PDA

Ver la versión completa : ¿Qué has comido hoy? Fotos de nuestros guisos



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44

Davichin
21-oct-2009, 10:16
Sip, se habran quedado calvos estos del Fresco, que visión de negocio... acojonante :D

Mowgli
21-oct-2009, 10:39
No estará hecha la sopa con avecrem?

Davichin
21-oct-2009, 10:43
preguntaré, espero que no porque es de espinacas. Sería más lógico que le hubiesen echado nata.. joer ya me veo solo con la ensalada

Flex
21-oct-2009, 10:49
preguntaré, espero que no porque es de espinacas. Sería más lógico que le hubiesen echado nata.. joer ya me veo solo con la ensalada

A mi me sobran espaguetis con berenjenas al curry si te apuntas...:)

sika
21-oct-2009, 10:57
a mi hoy me toca...

judias verdes con semillas de sésamo y falafel.
:P

Crisha
21-oct-2009, 11:00
mmm, lasaña de berenjenas... original, eh? es que iba a hacer mousaka y cuando ya tenía las berenjenas cortadas y desamargando vi que no teníamos patatas... así que le puse unas placas de lasaña precocidas :D Si sale bueno, lo patento, jajajajajajajaja

lunaplateada
21-oct-2009, 11:06
Yo hoy voy a comer pimientos morones rellenos de verduras y de postre una pera:)

Davichin
21-oct-2009, 11:06
A mi me sobran espaguetis con berenjenas al curry si te apuntas...:)

Gracias flexi pero entre que llego a tu curro y tal, ya es la hora de volver :)

Crisha
21-oct-2009, 11:08
Gracias flexi pero entre que llego a tu curro y tal, ya es la hora de volver :)

mmm, yop te iba a ofrecer lasaña experimental pero con lo que tardé el día de los tomates, pensé que no te compensaba ;)

Davichin
21-oct-2009, 11:16
Es que siempre me tienes esperando Crisha. Yo no se que te he hecho para que me trates así... :eing::rolleyes:

Crisha
21-oct-2009, 11:21
Es que siempre me tienes esperando Crisha. Yo no se que te he hecho para que me trates así... :eing::rolleyes:

que yo siempre te tengo esperandoooooooooo????????????????? tendrá morro!!!!!! esto a qué viene??? me temo que me confundes con otra :P

Davichin
21-oct-2009, 11:31
jajajajaj que te quiero mucho bobi!! :D

sujal
21-oct-2009, 11:59
Estoy preparando un cus-cus con verduras varias (de esas que vienen ya preparadas para freir) y salsa de soja en lugar de sal. El peque se come cualquier cosa impreganada de esta salsa, jaja! Toma nota Tito!

También col y brócoli al vapor y algo de carnita que me sobró (también para el peque que le encanta);)

arrels
21-oct-2009, 12:43
Hoy repito pasta con salsa de berenjenas , almendras , piñones y levadura de cerveza en copos !!! :p

Mowgli
21-oct-2009, 13:24
Pues yo voy a comer unos raviolis rellenos de tofu que me he comprado, que no tengo ganas de cocinar, hala!

Davichin
21-oct-2009, 13:54
Pues yo voy a comer unos raviolis rellenos de tofu que me he comprado, que no tengo ganas de cocinar, hala!

Los que venden en Vegania?? :rico:

Crisha
21-oct-2009, 13:55
aviso... la lasaña experimetnal estaba de muerrrrrllllte!

sujal
21-oct-2009, 13:55
Hoy repito pasta con salsa de berenjenas , almendras , piñones y levadura de cerveza en copos !!! :p

Cómo le das a la levadura, arrels. Yo prefiero la cerveza de la otra,:cañas:

Davichin
21-oct-2009, 14:01
aviso... la lasaña experimetnal estaba de muerrrrrllllte!

Calla bandida :mad: yo he tenido ensalada fría y sopa templada. El microhondas no funcionaba ¿pero qué pasa hoy? ¿me ha mirado un tuerto o que?

Crisha
21-oct-2009, 14:01
Cómo le das a la levadura, arrels. Yo prefiero la cerveza de la otra,:cañas:

jajajaja, tú eres de los míos! ;)

arrels
21-oct-2009, 14:04
Cómo le das a la levadura, arrels. Yo prefiero la cerveza de la otra,:cañas:

¿ Y por que quedarte con una si puedes disfrutar de las dos? :co::cañas::bledu:

Mowgli
21-oct-2009, 14:06
Los que venden en Vegania?? :rico:

Los compré en el herbolario de mi barrio, son de la marca Danival Bio.

sujal
21-oct-2009, 14:07
¿ Y por que quedarte con una si puedes disfrutar de las dos? :co::cañas::bledu:

:piensa:

¡Qué lista eres! No me extraña que se te den tan bien los acertijos.:sombrero:

Davichin
21-oct-2009, 14:15
Los compré en el herbolario de mi barrio, son de la marca Danival Bio.

Vale, son los mismos. Creo que, aparte de tofu, también rellenos de seitán. Están bastante buenos..

Yuina
21-oct-2009, 14:39
Pues lo mio va de lo mismo :) , hoy hemos comido a base de tapitas con unas cervecitas!
humus con palitos, tostaditas con tomate y setas al ajillo.

arrels
22-oct-2009, 10:58
Hoy puré de acelgas, cebolla , patata , zanahoria y no se que más que va a hacer mi madre ... estoy en huelga de brazos caídos en la cocina ... bueno los levantaré un poco para echarle tahini y levadura de cerveza en copos :corte:

También está preparando un hojaldre de manzana y pera , según como le salgan igual subo las 2 cosas al foro y al blog :rolleyes:

Repix
22-oct-2009, 10:59
Un clásico para mi...
Guisado de patata con brócoli y champiñones :)

arrels
22-oct-2009, 11:00
Un clásico para mi...
Guisado de patata con brócoli y champiñones :)

Que bien se lee :rolleyes: podrías subir la receta al foro ;)

Mowgli
22-oct-2009, 11:04
Sí pepavalle, a mi también me interesa esa receta!
Hoy tengo un potaje calentito de garbanzos con arroz, y verduras varias, estoy deseando que llegue la hora de comer :babas:

Repix
22-oct-2009, 11:06
Si no tiene misterio ninguno... es el típico guiso de patata con su sofrito de ajo, cebolla y tomate y se le añaden patatas, brócoli (champiñones para variar), una hojita de laurel y que cueza y enriquezca :)

sujal
22-oct-2009, 11:07
Sí pepavalle, a mi también me interesa esa receta!
Hoy tengo un potaje calentito de garbanzos con arroz, y verduras varias, estoy deseando que llegue la hora de comer :babas:

Hoy apetece calentito, sí. Yo lentejas con quinoa, hala!:p

arrels
22-oct-2009, 11:07
Si no tiene misterio ninguno... es el típico guiso de patata con su sofrito de ajo, cebolla y tomate y se le añaden patatas, brócoli (champiñones para variar), una hojita de laurel y que cueza y enriquezca :)

Si pero si puedes sube la receta con el formato para el recetario que aquí luego o la olvidamos o nos volvemos loc@s buscándola :bledu: Gracias guapa :p

Mowgli
22-oct-2009, 11:11
Si pero si puedes sube la receta con el formato para el recetario que aquí luego o la olvidamos o nos volvemos loc@s buscándola :bledu: Gracias guapa :p

¡Y con foto!

Repix
22-oct-2009, 19:18
¡Y con foto!

