PDA

Ver la versión completa : ¿Qué has comido hoy? Fotos de nuestros guisos



Páginas : 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44

gehena
25-oct-2007, 10:27
El gazpacho alvalle no lleva leche , ni el normal ni el suave ;)

juraría que era el Alvalle :confused:. Pero vamos, si no es ese, es uno con el envase similar. Lo recuerdo perfectamente porque me ofreció una compañera y menos mal que me dio por leer lo que llevaba para ver si tenía ajo!

arrels
25-oct-2007, 13:09
juraría que era el Alvalle :confused:. Pero vamos, si no es ese, es uno con el envase similar. Lo recuerdo perfectamente porque me ofreció una compañera y menos mal que me dio por leer lo que llevaba para ver si tenía ajo!
Lo volveré a mirar para asegurarme, me has hecho dudar, aunque este verano los compré un par de veces y siempre miró bien los ingredientes antes de hacerlo :confused:

arrels
25-oct-2007, 13:11
Si, el salmorejo cordobés lo lleva pero solo picadito por encima. El salmorejo "de bote" de Alvalle no lo lleva QUE YO SEPA! como siempre, a leer la etiqueta pero vamos, cuando lo probé no llevaba huevo ni jamón visible. Se parte de la idea de que eso lo añade cada cual al gusto.
Tendré que probarlo :rolleyes:

Mowgli
25-oct-2007, 13:40
Lo volveré a mirar para asegurarme, me has hecho dudar, aunque este verano los compré un par de veces y siempre miró bien los ingredientes antes de hacerlo :confused:

A mi tb me ha hecho dudar, pero lo acabo de comprobar, el "Aperitivo de vegetales Alvalle" es apto para veganos (el gazpacho no sé), y estos son los ingredientes: tomate, agua,apio, puré de zanahoria, cebolla, pimiento, pepino,aceite de oliva virgen extra, zumo de limón, sal, vinagre de vino, ajo y especias. Y más ná.;)

Caín
25-oct-2007, 13:42
X favooor, mi amor x la cocina, mi gusto, y mi sangre andaluza no aceptan el salmorejo o el gazpacho envasado. Y además me encanta cocinar!
Probad a prepararlo vosotr@s mism@s, va, sabréis sin duda alguna sus ingredientes y será inmensamente + rico.
Y x extensión cualquier plato...
Si hubiéseis nombrado otro... pero el salmorejo! No, no y no, va, a prepararlo q pronto le cogéis el punto.

Davichin
25-oct-2007, 13:45
Cain, la verdad es que siempre suelo hacer yo mismo el salmorejo pero en cierta ocasión lo vi en el super y quise ver la diferencia. Está más bueno el casero pero hay que reconocer que este de bote está bastante conseguido. Las cosas como son.. :)

Caín
25-oct-2007, 13:45
Ah! No comeré, no puedo. Pero ayer cené arroz al cava con lombarda y crutons mmmmmh, y esta noche... pues no sé, ya veré q me apetece, es algo pronto.
A los q estéis comiendo: Q aproveche!

margaly
25-oct-2007, 13:51
cené arroz al cava con lombarda

aleeeeeee, quiero esa recetaaaaaa... en un post aparte y con formato, jajajaja... asi la pongo en su sitio :p

Caín
25-oct-2007, 13:51
Uf! ...leí cositas q escribiste y me transmites credibilidad... pero... va, lo probaré, q en la nevera d mi hermano suele haber d eso.
Ya t diré... bueno, no sé si podré juajajaa.

Caín
25-oct-2007, 13:53
Cuando tenga un rato Margaly... q me tengo q despegar ya.
Y aquí me excuso si me tengo q excusar.
Y d paso t saludo.

margaly
25-oct-2007, 13:54
claro, cuando quieras y puedas, aqui no presionamos a nadie....

.......

.......

.......

A PONER ESA RECETA AHORAAAAAAAAAAAAAAA!!!! ... (es broma eh?) :D

Aintzane
25-oct-2007, 15:45
Hoy he hecho un poco raro :D

Sopa de ortigas con almendras y cus cus y luego revuelto de tofu con maiz y cebolla. :D

MaraSaory
25-oct-2007, 15:51
Yo todavia ando limitada de presupuesto :p (Tipico de nosotros los mantenidos) Así que me voy a comer una taza de arroz con habichuelas y una ensalada sencilla: algo de cebolla, ají verde y tomate al sartén y muerto el perro se acabo la rabia :s

Caín
25-oct-2007, 16:08
Davichín, renunciaré a alguno d mis principios para probarlo, bueno, lo intentaré... Pero crees q puedes usar la expresión "las cosas como son" cuando estás hablando d un producto envasado? No se, no se, tú mismo reconoces q es mejor el q preparas, claro. Y no probaste el q preparo! Y probaste el q preparaban hace un par d años en "el caballo rojo" en Córdoba?! Pa morirse.
Esto q escribo me da q pensar... podíamos hacer esa quedada q propusiste con platos preparados x nosotros... incluso pensar en un premio para el q prepare el plato q sea + dl gusto d tod@s jajajajaaa. Q veo q sois muy creativos en la cocina, bien!

Caín
25-oct-2007, 16:13
Ah! Ya me apeteció. Ceno tortilla d patata. Una tortilla d patata poco hecha cerca d un bol lleno d guindilla verde. Y pan d centeno. Hoy no imagino +. Helado d Cappuccino con caramelo y trocitos d chocolate negro d postre. Ay, q me apetece ya!

arrels
25-oct-2007, 18:26
Hoy he hecho un poco raro :D

Sopa de ortigas con almendras y cus cus y luego revuelto de tofu con maiz y cebolla. :D
Cuantos días sin leerte :D de donde sacas las ortigas (por favor no me digas que de tu huerta :cool: ) Sólo las pude comprar una vez en Galicia , por aquí no se encuentran :( )

susanamaria
25-oct-2007, 18:43
En mi tierra las encuentras por toooodas partes :) y yo creo que si alguien se pone a venderlas la gente hace corro pa reirse :D

arrels
25-oct-2007, 18:45
En mi tierra las encuentras por toooodas partes :) y yo creo que si alguien se pone a venderlas la gente hace corro pa reirse :D
Bueno me referia a envasadas al natural, listas para comer :D que eso de cogerlas una misma ...tiene su peligro

KMiC
25-oct-2007, 19:46
Hoy fideos de arroz (chinos) con verduritas y tortilla.

Aintzane
25-oct-2007, 20:01
Cuantos días sin leerte :D de donde sacas las ortigas (por favor no me digas que de tu huerta :cool: ) Sólo las pude comprar una vez en Galicia , por aquí no se encuentran :( )

Hola guapísima (lo digo con conocimiento de causa ¿eh? quehe visto tu foto...) ;)
Te mando las ortigas que quieras, arrels.
Hago un paquetito con ellas y te las envío encantada.
Las puedes manipular sin que te piquen habiendo pasado medio día después de cortadas, así que podrás tocarlas sin problema cuando te lleguen.
Eso sí, las enviaría sin lavar porque cuando las mojas se quedan muy finas y flojas, y secas te van a llegar mejor.
Estate tranquila, de donde las cojo no hay contaminación de ningún tipo.

Te mando un privado y te explico cómo voy a hacer el envío ¿vale? ;)

arrels
25-oct-2007, 20:13
Hola guapísima (lo digo con conocimiento de causa ¿eh? quehe visto tu foto...) ;)
Te mando las ortigas que quieras, arrels.
Hago un paquetito con ellas y te las envío encantada.
Las puedes manipular sin que te piquen habiendo pasado medio día después de cortadas, así que podrás tocarlas sin problema cuando te lleguen.
Eso sí, las enviaría sin lavar porque cuando las mojas se quedan muy finas y flojas, y secas te van a llegar mejor.
Estate tranquila, de donde las cojo no hay contaminación de ningún tipo.

Te mando un privado y te explico cómo voy a hacer el envío ¿vale? ;)
Ostras entonces es verdad que las coges tu !!!!!!! :D
jajaja que bueno vale pero pon la receta de la sopa ah y eskerrik asco (lo he puesto bien?)

arrels
25-oct-2007, 20:14
la receta ponla en la plantilla para todos vale?

gehena
26-oct-2007, 06:22
como anoche salí a cenar y llegué demasiado tarde como para ponerme a cocinar, hoy mi comida es de lo más soso y de lo menos natural que te puedes echar a la cara. Véase:

tupper namber güan: ensalada... qué raro, no? :D
tupper namber tú: corazones de alcachofas (de bote) con orégano y limón.

Postre: una siesta???? ojalá!!!

Davichin
26-oct-2007, 08:11
pues yo marcho a mediodía a Santander así que comeré deprisa y corriendo. Posiblemente pararé junto a un pino camino a Burgos y me coma un tuper de ensalada hojas de roble, pimiento verde, germinados de alfalfas y.. ya!! fijo que no me duermo!! :D

Demeter
26-oct-2007, 08:35
Hoy comeré macarrones con seitan picadito, pero sin queso. Ay que buena estaba la pasta con queso fundido por encima! Renunciar a los lácteos ha sido fácil, pero el queso sobre todo el parmesano lo echo en falta.

arrels
26-oct-2007, 08:39
Hoy comeré macarrones con seitan picadito, pero sin queso. Ay que buena estaba la pasta con queso fundido por encima! Renunciar a los lácteos ha sido fácil, pero el queso sobre todo el parmesano lo echo en falta.
Has probado a espolvorearlos con sésamo molido? No es lo mismo pero le da un sabor a fruto seco ( auqnue sea una semilla) que esta de vicio (siempre sustituyo el parmesano por el sésamo molido, en todas las recetas)

margaly
26-oct-2007, 08:44
oye, pues yo les hecho por encima una nata vegetal de mercadona y estan que te mueres. Es algo a lo que no me gustaria renunciar... mis espaguetis o macarrones carbonara... Ademas, descubrí unas latas de sofrito de cebolla y calabacin, y el otro dia le puse a la nata un par de cucharadas de ese sofrito... mare mia que rico!

Demeter
26-oct-2007, 08:53
Gracias Arrels por el consejo, el sésamo esta buenísimo y además es una buena fuente de calcio. Pones las semillas sin tostar encima de la pasta y luego al horno?

Margaly la nata vegetal la mezclo con el sofrito de seitan, me faltaba algo para echar encima de la pasta, hoy probaré lo del sésamo que ha comentado Arrels

Davichin
26-oct-2007, 08:54
has probado a echarle un poco de levadura de cerveza por encima y gratinar? le da un punto salado tirando a parmesano :p

margaly
26-oct-2007, 08:57
ostras, eso tengo que probarlo yo!

gehena
26-oct-2007, 09:02
Has probado a espolvorearlos con sésamo molido? No es lo mismo pero le da un sabor a fruto seco ( auqnue sea una semilla) que esta de vicio (siempre sustituyo el parmesano por el sésamo molido, en todas las recetas)


ñam!!!!! qué buena sugerencia Arrels!!! con tu permiso me la apunto!!! :D
has probado a sustituir el queso de la salsa pesto con esto (tú que eres tan cocinillas)? está bueno? Me gusta el pesto, pero claro... dichoso queso!!!

arrels
26-oct-2007, 09:04
has probado a echarle un poco de levadura de cerveza por encima y gratinar? le da un punto salado tirando a parmesano :p
Yo también tengo que probarlo!!!!

arrels
26-oct-2007, 09:05
ñam!!!!! qué buena sugerencia Arrels!!! con tu permiso me la apunto!!! :D
has probado a sustituir el queso de la salsa pesto con esto (tú que eres tan cocinillas)? está bueno? Me gusta el pesto, pero claro... dichoso queso!!!
Si, si miras en el foro de recetas en la zona de salsas , todas las que he puesto de pesto van así ;)

arrels
26-oct-2007, 09:09
Gracias Arrels por el consejo, el sésamo esta buenísimo y además es una buena fuente de calcio. Pones las semillas sin tostar encima de la pasta y luego al horno?

