PDA

Ver la versión completa : ¿Qué has comido hoy? Fotos de nuestros guisos



Páginas : 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44

Didlina
31-ago-2007, 10:04
Didlina ¿como cocinas las alcachofas? Me gustan mucho pero soy un poco negada para preparalas (nos pones unas recetillas :rolleyes: ?)

Requetefácil:
Lava las alcachofas y sécalas. Quita las hojas de fuera (sólo la primera capa) y corta un cm de punta. Ábrelas un poquito con los dedos y espolvorealas con sal y aceite (o ajo y perejil o ajilimoji..... están buenas de todas maneras) Mételas en el horno 1/2 hora a 150ºC. Cómetelas desojándolas con los dedos y chupando las hojas. Buenísimas.

Otra con un poco más de grasa:
Limpia las alcachofas (esta vez si que hay que dejar sólo la parte comestible, el corazón) y córtalas en rodajas verticales. Enharinalas ligeramente y fríelas en aceite. Ideal para guarnición.
Lo mismo lo puedes hacer sin enharinar y a la plancha (que queden bien tostaditas)



A la gallega:
Limpia las alcachofas (necesitamos el corazón) y cuécelas en abundante agua con sal, una tira de wakame (2x2 cm) y un chorrito de limón. Escurre y reserva. Pónlas de pies en un plato y espólvoréalas con una mezcla de pimentón dulce y picante. Régalas con un chorrito de aceite de oliva. Están muy buenas calientes pero frias también están genial. Aunque el resultado no és el mismo también quedan ricas con alcachofas de lata (para emergencias).


Si las queréis en bonito para el post me lo decís.

Saludos

Didlina
31-ago-2007, 10:12
Hoy guiso de soja, con arroz, verduritas y miso.

yoyo21es
31-ago-2007, 11:14
Hoy voy a comer Crema de zanahoria, Pimientos del piquillo rellenos (de arroz y garbanzos partidos en trozitos pequeños y todo salteado con ajo) y Coliflor rebozada (el rebozado tiene harina,agua,sal,curry,manzana y cebolleta triturada)

Didlina
31-ago-2007, 11:16
Hoy voy a comer Crema de zanahoria, Pimientos del piquillo rellenos (de arroz y garbanzos partidos en trozitos pequeños y todo salteado con ajo) y Coliflor rebozada (el rebozado tiene harina,agua,sal,curry,manzana y cebolleta triturada)

Me encanta la combinación de curry y manzana. La uso muchísimo.

Aintzane
31-ago-2007, 15:07
Hoy voy a comer Crema de zanahoria, Pimientos del piquillo rellenos (de arroz y garbanzos partidos en trozitos pequeños y todo salteado con ajo) y Coliflor rebozada (el rebozado tiene harina,agua,sal,curry,manzana y cebolleta triturada)

¡Anda, pues yo nunca lo he probado!

¿Cómo haceis? ¿Rayais la manzana? y ¿qué proporción de ingredientes usais para ese rebozado?
Más o menos eh? por fa por faaaaa por faaaaaa :D

Aintzane
31-ago-2007, 15:12
Hoy he comido ensalada de tomate con pepino y cebolleta. Espinacas con patatas y guisantes y un trozo del estromboli que sobró del otro día.
Me he puesto como el "kiko" :D

Didlina
31-ago-2007, 15:41
¡Anda, pues yo nunca lo he probado!

¿Cómo haceis? ¿Rayais la manzana? y ¿qué proporción de ingredientes usais para ese rebozado?
Más o menos eh? por fa por faaaaa por faaaaaa :D

Yo no la he usado todavía para rebozar pero te paso un link de la receta de curry vegetariano. Verás que rico.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3425

Saludos.

Aintzane
31-ago-2007, 16:29
Yo no la he usado todavía para rebozar pero te paso un link de la receta de curry vegetariano. Verás que rico.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3425

Saludos.

Síii, ya la he copiado. Tiene una pinta estupenda.
No suelo cocinar con fruta, porque normalmente no me gusta mezclarla con otras cosas. Pero esta receta tiene una pinta buenisima y la voy a probar.
Cambiaré la carnita por seitán porque por donde vivo no encuentro carnita.
Ya te contaré, gracias :)

frantxi
31-ago-2007, 17:30
Hoy me ha tocado una ensalada de col china, lechuga lisa, tomate árbol, pimiento rojo y italiano, zanahoria, nueces, pasas...Sin olvidar los picantitos rabanitos!!

Después un huevo cocido y unos cuantos pistachos, ah, y unos gajos de melón, intento cojerle el gusto, pero no se lo acabo de encontrar.

yoyo21es
31-ago-2007, 20:43
Aintzane, el rebozado lleva media cebolleta, media manzana (Golden), 100 grs de harina, una cucharadita (pequeña) de curry, un par de cuharadas de aceitede oliva, sal, pimienta y agua a ojo (que no quede ni muy espesa ni muy suave). Yo echo todos los ingredientes en la thermomix (batidora) y lo bato todo junto. Este rebozado sirve para cualquier verdura, queda riquisisisimo! Ten en cuenta que el aceite esté bien caliente sino sale blandunga y no crujiente!

Saludos!

Chikitita
31-ago-2007, 21:14
Yo comí hamburguesa vegetariana de pimientos y tomate aliñado

Aintzane
01-sep-2007, 00:31
Aintzane, el rebozado lleva media cebolleta, media manzana (Golden), 100 grs de harina, una cucharadita (pequeña) de curry, un par de cuharadas de aceitede oliva, sal, pimienta y agua a ojo (que no quede ni muy espesa ni muy suave). Yo echo todos los ingredientes en la thermomix (batidora) y lo bato todo junto. Este rebozado sirve para cualquier verdura, queda riquisisisimo! Ten en cuenta que el aceite esté bien caliente sino sale blandunga y no crujiente!

Saludos!

Gracias yoyo, me lo copio porque no quiero que se me olvide :)
Voy a hacerlo como tú, con coliflor, a ver que tal, me da que tiene que estar buenisimooooooo :)

margaly
01-sep-2007, 11:02
pues yo hoy comeré "cazuela de seitan con puerros"... me chifla:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1180

Didlina
02-sep-2007, 16:48
Yo anoche tuve invitados informales, es decir, buenos amigos.
Ensalada de escarola, coca de escalivada, rollitos de berenjena rellenos de falso queso de nueces, hummus y patés caseros (champiñones y pimiento amarillo), pan de pita y pan de integral casero. Regado con un buen vino ECO y con gelatina (hecha con agar-agar) de coco.

De vicio.

Didlina
02-sep-2007, 16:51
Aintzane, el rebozado lleva media cebolleta, media manzana (Golden), 100 grs de harina, una cucharadita (pequeña) de curry, un par de cuharadas de aceitede oliva, sal, pimienta y agua a ojo (que no quede ni muy espesa ni muy suave). Yo echo todos los ingredientes en la thermomix (batidora) y lo bato todo junto. Este rebozado sirve para cualquier verdura, queda riquisisisimo! Ten en cuenta que el aceite esté bien caliente sino sale blandunga y no crujiente!

Saludos!
Yo no suelo hacer rebozados porque intento evitar los fritos pero, de vez en cuando, les doy un homenaje a mis chicos. Cuando vuelva a hacer fritos van con ese rebozado.

Saludos

margaly
03-sep-2007, 07:23
Yo anoche tuve invitados informales, es decir, buenos amigos.
Ensalada de escarola, coca de escalivada, rollitos de berenjena rellenos de falso queso de nueces, hummus y patés caseros (champiñones y pimiento amarillo), pan de pita y pan de integral casero. Regado con un buen vino ECO y con gelatina (hecha con agar-agar) de coco.

De vicio.

cuando dices que vienes a Madrid ? :D

como es eso del "falso queso"?

Didlina
03-sep-2007, 08:47
cuando dices que vienes a Madrid ? :D

como es eso del "falso queso"?
¡Vivo en Madrid, querida! además tengo unos amigos en San Martín (él es vegetariano hace poquito) Cuando vuelva a visitarlos te llevo un postre si me invitas a café.:p

El falso queso de nueces es super fácil. Receta de Ana Moreno (mundovegetariano)

100 gr de nueces
50 ml de agua tibia
1 capsula de ultra levura (fermentos vivos de venta en farmacia, vale 3,90 el bote pequeño y se guarda en el frigo)

Triturar todo junto y dejar fermentar varias horas (mínimo 2) la textura es la del queso de untar pero con tropezones. La primera vez hazlo así y después, en las siguientes, sobre la base le añades lo que te apetezca (sal, hierbas, tamari....) para encontrar el sabor que más te guste. Es ideal para untar en bocadillos, para rellenar empanadillas y como salsa para pasta.

margaly
03-sep-2007, 08:56
capsula de ultra levura?? uys que rarito suena. Lo del café, dalo por echo... serás bien recibida, pero ven con ropa de "trote" que entre los pelos de mis perras y las babas saldras como para ir de boda... jajajaja

Pero oye, y porque te tengo puesta en Barcelona en el mapa xxhata???

Edito: Anda, pues no, que cabeza la mia, estas pueste en Madrid, y en el comentario pone lo de "Barcelonesa en Madrid" ... ays si es que me lio

Didlina
03-sep-2007, 10:34
capsula de ultra levura?? uys que rarito suena. Lo del café, dalo por echo... serás bien recibida, pero ven con ropa de "trote" que entre los pelos de mis perras y las babas saldras como para ir de boda... jajajaja

Pero oye, y porque te tengo puesta en Barcelona en el mapa xxhata???

Edito: Anda, pues no, que cabeza la mia, estas pueste en Madrid, y en el comentario pone lo de "Barcelonesa en Madrid" ... ays si es que me lio

El ultra levura son unos microorganismos de carácter probiótico, se usan para regenerar la flora intestinal, viene a ser lo que le ponen al actimel y tomados esporádicamente son inocuos pués hay que seguir un tratamiento completo para que hagan efecto. De todas formas pon ultra levura en goggle y saldrás de dudas.
Lo de los pelos de las perras.... seguro que no pueden competir con una niña de tres años con un trozo de chocolate, jajajaja. No obstante lo tendré en cuenta para no vestirme de "Armani".:cool:

margaly
03-sep-2007, 11:02
oye, pero de donde salen esos microorganismos? de laboratorio?? ... si se venden en farmacias fijo que estan testados en animales.... jos, casi que me quedo con las ganas mejor...