Mucho me pedís :(

Además que ya me lo he comido :D

A la próxima, prometido, además que tengo pendiente subiros unas cuantas recetas de cocina manchega de mi madre :)

arrels
24-oct-2009, 13:23
Hoy Flan de brócoli si cuaja ( todavía no se si he acertado con la proporción del agar agar :piensa:) , o Flan de brócoli desestructurado si decide no cuajar :juas::juas::juas::jaaa::jaaa::jaaa:

marai
24-oct-2009, 18:39
Falafel (los he comprado congelados en La Sirena) y me han parecido bastante buenos.
Nos los hemos comido con pan de pita, lechuga y tomate

Crisha
24-oct-2009, 18:46
comida de mami: macarrones con tomate al horno y de segundo, pimientos del piquillo rellenos de verduritas... :babas: y tengo más en un táper!!!!!

marai
25-oct-2009, 16:10
Hoy me he pasado la mañana cocinando para que me quede comida hecha para unos días (somos 5 y desaparece rápido :o):

unos espaguettis integrales a las finas hierbas
unos macarrones de esos tan gordos
salsa de tomate con sofrito de cebolla y con albahaca fresca
salsa de tomate sin nada (para mi hija pequeña que no soporta las hierbecillas en la salsa)
patatas con especias
acelgas con pasas
una ensalada de canónigos, rúcula, aguacate y remolacha
un pastel suizo (con harina integral, nueces y pasas)

Resultado: mi hija mayor se ha apuntado a los macarrones con salsa de albahaca, mi hija mediana y mi marido a las patatas con especias, mi hija pequeña a los macarrones con tomate y yo a los espaguettis integrales a las finas hierbas. Todos hemos comido ensalada y de postre un poco de pastel para cada uno (hoy es domingo ;)). Las acelgas se han quedado para otro día.

arrels
25-oct-2009, 16:54
Hoy flan de brécol y tomates secos y mañana lo mismo :rolleyes:

bruma
25-oct-2009, 16:58
Hoy me he pasado la mañana cocinando para que me quede comida hecha para unos días (somos 5 y desaparece rápido :o):

unos espaguettis integrales a las finas hierbas
unos macarrones de esos tan gordos
salsa de tomate con sofrito de cebolla y con albahaca fresca
salsa de tomate sin nada (para mi hija pequeña que no soporta las hierbecillas en la salsa)
patatas con especias
acelgas con pasas
una ensalada de canónigos, rúcula, aguacate y remolacha
un pastel suizo (con harina integral, nueces y pasas)

Resultado: mi hija mayor se ha apuntado a los macarrones con salsa de albahaca, mi hija mediana y mi marido a las patatas con especias, mi hija pequeña a los macarrones con tomate y yo a los espaguettis integrales a las finas hierbas. Todos hemos comido ensalada y de postre un poco de pastel para cada uno (hoy es domingo ;)). Las acelgas se han quedado para otro día.

Madre mía! qué suerte tiene tu familia contigo en la cocina!! :bien:

marai
25-oct-2009, 19:05
Gracias bruma!! Intento cocinar cosas que aguanten bien dos o tres dias para no tener que pensar en preparar comidas cuando llego del trabajo. Además las niñas vienen con hambre del cole y todo es más rápido así. Si puedo, congelo algo, depende de los platos. La verdad es que me gusta cocinar :D.

Otra cosa que motiva es que en casa somos todos vegetarianos cuando cocino yo (vaya morro!! :mad:). Si no, siempre se cuela algo que yo no quiero y tengo que acabar cocinando algo sólo para mi.

Por cierto, me encanta tu blog! Felicidades :bien:

Flex
26-oct-2009, 09:28
Hoy como ensalada de arroz con verduras crudas y lentejas germinadas:

http://photos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs276.snc1/10325_1258133858584_1386775211_725729_5912649_n.jp g

Crisha
26-oct-2009, 09:31
hoy toca arroz basmati con guisantes de acompañamiento a los pimientos del piquillo rellenos de verdura que hizo el otro día mi madre :D

Mowgli
26-oct-2009, 09:38
pimientos del piquillo rellenos de verdura que hizo el otro día mi madre :D

Podías poner la receta, que siempre me encantaron los pimientos del piquillo rellenos y no los como desde que soy vegeta!
Yo hoy tengo ensalada de lentejas con todas las verduras empezadas que había en el frigo :D y tortilla de patatas.

Crisha
26-oct-2009, 09:48
Podías poner la receta, que siempre me encantaron los pimientos del piquillo rellenos y no los como desde que soy vegeta!
Yo hoy tengo ensalada de lentejas con todas las verduras empezadas que había en el frigo :D y tortilla de patatas.

pues le diré a la sra. Úrsula que me diga cómo lo hizo, aunque ya os aviso que la receta estará llena de frases como "lo que te pida", "cuando veas que está, le echas la sal", etc, etc. :D

Mowgli
26-oct-2009, 09:50
pues le diré a la sra. Úrsula que me diga cómo lo hizo, aunque ya os aviso que la receta estará llena de frases como "lo que te pida", "cuando veas que está, le echas la sal", etc, etc. :D

Jajajaja, sí, eso me suena familiar :D A veces hay que arriesgarse en la cocina!

sujal
26-oct-2009, 10:01
Hoy como ensalada de arroz con verduras crudas y lentejas germinadas

Cambio maiz por champiñones... alguien da más?:D
Muy rico Flex!:)

Crisha
26-oct-2009, 10:02
Cambio maiz por champiñones... alguien da más?:D
Muy rico Flex!:)

hala! qué copiotaaaaaaaaaa :D

sujal
26-oct-2009, 10:12
hala! qué copiotaaaaaaaaaa :D

Ah, tú también! Bueno no sé quien copia a quien, pero ahora que sé que eres Crisha samurai sayonara baby, te cedo la exclusiva.:o:D

Crisha
26-oct-2009, 10:23
Ah, tú también! Bueno no sé quien copia a quien, pero ahora que sé que eres Crisha samurai sayonara baby, te cedo la exclusiva.:o:D

no, yo no... lo decía por ti! yo tengo arroz basmati con pimientos rellenos ;)

bueno, samurai, samurai, tampoco... dejémoslo en cinturón rosa de ballet :P

sika
27-oct-2009, 13:17
paella vegetal...
jois
:__________) lloró de emoción y de lo buena que me ha quedado.

Crisha
27-oct-2009, 13:20
hoy toca unos raviolis rellenos de setas (de esos comprados, que me los regaló mi madre el otro día ;)) y le he hecho un sofrito de puerro, calabacín, zanahoria y guisoantes (nos dije que estaba emocionada con mis guisantes congelados :P), un poco de tomate frito que ya tenía y vinito blanco, con orégano... y se lo he echado por encima a la pasta. A ver qué tal :)

Mowgli
27-oct-2009, 13:22
Pues yo tengo ensalada campera, y un gran bol de hummus del que voy a dar cuenta con un poco de pan tostado.

arrels
27-oct-2009, 13:46
Un vasito del smoothie quitapenas y un poquito de potaje de garbanzos y espinacas de mi mami

Selkie
27-oct-2009, 13:51
Yo, seitán casero a la plancha, espaguetti con salsa al pesto y gazpacho. Estoy babeando yaaaaa.....

Repix
27-oct-2009, 21:56
Albóndigas vegetales acompañadas de arroz con setas.

marai
27-oct-2009, 22:00
Hoy he preparado sopa de tomate con setas shitake (receta de creativegan)

http://creativegan.net/news/archives/sopa-de-tomate-con-setas-shiitake/

Muy buena, buenísima:D

Crisha
28-oct-2009, 09:21
patatas a lo pobre al ajillo...