Margaly la nata vegetal la mezclo con el sofrito de seitan, me faltaba algo para echar encima de la pasta, hoy probaré lo del sésamo que ha comentado Arrels
No llego a molerlo del todo, lo piso en el mortero (me gusta notar las semillas en la boca) y lo pongo sobre la pasta al horno.
Si mezclas la nata de Margaly con el sésamo tienes una carbonara vegana bárbara ( creo que en el post de recetas , zona salsa, "Salsas y guarniciones para platos de pasta y cereales " hay alguna parecida) y si te atreves con las algas , dále un toque de nori tostada en copos mmmmmm

Demeter
26-oct-2007, 09:11
Ui que bien!!!!!!!!! Es lo que estaba buscando alimentos, que me hicieran olvidar el sabor del parmesano

gehena
26-oct-2007, 09:12
Si, si miras en el foro de recetas en la zona de salsas , todas las que he puesto de pesto van así ;)


yuhuuuuuuuu!!!
dios mío!! no había investigado demasiado en esa sección... Qué buena pinta tienen tooooooooooooodasssssss!!!! :)____

arrels
26-oct-2007, 09:15
aquí teneis una versión vegana de la salsa para fetuccine Al' alfredo
(aunque no lo parezca por la cantidad de salsas que he subido no suelo cocinar con ellas , pero tengo más en algunas libretas ya os las iré subiendo , las pondré en el de salsas y guarniciones )

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3174

lorenkaterine
26-oct-2007, 09:39
hoy como sopa de patatas y fideos ensalada de aguacatesy flan de leche de soja,de coco y uvas pasas y ese flan me quedo divino y tomamos una copita de vino tinto

arrels
26-oct-2007, 09:45
hoy como sopa de patatas y fideos ensalada de aguacatesy flan de leche de soja,de coco y uvas pasas y ese flan me quedo divino y tomamos una copita de vino tinto
las cosas divinas hay que compartirlas :p nos pones la receta del flan? (gracias ;) )

Mowgli
26-oct-2007, 09:52
Menú de hoy:
Crema de todas las verduras que había en el frigo (calabaza, puerro, apio, patata,cebolla, espinacas), regada con un chorro de aceite de lino.
Y un arroz "intregal", con verduras braseadas y al punto de romero.
Luego infusión porque no creo que me quepa nada más.

matrix
26-oct-2007, 11:03
Hoy tocan restos.

Ayer tuve cena y he dormido poco. Así que cuando llegue a casa al mediodía, mi intención es no gastar mucho tiempo preparando la comida para poderme hacer una buena siesta cuanto antes! :D

Así que comeré: una ensalada, una hamburguesa de tofu (en la nevera para emergencias como la de hoy :p) acompañada de guisantes con cebolla (queda media ración o menos que sobró de ayer) y un poco de champis i/o pimiento rojo a la plancha (mientra se hace la hamburguesa).
Espero tenerlo todo hecho en 10-15 minutos!

Aintzane
26-oct-2007, 11:17
Qué bien os lo montais algunos :)

Hoy me toca coliflor con patatas y creo que nada más (igual una ensalada de tomate cae), que hoy no estoy inspirada :rolleyes:

tenesse
26-oct-2007, 18:09
Donde comprais la levadura en el herbolario? yo nunca la he probado.Yo hoy he comido potaje de habichuelas.

susanamaria
26-oct-2007, 18:19
Yo hoy he comido menestra preparada con una bolsa de macedonia de verduras congelada DIA. Sofreí cebolla y ajo en una cda de aceite con un chorizo de soja picadito, luego eché las verduras, chorró de vino blanco, pastilla de caldo vegetal, cerré la olla y cociné.
Me las recomendó mi madre y tenía razón, están muy ricas. A mi hijo tb le gustó mucho.

gehena
29-oct-2007, 07:27
Yo hoy he comido menestra preparada con una bolsa de macedonia de verduras congelada DIA. Sofreí cebolla y ajo en una cda de aceite con un chorizo de soja picadito, luego eché las verduras, chorró de vino blanco, pastilla de caldo vegetal, cerré la olla y cociné.
Me las recomendó mi madre y tenía razón, están muy ricas. A mi hijo tb le gustó mucho.

ñam!! qué buena pinta susanamaria!! no me he atrevido nunca más allá del chorro de limón y pimienta con este tipo de macedonias preparadas... qué poco arte!! jajajaja

A mí me toca ensalada (lechuga, tomate, zanahoria, pepino, maíz con un toque de jengibre fresco y sésamo negro) y un tupper del caldo de verduras que me preparé el otro día y que me va a sentar de vicio con este frío (acelgas, cachelos y tomate con un sofrito de ajo y cebolla al azafrán y pimentón)

Davichin
29-oct-2007, 08:52
Yo platito de cuchara también... garbanzos con arroz, zanahoria y un poco de pimentón. De postre una pera.

Gehena, donde compras el sésamo negro? lo llevo buscando hace tiempo y no lo encuentro :(

gehena
29-oct-2007, 09:06
Yo platito de cichara también... garbanzos con arroz, zanahoria y un poco de pimentón. De postre una pera.

Gehena, donde compras el sésamo negro? lo llevo buscando hace tiempo y no lo encuentro :(

Lo compré en un súper chino (cutrecillo, pero hace el apaño) que está en Tetuán. Creo que la calle es General Margallo. Nada más salir del metro.

Me encantan los guisos de garbanzos con zanahoria!!! qué ganas de que llegue la hora de la comida, por diooooooooooos!!!!! :)___

Mowgli
29-oct-2007, 10:52
Hoy toca tabuleh y croquetas de mijo y tofu.
Yo también tengo un hambre, QUE DA CALAMBRE!!

sujal
29-oct-2007, 12:15
Lentejas... si las quieres las tomas y si no... me las zampo también que están muy buenas, co......ñooooo!:D

matrix
29-oct-2007, 12:31
Yo también lentejas.
Concretamente ensalada (gigante) de lentejas con lechuga, zanahoria y tomate (por aquello de la vitamina C para absorber mejor el hierro), aderezado con aceite y curry, metido en un tupper para comer en el curro.

sujal
29-oct-2007, 12:34
Yo las clásicas de olla a presión con su patata, zanahoria, pimiento y puerro.

Gracias por recordarme lo del hierro Matrix, veré si me hago una ensaladita de tomate.

arrels
29-oct-2007, 13:08
Pues yo hoy voy a ser buena y también comeré lentejas :D

margaly
29-oct-2007, 13:49
vaya, es el dia de las lentejas, yo tb tengo, con arroz...

Nessi
29-oct-2007, 14:37
Pues yo, cuscus, con garbanzos, zanahoria, cebolla, ajo, calabacín y pasas, añadiendo canela, jengibre y un poco de perejil....mMmMM. De postre plátano y un trocito de chocolate puro (es que soy mu golosa :P)
MUAS
Inés

margaly
29-oct-2007, 15:27
el platano con chocolate esta riquisimo, yo sabes que hago? en un postre de sojasun de chocolate, que es como natillas hecho trocitos de platano, y está de rechupete... mientras mi chico me mira como si fuera un bicho raro.. :rolleyes:

Aintzane
29-oct-2007, 16:19
Yo las clásicas de olla a presión con su patata, zanahoria, pimiento y puerro.

Gracias por recordarme lo del hierro Matrix, veré si me hago una ensaladita de tomate.

El pimiento tiene vitamina C, así que si haces las lentejas con pimientos ya te procuras la vitamina en el plato. :)

Aintzane
29-oct-2007, 16:23
Hoy me he hecho 4 litros de caldo de verdura, así que hoy antes de comer me he tomado uno enorme con levadura de cerveza y unas gotitas de tabasco.
Después ensalada de aguacate, nueces y espinacas y quinoa con pimientos verdes. :D

susanamaria
29-oct-2007, 16:29
el platano con chocolate esta riquisimo, yo sabes que hago? en un postre de sojasun de chocolate, que es como natillas hecho trocitos de platano, y está de rechupete... mientras mi chico me mira como si fuera un bicho raro.. :rolleyes:
Pos dile que el bicho raro es él, porque en repostería se ha combinado de siempre el chocolate con plátano. Ayssssss estos chicos! :D

susanamaria
29-oct-2007, 16:31
Yo he comido seitán empanado a secas, ni una triste hoja de lechuga le puse, no tenía. Tenía acelgas a la crema que sobraron de ayer y con las prisas me olvidé... :rolleyes:

Nessi
29-oct-2007, 22:37
mMmMm. jo, Margaly, ya te digo. Yo es que soy supergolosa y me como los plátanos a tripletes. Y si es con chocolate----¡¡¡¡a racimos!!!!jaja
MUAS
Inés

gehena
30-oct-2007, 07:25
Hoy me he hecho 4 litros de caldo de verdura, así que hoy antes de comer me he tomado uno enorme con levadura de cerveza y unas gotitas de tabasco.


ñam!! me lo apunto!! que estoy re-descubriendo el maravilloso mundo de los caldos y sus infinitas posibilidades!! :D

Edito porque se me ha ido la olla y no he contado lo que esconden mis tuppers hoy... Tengo mucho sueño!!!! ;)
tupper A: ensalada (pepino, tomate cherry, maíz, zanahoria, comino en polvo y sésamo)
tupper B: guarreo de verduras con cous-cous (berenjena, acelga, espinaca, cebolla, pimiento rojo y pimiento verde, aderezado con un pelín de pimentón dulce, tomillo y menta). Es que anoche estaba poco inspirada y muy cansada! Pero a buen hambre no hay pan duro, como se suele decir! :D

Davichin
30-oct-2007, 09:13
jajajja y con todo eso dices que no estabas inspirada?? :D yo cuando no tengo inspiración me traigo arroz y un bote de guisantes xDDDDD que tíaaaa

Hoy tengo lentejas con arroz (ayer me disteis envidia), yogur soja y manzana. Nada especial peeeeeero ayer me cené todo esto.. :p

http://img99.imageshack.us/img99/4484/dsc00040bc5.jpg (http://imageshack.us)

sujal
30-oct-2007, 09:16
Hoy tengo lentejas con arroz (ayer me disteis envidia), yogur soja y manzana. Nada especial peeeeeero ayer me cené todo esto.. :p


Davichin... qué buena pinta, pero yo con eso no tengo ni para empezar! jaja

Mowgli
30-oct-2007, 09:22
Aaaarg! Qué buena pinta! Cómo te cuidas!

Mi menú de hoy es: ensalada de alubias blancas con pimiento verde y rojo, tomate y cebolla, y un par de vegeburguer de esas de herbolario, no me convencen mucho, excepto unas de algas, pero para un apaño van bien y no llevan porquerías. Es que ayer me puse a trastear en internet y me dieron las tantas...

gehena
30-oct-2007, 09:27
joer, macho!!! qué wena pinta tiene essssssssssssssssssso!!!!

Pues es que no sabía ni qué iba a hacer. El caso es que cogí lo que tenía por el frigo, empecé a echarlo a la sartén y cuando tenía el sofrito hecho pensé que a lo mejor un poco de cous-cous le daría "consistencia"... no sé ni a qué sabrá!!! Luego os lo cuento! :D

margaly
30-oct-2007, 09:31
Hoy me tocan restos de una comida que me hizo mi mare el domingo... esta de vicio.
Iba a hacer espinacas con bechamel gratinadas, pero mi hermana le dijo: "Mamá, es que no sabes que tu hija ya no toma leche de vaca?" asi que se le ocurrió otra cosa para ponerles por encima y poder gratinarlas. Hizo un purecito de patatas y espolvoreó copos de avena para que se tostaran... eso, sobre las espinacas que habia rehogado previamente con unos trocitos de berengena ... ñaaaaaaaam, quedó de miedo... creo que me quedaré con la copla para hacermelo alguna otra vez...

