PDA

Ver la versión completa : ¿Qué has comido hoy? Fotos de nuestros guisos



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 [40] 41 42 43 44

Pris
15-feb-2013, 14:46
Acabo de llegar a casa y no sé qué voy a hacerme así rápido, pero he atacado el bote de aceitunas con unas ganas... :babas:

Offtopic: cuando era pequeña mi padre compraba aceitunas rellenas de almendra. ¿Alguien más ha probado esa exquisitez? Menudos atracones me pegaba, una vez pillé un cólico y todo.

Edito: Al final he improvisado una fajita con champiñones, brócoli, tomate, pepino, anacardos y veganesa.

Malomalisimo26
15-feb-2013, 15:05
La fideuá de los campeones! :co:

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=12631&stc=1&d=1360937021

Rosike
15-feb-2013, 16:15
La fideuá de los campeones! :co:

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=12631&stc=1&d=1360937021

Que buenooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!:babas::ba bas:

Gema_Animalista
15-feb-2013, 16:40
Madre mia esa fideuaaaa que pinta *_*

yo comi alubias rojas con brocoli,coliflor,zanahoria y puerro no tuve ganas de cocinar asi que ni ensalada me hice xD

gehena
17-feb-2013, 15:00
Lasaña de alcachofas y champis. Receta de mi suegra reinventada :)

saraian
17-feb-2013, 15:29
Seitan con rovellons en salsa de verduras al vino y guisantes. Arroz blanco para acompañar. :babas:
Me he llenado tanto que he dejado el postre para más tarde.

Rosike
17-feb-2013, 16:03
Arroz con alcachofas y habas
UN yogurcete

gehena
17-feb-2013, 16:06
seitan con rovellons en salsa de verduras al vino y guisantes. Arroz blanco para acompañar. :babas:
Me he llenado tanto que he dejado el postre para más tarde.

re-ce-ta!!! :d

vegetariana6
20-feb-2013, 13:24
Yo me he hecho un pure de calabaza zanahoria cebolla y patata, ¡¡BUENISIMO!!.

sika
20-feb-2013, 13:25
una ensalada enorme de maíz, col lombarda, tomate, pimiento rojo y pepino.

paulveg
20-feb-2013, 13:29
Yo tambien, hoy ensaladisima!!

Tengo espinacas, canonigos, fresas, arandanos, platano, manzana, nueces, almendras, semillas de lino, semillas de calabaza, semillas de chia molidas y por encima yogur de soja natural.

Ni dulce ni salado :)

saraian
20-feb-2013, 14:44
re-ce-ta!!! :d

Es muy sencillo y muy gradecido, luego telo explico que no tengo mucho tiempo.

Hoy he comido lentejas con arroz, y espárragos y alcachofas al horno con salsa de calçots.

De postre 3 Huesitos :o

Pris
20-feb-2013, 15:24
Esto: lentejas con canela (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=761742&postcount=1).

¡Qué ricas y cómo llenan!

Shakti
20-feb-2013, 16:30
He comido Alubias blancas con berenjena y tomate (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=34687)

gehena
20-feb-2013, 21:23
Esto: lentejas con canela (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=761742&postcount=1).

¡Qué ricas y cómo llenan!

Qué buena la combinación de lentejas con canela! aunque tengo que confesar que las lentejas en realidad me gustan con todo!

Pris
21-feb-2013, 00:16
Qué buena la combinación de lentejas con canela! aunque tengo que confesar que las lentejas en realidad me gustan con todo!

Hoy quería hacerme lentejas y me dije: "voy a mirar en el foro, que seguro que hay un montón de recetas", y cuando vi ese título me lancé de cabeza. Gran descubrimiento. :D

Ther
21-feb-2013, 11:34
y digo yo una cosa no os hinchais a tuti pleni comiendo todo el día vegetales?
yo ayer comi

tortilla de alcachofas (media) y un poco ensalada
por la noche: puré de verduras

y hoy estoy como una bola y hoy tenemos lentejas a la viuda

nhoa
21-feb-2013, 11:38
y digo yo una cosa no os hinchais a tuti pleni comiendo todo el día vegetales?
yo ayer comi

tortilla de alcachofas (media) y un poco ensalada
por la noche: puré de verduras

y hoy estoy como una bola y hoy tenemos lentejas a la viuda

Pues no :)

hoy tengo garbanzos con verduras estofadas (puerro zanahoria brócoli y cebolla) con curry y cúrcuma.

Creo que acompañaré con lechuga roble, rabanitos y tomate fresco. A lo mejor una rebanada de pan integral y una mandarina.

Ther
21-feb-2013, 13:52
Bueno erá porque hace efecto y vais al baño, yo no tnego esa suerte

nhoa
21-feb-2013, 13:56
Si aumentas el consumo de productos vegetales, no te rindas en un día, ese problema desaparece. Ya lo verás.

Ther
21-feb-2013, 14:34
Ok.

Si hoy he comido lenteajas con verduras, y brocoli rebozado muy bueno madre de dios no paraba de coger y luego pan No lo había probado y esta bueno tu.

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=ce4dfed3ca&view=att&th=130326b2890b3c2e&attid=0.9&disp=inline&safe=1&zw

vale 2.15 por eso.

nhoa
21-feb-2013, 14:49
las verduras y frutas tienen mucha fibra. En unos días tienes que notar la diferencia.

Si comes pan y otros cereales, mira que sean integrales. No solo por la fibra que tengan. También pq tienen más vitaminas.

Haz la prueba unos días de acompañar los platos de legumbres y cereales con verduras y con un poco de ensalada comiendo fruta en diferentes momentos del día y verás que como nueva.

Tavo Quintanilla
21-feb-2013, 18:44
Hamburguesa vegetal acompañada de guacamole y cebolla caramelizada

Shakti
21-feb-2013, 21:56
Estofado (bueno, no se como llamarlo porque no es exactamente un estofado, yo lo llamo "puchero") de zanahoria, patata, cebolla, ajitos y arroz con caldito, vino blanco, tomillo y laurel.

Ther
22-feb-2013, 11:33
A ver tu porque no puede ser...

milliamona
22-feb-2013, 11:50
hoy toca un caldito de verduras y galets, con unas habas baby fritas con cebollita pochada y zahanoria!!!

nhoa
22-feb-2013, 11:59
para hoy tengo varias cosas y no sé qué acabaré comiendo. Tengo alubia blanca con verduras, puré de verduras, ensalada, seitán, patata y boniato al horno, fruta (plátanos, manzanas, peras, naranjas, mandarinas...) y brownie de calabacín con avellanas de justvegetal. No sé qué comeré de todo eso, pero un trocito de brownie, seguro ;)

nhoa
22-feb-2013, 12:00
:confused: ¿cómo utilizáis el hinojo? compré uno por curiosidad

nhoa
22-feb-2013, 12:29
Esto es lo que compré que creo que se llama hinojo y no sé cómo utilizar :)

http://2.bp.blogspot.com/-Jq7HZW60rH0/Tzu4OiFGNQI/AAAAAAAAAYw/q4JozbwGEDQ/s1600/gurullos+2.jpg

paulveg
22-feb-2013, 12:34
Yo tampoco supe nunca usarlos, noah, pero mi antigua compi de piso hacia unas sopas con eso que eran una delicia. Pero facil, facil. No recuerdo que llevara mucho mas que el propio hinojo. Era uno de mis platos favoritos cuando vivia con ella, aparte de su tiramisu cuando aun no era vegana. Le pregunto en el FB! :D

Shakti
22-feb-2013, 13:05
Voy a comer lasaña de soja texturizada con champiñones y tomate.

El seco lo uso para infusiones. Ese... se me ocurre que para echarlo a las legumbres y cosas caldositas.

paulveg
22-feb-2013, 13:20
Nhoa, ya tengo una respuesta! Necesitas, el hinojo, ajo, aceite, agua y sal.

