PDA

Ver la versión completa : ¿Qué has comido hoy? Fotos de nuestros guisos



Páginas : 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44

momoco
13-jun-2007, 11:09
yo hoy comeré ensalada de escarola, un trocito de tortilla de patatas vegana que sobró de la cena de ayer y una tosta con tahin y verduras a la brasa (setas shiitake (no se bien como se escribe ahora mismo) trigueros, calabaza, calabacin....)
dia de aprovechar los restos de la nevera!!!!! jejeje :D :D

margaly
19-jun-2007, 11:15
hoy me toca una superensalada de lechuga hoja de roble con cebolla roja, nueces y rabanitos, y luego tengo trocitos de seitan empanado aunque con lo grande que me salio la ensalada tal vez pase del seitan :D

Nubegris
02-jul-2007, 08:52
Gazpacho andaluz
Pisto de verduras con mijo y de postre mousse de dátiles.

frantxi
02-jul-2007, 09:10
Yo comeré algo parecido

Voy a mezclar en la batidora lechuga, tomate, pepino, escarola, pimiento, cebolla, calabacín y un poco de repollo.

Después un cóctel de frutos secos, de nueces, pipas, avellanas y pistachos.

Espero no morirme

momoco
02-jul-2007, 10:22
Yo comeré algo parecido

Voy a mezclar en la batidora lechuga, tomate, pepino, escarola, pimiento, cebolla, calabacín y un poco de repollo.

Después un cóctel de frutos secos, de nueces, pipas, avellanas y pistachos.

Espero no morirme

jejejejejejejejeje, :D :D Por favor, Frantxi, escribenos pasadas unas horas despues de comer, para saber que sigues bien :D :D :D :D

Yo hoy tengo que comerme unas alcachofas que amenazan con ponerse malas ahí olvidadas en la nevera (me encantan pero se me olvidaron) y no se como hacerlas.......voy a ver si en la seccion de recetas encuentro algo, y si no la web es muy grande........

susanamaria
02-jul-2007, 11:22
Yo gazpacho y detrás... ni idea... a evr que tengo por casa, que me da mucha pereza salir a comprar, hace mucho calor.

matrix
02-jul-2007, 12:25
No quiero parecer repelente, pero creo que una de las funciones de l@s moderador@s seria cerrar este hilo por "repe".
Ya tenemos el de "que vas a comer hoy".

Nubegris es nuev@ y supongo que no lo sabía. (a mi me han cerrado algunas veces hilos en otr@s foros donde participo, por repetirme)

momoco
02-jul-2007, 12:26
Ayyssssss, ni me he fijado, creia que era el de siempre!!! sorry!!!!

susanamaria
02-jul-2007, 12:27
Yo tampoco me había fijado :o
En vez de cerrarlo lo que hice fue meterlo en "que vas a comer hoy".

Nubegris
02-jul-2007, 12:35
Lo siento, no me habia dado cuenta del pequeño error, cosas de novatos, mi dea era lanzar sugerencias para el menu diario, habiendo sido creado el post previamente pues adelante con él. Gracias.

susanamaria
02-jul-2007, 12:37
No te preocupes, no pasa nada :)

frantxi
03-jul-2007, 00:41
A mi me parecia bien, el otro estaba ya muy saturao....pero bueno


¡¡sigo vivo!! y estaba bastante bueno el batido, aunque la prótima vez no le pongo tanto repollo

Nubegris
03-jul-2007, 07:52
En otros foros de cocina he visto que ponen menus diarios con la fecha del dia, a parte de dar mas vidilla al foro, se va moviendo y asi se consulta por dias, pero en fin como querais...
Hoy voy a comer jejeje
Crema fria de pepino y yoghourt
Estofado de soja texturizada con patata y guisantes
de postre hoy nada.
Saludos.

Nubegris
04-jul-2007, 10:16
Melon
Gazpacho
Risotto de algas.

Saludos.

bruma
04-jul-2007, 10:53
Hoy voy a comer pimientos (verde, rojo y amarillo) rellenos de arroz basmati con verduritas (cebolla, tomate, berenjena, zanahoria, chapiñones y pimiento verde) con especies y al horno!!! mmmm me en-can-tan!

No veo el momento en que sean las 15!!:D

momoco
04-jul-2007, 10:57
Gazpacho
Ensalada de cus cus con lechuga, tahin y piñones, fresquita.
Hojaldre de espinacas con queso (vegano)

Ummmmm, que rico! :D :D

bruma
04-jul-2007, 10:58
¿Dónde compras el queso vegano?¿Cómo es?

momoco
04-jul-2007, 11:15
yo lo compro en el hipercor, en la seccion de herbolario. es carito, pero bueno, para tener para algun plato está muy bien. Además en otras tiendas lo he visto mucho mas caro.
Hay varios "tipos": "goua", "mozarella", etc..... tengo que reconocer que a mi todos me saben igual, pero esta rico. Es como un queso suavito.

margaly
04-jul-2007, 11:18
a mi me tocan judias blancas con nata (tambien vegetal claro :D) es de un libro... pondre la recetilla un dia de estos

bruma
04-jul-2007, 12:29
Gracias momoco!!!;)

momoco
04-jul-2007, 12:46
un placer :) :)

susanamaria
04-jul-2007, 14:21
Yo he comido gazpacho y detrás morcilla Ahimsa, tipo Zaragoza, muy rica y engordante, porque encima le he mojado pan, pero un día es un día. De postre picotas hummmmmmmmmm.

matrix
04-jul-2007, 14:35
ensalada de lentejas y gazpacho. Rico, y sobretodo, apto para comer delante del ordenador del curro... mientras escribo esto:D

Harlock
04-jul-2007, 15:04
Arroz con arroz salvaje y lentejas, salteado con tahine, curry y comino, y un kiwi de postre. También en tuper en el curro, como casi siempre.

Hasta luego,

Nubegris
05-jul-2007, 09:24
melon
ensalada de hoja de roble
y croquetas de mijo con salmorejo
saludos.

sujal
05-jul-2007, 09:41
Nubegris!!! explíca eso de ensalada de hoja de roble!

Nubegris
05-jul-2007, 10:02
La hoja de roble es como una lechuga pero roja, le añado lechuga normal, cebolla, olivas, tomate, maiz, no se de todo un poco

margaly
05-jul-2007, 10:05
rico, ricoooo, a mi me gusta mucho, esta mas suavita

sujal
05-jul-2007, 12:12
La hoja de roble es como una lechuga pero roja, le añado lechuga normal, cebolla, olivas, tomate, maiz, no se de todo un poco


Aaaaaaaaaaaaah, ya estaba pensando en las ricas ensaladas que podría currame en medio de un robledal. Ingénuo de mí.:rolleyes:

susanamaria
05-jul-2007, 12:26
Yo gazpacho y ensalada de patatas, lechugas variadas (tb hoja de roble, mi favorita ñam ñam), y vinagreta. Tal vez le ponga un huevo duro. De postre picotas.

bruma
05-jul-2007, 12:29
Gazpacho y el arroz con verduras que me sobró de rellenar los pimientos... jejeje

susanamaria
07-jul-2007, 15:02
Yo hoy he comido gazpacho y tallarines con una salsa de: tomate, pimiento verde, cebolla, ajo y champiñones. Muy ricos estaban.

erfoud
07-jul-2007, 16:54
Oye, Susanamaría ,esos tallarines sin queso, ¿no será que te estás veganizando? Si es así, hurrrraaaa!

susanamaria
07-jul-2007, 17:56
Oye, Susanamaría ,esos tallarines sin queso, ¿no será que te estás veganizando? Si es así, hurrrraaaa!
Trato de comer menos queso y menos huevos, leche ya no tomo hace un buen tiempo, pero tomo helados :o Pero bueno, un poco sí que me estoy veganizando :D todo se andará.

margaly
07-jul-2007, 19:10
bien susana, intentandolo como yo :D copiota... :p

y erfoud ahí, dando animilles siempre, que majete

pues he comprado en el hipercor una tarrina de helado de soja de chocolate y vainilla que me va a durar menos y nada, por fin puedo tomar helado este año :D:D

Nubegris
08-jul-2007, 08:23
Creo que voy probar a hacer esos tallarines hoy que no se bien que comer asi que
Melon, Gazpacho, ensaladada variada y tallarines sin queso con salsa de verduras.

arrels
09-jul-2007, 10:55
_¡Hola! Yo hoy comeré : gazpacho, un sateado de verduras con alga cochayuyo y quinoa que me sobró ayer y caviar de berenjenas

frantxi
09-jul-2007, 11:25
Pues dentro de unas horas me zamparé una ensalada de zanahoria, patata, lechura rizada y romana, col lombarda, tomate, pepino español(es otra variante, no es el pepino tipo francés) pimiento, y ya veré que más hay en la nevera para echarle.

Después me comeré dos huevos cocidos, y un papayo(espero que no esté verde)

bruma
09-jul-2007, 11:39
Ensalada de pasta con maíz, pimiento verde, queso de burgos,tomate, pepino y salsa de yogurt mmmmmmmmmmmm

matrix
09-jul-2007, 12:16
Ensalada de garbanzos con tomatee, cebolla tierna, lechuga, orégano y remolacha.
Hecha en 2 minutos esta mañana (los garbanzos son de bote, of course!) y ideal para comer en el curro!

sujal
09-jul-2007, 12:26
Hey Matrix! Las ensaladas de legumbres son un gran recurso y están de vicio... sobre todo las de garbanzos! Buen provecho/ Bon profit!

Rainbow
09-jul-2007, 13:38
Hoy toca algo sencillo, pq acabo de llegar de la calle y hace bastante calor, asi que: salmorejo (variante del gazpacho), pimientos verdes fritos y zumito de naranja con hielo :):)

Buen provecho a toods!

matrix
09-jul-2007, 14:38
Hey Matrix! Las ensaladas de legumbres son un gran recurso y están de vicio... sobre todo las de garbanzos! Buen provecho/ Bon profit!


