PDA

Ver la versión completa : ¿Qué has comido hoy? Fotos de nuestros guisos



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 [31] 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44

Rosike
28-feb-2012, 16:58
Lentejitas...
estamos ahciendo algo que nunca antes habíamos pensado en hacer: hemos hechos dos menús semanales, de manera que no repetimos cada semana, sino cada 15 días. Resulta cómodo para no pensar pero a veces me da pereza darme cuenta que me tocan lentejas sí o sí :D

Tengo una compi de trabajo, que no es vegetariana, pero lleva mucho tiempo con esto de los menús semanales. Dice que es genial no tener apenas que pensar, porque esta todo muy programado, pero sobre todo menciona el hecho de que ahorra mucho dinero en la compra,.....al parecer, solo se sale de la lista cuando hay invitados, o en ocasiones especiales,...lo que le hace llevar el presupuesto muy cuadrado. La verdad es que me lo he planteado varias veces,...pero es que no sé ni cómo hacerlo!! me da por pensar que cuando lo tenga hecho me va a apetecer comer justamente todo lo que no tengo!!! jajjajajajaj

Rosike
28-feb-2012, 16:59
Un platito de olla gitana. Garbanzos, judias verdes, calabaza, zanahoria y trozos de pera.

nessie
29-feb-2012, 13:38
Filetes de seitán con salsa de tomate y aceitunas... :rico:

Crisha
29-feb-2012, 13:43
Crisha, nosotros llevamos unos meses haciendo menu mensual....es genial porque gastamos menos dinero y tiempo.....
Además, es un poco "abierto" como tu dices, asi que se puede improvisar. A lo mejor un día hay para cenar, por ejemplo: filete de seitan con verdurita.....con lo que en "verdurita" entran muchas posibilidades....ensalada, setas a la plancha, esparragos, patatas fritas, ensalada de tomate, brocoli rehogadito...lo que sea!!


Tengo una compi de trabajo, que no es vegetariana, pero lleva mucho tiempo con esto de los menús semanales. Dice que es genial no tener apenas que pensar, porque esta todo muy programado, pero sobre todo menciona el hecho de que ahorra mucho dinero en la compra,.....al parecer, solo se sale de la lista cuando hay invitados, o en ocasiones especiales,...lo que le hace llevar el presupuesto muy cuadrado. La verdad es que me lo he planteado varias veces,...pero es que no sé ni cómo hacerlo!! me da por pensar que cuando lo tenga hecho me va a apetecer comer justamente todo lo que no tengo!!! jajjajajajaj

La aprte económica no se la hemos visto aún pero seguro que sí que tiene su punto.
Las cenas no las tenemos programadas proque es el único momento del día en el que tenemos unr ato para cocinar, sentarnos, cenar tranquilamente y nos parecía que ya era constreñirlo mucho. Si tuviera hijos, seguro que sí planificaba más. De todos modos, siempre tenemos cremas de verduras y cosas así, por lo que están más o menos fijas!
Pero sí se ahorra tiempo y discusiones de "¿qué te apetece mañana?", "Cualqueir cosa" :mad: ¿Por qué , por qué dicen lo de "cualquier cosa"?? :D

Ah, y hoy tengo para comer un plato de allá en el sur ;) que se llama "guisillos": un guisote con patatas, caldito, pimientos, judías verdes y sojipollos (originalmente lleva costillas adobadas). Olía de muerte. Si está rico, colgaré receta ;)

Nymeria
29-feb-2012, 14:14
yo si que hago menu semanal. Pienso el menu de la semana (solo comidas, las cenas se pilla lo que se pueda) y acto seguido se hace la compra de los ingredientes necesarios para esos menús. Flexibilidad hay, pq al tener todos los ingredientes necesarios para los 7 dias, se puede cambiar el orden y no pasa nada. No es un dia toquen lenejas te apetezca o no....si toca y no apetece se cambia por otro dia.
Todo esto cuando cocino yo, cuando cocina el churri pues él se las apaña como quiera y yo no me meto.

Y para hoy tengo.....paella de verduras y una ensalada de endivias, tomates, aceitunas y brécol.

Rosike
29-feb-2012, 15:06
Igual me siento el domingo y me planifico un menú para la semana que viene, a ver que tal, porque lo veo muy práctico. Por las noches creo que tampoco planificaré, porque básicamente no salimos de ensaladas, cremas, o algún montadito de algo según el hambre de mi maromillo.
Creo que me he puesto a comentar en este hilo y ni me he presentado, me llamo Rosa, apenas llevo 2 meses de ovolacto, mi marido sigue omnivoro,(aunque mucho menos que antes la verdad, es lo que tiene que la compra la haga yo,jaja), y tengo 36 años. LLevo ya tiempo leyendo este hilo,....pero no sé, me siento tan "nueva" que me da como apuro meterme en conversaciones,...pero parece que ya me voy lanzando!!
Hoy como ensalada y hamburguesa de lentejas y quinoa, que por cierto le puse comino, y es que se me hace la boca agua con el olor de esa especia,....cuando la meto al horno y empieza a oler, ..me pongo hasta nerviosa!! jjajajjaaj
Que paseis buen dia!!

Ther
29-feb-2012, 16:44
Siempre me encantó este post :D
A ver, mi granito de arena.....hoy he comido pasta con bechamel (de leche de avena), setas y espinacas.
Ha sido un invento con lo que había por la nevera pero estaba bueniiiisima!


Jupe que buena pinta, no?
Que eran espaguettis?

a ver puesto una foto.
Que tal sale la bechame con leche de avena? A mi es que me sienta mal si es con la normal e intento evitar comer o si como pongo muy poca solo justa por si son canelones no se quemen y se doren un poco. Como la haces y con que marca de leche de avena. Cual compras, bueno eso da igual :hm: solo me interesa ver si sale buena y tal.

Nazanhia
29-feb-2012, 17:29
Hola, voy a comentar sobre lo que cené ayer, a ver si me ayudáis a mejorar la receta y mis dudas sobre la quinua. Pues bien, freí en una sartén pimiento, cebolla y ajitos picados con cubitos de seitán, a esto le añadí la quinua previamente ablandada con agua templada.
lo aderecé todo con salsa de soja y especias (pimienta, tomillo, perejil, sal...). Pues bien, de sabor estaba muy rico, la verdad es que haga tofu o seitán, al echarle la salsa de soja se queda un sabor delicioso, aunque siempre es el mismo... el problema estaba en la textura de la quinua, que me quedó un poco como una pasta, pero, entonces ¿cómo se prepara? si la echas tal cual, como la soja texturizada (la cual se ablanda con poca cosa, no hace falta dejarla en agua), se queda muy dura y poco comestible, y si la dejo en agua unos 30 min, se queda como una pasta... entonces, ¿que?

y para otras recetas con quinua, como la lasaña o ensaladas, ¿cómo se prepara, pues?, en mi libro de recetas me decía que la dejara en agua los 30min, pero no me gustó el resultado...

carrot
29-feb-2012, 18:20
Hace ya cerca de dos años que hice menú mensual, hago uno de verano y otro para el invierno, las cenas solo están planificadas semanalmente. Y los domingos los dejo a veces más libres para innovar cosas nuevas. La verdad es que teniendo críos funciona genial. El reto ahora es hacerlo bimensual, solo mensual me resulta ya un poco monótono.

La verdad es que es cómodo y ahorras dinero. A la hora de hacer la compra es comodísimo preparar tu lista con todo organizado de antemano.

aciteli
01-mar-2012, 12:41
Hoy pasta con pesto y una ensalada de zanahoria rallada aliñada con vinagreta de mostaza.

soysole
01-mar-2012, 12:47
Pasta a la pincantona con ensalada de maiz y zanahoria

soysole
01-mar-2012, 12:50
Hace ya cerca de dos años que hice menú mensual, hago uno de verano y otro para el invierno, las cenas solo están planificadas semanalmente. Y los domingos los dejo a veces más libres para innovar cosas nuevas. La verdad es que teniendo críos funciona genial. El reto ahora es hacerlo bimensual, solo mensual me resulta ya un poco monótono.

La verdad es que es cómodo y ahorras dinero. A la hora de hacer la compra es comodísimo preparar tu lista con todo organizado de antemano.

