mujé

por hoy pase, peeero ya sabeis:

http://www.messengergif.net/Gifs/s114371/1145.gif

Vale mami. No lo volveré a hacer más.

:p

matrix
25-nov-2007, 12:20
Yo hoy comeré lasaña de lentejas y una ensalada de espinacas con frutos secos y germinados.
mmmmmm! que se note que es domingo!

kalibet
25-nov-2007, 18:08
yo comere sopa de trigo con verduras y pure de espinacas, de postre comeremos pie de manzana, saludossss

Mowgli
26-nov-2007, 10:15
Hoy toca garbanzos con espinacas, aaarrrggg, se me cae la baba solo de pensarlo :p con mucha cebollita... qué hambre.

gehena
26-nov-2007, 10:16
Ensalada de tomate, pepino, tofu, zanahoria y brotes de lentejas (caseros, jeje)
De segundo un caldo de verduras con levadura de cerveza. He estado todo el finde liada y no he cocináo ná… :(

Davichin
26-nov-2007, 10:17
eso me pasaba ayer.. estaba haciendo la comida para hoy y casi me la como en el momento. Hoy tengo arroz integral con setas y pimiento. De postre un yogur Sojade de frutos del bosque.

Davichin
26-nov-2007, 10:18
Ensalada de tomate, pepino, tofu, zanahoria y brotes de lentejas (caseros, jeje)
De segundo un caldo de verduras con levadura de cerveza. He estado todo el finde liada y no he cocináo ná… :(

Más consistencia que te nos quedas como el fideo!!! :p

Mowgli
26-nov-2007, 10:20
Más consistencia que te nos quedas como el fideo!!! :p

Pues sí Gehena, además se acerca el invierno!

gehena
26-nov-2007, 11:03
Ehhhhhh!!! No me regañéis que no he tenido tiempo de hacer ná y he tenido que rebuscar entre sobras. http://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/triste.gif
Me estáaaaaaah estresando, mi amoooool!

nimue
26-nov-2007, 11:34
a ver... que os veo....

Didlina, NO, no vale, a comer más que tas mu delgadita.
Nimue, mu mal, hay que darle algo de "gracia" a las comidas mujé

por hoy pase, peeero ya sabeis:

http://www.messengergif.net/Gifs/s114371/1145.gif

¡¡uy,ya nos ha pillao!jajajaj:D ;)
si es que no había otra cosa...:( pero al llegar a casa me dí un pequeño homenaje..aunque un par de horillas más tarde,,jeje

arrels
26-nov-2007, 12:20
Hoy tendré que improvisar una ensalda con un poco de todo y quizás unas croquetas de tofu y shitake que compré el otro día y que no están mal:rolleyes:

matrix
26-nov-2007, 12:38
yo hoy comeré sopa jardinera. Qué gran descubrimiento!. Compré una bolsa que venden como las de ensalada limpia pero de verduras varias cortadas en trocitos pequeños (brócoli, judías, zanahoria...) para hacer esta sopa. Yo las paso un poco por la sartén con aceite y luego le echo agua y media pastilla de caldo y en 20 minutos tienes una sopa buenisima. Pues lo comí ayer para cenar y repito hoy, que hace frío, estoy medio enferma y me apetece sopa!!! Mmmmmm

Aintzane
26-nov-2007, 12:59
Me apunto lo de la bolsa de sopa. Que soy muy sopera y como cada vez estoy más vaga para hacer cena, esta idea me ha gustado :)

Yo hoy comeré lentejas. :D

momoco
26-nov-2007, 16:25
boloñesazaaaaaaa!!!!!! vegana :) of course ;)

susanamaria
26-nov-2007, 16:35
Yo he comido seitán empanado con patatas y manzanas de postre,

erfoud
26-nov-2007, 18:56
Pues yo uno de mis platos favoritos: Guisado de "pato"
Me traje unos botes de "mock duck" (pseudopato) y hago un sofrito de cebolla y en otra cazuela voy cociendo patata y zanahoria. Poco a poco voy añadiendo setas, el "pato" (es parecido al seitán) las patatas y zanahorias 1/2 cocidas, guisantes, caldo vegetal y luego las especias que más nos gusten. Al final de todo, miso y slurp!
El único "pero" es que quisiera una salsa más espesita...¿Sabéis como hacer que salga una salsa estilo guisado? ¿espesarla con harina, quizás?

susanamaria
26-nov-2007, 20:15
Pues una solución es ligarla con Maizena exprés (no sé si es vegana), con Maizena tradicional (esta sí es) o con harina.
Cada cosa tiene su procedimiento:
Maizena exprés: se añade a la salsa según hierve y listo
Maizena tradicional: antes de añadirla hay que diluirla en un poco de líquido frío
Harina: tienes que sofreirla antes de añadir el caldo vegetal o te sabrá a harina cruda y te estropea el plato.
Otra solución es echar menos caldo o dejar evaporar más rato la salsa. Las setas frescas sueltan mucha agua, a lo mejor es eso lo que pasa.

Didlina
26-nov-2007, 21:11
Pues yo uno de mis platos favoritos: Guisado de "pato"
Me traje unos botes de "mock duck" (pseudopato) y hago un sofrito de cebolla y en otra cazuela voy cociendo patata y zanahoria. Poco a poco voy añadiendo setas, el "pato" (es parecido al seitán) las patatas y zanahorias 1/2 cocidas, guisantes, caldo vegetal y luego las especias que más nos gusten. Al final de todo, miso y slurp!
El único "pero" es que quisiera una salsa más espesita...¿Sabéis como hacer que salga una salsa estilo guisado? ¿espesarla con harina, quizás?
...o con agar-agar. Las almendras molidas tambien espesan y dejan un sabor muy rico, pero desde luego lo más clasico es la cucharadita de maicena disuelta en un poco de líquedo frio.