Didlina
03-sep-2007, 12:01
No me lo había planteado yo los conozco porque a mi hija se los mandaron de bebé porque tenía intolerancia al gluten (simplemente inmadurez) y se habia quedado sin flora. Con un botecito y retirando el gluten lo solucionamos.

sonsonrisa
03-sep-2007, 13:44
mmmmmmmmm acabo de comer una paellita vegetal con champiñones... buenísima!
por cierto, ¿cual es el tiempo de coccion del arroz integral? yo lo he dejado unos 30-35 minutos y estaba bien, un poco durito,(que aunque a mi me gusta así) no se si es por ser integral o que lo he dejado crudo!
que alguien me ayude con lo del tiempo de coccion del arroz integral porfavor!!

clau_arg
03-sep-2007, 14:20
No me lo había planteado yo los conozco porque a mi hija se los mandaron de bebé porque tenía intolerancia al gluten (simplemente inmadurez) y se habia quedado sin flora. Con un botecito y retirando el gluten lo solucionamos.

yo este año le tuve q dar un poco de actimel a mi cobayo. estaba en tratamiento por una cistitis y no podía ir de cuerpo, al parecer porq el remedio le habia matado las bacterias, las malas y las buenas.
espero no tener q volver a comprarlo:rolleyes:

Demeter
03-sep-2007, 14:33
mmmmmmmmm acabo de comer una paellita vegetal con champiñones... buenísima!
por cierto, ¿cual es el tiempo de coccion del arroz integral? yo lo he dejado unos 30-35 minutos y estaba bien, un poco durito,(que aunque a mi me gusta así) no se si es por ser integral o que lo he dejado crudo!
que alguien me ayude con lo del tiempo de coccion del arroz integral porfavor!!


El arroz integral suele ser unos 45 minutos de cocción a fuego muy bajo. Para hacer la paella, yo primero pongo ha cocer el arroz en una olla, durante una media hora y luego lo incorporo a la paella para que siga cociendo unos 15 minutos más.


Saludos

Kalkoven
03-sep-2007, 15:55
El arroz integral es mejor ponerlo en remojo desde el día anterior: lo lavas y lo dejas en el agua donde lo vas a cocer (para no perder los nutrientes que se disuelvan en el agua) desde el día anterior y si son 24 horas mejor, porque así consigues que las semillas estén a punto de germinar y eso multiplica mucho su valor nutricional. Al tenerlo en remojo, se te va a cocer en bastante menos tiempo, unos 20 minutos, más o menos, y va a necesitar menos agua para cocer, aproximadamente 2 medidas por cada medida de arroz en lugar de 2 y media o incluso menos si lo cueces con verduras que suelten agua. Al día siguiente lo cuelas, si quieres lo rehogas con unas verduritas y añades el agua del remojo previamente calentada. Lo mismo vale, por ejemplo, para la quinoa, aunque si dejas en remojo la quinoa, sólo con llevar el agua a hervor ya te quedará hecha, es decir, si la dejas en agua 24 horas (previo lavado concienzudo para eliminar las saponinas), al día siguiente estará muy hinchada y sólo con que la calientes en el agua del remojo (una medida o menos por cada medida de quinoa) hasta que veas que forma el típico arito alrededor, ya te llega. De este modo, al estar a punto de germinar, los granos ganan valor nutricional y pierden menos nutrientes durante la cocción porque ésta es más rápida (casi inexistente en el caso de la quinoa).

Un saludo,

Kalkoven

Didlina
04-sep-2007, 08:32
El arroz integral es mejor ponerlo en remojo desde el día anterior: lo lavas y lo dejas en el agua donde lo vas a cocer (para no perder los nutrientes que se disuelvan en el agua) desde el día anterior y si son 24 horas mejor, porque así consigues que las semillas estén a punto de germinar y eso multiplica mucho su valor nutricional. Al tenerlo en remojo, se te va a cocer en bastante menos tiempo, unos 20 minutos, más o menos, y va a necesitar menos agua para cocer, aproximadamente 2 medidas por cada medida de arroz en lugar de 2 y media o incluso menos si lo cueces con verduras que suelten agua. Al día siguiente lo cuelas, si quieres lo rehogas con unas verduritas y añades el agua del remojo previamente calentada. Lo mismo vale, por ejemplo, para la quinoa, aunque si dejas en remojo la quinoa, sólo con llevar el agua a hervor ya te quedará hecha, es decir, si la dejas en agua 24 horas (previo lavado concienzudo para eliminar las saponinas), al día siguiente estará muy hinchada y sólo con que la calientes en el agua del remojo (una medida o menos por cada medida de quinoa) hasta que veas que forma el típico arito alrededor, ya te llega. De este modo, al estar a punto de germinar, los granos ganan valor nutricional y pierden menos nutrientes durante la cocción porque ésta es más rápida (casi inexistente en el caso de la quinoa).

Un saludo,

Kalkoven
No se me habia ocurrido poner en remojo la quinoa. Gracias

Didlina
04-sep-2007, 08:33
Hoy crema de verduritas (suave para el postayuno)
y para cenar ensalada americana.

sonsonrisa
04-sep-2007, 11:29
gracias por lo del arroz! probaré a ponerlo en remojo, y si lo hago sin haberlo previsto pues lo coceré media horita antes de ponerlo en la paella como dice demeter!
esque vaya lío porque en el paquete ponía que 20 minutos... y a los 25 minutos estaba muy duro aun y miré recetas en internet y en cada una ponía un tiempo :s
La quinoa no la he probado nunca, la probaré!
Hoy me estoy haciendo unas empanadillas con cebolla, calabacín, champiñones y tofu... mm como se nota que tengo las mañans libres ultimamente!

Kalkoven
04-sep-2007, 12:41
No se me habia ocurrido poner en remojo la quinoa. Gracias

De nada :) Tiene buena pinta el queso de nueces: una pregunta un poco tonta, pero nunca he visto las cápsulas de Ultra-Levura, aunque las conozco como tratamiento regenerante de la flora intestinal durante diarreas etc, y no sé muy bien cómo es la cubierta (si es muy dura o no, etc): ¿echas todo junto con la cubierta o abres la cápsula y viertes el contenido?

Margaly, sí, seguramente está probado en animales como cualquier producto de uso medicinal en humanos :mad: Pero bueno, una vez aprobado el producto ya no se vuelve a probar en animales; los experimentos con animales se hacen antes de los ensayos clínicos en humanos y no se vuelven a repetir. Es decir, si compras un determinado producto, no estás favoreciendo la experimentación animal en ese producto en concreto. Estás dándole pasta a la industria farmacéutica, eso sí. Lo mismo es aplicable a cualquier medicamento y a los principios activos y excipientes que contiene. Una vez que un excipiente ha sido probado, si otra compañía farmacéutica quiere usarlo para un medicamento distinto, no repite los experimentos, sino que remite a las autoridades reguladoras al expediente relativo a ese excipiente; de hecho, la gran mayoría ya han sido probados hace tiempo y realmente en los medicamentos se usan casi siempre los mismos, así que raramente hay que probar uno nuevo. Por eso, muchas veces en los productos te dice que el producto final no está probado en animales, pero seguramente sí lo están los componentes, aunque igual los probaron hace 20 años. Bueno, es un tema muy largo y complejo :(

Kalkoven
04-sep-2007, 12:46
gracias por lo del arroz! probaré a ponerlo en remojo, y si lo hago sin haberlo previsto pues lo coceré media horita antes de ponerlo en la paella como dice demeter!
esque vaya lío porque en el paquete ponía que 20 minutos... y a los 25 minutos estaba muy duro aun y miré recetas en internet y en cada una ponía un tiempo :s

Lo mejor es probarlo... no hay mucha más ciencia. Cuando lo hayas hecho 2 ó 3 veces, ya te acostumbras a calcular a ojo cuánta agua necesitas y cuándo está listo.

margaly
04-sep-2007, 12:49
gracias Kalkoven, sí que es complejo sí.... lo que comentas de que una vez testados ya no vuelven a hacerlo, que solo es una vez... no me deja muy tranquila, poque me recuerda a cuando me dicen que total, el animal ya esta muerto, pues a comerselo. Yo prefiero intentar no comprar esos productosm aunke no siempre los consiga evitar, porque creo que cuanto menor demanda de ellos mejor. Muchas gracias de todos modos por la explicacion, siempre nos gusta leer aportaciones de gente que sabe bien lo que dice :D

Kalkoven
04-sep-2007, 13:15
gracias Kalkoven, sí que es complejo sí.... lo que comentas de que una vez testados ya no vuelven a hacerlo, que solo es una vez... no me deja muy tranquila, poque me recuerda a cuando me dicen que total, el animal ya esta muerto, pues a comerselo. Yo prefiero intentar no comprar esos productosm aunke no siempre los consiga evitar, porque creo que cuanto menor demanda de ellos mejor. Muchas gracias de todos modos por la explicacion, siempre nos gusta leer aportaciones de gente que sabe bien lo que dice :D

No, no lo estoy justificando como diciendo que total sólo es una vez, de hecho, no estoy justicando nada, que a mí no me gusta precisamente la investigación animal. Sólo explico que, objetivamente, si tú usas un determinado medicamento o producto farmacéutico no estás promocionando la experimentación animal directamente con ese producto, como mucha gente cree, como si se siguiese experimentando indefinidamente con él. Una vez que sale al mercado (de hecho, bastante antes), los experimentos animales con ESE producto ya se han acabado. Pero, como ya he dicho, sí estás favoreciendo a la industria farmacéutica, con lo que ello conlleva (con sus ventajas e inconvenientes).

margaly
04-sep-2007, 13:19
mmm, no creo que justificaras, creo que estabas explicando algo que opinas... pero una cosa... no crees que es similar a si yo digo: "una vez muerto el animal y sacado a comercio, ya no importa comerlo porque ya se le ha matado, y solo se le mata una vez"... no se, no lo ves parecido?

Didlina
04-sep-2007, 13:35
De nada :) Tiene buena pinta el queso de nueces: una pregunta un poco tonta, pero nunca he visto las cápsulas de Ultra-Levura, aunque las conozco como tratamiento regenerante de la flora intestinal durante diarreas etc, y no sé muy bien cómo es la cubierta (si es muy dura o no, etc): ¿echas todo junto con la cubierta o abres la cápsula y viertes el contenido

Es una capsula que se abre con facilidad. Sólo uso el contenido.

saludos

Kalkoven
04-sep-2007, 13:39
mmm, no creo que justificaras, creo que estabas explicando algo que opinas... pero una cosa... no crees que es similar a si yo digo: "una vez muerto el animal y sacado a comercio, ya no importa comerlo porque ya se le ha matado, y solo se le mata una vez"... no se, no lo ves parecido?

No explicaba algo que opino, explicaba cómo hace las cosas la industria farmacéutica, lo cual no quiere decir que yo lo apoye. En realidad el comentario no lo hice exactamente por lo de las cápsulas Ultra-Levura, sino porque era algo que alguien había preguntado hace tiempo y tenía pensado explicar y tu comentario me lo recordó (lo de qué significa que un producto final no está probado en animales y si eso implica que los componentes sí), así que igual quedó un poco fuera de contexto el rollo que di arriba en este hilo. Yo también intento evitar el uso de medicamentos en la medida de lo posible, por muchos motivos además de la experimentación animal y claro que el hecho de que sólo se hagan experimentos en una determinada fase no justifica nada. Ni siquiera he dicho que piense comprarme las cápsulas, sólo preguntaba por curiosidad si hay que abrirlas o no, porque también es un medicamento que se usa sobre todo en bebés y no estoy segura de cómo se consigue que el niño se tome la cápsula.