Es genial!!!! yo hago menu mensual hace ya años, y es cierto ahorras y no hay que pensar que comemos??? que para mi es lo mejor :) Pero ahora desde que estoy el vegetarianismo la hago semanal para facmiliarizarme con la dieta proporciones, etc, ya pronto volvere a hacerla por meses , por cierto casi 2 meses de dieta vegetariana y estoy super bien!!!!!!!! no la hago vegana x un par de huevos jejejee

momoco
01-mar-2012, 13:02
Jupe que buena pinta, no?
Que eran espaguettis?

a ver puesto una foto.
Que tal sale la bechame con leche de avena? A mi es que me sienta mal si es con la normal e intento evitar comer o si como pongo muy poca solo justa por si son canelones no se quemen y se doren un poco. Como la haces y con que marca de leche de avena. Cual compras, bueno eso da igual :hm: solo me interesa ver si sale buena y tal.

si estaban pa morirse!! :D
eran helices de colorines

para la próxima saco foto ;)

A mi me gusta más con leche de avena que de soja, por ejemplo (de vaca no tomamos). Queda muy suave, pruébala.....solemos comprar la que venden en Mercadona, marca YoSoy creo que es.....:rolleyes:

Y hoy comeremos espinacas con carne picada....la carne picada van a ser unas hamburguesas que tenemos hechas por nosotros del otro dia de restos (verduras, avena, arroz) que las picaré y volia!! carne picada, jejeje

Umiko
01-mar-2012, 13:40
Hoy comeré:
-revuelto de champis y tofu
-hamburguesa de quinua
-brocoli

BeatrizMM
01-mar-2012, 15:04
He comido ensalada de hoja de roble con olivas negras y pepino. Y de segundo cebolla, pimiento rojo italiano, calabacín, setas de cardo, seitán a taquitos, garbanzos y tallarines chinos de arroz, con un poco de curry y salsa de soja, ha sido un experimento, pero estaba buenísimo.

Rosike
01-mar-2012, 16:43
Yo he comido ñoquis con verduras y un poquito de nata de soja,.......que buenos estaban!!!

aciteli
01-mar-2012, 18:16
Hoy cuando he llegado a casa mis compis me han metido en una voragine cocinil porque hacia sol y nos hemos ido a comer al parque.
Asi que al final la pasta al pesto se le ha añadido unas croquetas de espinacas, una ensalada de calabacin, pepinillos, zanahorias y aceitunas, unas albondigas de tofu y avena.

Crisha
01-mar-2012, 18:43
Hoy, macarrones con tomate frito casero, cebolla y calabacín.

soysole
02-mar-2012, 09:55
Hoy comeré arroz a la naranja acompañado de setas y campiñones plancha

BeatrizMM
02-mar-2012, 10:04
Como tengo un aguacate grande muy maduro, creo que pondré un fondo de tomate y cebolla tierna picadito en dados, guacamole por encima y paté de oliva, y alguna otra cosa que tenga por ahí le añadiré.

momoco
02-mar-2012, 10:10
vichyssoise!!!! :P

Crisha
02-mar-2012, 10:23
vichyssoise!!!! :P

buff, me encanta la vichyssoise.. caliente o fría? ;)

nessie
02-mar-2012, 13:51
Migas de sémola con pimientos fritos.

momoco
02-mar-2012, 14:31
buff, me encanta la vichyssoise.. caliente o fría? ;)

fresquita! en ello estoy, y me ha quedado muy rica, jejeje

Ther
02-mar-2012, 14:58
O es mi dia vegeteriano, lo digo poruqe yo al vivir en casa padres como proteinas animales también.

comida: judia verde fina con cebollas, patata y mayonesa. Pan de cereales con aceite.
tofu rebozado con sesamo. No me ha gustado mucho,lo prefiero con pan rallado.
2 mandarinas
1 crosanito y café

noche: tortilla de calçots y ensalada variada con endivia.

Erinna
02-mar-2012, 15:13
Ther aquí unos cuantos vivimos con nuestros padres ;)

He comido espaguetis de espelta con canónigos, zanahorias, garbanzos y salsa rápida rápida de curry.

Rosike
02-mar-2012, 16:19
Hoy he comido estofadito,...con alcachofas, habas y patatas!! El punto de comino le ha venido de lujo!!

Ther
02-mar-2012, 16:58
Si no? bueno es que yo pierdo peso rapidamente y mi padre no asocia que siguiendo una dieta completa vegeta hasta te puedas engordar.

Maderea
02-mar-2012, 17:15
Hoy he comido crema de calabaza con quinoa y alga wakame, de segundo salsicha de tofu, de postre pera.

Loliquiturri
03-mar-2012, 16:34
Hoy comía sola y normalmente me da pereza y pico lo que sea, pero hoy me he cuidado:
-Sobras de ensalada de pasta (aguacate, tomate, piña y maíz)
-Una rebana de pan de avena con "mortadela" vegetal.
-Fresas con nata!
:)

BeatrizMM
03-mar-2012, 16:37
Ensalada con hoja de roble, pepino y olivas negras.
Tallarines anchos con albahaca y una salsa de champiñones, cebolla tierna, calabacín, pimiento rojo italiano, tomate frito y una cucharadita de paté de oliva negra, que abrí la lata y hay que usarla :) y un poco de comino y ajo en polvo.
Una infusión de cola de caballo y menta.

Ginn
04-mar-2012, 14:10
Una mezcla de arroz exótico, luego subiré la receta al foro!

BeatrizMM
04-mar-2012, 15:06
Patata y brócoli hervido con una salsa de pimiento asado.

Shakti
04-mar-2012, 16:52
Brócoli hervido con patata y zanahoria y, de segundo, una pita rellena de aros de cebolla y morcilla veg.

nina+theheartbeat
04-mar-2012, 21:35
Hoy he comido arroz salvaje salteado con champiñones y aliñado con salsa pesto de nueces.
Aquí la fotito ilustrativa ;) http://ninaandtheheartbeat.tumblr.com/post/18725957948/wild-rice-sauted-with-mushrooms-nuts-pesto (http://ninaandtheheartbeat.tumblr.com/post/18725957948/wild-rice-sauted-with-mushrooms-nuts-pesto)

momoco
05-mar-2012, 10:04
Para empezar la semanita hoy comeremos judias verdes rehogadas con patatas.....el secreto??? rehogar todo con un poco de sake (que como no hay dios que se lo beba porque esta muy fuerte :P pues uso una botella que nos regalaron para cocinar, y oye, qué saborcito deja!!!!)

BeatrizMM
05-mar-2012, 10:08
Yo tengo dos o tres paquetes de pasta diferentes a los cuales le queda un culito, así que, los mezclaré y usaré un poco de brócoli, calabacín y pimiento italiano que me queda para hacer un sofrito o al vapor aún no se, con un poco de bechamel y al horno. Acabando restos, jejeje.

Crisha
05-mar-2012, 10:12
Yo tengo dos o tres paquetes de pasta diferentes a los cuales le queda un culito, así que, los mezclaré y usaré un poco de brócoli, calabacín y pimiento italiano que me queda para hacer un sofrito o al vapor aún no se, con un poco de bechamel y al horno. Acabando restos, jejeje.

je, la verdad es que cuando van quedando culines de pasta es un horror, porque nunca sabes qué ahcer con ellos :D

Crisha
05-mar-2012, 10:13
Hoy he comido arroz salvaje salteado con champiñones y aliñado con salsa pesto de nueces.
Aquí la fotito ilustrativa ;) http://ninaandtheheartbeat.tumblr.com/post/18725957948/wild-rice-sauted-with-mushrooms-nuts-pesto (http://ninaandtheheartbeat.tumblr.com/post/18725957948/wild-rice-sauted-with-mushrooms-nuts-pesto)

¿Sería posible tener receta de eso? tiene muy buena pinta

BeatrizMM
05-mar-2012, 10:16
je, la verdad es que cuando van quedando culines de pasta es un horror, porque nunca sabes qué ahcer con ellos :D

Yo me guardo varios y luego los mezclo, como ya se lo que tardan en cocerse los echo poco a poco y ya, luego se me queda un plato más mono :D

Crisha
05-mar-2012, 10:23
Yo me guardo varios y luego los mezclo, como ya se lo que tardan en cocerse los echo poco a poco y ya, luego se me queda un plato más mono :D

jajaja, sí, el secreto está en saber lo que tardan en cocerse porque la pasta pasada es de las cosas que más asquito me dan... :D
Pues quermos foto de esos platos tan monos :finolis:

BeatrizMM
05-mar-2012, 10:27
jajaja, sí, el secreto está en saber lo que tardan en cocerse porque la pasta pasada es de las cosas que más asquito me dan... :D
Pues quermos foto de esos platos tan monos :finolis:

Si es que no tengo cámara! Jolines, en cuanto disponga de una os pongo toda la ristra, además, como aún sigo de baja y lo estaré un tiempo más pero ya me encuentro mejor, pues me aburro y me da por cocinar. Me voy a poner redonda :D

Gruschenka
05-mar-2012, 12:44
Yo hoy tengo arroz blanco y tofu al curry.

Crisha
05-mar-2012, 12:56
Una versión con brócoli de este platito de vellocinodeoro (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=46550).

Nymeria
05-mar-2012, 12:59
yo hoy nah, pasta de kamut con verduras

no habia muchas ganas de cocinar ayer por la noche :p

nina+theheartbeat
05-mar-2012, 13:11
¿Sería posible tener receta de eso? tiene muy buena pinta

¡Hola!