Pues hace poco descubrí una ensalada de lentejas... que está de muerte y es super sencilla.
De hecho es una ensalada típica (lechuga, tomate, zanahoria, remolacha, cebolla... o lo que sea) con las lentejas y aliñada con aceite y... curry! que le da el toque especial. Mmmmmmmmm!!!

susanamaria
09-jul-2007, 15:22
Yo he comido una ensalada de lechugas variadas y un trozo de pastel de verduras.

momoco
10-jul-2007, 12:55
Hoy comeremos ensalada de lechuga, tomate, anacardos, queso vegano y pasta.
Tb pimientos del padron y setas. :D :D

Nubegris
13-jul-2007, 08:40
gazpacho
hervido de judias con patatas, con refrito de ajo y pimienton

momoco
13-jul-2007, 08:47
Pues hoy a lo rápido. Me he hecho un bocadillo con lechuga, tomate, tofu, aguacate y palmito, y el pan con un poquito de aceite de oliva. Ummmmmmm :D

arrels
13-jul-2007, 09:45
Ensalada de pepino (solo pepino). Arroz al horno (hoy le he añadido un poco de alga cochayuyo por probar )

susanamaria
13-jul-2007, 10:55
Yo gazpacho y una ensalada de pasta con champiñones y lo que se me ocurra sobre la marcha.

susanamaria
13-jul-2007, 10:57
Hablando de ensaladas, hay una de espinacas crudas con nueces y aliñada sólo aceite de oliva y un chorrín de vinagre de Módena, que está para morirse de rica. La receta original lleva un huevo frito encima, lo digo para los no veganos.

matrix
13-jul-2007, 11:18
Yo comeré una ensalada, una hamburguesa de frijoles (made in Matrix!) y un "flan" de patata y zanahoria.

susanamaria
13-jul-2007, 11:30
Yo acabo de cambiar de opinión y voy a comer filete de seitán empanado con puré de patatas y una buena ensalada, el gazpacho tb, que me estoy aficionando.
Es que me acordé de que hoy es viernes y los sábados en mi casa es el día de Italia :D pa comer hay siempre pasta y pa cenar pizza, cosa de mis hijos que me lo pidieron y lo establecimos así. Así que comer pasta hoy y mañana, como que no.

Nubegris
14-jul-2007, 11:16
hoy con poquitas ganas de cocinar asi que me hare
melon
gazpacho
y sandwich vegetal

angeldekuero
14-jul-2007, 19:16
Hoy comí asadillo de pimientos y guisantes rehogados y como venía de entrenar me los zampé en un plis.

angeldekuero
14-jul-2007, 19:19
Yo podría vivir comiendo y cenando todos los días patatas fritas con huevos creo que no hay nada mas rico en este planeta., lo malo que tiene mucha grasa que sinoooooooooooo

Nubegris
15-jul-2007, 12:23
gazpacho
pinchos morunos de soja texturizada marinada con patatas plancha

angeldekuero
15-jul-2007, 13:56
odio el tofu.

susanamaria
15-jul-2007, 15:11
Yo he comido garbanzos con espinacas y mijo con vinagreta de zanahorias.

Peace
17-jul-2007, 16:52
Yo comí arrocito integral con verduras (zanahoria, cebolla y pimiento) todo rehogadito y finalmente bañado por rica salsa de soja. De postre un yogur de soja "sojasun" con sabor a vainilla.

arrels
18-jul-2007, 13:52
-Hoy he comido gazpacho y ensaladilla rusa vegana

Peace
19-jul-2007, 16:32
Yo comí soja con un poco de paprika, aceite y salsa de soja y un yogur de soja con semillas de lino que me han dicho que van muy bien para "ir al servicio" llevo ya 4 días sin nada de ganas...

jajaja, será por soja???:D :D :D

redoble_de_conciencia
19-jul-2007, 18:36
Guiso de patatas con daditos de seitán y verduras. :)

angeldekuero
19-jul-2007, 21:00
ensaladilla . Ahora k recuerdo hace mucho que no como ensaladilla. al atakerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!
Buenas noches para todos

matrix
20-jul-2007, 11:08
Pues yo me he hecho un bocadillo de lechuga, zanahoria rallada y remolacha (de bote), huevo duro y mayonesa.
Mi intención era ir a la playa al salir del curro (mi estreno de playa, este verano!!!) pero se ve que hoy el tiempo se ha decidido a ser nublado, después de muuuuchos días de sol abrasador!:(

Así que ya veremos donde me lo como, pero en todo caso, hoy voy a comer... bocadillo!

frantxi
20-jul-2007, 13:43
Yo hoy me he olvidado de hacer la compra y me he hecho una ensalada de zanahoria, puerro, col lombarda, calabacín(cortado muuuuy fino) aguacate, un tomate que habia perdido por la nevera y pimiento italiano.

Y después de tanto tiempo...me he hecho un buen bol de pasta con salsa de tomate y un poco de ''preparado para pasta italiana '' ''alla Boscatiola''(o algo asi era)

Después unos gajos de melón ''galia''(esos que son pequeños y con verrugas)

RaKe
20-jul-2007, 17:15
chic@s,habeis probado las salchichas vegetarianas??estám genial,mi madre dice q saben igual q las q ellos comen,pero 100% vegetales.Se venden en tiendas de dietetica y las hay de muchos tipos

P.S:un consejo,traen información nutricional,(2gr proteína)pero a vosotros os viene bien la proteína así q echadle un ojo a las distintas marcas q hay,ok?
Besotes.:D

arrels
21-jul-2007, 12:01
Un tomate grande cortado en rodajas con aceite de oliva, vinagre de módena y orégano; dos pepinos tal cual ,al natural (pelados claro); gazpacho (que sería de mi sin él); de postre 2 nectarinas.

angeldekuero
21-jul-2007, 13:46
chic@s,habeis probado las salchichas vegetarianas??estám genial,mi madre dice q saben igual q las q ellos comen,pero 100% vegetales.Se venden en tiendas de dietetica y las hay de muchos tipos

P.S:un consejo,traen información nutricional,(2gr proteína)pero a vosotros os viene bien la proteína así q echadle un ojo a las distintas marcas q hay,ok?
Besotes.:D

Las salchichas están logradas , las como a menudo. el chorizo tambien sabe bien.
buen finde ,

yoyo21es
21-jul-2007, 14:53
angeldekuero que marca de chorizos compras? los de ahimsa??y donde lo encuentras?

Peace
21-jul-2007, 16:47
Dos rebanadas de pan de centeno tostado untado con muuuuucho salmorejo.
Unos poquitos espárragos blancos.
3 ciruelas y un caprichejo... dos onzitas de pocholate negro 85%, ñam ñam!
Todo acompañado de un fresquito tinto de verano

angeldekuero
21-jul-2007, 17:31
angeldekuero que marca de chorizos compras? los de ahimsa??y donde lo encuentras?
No me acuerdo de la marca y no puedo mirarlo porque ahora no tengo, pero los compro en el hipercor en la sección vegetariana que hay.
Yo los he comido crudos y la ultima vez le dije a la señora que me los friera y están buenos fritos igualmente.
saludos

Chikitita
21-jul-2007, 21:43
Pues yo hoy comí un plato de pisto y arroz blanco integral rehogado con ajito

Peace
22-jul-2007, 09:02
Anoche me pasé tres pueblos y medio!
Fui a un restaurante con mi chico y nos comimos una super ensalada con un montón de tipos de lechugas diferentes. Una cesta de pan de ajo que cuando pedimos, yo pensaba que llevaría aceite pero no, llevaba mantequilla, me dije, bueno, por una vez! y me puse tibia de grasa claro.
Luego nos comimos unas fungui a la milanesa (setitas empanadas)con un montón de salsa ali oli. Una pizza con muchas verduritas (incluidas alcachofas) y de postre un enorme trozo de tiramisú y profiteroles rellenos de nata (estos últimos recomendados por la camarera, y en qué hora! no valían para nada) El tiramisú tremendísimo de bueno.
Pero es que para colmo nos bebimos una botella entera de vino del guay y 3 copas de orujo cada uno.
Debimos engordar así como 3 ó 4 kg. y claro, llegamos a casa rodando. Esta mañana me desperté a las 5:00 en el sofá :eek: sin entender por qué, junto a un barreño, jajaja que debió dejarme mi chico al lado!!! No nos acordamos de nada, menuda toliga! si es que una quiere llevar una alimentación sana pero a veces...Esta semana a régimen!:mad:

arrels
22-jul-2007, 12:29
Hoy un vaso de gazpacho (yo lo tomo como zumo , sin pan), una ensalada de tomate y pepino al natural (no suelo aliñar las ensaladas cuando las preparo sólo para mi), y escalivada

angeldekuero
22-jul-2007, 13:57
Hoy un vaso de gazpacho (yo lo tomo como zumo , sin pan), una ensalada de tomate y pepino al natural (no suelo aliñar las ensaladas cuando las preparo sólo para mi), y escalivada


si como solo eso no puedo ni andar colega

arrels
22-jul-2007, 17:23
Jeje pues yo Angeldekuero no ando si como más !

angeldekuero
22-jul-2007, 17:24
Jeje pues yo Angeldekuero no ando si como más !

joojo hombre depende lo k zampes :)

matrix
22-jul-2007, 20:23
Yo comí restos...pero buenísimo todo!!!
Un brócoli con patatas que tenía en la nevera ya hervido. Para calentarlo lo pasé por la sartén con un poco de aceite y un ajo y le añadí sésamo y un poco de pimentón dulce.
De segundo espaguetis con verduras y salsa de soja (que sobraron de ayer).
MMmmmmmmm!

sujal
22-jul-2007, 22:08
Joer Matrix, que me abres el apetito y acabo de cenar! Qué deleite más pegajoso!

arrels
23-jul-2007, 11:49
Una vaso de gazpacho, ensalada de espinacas y champiñones crudos con rabanitos y semillas de girasol, aliñada con la vinagreta de higos de Margaly (está en la zona de recetas) a la que le he añadido unos piñones y una cucharada de tahini

matrix
23-jul-2007, 12:11
Ensalada de garbanzos, en mi tupper de comer en el curro, y una manzana.

Peace
23-jul-2007, 14:00
Una crema de calabaza (calabaza,patata y cebolla) y un yogur de soja natural con unas pasitas.

Chikitita
23-jul-2007, 15:13
Calabacines rehogados a la albahaca y croquetas de soja

susanamaria
23-jul-2007, 15:32
Un pincho de tortilla que compré en la panadería. No tuve tiempo ni ánimos de cocinar, estoy rascando el gotelé del pasillo y entrada para luego pintar y no veas que cansancio (y luego seguiré con el salón). ¡Menuda semanita me espera! :eek:

Peace
25-jul-2007, 07:59
Una lasaña de verduritas que me inventé ayer! qué ica!:p

momoco
25-jul-2007, 08:38
Plato combinado!: wrap(tortilla de trigo mexicana) de soja texturizada con cebolla, calabacin y tahini y una ensalada de lechuga, tomate, aguacate, semillas de lino y de amapola, queso vegano y plátano! :D

sujal
25-jul-2007, 09:10
Creo que este hilo debería imprimirse y repartirse por todos y cada uno de los restaurantes de nuestro querido y carnívoro pais. También se podría hacer algo de buzoneo:D .

¿Quién dice que la comida vegetariana son sólo ensaladitas?:eek:

bruma
25-jul-2007, 12:42
Arrocito con champiñones y gazpachito frescoooo!!! mmm

Chikitita
25-jul-2007, 19:31
Pues a ver,....me he zampado hoy un plato de pimientos fritos con huevo frito,y un vaso de gazpacho enormeeee. De postre, te rojo, como siemrpe. No me gusta tomar postre, siemrpe tomo alguna infusion.

yoyo21es
25-jul-2007, 21:34
Chikitita como consejo te digo que el té (o el café) justo despues de comer impide la correcta absorción del hierro.