Yo estoy en contra de la experimentación animal, pero es un tema muy complicado. Creo que en muchos casos es innecesaria y que hasta no hace mucho ha habido muy poca voluntad de cambiar las cosas, por motivos económicos, etc. Pero a día de hoy, es imposible tener medicamentos tan seguros (ser muy seguro no significa un 100% de seguridad, por supuesto, todos tienen efectos secundarios y pueden aparecer, eso sí, en raros casos, efectos secundarios graves tras su comercialización que no se detectaron previamente ni en animales ni en ensayos con personas) sin ciertos experimentos animales en muchos casos. Otra cosa es que sea ético utilizar a los animales en beneficio de la especie humana. Hay muchos experimentos que se pueden sustituir con otras tecnologías, pero hay otros que, de momento, no, digan lo que digan las organizaciones animalistas: lo siento, pero la información que dan en ese sentido es parcial. De hecho, son los experimentos de toxicidad más básicos los que son complicados de sustituir, pero también son los que mayor sufrimiento y muerte animal causan. Así que es un tema complicado: yo creo que muchos medicamentos no tendrían que existir siquiera si la gente se alimentase mucho mejor, que las autoridades sanitarias deberían empezar a cambiar radicalmente los hábitos alimenticios de la población y entonces nos ahorraríamos mucho en medicamentos y en gastos sanitarios (pero muchísimo...). Y para los medicamentos que sean necesarios, debería ser una prioridad buscar alternativas a la experimentación animal que la hagan completamente innecesaria de una vez por todas. Como digo, a de día de hoy hay experimentos sin tecnología alternativa existente, pero eso no quiere decir que no pueda desarrollarse. Desde luego, la opción más ética es simplemente no experimentar y no tener medicamentos (ni muchos otros productos que se experimentan, que los medicamentos, al fin y al cabo, son una minoría de los productos experimentados).

Kalkoven
04-sep-2007, 13:48
Es una capsula que se abre con facilidad. Sólo uso el contenido.

saludos

Gracias :)

Aintzane
05-sep-2007, 14:42
Hoy he comido sopa de algas y berenjenas asadas con salsa de almendras... ¡bueníiiisimo!:D

Didlina
05-sep-2007, 15:15
Hoy una "Dunrup" (creo que se escribe así en un rollito de esos que sirven en los restaurantes turcos) vegetal "de verdad" , es decir, sin queso de cabra. es lo que he conseguido como comida rápida y para llevar en Sigüenza.

Aintzane
05-sep-2007, 23:44
Mañana no tendré tiempo para cocinar, así que toca bocadillo de berenjena asada con tomate fresco y madurito.

Ummh, me encantan las berenjenas, y los bokatas :D

marian
05-sep-2007, 23:56
Mmm, hoy he comido en Maoz (ñam ñam, buenísmo!! que papas fritaaaaas) y mañana haré una ensalada fría de judías verdes, brocoli, naranja y rúcola para acompañar un poco de pasta servida solo con aceite de oliva y un poco de pimienta...

Didlina
06-sep-2007, 09:38
Hoy ensalada y vasitos de calabacín rellenos de arroz verde.

margaly
06-sep-2007, 09:51
jolines que cosas mas chulas y originales haceis

Didlina
06-sep-2007, 12:10
jolines que cosas mas chulas y originales haceis

Los nombres de las recetas los suelen poner mis hijos, supongo que por eso son originales. Los niños no plagian. Jajajajaja

matrix
06-sep-2007, 15:24
yo hoy comí "apañate con los restos de la nevera".
El otro día hice lasaña pero me sobraron 4 o 5 placas ya hervidas y las guardé pq me daba rabia tirarlas. Así que hoy comí una ensalada y "tallarines de placas de lasaña con champis y pesto".
O sea, cogí unos champis, los troceé y los heche a la sartén. Corté las placas a turas finas (como si fueran tallarines) y antes de que los champis estubieran, eché también la pasta en la sartén (es que eran placas de estas que no se hierven sinó que se ponen en remojo, pero que luego con la cocción de la lasaña se acaban de hacer, así que necesitaban un poco más de cocción) y un par de cucharadas de pesto, lo dejé unos minutillos al fuego y mmmmmmm!!! Y luego me hice una ensalada y uvas de postre (que es temporada, aprovechemos!).

marai
06-sep-2007, 17:07
Yo he comido pure de puerros (que congelé el fin de semana) y una hamburguesa de zanahorias con sanfaina (que también congelé el fin de semana). Y de postre, una manzana.
Durante la semana acostumbro a comer cosas que he preparado yo misma porque llego de trabajar sobre las 13:30 h, muy hambrienta y me comería cualquier cosa, así es que el día antes decido el menú, lo saco del congelador y a la hora de comer solo tengo que calentar!! Queda perfecto.

Didlina
07-sep-2007, 08:51
Hoy Endivias a la vinagretac con nueces y penne rigate al brécol.
(me entra hambre sólo de pensarlo)

matrix
07-sep-2007, 09:12
una hamburguesa de zanahorias con sanfaina

Recetilla?:D

Chikitita
08-sep-2007, 14:14
Tortilla de patatas de mi madre y un tomate enorme y muy rojo aliñado

RaKe
08-sep-2007, 14:38
pues hoy comi pizza(tenia la masa congelada)
Asi q solo hice lo de arriba con lo q tenia por casa y me salio riquisimo.:D Pasé por la sartén unas salchicas vegetarianas,un poco de queso(especial,con muy bajo cotenido en proteínas,vosotros podeis poner del normal)espaguetis de mar,zanahoria,algo de tomate,pimienta y albahaca pa darle sabor a todo.
¡estaba riquísimo!ah,y como ahora aun hace algo de calorcito,lo deje enfriar y añadi unas cuantas aceitunas y un poco de piña,todo en pequeñas cantidades pero la mezcla de sabores quedo genial.Probadlo!!:D

Maka_in_Hell
08-sep-2007, 14:43
papas cosidas con tomate y porotos verdes ^^

Didlina
09-sep-2007, 21:30
Anoche cena asiática: Rollitos rellenos de tofú y verduras, fideos de arroz, sushi y ensalada china.
Hoy fideuá.
Mañana ayuno (menos mal porque he comido como un "ceporrín")

Chikitita
10-sep-2007, 14:07
Pisto y ensalada de col. De postre, como novedad, ya que nunca tomo, pues un trozo de chocolate negro

Aintzane
10-sep-2007, 17:02
Hoy ensalada de espinacas con nueces y quinoa con pimientos verdes... ummh rico :)

Didlina
11-sep-2007, 11:47
Crema de espinacas y verduras asadas al romero.

Davichin
11-sep-2007, 12:16
Ensalada de lechuga con aceitunas y sesamo.
Revuelto de calabacín, cebolleta, setas, piñones, pipas de calabaza y orégano. Lleve un chorrito de salsa de soja que le da un toque rico rico ;)

susanamaria
11-sep-2007, 12:42
Lentejas estofadas con verduritas.

margaly
11-sep-2007, 12:54
anda niña, yo lentejas con espinacas..je ;)

susanamaria
11-sep-2007, 13:02
¡Copiona! :p

matrix
11-sep-2007, 19:59
hoy he tenido que comer fuera y hemos ido a un sitio de bocadillos que tenían (a parte de bocadillos de embutidos, hamburguesas etc), bocadillos "vegetales" con pollo, con york y queso, con atún y no sé qual más...
Así que hoy he comido un bocadillos"vegetal" de york y queso sin york. En fin...:(

angeldekuero
11-sep-2007, 20:33
lo mejor que podeis hacer y yo tambien si sigo asi es suicidarnos, asi ni madrugamos para kurrar, ni tenemos que comer carne (cadaveres se llaman no?), ni na de na amigos.
bUENAS NOCHES

margaly
12-sep-2007, 07:52
angel, please, no te suicides... nos haces falta, eres uno de los que mas chispa tiene del foro

Didlina
12-sep-2007, 08:54
lo de los vegetales con extra no tiene parangón.... En fin.
Yo hoy tengo ensalada de canónigos y verduritas asadas (las que sobraron de ayer) y lasaña de champiñones.

Chikitita
12-sep-2007, 16:05
Un buen plato de puchero,..que hoy apetecía un montón, con el chaparrón que a caido a mediodia hoy en Sevilla

Didlina
13-sep-2007, 10:45
Yo, a medio día, cocido y por la noche una sopita de arroz con el caldito que ha quedado. Evidentemente con ambas cosas ensaladita.

Aintzane
13-sep-2007, 15:20
Hoy he comido pisto con mijo y ensalada de tomate. :)

Chikitita
13-sep-2007, 16:13
Hoy después de currar, un buen plato de pisto con una patata hervida

Didlina
14-sep-2007, 08:52
Hoy ensalada de rúcola y naranja y habas salteadas con ajito y guindilla.

margaly
14-sep-2007, 09:14
a mi me toca cuscús en ensalada con pimientitos, calabacin, frutos secos, ñam ñaaaam, me chifla el cuscús

Aintzane
14-sep-2007, 12:04
A mi tambié me encanta el cuscús :)

Como tengo tofu en la nevera de hace varios días voy a hacer unas hamburguesas para aprovecharlo. Y una ensalada de col para acompañarlo.
Primero una ensalada de tomate, que no sé vivir sin ella :D

Chikitita
14-sep-2007, 14:24
Hoy,...me comi un buen plato de espaguetis integrales y ecologicos con un salteado de cebollita, pimiento verde, zanahoria y calabacín. De especia, albahaca. Me he puesto puja,..jeje

arrels
15-sep-2007, 13:33
Requetefácil:
Lava las alcachofas y sécalas. Quita las hojas de fuera (sólo la primera capa) y corta un cm de punta. Ábrelas un poquito con los dedos y espolvorealas con sal y aceite (o ajo y perejil o ajilimoji..... están buenas de todas maneras) Mételas en el horno 1/2 hora a 150ºC. Cómetelas desojándolas con los dedos y chupando las hojas. Buenísimas.

Otra con un poco más de grasa:
Limpia las alcachofas (esta vez si que hay que dejar sólo la parte comestible, el corazón) y córtalas en rodajas verticales. Enharinalas ligeramente y fríelas en aceite. Ideal para guarnición.
Lo mismo lo puedes hacer sin enharinar y a la plancha (que queden bien tostaditas)



A la gallega:
Limpia las alcachofas (necesitamos el corazón) y cuécelas en abundante agua con sal, una tira de wakame (2x2 cm) y un chorrito de limón. Escurre y reserva. Pónlas de pies en un plato y espólvoréalas con una mezcla de pimentón dulce y picante. Régalas con un chorrito de aceite de oliva. Están muy buenas calientes pero frias también están genial. Aunque el resultado no és el mismo también quedan ricas con alcachofas de lata (para emergencias).


Si las queréis en bonito para el post me lo decís.

Saludos


Gracias guapa, con retraso, dos semanas sin conectar y la de cosas nuevas por leer que hay!!!!!