Saludos.

Davichin
27-nov-2007, 00:15
Dios mio Erfoud!! otro enganchado al "pato vegetaliano" :) yo no puedo con él lo siento.

Si tienes agar-agar en tiras, aparte de usarlo en ensaladas puedes utilizarlo para espesar esa salsa. Lo puedes cortar en trozos pequeños y darle tiempo a que se deshaga en la salsa. Con calor no tarda mucho.

SofíaCC
27-nov-2007, 00:29
[QUOTE=susanamaria]Pues una solución es ligarla con Maizena exprés (no sé si es vegana), ...

La maizena express lleva leche o derivados, lo vi un día en mercadona y lo descarté por eso y me llevé la maizena tradicional.

gehena
27-nov-2007, 07:25
lo siento mucho pero yo ME NIEGO a tener que vérmelas con el famoso "pato vegetaliano". Y mucho menos después de ver las fotos... puaaaaaaj!!!

Para comer tenemooooooooos, chiaaaanánnn (redoble de tambores!!)
tupper 1: ensalada de germinados (soja verde y lentejas) con tomate, zanahoria, pepino y cebolla
tupper 2: lombarda con manzana y pasas (sí, son sobras, lo confieso...) con una guarnición de quinoa.
Postre: caerá una infusión o un té de rooibos... o las dos cosas!! jajaja :D

Un poco mejor que ayer, no?? ;) :p

Lisa
27-nov-2007, 08:10
Yo tengo para hoy una ensalada de espinacas y canónigos con tomate - tengo suerte de tener eso porque salí de casa eskopetada y casi se me olvida mi ensalada!

Mowgli
27-nov-2007, 08:21
Para comer tenemooooooooos, chiaaaanánnn (redoble de tambores!!)
tupper 1: ensalada de germinados (soja verde y lentejas) con tomate, zanahoria, pepino y cebolla
tupper 2: lombarda con manzana y pasas (sí, son sobras, lo confieso...) con una guarnición de quinoa.
Postre: caerá una infusión o un té de rooibos... o las dos cosas!! jajaja :D

Un poco mejor que ayer, no?? ;) :p

Bueeeno, venga, te doy mi aprobado :p
Mi menú de hoy: salteado de verduras varias y champiñones; y filetes de seitan empanado con ajo y perejil.

Por cierto, ya le he pedido un wok y un germinador a Papa Noel! :p

momoco
27-nov-2007, 08:29
pues sobras de ayer, creo.......
en la nevera hay tortilla de patatas, ensalada, boloñesa, brotes de soja.... creo q haré un plato combinado!! :D :D

gehena
27-nov-2007, 08:44
Bueeeno, venga, te doy mi aprobado :p
Mi menú de hoy: salteado de verduras varias y champiñones; y filetes de seitan empanado con ajo y perejil.

Por cierto, ya le he pedido un wok y un germinador a Papa Noel! :p

Yuhuuu!!! Aunque después de ver tu menu, todavía tengo que esmerarme un poco… ;)
Qué buena pinta!! :)

A mí el wok ya me lo ha regalado mi hermana (es que a ella no le hacía mucho servicio y le ocupaba mogollón en la cocina) y el germinador ya me lo regalé yo. Así que seguramente me dejen este año unas ollas Express (de las de 6 y 8l). Más cacharros, por favor!!!! :D

arrels
27-nov-2007, 09:20
Pues hoy otra vez potaje de garbanzos (estoy que no me reconozco ) , mis padres lo comerán hoy y me guardan una ración :D

Mowgli
27-nov-2007, 09:26
Pues hoy otra vez potaje de garbanzos (estoy que no me reconozco ) , mis padres lo comerán hoy y me guardan una ración :D

Lo que eres capaz de hacer por no meterte entre fogones, eeeeh?? :D

arrels
27-nov-2007, 09:27
Lo que eres capaz de hacer por no meterte entre fogones, eeeeh?? :D
:D :D :D sip hay que aprovechar

matrix
27-nov-2007, 10:57
Yo una ensalada con germinados (yo también tengo germinador!!!)
Y de segundo, depende del hambre y las ganas de cocinar que tenga al llegar a casa, me haré garbanzos (de bote!) con champis o herviré un poco de pasta con un poco de pesto o tomate.

nona
27-nov-2007, 23:37
Menos mal que hoy he comido bueno por que la cena a sido un desastre he querido probar el tofu ahumado y puaggg!!! me sabe a pescado, mira que el de finas hierbas que suelo usar me sabe soso pero lo prefiero al final se lo an comido mis perros y luego probe la alga fueru wakame y sopresaaaa tambien me sabe a pescado que asco con el pescado ni cuando hera carnivora lo comia nunca he podido con el como para sustituirlo ahora.
Con lo unico que he acertado es con el germinado de alfalfa que si me ha encantado con ensalada.
Mi comida: ensalada con almendras y quinoa, y una hamburgesa verduras y algas de postre un yogur sojade de albaricoque el unico sabor que encuentro.:eek:

gehena
28-nov-2007, 07:09
pues hoy tengo ensalada de germinados (tanto germinar, tanto germinar que ahora me los tengo que comer hasta en la sopa!! jajaja), con tomate, zanahoria, pepino y tofu con eneldo y sésamo crudo.
De segundo una fideuá de verduras y algas. (vamos mejorando, eh Mo?? ;) )
De postre un té de crisantemo.