Calientas el aceite y picas los ajos. Al momento de aniadir los ajos baja el aceite para que no doren demasiado y sobretodo no se quemen. Remueves un pelin y aniades los hinojos cortados en cuatro, dejas que se sofr'ia un poquito y aniades sal y luego un poco de agua, sin llegar a cubrirlos. A medida que se cuecen ya se deshacen solos. Vas controlando de agua por si hace falta mas y a la media hora los pinchas. Tienen que estar bien blanditos pero se nota cuando estan hechos. Puede tardar mas de 40 minutos de todas formas, hay que ir mirando. Y prueba de sal tambien.

Pues eso es. Me dijo que a veces al final le pone un huevo, como al pisto, pero yo creo que nunca la probe con huevo y estaba muy rica asi. Parece la cosa mas tonta del mundo pero creeme que esta muuuuy bueno. Si te animas, nos cuentas.

nhoa
22-feb-2013, 15:26
Nhoa, ya tengo una respuesta! Necesitas, el hinojo, ajo, aceite, agua y sal.

Calientas el aceite y picas los ajos. Al momento de aniadir los ajos baja el aceite para que no doren demasiado y sobretodo no se quemen. Remueves un pelin y aniades los hinojos cortados en cuatro, dejas que se sofr'ia un poquito y aniades sal y luego un poco de agua, sin llegar a cubrirlos. A medida que se cuecen ya se deshacen solos. Vas controlando de agua por si hace falta mas y a la media hora los pinchas. Tienen que estar bien blanditos pero se nota cuando estan hechos. Puede tardar mas de 40 minutos de todas formas, hay que ir mirando. Y prueba de sal tambien.

Pues eso es. Me dijo que a veces al final le pone un huevo, como al pisto, pero yo creo que nunca la probe con huevo y estaba muy rica asi. Parece la cosa mas tonta del mundo pero creeme que esta muuuuy bueno. Si te animas, nos cuentas.

Vaya si me animo!!!! :bien:. Muchísimas gracias por las molestias de ir a preguntar y todo :).

Será mañana, que por hoy he cocinado bastante, pero mañana a primera hora, mientras duermen, me pongo, que me ha gustado lo que me cuentas y de paso, os cuento ;)

:abrazo:

Shakti, muchas gracias. Yo también uso hinojo en infus, pero no sé si se tratará de lo mismo.

Sois mu majetas, de verdad :)

Al final, he comido, puré de verduras (acelga, zanahoria, puerro y patata pequeñita) ensalada de lechuga roble remolacha cruda, rabanitos y zanahoria con aceite de oliva y vinagre con una hamburguesa kilombera.

dEl brownie he comido un trocín que se ha quedado pegado al molde antes de comer. He visto que estaba bueno y ya no he comido más, que presuntamente siempre los hago para el niño y el marido :D

gehena
23-feb-2013, 13:05
Esto es lo que compré que creo que se llama hinojo y no sé cómo utilizar :)

http://2.bp.blogspot.com/-Jq7HZW60rH0/Tzu4OiFGNQI/AAAAAAAAAYw/q4JozbwGEDQ/s1600/gurullos+2.jpg

Hinojo!! :)
En España no lo usé nunca, pero aquí se usa bastante. Se puede comer crudo o cocinado.

Como opciones crudas: así mismo, que está buenísimo. O en ensalada. Con aceitunas negras combina muy bien. También lo suelo usar para "dippear" en el hummus. Siendo hinojo, contrarresta la flatulencia de los garbanzos :D

Como opciones cocinadas: gratinados en el horno, con bechamel, salteados en la sartén con ajito, en menestras, con pasta, en un buen risotto... No aporta mucho sabor pero tiene un toquecillo tirando a dulce, así que podría decir que combina muy bien con todo :)

wicked
23-feb-2013, 13:33
Calçotada!!!!!!!!!!!!!!!

wicked
23-feb-2013, 13:34
I carxofes!!!!

gehena
23-feb-2013, 17:23
yo me he metido entre pecho y espalda un buen plato de fettucini a la salsa de hummus :D

Kiwi_
23-feb-2013, 21:48
Nhoa, ya tengo una respuesta! Necesitas, el hinojo, ajo, aceite, agua y sal.


A la saca que va la recetilla del caldito de hinojo. He hecho un copy-paste en toda regla a la antigua usanza, con boli y papel. Gracias mil, Paulveg.



Será mañana, que por hoy he cocinado bastante, pero mañana a primera hora, mientras duermen, me pongo, que me ha gustado lo que me cuentas y de paso, os cuento ;)



Nhoa, ¿estaba tan rico que te has quedado sin palabras? :bledu:

paulveg
23-feb-2013, 21:53
A la saca que va la recetilla del caldito de hinojo. He hecho un copy-paste en toda regla a la antigua usanza, con boli y papel. Gracias mil, Paulveg.



Nhoa, ¿estaba tan rico que te has quedado sin palabras? :bledu:

Eso, no nos dejes con la intriga!!

Pues yo personalmente nunca la hice, Kiwi, pero espero que te salga tan rico como el que yo recuerdo!

nhoa
24-feb-2013, 05:52
Sí, chicas, riquísima!!!!! Un sabor muy rico y delicado y en dos fases, una al principio más liviano y perfumado y después más intenso sin dejar de ser el conjunto, muy suave y riquísimo!!!!

No había posteado pq no he podido aun volcar las fotos al pc. Y quería poneros fotis, que me hacía ilusión, pero es muy largo de contar de cómo nhoa, se ha quedado sin cámara y sin pc y de cómo se las tendrá que apañar para poneros la afotillo sin cable de pc/movil y sin saber si el pc del mari, tiene blutú de ese. Pero lo conseguiré, ya lo veréis :D

nhoa
24-feb-2013, 05:53
Hinojo!! :)
En España no lo usé nunca, pero aquí se usa bastante. Se puede comer crudo o cocinado.

Como opciones crudas: así mismo, que está buenísimo. O en ensalada. Con aceitunas negras combina muy bien. También lo suelo usar para "dippear" en el hummus. Siendo hinojo, contrarresta la flatulencia de los garbanzos :D

Como opciones cocinadas: gratinados en el horno, con bechamel, salteados en la sartén con ajito, en menestras, con pasta, en un buen risotto... No aporta mucho sabor pero tiene un toquecillo tirando a dulce, así que podría decir que combina muy bien con todo :)

te agradezco mucho. Me has dado un montón de ideas que usaré, pq he probado y me ha gustado :abrazo:

Kiwi_
24-feb-2013, 14:43
Sí, chicas, riquísima!!!!! Un sabor muy rico y delicado y en dos fases, una al principio más liviano y perfumado y después más intenso sin dejar de ser el conjunto, muy suave y riquísimo!!!!

No había posteado pq no he podido aun volcar las fotos al pc. Y quería poneros fotis, que me hacía ilusión, pero es muy largo de contar de cómo nhoa, se ha quedado sin cámara y sin pc y de cómo se las tendrá que apañar para poneros la afotillo sin cable de pc/movil y sin saber si el pc del mari, tiene blutú de ese. Pero lo conseguiré, ya lo veréis :D

Nhoa, recuerdas a la crítica gastronómica de algún restaurante gourmet :bledu:

Tengo que comprar el hinojo y probar con el caldito depurativo. Creo que añadiéndole un poquito de puerro y unas patatas quedará igual o incluso más rico.

¡Queremos foto! Cuando el mari deje el ordenador libre, ya sabes, échale el guante para que apreciemos ese delicado perfume a través de la pantalla http://envezdelpsiquiatra.files.wordpress.com/2009/03/emoticono-dar-vueltas-la-cabeza.gif?w=70&h=50

Loliquiturri
24-feb-2013, 15:36
He hecho mil cosas para la semana:

-Estofado de lentejas
-Cuscús con champiñones
-Arroz caldoso con alcahofas

Han salido demasiados tuppers! Al final me he comido uno de arroz :)

Inukagome84
24-feb-2013, 17:38
Súper bocadillo de pimiento frito,tómate,lechuga,maíz,zanahorias,aceitunas,c ebolla y veganesa
Fresas

CarrotRope
24-feb-2013, 19:32
Nhoa, recuerdas a la crítica gastronómica de algún restaurante gourmet :bledu:

Tengo que comprar el hinojo y probar con el caldito depurativo. Creo que añadiéndole un poquito de puerro y unas patatas quedará igual o incluso más rico.