Chikitita
26-jul-2007, 00:17
Pues,..de algo hay que morir,.....jeje En serio, hago unas digestiones muy buenas, voy bien al baño desde que tomo el te rojo, hace ya dos años,....y no sé,..me kita las ganas de pikotear algo dulce despues de la comida,....me kedo muy bien,....así que gracias x la información, pero seguiré tomándolo, xq me encanta. XD

Peace
26-jul-2007, 13:49
Un arrocito integral con verduras (zanahoria rallada, ajo, cebolla roja y pimiento verde) con un chorrito de limón y otro de salsa de soja.
Un yogur de soja sabor chocolate.

Chikitita
26-jul-2007, 18:58
Un platazo enorme de puré de zanahoria,..mmmm,..jaja

angeldekuero
26-jul-2007, 21:08
Un platazo enorme de puré de zanahoria,..mmmm,..jaja

me muero con eso solo:eek:

Peace
27-jul-2007, 14:54
Menudo mejunge me he hecho hoy!
Una ensalada de lombarda y lechuga con champiñones, arroz integral, cous cous marinado en salsa verde (ajo, perejil y aceite) y remolacha cruda.
Todo aliñado con una vinagreta de yogur de soja y mostaza.:rolleyes:

angeldekuero
27-jul-2007, 17:18
Menudo mejunge me he hecho hoy!
Una ensalada de lombarda y lechuga con champiñones, arroz integral, cous cous marinado en salsa verde (ajo, perejil y aceite) y remolacha cruda.
Todo aliñado con una vinagreta de yogur de soja y mostaza.:rolleyes:

jojojjo te ha dado tiempo a llegar a la farmacia o no? pufff vaya mejunge colegar.:eek:

arrels
28-jul-2007, 11:34
-Sigo sin ganas de cocinar asi que comeré un aguacate , un tomate , un pepino, y un vaso gazpacho

angeldekuero
28-jul-2007, 12:04
Yo debo decir que noto algo de debilidad , creo que me falta alguna vitamina, llevo una vida muy extresada, mucho trabajo y el ciclismo. Estoy empezando a notar desde hace 1 mes que no puedo con mi arma, suele pasar cuando están cerca las vacaciones, quizas sea eso tambien.
no puedorrrrrrrrrrr mas . :eek:

Chikitita
28-jul-2007, 12:27
angeldekuero disfruta de tus vaacciones cuando lleguen y descansa killo, que hay que disfrutar y relajarse, no todo puede ser estress...y ya sabes, cuando uno tiende a relajarse tiende a comer más,...así que vitamínate bien, comete una buena paella vegetariana y a disfrutar que son dos días,..xD

Vegueta
28-jul-2007, 22:53
Yo me comeré unos crepes de espinaca y el Bizcocho 123 de postre :D

arrels
29-jul-2007, 11:48
hoy comida familiar: verduras y hortalizas al horno (pimiento rojo y verde, patatas, cebolla tierna, berenjena,espárragos verdes y setas), rebanadas de pan tostado y tomate rallado con ajo y tomillo y pate de zanahorias y almendras

angeldekuero
29-jul-2007, 13:09
angeldekuero disfruta de tus vaacciones cuando lleguen y descansa killo, que hay que disfrutar y relajarse, no todo puede ser estress...y ya sabes, cuando uno tiende a relajarse tiende a comer más,...así que vitamínate bien, comete una buena paella vegetariana y a disfrutar que son dos días,..xD
seguire tu consejo Chikitita . bsss kuidate tu tb
:)

clau_arg
29-jul-2007, 15:24
no se lo q voy a comer hoy, pero se lo q comí ayer!!!
me fui con mi novio a un tenedor libre vegetarianos q queda en la zona de congreso en Buenos Aires y ahí entendí la expresión de comer hasta quedar ciego!! :D :D :D :D

la verdad q no se los nombres de la mayoría de las comidas, pero habían unas cosas increíbles, hamburguesas, albóndigas de verduras, empanadas, unos rollitos increíbles, verduras salteadas con salsa de soja y tofu y seitan en varias presentaciones! comí tanto q anoche me desperté con un dolor terrible de estomago! :o
mi novio quedo enloquecido con las verduras con tofu y salsa de soja y unos canelones de espinaca. yo deliro por unos bollitos de verduras.

bueno si alguien viene de paseo por Argentina ya sabe q tiene este lugar q comer todo lo q queres por $12 pesos, o sea, $4 dolares, y la bebida aparte.
Y si algun "porteño" no lo conoce le dejo la dire, se llama Bodhi y queda en Chile al 1763. muy recomendable!:p :p

angeldekuero
30-jul-2007, 17:21
Yo lo que entiendo es porque no hay restaurantes vegetarianos, o hay poquísimos, aquí donde yo vivo había uno y digo habia porque ya no lo hay.
Yo creo que si hubiese mas restaurantes de este tipo habría mas gente vegetariana, al probar estos platos y conocer la gente nuevas recetas y darse cuenta de que es mas sano que comer otras cosas, aumentarían el numero de vegetarianos. Eso creo yo vamos :rolleyes: u no?????
Y mañana de vakacionesssssssssssssssssssss jojojojoo

momoco
31-jul-2007, 10:48
pues hoy comeré gazpacho, patatas cocidas con sal, aceite y pimienta y soja texturizada al chilindrón!ummmmmmm

Didlina
31-jul-2007, 18:58
Hola soy nueva en este post pero me encanta porque me dais ideas para el menú. Así que voy a colavorar un poquito.

Mi Comida de hoy:
Ensalada multicolor (Berros, lechuga, escarola, maiz, zanahoria, manzana y semillas de sésamo aliñada con tahini y zumo de naranja)
Arroz al pesto
Mi cena (a ver si llega que estoy hambrienta)
Crema de calabaza
hamburguesas de espinacas y pipas de girasol.

Saludos

Peace
02-ago-2007, 16:57
Una deliciosa papaya y cuatro ciruelas.

frantxi
02-ago-2007, 18:02
Crema de calabacín(de cosecha propia :D ), mega ensalada de lechuga riza y lisa, tomate de árbol, dos aguacates y dos pepinos(españoles, están más crujientes que los franceses) y medio papayo

Didlina
03-ago-2007, 10:07
Como ayer hubo cumple y la cena fué copiosa (incluida tarta de chocolate) hoy voy a dedicarme a la fruta menos a medio día que tomaré una ensalada de germinados aderezada con limón (soja, alfalfa y lentejas).
Fácil y depurativa.

arrels
03-ago-2007, 11:00
Hoy he improvisado un poco, he cocinado brócoli al vapor y ahora lo tengo en el horno gratinando ( o algo así) con una crema ¿? que he preparado con nata de avena (es la 1ª vez que la uso), tomate natural rallado, harina de almendras, una pizca de pimienta de cayena , sal y pimienta negra . Vamos a ver que tal sale.

momoco
03-ago-2007, 12:21
hoy sushi!!!!! ayyssss que me encanta!!! antes lo tomaba con pescado crudo, claro 8quien me ha visto y quien me ve :) ) pero el vegetal no tienen nada que envidiarle!!! con pepino, aguacate, esperragos blancos y verdes, pimiento, zanahoria.......que rico!!!!!!
me tengo que poner a hacerlo ya, eso si, que es un currazo!!

sujal
03-ago-2007, 12:32
Haber momoco! ¿A qué plato te refieres y a quién te refieres (Susanamaría?)?

Antes de currartelo sería menester que aclararas tu intervención en este hilo o me veré obligado a sospechar que el recetario vegetariano está siendo vedado a muchos foreros que no han mostrado sus dotes artísticas culinarias con la relevancia suficiente.

A ver que va a pasar aquí!:mad:

:D

momoco
03-ago-2007, 12:51
Haber momoco! ¿A qué plato te refieres y a quién te refieres (Susanamaría?)?

Antes de currartelo sería menester que aclararas tu intervención en este hilo o me veré obligado a sospechar que el recetario vegetariano está siendo vedado a muchos foreros que no han mostrado sus dotes artísticas culinarias con la relevancia suficiente.

A ver que va a pasar aquí!


jejejejejejejejeje :D :D
se ve que estoy de viernes porque hasta la tercera vez que te he leido sujal estaba flipando (y este que dice???!!!!???!!!) jejeje

ayyysssss, pero nada es tan complicado, hablo de ese rico plato oriental que tardas horas en preparar (el arroz se esta haciendo ;) ) y te lo comes en segundos!! jeje

y no te apures, que si quieres aprender a hacer mi sushi puedes ;) ;) http://www.elrinconvegetariano.com/recetassushi.htm

sujal
03-ago-2007, 12:59
Bien, entonces el atolondrado soy yo por no relacionar la palabra "shusi" Con ese invento oriental. (Yo buscando algún forero con ese nick!):eek:

Qué descojone! Hala momoco, no te apures y sigue con el arroz!

Gracias por la aclaración!

susanamaria
03-ago-2007, 14:12
Y yo diciendo ¿eh? ¿ah? ¿yo que dije o que hice? :p

frantxi
03-ago-2007, 14:19
no se lo q voy a comer hoy, pero se lo q comí ayer!!!
me fui con mi novio a un tenedor libre vegetarianos q queda en la zona de congreso en Buenos Aires y ahí entendí la expresión de comer hasta quedar ciego!! :D :D :D :D

la verdad q no se los nombres de la mayoría de las comidas, pero habían unas cosas increíbles, hamburguesas, albóndigas de verduras, empanadas, unos rollitos increíbles, verduras salteadas con salsa de soja y tofu y seitan en varias presentaciones! comí tanto q anoche me desperté con un dolor terrible de estomago! :o
mi novio quedo enloquecido con las verduras con tofu y salsa de soja y unos canelones de espinaca. yo deliro por unos bollitos de verduras.

bueno si alguien viene de paseo por Argentina ya sabe q tiene este lugar q comer todo lo q queres por $12 pesos, o sea, $4 dolares, y la bebida aparte.
Y si algun "porteño" no lo conoce le dejo la dire, se llama Bodhi y queda en Chile al 1763. muy recomendable!:p :p

Flipante, en mis planes de futuro nunca se me habia ocurrido ir a argentina, creo que iré solo por ir a ese restaurante. Aunque seguramente sólo me permitirán la entrada una vez: dos como yo y ese restaurante seguro se arruina:rolleyes:

Hoy creo que voy a comerme unos calabacines de huerta, unos pimientos, un pedazo de tortilla(cachis) y a ver si encuentro algo dentro de la nevera, lo que suelo encontrar detrás de ella no suele ser comestible.

Aintzane
03-ago-2007, 17:20
Me encanta este post.
Cotilleo lo que comeis, me da ideas y aprendo mucho :D

He comido sopa de algas. Me encanta :p
Tiene zanahoria, pimiento verde y rojo, cebolla, ajo y alga kombu.
Todo picado en juliana, sofrito y antes de echarle el caldo (de unas vainas que cocí ayer con patatas) le pongo un poquito de salsa de soja. Luego lo dejo cocer 10 minutos, le echo fideos y cuece 5 minutos más.