Mowgli
28-nov-2007, 07:20
Gehena vaya menú , qué rico! Por cierto, yo tb llevaba un par de días pensando en fideuá, fíjate tú. ¿Venden de esos fideos integrales?

Y ese té de crisantemo suena a aristocracia, ¿dónde lo consigues?

Mi comida de hoy es un poco triste, sólo tengo trigo sarraceno con verduras (judías, zanahoria, pimientos, cebolla y guisantes, que tengo antojo de guisantes). Y encima creo que las judías se han quedado duras :(

gehena
28-nov-2007, 07:32
No he visto esos fideos integrales. Pero si no, los fideos de sopa gordos te pueden hacer el apaño. Y esos sí que los he visto integrales!
El té lo he comprado en el súper chino de Príncipe Pío donde nos llevó Snikers el día del Vergel. Venden la flor seca para hacerte la infusión o mini-briks del té ya preparado. Como no sabía qué tal estaba, de momento compré el brik para probar (y porque tampoco te creas que tengo mucho más sitio para hierbajos en la cocina, jajajajaja)

Muhéee!!! Seguro que está rica tu comida de hoy!! Además, mejor que te hayan quedado duras ahora (que te lo comes tú sola) que no cuando estés preparando una comida para invitados, no??? ;)
Por cierto, yo he dejado trigo sarraceno en remojo para prepararme la comida de mañana, jejeje

Lisa
28-nov-2007, 07:52
Gehena, me tendrás que decir cómo haces la fideuá con algas - ¿las compras en el herbolario? y luego cómo se preparan??????
Yo me he traido hoy lacitos con calabacín y setas!

gehena
28-nov-2007, 08:02
Gehena, me tendrás que decir cómo haces la fideuá con algas - ¿las compras en el herbolario? y luego cómo se preparan??????
Yo me he traido hoy lacitos con calabacín y setas!
Pues había colgada una receta en el foro, pero la hice un poco como me pareció, jajajajaja. Te cuento:

Primero doré un ajo, luego añadí cebolla picada y unas hebras de azafrán. Cuando estaba doradita, añadí zanahoria, tomate y calabacín tb picaditos. Lo dejé pochar un buen rato y luego agregué caldo de verduras que tenía en el frigo precisamente para estos menesteres. Luego piqué las algas (usé alga marina y wakame, que dejé antes en remojo como unos 15-20min) y las añadí. Le di un par de vueltecitas y eché la pasta. En vez de cubrirla de agua, usé el resto del caldo de verduras y un poco del caldo de remojo de las algas (lo sé… fue guarreo total, pero así tenía saborcillo a algas, jeje). Lo dejé cocer cerca de 15min. No sé muy bien el tiempo porque lo hacía a ojo. Si se consumía el agua y la pasta estaba dura, echaba más caldo y dejaba un poco más.
Ah! Y como soy más chula que un ocho, usé una paellera pequeñita que tengo en casa muerta de risa ;)

Lisa
28-nov-2007, 08:06
Jo, tiene q estar delicioso! Me apuntaré la receta!!

Mowgli
28-nov-2007, 08:16
Yo tb me la apunto! De hecho voy a ser una copiota y la voy a hacer esta noche para mañana, ale! ;) Qué estoy escasa de ideas.

gehena
28-nov-2007, 08:30
Pues ya me contaréis a ver cómo os ha quedado!! :)

arrels
28-nov-2007, 08:34
Hoy prepararé endibias con espárragos estofados el vino blanco , es la 1ª vez que lo hago pero si sale bien haré fotos y subiré la receta

matrix
28-nov-2007, 11:12
Yo hoy como de bar, como una marquesa :D , que ayer no tenía ganas de cocinar!

Bueno, de hecho en el gimnasio donde voy hay un bar donde hacen una ensalada de lentejas (vegana!) bastante buena y suficientemente grande como para ser plato único. Así que hoy comeré ensalada de lenetjas (con lechuga, uvas, zanahoria y vinagreta de curry, creo)

Davichin
28-nov-2007, 11:17
A mi me toca un bulgur caldoso al laurel, por aquello de las sopitas invernales, con verduras (brócoli, calabacín, zanahoria), yogur sojade frutos del bosque y nueces.

margaly
28-nov-2007, 11:20
eh, casi me olvido, yo hice anoche los espaguetis de algas que compré en El Vergel, Rehogaditos con unas hortalizas en tiras y un chorro de salsa de soja... ñaaaaaaam que ganas tengo de que llegue la hora del zampe :D

gehena
28-nov-2007, 14:03
tras probar el mejunje, he de decir que el té de crisantemo no ha triunfado :(
si es que una va de aristócrata y no pué ser! jeje

Davichin
28-nov-2007, 14:12
Si es que uno se empeña en ser lo que no es y claro... llegan los chascos... :p
yo creo que tienes que volver a tus infusiones de siempre :)

gehena
28-nov-2007, 14:36
Ya te digo!!! A lo mejor es por el azúcar que debe de llevar al estar envasado, pero no me ha gustáo mucho :(
Probaría con el crisantemo pero mezclándolo con algún otro hierbajo.