Davichin
30-oct-2007, 09:41
Davichin... qué buena pinta, pero yo con eso no tengo ni para empezar! jaja

vale... la próxima vez haré doble para ti ;)

sujal
30-oct-2007, 09:44
Te lo agradeceré en esta y en la otra vida! ;)

Demeter
30-oct-2007, 09:50
Davichin ,no eres el único que hoy va comer lentejas con arroz. Yo le añado verduras ( cebolla, puerro, calabaza, pimiento,tomate) y un poco de seitan

Davichin
30-oct-2007, 09:53
Ahi ahí, Comando lentejo al poder! xD

arrels
30-oct-2007, 13:21
Hoy comeré una ensalada templada de judías verdes(tipo boby), tirabeques (me encantan) y patatas al vapor, luego las paso unos minutos por una sartén con un aliño picante y están mmmmmmmmm

(Menuda cena Davichín que pinta más buena)

tenesse
30-oct-2007, 13:30
Pues hoy nosotros comemos potaje de garbanzos con col.Me encantan los garbanzos:p

matrix
30-oct-2007, 15:58
yo he ido a comer fuera, en el bar de unos conocidos que hacen menú al mediodía.
No es un restaurante vegetariano ni nada parecido pero en el menú siempre hay opción vegeta. Es decir, que siempre hay por lo menos un primero y un sgeundo que son vegetas. También por la noche, que hacen carta, hay unos cuantos platos (a parte de las típicas ensaladas) que son vegetarianos.
Creo que no es tan difícil, ya se podrían copiar en otros sitios!

Total, que he comido crema de zanahoria de primero y pastel de cebolla y pimiento verde con ensalada de segundo. De postre un cortado que ya no me entraba nada más.

Aintzane
30-oct-2007, 18:11
Un caldo con levadura de cerveza y tabasco (me acordé de ti Gehena :) ) y verduras al vapor con aceite y gomashio que he hecho hoy (sesamo tostado y molido en el mortero con sal marina).

gehena
31-oct-2007, 07:51
Un caldo con levadura de cerveza y tabasco (me acordé de ti Gehena :) ) y verduras al vapor con aceite y gomashio que he hecho hoy (sesamo tostado y molido en el mortero con sal marina).

Yo tb me acordé de tí Aintzane, porque quise echar mano del tabasco para echarle al caldito de verduras que tengo para comer hoy (copieteándote la idea, jejeje) y no lo he encontrado!!! :mad: Se lo habrá comido mi gata?? :confused:

Para el apaño he echado unas semillas de chile rojo seco que tenía por casa. Mi gozo en un pozo!! jupe!

Mowgli
31-oct-2007, 08:36
Hoy soy yo la de las lentejas, lentejas con todas las verduras del frigo, puerro,apio,nabo,acelgas,zanahoria,repollo,cebolla y tomate. Y un toque de curry. ¡Cómo me voy a poner!

arrels
31-oct-2007, 08:51
Hoy como Sopa de ortigas y almendras de Aintzane (muchas gracias guapa )

Davichin
31-oct-2007, 09:07
- Ensalada de espinacas con sesamo y pipas de girasol.
- Lasagna de pisto con piperrada (esta igual me animo a ponerla en recetas. Está de muerte..)

matrix
31-oct-2007, 09:51
- Lasagna de pisto con piperrada (esta igual me animo a ponerla en recetas. Está de muerte..)

Ya tardas en colgar la receta!!!:D

Mowgli
31-oct-2007, 10:01
La primera y última vez que preparé lasaña me agarré una mala leche que me duró todo el día :mad:

Davichin
31-oct-2007, 10:05
pues a mi cuando me la como se me pone un buen caracter... :rolleyes:

Davichin
31-oct-2007, 10:07
Ya tardas en colgar la receta!!!:D

Venga va! antes de comérmela le hago una foto con el movil y así queda la receta más completa.

Mowgli
31-oct-2007, 10:17
pues a mi cuando me la como se me pone un buen caracter... :rolleyes:

Eso si no tardas 3 horas para hacerla y encima te queda que parece una chapuza. Si es que cuando se tiene el día torpe, más vale no salir de la cama! :p

gehena
31-oct-2007, 11:28
yo probé a hacer una de espinacas antes de dejar de tomar lácteos. La verdad es que podía haberme quedado mejor. De repente las espinacas empezaron a soltar agua y se me fastidió el invento, jejejeje.

Tengo que comprar una junta de goma para el horno. Hasta entonces no le puedo dar caña... Así que nada de lasañas, nada de pan y nada de muchas cosas ricas que he visto por aquí últimamente. jupe... :(

matrix
31-oct-2007, 11:39
yo probé a hacer una de espinacas antes de dejar de tomar lácteos. La verdad es que podía haberme quedado mejor. De repente las espinacas empezaron a soltar agua y se me fastidió el invento, jejejeje.

Tengo que comprar una junta de goma para el horno. Hasta entonces no le puedo dar caña... Así que nada de lasañas, nada de pan y nada de muchas cosas ricas que he visto por aquí últimamente. jupe... :(


Cuando se hacen lasañas de espinaca (o lo que sea con espinacas) una vez hervidas hay que ponerlas en un escurridero y apretarlas para que suelten todo el agua. Yo lo que hago es poner un plato de postres encima de las espinacas y apretar.
Es que sino pasa lo que a gehena... que empiezan a soltar agua y estropean la receta!

Por cierto, otra opción es hacerlas en la sartén, sin agua (sólo la que van soltando).

[todo esto para espinacas congeladas... pero para las frescas también sirve]

gehena
31-oct-2007, 11:53
Cuando se hacen lasañas de espinaca (o lo que sea con espinacas) una vez hervidas hay que ponerlas en un escurridero y apretarlas para que suelten todo el agua. Yo lo que hago es poner un plato de postres encima de las espinacas y apretar.
Es que sino pasa lo que a gehena... que empiezan a soltar agua y estropean la receta!

Por cierto, otra opción es hacerlas en la sartén, sin agua (sólo la que van soltando).

[todo esto para espinacas congeladas... pero para las frescas también sirve]

si las escurrí apretando bien, pero se ve que no lo suficiente... Si es que estas cosas hay que hacerlas con amor y tiempo!!! jajajaja

Aintzane
31-oct-2007, 19:10
Hoy como Sopa de ortigas y almendras de Aintzane (muchas gracias guapa )

Encantada, y guapa túuu :p
Yo también he comido sopa de ortigas :D me ha salido un poco sosa, creo que la próxima vez la haré con caldo de verduras en lugar de con agua...
Y luego unos hongos al ajillo que me trajo mi vecino.
Me he quedado de hambre y no hago más que visitar el frutero :D

arrels
31-oct-2007, 21:44
- Ensalada de espinacas con sesamo y pipas de girasol.
- Lasagna de pisto con piperrada (esta igual me animo a ponerla en recetas. Está de muerte..)
¿Cómo que igual ??????? esas cosas no se piensan, queremos la receta :D
(como intuyo que no será vegana si puedes añade sugerencias para veganizarla :cool: )

arrels
31-oct-2007, 21:46
Encantada, y guapa túuu :p
Yo también he comido sopa de ortigas :D me ha salido un poco sosa, creo que la próxima vez la haré con caldo de verduras en lugar de con agua...
Y luego unos hongos al ajillo que me trajo mi vecino.
Me he quedado de hambre y no hago más que visitar el frutero :D
la sopa estaba buenísima , ha gustado mucho :p y eso que le he puesto más ortigas de las que pone en la receta :D

nona
01-nov-2007, 00:35
mi comida de hoy, he desayunado un cafe con leche de soja con sacarina y un mini bocata de queso, para comer una ensalada de lecchuga, zanahoria, remolacha, y 2 pipinillos, y una amburguesa de tofu con champiñones con unas patatas congeladas de bolitas, y un yogur de soja de vainilla,
luego para cenar un medallon de espinacas con arroz integral con tomate y 2 panellets de postre.

gehena
02-nov-2007, 08:38
hoy no me he traído mis omnipresentes tuppers porque estaba vaga y no me apetecía. Así que iré a comer a un sitio al lado de mi trabajo donde tienen barra de ensaladas y me prepararé algún guarreo de los míos.
Ayer comí caldo de verduras con levadura de cerveza y tabasco. POR FIN!!!!!!!! Está buenísisisisisimo!!! gracias por la recomendación!! :)

Davichin
02-nov-2007, 08:42
Hoy he improvisado un poco y me he hecho un salteado de cebolla, pimiento rojo, calabacín y tomate natural. Luego le he tirado un huevo ahí en medio, lo he revuelto todo, un poco de gomasio y orégano y ale... me lo comeré en tostas.

gehena
02-nov-2007, 08:55
Hoy he improvisado un poco y me he hecho un salteado de cebolla, pimiento rojo, calabacín y tomate natural. Luego le he tirado un huevo ahí en medio, lo he revuelto todo, un poco de gomasio y orégano y ale... me lo comeré en tostas.


buena pinta!!! pena de huevo, jejeje :D

Mowgli
02-nov-2007, 09:07
Yo tengo para hoy macarrones de arroz con boloñesa de soja texturizada y pimiento picado. Y aún me quedan unas lentejas del otro día.

marai
02-nov-2007, 17:51
Yo tambien he comido macarrones pero con una salsa improvisada de champis con tomate natural y perejil de mi minihuerto.
Para acompañar una ensalada de lechuga y nueces. Y de postre un par de mandarinas.

arrels
02-nov-2007, 20:32
Hoy he comido sopa de quinoa y wakame

nona
03-nov-2007, 01:42
hola, hoy he probado unas croquetas de la marca biogra de tofu con setas shii-take y estaban de muerte y luego unas tostadas de pate de pimiento, y de postre melon.:eek:

Marina_nina
03-nov-2007, 13:14
Pues yo hoy como una mega ensalada, soy forofa de las ensaladas,jeje

Lleva: maíz, tomate cherry, corazones de lechuga, cogollos de lechuga, endivias, aceitunas, zanahoria, cebolla y granitos de granada ( que parecen pequeñas esmeraldas, jeje ), riquíiiiiiiiiisimo, bien aliñado. Lo que más me gusta aparte del sabor es el colorido q queda y como mis padres me miran envidiosos y me dicen tiene buena pinta... mientras menean con el tenedor su triste filete, jejej, ya van cediendo a comer menos carne al menos... :)

Os copiaré recetas,jejee

Marina_nina
03-nov-2007, 13:15
Hoy he comido sopa de quinoa y wakame

que es eso... eso no lo conozco yo, cuenta cuenta!!! gracias

Marina_nina
03-nov-2007, 13:18
Hoy comeré una ensalada templada de judías verdes(tipo boby), tirabeques (me encantan) y patatas al vapor, luego las paso unos minutos por una sartén con un aliño picante y están mmmmmmmmm

(Menuda cena Davichín que pinta más buena)

vale, tampoco sé que son los tirabeques... yo pensé que comía super variado, ya veo que aún me queda,jajaja

ya me dices please, gracias

Marina_nina
03-nov-2007, 13:20
Hoy me tocan restos de una comida que me hizo mi mare el domingo... esta de vicio.
Iba a hacer espinacas con bechamel gratinadas, pero mi hermana le dijo: "Mamá, es que no sabes que tu hija ya no toma leche de vaca?" asi que se le ocurrió otra cosa para ponerles por encima y poder gratinarlas. Hizo un purecito de patatas y espolvoreó copos de avena para que se tostaran... eso, sobre las espinacas que habia rehogado previamente con unos trocitos de berengena ... ñaaaaaaaam, quedó de miedo... creo que me quedaré con la copla para hacermelo alguna otra vez...