Después unas bolas de mijo con champiñones. De una receta que copié de este encantador foro ;)

De postre un yogur con sirope de arroz.
Nunca como fruta de postre, siempre para desayunar y entre horas.

Saludos ;)

Didlina
03-ago-2007, 18:11
Esa sopita promete.....
La intentaré hacer con nori a ver que tal.
Saludos

Aintzane
04-ago-2007, 00:07
Ya contarás Didlina.
Yo lo he probado también con algas "espaguetis de mar" y queda muy rico tambien. ;)


Hoy he improvisado un poco, he cocinado brócoli al vapor y ahora lo tengo en el horno gratinando ( o algo así) con una crema ¿? que he preparado con nata de avena (es la 1ª vez que la uso), tomate natural rallado, harina de almendras, una pizca de pimienta de cayena , sal y pimienta negra . Vamos a ver que tal sale.

Nunca había oído lo de la nata de avena, ¿cómo se hace? :confused:

arrels
04-ago-2007, 09:11
No la hice Aintzane, la compré en un herbolario, es de la marca Oatly, y en el brik ponia crema de avena para usar como sustituto de la crema de leche, (o algo parecido), como soy bastante curiosa la compré para probarla

Aintzane
04-ago-2007, 14:41
Gracias arrels. ;)
La nata vegetal suelo hacerla con tofu,un poco de agua, aceite y sal, todo batido.
Voy a sustituir el tofu por avena remojada, a ver que tal me queda :D

Hoy he comido una paella de verduras varias porque necesitaba consumir ya restos. Y tomate con ajo y aceite de oliva. De postre un yogurt natural.

Me sobraba una berenjena y casi una bandeja de champiñones que se me estaban a punto de echar a perder. Así que mientras hacía la comidita, he preparado algo para picar en la cena.
Con la berenjena he hecho babaganoush. Un paté muy rico.
Y con los champiñones, un invento, una especie de revuelto de champiñones al ajillo con tofu :p

Saludos

Chikitita
04-ago-2007, 17:52
Pues yo hoy me he comido una super ensalada de lechuga iceberg, trozos de manzana verde, maiz biológico, remolacha rallada y nueces. Luego el té rojo de siempre.
En verano me encantan las ensaladas freskitas, me sientan super bien. Además, hoy necesitaba comer muy ligero, porque ayer me harté de tortilla de patatas en la playa, y la mezcla de huevo con patatas fritas me suele sentar muy mal al estómago,..aparte del chocolate negro que comí por la tarde,...así que hoy ensaldita y mucha fruta freca durante el día, para dejar el estómago como nuevo.

Aintzane
06-ago-2007, 00:10
Yo hoy me he tomado un zumo de zanahoria riquisimo y luego unas pencas de acelga (de mi huertita) con crema de almendras. :p

He decidido cenar solo fruta a partir de hoy, porque me parece a mi que de tanto comer fuera y picar por ahí, estoy engordando. :mad:

Así que he cenado una rodaja de sandia, una manzana y un hermoso melocotón :D

Didlina
06-ago-2007, 09:15
Hoy me toca reciclar, jajaja.
Así que comeré gazpacho, calabacín y berenjena asados y un poco de arroz integral aliñado para sushi.
Pués eso retalitos que me da mucha rabia tirar la comida.

saludos

momoco
06-ago-2007, 11:58
yo tb restos!! cosa de los lunes....jeje
restos de sushi, restos de rollitos chinos de obleas de arroz y restos de verdura que hay que acabar de la nevera o saldrá andando sola..... :D

Peace
06-ago-2007, 15:06
Yo he comido coles de bruselas de tarro y judias verdes con un poco de salsa de tomate y champiñón. Yogur + chocolate (éste mamón nunca falta).

arrels
06-ago-2007, 17:10
Ensalada de tomate (solo) con orégano , aceite de oliva y vinagre de módena.
Quinoa con verduras salteadas (tirabeques,zanahoria,apio,puerro y cebolla tierna) y alga cochayuyo (que cada día me gusta más).
Como no controlo bien las cantidades creo que mañana y pasado me toca comer lo mismo

Peace
07-ago-2007, 16:01
Coliflor con patata y zanahoria, todo hervido y aliñado con aceite y pimentón dulce. Y como siempre, mi yogur de soja y 1onzita de choco!

Didlina
07-ago-2007, 17:03
¡Hoy he conseguido comer vegano de shopping!
He aprovechado la hora de comer para ir a Hipercor y ver que tal las rebajas. Al terminar he subido al supermercado y en la zona de refrigerados he comprado un gazpacho individual (era una marca conocida pero no mucho.... no recuerdo cual) y una ensalada 5 verduras (maiz, zanahoria rayada, pimiento rojo, cebolla y perejil) aliñaza con zumo de limón.
He pagado 3,15 € y he comido genial para estar fuera de casa.

Saludos

matrix
07-ago-2007, 19:11
Yo parra cenar me he hecho una pizza de polenta que en cuanto pueda os cuelgo la receta. Mmmmmm que llegue la hora de cenar, que la tengo preparada ya en la bandeja del horno esperando parra ser calentada y posteriormente devorada por mi:D

Chikitita
07-ago-2007, 20:23
Pues yo hoy comí verduras a la plancha,...berenjena, calabacín, aros de cebolla, rodajas de pimiento rojo y un huevo a la plancha. Todo a la plancha con un poco de sal y una cucharada de aceite de oliva,..Buenísimo. Hacía tiempo que no usaba la plancha, pero visto el resultado de hoy, tendré que usarla más a menudo.

Didlina
08-ago-2007, 10:11
Crema de 5 verduras (hoy lleva:zanahoria, patata, cebolla, calabacín y judias verdes) y arroz integral al pesto.

creo que voy a por mi manzana del almuerzo pq solo de pensarlo me entra hambre.

Saludos

momoco
08-ago-2007, 14:49
hoy cus cus con judias verdes, soja texturizada, pimientos verde, amarillo y rojo y tahin
tb una bandejita con pimientos rojos asados, esparragos blancos y tomate a trocitos, todo con aceite de oliva y sal....
......y de postre....pestiños!!! del carrefour, de la parte de reposteria suya, q son veganos!!!! :D

Chikitita
08-ago-2007, 14:49
Hoy tocaba ensalada de arroz basmati con guisantes, maíz, tomate cortado muy finito y zanahoria cortada muy finita, el aliño con vinagre de manzana y aceite de oliva. De guarnición judias verdes aliñadas también.

Aintzane
08-ago-2007, 19:54
Momoco, hace tiempo creo que te leí que te gustaba el té, y que lo tomabas de muchas maneras, y ese día te tomaba de almendras... :confused:
He leído tantos mensajes, que ya no sé dónde y ni siquiera estoy segura de que fueras tú. Perdona si me equivoco.
Y si eras tú, ¿dónde consigues esos tés? :o

Bueno, yo hoy he comido ensalada de patata y zanahoria con gomasio que hago en casa y albóndigas de tofu con tomate frito. :)
De postre un té verde, no me ha dado tiempo a más.

Saludos ;)

momoco
08-ago-2007, 20:34
Momoco, hace tiempo creo que te leí que te gustaba el té, y que lo tomabas de muchas maneras, y ese día te tomaba de almendras...
He leído tantos mensajes, que ya no sé dónde y ni siquiera estoy segura de que fueras tú. Perdona si me equivoco.
Y si eras tú, ¿dónde consigues esos tés?

si, era yo!!!! :) :)

a veces los hago yo misma mezclando tes base (verdes, negros, rojo, etc....)con frutos secos/especias y eso.......pero hay q tener tiempo.
la mayoria de las veces los compro ya mezclados en una tienda de te aqui en Madrid. Se llama Quieroquererte, (por si os interesa: www.quieroquererte.com ) tienen tes riquisimos, para mi mejores q los de los tipicos tea shops.....mejor calidad y tb precio......... suelo comprar de almendras, de champan y fresas, rooibos......y tb uno q tienen con algas wakame super depurativo. ah!!!! y tienen uno de chocolate q esta para moririse de bueno, jejejeje :D :D
joe, parece q me paguen comision, jejeje, a ti te queda lejos Aintzane, no se si venderan fuera de Madrid. si no tendras alguna tienda cerca seguro :)

Aintzane
08-ago-2007, 23:38
¡Gracias momoco!
¡Me ha encantado la web!
Me he aficionado al té, pero tengo que moderarme un poco. Hace no mucho tiempo he descubierto el rooibos y estoy encantada porque no contiene teína.
Me quedo impresionada de la variedad que hay :eek:

Aquí no sé si encontraré algo tan variado, pero no importa, me pueden comprar unos amigos y luego enviarmelo.

Muchas gracias ;) :)

Por cierto... he cenado una rodaja de sandía, una pera y un melocotón :p

Peace
09-ago-2007, 15:05
Acabo de comerme unas coles de bruselas con coliflor. Una mitad llevaba salsa de tomate y champis y la otra un poquito de pimentón dulce y aceite. Las dos muy ricas!
Y de postre... ya sabeis, el yogur y el chocolate (1 onzita) de rigor, es un vicio que no logro evitar:o

sabannia
09-ago-2007, 15:09
Yo he comido una ensalada de algas con zanahorias y arroz con guisantes, más buenoooo!!!!

Chikitita
09-ago-2007, 17:34
Hoy comí brotes de soja salteados con cebollita y salsa de soja. Al otro lado del plato salchichas vegetarianas de tofu...a lo tonto a lo tonto hoy me he hartao de comer soja,.. muy proteico xDD

momoco
10-ago-2007, 10:19
judias verde con patatas, ajo y cebolla, todo rehogadito en la sarten con un pelin de acite, sal, oregano, perejil y pimenton.... :)

Chikitita
10-ago-2007, 11:39
Pues yo hoy me kedaba a comer sola en casa así que decidí invitar a una amiga,..comeremos mijo y calabacines a la plancha con kesito por encima,...ñam, ñam!!

Peace
10-ago-2007, 14:08
Una camita de garbanzos fritos cubierta por cebolla, patata, pimiento verde y rojo, todo fritito con un poquito de pimentón dulce. Por encima un huevo frito, ñaaaaaaaaaaaam!

Aintzane
10-ago-2007, 20:03
Peace, ¿cómo haces los garbanzos fritos? :p

Yo hoy he comido sopa de remolacha y zanahoria. Luego quínoa con pimientos verdes :)

Peace
12-ago-2007, 15:12
Pues los echo a la sartén y a medida que van soltando el agua la voy sacando hasta que empiezan a tostarse, añado un pelín de aceite y después los dejo tostar un poco más y listos!

Aintzane
13-ago-2007, 12:08
Gracias, los probaré :p

Hoy voy a comer tomate con ajito y aceite de oliva, crema de calabacín con "queso" y pisto de calabaza, pimiento verde, cebolla y calabacín (solo tengo dos plantas de calabacines en la huerta y me están dando un montón... se nota ¿verdad?:D )
Y de postre unas nueces :)

Peace
13-ago-2007, 15:03
De ná, espero que te gusten, cuidado no se te peguen!