Mowgli
28-nov-2007, 14:40
Gehena pareces una meiga, con tus brebajes!! :D

Yo de postre hoy me tomé un vaso de bebida de soja con chocolate!! Qué golosa, es que en la última compra no pillé choco, y tengo un mono que ya no aguanto más.... aaaaaah! :p

gehena
28-nov-2007, 14:44
es que en la última compra no pillé choco, y tengo un mono que ya no aguanto más.... aaaaaah! :p

Oy, oy, oy!!! Cómo suena esto de mal, Mowgli!!! Algo que confesar?? :p

Mowgli
28-nov-2007, 14:56
Ya ves... a un@s nos da por el chocolate, a otr@ por el pan....:D Para vicios, sabores.

gehena
28-nov-2007, 15:06
jajajajaj!!! oye, que me estoy quitando!!! ;)

Aintzane
28-nov-2007, 15:48
Me parto el eje con vosotros :D qué pena no tener tiempo para leeros más y no saber de dónde viene la idea de hacer té de crisantemo :eek: :D :D

Bueno, yo hoy he comido cardo en ensalada, crudo, con aceitunas negras, ajo muy picadito, aceite de oliva y sal.
Qué bueno, me encanta ese rato de "cris cras" :D
Luego arroz con verduras (cebolla, pimientos, brocoli, zanahoria, calabacin, tomate...)

gehena
29-nov-2007, 07:19
hoy me toca tupper de ensalada (seguimos con los germinados, tomate, zanahoria y pepino) y tupper de calabaza con remolacha y guarnición de trigo sarraceno.
de postre una infusión de cola de caballo, hinojo y anís. Donde esté lo clásico...

gehena
29-nov-2007, 07:20
ah! y sobre el té de crisantemo, no hablaré si no es en presencia de mi abogado! he dicho!

Mowgli
29-nov-2007, 08:16
Jooorr, ayer hubo una avería en mi calle y cortaron el agua por la noche, así que he tenido que tirar de congelados, grrrr! Así que hoy toca escalivada y falafel, que tampoco está tan mal...

arrels
29-nov-2007, 08:55
Hoy comeré la sopa de remolacha que subió Aintzane , que ya hace tiempo que quiero probarla y una tortilla vegana con tomate , nori en copos y levadura d cerveza también en copos que si sale bien subiré la receta con foto (llevo 2 intentos y de sabor 10 pero no me acaba de cuajar la tortilla :o a ver si hoy es la buena)

Davichin
29-nov-2007, 09:25
arrels.. cuando te vas a pasar por los madriles a compartir tu ciencia culinaria?? :)

arrels
29-nov-2007, 10:26
arrels.. cuando te vas a pasar por los madriles a compartir tu ciencia culinaria?? :)
Pues mira que con esas requetequedadas tan chulas que os montais ganas de ir dan ...pero no para cocinar :cool:

(la idea de añadir levadura de cerveza a las tortillas veganas me vino cuando leí que la usas para gratinar los macarrones, todo un mundo por descubrir el de la levadura en la cocina habrá que seguir experimentando :D )

Aintzane
29-nov-2007, 21:57
ah! y sobre el té de crisantemo, no hablaré si no es en presencia de mi abogado! he dicho!

Veeeenga, pues llama a tu abogado y nos enteramos los dos :p

Arrels, ¿a qué tortillas veganas te refieres?

Yo he comido fuera hamburguesas de tofu, patatas fritas, pimientos fritos (hoy tocaba fritanga) y ensalada de lechuga y tomate :D

nona
29-nov-2007, 23:57
Como el otro dia no me gusto la alga wakame en ensalada hoy he decidido probarla en sopa y asi esta muy buena.
Hoy he comido sopa juliana con wakame y piñones, y ensaladilla rusa con champiñones, y de postre media manzana.:p :p :p

gehena
30-nov-2007, 07:00
Ayer por la noche estuve muy entretenida limpiando el hollín que había por toda la casa gracias al incendio que hubo en la casa de un vecino (si lo que no me pase a mí... endeluego!!) Así que cuando terminé a eso de las 12 y pico, no me apetecía cocinar. Tengo una triste ensalada en el tupper 1 (germinados, tomate, pepino, zanahoria, remolacha) y unos tristes spaghettis integrales con wakame y salsa de soja. Eso sí, todo ahumadito!!! hahahaha xD

Mowgli
30-nov-2007, 07:07
Hoy os enseño mi menú, que aqui está todo el mundo poniendo fotos de sus manjares... así que "moi" también.

momoco
30-nov-2007, 07:08
Hoy brocoli con ajetes y unas tostaditas con paté de champiñones, ñam, ñam.... :)

gehena
30-nov-2007, 07:14
Hoy os enseño mi menú, que aqui está todo el mundo poniendo fotos de sus manjares... así que "moi" también.


joooooooooooo!!! no es justo!!!! estoy en ayunas porque ahora me hacen análisis en el reconocimiento del trabajo y tú enseñando esas lentejas que tienen una pinta que te mueeeeeeeeeeeeeeeres!!!! :(
Lo otro son croquetas de...??

Mowgli
30-nov-2007, 07:19
Croquetas de verduras (coliflor, judía y zanahoria) y mijo. Venga mujer, que en un momentito te pinchan y ya puedes empezar con el papeo. Espero que lleves algo rico para desayunar. Ya nos contaras los resultados de ese anánilis, eh?

gehena
30-nov-2007, 07:20
Croquetas de verduras (coliflor, judía y zanahoria) y mijo. Venga mujer, que en un momentito te pinchan y ya puedes empezar con el papeo. Espero que lleves algo rico para desayunar. Ya nos contaras los resultados de ese anánilis, eh?

:eek: quiero la receta! quiero la receta! quiero la receta! :D

ya os contaré, pero como no me pinchen yaaaaaaaa, creo que me va a dar un yuyu... Qué haaaaaaaaaambre!!!