La verdad es que es muy facil de hacer:
• Por un lado lava,hierve el arroz salvaje y acláralo.
• Paralelamente pon cebolla troceada y una pizca de ajo también troceado a calentar con el aceite; cuando estén pochaditos añade el calabacín y los champiñones troceados y especias al gusto. Seguidamente añádele el arroz.
• En cuanto al pesto: me lo inventé, o varié (dile como quieras). Puse unas hojitas de albahaca fresca, medio diente de ajo y 2 o 3 nueces. Lo piqué todo y añadí aceite de oliva hasta crear la consistencia del pesto.

Cuando tengas las dos cosas solo has de juntarlas et voilá! :)

Flex
05-mar-2012, 13:30
Para hoy tagliatelles con salsa de manzana y brócoli.

http://2.bp.blogspot.com/-61y-ubyPoNs/T1R-_4fkNII/AAAAAAAAB1M/bHdujqoJ4WM/s1600/pasta1.jpg

Liver
05-mar-2012, 14:41
Para hoy tagliatelles con salsa de manzana y brócoli.


:rico: Pero, pero.. ¡¡Que pintaza que tiene ese plato!!
Sueño con que llegue el día.. de prepararme algo así. :D
¡¡Me voy a pasar por tu blog!!

BeatrizMM
05-mar-2012, 14:54
Yo tengo dos o tres paquetes de pasta diferentes a los cuales le queda un culito, así que, los mezclaré y usaré un poco de brócoli, calabacín y pimiento italiano que me queda para hacer un sofrito o al vapor aún no se, con un poco de bechamel y al horno. Acabando restos, jejeje.

Hoy tenía hambre, así que le he añadido una galleta integral con cacao y menta.

tralarí
05-mar-2012, 15:22
Yo he llegado muerto de hambre, así que ha tocado pasta con unas setas congeladas del mercadona y un poquito de cebolla y ajo.

De postre un batido de naranja y plátano, y cuatro nueces.

momoco
05-mar-2012, 15:46
Para hoy tagliatelles con salsa de manzana y brócoli.

http://2.bp.blogspot.com/-61y-ubyPoNs/T1R-_4fkNII/AAAAAAAAB1M/bHdujqoJ4WM/s1600/pasta1.jpg

alaaaaaaaa que rico tenia que estar eso! :co:

Ginn
05-mar-2012, 15:52
Sopa de tomate y cebolla (receta en mi blog) y hummus con tostaditas ^^

Flex
05-mar-2012, 16:02
:rico: Pero, pero.. ¡¡Que pintaza que tiene ese plato!!
Sueño con que llegue el día.. de prepararme algo así. :D
¡¡Me voy a pasar por tu blog!!


Pues en realidad es muy fácil!!! y facilmente veganizable. :)

Riply
05-mar-2012, 16:17
Hoy he comido garbanzos cocidos de bote (El Hostal, están muy blanditos) con tomate también de bote de Caprado, uno de su marca, en concreto, la Salsa Napolitana. Me encanta esta mezcla.

Nymeria
06-mar-2012, 09:05
pues hoy vivo de rentista: he descongelado unas hamburguesas de quinoa y remolacha que hice hace tiempo, otras de tofu y avena (receta de liebreblanca) y tengo dos de cada para comer, con salsa de tomate y una buena ensalada!

BeatrizMM
06-mar-2012, 09:10
Yo tengo un aguacate muy maduro que me lo tengo que comer ya, así que ensalada con aguacate y lo que tenga por casa a trocitos pequeños con un poco de limón y aceite y una hamburguesa de tofú y espinacas, esta es comprada.

Crisha
06-mar-2012, 09:17
Quiche de puerros, espinacas y lentejas rojas

Nymeria
06-mar-2012, 09:30
hay receta de esa quiche?
aunque no he hecho ninguna en mi vida y presiento el desastre, pero alguna vez tiene que ser la primera....

Gruschenka
06-mar-2012, 11:53
Las quiches son muy fáciles de hacer y están riquísimas! Yo hoy tengo ensalada de arroz, no muy apetecible...

momoco
06-mar-2012, 11:59
Las quiches son muy fáciles de hacer y están riquísimas! Yo hoy tengo ensalada de arroz, no muy apetecible...

uy por qué!? :eing: con lo rica que está una buena ensaladita de arroz :bien:

Nosotros hoy comemos canelones, pero aún no se de qué!!! jejeje de algo de lo que hay por la nevera: alcachofa, coliflor, setas, seitan.........

Nymeria
06-mar-2012, 12:15
Las quiches son muy fáciles de hacer y están riquísimas! Yo hoy tengo ensalada de arroz, no muy apetecible...

de verdad son fáciles? no se, nunca me he puesto, a ver si me animo.

a mi una ensalada de arroz me parece superapetecible ahora mismo....

Crisha
06-mar-2012, 12:37
hay receta de esa quiche?
aunque no he hecho ninguna en mi vida y presiento el desastre, pero alguna vez tiene que ser la primera....

Es similar a ésta
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=26108&highlight=quiche+lentejas+rojas
pero la simplifiqué un poco al poner a pochar las lentejas rojas directamente con el puerro y las espinacas; añadí sólo un poco de caldo vegetal y ya está.

La veganización es sencilla; en vez de huevos, nata de avena.
Las quiches son muy sencillas si sigues un par de pasos básicos, como dorar un poco la masa antes de verter el relleno. Dan mucho juego ;)

Nymeria
06-mar-2012, 12:45
puf! es muy complicada Crisha!. Esta es una de esas cosas que si no veo a alguien hacerlo no creo que aprenda (NOTA: si, la cocina y yo no semos amigas....)

Crisha
06-mar-2012, 12:47
puf! es muy complicada Crisha!. Esta es una de esas cosas que si no veo a alguien hacerlo no creo que aprenda (NOTA: si, la cocina y yo no semos amigas....)

juass, no, no lo es, aparte de que peudes hacerla de lo que quieras. Haces un sofrito cualquiera, en cantidad ma´s o menos suficiente, lo mezclas con el huevo o sustituto del huevo (te vale un brick de nata de avena) y lo echas sobre la masa previamente horneada y lo metes al horno y esperas que se cuaje. Nada más!!! anímate, vas a ver que es fácil.
Esta receta es más compleja, sí, pero lo puedes hacer con lo que quieras!

Nymeria
06-mar-2012, 12:53
aisss, que me dejo convencer....

la masa tiene que ser especial para quiche? de que está hecha? si es de trigo no me va a gustar. Quizá en la herb. puedan tener masa para quiche de espelta?

en definitiva, tanto pensar en comida es por que TENGO HAMBRE :D:D:D

Crisha
06-mar-2012, 13:02
aisss, que me dejo convencer....

la masa tiene que ser especial para quiche? de que está hecha? si es de trigo no me va a gustar. Quizá en la herb. puedan tener masa para quiche de espelta?

en definitiva, tanto pensar en comida es por que TENGO HAMBRE :D:D:D

yo uso masa de hojaldre, pero te puede valer otra que no crezca tanto (la brisa o cualqueir otra). La que comrpo es de trigo sí... ahí ya no te puedo ayudar!
déjate convencer, mujé :D

Nymeria
06-mar-2012, 13:11
la brisa no era ese airecillo que viene del mar? :D
jajaja me voy a comer mis hamburguesas que creo que ya no me llega glucosa al cerebelo :p

sika
06-mar-2012, 13:26
para hoy tengo... ensalada de noodles de guisantes y col (los encontré en el chino), con espinacas frescas, zanahoria, col lombarda, pipas de girasol, semillas de lino, y sésamo negro... :)

Loliquiturri
06-mar-2012, 15:15
Yo he hecho mi versión de spaguetti a la "bolognesa"! Mmmmmmmmmmmm :P

Ginn
06-mar-2012, 16:09
Hoy comí un plato combinado de hamburguesa de seitán y zanahoria, ensalada de algas y sésamo, hummus, y patatas fritas (en realidad iba con croquetas de tofu y setas pero no les quedaban!!) en "Terrassa Beer", un restaurante que se encuentra en el centro de Terrassa. Todo estaba muy bueno y además económico :D Lo recomiendo!

Rosike
06-mar-2012, 16:20
Yo hoy,..salteado de cebolla, pimiento y zanahoria, y seitán a la plancha. Por cierto,..que bueno sale el seitan hecho en casa,....mucho menos plasticoso.

Shakti
07-mar-2012, 10:03
Habichuelas con patatas y zanahoria.

Sarmale
07-mar-2012, 10:04
Una receta de Isa Chandra Moskowitz que se llama Everyday Chickpea Quinoa Salad with Balsamic Vinaigrette... Quinoa, garbanzos, cebolla roja y un aliño hecho con anacardos, mostaza y vinagre balsámico con cebollita...

BeatrizMM
07-mar-2012, 10:06
Una moussaka con capas de patata, berenjena y calabacín y un relleno de setas, champiñones, cebolla y butifarra vegana con salsa de tomate y luego bechamel por encima, me voy a hacerla pero ya.