suena genial apunto!!!!!graciassssss

arrels
03-nov-2007, 14:34
Hoy he comido una ensalada de espárragos blancos, espárragos trigueros al vapor, aguacate, maíz cocido y palmitos regado con la vinagreta de naranja que puso Margaly en el foro (esa vinagreta con los palmitos no me acaba de gustar , con el resto de los ingredientes va perfecta) ah y un puñadito de pistachos

marai
03-nov-2007, 14:35
Ensaladilla rusa convencional "animada" con espárragos y alcaparras
Hamburguesa de soja y pimiento rojo
Melón

arrels
03-nov-2007, 14:43
Os copiaré recetas,jejee

:p Las estaremos esperando


que es eso... eso no lo conozco yo, cuenta cuenta!!! gracias
No se por que producto preguntas si por la quinoa (son las semillas de una planta, como un pseudo cereal) o por la wakame ( es una alga) puse la receta en el foro, está quí:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=38401#post38401


vale, tampoco sé que son los tirabeques... yo pensé que comía super variado, ya veo que aún me queda,jajaja

ya me dices please, gracias

también está la receta en el foro y la explicación de los tirabeques aquí:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4383

susanamaria
03-nov-2007, 15:29
Yo he comido espirales tricolor con pisto. DE postre castañas asadas, me regalaron las castañas y se me iban a pudrir, con lo que me gustan ñam ñam.

gehena
03-nov-2007, 16:05
hoy he comido sopa jardinera de quinoa siguiendo una receta que puso Margaly en el foro. Muy rica!!!
De postre he tomado una infusión de anís, tomillo, hinojo y menta.
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3914&highlight=quinoa

Aintzane
03-nov-2007, 20:48
Hoy esparragos con veganesa y tomates rellenos de quínoa (esta receta la he copiado del programa "Natural Gourmet", receta nº 1754, muy rica :D )

nona
04-nov-2007, 01:43
mil gracias chic@s yo tampoco sabia lo que eran los tirabeques ni la quinoa estoy deseando probarlo y lo del pure de margali tambien tiene muy buena pinta, hoy queria hacer sopa de cebolla pero como de las recetas que encontraba me faltaba algun ingrediente, he decidido improbisar con ingredientes que tenia y me ha salido una sopa buenisima, creo que probare mas inventos aunque algunas veces no lo hacierto habra que seguir probando.

Aintzane
05-nov-2007, 01:45
Jo y qué ilusión hace improvisar y que te salga rico :)

Hoy no he improvisado nada, he comido alubias blancas con espinacas y ensalada completita con germen de trigo :D

gehena
05-nov-2007, 08:31
hoy tenemossss un poco de sobras recicladas!! hahahaha

de primero tupper de ensalada: tomate, pepino ( ya los últimos de la temporada, que empiezan a no ser lo mismo :( ) y zanahoria con una pizca de anís en grano para darle alegría!!
de segundo unos frijoles salteados con tomate y maíz y una guarnición de bulgur (Davichín, luego te cuento qué tal experimento, jajajaja)
de postre una infusión de madreselva recién adquirida en el súper-súper-chino de Ppe Pío :)

Davichin
05-nov-2007, 09:12
a ver a ver.. :)

Hoy alubias rojas con arroz y zanahoria, directo del batallón de tuppers del congelador. Luego un kiwi y rebanada de pan de germinados (como me flipa ese pan)

Mowgli
05-nov-2007, 09:15
a ver a ver.. :)

Hoy alubias rojas con arroz y zanahoria, directo del batallón de tuppers del congelador. Luego un kiwi y rebanada de pan de germinados (como me flipa ese pan)

¿Pan de germinados? ¿Dónde lo consigues? ¿Es dulce? como lo tomas de postre...

Davichin
05-nov-2007, 09:27
me lo como de postre, en la comida, solo, con amigos, en familia... :) es el típico pan rectangular que puedes comprar en los herbolarios, yo lo llamo alemán pero normalmente lo traen de UK. Suele haber variantes de frutos secos, lino, sésamo. ¿sabes cual te digo?

Tiene un sabor algo dulce pero sin empalagar ;)

Mowgli
05-nov-2007, 09:35
Ah,creo que sé cual dices... el que pone "lo que sea -Brot",¿es ese? Que son rebanadas pequeñitas,no?. Compré alguna de esas variedades, pero como es tan denso, y me empacho casi con respirar, no me da tiempo a comérmelo antes de que se llene de moho! :mad: :p

Mowgli
05-nov-2007, 09:39
Menú de hoy: tabouleh (soy "fans" del tabouleh) y seitán rebozado con mojo y picón,pero picón, PICÓN, que esta vez se me fue la mano que no veas...

Davichin
05-nov-2007, 09:41
Si, tiene tendencia al moho jejejje no puedes dejarlo en sitio húmedo abierto muchos días. Si eso prueba a cortar la rebanada y meterlo en la tostadora, mejora bastante pero si, es denso, las cosas como son.

margaly
05-nov-2007, 11:56
hoy tocan espaguetis con salsa de calabaza (hay que aprovechar el "vaciamiento" de la de Halloween) .He hecho una salsita batiendo la calabaza cocida, con una pizca de ajo, un poco de pimienta, una cucharada de tomate y como me parecia que sabia poco le añadi una cucharada de levadura de cerveza. Sigue estando muy suave, pero ya no se me ocurria que echarle, y aunque suavito esta muy rico.

gehena
05-nov-2007, 14:11
pues muy bueno el bulgur extraño este que me agencié (cenkius Davichín :) )!! Además, me ha quedado mejor que los últimos cous-cous que hice. Salteé un ajo y después añadí el bulgur y el agua totalmente a ojímetro. Muy, muy rico!!!
Ahora me estoy tomando la infusión de madreselva que tb compré este finde. Os la recomiendo!! está bien rica!!!

Davichin
05-nov-2007, 14:14
Me alegro que te gustase.. ahora ya tienes el trio feliz (bulgur, mijo y quinoa) para hacer platos parecidos ;)

arrels
05-nov-2007, 14:50
Hoy restos un poco improvisados, media berenjena al pimentón y un poco menos de la mitad de un paquete de tortellini de verduras con un salteado de cebolla tierna, puerro y piñones, en el último momento he añadido a la sartén los tortellinis escurridos y un pimiento del piquillo troceado

Aintzane
05-nov-2007, 15:24
Un vaso enooorme de gazpacho (sí, sí, aunque haga frio me encanta :D ) paella de verduras a tutiplén y unas tostadas de paté de lentejas rojas y berenjenas, copiado de una receta que puso arrels... buenísimas ;)

gehena
05-nov-2007, 15:27
Hoy restos un poco improvisados, media berenjena al pimentón y un poco menos de la mitad de un paquete de tortellini de verduras con un salteado de cebolla tierna, puerro y piñones, en el último momento he añadido a la sartén los tortellinis escurridos y un pimiento del piquillo troceado

Arrels, esos tortellini son veganos? no encuentro! ya estaba buscando hueco en mi agenda para meterme entre pucheros y hacerlos yo pispa... :(

arrels
05-nov-2007, 19:02
Arrels, esos tortellini son veganos? no encuentro! ya estaba buscando hueco en mi agenda para meterme entre pucheros y hacerlos yo pispa... :(
Si Gehena los de la marca Finestra Sul Cielo si, los de verduras (no se si las otras variedades serán veganas)

Edito para copiarte los ingredientes: tortellini alle verdure La finestra sul Cielo
sin huevo-sin leche y derivados- 100% vegetal
Pasta de sémola de trigo duro con relleno:
Ingredientes: sémola de trigo duro , agua, hortalizas (apio,zanahorias,cebollas,puerros- 12,9%) pan rallado (sémola de trigo duro, levadura y sal), copos de patatas, aceite de palma(no hidrogenado), sal marina, fibra de manzana, especias, aceite de semillas de girasol, levadura. TOdo procedente de la agricultura biológica
www.lafinestrasulcielo.it (creo que la web está en Italiano)

pitusa
05-nov-2007, 19:32
Yo he puesto en la mesa garbanzos con tomate y soja, de segundo bambú con setas y compota de frutas de postre... riquísimo, y me encuentrlo preparando la comida de mañana que son buñuelos de tofu ahumado y guisantes, así que me vuelvo a los pucheros...
Saludos

arrels
05-nov-2007, 19:34
, y me encuentrlo preparando la comida de mañana que son buñuelos de tofu ahumado y guisantes, así que me vuelvo a los pucheros...
Saludos
que bien suena... nos subes la receta porfi? :o

gehena
06-nov-2007, 07:50
Si Gehena los de la marca Finestra Sul Cielo si, los de verduras (no se si las otras variedades serán veganas)

Edito para copiarte los ingredientes: tortellini alle verdure La finestra sul Cielo
sin huevo-sin leche y derivados- 100% vegetal
Pasta de sémola de trigo duro con relleno:
Ingredientes: sémola de trigo duro , agua, hortalizas (apio,zanahorias,cebollas,puerros- 12,9%) pan rallado (sémola de trigo duro, levadura y sal), copos de patatas, aceite de palma(no hidrogenado), sal marina, fibra de manzana, especias, aceite de semillas de girasol, levadura. TOdo procedente de la agricultura biológica
www.lafinestrasulcielo.it (creo que la web está en Italiano)


thankius!!!! El trigo sarraceno que he comprado es de esta misma marca :) (por cierto, lo he dejado en remojo para poder hacer el experimento esta noche cuando llegue... seguiremos informando! jaja)

hoy tengo para comer más sobras que tengo que terminar antes de que les salgan cosas raras como al bote de tomate ese...
Para empezar, y para no variar, una ensalada de tomate y zanahoria con menta y comino en polvo. Y de segundo la súper sopa juliana con quinoa que copié de una receta que subió Margaly, a la que le he echado una cucharadita de levadura de cerveza.

arrels
06-nov-2007, 08:38
thankius!!!! El trigo sarraceno que he comprado es de esta misma marca :) (por cierto, lo he dejado en remojo para poder hacer el experimento esta noche cuando llegue... seguiremos informando! jaja)

hoy tengo para comer más sobras que tengo que terminar antes de que les salgan cosas raras como al bote de tomate ese...
Para empezar, y para no variar, una ensalada de tomate y zanahoria con menta y comino en polvo. Y de segundo la súper sopa juliana con quinoa que copié de una receta que subió Margaly, a la que le he echado una cucharadita de levadura de cerveza.
Pues esta misma marca comercializa también placas de lasaña verdes (de espinacas o varias verduras , no recuerdo bien) que van precocidas, son muy prácticas y están muy buenas , voy a ver si me quedan y prepararé la lasaña de piperrada de Davichín

gehena
06-nov-2007, 08:48
No me incites a comprar más porque LITERALMENTE no me cabe nada más en los armarios de la cocina!!! haahahahaha. Que he tenido un finde de compras muy intenso!!! ;) Soy un alma débil y no me resisto a la tentación!!! http://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/tongue2.gif

arrels
06-nov-2007, 14:38
Como no me quedaban placas de lasaña he dejado la lasaña de piperrada para mañana (esta tarde las compro :p ) .´
Como no tenia nada preparado he improvisado una ensalada de hoja de roble, escarola y endivia con maíz, palmitos y pimientos del piquillo y tomates secos (los piquillos y los tomates los he calentado un poco antes de añadirlos a la ensalada) .

momoco
06-nov-2007, 14:55
hola!!! toy por aqui, ya sabeis a que a ratitos chiquitines, que toy muy liada ;)
pero me encanta leeros, jeje
yo hoy comeré unas albondigas que hice ayer de soja y cebollita, en salsa de verduras y patatas fritas!!! ummmmmm que rico :D

Aintzane
06-nov-2007, 19:25
Saludos momoco ;)

Bueno hoy he comido macarrones a la "boloñesa" y nada más... este plato me llena bastante :D

gehena
07-nov-2007, 07:15
hoy tengo comida multicolor:

ensalada de zanahoria, pepino, apio, tofu y algas (he espolvoreado un poco de sésamo negro)
un poco de berenjena y setas que me sobró del otro día (al Raz el Hanout) y he hecho una guarnición de trigo sarraceno para acompañar (con cebolla, tomate natural, un poco de anís en grano, albahaca y perejil)

arrels
07-nov-2007, 08:57
Pues hoy sí o sí pruebo la lasaña de Davichín , he quedado con unos amigos para comer en su casa , espero que nos dé tiempo a prepararla :o

margaly
07-nov-2007, 09:08
pos haz foto andaaaaaa ... :D

yo tengo salteado de hortalizas con trigo y salsita de soja en plan wok ... me encaaaanta

arrels
07-nov-2007, 09:13
pos haz foto andaaaaaa ... :D

yo tengo salteado de hortalizas con trigo y salsita de soja en plan wok ... me encaaaanta
Lo suyo es que la foto la haga el autor no?:D :D :D (bueno según como nos quede la haré o no :rolleyes: )

Mowgli
07-nov-2007, 09:14
Pues yo tengo un plato de emergencia para perezos@s: garbanzos de bote con verduras (estos llevaban guisantes y zanahorias), hago un sofrito con cebolla y ajo y algunas verduras más, esta vez ha sido pimiento rojo, calabacín y berenjena, añado el bote de garbanzos un poco de caldo de verduras, un chorro de vino, una pizca de comino, y listo; rápido, rico y tradicional.

matrix
07-nov-2007, 10:17
Pues yo tengo un plato de emergencia para perezos@s: garbanzos de bote con verduras (estos llevaban guisantes y zanahorias), hago un sofrito con cebolla y ajo y algunas verduras más, esta vez ha sido pimiento rojo, calabacín y berenjena, añado el bote de garbanzos un poco de caldo de verduras, un chorro de vino, una pizca de comino, y listo; rápido, rico y tradicional.