¡Queremos foto! Cuando el mari deje el ordenador libre, ya sabes, échale el guante para que apreciemos ese delicado perfume a través de la pantalla http://envezdelpsiquiatra.files.wordpress.com/2009/03/emoticono-dar-vueltas-la-cabeza.gif?w=70&h=50

Justo el otro día hice por 2ª vez una receta del 1,000 vegan recipes de crema de hinojo, es como una vichyssoise, pero con hinojo en vez de puerro. Esta noche lo tengo para cenar. Si interesa copio la recetilla, que es super simple y aparte del hinojo y el estragón, los ingredientes se tienen siempre en casa.
También lo he hecho en sopa alguna vez, con una receta del programa ése que nos bajamos, NG.

Y ya en plan más "alta cocina", con uno que compré el otro día (aquí solo los encuentro eco) voy a hacer esta receta, con alguna adaptación porque ese tipo de calabaza no la venden por aquí, de mi gurú culinaria :p:

http://www.theppk.com/2013/02/bouillabaisse-with-roasted-yellow-squash-chickpeas/

Por terminar con el hinojo, también lo he comido crudo en otra receta del 1,000, rallado en una ensalada con alubias blancas, aguacate y no recuerdo qué más.


Ya que estoy, hoy he comido por 1ª vez estas hamburguesas, que tenía un boniato pequeño triste y solo. Con algunos cambios (parte del arroz sustituido por un resto de mijo que me quedaba, ídem con salsa brava por la de soja, y añadiendo pipas y nueces para que tuviera más sustancia):

http://www.creativegan.net/archives/hamburguesas-de-arroz-y-boniato/

Las que me he comido las he hecho en la sartén, el resto, para congelar, al horno. Prefiero lo 2º, que además tenía que encender el horno de todos modos para unos dulces.

Kiwi_
24-feb-2013, 20:53
Justo el otro día hice por 2ª vez una receta del 1,000 vegan recipes de crema de hinojo, es como una vichyssoise, pero con hinojo en vez de puerro. Esta noche lo tengo para cenar. Si interesa copio la recetilla, que es super simple y aparte del hinojo y el estragón, los ingredientes se tienen siempre en casa.
También lo he hecho en sopa alguna vez, con una receta del programa ése que nos bajamos, NG.


Of course , soy toda ojos :eek:

Señor@s vayan sacando sus respectivos hinojos de la despensa, que Carrot ha llegado con un montón de ideas para comerlos sin rechistar.

Pris
25-feb-2013, 14:52
Arroz integral con aguacate troceado, nueces, maíz, hojas de espinaca cruda y gajos de mandarina, con un poco de vinagre de manzana por encima. Mmmm...

Y un plátano.

CarrotRope
25-feb-2013, 15:02
Of course , soy toda ojos :eek:

Señor@s vayan sacando sus respectivos hinojos de la despensa, que Carrot ha llegado con un montón de ideas para comerlos sin rechistar.


Pues nada, le abro hilo, pero sin foto, que acabó de caer anoche lo que quedaba.

Inukagome84
25-feb-2013, 18:50
Arroz con tomate
Chocolate negro

Ireth_86
25-feb-2013, 20:36
Calçotada!!!!!!!!!!!!!!!

wicked, como buena albaceteña jamás en mi vida he hecho una calçotada :p pero esta semana con los de Disfruta & Verdura ofrecían una cajica para hacer una, y como somos muy de probar cosas nuevas pues nos hemos lanzado :D La caja viene ya con la salsa romesco hecha y los calçots, comentan que se pueden hacer en el horno. ¿Cómo los haceis por allá? Como no podemos hacerlos a la brasa, que creo que es lo típico, ¿qué pega más al horno, a la plancha...? Menos a la leña, los podemos hacer como sea :)

Pris
26-feb-2013, 00:03
wicked, como buena albaceteña jamás en mi vida he hecho una calçotada :p pero esta semana con los de Disfruta & Verdura ofrecían una cajica para hacer una, y como somos muy de probar cosas nuevas pues nos hemos lanzado :D La caja viene ya con la salsa romesco hecha y los calçots, comentan que se pueden hacer en el horno. ¿Cómo los haceis por allá? Como no podemos hacerlos a la brasa, que creo que es lo típico, ¿qué pega más al horno, a la plancha...? Menos a la leña, los podemos hacer como sea :)

Yo no soy experta en calçots, este año los probé por primera vez, pero los comí al horno y estaban deliciosos. La gente comentaba que así es como más ricos están, no sé si te sirve. :)

Ireth_86
26-feb-2013, 00:35
Yo no soy experta en calçots, este año los probé por primera vez, pero los comí al horno y estaban deliciosos. La gente comentaba que así es como más ricos están, no sé si te sirve. :)

Genial Pris gracias, claro que sirve! :) Al horno que irán :D

alfonsi
26-feb-2013, 15:37
alcachofas aliñadas y croquetas de calabaza, mijo y lentejas rojas

gehena
27-feb-2013, 08:16
Arroz con tomate
Chocolate negro

Dios!!! lo que me gusta el arroz y el tiempo que llevo sin comerlo sólo con tomate!!

Ayer: lentejas con arroz. Muy sencillito y sin chuminadas: el caldo sólo con laurel y cubito de sabor funghi. Rico, rico!

Inukagome84
27-feb-2013, 11:52
Dios!!! lo que me gusta el arroz y el tiempo que llevo sin comerlo sólo con tomate!!

Ayer: lentejas con arroz. Muy sencillito y sin chuminadas: el caldo sólo con laurel y cubito de sabor funghi. Rico, rico!

Es q en mi vida no puede faltarme el arroz!!Jejej
Yo tb llevaba un tiempo sin comerlo y ya llevaba un tiempo con ganas

Pris
27-feb-2013, 14:47
Aquí otra obsesa del arroz. :D Mis favoritos son el integral, el salvaje y el basmati (al blanco le he cogido un poco de tirria).

Pero hoy toca ensalada de lentejas. Definitivamente es mi legumbre favorita.

Inukagome84
27-feb-2013, 16:02
Garbanzos con verduras
Pepinillos y aceitunas
Fresas y chocolate negro

nhoa
27-feb-2013, 16:18
¿habéis probado el arroz salvaje? no es arroz auqnue se le llame así. Yo lo he probado hace poco y me gusta. :)

Hoy he comido muy tarde, pero mucho. Yo creo que eran las 15:45 cuando he empezado.:rolleyes:

- lentejas (madre mía, cada día me salen más riquísimas) con verduras estofadas (cebolla, puerro, pimiento rojo y calabacín)
- Ensalada (lechuga, rabanitos, remolacha cruda, zanahoria y 4 nueces) aliñada con vinagre módena y mostaza.
- Mandarina de las grandes y ricas ;)

Y rebanada de pan integral acompañando la ensalada, que se me había olvidado ponerlo con la emoción de las lentejas

Tavo Quintanilla
27-feb-2013, 18:15
Crema fría de lentejas y calabacín con cebolla caramelizada

gehena
27-feb-2013, 19:38
Aquí otra obsesa del arroz. :D Mis favoritos son el integral, el salvaje y el basmati (al blanco le he cogido un poco de tirria).

a mí creo que me gustan todos! Aquí el blanco tiene infinidad de variantes: arborio, ribe, roma, originario (que es el de grano corto de tóa la vida,que podría decir que es el que más me gusta, que yo soy muy simplona).



Pero hoy toca ensalada de lentejas. Definitivamente es mi legumbre favorita.