Sarmale
07-mar-2012, 10:07
Beatriz, quiero esa receta pero ya también! :)

BeatrizMM
07-mar-2012, 10:12
Beatriz, quiero esa receta pero ya también! :)

Pues yo voy improvisando según lo que tengo en la nevera, pero vamos, es fácil, hiervo las patatas y de paso hago al vapor rodajas de berenjena y calabacín, luego el sofrito con lo que tenga, en este caso setas, champiñones, cebolla, la butifarra y la salsa de tomate. Luego lo monto en una fuente de horno, primero patata, luego un poco de sofrito, berejena, sofrito y calabacín y sofrito, puedes ponerle alguna capa más de calabacín o berenjena si te ha sobrado y luego ya la bechamel. Y al horno.

No suelo poner recetas, que no tengo cámara, jeje.

Sarmale
07-mar-2012, 10:14
Da igual, hay muchas recetas sin fotos...
Yo la que he puesto la colgué sin foto y hoy haré la foto y la actualizaré...

BeatrizMM
07-mar-2012, 10:15
Da igual, hay muchas recetas sin fotos...
Yo la que he puesto la colgué sin foto y hoy haré la foto y la actualizaré...

Ya, pero como a mi me gusta poner ver y fotos, pues me corto, de todas formas si tienes dudas o algo al hacerla, me lo dices! Aunque ya te digo que es fácil, lo que pasa que tardas un rato largo en hacerla.

aciteli
07-mar-2012, 10:39
Hoy garbanzos con curry y leche de coco, y lo acompañare con un poco de arroz blanco y las verdures que ronden por la nevera salteadas, creo que hay calabacin y judias verdes al menos.

Rosike
07-mar-2012, 14:46
Ufffff,..yo tengo la nevera que hace eco!!! voy a comer un bocadillo de queso, lechuga, tomate, y mayonesa,.......y me voy a la compra PERO YA!!

momoco
07-mar-2012, 14:47
Hemos comido "pollo al limón"
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=21436

Estaba rico, aunque la salsa muy dulce...nos habremos pasado con el azúcar.....

Lo hemos acompañado de arrocito blanco

Erinna
07-mar-2012, 15:18
Quinoa con setas, puerros y verduritas mil :)

Ginn
07-mar-2012, 15:23
Curry de verduras

BeatrizMM
08-mar-2012, 15:02
Una ensalada con tomate, pepino, lechuga, olivas negras y cous cous y un par de croquetas de seitán y verduras. Una tortita de arroz, de las pequeñas con un poco de chocolate con menta.

Sarmale
08-mar-2012, 15:14
Lo de las firmas con cosas publicitarias y frases que no dicen casi nada, ¿es una moda?

Crisha
08-mar-2012, 15:29
Arroz con fritada de verduras (cebolla, puerro, calabacín, tomate y berenjena) y una ensalada mixta.

nina+theheartbeat
08-mar-2012, 15:31
Hoy he comido una ensalada de espinacas frescas con rúcula, nueces y vinagre de Umeboshi+ módena. De segundo han tocado unas espirales salteadas con soja texturizada, calabacín, champiñones y pipas de calabaza, todo con veggie queso fundido. Fotito aquí http://instagr.am/p/H6edYXOFOx/ (http://instagr.am/p/H6edYXOFOx/)

Rosike
08-mar-2012, 17:04
Hamburguesa de quinoa y lentejas con ensalada de rúcula.

BeatrizMM
09-mar-2012, 14:20
Ensalada de lechuga iceberg, olivas negras, pepino y tomate seco con aceite.
Verduras varias y setas de cardo con tallarines soba y salsa de soja, y una cosa que no conocía y que he comprado hoy: pimentón de la vera agridulce, sabía del picante y del dulce, de este no, está muy rico.

nessie
09-mar-2012, 14:21
Fideos de batata con pimiento, soja texturizada y sésamo y una hamburguesa de mijo.

Erinna
09-mar-2012, 14:28
Fideos de batata con pimiento, soja texturizada y sésamo y una hamburguesa de mijo.

¡Como nos cuidamos! Mucho sésamo comes tú :P

Yo tengo crema de calabacín y un experimiento relleno (experimento con pimiento). Y ensalada con aros de cebolla de la Chandra (http://www.theppk.com/2010/10/omg-oven-baked-onion-rings/).

nessie
09-mar-2012, 14:29
¡Como nos cuidamos! Mucho sésamo comes tú :P

Yo tengo crema de calabacín y un experimiento relleno (experimento con pimiento). Y ensalada con aros de cebolla de la Chandra (http://www.theppk.com/2010/10/omg-oven-baked-onion-rings/).

Y lo mejor de todo es que yo no cociné nada (porque si lo hubiera hecho sésamo no llevaría :D).

Edito: Jo, que pinta los aros esos. ¡Quiero un horno!

nina+theheartbeat
09-mar-2012, 15:34
Hoy: Ensalada de lentejas y manzana; hamburguesas de quinoa recién descubiertas y un poco "maqueadas" respecto a la receta original (http://www.paravegetarianos.com/recetas-vegetarianas/hamburguesas-de-quinoa_rv3d3). Fotito aquí (http://goo.gl/G0kBJ).

Splash
09-mar-2012, 17:04
papas y zanahorias hervidas condimentadas con una vinagreta, perejil, cebolla de verdeo y pipas de girasol :)

BeatrizMM
10-mar-2012, 15:33
Esta receta: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20111
en lugar de puerro cebolla y le he espolvoreado una cucharadita de pan rallado por encima antes de meterlo al horno.

Riply
10-mar-2012, 15:42
He comido patata cocida con brécol al vapor acompañados de veganesa (Mercadona). Ni fú ni fá.

Ginn
10-mar-2012, 17:50
Una maxi ensalada (nada fuera de lo normal) acompañada de pan chapata con paté de tomate y pimiento

Erinna
10-mar-2012, 20:55
Ensaladota, filetes de seitán empanado con sus patatitas y tarta de mojito para el CSC ¡y tengo un trocin de bizcocho de choco para esta noche! ¡que vivan los cumples ajenos! :D

Rosike
11-mar-2012, 16:43
Pues hoy he comido paella de verdura hecha en fuego de leña,......pa qué más explicaciones,....UN ESPECTÁCULO!!

BeatrizMM
11-mar-2012, 16:47
Yo ensalada pequeñita y un plato de lentejas, cebolla roja, verduras que me quedaban, patatas y salchichas, con curry y comino.

Ginn
11-mar-2012, 16:52
Paella en fuego de leña... no veas ;)

Yo bulgur con seitán y verduras ^^

Loliquiturri
11-mar-2012, 17:16
He hecho ni primera paella sin carne, ojalá fuera en leña pero también estaba muy rica :-p

Crisha
11-mar-2012, 18:05
Papis invitados a comer: de primero alcacahofas torturadas al limón; de segundo, quiche de espinacas con ensalada de acompañamiento.
Para tener un padre poco dado a comer cosas "raras", parece que han quedado contentos :D

aciteli
11-mar-2012, 18:16
Hoy brunch :D que hemos amanecido tarde. Ensalada de frutas con fresas, mango, manzana y naranjas. Zumo de granada (comprado). Cafe con leche de avena. Croisants. Sandwiches con tahine y pepino. Y huevos a la plancha con pimenton de la vera y ajitos. Vivan los compis de piso!

momoco
12-mar-2012, 10:42
Pues para empezar la semana con energía.......macarrones con chorizo!!!!
Que ayer hice unos choricillos veggies que encontré en un blog vegano y ñaaaaaaaaammmmmm están muy ricos!!!! :)
Así que rehogaditos con ajito y un poco de tomate y con la pasta tienen que estar de vicio :P

Nymeria
12-mar-2012, 10:50
ravioli rellenos de tofu. Son de bote, este finde no ha dado tiempo a cocinar nada...pero olían muy bien ayer mientras los metia en el tupper :D

BeatrizMM
12-mar-2012, 10:57
Yo también pasta, con setas de cardo, champiñones, cebolla, salchichas vegetales y nata de avena.

Loliquiturri
12-mar-2012, 13:55
Pues procedo a saborear lo siguiente:
Seitán encebollado y macarrones integrales tricolores con un poco de margarina y pimienta negra.
Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!

aciteli
12-mar-2012, 14:09
Alubiada! XD Menos mal que esta tarde estare solita..... Con choricetico que hice ayer para una barbecue y leche! menos mal que guarde un par en el congelador. Para ser omnis mis compis de piso no hacen nada de ascos a la comida vegeta los jodios.

Xaxa3904
12-mar-2012, 14:16
Pues yo arroz blanco con falafel(http://planetavegano.com/eshop/product.php?id_product=270) ...Algo sencillo... rápido...y rico.... :P

Crisha
12-mar-2012, 15:37
Ensalada de lentejas

Rosike
12-mar-2012, 16:24
Burguer de Tofu y algas, con ensalada de lechuga, zanahoria, remolacha y maiz con un poquito de mayonesa.

momoco
13-mar-2012, 08:48
Hoy.........lentejitas!!! con patata, coliflor, cebolla, zanahoria y choricillo vegan, quñe ricas me van a quedar! je je je lo se antes de cocinarlas ;)

Nymeria
13-mar-2012, 08:50
pues hoy de nuevo.....tacháaaaan: ¡¡¡¡¡pasta!!!!!! (falta de tiempo para cocinar nada mas sofisticado)

Riply
13-mar-2012, 09:21
Hoy comeré guiso de lentejas (hace unas semanas hice una olla enorme y la congelé para varias veces).