Yo hoy comí alubias con pimiento del piquillo, cebolla y aceitunas negras en trocitos, sal y aceite macerado en ajo y guindilla. De postre helado de sandía (receta de Lunae, gracias wapa!) si queréis refrescaros de verdad probarlo, acabo de ponerme una chaquetita y todo para estar por casa del fresquito que me ha entrado y además está riquísimo!:p

Chikitita
13-ago-2007, 18:08
Yo hoy por ser mi cumpleaños comí mi plato favorito,...una estupenda paella vegetariana, que consiste en arroz bomba con cebolllita,un poko de ajito, pimiento verde y rojo, zanahoria,tomate, calabacín, judías verdes,berenjena y calabaza,...mi madre lo hace rikísimo, tiene casi más cantidad de verduras que de arroz,..y está para chuparse los dedos!!

angeldekuero
14-ago-2007, 15:18
Yo hoy por ser mi cumpleaños comí mi plato favorito,...una estupenda paella vegetariana, que consiste en arroz bomba con cebolllita,un poko de ajito, pimiento verde y rojo, zanahoria,tomate, calabacín, judías verdes,berenjena y calabaza,...mi madre lo hace rikísimo, tiene casi más cantidad de verduras que de arroz,..y está para chuparse los dedos!!

Chikitita feliz cumple y una cosa mas.... INVITAME A ESA PEAZO DE PAELLAAAAAAAAAAAAAA MMMMMM

susanamaria
14-ago-2007, 15:41
Pues yo, entre mano de pintura y mano de pintura (ahora estoy pintando las puertas de mi casa), preparé para mi hijo y para mí unas baguettes rellenas de pimientos verdes y rojos y champiñones todo salteadito. ¡Ayss que cosa más rica con una cervecita!

arrels
14-ago-2007, 17:07
Un vaso de gazpacho y un sandwich : las tostadas untadas con tahini y relleno de pimiento rojo y verde, berenjena y cebolla asados en el horno

clau_arg
15-ago-2007, 01:20
yo hoy comi una super ensalada con brocoli, cocido al vapor, con lechuga, zanahoria en rodajitas y mesclado con garbanzos y trigo burgol. muy rico!!:p :p

Chikitita
15-ago-2007, 15:06
Angeldekuero!! Haberlo dicho antes, porque ya de la paella no ha kedado ni un grano de arroz,...nos la hemos zampado enterita!!jeje
Hoy para comer calabacines a lo oriental (con cebollita y manzana, ambas picadas en trozitos muy pekeños, pasas, nueces y vino dulce) y una patata hervida con una cucharada de aceite de oliva por encima.

angeldekuero
15-ago-2007, 17:09
Pues yo, entre mano de pintura y mano de pintura (ahora estoy pintando las puertas de mi casa), preparé para mi hijo y para mí unas baguettes rellenas de pimientos verdes y rojos y champiñones todo salteadito. ¡Ayss que cosa más rica con una cervecita!


jojojo la cervecita. Los pimientos me flipan

clau_arg
15-ago-2007, 18:43
ay! me gusta torturarme, yo entro a leer lo q comen en horario de trabajo!! si es por mi comeria todo el dia. pero hasta las 7 me tengo q conformar con unas galletitas y unos mates. quiero de esos baguettes con pimientos y champiñones!!!!!!!

arrels
16-ago-2007, 11:32
Hoy paella de verduras , que desde que Chikitita hizo la suya estoy deseando comerla, ( esto en mi pueblo se llama envidia cochina y yo llevo ya unos cuantos días verde :D )

susanamaria
16-ago-2007, 11:39
Jojo, yo tb me voy a hacer una paellita de verduras, que me dio antojo y además es rápida de hacer, que estos días ni tiempo para cocinar tengo.

angeldekuero
16-ago-2007, 14:09
Jojo, yo tb me voy a hacer una paellita de verduras, que me dio antojo y además es rápida de hacer, que estos días ni tiempo para cocinar tengo.


Susa eres de Avilés? he estado por ahi estos días, en Luarca exactamente en un pueblecillo llamado Fontoria. en plena montaña, no hay nada mas bonito que esas tierras.
un saludo

susanamaria
16-ago-2007, 14:27
Síiiiiiiiiii soy de Avilés :) La verdad que la mi tierrina ye guapa y Luarca en particular, preciosa.

Aintzane
16-ago-2007, 14:44
Hoy ha tocado ensaladilla rosa... ummmh

Tenía patata, zanahoria, vainas, guisantes, remolacha, aceitunas, pimiento rojo y salsa mayonesa vegana.
Solo he comido esto, porque llena bastante. Antes de comer me bebí un enorme vaso de zumo de zanahoria fresquito :D

Peace
16-ago-2007, 15:01
mmmmmmm qué rica ensaladilla!!! acabo de terminar de comer y ya tengo hambre!

Pues yo me he comido sobrillas que había por la nevera: 1 champi crudo (como entrante jejeje) unas alubias de tarro con pimientos y especias, unas judías verdes con zanahorias hervidas y de postre un poquito de leche de soja con una infusión de té y coco que hice ayer y después congelé, así sustituyo al maldito yogur que lleva miles de aglutinantes y azúcares. Y es que no sé vivir sin postre... me tomo una onzita de chocolate?:D

Chikitita
16-ago-2007, 18:34
Hoy me he zampao un plato enorme de chicharos (osea, de alubias blancas) bueniiisimo,..me encanta el guiso de alubias, y es que tambien me encanta el cuchareo,...
Con tanta paella junta que os está dando por hacer podriamos organizar hasta un concurso de apellas vegetarianas y todo,....:)

matrix
16-ago-2007, 18:42
Yo comí berenjena y calabacín a la plancha y una ensalada grandota con frutos secos. Y un vaso de gazpacho.
Llevo desde principios de agosto que con el calor sólo me entran verduras, ensaladas y sopas frías.

margaly
17-ago-2007, 08:08
Hoy ha tocado ensaladilla rosa... ummmh

Tenía patata, zanahoria, vainas, guisantes, remolacha, aceitunas, pimiento rojo y salsa mayonesa vegana.
Solo he comido esto, porque llena bastante. Antes de comer me bebí un enorme vaso de zumo de zanahoria fresquito :D

la mayonesa la haces tú o la compras hecha??

Aintzane
17-ago-2007, 10:56
la mayonesa la haces tú o la compras hecha??

La hago yo Margaly, :)

Con una parte de leche de soja, tres de aceite (a veces según voy batiendo me pide más), una pizca de azúcar, sal, limón y vinagre (muy poquito de los dos), y un ajo sin lo del centro.
Sale muy rica, ayer no la eché más, pero si es para acompañar con algo, le añado perejil, o alguna hierba que le dé color.

Demeter
17-ago-2007, 12:13
Hoy comeré una fideua ( lo hago con setas secas )con all i oli i seitan a la plancha

Chikitita
17-ago-2007, 17:02
Pues yo hoy comí una ensalada grandísima de lechuga, tomatitos cherry, zanahoria rallada(siempre cojo una zanahoria y la rallo yo, no soporto la de bote), maíz y rabanitos. Al lado una hamburguesa vegetariana de tofu.

Aintzane
18-ago-2007, 17:11
Hoy paella de verduras, que a mi también me disteis envidia :D

Chikitita
19-ago-2007, 20:39
Hoy pasta integral con calabaza rehogada(y cebollita, claro). Estaba to desfallecia con la calor en el curro y me ha dado energía que no veas (aparte de lo rico que estaba). Todo a la albahaca

frantxi
19-ago-2007, 21:26
Dos cogollos, cuatro tomates ovalados, una cebolla, un calabacín y dos pimientos italianos, todo bien troceado, mezclado con algo de pasta.

De postre, dos docenas de nueces y un puñado de cacahuetes.

ah, y dos melocotones rojos !!que ricos están¡¡

susanamaria
19-ago-2007, 22:29
Te leo lo de las 2 docenas de nueces y me desmayo ___________________
:D

Didlina
20-ago-2007, 11:48
Hoy es lunes y, como tal ayuno.
Depuro mi cuerpo a base de agua de manantial.

Aintzane
20-ago-2007, 17:22
Hoy es lunes y, como tal ayuno.
Depuro mi cuerpo a base de agua de manantial.

¡Qué fuerza de voluntad tienes!
A veces (intento que sea una vez a la semana), tomo solo fruta, durante todo el día.
No comer nada de nada, no sé si aguantaría :o
A ver si en septiembre puedo hacer la dieta del sirope de arce, pero no sé, no sé... muy glotona soy yo :D

Bueno, hoy he comido zumo de zanahoria, arroz con champiñones y pimientos y de postre (hoy me lo he merecido)intxaursaltsa, que es una crema de nueces riquisima :)

Chikitita
20-ago-2007, 17:37
Hoy,..espinacas con garbanzos

clau_arg
20-ago-2007, 18:42
Seitan en fetas y a la plancha con un pelin de aceite. una ensalada supergigante de lechuga y espinacas. y una especie de estofado de verduras con batata, cebolla, brocoli y coliflor.

Didlina
21-ago-2007, 10:29
¡Qué fuerza de voluntad tienes!
A veces (intento que sea una vez a la semana), tomo solo fruta, durante todo el día.
No comer nada de nada, no sé si aguantaría :o
A ver si en septiembre puedo hacer la dieta del sirope de arce, pero no sé, no sé... muy glotona soy yo :D

Aintzane, sólo es duro la primera vez porque dudas y no sabes si acabarás el día habiendo cumplido el ayuno. Hay que tomárselo como un reto, una vez lo consigues ya sabes que puedes y no cuesta nada.

Hoy me toca dieta suave de postayuno.
Desayuno: Melón comido muy despacio, con mucha calma.
Comida: Puré de calabacín
Cena: Ensalada

Mañana.... voy a empezar a pensarlo.

clau_arg
21-ago-2007, 14:14
Aintzane, sólo es duro la primera vez porque dudas y no sabes si acabarás el día habiendo cumplido el ayuno. Hay que tomárselo como un reto, una vez lo consigues ya sabes que puedes y no cuesta nada.

Hoy me toca dieta suave de postayuno.
Desayuno: Melón comido muy despacio, con mucha calma.
Comida: Puré de calabacín
Cena: Ensalada

Mañana.... voy a empezar a pensarlo.

yo hace 5 años hacia ayunos y postayunos livianos, pero ahora me cuesta tanto pasar 2 horas sin comer. es una actitud mental.
me gustaria recuperar esta costumbre :( :( porq me sentia mucho mejor en ese tiempo. no me despertaba con la cara hinchada o con mal aliento nunca! por ejemplo.