Repix
28-oct-2009, 09:49
Estoy preparando un cocido.
Tenía caldo de verduras y le he añadido garbazos, patata y unas pilotas de carnita con su ajo y perejil aiihnsss se me hace la bocas aguas :)

Flex
28-oct-2009, 09:52
pues yo traje spaguetis con brocoli y setas, salteado con ajito, pero me parece que como siga asi, hoy voy a zumos e infusiones, tengo el estomago cerrado.

JustVegetal
28-oct-2009, 10:00
pues yo traje spaguetis con brocoli y setas, salteado con ajito, pero me parece que como siga asi, hoy voy a zumos e infusiones, tengo el estomago cerrado.

cerrado emocionalmente supongo, ánimo que Madrid tampoco me gusta, pero en todas partes hay estrellitas y tú sabes encontrarlas :)
y el menú está de gourmets!

Flex
28-oct-2009, 10:02
cerrado emocionalmente supongo, ánimo que Madrid tampoco me gusta, pero en todas partes hay estrellitas y tú sabes encontrarlas :)
y el menú está de gourmets!

:abrazo:... a veces ni los más positivos vemos esas estrellitas....aunque hasta el momento siempre he tenido fuerzas para seguir andando...y seguir buscando estrellitas, lunas, y soles

sika
28-oct-2009, 10:49
hoy...
espinacas con zanahorias, patatas y piñones.
salteado de verduras al horno.

Mowgli
28-oct-2009, 10:56
Para hoy hay un guiso de seitán con cebolla y setas shiitake y de guarnición un poco de arroz integral con guisantes.

arrels
28-oct-2009, 12:01
Yo sigo con el somoothie quitapenas , hoy en un bol bien grande

sika
28-oct-2009, 12:19
Yo sigo con el somoothie quitapenas , hoy en un bol bien grande

yo tengo que probar esto... aish
que si tiene el mismo efecto que el nombre indica me va a ir de maravilla!
jejeje

arrels
28-oct-2009, 12:22
yo tengo que probar esto... aish
que si tiene el mismo efecto que el nombre indica me va a ir de maravilla!
jejeje

Ayer me sentó bien llevaba varios días comiendo poquito y lo tomé en el desayuno y en la comida y comí también un poquito de potaje ;)

Hoy estoy desganada otra vez pero cuento con que el de la comida me abra el apetito :corte:

Lo tienes aquí http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=317030#post317030

sika
28-oct-2009, 12:56
Ayer me sentó bien llevaba varios días comiendo poquito y lo tomé en el desayuno y en la comida y comí también un poquito de potaje ;)

Hoy estoy desganada otra vez pero cuento con que el de la comida me abra el apetito :corte:

Lo tienes aquí http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=317030#post317030

¡¡gracias arrels!!
:D

arrels
29-oct-2009, 11:27
Hoy una especie de pastel-flan de azukis y brécol al oporto :)

Repix
29-oct-2009, 11:35
Hoy una especie de pastel-flan de azukis y brécol al oporto :)

Éso sí que es alta cocina :)

Yo comeré lo que quedó del cocido vegetal de ayer. :p

sika
29-oct-2009, 13:34
hoy... soba noodles con salteado de verduras!

bruxa
29-oct-2009, 15:44
Sopa de sémola de verduras y carnita con cebolla y salsa de tomate, aceitunas para picar.

Yuina
29-oct-2009, 15:44
una pizza de tomate, pimiento, cebolla, champis y trigueros.

arrels
01-nov-2009, 12:00
Hoy una ensalada y arroz al horno que me ha hecho mi mami :)

Crisha
01-nov-2009, 13:32
pizza casera... :babas:

arweny
01-nov-2009, 14:12
Lentejitas de la mamma, que ha venido a pasar unos días con nosootros y me ha cocinado un montón de comida vegeta :bien:

Mowgli
01-nov-2009, 14:28
Ensalada griega como esta: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10271&highlight=ensalada+griega
y un guiso de seitán con muchos guisantes,zanahoria y patatas.

sujal
01-nov-2009, 16:20
Hoy una ensalada y arroz al horno que me ha hecho mi mami :)


Lentejitas de la mamma, que ha venido a pasar unos días con nosootros y me ha cocinado un montón de comida vegeta


hoy toca arroz basmati con guisantes de acompañamiento a los pimientos del piquillo rellenos de verdura que hizo el otro día mi madre
Cómo os cuidan las mamis... vaya, vaya! Vamos a tener que dedicarles un panel para que negocien qué les dan a sus niñas.:p

erfoud
01-nov-2009, 16:52
He hecho un rico pisto con arroz, slurp! (ya, es fácil, pero uno da lo que da...)

marai
01-nov-2009, 18:33
A mi me han :D preparado un arroz con verduras (judías verdes, brócoli, ajos tiernos, guisantes...) :babas:

sika
02-nov-2009, 12:48
hoy...
crema de verduras (guisantes, judias verdes, calabacin y berenjena) y arroz integral con verduras (zanahoria, puerro y apio)

Lauritavegana
02-nov-2009, 12:49
Para hoy... Crema de calabacín; hummus con tostadas de sésamo y de postre granada o caqui (aún no lo sé). Qué hambre, me voy corriendo a prepararlo!

Crisha
02-nov-2009, 12:55
ensalada de lentejas con salsita de curry...

Mowgli
02-nov-2009, 12:59
Pues yo, escalivada con dados de tofu.

bruxa
02-nov-2009, 15:56
Hervido de coliflor, patata y cebolla aliñado con una cucharadita de margarina.
Salchichas ahumadas de tofú y hortalizas. Con mostaza.
Flan de vainilla y leche vegetal.

arrels
02-nov-2009, 22:00
Hoy esto: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=320850#post320850

Mañana potaje de garbanzos y espinacas , el miércoles paella de verduras y el jueves seguramente lentejas con verduras ( cocinan mi madre y la suegra de una amiga :D )

Futuro_Podrido
03-nov-2009, 13:21
Una ensalada de pasta (V) ;)

sika
03-nov-2009, 13:57
baked beans y verduras con tempura.

hoy tengo hambre. pero una cosa desmesurada. :P

Yuina
03-nov-2009, 14:10
Hoy vamos a comer hamburguesas y papas fritas.

bruxa
03-nov-2009, 16:42
Sopa de verduras desecadas y con tostones de pan frito. Un montón de uva.

Mowgli
05-nov-2009, 13:35
Hoy voy a comer un salteado de brócoli con patatas,champiñones y cebolla roja.

Crisha
05-nov-2009, 13:37
potaje chinchiliano (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=22787)...

arweny
05-nov-2009, 13:38
Paella vegana de la mamma, que está que lo tira por la ventana :babas:

veggiepride
05-nov-2009, 15:11
Puré de verduras, a ver si adelgazo que desde que dejé de fumar me estoy poniendo como una foca.

Caín
05-nov-2009, 15:14
75 gramos de anacardos y dos copas de cava ...al escribirlo se me hace raro (cara verde sonriendo enseñando toda la dentadura)
...bueno, ya está comido y bebido

...Hey! a las cinco y pico voy al Hipercor de Méndez Álvaro a comprar, si alguien pasa por allí podemos pasar las horas muertas leyendo juntos etiquetados de productos! Quedadaaaaa!!! Yujuuuuuuuuuu!!! Jajajja

margaly
05-nov-2009, 15:20
solo eso? :(

Caín
05-nov-2009, 15:22
...Mamá¿?!

margaly
05-nov-2009, 15:26
cariño, me parece fatal que comas tan poquito... luego te pondras malo, así no vamos a ninguna parte http://usuarios.lycos.es/calzadiense/smiles/nono.gif

sujal
05-nov-2009, 15:31
cariño, me parece fatal que comas tan poquito... luego te pondras malo, así no vamos a ninguna parte http://usuarios.lycos.es/calzadiense/smiles/nono.gif

Que va, los anacardos sacian bastante, el problema son las dos copas de cava si luego se quiere poner a leer etiquetas, jaja!:p

marai
05-nov-2009, 15:35
Puré de puerro, patata y calabacín, 4 croquetas de espinacas. Buenas buenasssss...:bien:

sujal
05-nov-2009, 15:38
Ah, hoy he comido lentejas de antes de ayer con quinoa y una ensalada de tomate con puerro y aceitunas para absorber bien el hierro.