Y la mía! aunque en mi caso ha sido a base de ser la que más como (siempre me olvido de dejar los garbanzos o judías en remojo :D)

Las hice una vez en versión "armóndigas" y joe qué ricas estaban las condenás! Son de un agradecido... :o


¿habéis probado el arroz salvaje? no es arroz auqnue se le llame así. Yo lo he probado hace poco y me gusta. :)

es ese tipo marroncito de grano largo?

gehena
27-feb-2013, 19:39
ah! me olvidaba! yo he comido pasta con tomate y berenjena.

nhoa
27-feb-2013, 19:43
Sí es de grano largo (más largo que el grano largo del arroz largo :D).

¿Croquetas de lentejas? yo nunca he hecho. Tengo que mirar receats. Las de mijo, también siempre me han llamado la atención. A decir verdad, hace años que no como una croqueta y antes, me gustaban mucho.

A lo dicho, a ver si este finde no se me complica la cosa y busco alguna receta de croquetas de cereales y/o legumbres.:bien:

Loliquiturri
28-feb-2013, 14:19
Con las sobras de arroz con alcachofas del otro día estoy haciendo un arroz al horno que huele que alimenta!

Shakti
28-feb-2013, 14:38
Arroz con pimiento, cebolla, ajo, espárragos y champiñones.

Osa Perezosa
28-feb-2013, 15:38
- Ensalada de lechuga, tomate, aguacate, manzana y nueces.
- Repollo con patatas.

Pris
28-feb-2013, 16:37
Y la mía! aunque en mi caso ha sido a base de ser la que más como (siempre me olvido de dejar los garbanzos o judías en remojo :D)

Yo es que a los garbanzos les tengo mucha manía (salvo en el fallafel). Las lentejas siempre han sido "mi legumbre", hasta de pequeña me gustaban, que era algo puñetera para las comidas sanas...

Ayer me sobraron y hoy he hecho hamburguesas. (Receta aquí (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=29297&highlight=hamburguesas+lentejas)). Jolín qué rica. Como no tenía cacahuetes he usado anacardos y la he acompañado de una buena ensalada de espinaca y un zumo de naranja. Sobredosis de hierro para compensar que el martes doné sangre. :co:

gehena
28-feb-2013, 22:50
Yo es que a los garbanzos les tengo mucha manía (salvo en el fallafel). Las lentejas siempre han sido "mi legumbre", hasta de pequeña me gustaban, que era algo puñetera para las comidas sanas...

Ayer me sobraron y hoy he hecho hamburguesas. (Receta aquí (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=29297&highlight=hamburguesas+lentejas)). Jolín qué rica. Como no tenía cacahuetes he usado anacardos y la he acompañado de una buena ensalada de espinaca y un zumo de naranja. Sobredosis de hierro para compensar que el martes doné sangre. :co:


Y el hummus? o es simplemente el sabor, que no te gusta?

Hablando de lentejas, nosotros hemos comido ditalini con lentejas.
Los ditalini son un tipo de pasta corta que se suele comer en minestrone o con legumbre pequeña. No he hecho foto, pero he encontrado esta en internet para ilustrar el resultado, que vendría a ser algo así. (http://mammaoggi.it/files/2012/12/Pastaelenticchie1.jpg)

Pris
01-mar-2013, 15:54
Y el hummus? o es simplemente el sabor, que no te gusta?

El hummus tampoco me hace mucha gracia. Sí, le tengo manía a ese sabor. Lo aborrecí de pequeña y aún me dura. :rolleyes:

Hoy han caído unas cintas de espinaca con calabacín, zanahoria, unos daditos de tofu y tomate frito.

nhoa
01-mar-2013, 15:57
- arroz integral con picadillo en crudo de tomate y pimiento con hierbas y sal.
- Hamburguesa de avena tofu y pipas, a la plancha.
- Rebanada de pan integral
- Naranja

karincilla
02-mar-2013, 12:53
- Berenjenas rellenas de quinoa y champiñones con arroz
- Ensalada de brotes verdes, canónigos, lechuga, tomate y aguacate :P

gehena
02-mar-2013, 13:02
Ayer: paella de verduras.

Hoy: penne rigate con salsa de tomate y champis.

CarrotRope
02-mar-2013, 14:46
Esto (http://www.theppk.com/2013/02/bouillabaisse-with-roasted-yellow-squash-chickpeas/), sustituyendo la calabaza amarilla por calabacines al horno. Sale un ollón, así que repito hoy y tengo aún para la cena de mañana. Acompaño con pan casero de trigo y espelta con pipas, avena y nueces y la rouille que sugiere la autora (que también sale más de media taza y está rica rica) para mojar. Isa, marry me! :D

nhoa
02-mar-2013, 14:53
- Alcachofas con pequeña patata reogadas con ajo.
- Ensalada de tomate y lechuga con aceitunas negra de Aragón.
- 1/2 rebanada de pan integral.

gehena
03-mar-2013, 20:29
Hoy de nuevo pasta, pero esta vez con crema de espinacas y champis.

Mañana: Lentejas con verduritas!!! :D

Ginn
03-mar-2013, 20:54
- Arroz venere con pimiento, kombu y allioli.
- Una naranja.

Omshantita
04-mar-2013, 15:25
- Mijo con verduritas, champis y especies.
- Patata asada cortada a rodajas y gratinada con aceite y hierbas provenzales.
- Naranja
- Chocolate

:D

cielo daniela
04-mar-2013, 17:51
Holaaaa:). Les cuento que compre germen de trigo sin tostar. Segun lo que lei en el paquete se podía espolvorear sobre yogur, leche....yo le agregue germen a la leche de soja ( la unica de Argentina, que yo conozca....ultratransgenica ). Quedo asqueroso, lo bebi igual x las propiedades del germen :eing:. Entonces dije, si el sabor es tirando a salado con la leche de soja, sabor manzana no combino. Lei que se puede usar en sopas, como no tomo sopa, lo prepare igual que la polenta: lo eche en el agua hervida, revolvi bien, le agregue salsa de soja (la que no tiene glutamato), levadura en copos titan y aceite de oliva....:rolleyes: zafo!

Inukagome84
04-mar-2013, 18:09
Macarrones de arroz con salsa de tomate
Un platano

Tavo Quintanilla
04-mar-2013, 18:11
Ensalada fresca de garbanzos, papitas horneadas y un bollo de pan.

Pris
04-mar-2013, 22:28
Ensalada de arroz con guisantes y nueces picadas. Le he echado todos los colores imaginables (incluso uva roja, que aunque parezca una combinación rara quedaba riquísima). Mis suegros lo han mirado como si fuera un plato extraterrestre... :rolleyes:

Shakti
05-mar-2013, 14:08
Experimento basado en varias recetas del foro que he mirado: Cebolla en aros, pimiento, tofu desmenuzado, champiñones y almendras. Todo salteado con salsa de soja y curry.

Osa Perezosa
05-mar-2013, 15:53
Ensalada de pasta, plato único, ya que me ha salido bastante grandota.

sika
05-mar-2013, 15:59
ensalada de escarola, germinados de alfalfa, tofu, zanahoria, y alga nori en copos. un chorrito de aceite de linaza.

la ensalada debería llevar aguacate, pero lo olvidé en casa. :(

Inukagome84
05-mar-2013, 21:14
Lentejas con arroz y patatas
Un platano

nhoa
06-mar-2013, 13:52
- Alubias negras del país (vasco, que aquí se llaman así "del país") con estofado de verduras (puerro, cabolla, zanahoria, calabacín y pimiento rojo).

- Ensalada de lechuga, rabanitos y pimiento crudo rojo aliñada con sal aceite de oliva y vinagre de módena.

- Pan de espelta integral (del de masa madre, que se nota mucho ;))

- Mandarinota.

DELFIN
06-mar-2013, 15:04
Yo alubias negras también, con arroz y patatas. Y unas tostadas con hummus.

nhoa
06-mar-2013, 15:05
Yo alubias negras también, con arroz y patatas. Y unas tostadas con hummus.

