PDA

Ver la versión completa : Cronometer, y crítica de mi dieta.



Veggg
26-sep-2016, 09:45
¡Hola!

Estoy descubriendo el cronometer, que es una aplicación para contar nutrientes, y hay cosas que me preocupan de mi dieta.
Una de ellas es el hierro, ya que hace años tuve anemia ferropénica bastante recurrente. Venía, tomaba ferrogradumet y se iba, pero siempre volvía a los pocos meses. Curiosamente eso era en la época en la que tomaba carne y leche, y desde que no tomo no me ha vuelto, pero sé que es un tema que por metabolismo o lo que sea pues tengo que estar más pendiente que otras personas. Aunque creo que eso con los vegetales de hojas verdes lo puedo controlar mejor, según dice el cronometer.

Peeeeeeeeero, según este programa, mi dieta es baja en vitaminas del grupo B (También en B12 pero ni caso, porque me suplemento), en sodio (¿?), en vitamina D (¿Porqué según el cronometer las almendras no tienen nada de vitamina D?) y

Adjunto lo que he comido hoy y lo que dice el cronometer. Cualquier indicación me viene bien, ya que pensaba que mi alimentación era buena.
PD: Consumo huevos con una frecuencia casi anecdótica (una vez a la semana las semanas que como huevos).

http://i68.tinypic.com/95s8xj.jpg

Veggg
26-sep-2016, 09:56
Según he visto, una cucharada de levadura nutricional me cubre ya todo el requerimiento de vitaminas del grupo B... ¿cómo de fiable es esto?
No es que sea yo una friki de los superalimentos, pero estoy "jugando" con el programa, y el otro día compré la levadura nutricional por curiosidad y he descubierto que me encanta :babas:

nessie
26-sep-2016, 11:08
Si tu consumo de huevos es anecdótico entonces quizás no deberías tenerlos en cuenta a la hora de valorar tu dieta. Seguro que si los quitas de la tabla bajan otros nutrientes.
La levadura de cerveza tiene algunas vitaminas B en mucha cantidad, pero de otras tampoco tanta (ácido pantoténico por ejemplo). Lo ideal sería aprender a comer bien y cubrir la vitamina B sin tener que recurrir a la levadura.

Veggg
26-sep-2016, 11:28
Si tu consumo de huevos es anecdótico entonces quizás no deberías tenerlos en cuenta a la hora de valorar tu dieta. Seguro que si los quitas de la tabla bajan otros nutrientes.
La levadura de cerveza tiene algunas vitaminas B en mucha cantidad, pero de otras tampoco tanta (ácido pantoténico por ejemplo). Lo ideal sería aprender a comer bien y cubrir la vitamina B sin tener que recurrir a la levadura.

Claro, si es que no estoy metiendo un "día modelo", sino lo que voy a comer hoy, porque es el primer día que lo pruebo. De todas formas he quitado el huevo y de forma significativa solo me baja el hierro, el resto sigue en positivo o en negativo tal cual estaba.
¿Cuáles serían buenas fuentes de vitaminas del grupo B? De todas formas la levadura me la pongo a veces como condimento porque está rica, no por suplementarme ni nada así. Pero también me tomo la leche de avena porque me gusta y aún así estoy mirando qué me aporta.

¿Y el resto de valores que me salen "regulares"? Es que yo hasta hoy pensaba que comía bien, y lo de "aprender a comer bien" me mata xD

nessie
26-sep-2016, 11:33
Sin ser ninguna experta, yo veo poca legumbre en tu dieta. Vitaminas del grupo B tienes en cereales integrales además de en las legumbres.
No sé si conoces la web www.nutritiondata.com Ahí puedes consultar nutrientes de forma fiable.
¿La leche de avena la tomas por algo en especial? A nivel nutricional es mucho mejor la de soja.

Veggg
26-sep-2016, 11:44
Legumbres tomo casi todos los días, casi siempre en las comidas principales (hoy no porque llevo huevos), fundamentalmente garbanzos y lentejas. Tomo mucho tofu y yogures de soja, pero la leche de soja no me va mucho, tomo la de avena porque me encanta :babas: :babas: :babas:

No conocía esa web, pero si no tiene alguna función parecida a la de cronometer para meter todos los alimentos juntos y hay que hacerlo de uno en uno me parece poco viable...

nessie
26-sep-2016, 11:54
La utilidad está en que puedes buscar alimentos altos en cierto nutriente que te falte.

Benévoro
26-sep-2016, 12:01
¡Hola!

hace años tuve anemia ferropénica bastante recurrente. Venía, tomaba ferrogradumet y se iba, pero siempre volvía a los pocos meses. Curiosamente eso era en la época en la que tomaba carne y leche, y desde que no tomo no me ha vuelto,

¿Te puedo preguntar algo? Es que no entiendo bien. ¿La anemia volvía al tomar carne y leche y al dejarlo se iba?

Veggg
26-sep-2016, 12:15
¿Te puedo preguntar algo? Es que no entiendo bien. ¿La anemia volvía al tomar carne y leche y al dejarlo se iba?

Nooo no no, que en mi época omnívora (todos los días carne o pescado, todos los días leche) tenía por épocas anemia, que se iba con el suplemento y a los meses de dejar el suplemento volvía. Y desde que reduje la carne y la leche a consumo anecdótico hasta ahora que soy vegetariana y consumo casi nada de lácteos, no he vuelto a tener anemia.

Benévoro
27-sep-2016, 19:13
Gracias por la respuesta.

¿Te puedo preguntar otra cosa? ¿Cuanto tiempo tarda en actuar el suplemento?

Veggg
28-sep-2016, 08:05
¿El del hierro? Pues la verdad que no estoy segura. Yo tardaba algunas semanas en sentirme mejor, pero es que yo tenía bajas las reservas, el hierro en sangre... todo, vaya. Que eran unas señoras anemias, jajaja. ¿Puedo preguntar por qué lo preguntas?

Benévoro
28-sep-2016, 22:45
Es para algo que me gustaría averiguar. Gracias por la respuesta.