PDA

Ver la versión completa : Desastroso seitán relleno



Veggg
23-sep-2016, 08:49
¡Hola!

Ayer intenté por primera vez hacer en casa el seitán relleno del recetario festivo de creativegan (http://www.creativegan.net/archives/recetas-festivas-2014/) y fue un DESASTRE. demasiado grueso y chicloso, la masa por más que la estiraba era tan elástica que volvía a su forma original. así que no fui capaz de enrrollarlo tipo espiral y simplemente lo cerré, y quedó como toda la masa en un lado del rollo, no entiendo porqué, y quedó además como hueco en medio.. también es verdad que es la primera vez que hacía seitán, pero estoy bastante desconcertada. ¿Alguna idea?

http://i67.tinypic.com/2qc2hkh.jpg

Que yo me lo voy a comer, porque odio tirar comida y porque de sabor está rico, pero se mastica difícil ¬¬ Y necesito tener este plato perfeccionado para navidades porque ahí estará todo el mundo comiéndose su pavo, y la verdad que me haría ilusión no comer ensalada mixta y aceitunas. Y tener un plato que entre por los ojos y no esta caca hueca.

nessie
23-sep-2016, 11:25
Puedes probar a volver a hacerlo añadiendo pan rallado a la masa en lugar de la harina, pero yo añadiría más cantidad de la que pone en la receta (quizá media taza). De esta manera el gluten está menos compactado y pierde fuerza, así que lo puedes enrollar mucho más fácilmente.
Es importante también que cuando lo enrolles lo aprietes bien, para evitar ese hueco.

Veggg
26-sep-2016, 09:31
Gracias nessie :) Lo enrollé apretadísimo, la verdad es que no sé qué ha podido pasar. Probaré lo del pan rallado, es que es la primera vez que hago seitán y no tengo todavía recursos para saber cómo variar las recetas.

Ecomobisostrans
26-sep-2016, 10:06
Mientras no lo consigas lo mejor que puedes hacer cada vez que te quede chicloso es separar el relleno del seitán y el seitán cortarlo finito y freirlo hasta que quede crujiente, almenos tendrá una textura mas agradable y sera mas digestivo

Veggg
26-sep-2016, 10:36
Mientras no lo consigas lo mejor que puedes hacer cada vez que te quede chicloso es separar el relleno del seitán y el seitán cortarlo finito y freirlo hasta que quede crujiente, almenos tendrá una textura mas agradable y sera mas digestivo

Ya, lo había pensado!! Pues eso haré, porque además hice mucho y congelé, que ya podía haber quedado bien...
PD: ¿Se supone que el seitán es sano?

nessie
26-sep-2016, 11:02
No es de las mejores proteínas vegetales.