Hoy he comido barquitas de endivia con salpicón de manzana y ensalada de rúcula

Chikitita
15-sep-2007, 14:22
Salchichas frankfut de tofu y ensalada de lechuga, tomate, manzana y maíz

angeldekuero
16-sep-2007, 11:32
angel, please, no te suicides... nos haces falta, eres uno de los que mas chispa tiene del foro

Cada dia lo llevo peor, no nos entienden y lo de salir a comer por ahi cuando hay que ir por cojones con la familia es lo peor, si es en un bar vale que vale pero si hay que ir a casa de alguien da askito.
:rolleyes:

Didlina
16-sep-2007, 14:26
Anoche Buffet para 10:
Bandeja de crudités (apio, endivia, tomates cherry, calabacín, zanahoria, pimiento rojo y verde, champiñones y rábanos) con salsa all i oli, curry y veganesa a la mostaza.
Pitas de hummus con berros y semillas.
Montaditos de baba ghanoush con tomate fresco y pesto.
Falafel.
Nachos con guacamole y dip de frijoles negros .
Salmorejo.
Curry vegetal con arroz basmati y cebolla caramelizada.
Panes: Casero blanco e integral, piquitos de sésamo y tostaditas de centeno.

El toque no vegano :( una fondue de queso, mi marido no la perdonó.
Los postres:
Budin vegano de almendras, helado de platano y chocolate y macedonia exótica con un toque de licor.

Didlina
16-sep-2007, 14:28
Gracias guapa, con retraso, dos semanas sin conectar y la de cosas nuevas por leer que hay!!!!!

Hoy he comido barquitas de endivia con salpicón de manzana y ensalada de rúcula
Bienvenida de nuevo, guapa.
Saludos

angeldekuero
16-sep-2007, 14:28
Anoche Buffet para 10:
Bandeja de crudités (apio, endivia, tomates cherry, calabacín, zanahoria, pimiento rojo y verde, champiñones y rábanos) con salsa all i oli, curry y veganesa a la mostaza.
Pitas de hummus con berros y semillas.
Montaditos de baba ghanoush con tomate fresco y pesto.
Falafel.
Nachos con guacamole y dip de frijoles negros .
Salmorejo.
Curry vegetal con arroz basmati y cebolla caramelizada.
Panes: Casero blanco e integral, piquitos de sésamo y tostaditas de centeno.

El toque no vegano :( una fondue de queso, mi marido no la perdonó.
Los postres:
Budin vegano de almendras, helado de platano y chocolate y macedonia exótica con un toque de licor.

Eso es todo un manjar.

Chikitita
16-sep-2007, 14:57
Hoy comí habas con ajo y pimentón y un huevo duro

arrels
16-sep-2007, 15:02
Anoche Buffet para 10:
Bandeja de crudités (apio, endivia, tomates cherry, calabacín, zanahoria, pimiento rojo y verde, champiñones y rábanos) con salsa all i oli, curry y veganesa a la mostaza.
Pitas de hummus con berros y semillas.
Montaditos de baba ghanoush con tomate fresco y pesto.
Falafel.
Nachos con guacamole y dip de frijoles negros .
Salmorejo.
Curry vegetal con arroz basmati y cebolla caramelizada.
Panes: Casero blanco e integral, piquitos de sésamo y tostaditas de centeno.

El toque no vegano :( una fondue de queso, mi marido no la perdonó.
Los postres:
Budin vegano de almendras, helado de platano y chocolate y macedonia exótica con un toque de licor.

:eek: :eek: :eek: ¿Tu te crees que puedes poner esto así y marcharte de rositas?
Creo que estoy babeando ufffffff.
Vamos a ver señorita Didlina semejante manjar requiere recetario completo y a ser posible documento gráfico!!!!!!!!!!!!;) (por fi)

arrels
16-sep-2007, 15:03
He comido cous-cous con salpicón de manzana y un vaso de gazpacho

margaly
16-sep-2007, 16:54
Didlina, cuando te invitas a una "zampa" de esas??

susanamaria
16-sep-2007, 17:06
Se me hace la boca agua, Didlina... gggggg

Aintzane
16-sep-2007, 18:55
Anoche Buffet para 10:
Bandeja de crudités (apio, endivia, tomates cherry, calabacín, zanahoria, pimiento rojo y verde, champiñones y rábanos) con salsa all i oli, curry y veganesa a la mostaza.
Pitas de hummus con berros y semillas.
Montaditos de baba ghanoush con tomate fresco y pesto.
Falafel.
Nachos con guacamole y dip de frijoles negros .
Salmorejo.
Curry vegetal con arroz basmati y cebolla caramelizada.
Panes: Casero blanco e integral, piquitos de sésamo y tostaditas de centeno.

El toque no vegano :( una fondue de queso, mi marido no la perdonó.
Los postres:
Budin vegano de almendras, helado de platano y chocolate y macedonia exótica con un toque de licor.

Ay, qué delicia Didlina, lo que hubiese disfrutado en esa cena solo mirando :D
¿Cómo haces el budin de almendras, el helado de platano y chocolate y la macedonia exótica?
Pon las recetas... por faaaa http://img47.imageshack.us/img47/5852/rezandohh0.gif (http://imageshack.us)

Aintzane
16-sep-2007, 18:58
Yo hoy he comido lentejas con verduras y algas y ensalada de tomate (pero después de leer el menú de Didlina, como que esto suena sosohttp://img259.imageshack.us/img259/2678/huyoem2.gif (http://imageshack.us))

Didlina
16-sep-2007, 21:03
:eek: :eek: :eek: ¿Tu te crees que puedes poner esto así y marcharte de rositas?
Creo que estoy babeando ufffffff.
Vamos a ver señorita Didlina semejante manjar requiere recetario completo y a ser posible documento gráfico!!!!!!!!!!!!;) (por fi)
La verdad es que pretendía hacer fotos pero me retrasé un poco y llegaron los invitados y, claro, no les iva a dejar mirando así que les dije que empezaran que me unía en 5 minutos y cuando llegué ya no era momento de hacer fotos. La próxima vez será....
Las recetas creo que están todas en el post (por lo menos, la pita de hummus, el bocadillo de berenjena, el curry con su arroz y la cebolla.)
De todas formas si os apetece alguna en especial pedirla y os será dada.
Ángel si vienes por Madrid te preparo un menú de tres platos y postre, para compensar tu "megabautizo"

Saludos

Didlina
16-sep-2007, 21:04
Yo hoy he comido lentejas con verduras y algas y ensalada de tomate (pero después de leer el menú de Didlina, como que esto suena sosohttp://img259.imageshack.us/img259/2678/huyoem2.gif (http://imageshack.us))
Las lentejas son mis legumbres favoritas, todo un manjar.

Aintzane
16-sep-2007, 22:57
Las lentejas son mis legumbres favoritas, todo un manjar.

Sí, a mi también me encantan :)
Gracias por poner las recetas ;)

arrels
17-sep-2007, 10:00
Hoy paella vegana , que aunque no suelo comer cereales y legumbres, esta como se han ofrecido a cocinarmela me va a saber a gloria

Chikitita
17-sep-2007, 15:16
Hoy pastel de verduras con hierbabuena. Lo hacemos mi madre y yo juntas y está de rechupete (como gusta cocinar en compañía)

arrels
18-sep-2007, 11:23
Hoy comeré paquetitos de verduras y una ensalada

Didlina
18-sep-2007, 11:40
Verduras asadas y piquitos integrales con sésamo (me encanta la marca quelis) con hummus.

margaly
18-sep-2007, 11:44
que rico el hummus, para mi ha sido un descubrimiento.

Yo tengo guiso de seitan con patatas, ays, que jambre...

Didlina
18-sep-2007, 12:00
que rico el hummus, para mi ha sido un descubrimiento.

Yo tengo guiso de seitan con patatas, ays, que jambre...
Mi marido odiaba los garbanzos (malos recuerdos de la sopa de cocido de su infancia) hasta que descubrí el hummus. Ahora se los come hasta en los potajes.

Didlina
19-sep-2007, 09:24
Ensalada y arroz integral con tomate casero.

margaly
19-sep-2007, 09:42
a mi me toca "sano", jajajaja...

ensalada de lechuga, repollo, manzanas, unas poquitas de nueces y pipas de girasol y semillas de sesamo

Didlina
20-sep-2007, 09:41
Hoy caldito, tosta de puré de frijoles negros y verduritas cocidas.
Umm

margaly
20-sep-2007, 09:52
niña, que variación de comidas haces...

A mi me tocan macarrones integrales con una salsa tipo boloñesa, de soja, zanahoria, cebollita, tomate, vino y albahaca... ñaaaamm

matrix
20-sep-2007, 09:57
niña, que variación de comidas haces...

A mi me tocan macarrones integrales con una salsa tipo boloñesa, de soja, zanahoria, cebollita, tomate, vino y albahaca... ñaaaamm


Yo lo mismo!
Macarrones integrales con algunas verduritas que pasaré por la sartén mientras se cuece la pasta (un día que como en casa.. aprovecho para comer caliente!:o )

Didlina
20-sep-2007, 10:07
niña, que variación de comidas haces...

A mi me tocan macarrones integrales con una salsa tipo boloñesa, de soja, zanahoria, cebollita, tomate, vino y albahaca... ñaaaamm
Me habeis dado envidia, mañana me hago espaguettis que tengo tomate frito casero con romero y laurel y está....de lujo.

Chikitita
20-sep-2007, 13:50
Pues acabo de terminar de comer ahora mismo. He comprado una coliflor pequeña, la he hervido, y aparte he hecho una bechamel para echarle por encima,..¡mi primera bechamel vegana!, con cebollita picada muy fina, harina integral ecologica, nuez moscada y leche de soja. La bechamel estaba suave, suavita,...rikísima la coliflor con bechamel vegana!!
Ahora me haré el postre, un té rojo.

Aintzane
20-sep-2007, 22:32
Hoy estaba de antojo y me hice un bocadillo de pimientos rojos asados, berenjenas asadas y tomate natural.
Un caldo de verduras casero con levadura de cerveza y unas gotitas de tabasco. Y unas nueces :D

Didlina
21-sep-2007, 09:29
Hoy: Ensalada variada y espaguettis con tomate casero (soy una envidiosa :))

arrels
22-sep-2007, 13:25
Hoy paquetitos de col con calabaza y nueces ( puse el otro día la receta , luego le hago una foto y la pongo)

Aintzane
22-sep-2007, 14:25
Hoy paquetitos de col con calabaza y nueces ( puse el otro día la receta , luego le hago una foto y la pongo)

Me gustan las fotos de las recetas :D

¡Hoy he comido una paella riquiiiiiisima! y espárragos con vinagreta.
Ahora estoy con el té verde :p

Chikitita
22-sep-2007, 14:51
Pues hoy me he hartado de comer,...de base arroz con ajito, y encima unas legumbres, que no sé como se llaman, que mi madre compró en el mercado. Son color carne, pequeñitas, y justo en el centro cada una tienen una manchita negra,..si alguien sabe como se llaman esta especie de frijoles raros,..que me lo diga please,...el plato estaba rikisimo, muy consistente, eso sí.
De postre mi té rojo.

Didlina
22-sep-2007, 15:34
Hoy hemos comido una super ensalada y pizzas (dos por cabeza de unos 12 cm de diámetro) de brecól, escalibada, boloñesa de soja y pesto (son 4 diferentes). Esas eran las de los adultos mis hijos las han hecho una de boloñesa de soja, otra con base de tomate, cebolla, maiz, aceitunas y tofu, otra con cheddar vegetal y otra con manzana y canela (imaginación al poder.