Lisa
30-nov-2007, 08:16
Qué tal Gehena? Ya te han pinchado?????

gehena
30-nov-2007, 08:18
Qué tal Gehena? Ya te han pinchado?????

Síiiiiiii!! Ya me han pinchao y me han hecho revisáo entera!!! por fin!!! Me están sabiendo a gloria los cereales!! :o :D

Mowgli
30-nov-2007, 08:32
:eek: quiero la receta! quiero la receta! quiero la receta! :D



La receta es esta:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3153&highlight=croquetas+tricolor

Aunque yo le añadí mijo para darles más consistencia, y en vez de hacer el rebozado "pan rallado-huevo-pan rallado", hice "harina-leche de soja- pan rallado", ¡quedó supercrujiente!

QUÉ APROVECHE GEHENA!! No te atragantes

Davichin
30-nov-2007, 08:36
que pintota esas croquetas!! y yo sin desayunar también.. como nos haces sufrir!!

Mowgli
30-nov-2007, 08:38
Es que a tí tb te van a pinchar??

Davichin
30-nov-2007, 08:39
yo estoy como un colador.. a mi me toca la semana que viene :)

Lisa
30-nov-2007, 08:47
Ya tengo receta para el finde!!!!! Vivan las kroketas!!!!!!

Mowgli
30-nov-2007, 08:52
CO-CRETAS,mujer, se dice cocretas :p :D

Lisa
30-nov-2007, 08:53
Pensé que se decía CoCLETAS!!!! jajajajajaaaa

margaly
30-nov-2007, 09:10
yo siempre he dicho croquetas. ...

Jo todos hablando de analisis y a mi no me hacen... ayyyyysssss, con lo que me gusta que me pinchorroteen y ver como se van llenando las jeringas ... :D

Mowgli
30-nov-2007, 09:13
Mira que eres rara... :p

arrels
30-nov-2007, 09:22
Arrels, ¿a qué tortillas veganas te refieres?


Una de tomate con nori , que tras varios intentos fallidos ha salido:D (en un ratito subiré la receta con la foto)

arrels
30-nov-2007, 09:24
Croquetas de verduras (coliflor, judía y zanahoria) y mijo. Venga mujer, que en un momentito te pinchan y ya puedes empezar con el papeo. Espero que lleves algo rico para desayunar. Ya nos contaras los resultados de ese anánilis, eh?
Yo también quiero esa receta!!!!!!!!:D

gehena
30-nov-2007, 09:28
yo siempre he dicho croquetas. ...

Jo todos hablando de analisis y a mi no me hacen... ayyyyysssss, con lo que me gusta que me pinchorroteen y ver como se van llenando las jeringas ... :D

Pues pídelos, amore!!! Hahahaha :D
Tengo una compañera de trabajo que es pensar en agujas y se cae redonda. Lo curioso es que tiene dos niñas y dice que prefiere un parto a un análisis de sangre! :confused:

arrels
30-nov-2007, 10:21
Hoy he quedado para comer en Valencia, en un vegetariano en el que no he estado nunca :p (que bien sabe todo cuando es otro el que cocina :D ) y si me da tiempo pasaré por la Fnac a comprar el libro de Ángel Padilla

Davichin
30-nov-2007, 10:22
Haznos una crónica Arrels ;)

arrels
30-nov-2007, 10:27
Haznos una crónica Arrels ;)
Siiii la pondré en el post de Restaurantes Vegetarianos de Valencia (allí ya está la dirección del restaurante), por cierto vamos al Tastaolletes

Aintzane
30-nov-2007, 11:47
Qué bueno tú menú Mowgli! Con lo que me gustan las concretas! :D

Hoy comeré una menestra de verduras y garbanzos con ali-oli (bueno, que será veganesa con ajo)

arrels
01-dic-2007, 15:05
Hoy he vuelto a comer la sopa de remolacha de Aintzane y un rollito tipo los de primavera pero relleno de arroz que compré de la marca Biográ, compré 2 , estos y unos rellenos de verduritas .

Davichin
01-dic-2007, 15:15
Espaguettis a la albahaca con cebolla roja y alga espaguetti de mar.

nona
02-dic-2007, 14:26
Pues hoy he comido: una ensalada, y patatas, berenjena, y cebolla al vino hechas en el horno.:D :p :rolleyes: :eek: :cool: ;) :(

gehena
03-dic-2007, 07:13
hoy me espera una ensalada (para variar) y unas lentejas con arroz y verduras que me preparé ayer.
De postre una infusión "made in Gehena"

Mowgli
03-dic-2007, 08:24
Pues yo para hoy tengo la fideuá de algas "estilo Gehena", ¡gracias por la idea! :p

arrels
03-dic-2007, 08:36
Esta va a ser la semana oficial del hinojo , he encontrado varias recetas y voy a probar a ver que tal salen, hoy empiezo con hinojos rellenos y barquitas de patata y calabacín

gehena
03-dic-2007, 09:38
Pues yo para hoy tengo la fideuá de algas "estilo Gehena", ¡gracias por la idea! :p


Un placer!! Espero que te guste, Mo!
Ah! No sé quién preguntó por pasta de fideuá integral. He comprado en el Ecocentro pasta integral tipo coditos pequeños que usaré la próxima vez que la haga. Son un pelín más grandes, pero por probar…

Ya nos contarás qué tal Arrels, que leo nombrar mucho el hinojo, pero todavía no me he atrevido con él más que infusiones.