A mí me gustan mucho las alubias negras con arroz. Pa la siguiente me lo pido :p

sika
06-mar-2013, 16:36
Hoy, una ensalada con lechuga romana, champiñones crudos, quinoa y pimiento rojo.

Shakti
06-mar-2013, 16:41
Habichuelas (o judías blancas) con calabaza, patata, zanahorias y ajos porros (no son ni ajos, ni puerros, salen silvestres en mi pueblo y les llamamos así) y unas aceitunitas. De postre, fresas y chocolate.

gehena
09-mar-2013, 11:20
Ayer nos tocó comer deprisa y corriendo y optamos por un panino con le panelle, que es esto (http://cosenostre.com/wp-content/uploads/2012/08/pane-panelle-1024x681.jpg)

Las panelle se hacen con harina de garbanzos, agua y menta. Se cuece la harina de garbanzos en el agua hasta que se forma una pasta más densa que la bechamel, se extiende horizontalmente y se dejan enfriar. Después se cortan y se fríen en aceite muy caliente. Están riquísimas y son muy típicas aquí. Especialmente como street-food. :)

Crisha
09-mar-2013, 11:33
buff, tiene que estar buenísimo eso de los panelle!!!!!

gehena
09-mar-2013, 12:19
buff, tiene que estar buenísimo eso de los panelle!!!!!

Crisha, doy fe de que están que te mueres. Tan sencillas y tan ricas! Subiré la receta porque alguna vez las he preparado en casa :)

DELFIN
09-mar-2013, 13:27
Hoy me espera una crema de calabaza y una hamburguesa de soja y albahaca....:babas:

Crisha
09-mar-2013, 13:32
Crisha, doy fe de que están que te mueres. Tan sencillas y tan ricas! Subiré la receta porque alguna vez las he preparado en casa :)

Se debe comer bien por allí... ;)
Sí, please, sube la receta!!!

Trojan_Girl
09-mar-2013, 13:47
Lentejitas con cababaza,zanahora, ajo...con un poco de quinoa (sobras de la cena) acompañadas con un arroz y seguramente un yogurt vegetal ^^

AriadnaVeggie
15-mar-2013, 16:33
Una naranja [la frutita siempre primero para no cortar la digestión] y arroz integralcon frijoles negros :)

Tavo Quintanilla
15-mar-2013, 18:29
garbanzos al curry de coco con arrozito blanco.

Crisha
15-mar-2013, 21:18
Hoy he comido con una amiga en el Viva Chapata, en LAvapiés. Impresionante este sitio, nunca defrauda :)
Aunque el plato del día tenía una pinta espectacular (seitán al curry con mango y arroz integral), me apetecía gochear; así que: una hamburguesa vegana y unas patatas fritas para compartir.
Estaba de vicio.

Inukagome84
16-mar-2013, 00:55
Garbanzos con alubias, patatas y arroz
Una manzana

gehena
16-mar-2013, 13:50
Hoy comeremos el súmmum de la interculturalidad: fusilli con pisto (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=833882&postcount=1):D


(edito para incluir el enlace a la receta)

AriadnaVeggie
16-mar-2013, 16:00
Lentejitas al curry con salsa de soja y verduras varias y antes de todo un plátano para no cortar la digestión :)

Crisha
16-mar-2013, 20:33
Migas de harina de sémola con pimientos verdes fritos, choricéticos, naranja, tomate y aceitunas... :babas:
Lo mejor de que llueva"

gehena
17-mar-2013, 11:03
Migas de harina de sémola con pimientos verdes fritos, choricéticos, naranja, tomate y aceitunas... :babas:
Lo mejor de que llueva"

Madre mía! esto tiene que estar de muerte Crisha!!!
Lo tengo que probar sí o sí!

Crisha
17-mar-2013, 11:17
Madre mía! esto tiene que estar de muerte Crisha!!!
Lo tengo que probar sí o sí!

jejeje, pues son las típicas migas del sur, las que se hacen con harina de sémola y no con pan.
La naranja y eltomate los ponemos en platos aparte y el choricético y los pimientos verdes dentro de las migas... rico, rico.

sika
18-mar-2013, 17:19
pues hoy he comido una ensalada de lechuga romana, con lentejas, germinados de alfalfa y tomate a rodajitas.

Crisha
18-mar-2013, 18:29
Hoy: ensalada de escarola con un aliño de tomate natural, ajo, aceite, sal y cominos y canelones de seitán (¿os acordáis de aquella versión aseitanada del amianto que hice? éste era el último trozo!!), con cebolla, pimiento verde y setas, con bechamel de leche de avena, gratinados al horno.
Estaba francamente bueno todo.

sika
19-mar-2013, 16:11
mi comida de hoy:

quinoa con piñones, zanahoria, copos de alga nori, y bayas de goji.
pepino a rodajas.
menta poleo

Shakti
19-mar-2013, 18:18
Un burrito en el Tierra Burrito Bar de Madrid.

Tavo Quintanilla
19-mar-2013, 18:57
Albóndigas de arroz y batatas con su respectiva salsa de tomates casera.

Inukagome84
20-mar-2013, 00:42
Paella de verduras
Un yogur de soja

Heavenly
20-mar-2013, 14:49
Vamos a comer champis al ajillo y tofu con ensalada. De postre, kiwi

Pris
20-mar-2013, 15:16
Arroz a la cubana con plátano frito y un puñado de nueces. Ñam ñam.

Ahora voy a por una manzana.

Osa Perezosa
20-mar-2013, 15:19
- Ensalada de tomate, aguacate, zanahoria y cebolla.
- Coliflor con refrito de ajos.

sika
20-mar-2013, 15:30
Ensalada tibia de lentejas, con zanahoria y pimiento rojo.
Pepino a rodajas.

Tavo Quintanilla
20-mar-2013, 19:02
Ensalada de papas y guisantes aliñada con vinagre balsámico.

Shakti
20-mar-2013, 19:03
Garbanzos con caldito y verduras. De postre, fresas.

Omshantita
21-mar-2013, 14:26
Hoy tenía ganas de algo diferente y fresquito,... he pasado un montón de calor, he salido esta mañana abrigadísima...:

- Paté de: 2 tomates, 1 pepino, 1 aguacate maduro, 2 cucharaditas de miso, 1 cucharadita de cilantro, 1 cucharada sopera de gomasio con algas.
- Casi una bolsa entera de nachos de maíz para acompañar (me han servido a modo cuchara) :babas:

De postre...
- Crema de manzana con leche de mijo y harina de plátano.
- Una porción de pastel crudivegano de base de frutos secos y relleno de cacao puro, aguacate y sirope de ágave. (Lo tengo congelado en trozitos, está aún más bueno)

:rico: Vaya comilona.............. :D

nessie
21-mar-2013, 15:54
Alubias blancas con calabaza y sofrito de cebolla. Hacía tiempo que no me salían tan ricas :rico:

Shakti
21-mar-2013, 16:39
Garbanzos con arroz. De postre, fresas y frambuesas.

Inukagome84
22-mar-2013, 00:13
Ensalada de pasta
Un platano

sagatxu
22-mar-2013, 06:15
Pues yo anoche me prepare el tofu con salsa de coco y curry de Riply, y de postre supongo que un te verde

Omshantita
22-mar-2013, 13:55
Pues yo anoche me prepare el tofu con salsa de coco y curry de Riply, y de postre supongo que un te verde

Yo he comido lo mismo, pero con trigo sarraceno, verduritas, leche de coco y curry :p.
También una ensalada de dos tomates, guisantes, rabanitos y una cebolla tierna con mejorana.
Un par de mandarinas y chocolate negro.

Yo si me quedo sól con el trigo sarraceno y me tomo un té me como las paredes:rolleyes:

sika
22-mar-2013, 14:12
para hoy tengo un salteado de verduras varias y seitán rociado con salsa de soja (calabacín, pimiento, espinacas, champiñones,...) y lo acompañó con un poco de pasta en forma de reno de ikea... mjijiji
:D

sagatxu
22-mar-2013, 17:47
Yo he comido lo mismo, pero con trigo sarraceno, verduritas, leche de coco y curry :p.
También una ensalada de dos tomates, guisantes, rabanitos y una cebolla tierna con mejorana.
Un par de mandarinas y chocolate negro.