Chikitita
22-sep-2007, 15:41
Y que lo digas,..mis pizzas con calabacin tomate cebolla y champiñon,..suelen ir aviadas,...jajaja...eso si que es echarle imaginacion a una pizza, voy a tener que copiarte un poko didlina

Aintzane
23-sep-2007, 10:50
Qué envidia me dan las pizzas de Didlina. :)

Chikitita, ¿pueden ser azukis?

Bueno, hoy voy a comer alubias negras, acompañadas de berza, morcilla vegetal y guindillas. :D

Didlina
23-sep-2007, 14:17
Hoy hemos comido albóndigas de mijo con tomate, verduritas asadas y pan de semillas casero.

Didlina
23-sep-2007, 14:18
Y que lo digas,..mis pizzas con calabacin tomate cebolla y champiñon,..suelen ir aviadas,...jajaja...eso si que es echarle imaginacion a una pizza, voy a tener que copiarte un poko didlina
Copia lo que quieras que para eso estamos. :p

Chikitita
23-sep-2007, 14:46
Azukis,..creo que no, pero no estoy segura,...la próxima vez que vaya al mercado se lo preguntaré a la del puesto y así salimos de de dudas,..xDD

frantxi
23-sep-2007, 15:40
hoy me ha tocado una ensaladaza de lechuga romana, col lombnarda, tomate rama, zanahoria rallada, pepino Aspañol, lechuga iceberg(nunca más la vuelvo a comprar) aceitunas, pimiento italiano y rojo.

Después dos huevos cocidos y...una pequeña tentación, dos hamburgesas vegetales de champiñones...mmm

arrels
23-sep-2007, 15:52
Ensalada de tomate, rúcula , aceitunas y orégano y tortilla de ajetes tiernos , piñones y nori tostada (la masa de la tortilla una mezcla de harina de maíz y de garbanzos, sólo con harina de garbanzos no me acaba de gustar).

Chikitita
23-sep-2007, 20:44
Hamburguesa vegetariana de tofu y zanahorias y una tapita de las legumbres de ayer, que sobró una mijita, y en mi casa no se tira nada,...
De postre té rojo

arrels
24-sep-2007, 08:23
Hoy comeré carpaccio de tofu y tomate (luego le hago foto y la añado a la receta , que ya está puesta) y espárragos trigueros a la plancha

matrix
24-sep-2007, 17:11
hoy tenía invitados y les he hecho ensalada de espinacas con tomates cherry, pasas, nueces y sésamo con vinagreta de vinagre de manzana ácida y miel y de segundo lasaña de lentejas. Mmmmmmm

Chikitita
24-sep-2007, 19:01
Espinacas con garbanzos!!! Y digo yo, con lo rica que está una espinaca natural, cómo puede comerse una de bote tanta gente???

simbaydanna
24-sep-2007, 19:37
Espinacas con garbanzos!!! Y digo yo, con lo rica que está una espinaca natural, cómo puede comerse una de bote tanta gente???

Vaya, yo he comido lo mismo (garbanzos, espinacas, huevo cocido, patata, zanahoria, hierbabuena, ajo, cebolla, tomate) en potaje

simbaydanna
24-sep-2007, 19:38
Y lo buenas que están las espinacas frescas en ensalada!

Chikitita
24-sep-2007, 19:45
Mis espinacas han sido mas bien: espinacas, garbanzos, ajito, pimentón, comino y un trozito mu pekeño de pan integral rehogao y machacao.
En ensalada están buenisimas, claro que sí. Yo tambien las hago con arroz. Me sale un arroz verde buenísimo.

simbaydanna
24-sep-2007, 19:49
Mis espinacas han sido mas bien: espinacas, garbanzos, ajito, pimentón, comino y un trozito mu pekeño de pan integral rehogao y machacao.
En ensalada están buenisimas, claro que sí. Yo tambien las hago con arroz. Me sale un arroz verde buenísimo.

Allí en tu tierra teneis una mano para la cocina....Uy! me voy a por un kleenex, la baba!

Chikitita
24-sep-2007, 19:52
Es que cocinamos con mucho amor,....jeje :p

Didlina
24-sep-2007, 21:08
hoy tenía invitados y les he hecho ensalada de espinacas con tomates cherry, pasas, nueces y sésamo con vinagreta de vinagre de manzana ácida y miel y de segundo lasaña de lentejas. Mmmmmmm
Que buena pinta....

Didlina
25-sep-2007, 10:38
Mijo guisado con verduritas.

Aintzane
25-sep-2007, 12:46
Zumo de zanahoria, ensalada de espinacas con salsa de nueces y macarrones a la "boloñesa".
Y un te verde :)

susanamaria
25-sep-2007, 12:53
Yo lentejas estofadas con pimientos, patatas, ajo, tomate y zanahorias.

arrels
25-sep-2007, 15:08
Hoy ensalada de rúcula ,remolacha y peras y risotto de alcachofas

Chikitita
25-sep-2007, 15:46
Hoy tortellinis integrales rellenos de tofu y champiñones (que rikos que están, como kiero a mi tienda ecológica donde compro estas cositas) con una salsa hecha por mí de cebollita rehogada y dos tomates bien cortaditos y rehogaditos con hierbabuena.

Didlina
26-sep-2007, 09:56
Hoy ensalada y arroz verde (con acelgas, pimiento y puerro) integral

arrels
26-sep-2007, 13:25
Requetefácil:



A la gallega:
Limpia las alcachofas (necesitamos el corazón) y cuécelas en abundante agua con sal, una tira de wakame (2x2 cm) y un chorrito de limón. Escurre y reserva. Pónlas de pies en un plato y espólvoréalas con una mezcla de pimentón dulce y picante. Régalas con un chorrito de aceite de oliva. Están muy buenas calientes pero frias también están genial. Aunque el resultado no és el mismo también quedan ricas con alcachofas de lata (para emergencias).


Si las queréis en bonito para el post me lo decís.

Saludos

Las he hecho hoy y están deliciosas, muchas gracias por la receta :p !!!!!!!!
(Podrías pasarla al recetario? , allí se localiza más rápido, gracias)

Davichin
26-sep-2007, 13:55
Judias verdes con patata y germinados de alfalfa... y un plátano.

simbaydanna
26-sep-2007, 15:15
Hoy he hecho una lasaña de brócoli con cebolla, ajos, champiñones, tomate, zanahoria, la he bañado con un bechamel con nata y gratinada con diferentes quesos rallados, orégano y albahaca, me ha salido de muerte!!

Chikitita
26-sep-2007, 19:32
Fideos chinos(osease, de arroz) con un rehogo de cebollita, pimiento verde y calabacín.

Aintzane
26-sep-2007, 23:35
Qué buena pinta tiene tu lasaña, simbaydanna :)

Hoy he comido gazpacho y patatas con espinacas y guisantes :D

Didlina
27-sep-2007, 09:32
Yo hoy comeré crema de zanahorias y seitan guisado con setas.

Chikitita
27-sep-2007, 21:26
Calabacín a la plancha con patata hervida aliñada con aceite de oliva y albahaca

Didlina
28-sep-2007, 10:47
Lentejitas guisadas con verduras y arroz integral. :)

arrels
28-sep-2007, 18:17
:D :D :D :D Hoy he comido fuera de casa, menu de degustación vegano , (muchas cosas ricas jeje) y he conseguido que la cocinera me explique como hace un paté de remolacha que está buenísimo ,esta semana probaré a hacerlo y si me sale bien pondré la receta ;)

Chikitita
28-sep-2007, 19:13
Pure de calabaza

Aintzane
28-sep-2007, 21:16
:D :D :D :D Hoy he comido fuera de casa, menu de degustación vegano , (muchas cosas ricas jeje) y he conseguido que la cocinera me explique como hace un paté de remolacha que está buenísimo ,esta semana probaré a hacerlo y si me sale bien pondré la receta ;)

Ummmh, estoy deseando ver esa receta de paté de remolacha :)

Yo hoy he comido gazpacho y salchichas con salvia y mejorana con puré de patatas y tomate casero.
¡Qué buenas las salchichas! :D
Hice un pedido en la boutique vegetariana y es lo primero que he probado. Para cenar he abierto un paquete de jamón y estaba buenísimo.
No soy de comparar, ni de buscar sabores parecidos de cuando era omnívora, para nada, pero confieso que me ha encantado. Está muy logrado :D

simbaydanna
29-sep-2007, 10:25
Ummmh, estoy deseando ver esa receta de paté de remolacha :)

Yo hoy he comido gazpacho y salchichas con salvia y mejorana con puré de patatas y tomate casero.
¡Qué buenas las salchichas! :D
Hice un pedido en la boutique vegetariana y es lo primero que he probado. Para cenar he abierto un paquete de jamón y estaba buenísimo.
No soy de comparar, ni de buscar sabores parecidos de cuando era omnívora, para nada, pero confieso que me ha encantado. Está muy logrado :D

lo malo es que tienes que gastarte 60 € en un pedido, yo estuve a punto y pase...

arrels
29-sep-2007, 11:18
Hoy comeré crema de brócoli y manzana (luego pongo la receta ) y restos de la marinada de seitán del otro día

vangelis
29-sep-2007, 13:46
Me acabo de zampar unos espaguetis con guisantes y habas, que he hecho yo mismo (con resultados... normalillos :P) siguiendo la receta de Natural Groumet. Además he añadido mi toque personal de "especias por un tubo".

susanamaria
29-sep-2007, 14:41
Yo he comido macarrones con salsa de tomate con almendras, mu ricos ñam ñam. De postre, dos ciruelas amarillas.

Chikitita
29-sep-2007, 16:41
Pisto con arroz integral,....que bien me ha sentado,.....

animal_es
29-sep-2007, 17:42
Hoy hemos almorzado una riquísima tortilla de patatas y verduras SIN huevos (imagino que ya sabéis cómo se sutituye el huevo, pero aún así, se hace con harina de garbanzo mezclada con agua, queda y sabe exactamente igual), tofu a la plancha con salsa de soja y un delicioso paté de zanahorias y almendras, de postre fruta.
La verdad es que desde que soy vegana (ya hace mucho tiempo), se enriquiecieron mis menús, se agrandaron muchísimo las posibilidades y la gama de sabores ganó. Aunque no me hice vegana por todo esto, sino única y exclusivamente por los animales no humanos.
Hay gente que cuando se entera que mi pareja y yo no consumimos ningún producto de origen animal se piensa que nos alimentamos a base de ensaladas, pero es que es todo lo contrario, así que siempre recomiendo que visiten las webs: el delantal verde, o la sección de cocina de Igualdad Animal, o la de creativegan y otras muchísimas, además de algunos libros de cocina vegana muy interesantes. ¿Por qué? porque en todas ellas hay multitud de formas de elaborar los platos más deliciosos veganos, porque cuando en casa llega la hora de cena o almuerzo no hay manera de ponerse de acuerdo dada la cantidad de opciones...
Un saludo a todas/os, me gusta el buen ambiente que se respira en este foro!
Helena

margaly
29-sep-2007, 18:29
así que siempre recomiendo que visiten las webs: el delantal verde, o la sección de cocina de Igualdad Animal, o la de creativegan y otras muchísimas,

espero que entre esas "otras muchisimas" este esta web :D

por cierto...que bien suena lo que has comido hoy :p

Didlina
30-sep-2007, 13:52
Pués yo he comido ensalada de algas (lechuga, sésamo negro y copos de nori) y arroz integral con boloñesa de soja. A mis hijos les encanta el arroz con tomate. Ummm!!