Mowgli
03-dic-2007, 09:46
Fui yo quien te preguntó por esa pasta integral, pero por lo visto no existe, si no la hay en Ecocentro (ya te fuiste a gastar el sueldo, nada más cobrar? :p ), no la hay en ningún sitio! Ya me dirás qué tal queda la que compraste ;)

gehena
03-dic-2007, 10:08
Fui yo quien te preguntó por esa pasta integral, pero por lo visto no existe, si no la hay en Ecocentro (ya te fuiste a gastar el sueldo, nada más cobrar? :p ), no la hay en ningún sitio! Ya me dirás qué tal queda la que compraste ;)

Me fui a gastar los vales de comida!!! Hahahaa Que cierto individuo ovo-vegetariano (pena de huevo!) me descubrió que los aceptan, y no sabe lo que ha hecho!! Ha creado un monstruo!!! Hahahaha
De hecho, me hice el paseíllo este finde: primero la tienda nº1 de ecocentro, luego la 2 y luego, como ya estaba en el coche, me pasé por el Vergel!!!! Resultado?? No me queda ni un triste vale! Hoy me darán los del mes de diciembre y creo que los guardaré bajo llave hasta que me termine todo lo que tengo en la despensa!! ;)
Me parece una gran noticia que acepten los vales en este tipo de sitios. Me veía casi en la obligación de gastármelos saliendo a cenar los fines de semana a sitios donde los aceptaran. Pero después tengo que poner de mi bolsillo para comprar comida para la semana. De esta manera, en vez de gastarlos en el menú del día, me compro los productos que me da la gana (y ecológicos) y me organizo mis menús semanales como me apetece.

Mowgli
03-dic-2007, 10:51
EEEh?Tienda nº1 y nº2? Cuales son?

gehena
03-dic-2007, 11:09
Pues una al lado de la otra! ;) Son tres portales: tienda nº1 (prod frescos, verdura, leche vegetal, zumos, guarreridas de chocolate y barritas… etc), luego el restaurante y pegadita a él la segunda tienda (librería, cosmética, pastas, cereales, bazar…)

Mowgli
03-dic-2007, 11:22
Co*o!! Y yo sin enterarme! No sé si darte las gracias... o un capón! Qué peligro! :p

agarramelaxurra
03-dic-2007, 11:43
Hoy comeré una menestra de verduras y garbanzos con ali-oli (bueno, que será veganesa con ajo)

Hay un ali oli de la marca ferrer, que no contiene ningun producto animal.... y mu rica ella :)

gehena
03-dic-2007, 12:00
Co*o!! Y yo sin enterarme! No sé si darte las gracias... o un capón! Qué peligro! :p

Pues si me gano el capón, después se lo damos a mi amigo Davichín por incitarnos al bio-consumismo sin control, te parece? ;)
Ah! Con la tarjeta de cliente de El Vergel, te hacen un 5% dto inmediato en cualquier compra. La tienes en una semana después de solicitarla!

Aintzane
03-dic-2007, 13:40
Hoy comeré una menestra de verduras y garbanzos con ali-oli (bueno, que será veganesa con ajo)

Hay un ali oli de la marca ferrer, que no contiene ningun producto animal.... y mu rica ella :)

Qué bien, me encanta el ali oli con garbanzos cocidos (solo cuando sé que no tengo ningún compromiso), así que lo buscaré.
Gracias agarramelaxurra :D

Aintzane
03-dic-2007, 13:48
Hoy lasaña de soja texturizada y una ensaladita simple de lechuga y tomate. :D

gehena
04-dic-2007, 06:49
qué avatar más bonito Aintzane!! :)

Tenemos da mangiare una ensalada (mira que no me canso, eh??) y de segundo trigo integral (ecológico (fruto de mis atracos al Ecocentro) y una verdura china que no recuerdo cómo se llama y que he hecho al vapor. Es similar a las acelgas, pero chiquitinas. La dependienta me dijo que se llamaba algo así como Patchu-e. Qué memoria la mía!

Mowgli
04-dic-2007, 08:20
Dónde compraste esa verdura china?
Hoy tengo tabuleh y un par de bloques de tempeh a la plancha con tamari y mostaza.

arrels
04-dic-2007, 09:02
Otra vez potaje de garbanzos, adivinad quién no cocina hoy :D

gehena
04-dic-2007, 10:01
Dónde compraste esa verdura china?
Hoy tengo tabuleh y un par de bloques de tempeh a la plancha con tamari y mostaza.

Jajajajaja!!! La tua mamma, Arrels!!!! :D

Mo, la compré en el súper chino de Príncipe Pío

matrix
04-dic-2007, 10:59
Yo comeré una ensalada y potaje de azukis con arroz.

truzly
04-dic-2007, 12:48
me acabo de terminar una ensalada de escarola con chucrut acompañado de pipas de girasol y sesamo tostado y voy a por un plato de lentejas con algas

qué aproveche!!

Mowgli
04-dic-2007, 13:01
Qué hambre!
Truzly, como sabe el chucrut? Espero que no sea una pregunta muy dificil :p

Aintzane
04-dic-2007, 18:24
qué avatar más bonito Aintzane!! :)


Síii, gracias Gehena :) Apenas se aprecia, pero el vestido es precioso y con un poco de suerte me puedo comprar uno muy parecido para mi cumple :D

Hoy tocaba lentejas con alga kombu, rico rico :)

gehena
05-dic-2007, 07:10
Síii, gracias Gehena :) Apenas se aprecia, pero el vestido es precioso y con un poco de suerte me puedo comprar uno muy parecido para mi cumple :D



Pues quieeeeeeeeeeeero foto!!!! :D

Hoy repito menú. Me he preparado una ensalada y de segundo las lentejas con arroz que me preparé el otro día. Aunque voy progresando, sigo sin calcular bien cómo se cocina para una persona sin tener que estar comiendo 4 días lo mismo, llevarle a tu madre, dar de comer al mendigo de la esquina y congelando después... :(

Lisa
05-dic-2007, 07:28
Aunque voy progresando, sigo sin calcular bien cómo se cocina para una persona sin tener que estar comiendo 4 días lo mismo, llevarle a tu madre, dar de comer al mendigo de la esquina y congelando después... :(
jajajajajaajaaaaa - me pasa a mi lo mismo!!!!!!! Acabo congelando, llevando para los compis del curro, llevándole a mi madre!!!!! Soy un desastre calculando!!!!