Pride
05-nov-2009, 15:53
Yo voy a comer unas habas con verduras, las probé y estaban :babas:

arrels
05-nov-2009, 16:30
Mañana pasta con pisto :P

arrels
05-nov-2009, 16:31
Ah, hoy he comido lentejas de antes de ayer con quinoa y una ensalada de tomate con puerro y aceitunas para absorber bien el hierro.

Que bueno tu nuevo avatar , ¿qué jefe problemas con la antena ? :bledu:

marai
08-nov-2009, 18:46
Hoy hemos comido espaguettis con salsa de champiñones al curry y un trocito de tarta integral de verduras. Una manzana y un te.

arrels
08-nov-2009, 18:49
Hoy arroz con coliflor que ha hecho mi mami y cuya receta he secuestrado para el blog :P .Mañana coca de tomate con almendras ( también de mi mami :p ) , humus , ensalada y de postre una tarta de chocolate y frambuesa al oporto que tengo en el horno ( en cuanto esté lista la subo al foro ;) )

arrels
08-nov-2009, 18:49
Hoy hemos comido espaguettis con salsa de champiñones al curry y un trocito de tarta integral de verduras. Una manzana y un te.

¿Y las recetas ? Queremos esas recetas :babas::rico::plis: ( gracias :p )

sujal
08-nov-2009, 18:58
Que bueno tu nuevo avatar , ¿qué jefe problemas con la antena ? :bledu:

El exceso de hierro me crea interferencias y tengo que desconectar la antena. Quizás mejor así, porque para lo que hay que ver.... :p

marai
08-nov-2009, 19:03
¿Y las recetas ? Queremos esas recetas :babas::rico::plis: ( gracias :p )

Lo intentaré, debo varias recetas al foro (el pastel de castañas, la cazuela de boniato, etc.). La tarta esta de verduras que os d¡go hoy no la he cocinado yo, fue una sorpresa que me prepararon en casa y me encontré al llegar de trabajar. Además, vegano, porque hicieron una especie de bechamel con leche vegetal. Para nota, vaya :D

marai
08-nov-2009, 19:04
El exceso de hierro me crea interferencias y tengo que desconectar la antena. Quizás mejor así, porque para lo que hay que ver.... :p

Es verdad sujal, para lo que hay que ver...:(

arrels
08-nov-2009, 19:06
Lo intentaré, debo varias recetas al foro (el pastel de castañas, la cazuela de boniato, etc.). La tarta esta de verduras que os d¡go hoy no la he cocinado yo, fue una sorpresa que me prepararon en casa y me encontré al llegar de trabajar. Además, vegano, porque hicieron una especie de bechamel con leche vegetal. Para nota, vaya :D

Mira que llevo la cuenta de las que nos debes :dar: , estaremos esperándolas para cuando puedas subirlas ;)
Que grandes esas sorpresas y más cuando vienen por parte de la familia :bien: , como dicen por ahí " mica a mica s'ompli la pica " ( o algo así :P )

arrels
08-nov-2009, 19:07
El exceso de hierro me crea interferencias y tengo que desconectar la antena. Quizás mejor así, porque para lo que hay que ver.... :p

:jaaa: te entiendo jefe la mía tampoco está conectada ;)

arrels
09-nov-2009, 19:55
Mañana potaje de garbanzos y espinacas

ilitia_
09-nov-2009, 20:07
Hoy he comido una paellita vegetariana y mañana toca potaje de acelgas y alubia blanca

Mowgli
10-nov-2009, 14:54
Hoy tengo una ensalada de tomate y aguacate, y un amago de paella con los restos de verduras que había abandonados por el frigo y unas pocas shiitake, que tengo un vicio con esas setas...

sika
10-nov-2009, 14:56
hoy...
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9753
arroz con algas wakame!!

que rico que estaba...

Crisha
11-nov-2009, 12:11
mi versión particular de los Farcellets de escalivada (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=22586&highlight=escalivada)de Brisca (mi madre me "enchufó" una pasta de tartaletas de la cocinera, vegana, por cierto, porque "algo sabría ahcer con ella" y la he usado para esto. No es claramente hojaldre), con mi particular visión de la escalivada (hecha en sartén) ;) y con unos guisantes rehogados con un ajito y cebolla.

Mowgli
11-nov-2009, 12:15
¡Vivan los farcellets de escalivada! :babas:
Yo no sé que comeré hoy, algo sencillo, seguramente una hamburguesa de esas de herbolario con una ensalada o algo así. También me sobró sopa de la cena de ayer y paella de la comida, así que si tengo mucha jambre me haré un plato combinado.

margaly
11-nov-2009, 12:19
pues yo tengo wok de verduras y fideos chinos .. ñaaaaaaaam

Rainigan
11-nov-2009, 12:44
En el menú de hoy (ovo-lacteo) ensalada de endibia con pastel de espinacas y ricotta:babas:

Davichin
11-nov-2009, 12:53
Hoy toca restos de la cena de ayer... cous-cous con un poco de caponata siciliana, otro de cebolla caramelizada y unos shitake al ajillo.

Crisha
11-nov-2009, 12:54
qué es una caponata siciliana??? un homenaje a los 40 años de barrio sésamo??? :D

Mowgli
11-nov-2009, 12:54
Jajajajaja, yastamos con las comidas raras de DAvichín... es un snob de cuidado.

Davichin
11-nov-2009, 13:08
jajajja que desagradecidas.. yo que os traigo comidas del mundo... a partir de ahora diré "hoy toca patata con acelgas" :D

Crisha
11-nov-2009, 13:09
pero bueno, que sigo en duda... qué es una caponata siciliana??????????

Davichin
11-nov-2009, 13:14
Es un plato/salsa que se basa en la berenjena. Lleva también cebolla, apio, aceitunas negras y tomate entre otros. A partir de aquí ya hay variaciones (albahaca, alcaparras, orégano..)

Mowgli
11-nov-2009, 13:14
pero bueno, que sigo en duda... qué es una caponata siciliana??????????

Pues la gallina Caponata diciendo porcamiseria,putaniere,vaffanculoooo!! :p

Crisha
11-nov-2009, 13:15
Es un plato/salsa que se basa en la berenjena. Lleva también cebolla, apio, aceitunas negras y tomate entre otros. A partir de aquí ya hay variaciones (albahaca, alcaparras, orégano..)


Pues la gallina Caponata diciendo porcamiseria,putaniere,vaffanculoooo!! :p

me lo estaba imaginando... pero el momento CAracol respondiendo, ma qui cosa, me fallaba en todo esto :D

mmm, davichin, cuándo nos invitas a zampar?? :P

alexis
11-nov-2009, 13:22
Me toca arroz blanco que estoy malito.