Aintzane
30-sep-2007, 16:20
lo malo es que tienes que gastarte 60 € en un pedido, yo estuve a punto y pase...

Creo que tienes que hacer un mínimo de 60 euros en tu pedido si son productos congelados. Imagino que será por el tipo de embalaje.
Pero para los refrigerados el mínimo son 25 euros (mas 10 por el envío).
Bueno, yo no sabía que había mínimo e hice un pedido de 21 euros y me lo enviaron sin más. :D
Fíjate como en la web tienen casi todos los productos en los dos formatos, congelados y refrigerados.
Animate, que te va a encantar ;)

Aintzane
30-sep-2007, 16:21
Hoy crema de zanahorias con coco y champiñones al ajillo :)

simbaydanna
30-sep-2007, 21:12
Creo que tienes que hacer un mínimo de 60 euros en tu pedido si son productos congelados. Imagino que será por el tipo de embalaje.
Pero para los refrigerados el mínimo son 25 euros (mas 10 por el envío).
Bueno, yo no sabía que había mínimo e hice un pedido de 21 euros y me lo enviaron sin más. :D
Fíjate como en la web tienen casi todos los productos en los dos formatos, congelados y refrigerados.
Animate, que te va a encantar ;)

Gracias por la información no lo sabia, ya he fichado varias cosillas. Tardan mucho en mandarlo?

margaly
02-oct-2007, 12:35
mmm, pues yo ya toy preparandome para ir a zamparme una megamburguesa de pimientos, avena y frutos secos.. ñaaaaammm!!

bruxa
02-oct-2007, 13:53
Pues yo acabo de meterme entre costal y costal un platazo de patatas guisadas con coles de Bruselas, y bocaditos de nueces a la pimienta verde, no me ha cabido postre :mad: .

Didlina
03-oct-2007, 09:14
Hoy judias verdes salteadas con seitán y albóndigas de puré de patata rellenas de boloñesa picante. Ummm!!

arrels
03-oct-2007, 09:52
Macarrones de garbanzos con salsa de calabaza y nueces

matrix
03-oct-2007, 10:45
Macarrones de garbanzos con salsa de calabaza y nueces

Macarrones de garbanzos? :confused:

Didlina
03-oct-2007, 10:55
Macarrones de garbanzos? :confused:
Los venden en los herbolarios, de espelta, de quinoa, de garbanzos....

matrix
03-oct-2007, 12:21
Los venden en los herbolarios, de espelta, de quinoa, de garbanzos....

Gracias! ;)

arrels
03-oct-2007, 12:47
Macarrones de garbanzos? :confused:

Además de las que te ha puesto Didlina, y las de algas que se ven más, yo he llegado a comprar pasta de ortigas :D ( que para quién no lo sepa, se comen y son muy ricas en hierro, aunque cuesta encontrarlas)

margaly
03-oct-2007, 13:28
a susanamaria no creo que le cueste encontrarlas, juaaassssss... asturias esta llenito de ellas.

Peace
03-oct-2007, 13:58
Y hablando de verduras congeladas! hoy me comí unas alcachofitas congeladas rehogadas con ajo, más buenas!!! La otra mitad del plato era cuscús con almendras tostadas, sésamo y un chorrito de aceite de oliva.
De postre, un yogur (Benecol, que estoy cuidando el tema del colesterol)

matrix
03-oct-2007, 14:12
a susanamaria no creo que le cueste encontrarlas, juaaassssss... asturias esta llenito de ellas.

Ya ves!!! la última vez que estube en Astúrias, en Bimenes, haciendo la cabra por el monte acabé con tooodos y cadaun centímetro cuadrado de mis piernas lleno de granitos (que picaban un montón!!!) por "culpa" de las ortigas (en realidad fue culpa mía por meterme donde no tocaba:o )

Aintzane
03-oct-2007, 14:49
Gracias por la información no lo sabia, ya he fichado varias cosillas. Tardan mucho en mandarlo?

Que va, en unos tres días lo tienes en casa ;)

Hoy he comido ensalada y azuki con alga kombu. :)

arrels
03-oct-2007, 19:57
Ya ves!!! la última vez que estube en Astúrias, en Bimenes, haciendo la cabra por el monte acabé con tooodos y cadaun centímetro cuadrado de mis piernas lleno de granitos (que picaban un montón!!!) por "culpa" de las ortigas (en realidad fue culpa mía por meterme donde no tocaba:o )

Me pasó algo parecido en Galicia , en una aldea "Seara", suerte que mi amiga conocía la planta que alivia el picor y la inflamación ( porque su hija y yo cogimos las ortigas con la mano....cosas de la ignorancia :D )y que crece cerca de las ortigas (cosas de la naturaleza :p )
Y fué en Galicia dónde compré las ortigas envasadas al natural, creo que las comercializa la empresa Porto-Muiños , por aquí no las encuentro

susanamaria
03-oct-2007, 21:49
Mira que meterse en un ortiguero y cogerlas con la mano... ayssssssss... hasta las niñas de ciudad sabemos que eso no se hace! :p Si crecen hasta en los solares al lado de mi casa en plena ciudad :D

Didlina
04-oct-2007, 12:53
Cocido madrileño (obviamente vegano)

arrels
04-oct-2007, 14:26
HOy ensalada grande hojas verdes(escarola, hoja de roble, canónigos, rúcula )
y un trozo de quiche vegana de pimiento rojo y berenjena (entre hoy y mañana pondré la receta)

Chikitita
04-oct-2007, 15:53
Fideua(de fideos integrales ecologicos) con calabaza rehogada y albahaca. De postre té rojo

Didlina
05-oct-2007, 09:48
Ensalada de lentejas (lentejas, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla, arroz integral, pimienta negra, 1 cda de aceite de oliva y un chorrito de vinagre balsámico)

Chikitita
05-oct-2007, 14:16
Pastel de verduras,...pero se ha desecho un poko, y ha sido más un pisto que un pastel,....de todas formas..estaba riko xD

Maka_in_Hell
05-oct-2007, 20:23
waaa
ya comi
arroz con carne de soya y ensalada de tomates *O*

Didlina
06-oct-2007, 21:37
Verduras asadas al romero y "empedrat" (ensalada de judías blancas con cebollita, pimiento rojo y pimiento verde)

Chikitita
08-oct-2007, 15:18
Ufff,..pues yo ultimamente como fatal,..llevo 4 dias trabajando en un bar y tengo el cuerpo como raro,..como a deshora y ademas cosas con mucho keso,..lo que me dan alli,....y weno,..menos mal que no lo estoy engordando porque de camarera no se para nada de nada, y encima voy y vengo al curro en bici....pero weno,...hoy a mediodia he estado enc asa por fin(hoy entro de tarde), y me he propuesto planificarme mejor para vovler a comer sano,...que hay mucha verdura y fruta fresca en casa como para comer tan mal y bolleria,....supongo que es todo mental, sera cuestion de acostumbrarse al nuevo ritmo de vida,...

matrix
08-oct-2007, 17:04
Chikitita, como bién dices, todo es acostumbrarse y organizarse un poco.
Yo como practicamente cada dia de la semana en el curro y encima allí no tenemos microondas ni ninguna mínima infrastructura para comer (nevera, o un espacio para ello etc). Y aún y así me llevo siempre comida de casa e intento comer bien y equilibrado. Y con la dificultad añadida de que entre semana llego super tarde a casa y no tengo mucho tiempo de cocinar!

Alegna
09-oct-2007, 10:04
Para comer lentejas con patatas, zanahoria y chorizo de soja :D

Didlina
09-oct-2007, 10:43
Arroz integral con verduras.

tenesse
09-oct-2007, 10:53
Voy a empezar a poner lo que como para saber si me alimento bien.Hoy lentejas con zanahorias,berenjenas,espinacas... de postre fruta (peras)

Alegna
09-oct-2007, 10:56
Voy a empezar a poner lo que como para saber si me alimento bien.Hoy lentejas con zanahorias,berenjenas,espinacas... de postre fruta (peras)

Pues si quieres un consejo para alimentarte mejor no comas la fruta de postre por la fermentación...

Tomatela antes de comer...;)

tenesse
09-oct-2007, 11:04
Hay veces que la tomo en la merienda porque me entra mejor .Tambien está bien no?:p

Alegna
09-oct-2007, 11:39
Hay veces que la tomo en la merienda porque me entra mejor .Tambien está bien no?:p

En la merienda es estupenda... http://cosgan.de/images/more/bigs/c014.gif

tenesse
11-oct-2007, 10:10
hoy, lasaña de verduras.:p

nebbulah
11-oct-2007, 10:29
Hoy he comido ensalada y azuki con alga kombu. :)

Como te has comido el alga? tal cual? después de ponerla a remojo?, yo voy a probarla hoy cociendola con las lentejas, pero donde más la sueles utilizar?

Sé que tiene propiedades pero sabeis cuales exactamente?

Un beso.

margaly
11-oct-2007, 10:59
mira aqui (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=839) nebbulah , hay informacion y recetas de algas

nebbulah
11-oct-2007, 11:00
mil gracias Margaly :)

marai
13-oct-2007, 15:00
Judías verdes frescas estofadas con sofrito de cebolla y tomate natural
Ennsalada que sobró de ayer (lechugas varias, frutos secos y granada) alñada con sal de hierbas, aceite de oliva y vinagre de módena

tenesse
14-oct-2007, 15:31
Arroz y hamburguesa de soja, hoy no me lo he currado nada:rolleyes:

Chikitita
15-oct-2007, 21:23
Hoy gratén de berenjenas en el curro,..es como un rehogo de verduras con tomate, con berenjena por supuesto,...y luego por encima lleva keso fundido, pero yo me he comido solo lo que es al fritada caliente, el keso no se lo he exado,....y nada,..muy rico,..xD

susanamaria
15-oct-2007, 21:26
Yo he comido parecido a Chikitita: un sofrito de cebolla, tomate, pimientos y calabacín, con una patata al horno y de postre una pera.

Chikitita
17-oct-2007, 14:44
Plato combinado: Calabaza rehogada con cebolla, pure de patatas casero y huevo bechamel. Té rojo de postre

susanamaria
17-oct-2007, 14:55
Yo, lentejas estofadas con verduras y patata y de postre una manzanota roja asturiana.

matrix
17-oct-2007, 14:56
Ensalada, puré de verduras (zanahoria, calabacín y cebolla) y garbanzos con champiñones aderezados con salsa pesto. Y unos pocos frutos secos de postre.

Davichin
17-oct-2007, 14:59
Hoy tocaba Bulgur con berenjena, calabacín, cebolla roja, sésamo y salsa de soja. De postre una manzana.

Mowgli
17-oct-2007, 17:01
Hoy tocaba Bulgur con berenjena, calabacín, cebolla roja, sésamo y salsa de soja. De postre una manzana.