Mowgli
05-dic-2007, 08:31
Hoy tengo garbanzos con verduras varias (cebolla, judías verdes, zanahoria y un montón de guisantes). Si tengo tiempo me como de primero un poco de tabuleh que me sobró de ayer, por eso de los cereales con las legumbres, aunque normalmente voy contrarreloj y solo puedo tomar un plato.
Quien tenga que pasear a un perro (macho) comprenderá por qué :D

margaly
05-dic-2007, 09:45
uys, pues yo tb voy contra reloj siempre y tengo dos hembras...

Yo quiero foto del vestido tambien Aintzane :D :D

A mi me tocan macarrones integrales con una superboloñesa de soja tex, tomate, zanahoria, cebolla, vino y albahaca...

matrix
05-dic-2007, 10:18
yo hoy tengo una comida un poco cutre.
Tenía arroz basmati hervido (sin nada) en la nevera. Así que sofreí un puerro y luego eché el arroz a la sartén, con un poco de salsa de soja. Y ya está. Esto es mi comida (es que no tenía ni tiempo ni demasiadas cosas en la nevera...). Bueno, y una ensalada.

Mowgli
05-dic-2007, 10:43
uys, pues yo tb voy contra reloj siempre y tengo dos hembras...


Pensé que eran exclusivos de los machos los paseos interminables, olfateando aquí, allá y acullá y levantando la pata cada cuatro pasos :p

momoco
05-dic-2007, 13:25
Pensé que eran exclusivos de los machos los paseos interminables, olfateando aquí, allá y acullá y levantando la pata cada cuatro pasos


jejeje, a mi me da pena meterles prisa pero es que a veces.......se pasan!! jeje

hoy comemos coliflor con bechamel y frutos secos, mu rica :)

Mowgli
05-dic-2007, 14:09
Momoco, ¡quiero esa recetaaaa! Pliiiiiis

gehena
05-dic-2007, 14:15
yo hoy tengo una comida un poco cutre.
Tenía arroz basmati hervido (sin nada) en la nevera. Así que sofreí un puerro y luego eché el arroz a la sartén, con un poco de salsa de soja. Y ya está. Esto es mi comida (es que no tenía ni tiempo ni demasiadas cosas en la nevera...). Bueno, y una ensalada.


Ya estamos con los porros, matrix???? :p
El otro día vi un bote de puerros ecológicos y me acordé de tí porque, efectivamente, ponía PORROS. ;)

momoco
05-dic-2007, 14:19
Momoco, ¡quiero esa recetaaaa! Pliiiiiis
Pues es muy sencillita!! :) La coliflor la cueces. Aparte haces una bechamel normal, solo que yo añado una manzana (pa que le de otro sabor , puedes batirla, yo es que la hago en la thermomix y se tritura todo junto)
Por ultimo mezclas la bechamel con frutos secos variados picaditos , cubres la coliflor y a gratinarse!!!!!

Queda muy rica, si hago foto la cuelgo bien redactada en las recetas :D

Mowgli
05-dic-2007, 14:24
Gracias, tiene una pinta estupenda, además me encanta la coliflor, me vicia la bechamel y me chiflan los frutos secos, jajajaja.

matrix
05-dic-2007, 14:42
Ya estamos con los porros, matrix???? :p
El otro día vi un bote de puerros ecológicos y me acordé de tí porque, efectivamente, ponía PORROS. ;)

je je, una que es un poco viciosilla!
Cuando estaba escribiendo el mensaje con mi comida de hoy he estado tentada de volver a escribir PORRO, pero al final he siido buena chica:D

Por cierto, al arroz le he echado también unos piñones y al final estaba bastante bueno (aunque un poco soso!)

Mowgli
05-dic-2007, 14:55
Bueno,bueno,Matrix, yo creo que a Gehena le dan ENVIDIA tus porros...jajajaja!

truzly
05-dic-2007, 15:47
:cool:
Qué hambre!
Truzly, como sabe el chucrut? Espero que no sea una pregunta muy dificil :p
jolin, sí que me parece una pregunta dificil sí...
el ultimo que compré tiene manzana y algo de azúcar así que tiene un toque dulce que me encanta eso que a mi no me tira este sabor demasiado, el de col normal es diferente y a veces está un poco amargo/acido o avinagrado
bien? ayyyy no se si me expreso del todo... espero que te sirva

gehena
05-dic-2007, 17:54
Bueno,bueno,Matrix, yo creo que a Gehena le dan ENVIDIA tus porros...jajajaja!

pues no te diría yo que a veces no me dan ganas... que estoy muuuuuuy estresada últimamente, jajajaja xDDD

gehena
05-dic-2007, 17:56
ah! el chucrut es col en salmuera. Así que básicamente sabe a eso: col en vinagre. Sí que es difícil de explicar, sí... :D

arrels
06-dic-2007, 09:12
Aprovechando que es fiesta voy a preparar Seitán a la naranja , si sale bien subiré la receta y mañana o el sábado Tofu a la sidra (así voy probando platos especiales para Navidad)

Didlina
06-dic-2007, 21:53
Yo he cenado pizza de champiñones, pimiento rojo y pimiento verde.