Yo si me quedo sól con el trigo sarraceno y me tomo un té me como las paredes:rolleyes:


JAJAJA, me hizo gracia lo de las paredes¡¡.
La verdad es que estaba muy rico¡¡¡, asi un pelín dulce como a mí me gusta, y la combinación tomate, cebolla, curry y leche de coco ha sido un espectáculo gustativo.
Luego tome solo te porque me quedo frita a los dos minutos de comer y no me gusta hincharme porque luego me levanto malísima de la muerte, y como me habían dicho que la leche de coco es muy pesada no quise apretar, pero no creas que acompañe con arroz integral y repeti plato¡¡¡¡¡¡

nessie
23-mar-2013, 14:22
Nosotros nos hemos zampado dos empanadillas chinas de verduras cada uno. ¡Ricas ricas! Y bien saludables.

Inukagome84
23-mar-2013, 14:30
Patatas fritas con cebolla y pimientos
Fresas

sagatxu
23-mar-2013, 15:09
Nosotros nos hemos zampado dos empanadillas chinas de verduras cada uno. ¡Ricas ricas! Y bien saludables.
Oye cuentame eso que no estan en el foro¡¡¡¡

Heavenly
23-mar-2013, 15:17
Hemos comido patatas a lo pobre con soja texturizada. De postre, kiwi.

Pris
23-mar-2013, 15:35
Recuperándome de un empacho o algo raro con una ensalada de arroz, lechuga, zanahoria y manzana.

Omshantita
25-mar-2013, 12:52
Recuperándome de un empacho o algo raro con una ensalada de arroz, lechuga, zanahoria y manzana.

Plato combinado:
- Ensalada con hojas verdes, tomate, rabanitos, aceitunas y algas
- Arroz con habas baby con cebolla caramelizada y calabaza
- Pastel provenzal de verduras

Y un par de onzas de chocolate negro.

Ahora estoy empezando a separar el postre de la comida, así que de aquí un par de horitas, una pieza de fruta y un par o tres de galletas caseras :D

BabyJane
25-mar-2013, 13:03
Esto:
http://blog.fatfreevegan.com/2006/11/ethiopian-inspired-red-lentil-soup.html

y un postre de avellanas y almendras de sojasun

Camila_sa
25-mar-2013, 15:55
Pues yo hoy me he preparado unas hamburguesas de tofu y avena que encontre por aquí, con una ensalada de coles con aguacate y un zumo de zanahoria y naranja (hecho por mi)

Pris
25-mar-2013, 15:57
Plato combinado:
- Ensalada con hojas verdes, tomate, rabanitos, aceitunas y algas
- Arroz con habas baby con cebolla caramelizada y calabaza
- Pastel provenzal de verduras

Uf, qué pinta tiene todo eso...

Yo he vuelto a hacerme una hamburguesa de lentejas que aprendí en este foro (lo comenté unas páginas atrás). Ains, qué rica está. Le estoy haciendo propaganda entre mis conocidos.

sika
26-mar-2013, 09:43
para hoy he preparado (almuerzo en el trabajo):

- crema de calabaza y zanahorias
- pastelito de mijo con nori y pipas de calabaza acompañado de ensalada de brotes verdes.

Ángela G
26-mar-2013, 09:49
Pues hijos e hijas, yo ando con catarro, así que fruta :rolleyes:

Tavo Quintanilla
26-mar-2013, 18:33
Hamburguesas de lentejas y avena con guacamole de acompañamiento.

sika
27-mar-2013, 09:52
Para hoy, y de nuevo en el trabajo:

- Sobras de la crema de zanahoria y calabaza.
- Hummus de judías blancas con cruditées.
- Bollito de Pan Integral.

Pris
01-abr-2013, 17:54
Mi primera lasaña con soja texturizada. :bien: Se me ha ido la mano con el tomillo pero estoy bastante orgullosa de ella.

Inukagome84
01-abr-2013, 23:16
Paella de verduras
Un kiwi

Shakti
02-abr-2013, 17:35
Macarrones con soja texturizada, ajos porros silvestres del poblado, champiñones y salsa de tomate con tomates del huerto de este verano en conserva. De postre, naranjas.

Tavo Quintanilla
02-abr-2013, 18:53
Hamburguesas de avena y germen de trigo con ensalada fresca de acompañamiento.

VeggyGreen
03-abr-2013, 16:30
Ayer cené una burguer de arroz, almendras y tofu.

sagatxu
03-abr-2013, 17:07
Yo comi potaje de garbanzos con hierbabuena y arroz integral. ensalada de lechuga espárragos y nueces y una pera

Sarmale
09-abr-2013, 09:06
Zuppa di faglione.
Que más que zuppa es como pastel, porque se me gelatinizó! Pero está buena.

sika
09-abr-2013, 09:48
para hoy tengo coliflor, patata y corazones de alcachofa al curry. :)

Inukagome84
09-abr-2013, 10:39
Alcachofas con ajitos,aceite y limón
Aceitunas
Manzana

karpin
09-abr-2013, 12:08
guisantes con cebolla y tofu....mezcla un poco rara lo se pero tengo el capricho..

Lízien
09-abr-2013, 13:05
Ensalada con remolacha, choucroute, maíz, lechuga y zanahoria (+ aceitunas).
Hervido (judías verdes, cebolla y patata con aceite de oliva).
Sandía.

bruji
11-abr-2013, 13:14
ensalada variada con brotes de lentejas y verduras asadas con salsa de tomate casera:amor:

bruji
11-abr-2013, 13:17
ensalada variada con brotes de lentejas y verduras asadas con salsa de tomate casera.:fiesta:

Shakti
11-abr-2013, 14:56
Espaguettis con salsa de tomates kumato, cebolla, pimiento, ajo y champiñones. De postre, una naranja.

Inukagome84
11-abr-2013, 15:07
Ensalada de pasta
Yogur de soja

sika
11-abr-2013, 16:17
hoy he comido crema de calabacín y puerro, y dos tostadas con hummus de judías pintas. :)

bruji
12-abr-2013, 13:17
ensalada abundante y lombarda cn manzana y pasas...ME CHIFLA!!!:rico:

bruji
14-abr-2013, 06:53
hola!!! hoy creo que comere fuera, pero ayer me comi ensalada y brocoli en salsa verde a la mostaza...BUENIIIISIMO!!!!:conf:

3emxcl4z
14-abr-2013, 18:24
Bueno para mi! Mi almuerzo fue dificil =/ en mi casa prepararon sopa y mi mama tuvo que prepararme una arepita aparte jeje pero orgullosa de que mi madre siempre se acuerde de mi =) pues como soy la unica vegetariana de mi casa, ella siempre prepara la comida pero siempre me toma en cuenta y me prepara algo aparte, es bonito saber que tu mama te apoya

Shakti
14-abr-2013, 22:31
Pastel de patata con soja texturizada. Mi chico (omni) lo ha descrito como comida de reyes.

scallozzo
15-abr-2013, 06:18
Palta con un toque de margarina, más una ensalada macedonia ( Arvejas, chauchas [judías verdes], nabo, habichuelas) con pan integral + tomate y un toque de aceite de oliva.

Pris
15-abr-2013, 14:10
Un superbocata con hamburguesa de quinoa dentro. ¡Ahí, energía!

Tavo Quintanilla
15-abr-2013, 18:23
Hamburguesa vegetal, brocoli al vapor y tostados con aguacate.

Inukagome84
16-abr-2013, 14:34
Lentejas con patatas y arroz
Guindillas y aceitunas
Piña

Shakti
16-abr-2013, 21:16
Hamburguesa de soja texturizada y gluten acompañada de una ensalada enorme!