Davichin
11-nov-2009, 13:39
me lo estaba imaginando... pero el momento CAracol respondiendo, ma qui cosa, me fallaba en todo esto :D

mmm, davichin, cuándo nos invitas a zampar?? :P

Pero si yo siempre estoy invitando.. eres tú la que nunca viene :)

También he de decir que esta caponata la hicieron mis visitas de anoche, que no me da por cocinar esas cosas todas las noches :p

Crisha
11-nov-2009, 13:48
Pero si yo siempre estoy invitando.. eres tú la que nunca viene :)

También he de decir que esta caponata la hicieron mis visitas de anoche, que no me da por cocinar esas cosas todas las noches :p

mmm, Davichin, qué visitas más apañadas te buscas... :jeje:

Davichin
11-nov-2009, 14:14
mmm, Davichin, qué visitas más apañadas te buscas... :jeje:

Claaaaro.. esto es un trueque, yo hago cosas ricas y ellas también ;)

Mowgli
11-nov-2009, 14:30
Claaaaro.. esto es un trueque, yo hago cosas ricas y ellas también ;)

Qué guarrillo ha sonado eso!:D

Davichin
11-nov-2009, 14:42
Mowgli!! mente sucia!!! :D

La caponata la hizo una amiga que volvió de Italia enamorada de su cocina. Además volvió vegetariana ya que comió tanta pasta y carne con la familia con quien se quedaba que tuvo problemas reales de salud.

Crisha
11-nov-2009, 14:43
Claaaaro.. esto es un trueque, yo hago cosas ricas y ellas también ;)

jajajajaja, "intercambio guarreridas por caponatas; razón: Davichin"! :D

Davichin
11-nov-2009, 15:06
Cuanto valéis chicas... os hago mis representantes ya!! :D

arweny
11-nov-2009, 15:54
Pues la gallina Caponata diciendo porcamiseria,putaniere,vaffanculoooo!! :p

Y yo que pensaba que esto era un foro vegetariano :rolleyes:
Me imagino que todas estas cosas se las iba diciendo a Davichin mientras preparaba el plato...

Mowgli
12-nov-2009, 14:44
Hoy tengo una ensalada de espinacas,aguacate,tomate y pipas de calabaza (por eso del zinc :jeje:), y un salteado de guisantes,zanahorias y patatas con un poco de couscous "intregal". Debo de estar ovulando porque llevo unos días que me sabe todo a gloria,pero exagerado! :D

Crisha
12-nov-2009, 14:48
jajajajajaja, a ver si vas a estar "preñá" porque si te comes todo eso (habrá que ver las cantidades, claro) cualqueira diría que estás comiendo por dos! :D

pues yo tenía hoy arroz basmati con piñones y los restines de escalivada de hacer los farfellets ayer.

Mowgli
12-nov-2009, 14:52
jajajajajaja, a ver si vas a estar "preñá" porque si te comes todo eso (habrá que ver las cantidades, claro) cualqueira diría que estás comiendo por dos! :D

pues yo tenía hoy arroz basmati con piñones y los restines de escalivada de hacer los farfellets ayer.

Calla,calla, eso no lo digas,ni en broma!!! Nah, me pasa todos los meses ;)
Las cantidades no son grandes,la verdad, tampoco tengo mucho saque.
Yo tengo las verduritas al horno para hacer escalivada, huele de bien la casa... :rico:

marai
12-nov-2009, 16:40
Hoy he preparado una cazuela grande de lentejas con puerro y zanahoria. La idea es congelar unas cuantas raciones (para cuando mi familia me abandona y se pasan a la proteina animal :(). Así no hace falta que me ponga a cocinar sólo para mí, saco la reserva y ya está ;)

arrels
12-nov-2009, 18:10
Hoy lentejas con verduras y mañana arroz al horno , vivan las mamis y las suegras "de" que nos cocinan :bien:

debbie
13-nov-2009, 07:53
Pues yo hoy no se que comeré, pero anoche para cenar me hice lo siguiente:
Seitán a la plancha con champiñones acompañado con puerro y tomate cherry fritito
estaba mmmmmmmmmmmmm:babas::babas:

Crisha
13-nov-2009, 08:28
hoy tocan hamburguesas vegetales (lentejas, verduras y arroz integral) con su pan, su ketchup, su mostaza, su lechuga, tomate, cebolla... y papitas fritas :babas:

Mowgli
13-nov-2009, 13:10
Hoy tabulé!

brisca
13-nov-2009, 20:26
hoy tocan hamburguesas vegetales (lentejas, verduras y arroz integral) con su pan, su ketchup, su mostaza, su lechuga, tomate, cebolla... y papitas fritas :babas:

Ahhh.. yo también tengo cena "guarra"!! hamburguesas (pero de avena y nueces) con 2 litros de mostaza, cebollita frita, gucamole, tomate y patataaas fritas.. y de postre para bajarlo un yogurcín de esos de savia cocholaaate!! :babas:

Crisha
13-nov-2009, 22:34
Ahhh.. yo también tengo cena "guarra"!! hamburguesas (pero de avena y nueces) con 2 litros de mostaza, cebollita frita, gucamole, tomate y patataaas fritas.. y de postre para bajarlo un yogurcín de esos de savia cocholaaate!! :babas:

guau, con guacamole y cebollita frita... qué envidia!!!!!

Mowgli
15-nov-2009, 19:03
Hoy tenía tortilla de patatas y espinacas, una ensalada variada, y uno de los famosos y deliciosos "farcellets" de Brisca, ¡me he puesto como el kiko!

Crisha
15-nov-2009, 19:13
cous-cous con cebolla y calabaza, receta de DAvichin ;)

Yuina
15-nov-2009, 20:39
Hoy hemos comido una menestra de verduras

Mowgli
16-nov-2009, 15:21
Un poco de escalivada y un salteado de brócoli con champiñones. De postre, puede que un plátano.

Crisha
16-nov-2009, 17:25
Seitán con salsa de almendras (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=326712&postcount=2) acompañado de arroz basmati con guisantes.

Repix
16-nov-2009, 19:41
Comí puré de patata con soja texturizada (el gran descubrimiento de esta semana) y setas salteadas hummm, riquísimo :)

Crisha
17-nov-2009, 09:25
lentejas de la abuela (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17097)(la abuelita Paz, suegra de una amiga... a cada cual su mérito ;) y no, no es la abuelita Paz de los Looney Tunes :D)

Davichin
17-nov-2009, 09:46
Arroz con algas y costillas veganas de esas que vende DaniVegania. No tiene mala pinta :)

arrels
17-nov-2009, 10:11
Pastel de quinoa y setas al curry

Davichin
17-nov-2009, 10:45
Pastel de quinoa y setas al curry

Te lo cambio!!! ajjaajajaj :D

donde está esa receta??????

arrels
17-nov-2009, 10:52
Te lo cambio!!! ajjaajajaj :D

donde está esa receta??????

Jajaja próximamente en el blog y en el foro :bledu:

Davichin
17-nov-2009, 10:58
como nos haces sufrir.... ;)

Mowgli
17-nov-2009, 11:50
Para hoy tengo ensalada de lentejas. Ya se me pasó el furor por la comida que tenía la semana pasada :p

Rumba
17-nov-2009, 12:15
Cocido de garbanzos con verduras varias.

arrels
17-nov-2009, 12:41
como nos haces sufrir.... ;)

No es por torturar a nadie :jaaa: es que la receta forma parte de una sorpresa :bledu:

iAzaak
17-nov-2009, 15:00
Cous-cous con calabacín espolvoreado con levadura de cerveza... mmm :bien:.

arrels
18-nov-2009, 10:12
Hoy aguacates gratinados a la crema de módena y rollo de tofu lacado ( próximamente en el blog y en el foro ) de postre tartaletas de amasake y frambuesa , aunque como no suelo comer postre las tomaré para la merienda ;)

arweny
18-nov-2009, 12:47
fruuuuta!