BeatrizMM
13-mar-2012, 09:33
Verduritas, que me quedan varios trozos, con garbanzos y nata de avena, que abrí ayer el brick y hay que usarlo, ajaja, hoy de restos, le pondré algo de curry.

nessie
13-mar-2012, 11:00
Albóndigas de tofu y avena con salsa verde.

diana_asturiana
13-mar-2012, 12:11
Garbanzos con arroz integral, pasas y tofu ahumado, con cúrcuma y un poquitito de jengibre...

Hala, otro día que voy a trabajar con la boca amarilla, jajaja :D

Loliquiturri
13-mar-2012, 12:41
Mmmm... No sé, creo que me haré una ensaladita de cuscús.

aciteli
13-mar-2012, 14:07
Haciendo limpieza de nevera un arroz con calabacin, berenjena, zanahoria y cebolla. Y unas poquitas de alubias que me sobraron ayer. Como era mucha cantidad de verdura para mi sola (2 calabacines grandes, 3 zanahorias y una berenjena) he hecho el sofrito de verdura primero y cuando estaba listo he apartado la mitad a un tupper. Asi lo guardo en el conge y el proximo dia sacar, calentar en ollita añadir arroz/fideos y agua y a comer.

Shakti
13-mar-2012, 14:44
Macarrones a la boloñesa.

Rosike
13-mar-2012, 15:56
Hoy nos ha tocado a casi todos limpiar la nevera? Jajajaj. Yo crema de mil picos de verdura que tenía en el frigo, un poquito queso vegano con pan, y unas fresas.

BeatrizMM
13-mar-2012, 15:58
Hoy nos ha tocado a casi todos limpiar la nevera? Jajajaj. Yo crema de mil picos de verdura que tenía en el frigo, un poquito queso vegano con pan, y unas fresas.


Como en casa mi familia casi no come verdura, a mi me van quedando culitos de verduras varias, y un par de veces a la semana hay que limpiar :rolleyes:

Rosike
13-mar-2012, 16:05
Bea eres jovencita no?

BeatrizMM
13-mar-2012, 16:06
Bea eres jovencita no?

Tengo 32, pero vamos, que estoy estupenda, jajaja.

Rosike
13-mar-2012, 16:14
Tengo 32, pero vamos, que estoy estupenda, jajaja.

Jajaja.......me lo creo! Pero pensaba que eras mas joven, 25 o así, jajaja.......cosas de la imaginación, que se me desmanda a veces jajajajaj. Yo tengo 36, y también estoy divina! Jajajajajaja

BeatrizMM
13-mar-2012, 16:16
Jajaja.......me lo creo! Pero pensaba que eras mas joven, 25 o así, jajaja.......cosas de la imaginación, que se me desmanda a veces jajajajaj. Yo tengo 36, y también estoy divina! Jajajajajaja

Y te diré más, estoy mejor que a mis veintitantos, cada día más güena :D

nessie
14-mar-2012, 13:47
Espaguetis con setas y salsa de pimiento rojo y nata.

aciteli
14-mar-2012, 14:02
Yo sigo con mi limpieza de nevera, tengo por ahi un bote de pimientos asados, pepinillos agridulces, un poco de col, patatas, asi que a lo mejor pruebo a hacer un trinxat. No lo he probado nunca pero lo de cocer la col me tira mucho para atras, asi que a lo mejor lo hago versioneado solo salteando la col. Y fresas de postre!! las primeras del año para mi.

Nymeria
14-mar-2012, 14:16
para hoy: sopa minestrone de primero y luego un par de hamburguesas de tofu con algo de ensalada :)

BeatrizMM
14-mar-2012, 14:58
Ensalada pequeña de hoja de roble, tomate, pepino y olivas, setas y pimientos del piquillo al ajillo y un par de tostadas de arroz con hummus, y me ha traído mi madre del mercado fideos chinos al wok con verduras y sésamo y no me lo quería comer ahora, pero estaba tan bueno, jejeje, menos mal que era un poco de cada cosa.

Rosike
14-mar-2012, 16:31
Crema de calabaza y tortilla de ajos tiernos.

Maderea
15-mar-2012, 13:10
Menestra de verdura y una vegeburguer (seitan y zanahoria). De postre seguro que hoy cae un yogur de soja!!

BeatrizMM
15-mar-2012, 13:12
Ensalada de lo que tenga y un plato de sopa con estrellitas integrales, calabaza, cebolla y patata, si me quedo con hambre una tostadita de hummus, que me sobró de ayer.

nessie
15-mar-2012, 15:07
Patatas con repollo, cebolla, ajo, pimentón de la Vera y un puñado de arroz. ¡Ñam!

Rosike
15-mar-2012, 16:37
Ensalada, seitan a plancha, un poco de pan con hummus, y yogurt de soja. Mañana me voy ha hacer algo de cuchara, que ya estoy harta de la sartén!!

aciteli
15-mar-2012, 17:01
Paella de verduras y ensalada.

Shakti
16-mar-2012, 09:49
Arroz con verduras.

BeatrizMM
16-mar-2012, 10:24
Yo me voy a comer al Loving Hut, jejeje. :babas:

momoco
16-mar-2012, 10:58
Yo me voy a comer al Loving Hut, jejeje. :babas:

halaaaaaaaaa y lo dices aquí para ponernos los dientes largos, qué malaaaa :dar:

uhhmmm pide croquetas que las hacen muy ricas!! jeje, y tortilla, burritos, bolitas de seitan....:babas: en fin, pasatelo bien! :p

BeatrizMM
16-mar-2012, 11:38
halaaaaaaaaa y lo dices aquí para ponernos los dientes largos, qué malaaaa :dar:

uhhmmm pide croquetas que las hacen muy ricas!! jeje, y tortilla, burritos, bolitas de seitan....:babas: en fin, pasatelo bien! :p

Yo me pido el menú degustación de 5 platos y salgo de allí doblada :D y si ya mi amigo pide otro y combinamos los platos para probar de todo, lo mejor, ejjeje. Gracias! Pasa buen día!

soysole
16-mar-2012, 11:42
alubias con seitan de una receta de aqui del foro

Loliquiturri
16-mar-2012, 12:15
Esto! :) http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7237

sika
16-mar-2012, 12:47
yo todavía no lo sé... como cada viernes, es sorpresa porque voy a casa de mi suegra!! :)

la verdad es que me apetece pasta,... no sé si tendré suerte!!

aciteli
16-mar-2012, 14:30
Ñoquis con salsa de tomate y albahaca. Algo de fruta habra en la nevera para el postre.

Rosike
16-mar-2012, 17:28
Yo me voy a comer al Loving Hut, jejeje. :babas:

eeeeeeeeeeee pues no sé lo que es,...por lo que he leido un retaurante vegeta "pa fliparlo" no?? Espero que lo hayas disfrutado!!! Voy a escudriñar en google, a ver si hay imagenes de el!!

Yo hoy he comido en el trabajo, sanwich vegetal con un tofu japonés que he comprado en carrefour que está de muerte, y una manzana

BeatrizMM
16-mar-2012, 21:05
eeeeeeeeeeee pues no sé lo que es,...por lo que he leido un retaurante vegeta "pa fliparlo" no?? Espero que lo hayas disfrutado!!! Voy a escudriñar en google, a ver si hay imagenes de el!!

Yo hoy he comido en el trabajo, sanwich vegetal con un tofu japonés que he comprado en carrefour que está de muerte, y una manzana

Tienen web pero por lo menos la de Valencia, está caída, en el facebook, si lo usas, tienen página con fotos.

BeatrizMM
16-mar-2012, 21:06
Esto! :) http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7237

Esto mismo comí yo hace unos días, ¿a qué sale rico?

aciteli
17-mar-2012, 14:21
He comprado unas salchichas de linda mccartney a ver que tal son. Con ensalada de pasta para acompañar.

Rosike
17-mar-2012, 22:33
Hoy tenia boda,....un caos, apenas he comido,...y ahora me estoy haciendo un colacao,....que me deja el estómago muy tranquilito para dormir.

Rosike
18-mar-2012, 10:08
Pues hoy haré una buena ensalada con un poco de pasta, y una salsita de mostaza!

miss_belka
18-mar-2012, 10:13
Para mí hoy toca quiche vegana de champis y espinacas :D

BeatrizMM
18-mar-2012, 10:26
Aún no lo se, darme ideas, jejeje. :p

BeatrizMM
18-mar-2012, 12:46
Ya lo tengo claro, patata hervida, champiñones, brócoli y calabacín al vapor con una salsa de patata y pimiento rojo asado, con una ensalada.
Y un par de tostadas con paté de champiñón, que me quedaba un culito y no sabía que hacer con el.

Crisha
18-mar-2012, 14:35
Tabulé y acietunas negras griegas.