Riquísima.

titere83
07-dic-2007, 01:54
este post es una mina!!! os voy a ir copiando que mi imaginación es limitada.

yo he cenado puré de patatas y borraja con un puñado de couscous (el cous cous no me gusta nada!!), una ensalada de lechuga, de "lechuga morada", manzana, piña y soja y un revuelto de yuca frita (no sabía lo q era pero ayer vi al arguiñano como la preparaba y quise probar), tomate, cebolla y huevo.

gehena
07-dic-2007, 07:38
Para hoy me he preparado un tupper de ensalada (germinados, remolacha, tomate y pepino) y de segundo unas acelgas al vapor con una guarnición de mijo con champiñones. Tenía buena pinta!! veremos cómo sabe ;)

momoco
07-dic-2007, 07:49
pues hoy comeremos cardo con nueces y patatas rellenas.... :)

arrels
07-dic-2007, 09:40
Hoy toca verduras al azafrán y restos del seitán a la naranja . (Esta semana estoy de pruebas, ya está decidido, mañana haré el tofu a la sidra)

Mowgli
07-dic-2007, 14:30
Hoy tocaban sobras, primero una sopita de verduras ( puerro,apio,zanahoria y pimiento) y copos de quinoa y alga nori. De segundo tempeh a la plancha con tamari y mostaza y máááás tabuleh, ¡llevo 3 días para terminarme el tabuleh, voy a acabar hasta las narices!. De postre una tortita de anis y una infusión digestiva.
Y la verdad, me he quedado como si nada. Debe de ser el frío. Mañana en la mani nos vamos a quedar como carámbanos! Y eso si no nieva :rolleyes:

gehena
10-dic-2007, 07:43
buenos días a tod@s!!
Para hoy tenemos un tupper de ensalada (germinados, tomate, zanahoria, remolacha) y un tupper recién sacado del congelador de lentejitas! (tengo que darle salida a todos esos tupper que tengo ahí metidos!)

Mowgli
10-dic-2007, 08:11
Pues yo hoy tengo la famosa "lasaña de Davichin" que la primera intentona fue una chapuza, esta me quedó con mejor aspecto, pero no sé, no acabo de pillarle el truco a las lasañas...

Aintzane
10-dic-2007, 18:31
Pues yo hoy tengo la famosa "lasaña de Davichin" que la primera intentona fue una chapuza, esta me quedó con mejor aspecto, pero no sé, no acabo de pillarle el truco a las lasañas...

A mi me quedan bonitas, recién salidas del horno, sin sacarlas del molde.
Pero cuando voy a ponerlas por raciones en el plato es cuando parece que le ha pasado por encima el 7º de caballería :D

Yo hoy he comido sopa de verduras con fideos y coliflor con besamel y frutos secos (que copié de alguien que la hace por aquí y no sé quién...) :p

gehena
10-dic-2007, 22:24
pero muhé!!! entonces es fácil!!! cómetelas directamente en la fuente, a lo gocho!!! jajajajaja xDDD

gehena
11-dic-2007, 08:19
hoy tengo ensalada (germinados de alfalfa y rábanos, tomate, zanahoria, lechuga y remolacha) y de segundo cebada con champiñones (experimento total que no ha quedado del todo mal...) y la verdura esa china al vapor, que todavía me quedaba un poco.
de postre infusión de ortiga verde, menta y saúco.

Lisa
11-dic-2007, 08:29
Yo hoy tengo comida de mi departamento, así que vamos los 6 a comer a un Pinocchio. A ver qué hay de interesante, aunque supongo que acabaré con una ensalada...... o con suerte tienen algo de verdura!

Aintzane
11-dic-2007, 19:11
pero muhé!!! entonces es fácil!!! cómetelas directamente en la fuente, a lo gocho!!! jajajajaja xDDD

Ya, pero no siempre es para mi sola. Los invitados también quieren comer y me acercan su platito con cara de pena :o :D
Fijate si soy cafre, que a veces me planteo el hacer lasaña, mussaka, o tartas individuales, y ahorrarme el traslado fuente-plato :p

Hoy he comido en el restaurante Sarasate de Pamplona:
Ensalada de germinados, berenjena rellena y pastel integral de frutas. :D

gabrielita
11-dic-2007, 20:31
hola a todosssss!!!!!:) :) :)
hoy me van a cocinas unas empanadas d verdura(acelga)y de queso co cebolla!!!!...pensar q mis preferidas eran las de jamon y queso...:(

gehena
12-dic-2007, 08:01
a veces me planteo el hacer lasaña, mussaka, o tartas individuales, y ahorrarme el traslado fuente-plato :p



oye, y por qué no??? quedarían muy monas, además!! :)

Yo tengo una ensalada (remolacha, brotes de rabanitos, tomate, zanahoria, cebolla y alcaparras) y de segundo una hamburguesa vegetal de espinaca y algas con una guarnición de chucrut y guisantes.

Mowgli
12-dic-2007, 08:13
A mi la moussaka me queda divina, de presentación y de sabor, modestia a parte,jejejeeje.
Hoy tengo arroz con azuki y sésamo. De primero ensalada de escarola y tomate, si me da tiempo.
De postre rien de rien, esos lujos para el fin de y las vacaciones. Qué vida.