Para emergencias con los legumbres de bote, yo me hago ensaladas (con garbanos o con lentejas)... eso sí que es para perezosos (o para gente con prisas, como es mi caso cuando me levanto por la mañana y me tengo que hacer la comida para llevarme al curro!):rolleyes:

Mowgli
07-nov-2007, 10:30
Yo me hago unas ensaladas de alubias....
Será de perezosos pero anda que no está rico!!:D

momoco
07-nov-2007, 14:27
hoy judias verdes rehogadas con patatas y cebollita , tengo hambre yaaaaaaa

Mowgli
07-nov-2007, 17:16
hoy tengo comida multicolor:

ensalada de zanahoria, pepino, apio, tofu y algas (he espolvoreado un poco de sésamo negro)
un poco de berenjena y setas que me sobró del otro día (al Raz el Hanout) y he hecho una guarnición de trigo sarraceno para acompañar (con cebolla, tomate natural, un poco de anís en grano, albahaca y perejil)

¿Qué tal el trigo sarraceno?

Davichin
07-nov-2007, 17:23
Lo suyo es que la foto la haga el autor no?:D :D :D (bueno según como nos quede la haré o no :rolleyes: )

Eso me pasó a mi que para cuando puse la receta ya solo me quedaba una ración y aparecía muy "sosa" en el plato... y claro.. para enseñar esto...

...el antes..

http://img339.imageshack.us/img339/7922/dsc00047wz8.jpg (http://imageshack.us)

.. y el después.. :D :D :D :D

http://img216.imageshack.us/img216/1383/dsc00048vs0.jpg (http://imageshack.us)

Caín
07-nov-2007, 17:27
Pues me encanta Davichín! Muy gráfico. Eres un artista, y se t agradece, y sé d lo q hablo.

arrels
07-nov-2007, 19:20
:D :D :D Sobran las palabras ( ya la he probado está buenísima :D )

nona
08-nov-2007, 00:05
hoy he comido una ensaladita variada con queso fresco y una hamburgesa de 5 verduras con unas setas al ajillo de postre un yogourt de soja de vainilla.:rolleyes:

gehena
08-nov-2007, 07:13
a mí me espera una ensalada de las de tóa la vida (lechuga, tomate y zanahoria. Punto) y unas verduras rehogadas con tomate natural triturado. He llamado a este plato: "oh, dios mío! este calabacín, esta berenjena y estas setas se me van a estropear... qué porras hago con ellas???"

margaly
08-nov-2007, 09:35
unas verduras rehogadas con tomate natural triturado. He llamado a este plato: "oh, dios mío! este calabacín, esta berenjena y estas setas se me van a estropear... qué porras hago con ellas???"

juaaaaaaaasssssssssssssssss http://www.mushofutbol.com/images/smilies/meparto.gif

matrix
08-nov-2007, 12:11
a mí me espera una ensalada de las de tóa la vida (lechuga, tomate y zanahoria. Punto) y unas verduras rehogadas con tomate natural triturado. He llamado a este plato: "oh, dios mío! este calabacín, esta berenjena y estas setas se me van a estropear... qué porras hago con ellas???"

ja ja ja!!!:D

A mi me pasa esto a menudo. Pero entonces las hago a la brasa.

gehena
08-nov-2007, 14:15
es lo que tiene haber comprado tanta verdura fresca la semana pasada... ahora se me estropea todo, pero casi a la vez!!!!!!!! jajajajaja
me quedan unos puerros y unas acelgas que supongo que serán ingrediente principal en alguno de los platos que comente aquí hoy o mañana, jisjisjis (vaya! ya he desvelado el misterio, cachis la mar!!! :D)

Davichin
08-nov-2007, 16:03
wapa!! haz una porrusalda!!! rica rica ;)

Hoy comí de chino, un par de rollitos, tallarines con verduras variadas y ya... iba a comerme un arroz con curry pero tenía trozos de carne... :( y eso que les dijimos que nada con carne.

Aintzane
08-nov-2007, 18:39
Ummmh, tengo que probar esa lasaña :p

Hoy he comido sopa de calabaza y seitán guisado con tomate. :D

tenesse
09-nov-2007, 11:50
Hoy comí de chino, un par de rollitos, tallarines con verduras variadas y ya... iba a comerme un arroz con curry pero tenía trozos de carne... :( y eso que les dijimos que nada con carne.[/QUOTE]

Te refieres a los rollitos de primavera? no tienen carne? Yo nunca los pido porque creí que sí.Ojalá que no,ojalá que no, me encantan:p

Yo ayer comí patatas con almendras en una nueva version de mi marido patatas con cacahuetes y estan muy buenas aunque la prefiero con almendras.Pondré la receta por si alguien no la sabe.Estan buenísimas.Y hoy coliflor con bechamel al horno y una ensalada de canonigos, rúcola y lo que encuentre por ahí.

tenesse
09-nov-2007, 11:52
Pues la cita no me ha salido nada bien espero que te des por preguntado Davinchin :D

matrix
09-nov-2007, 11:57
Yo comeré "alubias rojas" (van en un tarro, ya hervidas, y no sé exactamente qué son, en la etiqueta pone eso de "alubias rojas") con un sofrito de cebolla y pimientos y un poco de arroz
Y una ensalada con lo que pille por la nevera.

Por cierto herví un poco más de arroz de la cuenta con la intención de hacerme hamburguesas mezclando el arroz con un poco de estas alubias (y del sofrito). Ya os contaré!

Davichin
09-nov-2007, 13:22
me doy, me doy por preguntado :)

Lo de los rollitos es un poco lotería. Donde les comí no tenían pero normalmente es verdad que les meten carne muy picadita. Lo que suelo hacer es pedirlos crudos y les frío yo, así quedan más ricos, sin tanta grasa y más crujientes.

susanamaria
09-nov-2007, 13:47
Yo comeré "alubias rojas" (van en un tarro, ya hervidas, y no sé exactamente qué son, en la etiqueta pone eso de "alubias rojas") con un sofrito de cebolla y pimientos y un poco de arroz
Y una ensalada con lo que pille por la nevera.

Por cierto herví un poco más de arroz de la cuenta con la intención de hacerme hamburguesas mezclando el arroz con un poco de estas alubias (y del sofrito). Ya os contaré!
Pues son eso: alubias rojas :D Frijoles, alubias, fabes, judías, como las quieras llamar. Hay de muchas clases: amarillas, pintas, rojas, negras, blancas, verdinas, de fabada...

Didlina
09-nov-2007, 16:47
Yo hoy he comido empanada de brécol. Estaba muy rica para ser comercial.

PD. Por supuesto ecológica y vegana.

Mowgli
09-nov-2007, 17:28
Yo hoy he comido empanada de brécol. Estaba muy rica para ser comercial.

PD. Por supuesto ecológica y vegana.

Empanada de brécol???? Dónde venden eso?
Mi comida de hoy ha sido: ensalada de lentejas con todo lo que he pillado en la nevera- apio, zanahoria, pimiento rojo y verde, tomate, maíz, brotes de alfalfa -, y babaganoush en pan integral de pita tostadito, mmm,rico,rico. Ah, y de postre un yogur de soja de chocolate.

nona
10-nov-2007, 00:40
Ñam ñam gracias arrels hoy he probado tu super sopa de quinoa y me ha encantado solo que como soy ovol-lacto aunque intento minorizarlo o sustituirlo le he añadido un huevo duro del cero hee! y yo que soy muy de sopa me ha chiflado luego me he echo una ensalada a la que he añadido trocitos de unas tostadas super finitas y tambien pienso repetir a y tambien he puesto granada que nunca lo habia probado antes, he cenado como una reina y ya el postre ni me a entrado.:eek:

gehena
10-nov-2007, 14:23
Hoy me he preparado una ensalada (lechuga, pepino, zanahoria con tomillo y cúrcuma) y unos spaghetti integrales con salsa de pesto. Una de las tantas recetas riquísimas de Arrels!! :) Aquí está el link http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3038&highlight=pesto)

arrels
10-nov-2007, 14:39
Bueno chicas las cosas como son las recetas no son mías, yo solo quito o pongo cosas a recetas que ya existen para que sean veganas. La mayoria de las recetas que subo salen de libros y revistas de cocina no vegetariana .
Cuando di el paso al veganismo me preocupaba bastante cual iba a ser mi alimentación,y ´me dió por pretender veganizarlo todo . Era como si tuviese la necesidad de reunir muchas recetas veganas ( ahora aspiro a una cocina lo mas sencilla posible, son etapas :) ). El caso es que comencé dandole vueltas a los libros de cocina de mi madre (tiene bastantes) , cuando mis amigas se enteraron me pasaron los suyos , incluso sus cuñadas también me dejaron varios .
Casi todas las salsas que he subido salen de un libro de cocina italiana que me dejó la cuñada de una amiga mia, básicamente cambié leches y natas cruentas por las vegetales y parmesano por sésamo .
Cocino poco tofu y seitán pero están inspirados en platos especistas, hago los cambios creo que por asociación de colores donde dice pollo, pavo o pescado yo pongo tofu, donde dice carnes rojas digo seitán... y casi todo va a sí .
Excepto algunas que son "accidentes" :D como el pastel de verduras con sorpresa de frutos secos que en realidad fué un intento fallido de "rollo de verduras " ...

arrels
10-nov-2007, 15:06
:p Hoy me he terminado la segunda parte del estofado de patatas, champiñones y algas (receta de Susana) que hice ayer . ¿Algún día aprenderé a cocinar para 1 :confused: ?

rt67
10-nov-2007, 18:46
Acabo de preparar uno de los platos de la comida de mañana: guacamole. ¡Y lo he hecho yo solita! ¡Qué mayor! (Es que aún no sé cocinar, estoy en ello). Mañana con unos nachos estará de muerte. Además, pimientos de Padrón, una ensalada variada y pasta con verduras, berenjena, para más señas. ¡Qué hambre tengo ya! :p

Davichin
10-nov-2007, 19:28
Hoy comí coliflor con patatas y ajito, y de segundo un risoto con champiñones.