DELFIN
16-abr-2013, 21:19
Yo comí raviolis de espinacas.

bruji
17-abr-2013, 06:24
ensalada y "sphagetty" de calabacin salteados con tomatitos cherry:D

bruji
18-abr-2013, 13:25
ensalada de canonigos y rucula (y mas cositas..) y tortilla de coliflor:rolleyes:

Shakti
18-abr-2013, 15:16
Paella y naranja de postre.

Heavenly
18-abr-2013, 20:07
Pasta rellena de espinacas con nueces y salsa de tomate

bruji
19-abr-2013, 13:13
ensalada y pizza casera , con base de harina integral y avena, y relleno de tomate,canonigos, brotes de alfalfa y un pelin de queso.:D

Inukagome84
19-abr-2013, 14:51
Coliflor con aceite,ajo y limón
Aceitunas
Un platano

Heavenly
19-abr-2013, 14:57
Garbanzos estofados riquísimos y un kiwi

Tavo Quintanilla
19-abr-2013, 18:54
Ensalada de alubias blancas

gehena
20-abr-2013, 19:39
ayer: garbanzos con curry y berenjena y un kiwi.
hoy: pasta alla carrettiera. Subiré receta porque es rápida y fresca :)

Heavenly
24-abr-2013, 17:32
Hemos comido guisito de setas acompañado de ensalada de canónigos, lentejas, aceitunas negras, tomatitos y pipas de calabaza. De postre un kiwi.

minwiki
27-abr-2013, 13:22
Lasaña crudivegana, DELICIOSA
http://www.haztevegetariano.com/receta/4154
Los ingredientes opcionales no los he puesto, tampoco la manzana porque ya era bastante grande, pero aún así, espectacular.

Salu2!

Heavenly
27-abr-2013, 16:50
Hamburguesa de lentejas, arroz con tomate y ensalada. De postre fresas.

Tavo Quintanilla
27-abr-2013, 18:54
Salteado de vegetales con aceite de ajonjolí y pan con linaza.

Shakti
27-abr-2013, 20:59
Tabulé (bueno, no se si es tabulé esta manera de preparar el cuscús, porque lo hago a mi manera) con pimiento verde, pimiento rojo, cebolla, maíz, aguacates, tomates, remolacha, zanahoria, etc...

bruji
28-abr-2013, 13:26
una ensalada normalita, pq de primero me hice un plato con: una hilera de setas pochadas con cebollita y tomate al vino blanco (2 gotas), otra de brecol, otra con 3 esparragos verdes y 1 blanco y otra de puerro. en una esquinita, manzana asada con nuez y trocito de queso fresco desnatado. una chorrailla, pero muy rico!!!!!!!!:D

sika
28-abr-2013, 18:22
Hoy he comido en el Veggie Garden de Barcelona. Pastel de polenta con alcachofas, guisantes y champiñones con salsa de frijoles negros y guacamole.

bruji
29-abr-2013, 12:54
:judias verdes con salsa casera de tomate y champis y ensalada :rolleyes:

sika
29-abr-2013, 12:55
para hoy una ensaladita, y patatas y guisantes al vapor.
está más rico de lo que se lee. hehehe

sika
30-abr-2013, 14:27
hoy...
*ensalada verde y col lombarda
*salteado de quinoa, esparragos trigueros, champis, puerro y bayas de goji.
*menta poleo

Shakti
30-abr-2013, 14:33
Espaguettis con tomates, berenjena, pimiento y puerro, todo ello en forma de salsa y champiñones.

Tavo Quintanilla
30-abr-2013, 18:57
hamburguesa vegetal, papas asadas y ensalada de tomates y aguacate.

Inukagome84
01-may-2013, 16:37
Ensalada de patatas
Un platano

Coccoloba
01-may-2013, 20:33
Hola,
Acabo de comer: 1° Salteado de cebollas gengibre y flores de calabaza
2° Guiso de tomate fresco con avena
3° Pan de batata (postre)

Delicious!

Pris
04-may-2013, 14:06
Arroz con champiñones, cebollita y almendras, aderezado con salsa de soja, curry y canela en polvo y levadura de cerveza. Ni yo me creo que esté tan bueno.

Y luego un kiwi.

bruji
08-may-2013, 13:07
ensalada de rucula con manzana, mozarella light, y trocitos de higos y nueces:babas:

bruji
13-may-2013, 12:58
ensada con feta y melocoton.

Trojan_Girl
13-may-2013, 14:16
Judias blancas con espinacas y seitan; y una nueces

gehena
13-may-2013, 15:46
Ensalada de garbanzos, tomate, quinoa, lechuga y arroz. Por aquí ya empiezan los calores y lo único que me pide el cuerpo son las ensaladas.

Heavenly
13-may-2013, 17:21
Salchichas caseras (Receta del blog dime que comes) con patatas y ensalada. De postre kiwi

Ahurek
13-may-2013, 23:08
Ensalada de garbanzos con maíz dulce, tomate, cebolla dulce, lechuga, pimiento verde y rojo, aceitunas negras y vinagreta con limón y tahini. No falla para el calorcito.

Heavenly
14-may-2013, 11:31
Arroz con tomate, hamburguesa de brócoli, ensalada y de postre fresas

Inukagome84
14-may-2013, 14:55
Ensalada de lechuga,maíz,zanahoria,tómate,cebolla y aceitunas
Un platano

Tavo Quintanilla
14-may-2013, 19:08
Arroz con garbanzos, zanahorias salteadas con aciete de ajonjolí y nueces.

Ogle
15-may-2013, 15:31
Arvejas con zanahorias, cebolla y pimiento.

Jomeme
16-may-2013, 19:15
Salmorejo y una tapita de esta ensaladilla...:babas:

Crisha
16-may-2013, 19:21
Salmorejo y una tapita de esta ensaladilla...:babas:

Juer con la ensaladilla :eek: Me ha abierto el apetito sólo con verla!!!!

gehena
16-may-2013, 21:11
ya te digo! qué pintaza!!
y yo que nunca he conseguido darle el toque a la ensaladilla...

bruji
19-may-2013, 16:22
parrillada de verduras con una vinagreta hecha con aceite, zumo de naranja y salsa de soja.

Pris
19-may-2013, 16:56
Hoy mi suegra me ha preparado seitán al horno con patatas. Es un sol.

Shakti
19-may-2013, 19:38
Celebración con amigos vegetas... había de todo! Ensaladas de todo tipo, ensaladillas rusas, tortillas, ensalda de arroz, cuscús, patés, frutas. Qué alegría comer sin preocuparse y encima de tantas cosas diferentes!

Inukagome84
19-may-2013, 20:28
Paella de verduras
Pepinillos

sika
20-may-2013, 16:02
hoy he salido a comer con mi cuñada y amiga:

*makis de daikon (nabo japonés)
*salteado de brócoli con zanahoria

Crisha
20-may-2013, 16:17
Empanada casera de verduras y soja texturizada y unos pimientos del piquillo rellenos de espinacas de mi mamma :babas:

Omshantita
21-may-2013, 09:30
Hoy tocarà..........
- Garbanzos rustidos con arroz
- Ensalada variada
- Chocolate negro, para no variar

:D

sika
22-may-2013, 12:12
pues en menos de una hora, iré a comer!!

hoy toca:
*gazpacho!
*salteado de guisantes, "gírgoles" y alcachofa con nata de avena y nuez moscada.

gehena
24-may-2013, 14:01
Me encantan las mexclas culturales! hoy: polenta con choricéticos a la plancha. Toma jeroma!

bruji
25-may-2013, 13:01
pizza casera de verduritas, pochadas con salsa de soja, y una buena ensalada para acompañar:p

Inukagome84
25-may-2013, 14:29
Ensalada de patatas
Melón

tb_x_1_mundo_mejor
25-may-2013, 15:04
Ensalada de coquitos, nueces y avellanas (lechugas varias, pepino, tomate, esparragos, apio, albahaca, oregano, sal y vinagreta) con zumo de frutos rojos.
de postre:
Papaya!!!