Rosike
18-mar-2012, 15:08
Al final ha habido cambio de planes, he hecho los spagetti al funghi esos que estais haciendo varias de vosotras estos dias de atras. Madre mia!! que buenos!!! tenemos que veatificar a quien inventó esta receta.jjajajjajaaj
Y ahora, por comentaros algo mas os cuento: Resulta que mi marido siempre ha tenido problemas con los triglicéridos, bueno, pues desde que yo soy vegetariana, el come mucha mas fruta, verdura, cereales, legumbres....etc que antes, ya que la mayoria de las veces come lo que yo,....menos los dias que tiene el momento "carne" desbordado. Bueno, pues resulta que la semana pasada, en su ultima analítica, no es que le hayan bajado, es que he entrado dentro de los niveles con un buen margen (ahora está en 150, el max son 180),...y él nunca ha conseguido bajarlos mas de 250). Total que está contentísimo,..estoy viendo que se nos agrega al grupo!!! jjajajjaja. Gracias por dejarme compartir mis cosillas con vosotr@s!!

BeatrizMM
18-mar-2012, 15:10
Al final ha habido cambio de planes, he hecho los spagetti al funghi esos que estais haciendo varias de vosotras estos dias de atras. Madre mia!! que buenos!!! tenemos que veatificar a quien inventó esta receta.jjajajjajaaj
Y ahora, por comentaros algo mas os cuento: Resulta que mi marido siempre ha tenido problemas con los triglicéridos, bueno, pues desde que yo soy vegetariana, el come mucha mas fruta, verdura, cereales, legumbres....etc que antes, ya que la mayoria de las veces come lo que yo,....menos los dias que tiene el momento "carne" desbordado. Bueno, pues resulta que la semana pasada, en su ultima analítica, no es que le hayan bajado, es que he entrado dentro de los niveles con un buen margen (ahora está en 150, el max son 180),...y él nunca ha conseguido bajarlos mas de 250). Total que está contentísimo,..estoy viendo que se nos agrega al grupo!!! jjajajjaja. Gracias por dejarme compartir mis cosillas con vosotr@s!!

¡De nada! Esos spaguetti están que se salen, lo mejor, que los puedes hacer con cualquier tipo de pasta, para repetir y repetir :D

BeatrizMM
18-mar-2012, 15:11
He comprado unas salchichas de linda mccartney a ver que tal son. Con ensalada de pasta para acompañar.

¿Qué tal estaban las salchichas?

aciteli
18-mar-2012, 16:24
¿Qué tal estaban las salchichas?

Pues la verdad muy ricas, las hice simplemente a la plancha con un poco de aceite y estaban ricas. Me gusto mucho la textura. Ahora no puedo comparar con otras porque no soy muy dada a comprar embutidos/carnes veganas preparadas.

BeatrizMM
18-mar-2012, 16:25
Pues la verdad muy ricas, las hice simplemente a la plancha con un poco de aceite y estaban ricas. Me gusto mucho la textura. Ahora no puedo comparar con otras porque no soy muy dada a comprar embutidos/carnes veganas preparadas.

Yo he comprado de varias marcas y he probado cada cosa más mala, jajaja, a ver si encuentro por aquí en Valencia esas salchichas, que las quiero probar, si alguien sabe donde puedo hacerlo, que me lo diga, porfas.

Kiwi_
18-mar-2012, 16:57
Yo he comprado de varias marcas y he probado cada cosa más mala, jajaja, a ver si encuentro por aquí en Valencia esas salchichas, que las quiero probar, si alguien sabe donde puedo hacerlo, que me lo diga, porfas.

¿No hay un Iceland en Valencia?

Fijo que ahí las consigues ;)

Por cierto, yo he comido una macro-ensalada con: rúcula, hoja de roble, lechuga iceberg, canónigos, un montón de tomate, maíz, zanahoria, remolacha y cebolla (Lo que he ido encontrando por la nevera)

Aliñada con una vinagreta de fresas. Y dos naranjas como dos soles.

BeatrizMM
18-mar-2012, 17:02
¿No hay un Iceland en Valencia?

Fijo que ahí las consigues ;)

Por cierto, yo he comido una macro-ensalada con: rúcula, hoja de roble, lechuga iceberg, canónigos, un montón de tomate, maíz, zanahoria, remolacha y cebolla (Lo que he ido encontrando por la nevera)

Aliñada con una vinagreta de fresas. Y dos naranjas como dos soles.

No tengo ni idea si hay o no, que es ¿un supermercado? Voy a mirarlo en google a ver.

¿La vinagreta de fresas la haces tu?

Edito que ya lo he mirado, no tengo ninguno cerca, jo :(

Kiwi_
18-mar-2012, 17:18
No tengo ni idea si hay o no, que es ¿un supermercado? Voy a mirarlo en google a ver.

¿La vinagreta de fresas la haces tu?

Edito que ya lo he mirado, no tengo ninguno cerca, jo :(

Sí, es un supermercado británico. Sé que hay en Canarias, Marbella, Benidorm y me parece que también en Alicante.

La vinagreta la hago yo: 3 partes de aceite de oliva + 1 parte de reducción de vinagre de módena + 5 fresitas o fresones (yo a lo grande). A veces la hago con tropezones y otras lo trituro. También le pongo piñones o nueces :corte:

Si lleva frutos secos, los tuesto un poquito en la sartén y añado las fresas en cubitos. Luego cuando las fresas sueltan el "juguinchi" lo mezclo con el aceite y el vinagre. ¡Y a mojar!

BeatrizMM
18-mar-2012, 17:24
Sí, es un supermercado británico. Sé que hay en Canarias, Marbella, Benidorm y me parece que también en Alicante.

La vinagreta la hago yo: 3 partes de aceite de oliva + 1 parte de reducción de vinagre de módena + 5 fresitas o fresones (yo a lo grande). A veces la hago con tropezones y otras lo trituro. También le pongo piñones o nueces :corte:

Si lleva frutos secos, los tuesto un poquito en la sartén y añado las fresas en cubitos. Luego cuando las fresas sueltan el "juguinchi" lo mezclo con el aceite y el vinagre. ¡Y a mojar!

Gracias por la receta, lo había visto en el super ya hecho, pero no es difícil de hacer, así que lo haré algún día. En ensalada así como la que te has hecho tu debe de estar rico rico.

Rosike
18-mar-2012, 17:57
¿No hay un Iceland en Valencia?

Fijo que ahí las consigues ;)

Por cierto, yo he comido una macro-ensalada con: rúcula, hoja de roble, lechuga iceberg, canónigos, un montón de tomate, maíz, zanahoria, remolacha y cebolla (Lo que he ido encontrando por la nevera)

Aliñada con una vinagreta de fresas. Y dos naranjas como dos soles.

Yo tengo un iceland aquí, tiene muchas cosas para vegetarianos o que? No no me ha dado nunca por ir, y eso que lo tengo junto al trabajo.
Según vuestros gustos, que salchichas o embutidos están más buenos?, porque es que no acierto con sabores buenos, y me mosqueo mucho!

BeatrizMM
19-mar-2012, 14:33
He comido una ensalada de lo que tenía por la nevera, incluido aguacate, que me encanta y además unas croquetas de brócoli, cebolla, calabacín y mezcla de tres arroces, al horno, con un poco de salsa de tomate.

sika
19-mar-2012, 15:00
hoy una ensalada algo triste... lechuga roble, zanahoria, cebolla frita y pipas.
después, algo de fideuá de verduras y un poleo menta.

Rosike
19-mar-2012, 20:34
Hoy he comido fuera otra vez,...ensalada, un poco de queso, y una fideuá de verdura pá morirse!!!

Kiwi_
19-mar-2012, 20:56
Yo tengo un iceland aquí, tiene muchas cosas para vegetarianos o que? No no me ha dado nunca por ir, y eso que lo tengo junto al trabajo.
Según vuestros gustos, que salchichas o embutidos están más buenos?, porque es que no acierto con sabores buenos, y me mosqueo mucho!

Disculpa no había visto tu pregunta. Pues la verdad, no lo sé. No suelo comprar cosillas así ya preparadas.

Pero quizás te sirva este hilo:http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=37989

Seguro que Vello puede informarte mejor de cuáles son las mejores ;)

Rosike
19-mar-2012, 21:53
Disculpa no había visto tu pregunta. Pues la verdad, no lo sé. No suelo comprar cosillas así ya preparadas.

Pero quizás te sirva este hilo:http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=37989

Seguro que Vello puede informarte mejor de cuáles son las mejores ;)

OOHHHHHH!!!!!! Muchas gracias!!! voy a ello!!!

Nymeria
20-mar-2012, 08:23
hoy tengo guiso de garbanzos con amaranto y mijo. Las verdurillas que lleva son como siempre "lo que pille por el frigo", en este caso col romesco, alcachofas, cebolla, zanahoria, tomate ajo y puerros.

sika
20-mar-2012, 09:26
para hoy, una ensalada verde (sencilla) y de segundo trigo con alubias al curry.