Qué rico, ¿como se come, frío o caliente?

Davichin
17-oct-2007, 18:03
Pues si te digo la verdad yo lo caliento un poco pero frio también está rico rico!!

Mowgli
17-oct-2007, 18:24
Yo comí unas vulgares y tradicionales lentejas, con zanahoria, acelga, apio, puerro y tomate... y una pizca de curry para sazonar. De postre infusión y pitando al trabajo otra vez :mad: :mad: :mad: :mad:

sabannia
18-oct-2007, 13:25
Yo he comido ensalada de lentejas con tomate, lechuga, nueces, un chorrito de aceite y uno de vinagre de modena. Y de postre una tortita de arroz con chocolate negro :)

matrix
18-oct-2007, 15:45
Una ensalada, macarrones integrales con salsa pesto y dos bombones:o

Davichin
18-oct-2007, 16:02
Parrillada de verduras (berenjena, calabacin, pimiento rojo, cebolla)
patatas con salsa teriyaki

gehena
19-oct-2007, 06:41
hoy me espera un tupper de macarrones integrales con tofu y champiñones crudos aderezado con un poco de salsa de soja y una pizca de menta.
Y otro tupper con una ensalada de espinacas, tomate, zanahoria, maíz y pepino (la alegría de la huerta, señores!!!)

gehena
19-oct-2007, 06:43
y aunque con retraso, ayer comí una ensalada y una parrillada de verduras (berenjena, calabacín, champiñón, tomate, cebolla y zanahoria) a las finas hierbas.

Mowgli
19-oct-2007, 11:00
Gehena, champiñones crudos?? No son dificiles de dijerir? No están amargos?

Mi menú de hoy : "almóndigas" de tofu con salsa de pimientos y tomate, patatas fritas y verduritas al vapor. De postre infusión digestiva, o hierba luisa, o manzanilla con anis, según me dé.

Mowgli
19-oct-2007, 11:02
Uyuyuy, perdonperdonperdon, quería decir "diGerir", es viernes...tengo sueño atrasado...ejem!:o :o

Davichin
19-oct-2007, 11:08
Yo hoy me voy a poner un poco de seitan empanado con harina integral, ajo y perejil, y una ensalada de lechuga, tomate y pimiento rojo y verde.

Demeter
19-oct-2007, 11:20
Macarrones a la carbonara con una ensalada

matrix
19-oct-2007, 11:28
Macarrones a la carbonara con una ensalada

Hola,
como haces la pasta a la carbonara?
Yo antes, la hacía con beicon y huevos:( .

Es una receta que quiero intentar veganizar pero no sé como. El otro día compré un bloque de tofu ahumado y pensaba hacer una salsa con cebolla y el tofu (y quizás un poco de nata de soja) pero todavía no he tenido tiempo de probarlo.

Demeter
19-oct-2007, 11:58
La salsa a la carbonara la hago con soja texturizada. Primero sofrió una cebolla mediana con un par de ajos picados lo dejo cocer un poco y le añado la soja hidratada cuanto la cebolla y la soja empiezan a tener color le añado el tomate y orégano lo dejo cocer un cuarto de hora. Al final le pongo un poca de pasta de umeboshi le doy un par de vueltas para que coja el gusto. Y ya esta!

No si son manías mías pero el recuerdo que tengo del sabor del baicon, me parece que la pasta de umeboshi tiene un parecido.

gehena
19-oct-2007, 13:25
Gehena, champiñones crudos?? No son dificiles de dijerir? No están amargos?

Mi menú de hoy : "almóndigas" de tofu con salsa de pimientos y tomate, patatas fritas y verduritas al vapor. De postre infusión digestiva, o hierba luisa, o manzanilla con anis, según me dé.

qué va!! por lo menos a mí ni me sientan mal ni me cuesta digerirlos. Para nada saben amargos!! Tienen el mismo sabor que cuando los haces al ajillo, pero obviamente sin ajo y sin perder todo el agua. Te recomiendo que los pruebes cortaditos en láminas en una ensalada de hojas de espinaca frescas. Para mí es una mezcla ideal! :)

susanamaria
19-oct-2007, 14:16
La salsa a la carbonara la hago con soja texturizada. Primero sofrió una cebolla mediana con un par de ajos picados lo dejo cocer un poco y le añado la soja hidratada cuanto la cebolla y la soja empiezan a tener color le añado el tomate y orégano lo dejo cocer un cuarto de hora. Al final le pongo un poca de pasta de umeboshi le doy un par de vueltas para que coja el gusto. Y ya esta!

No si son manías mías pero el recuerdo que tengo del sabor del baicon, me parece que la pasta de umeboshi tiene un parecido.
Me apunto la receta, que me encanta la pasta a la carbonara, pero... ¿qué es la pasta de umeboshi y donde la podría encontrar?
Graciasss

susanamaria
19-oct-2007, 14:26
Gehena, champiñones crudos?? No son dificiles de dijerir? No están amargos?

Mi menú de hoy : "almóndigas" de tofu con salsa de pimientos y tomate, patatas fritas y verduritas al vapor. De postre infusión digestiva, o hierba luisa, o manzanilla con anis, según me dé.
Otra receta de champiñones crudos, deliciosos (aunque la receta dice que se hiervan, se puede hacer en crudo).CHAMPIÑONES MARINADOS (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1833&highlight=champi%F1ones+marinados)

matrix
19-oct-2007, 15:10
Demeter gracias por la receta. A ver si nos puedes contar esto de la pasta umeboshi que yo tampoco sé qué es.

Si hago mi experimento de salsa carbonara ya os contaré si se parece o no.

gehena
19-oct-2007, 16:05
yo quiero saber qué es esa pasta por cultura general, pero si el sabor es similar al del bacon, uffff... creo que paso de añadirlo...!!

Demeter
19-oct-2007, 16:06
El umeboshi es una ciruela fermentada con sal marina, tiene muchos minerales como el calcio o el hierro. Los macrobitiocos lo usan también como medicina. Su gran defecto es el precio, el paquete a mi me cuesta unos 13 euros pero me dura unos cuantos meses, al tener un sabor salado y un poco ácido hay poner poca cantidad.

A ver como te sale tu experimento con la salsa carbornara!

arrels
19-oct-2007, 16:13
Yo compro las umeboshi de la marca Luz de Vida por 8-9 euros, también venden tarros de paté de umeboshi aunque me gustan más al natural

Edito: Hoy en le tienda ecológica he visto la pasta-paté de umeboshi de la marca vegetalia a 3,80 y las umeboshi frescas de la marca Terrasana a 6,50

susanamaria
19-oct-2007, 16:52
¿La comprais en dietéticas?

arrels
19-oct-2007, 16:58
¿La comprais en dietéticas?
Si Susana en dietéticas, herbolarios, tiendas ecológicas... ( por cierto que bárbara la tarta tres chocolates , me he quedado muerta, para cuando la versión vegana? :D)

susanamaria
19-oct-2007, 17:26
Si Susana en dietéticas, herbolarios, tiendas ecológicas... ( por cierto que bárbara la tarta tres chocolates , me he quedado muerta, para cuando la versión vegana? :D)
Pues nada más cambiar la leche y nata de vaca por vegetales y buscar chocolates veganos, por eso no la he puesto. La cuajada de marca Eroski la he mirado y en sus ingredientes tiene espesantes pero no cuajo, la de Royal sí lleva cuajo, así que no vale. Tb hay quien me ha dicho que la hace con sobres de flan, pero la capa blanca queda amarilla.

arrels
19-oct-2007, 17:42
Pues nada más cambiar la leche y nata de vaca por vegetales y buscar chocolates veganos, por eso no la he puesto. La cuajada de marca Eroski la he mirado y en sus ingredientes tiene espesantes pero no cuajo, la de Royal sí lleva cuajo, así que no vale. Tb hay quien me ha dicho que la hace con sobres de flan, pero la capa blanca queda amarilla.
Sigo con una duda Susana, nunca he comprado sobres de cuajada, pero si la cuajada fresca se hace con leche, la de sobre no lleva leche en polvo? con que la hacen?

susanamaria
19-oct-2007, 18:01
Los polvos son los que mezclados con leche harían la cuajada fresca, no llevan leche, pero la Royal lleva cuajo. La Eroski, lleva espesantes y almidón.
Es como si coges un sobre de polvos de flan, no lleva leche, pero al cocinarlo se la pones.
No sé si me he sabido explicar...

arrels
19-oct-2007, 19:35
Los polvos son los que mezclados con leche harían la cuajada fresca, no llevan leche, pero la Royal lleva cuajo. La Eroski, lleva espesantes y almidón.
Es como si coges un sobre de polvos de flan, no lleva leche, pero al cocinarlo se la pones.
No sé si me he sabido explicar...
Perfectamente , gracias :) , no he usado nunca esos productos y no sabia como se preparan.
Ahora todo claro :
Sobre de cuajada de Eroski + leche vegetal= cuajada vegana :rolleyes: (ya no tengo excusa para no preparar esa Tarta tremenda que nos has puesto :D )

arrels
20-oct-2007, 18:24
Los polvos son los que mezclados con leche harían la cuajada fresca, no llevan leche, pero la Royal lleva cuajo. La Eroski, lleva espesantes y almidón.
Es como si coges un sobre de polvos de flan, no lleva leche, pero al cocinarlo se la pones.
No sé si me he sabido explicar...

:confused: Hoy he estado en Eroski y he mirado la cuajada de esa marca y en la caja, como ingredientes pone: almidón de maíz, azúcar y leche concentrada :( ( era marca eroski, así que no es vegana :( )

susanamaria
21-oct-2007, 12:41
:confused: Hoy he estado en Eroski y he mirado la cuajada de esa marca y en la caja, como ingredientes pone: almidón de maíz, azúcar y leche concentrada :( ( era marca eroski, así que no es vegana :( )
Coñe... es que hace mucho que no la miro... pensaba que era vegana...
Puedes usar flan de sobre o agar agar. Lo malo del agar agar es que le da consistencia de gelatina y no de flan, pero... se me ocurre una solución intermedia: las dos capas oscuras con flan (1 sobre para cada una) y en la capa blanca 1 par de cucharaditas de agar-agar.
Yo creo que te quedará bien, o si no te importa que la de arriba quede amarilla, puedes usar tb flan, se verá bonita igualmente.

arrels
22-oct-2007, 10:33
Coñe... es que hace mucho que no la miro... pensaba que era vegana...
Puedes usar flan de sobre o agar agar. Lo malo del agar agar es que le da consistencia de gelatina y no de flan, pero... se me ocurre una solución intermedia: las dos capas oscuras con flan (1 sobre para cada una) y en la capa blanca 1 par de cucharaditas de agar-agar.
Yo creo que te quedará bien, o si no te importa que la de arriba quede amarilla, puedes usar tb flan, se verá bonita igualmente.
Gracias por las ideas :p ( ahora si que ya ho hay excusa)

matrix
22-oct-2007, 11:50
Ensalada de tomate, un trozo de quiche de puerros, otro de tortilla de patatas... las sobras de la merienda-cena que hizo ayer mi madre para celebrar su cumple y de la que sobró comida que yo hábilmente me puese en un tupper y me llevé a casa para comerme hoy en el curro. Comida buena y 0 esfurezo!:D

gehena
23-oct-2007, 13:03
una ensaladita "pongo-todo-lo-que-pillo-en-el-frigo". En este caso ha tocado de lechuga, tomate cherry, zanahoria, pepino, champis frescos, tofu y apio, aderezada con aceite, vinagre, sal y una pizca de eneldo y cominos. De segundo hummus con una guarnición de arroz y salsa picante. Y como ahora me está repitiendo el ajo del hummus (le puse demasiáo... jejeje :D), así que supongo que de postre tocará un poleo ;)

Mowgli
23-oct-2007, 13:09
Hoy toca berengena rellena (soja texturizada,zanahoria,puerro,pimiento) y un trozo de tortilla de patatas.