Por cierto, estamos en temporada de setas y hay una variedad inmensa de texturas y sabores por descubrir. No todo termina en el ajo y el perejil, ni en el boletus o champiñón!!! aprovechemos estas semanas para experimentar con ellas.. dentro de poco no podremos hacerlo. ;)

gehena
11-nov-2007, 15:59
Bueno chicas las cosas como son las recetas no son mías, yo solo quito o pongo cosas a recetas que ya existen para que sean veganas. La mayoria de las recetas que subo salen de libros y revistas de cocina no vegetariana .
Cuando di el paso al veganismo me preocupaba bastante cual iba a ser mi alimentación,y ´me dió por pretender veganizarlo todo . Era como si tuviese la necesidad de reunir muchas recetas veganas ( ahora aspiro a una cocina lo mas sencilla posible, son etapas :) ). El caso es que comencé dandole vueltas a los libros de cocina de mi madre (tiene bastantes) , cuando mis amigas se enteraron me pasaron los suyos , incluso sus cuñadas también me dejaron varios .
Casi todas las salsas que he subido salen de un libro de cocina italiana que me dejó la cuñada de una amiga mia, básicamente cambié leches y natas cruentas por las vegetales y parmesano por sésamo .
Cocino poco tofu y seitán pero están inspirados en platos especistas, hago los cambios creo que por asociación de colores donde dice pollo, pavo o pescado yo pongo tofu, donde dice carnes rojas digo seitán... y casi todo va a sí .
Excepto algunas que son "accidentes" :D como el pastel de verduras con sorpresa de frutos secos que en realidad fué un intento fallido de "rollo de verduras " ...

pero el curro de buscarlas, adaptarlas y compartirlas con nosotr@s sí es tuyo y por mi parte está requete-valorado! :)

Hoy he comido ensalada (zanahoria, pepino, tomate, cebolla con un poco de tomillo) y de segundo unas verduras al curry y guarnición de trigo sarraceno que estaban pululando por mi frigo desde hace un par de días.
De postre: infusión de saúco, hinojo, anís y ortiga verde.

Mowgli
11-nov-2007, 16:51
Le hice caso a Davichín con lo de las setas y hoy he preparado fricandó de seitán, que me ha quedado de rechupete, la suerte del principiante. Acompañado de un poco de couscous con unas especias marroquís que tenía por ahí. De postre yogur de soja.

Didlina
11-nov-2007, 17:00
Ayer comimos Lasaña verde de acelgas y manzana (era experimental pero quedó rica, ya pasaré la receta) hoy hemos comido musaka, evidentemente, en ambos casos acompañadas de ensaladas variadas...

arrels
12-nov-2007, 09:29
Hoy voy a comer berenjenas y calabacines con salsa de almendras , como es la 1ª vez que lo hago tengo que calcular el tiempo de cocción , después subiré la receta :)

Mowgli
12-nov-2007, 09:43
Menú de hoy: ensalada campera y las croquetas tricolor de peace
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3153&highlight=croquetas+tricolor

gehena
12-nov-2007, 09:46
:p Hoy me he terminado la segunda parte del estofado de patatas, champiñones y algas (receta de Susana) que hice ayer . ¿Algún día aprenderé a cocinar para 1 :confused: ?


cuando aprendas, sube la receta!!! jejejeje
A mí me pasa lo mismo... siempre hago unos pucheros que no veas. Y en el mercado intento comprar lo justito para mí para no tener que hacer más de la cuenta. Pero me miran de un raro cuando digo; "y tres pepinos" "y medio repollo pequeño" "y un calabacín mediano" ... jajajajaja

Hoy me toca ensalada (zanahoria, pepino, tomate, tomillo y perejil fresco) y alubias con verduritas (de las de bote... jejeje) y guarnición de arroz con cominos y anís.
De postre una infusión de hinojo, tomillo, anís, helicriso y saúco (que les estoy cogiendo un vicio que no veas y me sientan estupendamente!!!)

arrels
12-nov-2007, 09:50
cuando aprendas, sube la receta!!! jejejeje

De postre una infusión de hinojo, tomillo, anís, helicriso y saúco (que les estoy cogiendo un vicio que no veas y me sientan estupendamente!!!)
Jeje un poco difícil, mira que divido las proporciones y aun así siempre me paso :o

:confused:¿ Esas infusiones tan variadas que tomas las compras ya mezcladas o haces tu las mezclas ? (siempre que las leo me apetece tomar una :) )

gehena
12-nov-2007, 10:24
Jeje un poco difícil, mira que divido las proporciones y aun así siempre me paso :o

:confused:¿ Esas infusiones tan variadas que tomas las compras ya mezcladas o haces tu las mezclas ? (siempre que las leo me apetece tomar una :) )

compro las hierbas y luego las mezclo yo en función de lo que me apetezca :) Que quiero algo que me ayude a bajar la comida?? pues le echo más anís e hinojo. Que quiero que me quite la tos?? jengibre al canto! que ni una cosa ni la otra?? pues le echo ortiga verde, jejejeje :D
Al trabajo me traigo un botecito con ellas ya mezcladas. Mucho más cómodo! Tengo aquí mi tacita, caliento el agua y con una cucharilla de esas para infusiones me lo preparo en un periquete!

Eso sí... aparte del armario de las especias, necesito el "armario de las hierbas"!!! jajajaja Le pediré a los Reyes una cocina para mí sola!! :p

arrels
12-nov-2007, 10:26
compro las hierbas y luego las mezclo yo en función de lo que me apetezca :) Que quiero algo que me ayude a bajar la comida?? pues le echo más anís e hinojo. Que quiero que me quite la tos?? jengibre al canto! que ni una cosa ni la otra?? pues le echo ortiga verde, jejejeje :D
Al trabajo me traigo un botecito con ellas ya mezcladas. Mucho más cómodo! Tengo aquí mi tacita, caliento el agua y con una cucharilla de esas para infusiones me lo preparo en un periquete!

Eso sí... aparte del armario de las especias, necesito el "armario de las hierbas"!!! jajajaja Le pediré a los Reyes una cocina para mí sola!! :p

Pero las haces siempre por instinto o sigues alguna referencia?
Podrías poner un post con recetas de tus infusiones ;)

gehena
12-nov-2007, 10:40
Pero las haces siempre por instinto o sigues alguna referencia?
Podrías poner un post con recetas de tus infusiones ;)

pues la verdad es que miro qué hierbas vienen bien a cada "dolencia" y las voy mezclando a ojímetro y según me parece. Tampoco te creas que tiene mucho misterio. Por suerte el sabor es bastante rico en todas las que me he hecho hasta el momento, jejejeje :D (llegará el día en que me encuentre con la q no hay dios que la beba... ya verás...)

Magen
12-nov-2007, 13:36
De primero lentejas con verduras. De segundo lasagna de berenjena y champiñones. De postre una mandarina y una pera.
En la merienda: yogur con compota de membrillo y ciruelas pasas que hicimos ayer.:)

Davichin
12-nov-2007, 13:43
Ensalada lechuga "roble", tomate, sésamo y ya.
Alubias rojas con arroz

hoy no hay imaginación, colorido y fuegos artificiales pero nutritivo si que es :p

gehena
12-nov-2007, 14:28
Ensalada lechuga "roble", tomate, sésamo y ya.
Alubias rojas con arroz

hoy no hay imaginación, colorido y fuegos artificiales pero nutritivo si que es :p


no quiero decir nada... pero aquí alguien no hace más que copiarse :p

Davichin
12-nov-2007, 14:34
xDDDD yo?? que dices? :) cuando?? http://www.snow-monkeys.net/foro/images/smiles/ups.gif

margaly
12-nov-2007, 14:41
De primero lentejas con verduras. De segundo lasagna de berenjena y champiñones. De postre una mandarina y una pera.
En la merienda: yogur con compota de membrillo y ciruelas pasas que hicimos ayer.:)

madre mia!! to eso te comes??? uffffffff yo con las lentejas tendria mas que de sobra y si encima van con verduras ya no me cabe ni postre ...

arrels
12-nov-2007, 15:12
pues la verdad es que miro qué hierbas vienen bien a cada "dolencia" y las voy mezclando a ojímetro y según me parece. Tampoco te creas que tiene mucho misterio. Por suerte el sabor es bastante rico en todas las que me he hecho hasta el momento, jejejeje :D (llegará el día en que me encuentre con la q no hay dios que la beba... ya verás...)
Sigo queriendo una lista de tus infusiones :D revisaré este post e iré copiando tus sugerencias.
Esta tarde voy a probar un Yogi Tea que compré la semana pasada y que dicen que va genial en invierno para entrar en calor.
Es un te ayurvédico y lleva canela, cardamomo, jengibre, clavos y pimienta negra :D
También tengo pendiente de probar un Te Mu , hace tiempo que quiero probarlo y el otro dia lo compré , pero ese lo dejo para otro momento:)

arrels
12-nov-2007, 15:14
De primero lentejas con verduras. De segundo lasagna de berenjena y champiñones. De postre una mandarina y una pera.
En la merienda: yogur con compota de membrillo y ciruelas pasas que hicimos ayer.:)
yo con las lentejas , unos 50-60g ya acabo hasta las orejas :D

margaly
12-nov-2007, 15:20
dicen que va genial en invierno para entrar en calor.
Es un te ayurvédico y lleva canela, cardamomo, jengibre, clavos y pimienta negra :D

uuuuh, eso me suena mu afrodisiaco ninia, cuidadin a quien tienes cerca despues de tomarla ;)

arrels
12-nov-2007, 15:24
uuuuh, eso me suena mu afrodisiaco ninia, cuidadin a quien tienes cerca despues de tomarla ;)
:confused: ............:eek: ..............:D

(ostras creo que no era a ese tipo de calor al que se referian en el herbolario )

gehena
12-nov-2007, 15:45
oy, oy, oy!!! cómo está el foro, señoresssss!!!! :D

Davichin
12-nov-2007, 15:49
El Yogi Tea está muy rico caliente con su chorrito de absenta :)

gehena
12-nov-2007, 15:57
dónde compras la absenta? todo el mundo sabe dónde comprarla excepto yo, jupe... :( (aparte de por internete, of course...)

Davichin
12-nov-2007, 16:10
no se.. que luego todo se sabe... :rolleyes:

____

Bodegas Santa cecilia. Es donde compro siempre el vino y tienen casi de todo. Allí conseguí la absenta ;)

http://maps.google.es/maps?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4ADBF_esES229ES229&um=1&q=santa+cecilia&near=Madrid&fb=1&cid=0,0,16219835917215079480&sa=X&oi=local_result&resnum=1&ct=image

Oscar Wilde describió así sus efectos...

después del primer vaso, uno ve las cosas como le gustaría que fuesen. Después del segundo, uno ve las cosas que no existen. Finalmente, uno acaba viendo las cosas tal y como son, y eso es lo más horrible que puede ocurrir

nona
12-nov-2007, 23:08
El otro dia siguiendo una receta vegana de espaguettis boloñesa me salieron como 3 platos asi que hoy tocaba acabarme el que quedava en la nevera y de postre 2 mandarinas.:rolleyes:

gehena
13-nov-2007, 07:25
no se.. que luego todo se sabe... :rolleyes:

____

Bodegas Santa cecilia. Es donde compro siempre el vino y tienen casi de todo. Allí conseguí la absenta ;)

http://maps.google.es/maps?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4ADBF_esES229ES229&um=1&q=santa+cecilia&near=Madrid&fb=1&cid=0,0,16219835917215079480&sa=X&oi=local_result&resnum=1&ct=image

Oscar Wilde describió así sus efectos...

después del primer vaso, uno ve las cosas como le gustaría que fuesen. Después del segundo, uno ve las cosas que no existen. Finalmente, uno acaba viendo las cosas tal y como son, y eso es lo más horrible que puede ocurrir

cenkiuuuuuuuuuuusss!!! :D

Esta cita de Oscar Wilde me recuerda a cualquier narración de Lovecraft! El horror de ver las cosas tal y como son :)

Para hoy me he preparado una ensalada (qué raro!!! ensalada yo???? tengo fiebre!!): tomate, pepino, maíz y zanahoria. Como aderezo un poco de eneldo.
De segundo una sopa de miso (compré una bolsa de 400gr el otro día en el Ecocentro por unos 4eur - eso sí, ahora está en un bote en el frigo y entre el color y la textura eso tiene una pinta asquerosísísísíma http://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/23_28_108sv.gif) Tb le he echado a la sopa unos fídeos de soja de los que compré en el chino el día de la quedada. No tiene mal aspecto... veremos luego! :D

Davichin
13-nov-2007, 08:51
vamos a ver Gehena... nos vamos a tener que poner deacuerdo eh? esto no puede ser!!!