Shakti
20-mar-2012, 09:42
Cuchareo de soja verde.

Maderea
20-mar-2012, 10:17
Pues hoy me he preparado coliflor blanco con patatas y de segundo una vegeburger para dar un poco de color y de sabor!!

BeatrizMM
20-mar-2012, 10:18
Ensalada y sopa con brócoli, patata, cebolla tierna y puerro, con estrellitas de pasta.

nessie
20-mar-2012, 11:04
¡Esto! http://www.creativegan.net/archives/lentejas-garam-masala-con-soja-texturizada-en-salsa/ :rico:

Riply
20-mar-2012, 13:40
Pues tofu (que no me gusta nada) con unas verduras de estas asadas congeladas de Mercadona. Bufff.

Loliquiturri
20-mar-2012, 13:47
Medallones de espinaca (con cebolla, zanahoria, patata y berenjena) http://a.yfrog.com/img737/6246/r2lzy.jpg

momoco
20-mar-2012, 14:53
Hoy Ragú de seitán.......con sus patatitas, guisantes, cebollita y zanahoria, tiene una pinta tremenda, esperemos que sepa igualñ de bien! :))

BeatrizMM
20-mar-2012, 15:15
Todo lo que he pillado, entre la medicación que me estoy tomando que me da mucha hambre, que consigo controlar casi siempre y que estoy reglosa...pues eso, que no lo digo que me da vergüenza, jajaja.

Rosike
20-mar-2012, 15:17
Hoy Ragú de seitán.......con sus patatitas, guisantes, cebollita y zanahoria, tiene una pinta tremenda, esperemos que sepa igualñ de bien! :))

Yo quiero receta de eso!!! Que el seitan siempre acabo comiendolo a la plancha!!! Jo que bueno!!

Rosike
20-mar-2012, 15:18
sopa de ajo y 1 burguer de espinacas.

momoco
20-mar-2012, 18:12
Yo quiero receta de eso!!! Que el seitan siempre acabo comiendolo a la plancha!!! Jo que bueno!!

Vale, prometo colgarla en cuanto tenga un minutín :p
Por cierto, estaba riquiiisimo!!

BeatrizMM
21-mar-2012, 14:47
Ensalada de hoja de roble, pimiento, tomate raf, aguacate, pepino y olivas negras.
Tenía un caldo con patatas, brócoli, puerro y cebolla tierna, así que le he añadido unas alubias blancas cocidas, pimentón de la vera dulce, un ratito al fuego y a comer.

Riply
21-mar-2012, 15:00
Medallones de espinaca (con cebolla, zanahoria, patata y berenjena) http://a.yfrog.com/img737/6246/r2lzy.jpg

¡Qué bien pintan! Quizás un poco finos ¿no? ¿o sino serían hamburguesas, quizás? :)

Rosike
21-mar-2012, 15:27
Tortilla de patatas, y hummus con un poquito de pan, de potre 4 fresas.

BeatrizMM
22-mar-2012, 14:44
Una ensalada pequeña y un plato de alubias blancas hechas con pimiento asado, patata, brócoli, cebolla tierna, puerro, pimiento de la vera dulce y picante y un par de onzas de chocolate negro con almendras.

momoco
22-mar-2012, 14:46
Cus Cus con verduritas cocidas :)

nessie
22-mar-2012, 15:00
Ensalada de avena con salsa de sésamo.

Rosike
22-mar-2012, 16:19
Plato combinado: Un poco de ensalada, un poco de arroz integral salteado, (congelado del mercadona, con guisantes en vaina,.....tremendo), 2 barritas vegetales del Iceland, (que gran sitio)!!!

BeatrizMM
23-mar-2012, 08:09
Una ensaladita pequeña (como siempre) y un plato de garbanzos con cardo y verduras, no lo he hecho yo, una señora de un puesto del mercado, cuando hace algo con verduras me suele traer, a veces me lo regala y otras veces me cobra un par de euros y medio, más mona :) , me suele regalar también hierbas frescas y alguna fruta y verdura.

Flex
23-mar-2012, 10:25
Una rica paella que me va a preparar mi chico para cuando llegue a las 15 a casa, jiji. qué ganas!!

VikAbO
23-mar-2012, 12:30
Pasta con soja verde y un buen sofrito. Aceitaco para mis venas!!!

Nymeria
23-mar-2012, 13:25
Tofu marinado en salsa de soja acompanyado de pimientos del piquillo encebollados.

cucablacko
23-mar-2012, 14:30
Mmmhhhh Coca (tarta) de tomate!!!
Aquí va una foto:

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_7558027foto-del-da-230312-a.jpg

Ya pondré la receta en el correspondiente hilo :D
ES VEGANA!!!

Shakti
23-mar-2012, 14:44
Habichuelas con calabaza!

aciteli
23-mar-2012, 15:16
Una ensalada en el parque comprada con lentejas, arroz, cebada, brotes de brocoli, granada, lechugas zanahoria, remolacha y algo mas que no recuerdo. Y una manzana de postre

Rosike
23-mar-2012, 15:16
Otro plato combinado, (me gusta comer un poquito de muchas cosas, y es la forma de no ponerme mustia, me pongo un plaro único con muchos piquitos), de ensalada, coles rehogadas, y pasta con guisantes.

momoco
24-mar-2012, 20:54
Hoy hemos tenido en casa amigos, y les hemos hechpo tortilla vegana, migas, humus y ensaladita con nueces y tomates cherrys.
De postre, galletas y magdalenas caseras de manzana......de las que por cierto quiero poner la receta en cuanto pueda, a ver si les hago foto antes de comermelas todas, jajaja.

Rosike
25-mar-2012, 15:02
Esto: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=45088
Dios!! que buenos también!!! y qué rápidos!!

BeatrizMM
25-mar-2012, 15:08
Ensalada de hoja de roble, pepino, aguacate y olivas verdes y negras.
Salteado de ajo, cebolla, brócoli, champiñones, setas y pimiento con tallarines de arroz y pimentón de la vera agridulce.
Un yogur natural de soja y una infusión.

Helia-Murcia
26-mar-2012, 13:07
"Sojantejas" y paté francés vegetal.

BeatrizMM
26-mar-2012, 13:49
Ensalada de lo que hay por la nevera y un plato de fusilli con nata de avena, champiñones, cebolla, setas de cardo y salchichas.

sika
26-mar-2012, 14:13
pues para hoy un salteado de coliflor, cebolla, patata y guisantes con cúrcuma :)

Rosike
26-mar-2012, 18:41
ensalada de todo lo veerde que he encontrado, con un poco de pasta, aceitunillas, unos trocillos de queso, y una salsita de mostaza

aciteli
26-mar-2012, 19:02
Tosta de babaganoush, hamburguesa de tofu y avena y ensalada de colorines.

BeatrizMM
26-mar-2012, 19:04
Tosta de babaganoush, hamburguesa de tofu y avena y ensalada de colorines.

Babaganoush acabo yo de hacerlo hace un rato para tomarlo en la cena, jejeje.

Shakti
26-mar-2012, 19:06
Cuscús con garbanzos y salteado de pimiento verde, pimiento rojo, puerro, cebolla, ajo, berenjena y zanahoria.

aciteli
26-mar-2012, 19:15
Babaganoush acabo yo de hacerlo hace un rato para tomarlo en la cena, jejeje.

El que tome yo esta hecho por un compi de piso mio que ha decidido intentar estar un mes sin comer carne despues de ver que soy vegeta y no me muero ni nada. Asi que mas rico aun :D

BeatrizMM
26-mar-2012, 19:29
El que tome yo esta hecho por un compi de piso mio que ha decidido intentar estar un mes sin comer carne despues de ver que soy vegeta y no me muero ni nada. Asi que mas rico aun :D

El gusto del triunfo :demon:

BeatrizMM
27-mar-2012, 13:34
Ensalada pequeña. Cardo y brócoli con nata de avena al curry.

diana_asturiana
27-mar-2012, 13:36
Tallarines de arroz chinos con cebolla, pimiento, setas y champis, cacahuetes tostados y salsa de soja.

Yogur de soja de chocolate de postre.

Dioss, tengo que empezar a comer menos!! :p

Repix
27-mar-2012, 14:07
He comido ensalada verde y coliflor y un flan de mi suegri.

sika
27-mar-2012, 14:16
Hoy he comido arroz con esparragos y, brócoli y zanahoria al vapor con vinagre de umeboshi.

:)

Ginn
27-mar-2012, 14:24
Una minipizza con chorizético y una ensalada de canónigos ^^

Rosike
27-mar-2012, 15:42
Ensalada de tomate, champis,cebolla y quesito fresco. Y unos poquitos de garganzos salteados con cebolla, zanahoria y comino que tenía el reto de la familia hoy de guarnición.

Maderea
27-mar-2012, 21:11
Verdura hervida de brocoli con patatas, de segundo hamburgues (de algas) y de postre una fruta.

BeatrizMM
30-mar-2012, 13:19
Una ensalada de lo que tenía y un plato de pasta soba con verduras salteadas y salsa de soja.