Gehena, el hummus como lo tomas, ¿como si fuese un puré? Es que yo solo lo he comido untandolo en pan de pita.

gehena
23-oct-2007, 13:17
Gehena, el hummus como lo tomas, ¿como si fuese un puré? Es que yo solo lo he comido untandolo en pan de pita.

Sí! justo! como si fuera un puré. De hecho, he guarreado un poco y lo he ido mezclando con el arroz blanco y la salsa picante (que le sienta de vicio!!!). Ñammmm!!!! :D

Chikitita
23-oct-2007, 14:38
Hoy almorzé mijo con verduras rehogadas(cebolla, pimiento rojo y berenjena), las verduras iban con salsa de soja

Davichin
23-oct-2007, 14:39
Hoy me he zampado dos milanesas de seitán como la receta que hay en el foro que para eso están :)
de acompañamiento arroz integral con germinados de alfalfa y gomasio. Rico ricoooo!!

gehena
23-oct-2007, 14:57
Hoy me he zampado dos milanesas de seitán como la receta que hay en el foro que para eso están :)
de acompañamiento arroz integral con germinados de alfalfa y gomasio. Rico ricoooo!!

Estás hecho tooooodo un cocinillas, eh?? siempre te preparas unas cosas chulas, chulas!!! ;)

matrix
23-oct-2007, 15:27
yo he comido un arroz con cebolla, champis y piñones, con un poco de salsa de soja. Lo hice improvisando, pq tenía unos champis en la nevera de hacía días, ayer por la noche y con prisas.
Pues estaba tan bueno que hasta le he sacado una foto y cuando pueda os cuelgo la receta!!! (que lo bueno se tiene que compartir :D)

gehena
24-oct-2007, 06:53
hoy podemos encontrar en mis tuppers la mítica ensalada de Gehena de primero y de segundo un sofrito de lentejas (lentejas, cebolla y pimiento con un toque de orégano y comino) acompañadas con una guarnición de cous-cous a la menta.

Mowgli
24-oct-2007, 07:41
yo he comido un arroz con cebolla, champis y piñones, con un poco de salsa de soja. Lo hice improvisando, pq tenía unos champis en la nevera de hacía días, ayer por la noche y con prisas.
Pues estaba tan bueno que hasta le he sacado una foto y cuando pueda os cuelgo la receta!!! (que lo bueno se tiene que compartir :D)


Jjajajaaj, me hace gracia lo de la foto, pq yo le saco fotos con el móvil a algunos platos que preparo y me gustan especialmente y las mando por mms a mi prima que tb es vegeta, y ella tb me manda fotos de sus menús, alguna vez me he sentido un poco friki haciendole una foto a una bandeja de "cocretas", qué alivio saber que hay más gente que lo hace,jajaja.

matrix
24-oct-2007, 08:49
Jjajajaaj, me hace gracia lo de la foto, pq yo le saco fotos con el móvil a algunos platos que preparo y me gustan especialmente y las mando por mms a mi prima que tb es vegeta, y ella tb me manda fotos de sus menús, alguna vez me he sentido un poco friki haciendole una foto a una bandeja de "cocretas", qué alivio saber que hay más gente que lo hace,jajaja.

Bueno...yo le hago fotos para colgar las recetas, aquí en esta web y en el blog http://verdurasparatodos.blogspot.com/ donde participo con mis recetas (con menos asiduidad de la que quería).

Ahora, mandar fotos de mis platos a mis conocidos... de momento no lo hago, pero todo se andará:D

Pablo M.
24-oct-2007, 09:42
Yo, por asuntos de trabajo y proximidad, como en la casa de mi mamaíta :) y le dejo por escrito el menú semanal. Hoy me tocan judías verdes con patatas y de segundo unos filetes de soja (de Hipercor) con ensalada.

Luego la cena me la hago yo en casa. Y también para mi mujer, excepto cuando a ella le da por comer "cositas prohibidas" :D

Mowgli
24-oct-2007, 13:35
Pablo M., tu madre es una santa, ya lo sabrás,jajaja :D

gehena
25-oct-2007, 06:26
hoy tenemos:
tupper 1: ensaladita (lechuga, tomate, zanahoria, maíz y champis)
tupper 2: nabizas con cachelos recién bajados de Galicia (sabor norteño!!!)

Davichin
25-oct-2007, 07:01
arroz integral con brocoli y cebolla, gomasio y una pizca de sal del Himalaya.
de segudo fruta y de tercero fruta.. los últimos días me he puesto muy gocho :-( hay que comedirse..

Mowgli
25-oct-2007, 07:30
Jjajaja, "gocho", eso es muy del norte, ¿no?
Yo para hoy tengo un rico pisto, con sal Española, jeje, y salchichas vegetales.
Por cierto, tengo un brick de "Aperitivo Vegetal" de Alvalle, para emergencias o momentos de pereza; es un poco caro, pero 1)está muy rico, 2)te saca de un apuro y 3)no tiene ningún tipo de aditivos.

margaly
25-oct-2007, 07:46
nabizas con cachelos recién bajados de Galicia (sabor norteño!!!)

que es esooo?? :confused:


gomasio y una pizca de sal del Himalaya.

y el gomasio?? se que es sal de sesamo, pero... que diferencia hay con la normal? se usa de la misma manera y en los mismos guisos?

eu93
25-oct-2007, 08:11
Ahora que hablamos de sal, yo vi la del himalaya en el club del gourmet pero me pareció carísima

Estoy usando la maldon, y me he dado cuenta que no sale tan cara en relación a la cantidad que uso, bueno vale la sal normal son 30 centimos y la maldón 6 euros pero llevo con un paquete casi un año

Esto es como lo del aceite de primera presión en frío, ya no uso otro

Por cierto, hoy como brecol, que no me gusta nada, asi que lo esconderé de algún modo ... o rehogado o gratinado

gehena
25-oct-2007, 08:14
que es esooo?? :confused:

Las nabizas son las hojas de los nabos y son muy similares a los grelos. Me las trajo una amiga que ha estado en Galicia. Digamos que en cuanto a sabor están entre una acelga y un grelo. Las he cocido con los cachelos y después con un poco de pimentón y un chorritín de aceite están bastante buenas :)

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/guia_alimentos/hortalizas_y_verduras/2005/05/02/141635.php

gehena
25-oct-2007, 08:17
Por cierto, tengo un brick de "Aperitivo Vegetal" de Alvalle, para emergencias o momentos de pereza; es un poco caro, pero 1)está muy rico, 2)te saca de un apuro y 3)no tiene ningún tipo de aditivos.

y tampoco leche en polvo o similar?? me pareció ver que el gazpacho de esta misma marca tiene LECHE EN POLVO :eek: (válgame el cielo!!!! no se libra ni el gazpacho!!!! :mad: ) y ya no me fio de esa marca. Qué tipo de guarrada es añadir leche en polvo al gazpacho???? :confused:

Davichin
25-oct-2007, 08:24
El gomasio es sésamo triturado con sal marina (a veces viene con algas bien picaditas) y aunque le da un punto rico a veces me gusta darle un toque de sal adicional.

En casa suelo tener 3 sales diferentes. La normal, Maldon y Gomasio. La del Himalaya la tengo porque me la regalaron unos amigos :D La Maldon es mi favorita y la caja te dura mucho tiempo.

Margaly, las nabizas son las hojas del nabo y los cachelos básicamente patatas. Hoy Gehena tiene típico plato caliente otoñal, muy apropiado para el día de frio que hace hoy.

Mowgli
25-oct-2007, 09:01
Gehena me fijé ayer en la composición y solo llevaba verduras, sal,aceite y agua; leche en polvo, desde luego que no, pero si quieres cuando llegue a casa, te copio los ingredientes ;)

gehena
25-oct-2007, 09:01
sería muuuuuuuuuuuuuuuucho más apropiado para un día como hoy si lo hubiera hecho como un caldito, pero simplemente las he cocido... Mal hecho por mi parte en vista del frío que está llegando por estas tierras!!! Las próximas que me traiga serán empleadas en un caldo gallego vegano de mi invención!!! muahahahahaha (o sea, experimento total, ya verás tú!!)

gehena
25-oct-2007, 09:05
Gehena me fijé ayer en la composición y solo llevaba verduras, sal,aceite y agua; leche en polvo, desde luego que no, pero si quieres cuando llegue a casa, te copio los ingredientes ;)

Nada, nada!!! me quedo tranquila, mujer! :)
Desde aquella me quedé con la copla de Alvalle=caca!!! jisjis
Pero vamos a darles una oportunidad! ;)

matrix
25-oct-2007, 09:50
Yo tengo:
tupper 1: guisantes con cebolla
tupper 2: tortilla con champis y ajos tiernos
y... una rebanada de pan, una manzana y un plátano y unos cuantos frutos secos.
Hoy he salido de casa que parecía que me fuera de travesía por el desierto o algo así.
Pero no me lo voy a comer todo al mediodía. Es para ir dosificando durante el día.:p

Por cierto, el gazpacho de Alvalle lleva leche? :eek:
Está claro que se tienen que mirar absolutamente tooodas las etiquetas porque te meten cosas raras donde menos te lo esperas.
Yo hay cosas (como el gazpacho) que doy por supuesto que sólo tendrá ingredientes vegetales y ni me lo miraba.

Nada, a leer más, todavía.:mad:

arrels
25-oct-2007, 09:54
El gazpacho alvalle no lleva leche , ni el normal ni el suave ;)

Davichin
25-oct-2007, 09:55
Menuda comida matrix, danos un poco :)

El salmorejo de Alvalle también está muy bueno pero desconozco si lleva leche. mmmmm me pierde el salmorejo..

arrels
25-oct-2007, 09:57
Menuda comida matrix, danos un poco :)

El salmorejo de Alvalle también está muy bueno pero desconozco si lleva leche. mmmmm me pierde el salmorejo..
Y huevo? Porque creo que el salmorejo en su receta original se sirve con huevo y ´creo que según la zona también con jamón

Davichin
25-oct-2007, 10:13
Si, el salmorejo cordobés lo lleva pero solo picadito por encima. El salmorejo "de bote" de Alvalle no lo lleva QUE YO SEPA! como siempre, a leer la etiqueta pero vamos, cuando lo probé no llevaba huevo ni jamón visible. Se parte de la idea de que eso lo añade cada cual al gusto.