Ayer noche me hice para comer hoy una sopa de Mijo con calabacín, zanahoria, patata y brocoli. Le eché un poco de curcuma para darle color porque si es verdad que cuando la cosa se enfría la apariencia es algo.. puajj.

juro que no miré tu puchero cuando lo hice.. :D

Davichin
13-nov-2007, 08:53
jaaarrlll lei mal, lo tuyo el miso y no mijo.. es que ya estoy cogiendo complejo.. :)

Mowgli
13-nov-2007, 09:02
¿¿No os quedais con hambre con una sopa de verduras?? ¿No os ruge el estómago al cabo de una hora?
A mi hoy me toca lentejas, y creo que mañana también :rolleyes:

Davichin
13-nov-2007, 09:05
pues no se, mi sopa es tamaño Super Size XXL y aparte hay cereales como el mijo que llenan un montón. A las 3 horas me como algo, una fruta, o una tostada con algo. Normalmente hago 5 ingestas al día así que no me preocupo de llenarme mucho en la comida

Mowgli
13-nov-2007, 09:24
Bendito el que puede hacer una pausa para comer cuando tiene hambre :p
Yo es que desde las 15 que termino de comer, no puedo reponer hasta las 19h, a veces llego tan muerta de hambre que tengo que controlarme para no darle un mordis a mi perro,jojojo,cómo me paso. Por eso me imagino comerme un sopa y me veo zampandome el teclado :p

Davichin
13-nov-2007, 09:36
Siempre puedes cambiar tu teclado por este otro... da el pego y tu jefe no se entera. Las ventajas son obvias ;)

http://idealist.blinkr.net/wp-photos/20070424-072910-1.jpg

margaly
13-nov-2007, 09:38
pero alaaaaaaaaaaaaaa, http://usuarios.lycos.es/radiolatino/chat3.gif

yo quiero unooooooooooo

Mowgli
13-nov-2007, 09:40
Jajajaja, a mí se me ha puesto la misma cara... :D

Davichin
13-nov-2007, 09:56
me pido la barra espaciadora http://www.forovegetariano.org/foro/images/smilies/biggrin.gif

gehena
13-nov-2007, 10:10
jaaarrlll lei mal, lo tuyo el miso y no mijo.. es que ya estoy cogiendo complejo.. :)


‘amos a ver, ‘amos a ver… Davichin. Esto no pué ser!!! como te vuelva a ver husmeando en mis pucheros te vas a enterar!! http://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/tematoad9.gif Me parece fatal que me copies todo y que luego cambies una letra para disimular!!! Seguro que tienes un telescopio ultra-potente que mira hacia mi cocina… hummmmmmmmm!!!! http://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/d030.gif

gehena
13-nov-2007, 10:12
Normalmente hago 5 ingestas al día así que no me preocupo de llenarme mucho en la comida

Vaaaaaaaaaaaaaaaaale!!! Ya estamos otra vez con el copieteo????? Vamos a tener un disgusto tú y yo al final, ya verás tú!!! :mad:

Davichin
13-nov-2007, 10:21
no te me enfades que se te agria el caracter y el puchero! ;)
Si lo piensas tiene sus cosas buenas.. si se te quema la comida te doy un taper de lo mío y ya tienes lo que querías comer.

ah.. al loro que veo que se te está acabando el apio.. :p

gehena
13-nov-2007, 10:23
de hecho, lo fulminé ayer para hacer la sopa!! :p
pero hay algo que tiene mi frigo que el tuyo no... muahahahahaha... adivinas??? te doy una pista! empieza por T y acaba por U y le tienes aberración! :D ;)

Davichin
13-nov-2007, 10:38
http://www.snow-monkeys.net/foro/images/smiles/lala.gif

...
.
.
.
..
de verdad de verdad que te odio.. http://www.snow-monkeys.net/foro/images/smiles/icon_07el.gif

gehena
13-nov-2007, 10:52
lo sé!! forma parte de mi encanto personal!!! :cool: :p

Mowgli
13-nov-2007, 11:05
Jajaja, me habéis recordado un capítulo de Futurama en el que se manífestaban un grupo de vegetarianos que tenían por mascota a un león alimentando a base de tofu, el pobre estaba en los huesos, consumido y tosiendo. Me hizo gracia aunque demuestre ignorancia e intolerancia hacia el mundo vegetariano.

Davichin
13-nov-2007, 11:20
Mowgly.. pues a mi lo tuyo me recuerda a una escena de los Simpsons donde Lisa acaba cenando un pavo de tofu que había traido R.E.M. (vegetarianos por lo visto) y en un momento dado estos apostillan que el pavo es de tofu pero de gluten también. Me gustan esos guiños :)

matrix
13-nov-2007, 11:24
de hecho, lo fulminé ayer para hacer la sopa!! :p
pero hay algo que tiene mi frigo que el tuyo no... muahahahahaha... adivinas??? te doy una pista! empieza por T y acaba por U y le tienes aberración! :D ;)
Si? aberración al tofu?

Bien!!! Ya no estoy sola en este mundo!!!:p Yo aberración no se pueda decir que le tenga pero bueno... que lo he probado en diferentes formas y variantes y sólo tolero las hamburguesas!
Los sábados, cuando voy a comer a casa de mi abuela, como siempre hace mil platos diferentes me apaño perfectamente para comer sin que me tengan que hacer nada especial. Este sábado, por ejemplo, comí pasta y ensalada (había filetes de segundo:mad: ). Pues mi tía (que vive en el piso de abajo de mi abuela) sieeeempre me dice... ¿y no comes segundo? (que me acabo de meter de pasta y de ensalada hasta las orejas, pero se ve que si no como "segundo" me voy a quedar con hambre) y sieeeeeeempre me ofrece "en mi casa tengo tofu, si quieres te lo voy a buscar". A lo que yo contesto que no me gusta el tofu, y entonces mi família, a una sola voz dice: "Como????? eres vegetariana y no te gusta el tofu?"

Aisssss:rolleyes:

margaly
13-nov-2007, 11:31
pues yo tengo para hoy un revoltijo que hice para ver si asi podia comerme el dichoso pato vegetaliano, jjajajaja

hice una salsita con zanahoria y cebolla rehogada , ahi coci cuscus y trocee el pato... al menos se deja comer asi... juaaaaassss

tenesse
13-nov-2007, 12:24
Yo potage de habichuelas con acelgas.
y ahora que hablais de cous cous lo hice el otro dia y lo tiré porque era una masa de pasta asquerosa alguien puede decirme cómo narices se hace para que quede suelto?En la caja pone cous cous medio marca La Familia por si sirve de algo.:confused:

Davichin
13-nov-2007, 12:27
como hiciste el cous cous? si lo hiciste al vapor es dificil que te quede pastoso, lo remueves de vez en cuando para que se haga uniformemente. Si lo haces en agua entonces ya se fastidió el invento.

margaly
13-nov-2007, 12:36
pues a mi me queda bien suelto. Yo hiervo agua con sal, (o caldo) la misma cantidad de agua que de cus cus. Cuando esta hirviendo, la quito del fuego y la hecho sobre el cus cus, lo doy una vueltita, lo tapo y lo dejo reposar 5 minutos. El toque final que lo suelta es una cucharada de aceite de oliva, se le añade y se revuelve. Mi madre un dia hasta me dijo que no entendia como podia comer eso poque se le resbalaba en el tenedor, que parecia arena de lo suelto que estaba.... a mi me encanta

Davichin
13-nov-2007, 12:45
Si? aberración al tofu?

Bien!!! Ya no estoy sola en este mundo!!!:p Yo aberración no se pueda decir que le tenga pero bueno... que lo he probado en diferentes formas y variantes y sólo tolero las hamburguesas!



A mi parecido, aberración no tanto pero no me entra, no se si es la textura o qué pero nada, imagino que todo será encontrar el palto y modo de preparación que me permita tragar eso :cool:

tenesse
13-nov-2007, 12:51
Lo hice con agua pero no como margaly sino como si cociera pasta que es como indica en el paquete probaré y si no tendré que intentarlo al vapor, creo que venden una especie de colador no?

Davichin
13-nov-2007, 12:57
si, una rejilla con agujeros pequeños para hacerlo al vapor sería ideal. Lo mejor es hacerte con una cuscusera.. eso ya es lo más. Las puedes encontrar en tiendas moras a buen precio.

tenesse
13-nov-2007, 13:06
Y te acompaño en tu aberración por que amí además de no gustarme su sabor me da una pesadez de estómago que no puedo con ella;)

Magen
13-nov-2007, 13:08
madre mia!! to eso te comes??? uffffffff yo con las lentejas tendria mas que de sobra y si encima van con verduras ya no me cabe ni postre ...

Jo, pues desde que voy en este camino tengo un hambre brutal. De hecho os iba a decir que esto del vegetarianismo me da mucha hambre.

Las porciones son mayores que antes...y os aseguro que estoy hecha un fideín. Vamos que en casa, los suegros cuando voy a comer con ellos no paran con lo de: come un poco más, anda, que estás muy flaca. Aunque tengo un truco, y es que estoy dando el pecho, y eso es definitivo.;)

Hoy: brócoli y tortilla de patatas (una porción) con tomates cherry. De postre: una perita.

matrix
13-nov-2007, 13:29
pues a mi me queda bien suelto. Yo hiervo agua con sal, (o caldo) la misma cantidad de agua que de cus cus. Cuando esta hirviendo, la quito del fuego y la hecho sobre el cus cus, lo doy una vueltita, lo tapo y lo dejo reposar 5 minutos. El toque final que lo suelta es una cucharada de aceite de oliva, se le añade y se revuelve. Mi madre un dia hasta me dijo que no entendia como podia comer eso poque se le resbalaba en el tenedor, que parecia arena de lo suelto que estaba.... a mi me encanta

yo lo hago exactamente igual. Y queda suelto. Doy fe de ello:D

Magen
13-nov-2007, 14:32
pues a mi me queda bien suelto. Yo hiervo agua con sal, (o caldo) la misma cantidad de agua que de cus cus. Cuando esta hirviendo, la quito del fuego y la hecho sobre el cus cus, lo doy una vueltita, lo tapo y lo dejo reposar 5 minutos. El toque final que lo suelta es una cucharada de aceite de oliva, se le añade y se revuelve. Mi madre un dia hasta me dijo que no entendia como podia comer eso poque se le resbalaba en el tenedor, que parecia arena de lo suelto que estaba.... a mi me encanta

Yo lo hiervo como tú, pero le echo el aceite al caldo que hierve no al cous-cous ya cocido. También queda muy suelto.

gehena
14-nov-2007, 07:40
hoy me deleitaré con un tupper maravilloso de caldo de verduras con levadura de cerveza y tabasco (jisjisjis :D mira que me ha gustado!) y de segundo unas acelgas cocidas y guarnición de arroz con cominos y anís (para darle alegría al cuerpo!!! jeje)
de postre una infusión de ortiga verde y menta. La ortiga tiene vitaminas del grupo B, es estupenda para la piel, el pelo y las uñas y es remineralizante. y la menta facilita la digestión.

Mowgli
14-nov-2007, 08:40
Pues hoy yo tengo unos fideos chinos con verduras salteadas y una hamburguesa de quinoa con champiñones, como decimos los gallegos "de feituría", o sea, de fábrica, para personas vagas como yo. De postre infusión de manzanilla con anís o mate, según lo atontada que me sienta.

gehena
14-nov-2007, 09:43
Pues hoy yo tengo unos fideos chinos con verduras salteadas y una hamburguesa de quinoa con champiñones, como decimos los gallegos "de feituría", o sea, de fábrica, para personas vagas como yo. De postre infusión de manzanilla con anís o mate, según lo atontada que me sienta.