Últimamente es lo que hago y estoy genial del estómago (cosa rara en mí)

JustVegetal
18-nov-2009, 12:49
Hoy aguacates gratinados a la crema de módena y rollo de tofu lacado ( próximamente en el blog y en el foro ) de postre tartaletas de amasake y frambuesa , aunque como no suelo comer postre las tomaré para la merienda ;)

buen curro te vas a meter con el menú :)

JustVegetal
18-nov-2009, 12:50
fruuuuta!

Últimamente es lo que hago y estoy genial del estómago (cosa rara en mí)

no tomas trigo ahora?

arweny
18-nov-2009, 12:54
no tomas trigo ahora?

Sigo tomando el mismo que antes (más o menos, claro)

JustVegetal
18-nov-2009, 12:59
ah, vale, es que pensé que comías solo fruta hoy al menos :)

Crisha
18-nov-2009, 20:55
macarrones con tomate al horno de la mia mammaaaa!!!! la adoroooo! :D

Mowgli
18-nov-2009, 22:43
macarrones con tomate al horno de la mia mammaaaa!!!! la adoroooo! :D

¿Cual será el secretísimo? Yo,por mucho que lo intente, nunca conseguí que me quedasen los macarrones como a mi madre!

Crisha
19-nov-2009, 08:39
¿Cual será el secretísimo? Yo,por mucho que lo intente, nunca conseguí que me quedasen los macarrones como a mi madre!

yo tampoco lo entiendo... he llegado a comprar la misma marca de tomate triturado y todo... y nada, no me salen igual ni de lejos...

Tito Chinchan
19-nov-2009, 09:05
¿Cual será el secretísimo? Yo,por mucho que lo intente, nunca conseguí que me quedasen los macarrones como a mi madre!

A mí, gracias a Dios, me quedan micho mejor que a mi madre. La mia mamma cocina cojonudo, pero hay platos que nunca le salieron bien, no :aaa:

sika
19-nov-2009, 09:31
hoy toca, espaguettis con guisantes y espinacas.
:P

arrels
19-nov-2009, 10:06
Hoy repito com el rollo de tofu que tengo para un par de días más y gratinaré un tomate partido en 2 y cubierto con el paté de naranjas y tomates secos

tenesse
19-nov-2009, 13:02
Pues yo repito lentejas de ayer con calabacín,berenjena,zanahorias,espinacas y lo de siempre que me salieron tan buenas que hasta mi marido que no es vegeta me lo dijo y eso es una gran señal para mí.Sigo cocinando mejor los platos de cuchara que lo demás al igual que cuando no era vegetariana no se como me apño a ver si me aplico para aprender de arrels.:D

Mowgli
19-nov-2009, 13:13
Hoy tengo tallarines con verduras al wok y taquitos de tofu.

arrels
19-nov-2009, 13:19
Pues yo repito lentejas de ayer con calabacín,berenjena,zanahorias,espinacas y lo de siempre que me salieron tan buenas que hasta mi marido que no es vegeta me lo dijo y eso es una gran señal para mí.Sigo cocinando mejor los platos de cuchara que lo demás al igual que cuando no era vegetariana no se como me apño a ver si me aplico para aprender de arrels.:D

Creo que nos podemos aplicar juntas , tu le das a la cocina sin cuchara y a mi me enseñas a usarla más a menudo que sólo como estos guisos cuando me los preparan :D

margaly
19-nov-2009, 14:12
pues a mi me toca ensaladita. Lechuga, aguacate, tomate, zanahoria, maiz, pipas de girasol, semillas de sesamo y levadura de cerveza... ñaaaaam

tenesse
19-nov-2009, 16:47
Creo que nos podemos aplicar juntas , tu le das a la cocina sin cuchara y a mi me enseñas a usarla más a menudo que sólo como estos guisos cuando me los preparan :D

Cuando quieras porque yo engordo leyendo lo que cocinas je,je:D

Crisha
20-nov-2009, 09:38
pues como buen viernes que es (ya era hora!), hamburguesas vegetales con pan, lechuga, tomate, cebolla, ketchup, mostaza... y todo lo que caiga :D

oudri
20-nov-2009, 15:42
Hola, si quereis algunas ideas de recetas podeis ir a ver mi blog de cocina vegetariana : www.exquisitovegetariano.com , alli propongo varias recetas con tofú, y muchas otras cosas...!
Un saludo!

Mowgli
23-nov-2009, 12:54
Escalivada y jamburguesas de alubias negras.

Davichin
23-nov-2009, 12:58
Raviolis de verduras en salsa de tomate

Crisha
23-nov-2009, 13:00
arroz con verduritas y salsa de soja...

sika
23-nov-2009, 13:54
arroz hervido y un trozo de pastel de verduras que sobró ayer...

marai
23-nov-2009, 15:39
Hoy he vuelto a repetir esta receta, pero le he añadido una guindilla pequeña para dar un suave toque de picante:

Sopa de tomate con setas shiitake:
http://creativegan.net/news/archives/sopa-de-tomate-con-setas-shiitake/

Esta sopa la he preparado varias veces, es superfácil de hacer y el éxito está garantizado.

arrels
23-nov-2009, 19:40
hoy pasta con pisto, ni tiempo ni ganas de cocinar .
Cocer la pasta , abrir el bote de pisto , mezclar , calentar y comer :P

Repix
23-nov-2009, 21:40
Arrels, pues muy rico.

Yo, pasta con setas y soja texturizada (para variar)

Mowgli
25-nov-2009, 13:32
Hoy tengo potaje de garbanzos y arroz y de postre, la tradicional naranja, aunque hay en el frigo un delicioso Sojade de plátano...mmmm,no sé, a ver lo que me apetece más.

Crisha
25-nov-2009, 13:36
ayer tocó la versión crisha del potaje chinchiliano... :D

hoy, pues ya veremos porque no me he traído comida... :rolleyes:

Repix
25-nov-2009, 15:16
He comido un guisote de setas, espárragos, pimiento y coliflor con patatas. Muy rico.

Las naranjas de valencia para merendar :)

Davichin
25-nov-2009, 15:27
Después de ser infiel al Fresh&Co durante varias semanas he vuelto a probar una de sus megaensaladas. La de hoy llevaba:

Lechuga, escarola, judia verde, zanahoria, aceitunas, lombarda (me encanta), arroz, pasas y pipas.

Ya noto como trabaja el tambor de la lavadora... :p

EnlasNubes
25-nov-2009, 16:47
Yo de primero lombarda y calabaza (asi cocidas simplemente) y de segundo judias pintas y arroz salteaditas con un poquito de guindilla. (buenisimas)

Davichin
25-nov-2009, 16:49
ufff que ricas las alubias con guindilla... un placer!!

lunaplateada
25-nov-2009, 16:50
Yo hoy he comido macarrones con soja texturizada y verduritas.De postre un caqui

brisca
25-nov-2009, 20:11
Pues ya he comido.. una ensalada granate, con Lombarda (a mi también me encanta Davichin!!:rolleyes:), uvas moradas y remolacha (que lo ha tintado todo.. hasta la bolsa de rafia en la que iba y el asiento de mi coche):grita:
Y crema de verduras, verde, pero con todo el tupper teñido también... :aaa:

Crisha
25-nov-2009, 20:22
buff, con la remolacha tengo una relación amor-odio... me sabe mohosa! la soporto en pequeñas tiras o en trocitos muy pequeños, pero lo he intendado con trozos más grandes y el sabor ése a tierra... :asco:

brisca
25-nov-2009, 20:28
buff, con la remolacha tengo una relación amor-odio... me sabe mohosa! la soporto en pequeñas tiras o en trocitos muy pequeños, pero lo he intendado con trozos más grandes y el sabor ése a tierra... :asco:

jajaja..yo la como en tiras.. By the way, me aficioné a ella en nuestra querida U.K ;)(la ponían hasta en la sopa), pero a partir de hoy mi relación va a ser ODIO más que amor.. como esas pequeñas y malditas tiritas de remolacha pueden hacer tanto daño??? cooomo voy a sacar el color remolacha de todo mi ser??? :eing:
Pero.. terrossa?? mujé, tu la limpias antes de comerla??:rolleyes: o lo haces por la b12 :D: :bledu:

Crisha
25-nov-2009, 21:01
jajaja..yo la como en tiras.. By the way, me aficioné a ella en nuestra querida U.K ;)(la ponían hasta en la sopa), pero a partir de hoy mi relación va a ser ODIO más que amor.. como esas pequeñas y malditas tiritas de remolacha pueden hacer tanto daño??? cooomo voy a sacar el color remolacha de todo mi ser??? :eing:
Pero.. terrossa?? mujé, tu la limpias antes de comerla??:rolleyes: o lo haces por la b12 :D: :bledu:

todo sea por la B12, claro!!! jajajajajaja. No, en realidad, casi siempre la como de la que viene en botes, ya preparada para ensaladas... Nunca la he comprado "fresca".
Y es verdad... es de escandalosa...;)

Repix
25-nov-2009, 21:02
Yo no soporto la de bote, me sabe demasiado dulce y blanduzca pero en crudo me encanta. Tan crujiente humm

marai
25-nov-2009, 21:50
Para mañana me he preparado una lassagna de placas verdes rellena de verduras (brocoli, calabacín, zanahoria, perejil) y setas (champiñones y shitake) con tomate y albahaca.
La pinta es buenísima. Igual pruebo de gratinarla con gomasio y levadura de cerveza (lo leí en algún sitio y puede quedar bien).

Crisha
26-nov-2009, 09:34
para hoy tallarines con cebollita, brócoli, cahmpiñones y soja texturizada fina con salsa de tomate y orégano :babas:

¿qué es el gomasio?

kiwi
26-nov-2009, 10:29
¿qué es el gomasio?
es sesamo tostado, molido y con sal

Repix
26-nov-2009, 10:40
Yo hoy comeré pisto acompañado de patatas fritas caseras y pan para mojar hummmmm

Crisha
26-nov-2009, 11:03
es sesamo tostado, molido y con sal

ah! muchas gracias! ;)

Davichin
26-nov-2009, 11:07
Lo venden en casi cualquier herbolario o "ecocentro" al uso, a veces incluso mezclado con algas pero está mil veces más bueno cuando lo haces en casa. Uno de los principales pilares del placer vegetariano :D

Mowgli
26-nov-2009, 11:11
Lo venden en casi cualquier herbolario o "ecocentro" al uso, a veces incluso mezclado con algas pero está mil veces más bueno cuando lo haces en casa. Uno de los principales pilares del placer vegetariano :D

Bueno,bueno,tampoco te pases:p

Mi comida de hoy será un salteado de guisantes,zanahorias y patatas con tofu ahumado.

Crisha
26-nov-2009, 11:19
Lo venden en casi cualquier herbolario o "ecocentro" al uso, a veces incluso mezclado con algas pero está mil veces más bueno cuando lo haces en casa. Uno de los principales pilares del placer vegetariano :D

mmm, buena idea! te dejo que me invites un día a gomasio casero, jajajajajaaj

Davichin
26-nov-2009, 12:00
Bueno,bueno,tampoco te pases:p



Pero Mowgli.. tú has probado gomasio casero? está a años luz que el de bote. Ese aroma a almendra tostada, ese punto rico con la sal. La verdad es que huele y sabe mejor solo que luego cuando lo mezclas con la comida :D


mmm, buena idea! te dejo que me invites un día a gomasio casero, jajajajajaaj

Venga va.. un día hacemos gomasio para 10 y así cada cual se lleva un tarrito pa'casa. :rolleyes:

Mowgli
26-nov-2009, 12:24
Sí... la verdad es que apetece comérselo a puñaos :babas:

Davichin
26-nov-2009, 12:29
.. y no es nada sano.. no veas que sed da.. :p

Yuina
26-nov-2009, 16:13
Pues hoy he comido ensalada con tomate, zanahoria, tofu, manzana y melon

brisca
26-nov-2009, 17:59
Pues a mi eso de gomasio me suena como a Nitroglicerina :D:D:D
No lo habia oido nunca :confused:

arrels
26-nov-2009, 20:06
Ayer lentejas con verduras y hoy arroz al horno , mañana mega ensalada con frutas y frutos secos a la vinagreta de mostaza

Davichin
27-nov-2009, 09:07
Pues a mi eso de gomasio me suena como a Nitroglicerina :D:D:D
No lo habia oido nunca :confused:

Tiras dos puñados de sésamo en una sarten y dejas que se tueste ligeramente, lo sabrás porque empieza a oler a almendra, dorarse y saltar (como las palomitas :)) lo retiras y dejas que se enfríe.

Cuando esté frío lo pones en un molinillo eléctrico de café (imagino que también valga la termomix) junto con un poco de sal (1 cdta de sal por cada dos cdas de sésamo). Una vez molido se prueba y se corrige de sal.

También se puede echar en la sartén un par de trozos de alga nori.. :rolleyes:

margaly
27-nov-2009, 09:15
sal normal o sal gorda?

Davichin
27-nov-2009, 09:18
sal normal o sal gorda?

Por poder puedes tirarle sal Maldon pero vamos, con la fina es suficiente. El problema de la gorda es que la proporción varía pero si le cojes el punto también la podrás usar, imagino. Yo al menos siempre he usado sal fina.

Es importante dejar que se enfríe el sésamo antes de molerlo

marai
27-nov-2009, 15:37
Gracias por la receta davichin. La próxima vez lo pruebo. Ahora aún me queda la mayor parte del bote que compré de gomasio marca Vegetalia.
Para acompañar los gratinados os aseguro que va perfecto. Le da un toque salado con mucho sabor.

Alma_Animal
27-nov-2009, 17:02
Yo me he zampado una hamburguesa vegana Gerblé (partida en dos porque son muy gruesas), y cada mitad con una rodaja de berenjena frita en aceite de coco encima, y queso vegano (Cheezly, de Redwood, tipo cheddar) pasado por la sartén, todo dentro de panecillos para hamburguesa untados con salsa mojo picante. Y qué agusto he comido, porras.

brisca
28-nov-2009, 09:49
Tiras dos puñados de sésamo en una sarten y dejas que se tueste ligeramente, lo sabrás porque empieza a oler a almendra, dorarse y saltar (como las palomitas :)) lo retiras y dejas que se enfríe.

Cuando esté frío lo pones en un molinillo eléctrico de café (imagino que también valga la termomix) junto con un poco de sal (1 cdta de sal por cada dos cdas de sésamo). Una vez molido se prueba y se corrige de sal.