:p:D

Tavo Quintanilla
25-may-2013, 19:13
Crema de lentejas y tahina :D

Heavenly
27-may-2013, 14:50
Paella de verduras y de postre kiwi :)

bruji
30-may-2013, 13:19
esparragos verdes a la plancha, con cherrys caramelizados, nueces picadas y aliño de queso batido y limon:salta:

Srta Alcachofa
02-jun-2013, 02:52
He hecho una boloñesa vegana.

Sofrito de cebolla, pimiento verde, ajo, zanahoria y setas deshidratadas. Luego he añadido unas frankfurts de tofu que tenía abiertas, desmigadas, y tomate natural tamizado. Una pizquita de azúcar moreno para corregir la acidez del tomate, sal y orégano al gusto.

http://img24.imageshack.us/img24/7568/img5878ff.jpg

Y lo he usado para hacer un pastel de papas.

Puré de papas casero, láminas de berenjena a la plancha y la boloñesa por capas, culminando con un queso gratinado. Rico rico, aunque la textura ha quedado muy blandita y el emplatado no ha quedado muy estético. La próxima vez lo haré en tarrinas individuales.

http://img809.imageshack.us/img809/1377/img5887w.jpg

Shine
03-jun-2013, 15:41
Trigo hervido acompañado de calabacín, zanahoria y puerro con semillas de sésamo por encima y una pizquita de pimienta negra.
Muy rico!

Srta Alcachofa
04-jun-2013, 14:42
Hoy hemos hecho lentejas, comida de viejas : )

DELFIN
04-jun-2013, 15:40
He hecho una boloñesa vegana.

Sofrito de cebolla, pimiento verde, ajo, zanahoria y setas deshidratadas. Luego he añadido unas frankfurts de tofu que tenía abiertas, desmigadas, y tomate natural tamizado. Una pizquita de azúcar moreno para corregir la acidez del tomate, sal y orégano al gusto.

http://img24.imageshack.us/img24/7568/img5878ff.jpg

Y lo he usado para hacer un pastel de papas.

Puré de papas casero, láminas de berenjena a la plancha y la boloñesa por capas, culminando con un queso gratinado. Rico rico, aunque la textura ha quedado muy blandita y el emplatado no ha quedado muy estético. La próxima vez lo haré en tarrinas individuales.

http://img809.imageshack.us/img809/1377/img5887w.jpg

Vaya pintorra!!!!!

Yo hoy he comido garbanzos con espinacas.

elena88
04-jun-2013, 15:50
Revuelto de champiñón con pimiento rojo, ajos y piñones. Melón. :p

Tavo Quintanilla
04-jun-2013, 19:14
Lentejas con arroz y verduras varias.

Shakti
04-jun-2013, 19:30
Ensalada con germinados y plataco de garbanzos!

DELFIN
11-jun-2013, 12:15
En la olla tengo alubias blancas con pimiento morrón y cebolla.

gilducha
11-jun-2013, 12:18
Judías verdes con tomate y soja texturizada gruesa y cus cus de guarnición.

Osa Perezosa
13-jun-2013, 15:31
- Lentejas con verduras.
- Fresas con zumo de naranja.

Crisha
13-jun-2013, 15:34
Arroz integral con sofrito de puerro, pimiento rojo, pimiento verde, zanahoria, setas y calabacín.

Shakti
13-jun-2013, 15:36
Burrito con verduritas, arroz, frijoles, tomate, guacamole y no se cuantas cosas más! ricooo!

gatera
13-jun-2013, 15:48
Espaguetis con espárragos, tos arrejuntaos.

gilducha
13-jun-2013, 18:54
Tabulé de mijo, que no tenía bulgur

Heavenly
14-jun-2013, 11:31
Hoy vamos a comer garbanzos con espinacas y arroz con tomate. De postre sandía. :)

Crisha
14-jun-2013, 11:37
Albóndigas de quinoa. Invención de ayer, basándome en las bolitas de mijo de Just.
Tienen muy buena pinta pero se han bebido todo el caldo durante la noche :eing:

Inukagome84
14-jun-2013, 12:58
Arroz con veganesa (como si fuera un gazpañuelo)
Sandía inyertada con piña( así me ha dicho mi madre q le ha dicho el d la frutería)

Solalux
14-jun-2013, 13:02
Romanescu (¿se llama así esa cosa que es como coliflor pero verde?) con patata y sofrito de ajo, pimentón y vinagre, muy tradicional, y unas hamburguesitas de Garden Gourmet que nos sobraron de una barbacoa con ensalada.

Pris
14-jun-2013, 14:16
Una maxiensalada de espinaca. Anoche cené lo mismo. Llega el calor y sólo me apetece comer montañas de ensalada.

Y la espinaca cruda es que es mi perdición... No me canso nunca de comerla.

gilducha
14-jun-2013, 15:22
Y la espinaca cruda es que es mi perdición... No me canso nunca de comerla.

No abuses demasiado de ella, por los oxalatos y esas cosas ;)

Pris
14-jun-2013, 15:29
No abuses demasiado de ella, por los oxalatos y esas cosas ;)

Gracias por el consejo. ;) No como muchísima cantidad, pero sí suele caer un puñado de hojas a menudo.

bruji
14-jun-2013, 16:03
ja ja ....PRIS... no creo q me ganes. mis ensaladas son tamaño elefante, je je pero la espinaca no me sienta bien:( me chifla la rucula!!!:D

Inukagome84
14-jun-2013, 22:52
Una maxiensalada de espinaca. Anoche cené lo mismo. Llega el calor y sólo me apetece comer montañas de ensalada.

Y la espinaca cruda es que es mi perdición... No me canso nunca de comerla.

Nunca he probado las espinacas crudas,tendré q probarlas en ensaladas a ver si me gusta más q cocinadas xq no me gustan

Riply
15-jun-2013, 07:56
Nunca he probado las espinacas crudas,tendré q probarlas en ensaladas a ver si me gusta más q cocinadas xq no me gustan


Yo lad encuentro mas sabrosas cocinadas al vapor. A mi, crudas, es que no me saben a nada, el sabor se lo pone el aliño jeje.

Inukagome84
15-jun-2013, 10:16
Yo lad encuentro mas sabrosas cocinadas al vapor. A mi, crudas, es que no me saben a nada, el sabor se lo pone el aliño jeje.

Las pondré más fuerte en aliño entonces,y si veo q tampoco me gusta me doy x rendida

sagatxu
15-jun-2013, 10:24
Yo hoy macarrones con calabacín y queso rápido vegano, acompañados por una ensaladita clásica
De postre albaicoques y cafe del tiempo que hoy es sábado y en el curro me espera una buena

gilducha
15-jun-2013, 11:50
Cada vez van tomando más forma en mi cabeza unas lentejitas con arroz o trigo... o cebada? :rolleyes:

Riply
15-jun-2013, 11:58
Ensalada fresquita de arroz.

Pris
15-jun-2013, 12:36
Nunca he probado las espinacas crudas,tendré q probarlas en ensaladas a ver si me gusta más q cocinadas xq no me gustan

Es cierto que no tienen mucho mucho sabor, pero el saborcito que percibo y la textura me encantan. A mí cocinadas no me gustan mucho, y a veces me dan como alergia (se me pone la lengua rasposa), pero crudas no tengo problema.

Las uso mucho en ensaladas y también en bocadillos, como si fueran lechuga. Prueba a ver. ;)

Inukagome84
15-jun-2013, 23:19
Q buena idea Pris en bocadillos!!

Inukagome84
19-jun-2013, 23:28
Lentejas con arroz
Guindillas y aceitunas
Sandía ( inyectada con piña)

Pris
20-jun-2013, 16:19
Arroz con zanahoria, puerro y semillas de lino. Y un chute de cerezas, mmmmm.

Inukagome84
21-jun-2013, 15:25
Ensalada de arroz con tomates cherrys ,maíz y cebolla,aliñado con limón y aceite
Un te

gehena
23-jun-2013, 15:18
Hemos comido bucatini a la carbonara. Ñam!

Selma
23-jun-2013, 16:24
error 10 caracteres