Chikitita
21-ago-2007, 20:01
Hoy plato combinado: un pokito de pisto, un huevo frito y ensalada de piña.

arrels
22-ago-2007, 10:10
Hoy un restos de una pizza de berenjena y cebolla, con tomate natural,un ajito pisado en el mortero y alga nori que hice ayer.
Y una tortilla de patatas y cebolla que acabo de hacer con harina de maíz (no me quedaba de garbanzos).

angeldekuero
22-ago-2007, 12:01
Yo no puedo llevar el vegetarianismo a rajatabla paso hambre y eso que no soy de mucho comer pero echo de menos algunos alimentos.
Buenos días para todos

margaly
22-ago-2007, 12:20
mmmmm, yo no creo que sea lo mismo "pasar hambre" que "echar de menos algún alimento" . Con el vegetarianismo no se tiene porque pasar hambre, ni con el veganismo, sí se pueden añorar sabores, claro, pero uno puede inflarse a comer

Didlina
22-ago-2007, 12:31
yo hace 5 años hacia ayunos y postayunos livianos, pero ahora me cuesta tanto pasar 2 horas sin comer. es una actitud mental.
me gustaria recuperar esta costumbre :( :( porq me sentia mucho mejor en ese tiempo. no me despertaba con la cara hinchada o con mal aliento nunca! por ejemplo.

Yo empecé con los ayunos por problemas de gases y digestivos y, la verdad es que me sientan genial. Mi estómago, por el motivo que sea, prefiere descansar de vez en cuando.

Saludos

Didlina
22-ago-2007, 12:33
Hoy Lasaña de seitán vegana y una super ensalada con vinagreta de menta.
Ummm
PD. Yo tampoco paso nada de hambre

angeldekuero
22-ago-2007, 14:52
Hoy Lasaña de seitán vegana y una super ensalada con vinagreta de menta.
Ummm
PD. Yo tampoco paso nada de hambre

yo flipo .., vinagreta de menta? k kosas ., yo sabia que habia tabaco mentolado pero.... vinagreta. :confused:

Chikitita
22-ago-2007, 16:52
Verduritas a la plancha (berenjena,calabacín y cebolla) y arroz integral

Astrid_piscis
22-ago-2007, 17:02
arbejas compuestas con huevo duro y zanahoria, jugo de naranja y un plátano:).
Por cierto, ¿alguién sabe todo lo que te pueden aportar las arbejas? gracias:)

margaly
22-ago-2007, 17:33
¿alguién sabe todo lo que te pueden aportar las arbejas?

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=26547#post26547

gehena
23-ago-2007, 10:16
hoy me espera un tupper de soja guisada con verduras (calabacín, zanahoria, repollo y tomate)
y ayer comí una rica ensalada (lechuga, tomate, maíz, zanahoria y sésamo) y de segundo espinacas con cous-cous.

Didlina
23-ago-2007, 11:08
yo flipo .., vinagreta de menta? k kosas ., yo sabia que habia tabaco mentolado pero.... vinagreta. :confused:

Si quieres te paso la receta y me cuentas. :)

Hoy ensalada y amaranto guisado con jenjibre y espinacas.

margaly
23-ago-2007, 11:19
amaranto guisado con jenjibre y espinacas.

que es eso?

oyes sabeis muchas comidas que yo no habia oido nunca... ponernos las recetillas no?? :p :p

gehena
23-ago-2007, 11:22
Yo empecé con los ayunos por problemas de gases y digestivos y, la verdad es que me sientan genial. Mi estómago, por el motivo que sea, prefiere descansar de vez en cuando.

Saludos

hola Didlina, me interesa lo que comentas. Cómo lo haces? puedes comer ciertos alimentos? al día siguiente comes ligero? me cuentas un poco, pls? A lo mejor así consigo solucionar el problema de la hinchazón que tengo después de comer... Es un horror!

arrels
23-ago-2007, 14:03
Hoy falsa lasaña de berenjena y seitán con la vinagreta de higos de Margaly .
(ES falsa porque la hago sin pasta)

arrels
23-ago-2007, 14:06
Si quieres te paso la receta y me cuentas. :)

Hoy ensalada y amaranto guisado con jenjibre y espinacas.

No he cocinado nunca el amaranto, lo he probado en barritas pero nada más , ¿ nos pones recetas ?:)

Didlina
23-ago-2007, 17:34
Yo estoy empezando a experimentar. Hoy lo he hecho guisado como un risotto.
Amaranto con espinacas

Ingredientes:
1/2 taza de amaranto
1/2 cebolleta tierna
2 dientes de ajo
1 cm de jenjibre fresco (opcional)
1/2 bolsa de espinacas frescas
aceite de oliva virgen

Procedimiento:
Picar muy finita la cebolleta, los ajos y el jenjibre y pocharlos a fuego lento en una olla. Cuando estén tiernos añadir el amaranto y remover. Agregar el doble de agua que de amaranto y dejar a fuego fuerte hasta que hierva. Cuando haya hervido bajar el fuego y dejar cocer tapado muy lentamente unos 15 minutos removiendo de vez en cuando. Añadir las espinacas cortadas en juliana remover y dejar cocer 5 minutos más. Apagar el fuego y dejar reposar.
Nota: Es un plato muy simple pero muy arómático por el jenjibre.

arrels
23-ago-2007, 18:31
Yo estoy empezando a experimentar. Hoy lo he hecho guisado como un risotto.
Amaranto con espinacas

Ingredientes:
1/2 taza de amaranto
1/2 cebolleta tierna
2 dientes de ajo
1 cm de jenjibre fresco (opcional)
1/2 bolsa de espinacas frescas
aceite de oliva virgen

Procedimiento:
Picar muy finita la cebolleta, los ajos y el jenjibre y pocharlos a fuego lento en una olla. Cuando estén tiernos añadir el amaranto y remover. Agregar el doble de agua que de amaranto y dejar a fuego fuerte hasta que hierva. Cuando haya hervido bajar el fuego y dejar cocer tapado muy lentamente unos 15 minutos removiendo de vez en cuando. Añadir las espinacas cortadas en juliana remover y dejar cocer 5 minutos más. Apagar el fuego y dejar reposar.
Nota: Es un plato muy simple pero muy arómático por el jenjibre.

:p Gracias , que buena pinta tiene. Otra cosa , el amaranto lo venden todo con el mismo tipo de presentación o hay que comprar alguna en concreto?
No se si me explico bien, hay algunos cereales que vienen enteros o partidos... :confused:
No tengo a mano la información nutricional del amaranto, pero se que es otro "tesorito nutricional" :p

angeldekuero
23-ago-2007, 18:47
Si quieres te paso la receta y me cuentas. :)

Hoy ensalada y amaranto guisado con jenjibre y espinacas.

Será todo un placer probarlo. La verdad a veces no sé ni que comer y allá voy a por mi tomate con sal.
saludos

Didlina
23-ago-2007, 18:56
Será todo un placer probarlo. La verdad a veces no sé ni que comer y allá voy a por mi tomate con sal.
saludos

Hay que reconocer que el tomate recién arrancado de la mata con sal es un manjar (la de broncas que me gané en el pueblo de pequeña por "robar" tomates, jajaja) Pero hay que comer variado. En fin... a lo que iba, la receta.
Vinagreta de menta:
Vegetarianos/veganos
Salsas

Ingredientes:

4 cdas Aceite de oliva
Zumo de limón o un vinagre muy suave
menta (si es fresca mejor aunque con seca también sale)
sal marina


Procedimiento:
Picar muy fina la menta (como el perejil) y ponerla en un bote de cristal que tenga tapa con el aceite y el zumo de 1/2 limón grande o uno pequeño y la sal si os gusta (yo no le pongo). Tapar y batir enérgicamente. Si quereis podeis ponerle un par de cucharadas de agua para dar mas consistencia.
Usar en ensaladas, pastas, marinados....

angeldekuero
23-ago-2007, 18:57
Hay que reconocer que el tomate recién arrancado de la mata con sal es un manjar (la de broncas que me gané en el pueblo de pequeña por "robar" tomates, jajaja) Pero hay que comer variado. En fin... a lo que iba, la receta.
Vinagreta de menta:
Vegetarianos/veganos
Salsas

Ingredientes:

4 cdas Aceite de oliva
Zumo de limón o un vinagre muy suave
menta (si es fresca mejor aunque con seca también sale)
sal marina


Procedimiento:
Picar muy fina la menta (como el perejil) y ponerla en un bote de cristal que tenga tapa con el aceite y el zumo de 1/2 limón grande o uno pequeño y la sal si os gusta (yo no le pongo). Tapar y batir enérgicamente. Si quereis podeis ponerle un par de cucharadas de agua para dar mas consistencia.
Usar en ensaladas, pastas, marinados....

Donde yo vivo la mata mas cercana de tomate está a 40 kms :rolleyes:

Didlina
23-ago-2007, 19:00
:p Gracias , que buena pinta tiene. Otra cosa , el amaranto lo venden todo con el mismo tipo de presentación o hay que comprar alguna en concreto?
No se si me explico bien, hay algunos cereales que vienen enteros o partidos... :confused:
No tengo a mano la información nutricional del amaranto, pero se que es otro "tesorito nutricional" :p

Yo lo compro en el herbolario y sólo conozco un tipo son bolitas muy pequeñas como la quinoa o la sémola pero crecen menos en el plato.

Saludos.

Didlina
23-ago-2007, 19:01
Donde yo vivo la mata mas cercana de tomate está a 40 kms :rolleyes:
Sí, me pasa algo parecido. Se ha convertido en uno de esos sabores de infancia. Que pena.

angeldekuero
23-ago-2007, 19:03
Sí, me pasa algo parecido. Se ha convertido en uno de esos sabores de infancia. Que pena.


Es verdad , yo cuando voy con el coche si paso por algun sitio k hay tomates paro a birlar alguno jojojo

Didlina
23-ago-2007, 19:06
hola Didlina, me interesa lo que comentas. Cómo lo haces? puedes comer ciertos alimentos? al día siguiente comes ligero? me cuentas un poco, pls? A lo mejor así consigo solucionar el problema de la hinchazón que tengo después de comer... Es un horror!

El día antes ceno ligero (ensalada o verduras al vapor pero nunca fruta pués me da gases por la noche). El día del ayuno simplemente no tomo nada más que agua. Tomo dos vasos al salir de la cama y sigo con mi día normal. Durante el día suelo tomar unos 2 y 1/2 o 3 litros de agua aunque si tomas 2 litros ya es suficiente.
Al día siguiente desayuno una fruta, preferiblemente dulce, muy pausadamente. A medio día tomo verduras cocidas o en puré y ceno una gran ensalada. Si tengo más hambre entre horas (almuerzo o merienda) tomo una manzana.
Al otro día dieta normal.

Saludos

Didlina
23-ago-2007, 19:07
Hoy falsa lasaña de berenjena y seitán con la vinagreta de higos de Margaly .
(ES falsa porque la hago sin pasta)
Me pones la receta porfa....

Chikitita
23-ago-2007, 21:31
Pimientos rojos y verdes aliñados y con cebollita fresca

arrels
24-ago-2007, 08:05
Me pones la receta porfa....
Ya estaba puesta, voy probando cosas con la vinagreta de higos (me ha gustado mucho) y las dejo aquí.
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=26679#post26679

Revisando la receta he visto que es falsa porque además de no llevar pasta tampoco tiene bechamel , vamos que la llamo lasaña por ponerle un nombre :rolleyes:

Didlina
24-ago-2007, 09:05
Gracias arrels.