Ginn
30-mar-2012, 13:27
Unas setillas salteadas con verduras y especias, y pan de centeno y lino con paté vegetal.

Sarmale
30-mar-2012, 13:32
¿Pasta SOBA?

¿Qué es eso? Sí, lo podría buscar, pero no doy abasto hoy...

BeatrizMM
30-mar-2012, 13:45
¿Pasta SOBA?

¿Qué es eso? Sí, lo podría buscar, pero no doy abasto hoy...

Es pasta hecha de trigo sarraceno: http://es.wikipedia.org/wiki/Soba_(alimento)

Sarmale
30-mar-2012, 13:46
Jo, qué rico. Supongo. Que no lo he probado.

BeatrizMM
30-mar-2012, 13:48
Jo, qué rico. Supongo. Que no lo he probado.

Ya tardas, jaja, están muy buenos.

Sarmale
30-mar-2012, 13:49
Aquí no hay ni espaguettis de quinoa. Como para encontrarlos de trigo sarraceno...

BeatrizMM
30-mar-2012, 13:51
Aquí no hay ni espaguettis de quinoa. Como para encontrarlos de trigo sarraceno...

Yo los compro en herboristería, pero mira el El Corte Inglés, igual hay.

Sarmale
30-mar-2012, 13:52
No, lo miré. Solo hay integrales en la sección de dietéticos.

BeatrizMM
30-mar-2012, 13:53
Pues que mal, yo en los cortis de aquí he visto más variedad, no mucha, pero más que en los supermercados normales.

Sarmale
30-mar-2012, 13:55
Yo compré un No-egg y todo y hay productos veganos (quiero decir, especialmente veganos, como masas de bizcochos y demás. Y en los herbolarios, por ejemplo, no hay lineal de fríos, con lo cual no venden margarina no hidrogenada. Y así.

BeatrizMM
30-mar-2012, 14:03
Yo compré un No-egg y todo y hay productos veganos (quiero decir, especialmente veganos, como masas de bizcochos y demás. Y en los herbolarios, por ejemplo, no hay lineal de fríos, con lo cual no venden margarina no hidrogenada. Y así.

Visto lo visto yo de ti haría un pedido a alguna tienda online con lo que no encuentres por allí y ya.

Sarmale
30-mar-2012, 14:04
Eso voy a hacer. Pero como tengo el congelador petado de cosas, quiero hacerlo de una vez, cuando vaya a cocinar, para no gastarme mucho en gastos de envío (que me molestan un montón).

BeatrizMM
30-mar-2012, 14:06
Eso voy a hacer. Pero como tengo el congelador petado de cosas, quiero hacerlo de una vez, cuando vaya a cocinar, para no gastarme mucho en gastos de envío (que me molestan un montón).

Claro, como son cosas que vas a ir usando, te vale la pena hacer una compra grande de esas que a partir de cierta cantidad no te los cobran.

aciteli
30-mar-2012, 14:06
Hoy unas berenjenitas me esperan, a la plancha con un chorreon de limon. Con un poco de pan con hummus. Y tengo unas pocas espinacas que supongo que comere en ensalada.
Y mandarinas!

Rosike
30-mar-2012, 15:40
Ensaladaza de espinacas, tomate, cebolla, champis, huevo duro, alfalfa,.....en fin lo que viene siendo "tó lo que he pillao".

momoco
30-mar-2012, 15:47
Crema de brocoli y patata fresquita.

Loliquiturri
31-mar-2012, 12:12
Crema de zanahoria y coliflor, y una hamburguesita.

Rosike
31-mar-2012, 16:46
Setas de cardo al ajillo con pimientos del piquillo, un tomate abierto,....y un poco de seitán a la plancha. Un yogurcito.

aciteli
31-mar-2012, 19:25
Hoy comi fuera, un spinach, mushroom and feta cheese pie.
Vamos un pastel de espinacas, champis y queso feta, rico rico. Y un poco de fruta despues.

BeatrizMM
01-abr-2012, 16:50
Una ensalada de brotes tiernos y canónigos, remolacha, olivas de varios tipos y pepino, con aceite de lino.
Una hamburguesa de garbanzos y verduras con setas, patatas y pimiento asado al ajillo.
Una infusión.

Liver
01-abr-2012, 16:58
Una lasaña: zanahoria, espárragos, champiñones, cebolla, ajo y soja text. Hacía tiempo que quería hacer alguna y hoy ha caído. El buen día que hace me ha motivado a intentarla. Me ha faltado la ensalada, pero las prisas en zampar eran enormes.

BeatrizMM
01-abr-2012, 17:00
Una lasaña: zanahoria, espárragos, champiñones, cebolla, ajo y soja text. Hacía tiempo que quería hacer alguna y hoy ha caído. El buen día que hace me ha motivado a intentarla. Me ha faltado la ensalada, pero las prisas en zampar eran enormes.

Yo sin ensalada de primero no empiezo a comer, al menos en la comida, en la cena me da un poco igual, a veces la ensalada es minúscula, pero bueno, al menos es, ejeje.

¿Cuándo me invitas a una lasaña?

Sarmale
01-abr-2012, 17:09
Quiero esa receta!!!

Yo ayer comí (por poco no lloro de la emoción) el primer gazpacho de la temporada con tortilla de patatas. Y hoy mi señora madre, cuidando de mis kilos (para que no los pierda y así me puede mortificar todos los fines de semana) ha hecho coliflor con champiñones, queso y cantidades ingentes de bechamel.

Liver
01-abr-2012, 17:10
Yo sin ensalada de primero no empiezo a comer, al menos en la comida, en la cena me da un poco igual, a veces la ensalada es minúscula, pero bueno, al menos es, ejeje.

¿Cuándo me invitas a una lasaña?

Me queda la mitad, ¿qué tienes que hacer esta noche? :D
Bueno no, si hay que invitar que sea recién hecha.

Empecé a comer a las 15:30, :p había hambre, mucha..

BeatrizMM
01-abr-2012, 17:12
Me queda la mitad, ¿qué tienes que hacer esta noche? :D
Bueno no, si hay que invitar que sea recién hecha.

Empecé a comer a las 15:30, :p había hambre, mucha..

Claro, recién hecha, ya que invitas :D

Normal que tuvieras hambre, esa hora ya es tardecillo.

Liver
01-abr-2012, 17:24
Quiero esa receta!!!

Yo ayer comí (por poco no lloro de la emoción) el primer gazpacho de la temporada con tortilla de patatas. Y hoy mi señora madre, cuidando de mis kilos (para que no los pierda y así me puede mortificar todos los fines de semana) ha hecho coliflor con champiñones, queso y cantidades ingentes de bechamel.

Sarmale, No te voy a mentir no tenía ni idea de hacer lasaña, es la primera (pero esto Beatriz no lo sabe :toma:). A mi favor decir, que estaba coj..uda., jaja.
Elaborada a partir del hilo de: FLEX (http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=47896) <-- (click).



Claro, recién hecha, ya que invitas :D

Normal que tuvieras hambre, esa hora ya es tardecillo.
Aprovechando el viaje, podríamos probar a mezclarlo con el chorizético tan bueno que preparas. :D:D

BeatrizMM
01-abr-2012, 17:32
Sarmale, No te voy a mentir no tenía ni idea de hacer lasaña, es la primera (pero esto Beatriz no lo sabe :toma:). A mi favor decir, que estaba coj..uda., jaja.
Elaborada a partir del hilo de: FLEX (http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=47896) <-- (click).



Aprovechando el viaje, podríamos probar a mezclarlo con el chorizético tan bueno que preparas. :D:D

No, yo no he leído nada :p

El chorizético aún no lo he hecho, hice otra receta, pero tengo pendiente hacerlo la semana que viene y así me voy entrenando.

Ginn
01-abr-2012, 18:43
Hoy comí de primero encurtidos (cebolletas, alcaparras, alcachofas) y esparrágos blancos con pimienta y limón y de plato principal unas verduras con arroz (de mi abuela), con tooodo su largo tiempo de cocción xd. De postre una rosquilla de naranja.

Kiwi_
01-abr-2012, 19:10
He comido un plato generoso de quinoa con brócoli y habichuelas. Aún babeo.

BeatrizMM
02-abr-2012, 13:44
Salmorejo de remolacha con germinados de alfalfa y nueces.
Y este plato de vellocinodeoro, que por cierto está buenísimo: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=46341

Se me olvidaba, que yo lo he hecho con brócoli.

aciteli
02-abr-2012, 22:13
Yo hoy he comido tardisisisisimo lease las cinco (aqui ya hay gente que esta empezando la cena) una ensalada de lentejas y tropocientas verduritas y encurtidos que he ido encontrando por la nevera.
Que envidia el gazpacho Sarmale.

Maderea
03-abr-2012, 13:44
Hoy en casa he hecho menu veggy para todos: coliflor con patata de primero, albóndigas (de soja texturizada) con tomate de segundo, postre fruta a escoger (pera, plátano, piña,...).