Mowgli, esa hamburguesa lleva albúmina? tiene buena pinta!

Davichin
14-nov-2007, 09:47
Garbanzos con espinacas y pimentón.
Yogur soja fresisui
un kiwi

gehena
14-nov-2007, 09:55
Garbanzos con espinacas y pimentón.
Yogur soja fresisui
un kiwi

anda, mira qué bien!!! ayer pensaba hacerme unos garbanzos con las acelgas que me quedaban en el frigo, pero al final cambié de idea y las cocí solas (castigadas, jejeje)
Parece que vamos entrando en vereda y nos estamos dejando de copieteos, eh??? ;) :p

Mowgli
14-nov-2007, 10:02
¿Albúmina? Cuando llegue a casa te lo miro y si no lleva, te digo la marca ;)

Davichin
14-nov-2007, 10:02
bueno mujer, tampoco era tan grave el copieteo, mientras no sean bocatas de mantequilla copiemos lo que queramos :p

Margaly, he descubierto por qué el chat está siempre vacío. Ya lo tenemos en el foro.. :(

es01823
14-nov-2007, 10:06
Sí, esto es un peligro!!!! Debería estar trabajando, pero este foro crea adicción!!!!!

gehena
14-nov-2007, 10:07
¿Albúmina? Cuando llegue a casa te lo miro y si no lleva, te digo la marca ;)


graaaaaaaaaaaacias mil!!!!!! :)

gehena
14-nov-2007, 10:09
Sí, esto es un peligro!!!! Debería estar trabajando, pero este foro crea adicción!!!!!

Pues cuando nos echen a todos, podemos juntarnos y montar una comuna vegetariana en algún lugar recóndito. Plantaremos tomates, cebollas, espinacas… nos dejaremos los pelos largos y vestiremos a lo hippie!!! Así podemos encajar en el prototipo de vegetariano! :p (modo sarcástico off)
Vaaaaaaaaaaaaaaaaale!!! Ya me callo y me pongo a trabajar!!

Davichin
14-nov-2007, 10:15
Yo es que no tengo curro.. empiezo a preocuparme... mi carga de trabajo diaria la puedo hacer en 2 horas.

¿alguien quiere ayuda?

Mowgli
14-nov-2007, 10:17
Yo es que no tengo curro.. empiezo a preocuparme... mi carga de trabajo diaria la puedo hacer en 2 horas.

¿alguien quiere ayuda?


Glups! Yo estoy en las mismas... mal rollo. Al final va a resultar que es una buena idea la de la comuna hippie...jajaja...¿alguien sabe hacer rastas?:p

gehena
14-nov-2007, 10:59
Glups! Yo estoy en las mismas... mal rollo. Al final va a resultar que es una buena idea la de la comuna hippie...jajaja...¿alguien sabe hacer rastas?:p

Yo sí tengo… pero es que me aburro y necesito reírme un poco. Así que chateo mientras curro (multitarea!!) :D

tenesse
14-nov-2007, 13:20
Mowgli, esa hamburguesa lleva albúmina? tiene buena pinta!
Por favor que alguien me diga que cuando me como algo con albúmina proviene del huevo sería menos asqueroso que de la sangre ¿no?:confused:

Mowgli
14-nov-2007, 13:27
Proviene del huevo, si no, serían morcillas,no? :p Qué ajco...

tenesse
14-nov-2007, 13:32
Proviene del huevo, si no, serían morcillas,no? :p Qué ajco...
En internet pone : Tipos de albúmina [editar]

* Seroalbúmina: Es la proteína del suero sanguíneo.
* Ovoalbúmina: Es la albúmina de la clara del huevo.
* Lactoalbúmina: Es la albúmina de la leche.
y me ha descolocado .

Davichin
14-nov-2007, 13:32
Que suerte que te de asco, Mowgli, porque a mi todavía me sigue gustando el recuerdo del sabor de la morcilla, el pollo frito, etcetc.

No me da asco entrar en una carniceria ni pescadería, y tampoco limpiar de visceras la carne o el pescado. Para bien o para mal soy insensible a los animales muertos, que no a los vivos. Por una parte me ahorro los malos ratos al verlos pero por otra parte me sigue atrayendo su consumo. Al final se trata de mantenerse firme en las ideas para seguir siendo vegetariano.. yo solo tengo mi voluntad y creencia de que comer animales no está bien.. no tengo vuestras "ayudas" psicológicas :(

tenesse
14-nov-2007, 13:36
Davinchin a mi me sigue gustando su olor cuando ya está cocinado aunque esto de saber ciertas cosas me produce más asco que consuelo porque aún en mi ignorancia no las hubiese comido:rolleyes:
Caramba el niño que tengo que ir por el! hasta luego.

Mowgli
14-nov-2007, 14:41
Jo, es que la morcilla siempre me ha dado asco, nunca la he querido probar al igual que la casquería y tampoco he tenído que vaciar ningún animal, ni creo que lo vaya a hacer nunca,jejeje. Así que lo que antes me daba asco, ahora me da el doble. Y la verdad es que lo considero un inconveniente en una sociedad que no sabe vivir sin productos animales.

Gehena con respecto a la hamburguesa vegetal ,Croc' Cereal, se llama(Marca Soy), tengo una noticia buena y otra mala: La buena es que no lleva albúmina y la mala es que lleva aceite de palma, eso sí, procedente de la agricultura biológica. Aunque después de tanto pan y galletas con mantequilla, por un poco de grasa saturada más...:p

tenesse
14-nov-2007, 14:56
hoy he comido un arroz tres delicias que compré en mercadona (de verduras) y está bueno,pan tostado con carne de membrillo y melón.

gehena
14-nov-2007, 15:14
Juerrrrrrrr!!! :( Pero bueno… un “exceso” lo puede cometer cualquiera, no?? Jajaja http://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/wink.gif

Mowgli, Las compras en el Ecocentro?

Yo recuerdo la primera y la última vez que comí morcilla de pequeña. Tuve que salir corriendo al baño porque me hizo vomitar todo lo que tenía en el estómago!!!!! (verídico)

Tenesse, qué lleva ese arroz tres delicias?

momoco
14-nov-2007, 15:18
pues no se que comer hoy.........no se me ocurre nada!!!! creo que haré ensalada de berros y canonigos con tomate, tofu, cebollita frita y semillas de amapola.....y algo mas, no se...... :(

Mowgli
14-nov-2007, 15:43
Mowgli, Las compras en el Ecocentro?


No, las compro en el herbolario de mi barrio :p

gehena
14-nov-2007, 15:48
bueno, sabiendo la marca es sólo cuestión de buscar :)

Marina_nina
14-nov-2007, 17:15
Hola, a ver que no pongo nunca lo que como, me toca,jeje


He comido 2 rollitos chinos de verduras con crema de anacardos y de
2º macarrones con salsa de tomate y orégano.

Otra cosa que tengo una duda, qué es exactamente el tofu??? quiero decir de dónde sale...lo he comido en hamburguesa pero la verdad no lo compro porque no sé muy bien qué hacer con él, viene en un bloque y sé que recetas se hacen con él pero no sé como se cocina... voy a mirar en recetas a ver pero si me podeis decir algo más genial.

Gracias :)

margaly
14-nov-2007, 17:27
Te he puesto un post sobre el tofu aqui:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=41170#post41170

pitusa
14-nov-2007, 17:44
que bien suena... nos subes la receta porfi?


Arrels, me pedías la receta, los buñuelos es una pasta de:
2 huevos
unas 3 cucharadas grandes de aceite de oliva
levadura madre
harina (evidentemente integral) unas 4 cucharadas grandes clmadas
sal
agua hasta conseguir que quede suelto

Todo esto se mezcla en un recipiente con la batidora y se corta el tofu ahumado, yo lo compro a veces también seitán asado y con ambos sabe muy rico. Se echan los trozos de tofu o seitán en dados en el recipiente con la masa que ha de ser más líquida que la de las crepes pero más densa que la de las filloas y se deja una hora.
En una sartén con aceite se fríen, están muy buenos.


Con lo de los garbanzos es muy fácil.
Fríes una cebolla grande.
Cortas unos 4 tomates
Un tarro de garbanzos precocidos que limpias
salsa de soja
Pochas la cebolla en una sartén grande para que se haga a la vez, al volverse transparente añades el tomate y garbanzos, cuando el tomate ha soltado su agua añadimos un buen chorro de salsa de soja, tamari, y dejamos 20 min, facilitando su evaporación, pero sin que lleguen a secarse.
Están muy buenos y son realmente sencillos, ya me direis.
Saludos

arrels
14-nov-2007, 19:14
Arrels, me pedías la receta, los buñuelos es una pasta de:
2 huevos
unas 3 cucharadas grandes de aceite de oliva
levadura madre
harina (evidentemente integral) unas 4 cucharadas grandes clmadas
sal
agua hasta conseguir que quede suelto

Todo esto se mezcla en un recipiente con la batidora y se corta el tofu ahumado, yo lo compro a veces también seitán asado y con ambos sabe muy rico. Se echan los trozos de tofu o seitán en dados en el recipiente con la masa que ha de ser más líquida que la de las crepes pero más densa que la de las filloas y se deja una hora.
En una sartén con aceite se fríen, están muy buenos.


Con lo de los garbanzos es muy fácil.
Fríes una cebolla grande.
Cortas unos 4 tomates
Un tarro de garbanzos precocidos que limpias
salsa de soja
Pochas la cebolla en una sartén grande para que se haga a la vez, al volverse transparente añades el tomate y garbanzos, cuando el tomate ha soltado su agua añadimos un buen chorro de salsa de soja, tamari, y dejamos 20 min, facilitando su evaporación, pero sin que lleguen a secarse.
Están muy buenos y son realmente sencillos, ya me direis.
Saludos

Gracias guapa, cambiaré los huevos por harina de maíz y listo ;)

nona
15-nov-2007, 02:15
hoy he comido un pure de calabaza (ya que me han traido una calabaza enorme del huerto de mi tio), y tortilla "sin huevo" de patatas, cebolla y calabazin.

para merendar para aprobechar un poco mas esta delicia he hecho calabaza rebozada dulce.

y para cenar sopa de verduras con garbanzos, 1 pera y un cortado de soja.

gehena
15-nov-2007, 06:54
anoche tenía que sacar un poco de tiempo para estudiar, así que repito la comida del otro día: ensalada y sopa de miso.
De postre seguramente caiga una infusión como la de ayer (qué repetitiva estoy!!): ortiga verde y menta, pero hoy con una cáscara de naranja que le echaré :)

margaly
15-nov-2007, 08:51
hoy es el "dia de comida a mi gusto" de la semana, porque claro, con una pareja omnivora tengo que hacer comidas tipo guisos y esas cosas para que coma y no eche de menos la carne, pero un dia a la semana, le tengo pa mis ensaladitas, y la ensalada de hoy es de lechuga, espinacas, zanahoria, naranja, nueces, semillas de sesamo y lino, levadura de cerveza y una vinagreta de hierbas.. ñam ñam, ya babeo... :D

Mowgli
15-nov-2007, 09:01
hoy es el "dia de comida a mi gusto" de la semana, porque claro, con una pareja omnivora tengo que hacer comidas tipo guisos y esas cosas para que coma y no eche de menos la carne,

Yo estoy hasta las narices de que "mi omnívoro" me diga que si se va a quedar super delgado, que si pasa un montón de hambre... ¡qué pesadez, me tiene frita!

gehena
15-nov-2007, 09:05
Yo estoy hasta las narices de que "mi omnívoro" me diga que si se va a quedar super delgado, que si pasa un montón de hambre... ¡qué pesadez, me tiene frita!

Pues que coja el delantal y se meta en la cocina, no??
Vamos, si yo viviera con alguien y se quejase de lo que cocino, te puedo asegurar que no vuelvo a cocinarle ná!!! :D

La verdad es que me alucina el equilibrio que has encontrado con tu chico, Margaly. Enhorabuena, maja!!! :)