También se puede echar en la sartén un par de trozos de alga nori.. :rolleyes:

y si no hay molinillo ni thermomix? con un morterito vale??:D

Davichin
28-nov-2009, 09:59
mmmm dificil pero oye, no hay nada imposible! :) pasa que tendrás que moler muuucho para dejarlo fino fino. Casi merece la pina ir a casa de nuestra madre o abuela que seguro allí hay un molinillo de esos de cafe ;)

brisca
28-nov-2009, 10:22
mmmm dificil pero oye, no hay nada imposible! :) pasa que tendrás que moler muuucho para dejarlo fino fino. Casi merece la pina ir a casa de nuestra madre o abuela que seguro allí hay un molinillo de esos de cafe ;)

Pues no te lo creeras.. pero no encuentro en casa de nadie el famoso "molinillo" (es que debíamos ser de buena familia y el café lo compraban ya molido:rolleyes:) creo que empezaré a ir al gimnasio para muscular mi brazo derecho y probar con el mortero.. como dice el anuncio: impossible is nothing!:bledu:

EnlasNubes
28-nov-2009, 12:29
Yo voy a preparar macarrones gigantes rellenitos de soja texturizada y avena; con su salsita de tomate y su bechamel con leche de avena :D! (aunque les echaré queso para gratinar)

arrels
28-nov-2009, 21:46
Hoy he comido espirales de verduras gratinados en el horno con un sofrito de: calabacín, cebolla , pimiento verde -amarillo y rojo y tomate natural , albahaca , orégano y pimienta negra que ha preparado el marido ( carnaca ) de una amiga ( también carnaca ) con la que trabajo y comparto mesa y cocina.
Gràcies Paco :p

marai
29-nov-2009, 11:01
Hoy vamos a comer puré de calabacín de primero y unas patatas con especias de segundo. Sencillito pero sabroso.

arrels
29-nov-2009, 13:07
Hoy voy a ver si me pongo con el menú navideño vegano nº 3 ... cocinando con cava ... si sale bien lo subiré con los otros . Con la tontería de los menús me voy a pasar todos los fines de semana de este mes comiendo "navideño" :jaaa:

Crisha
29-nov-2009, 13:57
como por fin llueve: migas! ;)

Crisha
01-dic-2009, 15:05
lentejitas de la abuela que tenía congeladas de la semana pasada ;)

arweny
01-dic-2009, 15:31
Mi primera paella!!! :bien:

Es mejorable, pero no está mal para ser la primera

Repix
01-dic-2009, 15:36
lentejitas también :)

marai
01-dic-2009, 16:25
Arroz basmati acompañado de un salteado de verduras variadas.
Bueeeno bueeeno...

lunaplateada
02-dic-2009, 14:02
Lentejas con verduras,ensalada y de postre una mandarina.

Selkie
02-dic-2009, 14:38
Yo voy a comer puré de verdura (calabaza, zanahoria, judía verde, puerro, apio y alcachofa) y luego patatas escabechadas que tenía un antojo loco de comerlas... Y de merienda (porque ahora no me va a caber, jeje) arroz con leche :babas::babas:, que he conseguido leche de avena en Eroski y queda de muerte mortal.

sika
02-dic-2009, 15:40
hoy una ensaladita de todo lo que he pillado, y de segundo unos macarrones con salsa de pesto artesana. :)

alfonsi
02-dic-2009, 16:41
yo he comido: ensalada de escarola con tomate triturado, aliñado con ajo, comino y aceite, y de 2º un trozo de tortilla de patatas (la he hecho por 1ª vez con el no eggs, muy ricaaaa) y tempura de coliflor y aguacate con semillas de amapola, nos hemos puesto las botas :p
El postre para la tarde, que no me cabe ni una miga de pan :D

Mowgli
03-dic-2009, 15:09
Mmmmm... tempura, llevo varios días con antojo, a lo mejor preparo para la cena, si me da tiempo.

Hoy tengo ensalada de lechugas,pepino,tomate y pipas, y pisto con shiitake y arroz salvaje.

Crisha
03-dic-2009, 15:11
hoy he comido unos macarrones integrales rallados con un sofrito de cebolla, pimiento verde en tiras, zanahoria en tiras, soja texturizada fina, calabacín, setas, guisantes, judías verdes y salsa de tomate casera...

estaban realmente buenos :D

Mowgli
03-dic-2009, 15:17
¿Como se rallan los macarrones?

Davichin
03-dic-2009, 15:24
Deben de ser esos que no son lisos sino que vienen rallados en su superficie.

http://blogs.miarevista.es/larecetaesmia/files/2009/03/macarrones.jpg

Hoy, azukis con salsa de tomate casera.

Mowgli
03-dic-2009, 15:30
Juaaaaaas, vale, aclarado, eso debe ser...:p

arweny
03-dic-2009, 16:05
¿Como se rallan los macarrones?

Tú cuéntales el argumento de Lost y ya verás como se rallan

Repix
03-dic-2009, 18:40
Yo he comido una cosa rara...
Por un lado couscous con su caldo, mantequilla y pimentón rojo, muy rico
Por otro en una sartén en mezclado setas con soja texturizada de la de cachos grandes (qué gran descubrimiento la soja tex) con una cucharada de tahini y limón y sal

Todo junto muy rico.

Al final me acabará gustando el tahini.

Por cierto, ése q coméis en el pan es el de color oscuro? ¿lo coméis sólo o con limón o algo más?

Mowgli
03-dic-2009, 19:11
Pepavalle, el oscuro es el tostado, y es el más rico para comer así, a palo seco. A mi me encanta untado en pan, con unas rodajas de tomate y un poco de orégano y sal, gratinado unos minutos en el horno :babas:

Repix
03-dic-2009, 19:16
Pepavalle, el oscuro es el tostado, y es el más rico para comer así, a palo seco. A mi me encanta untado en pan, con unas rodajas de tomate y un poco de orégano y sal, gratinado unos minutos en el horno :babas:

gracias Mowgli, lo probaré así a ver si le encuentro la gracia pq lo he probado sólo y me parece un sabor muy fuerte... :)

arweny
03-dic-2009, 19:46
Hoy he comido pasta rápida, que viene a ser, verduras al gusto, trituradas con el thermo (sin perder tiempo en trocear), mientras se cuece la pasta se pasan por la sartén que se vayan haciendo con un poco de aceite y el líquido que sueltan (aunque suelo añadir un chorrín de vino). Cuando la pasta está, meto la verdura de nuevo en la thermo y trituro hasta que quede puré y se lo pongo a la pasta.

Se hace en un peo y está muy rico.

Repix
03-dic-2009, 19:48
Hoy he comido pasta rápida, que viene a ser, verduras al gusto, trituradas con el thermo (sin perder tiempo en trocear), mientras se cuece la pasta se pasan por la sartén que se vayan haciendo con un poco de aceite y el líquido que sueltan (aunque suelo añadir un chorrín de vino). Cuando la pasta está, meto la verdura de nuevo en la thermo y trituro hasta que quede puré y se lo pongo a la pasta.

Se hace en un peo y está muy rico.

¿vino?
ahora entiendo lo de la tortilla de patatas de bolsa :D

arweny
03-dic-2009, 19:59
¿vino?
ahora entiendo lo de la tortilla de patatas de bolsa :D

:juas: :juas:

arrels
03-dic-2009, 23:05
El martes comí lentejas con verduras ; el miércoles paella de verduras ; hoy pasta con un sofrito de pimientos, cebolla seca y tierna , calabacín y tomate natural ; y mañana quinoa salteada con alcachofas , tomates secos y aceitunas negras

Crisha
04-dic-2009, 11:36
¿Como se rallan los macarrones?

con las uñas, que para eso me las estoy dejando largas... además, vi8ene muy bien para el estrés :bledu: :D


Deben de ser esos que no son lisos sino que vienen rallados en su superficie.

http://blogs.miarevista.es/larecetaesmia/files/2009/03/macarrones.jpg.

esos son, pero integrales ;)

hoy, creo que tocan hamburguesas de esas ricas, ricas, pero si me sorprenden con una pizza casera tampoco le haré ascos! :D