Ho comeré puré de calabaza y una pita integral rellena de humus aguacate y berros.

Aintzane
24-ago-2007, 18:16
Ummh, que envidia me ha dado lo de la pita rellena :p

Hoy ha tocado menestra de verdura y seitán guisado con tomate y pimientos.

Chikitita
24-ago-2007, 20:36
Pues hoy, en el curro taper de coliflor aliñada y patata hervida con aceite y pimentón

Chikitita
25-ago-2007, 20:14
Hoy, en el curo también, taper de salmorejo con un huevo duro picadito

Aintzane
26-ago-2007, 00:26
Mañana que es domingo, saldremos a tomar algo pero volveremos prontito para ver la Fórmula 1 :D voy a hacer esto para comer:

http://creativegan.net/news/archives/stromboli-vegano/

Con una ensalada :)

Vilandra
26-ago-2007, 17:35
Bueno mi comida de hoy a sido un pko desastrosa, hice una ensaladiya rusa y como mi madre no me deja cocinar cuando no esta ella en casa xk se piensa ke le voi a arder el piso, me toko hervir las patatas, zanahorias y judias en el mircroondas y me salieron blandujas y a la hora de preparar la salsa veganesa me pase con el ajo xD en fin,,, la cena sera mejor!!

angeldekuero
26-ago-2007, 18:28
Hoy fui a ver a mi madre que hacia un mes despues de estar de vacaciones y todo que no la veia. Que mejor comida que te haga tu madre? una judias blancas (con ajo y cebolla) y nada mas que eso hoy no cometo ningun crimen no. que ricassssssssssssss.
Ahora estoy merendando dos sandwiches de tomate con esparragos trigueros con un poquito de aceite de oliva. Despues viene la parte mala, dos pelotazitos en el bar vien er futbol. Todo no podia ser bueno.
Buenas tardes para todos.

simbaydanna
26-ago-2007, 18:43
Hoy, en el curo también, taper de salmorejo con un huevo duro picadito
Como se hace el salmorejo, porfa??

angeldekuero
26-ago-2007, 21:30
:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Como se hace el salmorejo, porfa?? yo tb kiero saberlo

Chikitita
26-ago-2007, 23:42
Pos el salmorejo es como el gazpacho, pero más espeso, para untar en pan o comerlo a cucharadas. Se pone a batir un pimiento verde, un pepino y bastantes tomates. Luego se le echa un buen chorreón de aceite de oliva, vinagre y sal. También se le echa un diente de ajo. Yo a veces se lo pongo y a veces no. Realmente el salmorejo lleva también pan, que se ha dejado en remojo para poder batirlo en condiciones. Por eso es más espeso. Lo que pasa es que yo prefiero ahcerlo sin pan, porque me keda la consistencia ideal para comerlo a cucharadas, ni demasiado espeso ni demasiado líkido(como el gazpacho, al cual se le añade agua). Además que engorda menos tambien,...en fin,...fin de la peticion xD

angeldekuero
27-ago-2007, 07:59
Pos el salmorejo es como el gazpacho, pero más espeso, para untar en pan o comerlo a cucharadas. Se pone a batir un pimiento verde, un pepino y bastantes tomates. Luego se le echa un buen chorreón de aceite de oliva, vinagre y sal. También se le echa un diente de ajo. Yo a veces se lo pongo y a veces no. Realmente el salmorejo lleva también pan, que se ha dejado en remojo para poder batirlo en condiciones. Por eso es más espeso. Lo que pasa es que yo prefiero ahcerlo sin pan, porque me keda la consistencia ideal para comerlo a cucharadas, ni demasiado espeso ni demasiado líkido(como el gazpacho, al cual se le añade agua). Además que engorda menos tambien,...en fin,...fin de la peticion xD


Ahora que recuerdo eso ya lo he comido hace poco me lo trajo una vecina echo por ella.
Gracias.

Didlina
27-ago-2007, 08:36
Yo el salmorejo lo hago sólo con pan mojado en agua fría, tomate, ajo, sal y aceite de oliva. También de le puede poner vinagre de jerez pero está muy rico sin él.

Hoy me toca ayuno.

frantxi
27-ago-2007, 10:10
Hoy no sé que comeré, y estoy muy cansado como para pensar.

Miraré a ver que hay en la nevera, seguro que hay algo, y si no...pues mañana como doble.

Didlina
27-ago-2007, 11:51
Hoy no sé que comeré, y estoy muy cansado como para pensar.

Miraré a ver que hay en la nevera, seguro que hay algo, y si no...pues mañana como doble.

¿Qué habrás hecho para estar tan cansado? Miedo me das. jajajaj

frantxi
27-ago-2007, 12:46
¿Qué habrás hecho para estar tan cansado? Miedo me das. jajajaj

No me acuerdo

margaly
27-ago-2007, 12:48
No me acuerdo

eso es por la falta de triptofano frantxi

simbaydanna
27-ago-2007, 14:52
Pos el salmorejo es como el gazpacho, pero más espeso, para untar en pan o comerlo a cucharadas. Se pone a batir un pimiento verde, un pepino y bastantes tomates. Luego se le echa un buen chorreón de aceite de oliva, vinagre y sal. También se le echa un diente de ajo. Yo a veces se lo pongo y a veces no. Realmente el salmorejo lleva también pan, que se ha dejado en remojo para poder batirlo en condiciones. Por eso es más espeso. Lo que pasa es que yo prefiero ahcerlo sin pan, porque me keda la consistencia ideal para comerlo a cucharadas, ni demasiado espeso ni demasiado líkido(como el gazpacho, al cual se le añade agua). Además que engorda menos tambien,...en fin,...fin de la peticion xD
Gracias chikitita

frantxi
27-ago-2007, 15:17
eso es por la falta de triptofano frantxi


:D


Ahora que recuerdo, ayer me comí media docena de plátanos(de los pekes) a lo mejor es por exceso de triptofano :eek:

Didlina
28-ago-2007, 08:37
Garbanzos (poquitos que estoy en post ayuno) puré con espinacas.

angeldekuero
28-ago-2007, 13:32
:D


Ahora que recuerdo, ayer me comí media docena de plátanos(de los pekes) a lo mejor es por exceso de triptofano :eek:

No es bueno comer plátanos, yo en la bici lo uso , me llevo uno para comermelo a medio camino , es una de las frutas que contiene muchas calorias y haciendo deporte ayuda a recuperar , peroooooooo comerse 6 o 7 no es nada bueno, el hígado sufre con ello.
un saludo

arrels
28-ago-2007, 13:59
Pues aquí ha vuelto el calor insorportable, casi no apetece comer.
Hoy un vaso de gazpacho bien frío con una cucharada de alga nori en copos y tostada, y una mazorca de maíz hecha en la sartén sin grasa. De postre un helado de limón, de los de hielo.

yoyo21es
28-ago-2007, 15:30
Yo hoy he comido esta receta con una guarnición de arroz integral:

Brócoli con salsa de tomate

Ingredientes para 4-6 personas:
500 gramos de brócoli
1 cebolla mediana
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
400 gramos de tomate triturado (o salsa de tomate ya preparada)
Pimienta de cayena molida
Sal
Aceite
Preparación:
Trocear y lavar bien el brócoli bajo el grifo del agua. Cocinarlo durante 3 o 4 minutos al vapor.
Por otro lado, en una cazuela con un chorrito de aceite se hace un sofrito con la cebolla picada y los pimientos rojo y verde cortados en tiras.
Una vez rehogado se añade el tomate triturado, la sal y la pimienta al gusto. Se fríe el tomate junto con el sofrito removiéndolo hasta que espese. Podéis corregir la acidez del tomate con un poco de azúcar. (También se puede hacer con salsa de tomate ya preparada)
Por último se añade el brócoli cocido y se cocina todo junto otros 3 minutos aproximadamente.

angeldekuero
28-ago-2007, 16:35
Eso he comidoyo hoy brócoli pero con patatas cocidas y una rodaja de melón, por cierto bastante mala se la compré el otro dia en el rastro a una gitana.
:rolleyes:

clau_arg
28-ago-2007, 17:27
cuando vuelva del trabajo voy a hacer unas empanadas de tofu. no se si en España le dicen empanadas a esto http://www.vegetomania.com/wp-content/uploads/2006/06/EMPANADAS-DE-BATATAS.jpg

pico unas 3 cebollas las pongo a cocinar con aceite, condimento y luego agrego el tofu en cubitos. el q consigo yo es tofu blando asi q se me rompe todo cuando revuelvo. tambien me gusta ponerle otras verduras como berengenas, acelga y/o pimientos, pero ultimamente los precios han subido muchisimo (las berengenas pasaron de $2,5 a $9 de un dia para el otro, asi q no pienso dejarme estafar).

ayer comi coliflor cocidos al vapor, luego saltee una cebolla con aceite y cuando estaba casi hecha le heche la coliflor y a todo eso lo mescle con unos fideos mostacholes :D :D. una comida rapida y simple de hacer pero con mi novio quedamos redondos. :D :D :D

Didlina
28-ago-2007, 18:03
Yo hoy he comido esta receta con una guarnición de arroz integral:

Brócoli con salsa de tomate

Ingredientes para 4-6 personas:
500 gramos de brócoli
1 cebolla mediana
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
400 gramos de tomate triturado (o salsa de tomate ya preparada)
Pimienta de cayena molida
Sal
Aceite
Preparación:
Trocear y lavar bien el brócoli bajo el grifo del agua. Cocinarlo durante 3 o 4 minutos al vapor.
Por otro lado, en una cazuela con un chorrito de aceite se hace un sofrito con la cebolla picada y los pimientos rojo y verde cortados en tiras.
Una vez rehogado se añade el tomate triturado, la sal y la pimienta al gusto. Se fríe el tomate junto con el sofrito removiéndolo hasta que espese. Podéis corregir la acidez del tomate con un poco de azúcar. (También se puede hacer con salsa de tomate ya preparada)
Por último se añade el brócoli cocido y se cocina todo junto otros 3 minutos aproximadamente.

Qué rico!!!!

Didlina
28-ago-2007, 18:05
cuando vuelva del trabajo voy a hacer unas empanadas de tofu. no se si en España le dicen empanadas a esto http://www.vegetomania.com/wp-content/uploads/2006/06/EMPANADAS-DE-BATATAS.jpg

Si son pequeñas o de ración las llamamos empanadilla y a las grandes empanadas.

Saludos

Aintzane
28-ago-2007, 21:30
Yo hoy he comido esta receta con una guarnición de arroz integral:

Brócoli con salsa de tomate

Ingredientes para 4-6 personas:
500 gramos de brócoli
1 cebolla mediana
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
400 gramos de tomate triturado (o salsa de tomate ya preparada)
Pimienta de cayena molida
Sal
Aceite
Preparación:
Trocear y lavar bien el brócoli bajo el grifo del agua. Cocinarlo durante 3 o 4 minutos al vapor.
Por otro lado, en una cazuela con un chorrito de aceite se hace un sofrito con la cebolla picada y los pimientos rojo y verde cortados en tiras.
Una vez rehogado se añade el tomate triturado, la sal y la pimienta al gusto. Se fríe el tomate junto con el sofrito removiéndolo hasta que espese. Podéis corregir la acidez del tomate con un poco de azúcar. (También se puede hacer con salsa de tomate ya preparada)
Por último se añade el brócoli cocido y se cocina todo junto otros 3 minutos aproximadamente.

Umm, ya sé qué hacer con un brócoli que tengo en la nevera para mañana. :)

Aintzane
28-ago-2007, 21:31
cuando vuelva del trabajo voy a hacer unas empanadas de tofu. no se si en España le dicen empanadas a esto http://www.vegetomania.com/wp-content/uploads/2006/06/EMPANADAS-DE-BATATAS.jpg

pico unas 3 cebollas las pongo a cocinar con aceite, condimento y luego agrego el tofu en cubitos. el q consigo yo es tofu blando asi q se me rompe todo cuando revuelvo. tambien me gusta ponerle otras verduras como berengenas, acelga y/o pimientos, pero ultimamente los precios han subido muchisimo (las berengenas pasaron de $2,5 a $9 de un dia para el otro, asi q no pienso dejarme estafar).

ayer comi coliflor cocidos al vapor, luego saltee una cebolla con aceite y cuando estaba casi hecha le heche la coliflor y a todo eso lo mescle con unos fideos mostacholes :D :D. una comida rapida y simple de hacer pero con mi novio quedamos redondos. :D :D :D

Qué ricas las empanadillas, Clau, ¿haces tú la masa?

clau_arg
28-ago-2007, 21:58
Qué ricas las empanadillas, Clau, ¿haces tú la masa?
no, compro unas que vienen hechas q dicen en el paquete 100% vegetal, porque suelen estar hechas con grasa animal.
hice un curso de cocina natural hace muchos años y ahi nos enseñaron a hacerlas caseras y de harina integral, pero las masas no son lo mio:( . no me sale el pan, ni los pasteles tampocos :rolleyes: :rolleyes:

Didlina
29-ago-2007, 09:37
no, compro unas que vienen hechas q dicen en el paquete 100% vegetal, porque suelen estar hechas con grasa animal.
hice un curso de cocina natural hace muchos años y ahi nos enseñaron a hacerlas caseras y de harina integral, pero las masas no son lo mio:( . no me sale el pan, ni los pasteles tampocos :rolleyes: :rolleyes:

:D RECETA DE PAN INTEGRAL QUE SALE "SIEMPRE" (si no se cambian las medidas)

Ingredientes:

500 gr de harina integral de trigo
375 ml de agua tibia
1 cdta de sal
1 sobre de levadura de panadería
Semillas de sésamo o amapola (optativo)


Procedimiento:
1) En un recipiente con tapa mezclar bien la harina con la sal y la levadura.
2) Hacer un hueco en el centro y añadir el agua. Unirla a la masa haciendo circulos con la mano.
3) Amasar. Muy importante amasar bien (como la masa no tiene consistencia de bollo es pegajosa pero no importa es para que el pan no quede demasiado duro)
4) Tapar y dejar levar durante 2 horas (mínimo, si es más mejor) en un lugar calentito. (En invierno la pongo cerca de la calefacción o en la cocina si estoy cocinando. En verano cerca de las ventanas.
5) Amasar un poco más.
6) Volcar en un molde alargado (tipo cake) cubierto de paplel vegetal y espolvorear las semillas.
7) En el hormo precalentado a 200ºC hornear 25 minutos a 200ºC y luego bajar a 175ºC y hornear 35 minutos más.
8) Dejar enfriar sin sacar del horno.

:o Masa para empanadillas

Ingredientes:


1 vaso de leche de soja
1 vaso de aceite de oliva
Harina blanca de trigo (la que sea necesaria)
1 Cdta. de sal

Procedimiento:

En un bol grande mezclzr el aceite, con la leche y la sal. Añadir harina amasando poco a poco hasta formar una bola. Sacar y amasar sobre la mesa enharinada. Dividir en dos (para trabajar más cómodos) Estirar con el rodillo y cortar las empanadillas con ayuda de un plato de postre. Volver a estirar la masa sobrante para hacer más empanadillas. Rellenar al gusto.
Nota: Es una masa fina deliciosa. Para empanadas y empanadillas aunque a los que le gusten las masas gruesas deben añadir levadura de panadería a la harina y dejarla reposar.

Saludos

Didlina
29-ago-2007, 09:38
Hoy comeré una maxi ensalada y crema de espinacas con brotes de lentejas.:rolleyes:

arrels
29-ago-2007, 10:04
:D
:o Masa para empanadillas

Ingredientes:


1 vaso de leche de soja
1 vaso de aceite de oliva
Harina blanca de trigo (la que sea necesaria)
1 Cdta. de sal

Procedimiento:

En un bol grande mezclzr el aceite, con la leche y la sal. Añadir harina amasando poco a poco hasta formar una bola. Sacar y amasar sobre la mesa enharinada. Dividir en dos (para trabajar más cómodos) Estirar con el rodillo y cortar las empanadillas con ayuda de un plato de postre. Volver a estirar la masa sobrante para hacer más empanadillas. Rellenar al gusto.
Nota: Es una masa fina deliciosa. Para empanadas y empanadillas aunque a los que le gusten las masas gruesas deben añadir levadura de panadería a la harina y dejarla reposar.

Saludos

:eek: que fácil, esta masa la cocinas en el horno o la fríes? aunque supongo que se podrá hacer de las dos formas :)

arrels
29-ago-2007, 10:27
Hoy voy a comer una ensalada de garbanzos con alguna verdura salteada


(Al final he cambiado de idea y he comido una ensalada sencilla con lechuga hoja de roble y tomate ; un trozo de tortilla de patatas y cebolla hecha con harina de maíz y un vaso de gazpacho bien frío con una cucharada de nori en copos tostada)

Didlina
29-ago-2007, 10:32
:eek: que fácil, esta masa la cocinas en el horno o la fríes? aunque supongo que se podrá hacer de las dos formas :)
La pinto con margarina y la hago al horno unos 25 minutos a 180 las empanadillas y 35 a 180 las empanadas (ya lleva suficiente aceite y si la frio se dispara de grasas)

clau_arg
29-ago-2007, 13:23
gracias Didlina!!
ya me guarde las recetas. si no me animo a hacerlas yo seguro que lo pongo a mi novio a amasar :D :D :D :D :D

Didlina
29-ago-2007, 16:07
gracias Didlina!!
ya me guarde las recetas. si no me animo a hacerlas yo seguro que lo pongo a mi novio a amasar :D :D :D :D :D

Se amasa tan poquito que acabará antes de darse cuenta. Jajajaja

Aintzane
29-ago-2007, 16:51
no, compro unas que vienen hechas q dicen en el paquete 100% vegetal, porque suelen estar hechas con grasa animal.
hice un curso de cocina natural hace muchos años y ahi nos enseñaron a hacerlas caseras y de harina integral, pero las masas no son lo mio:( . no me sale el pan, ni los pasteles tampocos :rolleyes: :rolleyes:

Me pasa como a ti Clau, muchas recetas que hago con masas me sale mal. Aunque cada día me supero :)
Yo no encuentro por aquí la masa de empanadillas vegetal, así que ¡Didlina! mil gracias por la receta!
Este finde me animo y hago unas rellenas con algas y tomate... ¿cómo quedarán? :confused:

Hoy he comido en un restaurante oriental.
Pasta con verduras y tempura con salsa de soja.
Estaba bueno, pero demasiado aceitoso... cada día me gusta menos comer fuera :cool:

clau_arg
29-ago-2007, 18:15
si, a mi me gusta mucho un tenedor libre vegetariano chino, pero la verdad q la mayoria de la comida esta superfrita. pero es tan rica :p :p :p

angeldekuero
29-ago-2007, 19:18
cada día me gusta menos comer fuera :cool:[/QUOTE]


SOMOS UNA ESPECIE EN EXTINCION TENEMOS QUE ESTAR SOLOS

Chikitita
29-ago-2007, 20:31
Pues yo hoy comi fuera también, porque hoy he librado en el curro y he ido a pasar el día al Algarve portugués. He comido una tortilla francesa de champiñones y queso. De guarnición patatas fritas y ensalada de lechuga,tomate y cebolla. No ha estado mal.

Aintzane
29-ago-2007, 20:56
si, a mi me gusta mucho un tenedor libre vegetariano chino, pero la verdad q la mayoria de la comida esta superfrita. pero es tan rica :p :p :p

Me gustan los fritos uhmm. Pero esto estaba hecho (la pasta con verduras) con mucho aceite. Las verduras nadaban en él :eek:

chof chofff :D

Angeldekuero, jo, yo pensaba que cada vez éramos más. Pero es verdad que aún hay sitios en los que flipan cuando es dices que comerás solo un primero porque no comes carne... :rolleyes:

Didlina
30-ago-2007, 08:41
Me pasa como a ti Clau, muchas recetas que hago con masas me sale mal. Aunque cada día me supero :)
Yo no encuentro por aquí la masa de empanadillas vegetal, así que ¡Didlina! mil gracias por la receta!
Este finde me animo y hago unas rellenas con algas y tomate... ¿cómo quedarán? :confused:

Hoy he comido en un restaurante oriental.
Pasta con verduras y tempura con salsa de soja.
Estaba bueno, pero demasiado aceitoso... cada día me gusta menos comer fuera :cool:

Yo, salbo que coma en algún restaurante vegetariano decente, siempre encuentro desproporcionado lo que pago con la comida que me dan. En los restaurantes normales no se lo curran nada y, si no avisas, te la intentan colar. Más de una vez he pedido ración de champiñones sin jamón avisando de que soy vegetariana y al probar el primero me ha sabido a rayos y es que se lo habían quitado en la cocina. Por supuesto no me lo como y la lío pero ya te pone de mal humor. O te ponen una ensalada normalucha y te soplan 4,50 €. Así que a diario opto por la tartera que no me da sorpresas. Y los fines de semana u ocasiones elijo muy bien dónde quiero ir.

Sip, no me estraña que nos miren raro. Jajajaja. eso sí muy orgullosa de ser rarita y no un "autómata" que hace todo como se lo han indicado.

Didlina
30-ago-2007, 08:44
Hoy alcachofas al horno:D y espaguetis integrales al aglio-olio e peperonccino.

arrels
30-ago-2007, 10:10
Hoy alcachofas al horno:D y espaguetis integrales al aglio-olio e peperonccino.

Didlina ¿como cocinas las alcachofas? Me gustan mucho pero soy un poco negada para preparalas (nos pones unas recetillas :rolleyes: ?)

arrels
30-ago-2007, 10:11
Hoy un vaso de gazpacho bien frío con alga nori en copos y patatas y berenjenas sencillas