PDA

Ver la versión completa : Aceite de sesamo



HoRRoR_DoLL
22-feb-2008, 14:33
Buenas, el otro dia probe el hummus en casa de un amigo y estaba buenisimo, yo intente hacerlo pero con aceite de oliva virgen (porque no encuentro aceite de sesamo) y no quedo ni parecido :( alguien podria decirme donde comprar aceite de sesamo, e incluso el sesamo propiamente dicho en Salamanca ?? Gracias a todos :D

sal paradise
22-feb-2008, 14:37
Pues yo vivo en Madrid y he encontrado aceite de sesamo en tiendas de alimentación de los chinos. Suerte con la búsqueda


Buenas, el otro dia probe el hummus en casa de un amigo y estaba buenisimo, yo intente hacerlo pero con aceite de oliva virgen (porque no encuentro aceite de sesamo) y no quedo ni parecido :( alguien podria decirme donde comprar aceite de sesamo, e incluso el sesamo propiamente dicho en Salamanca ?? Gracias a todos :D

HoRRoR_DoLL
22-feb-2008, 14:42
Ya eso me han dicho pero es que en Salamanca no me suena que haya ninguno y me da cosa ir a preguntar a un restaurante chino jajaja que se van a quedar flipando :S

arrels
22-feb-2008, 14:43
Yo lo compro en tiendas ecológicas y herbolarios, pero no lo he usado nunca para hacer hummus , no le da demasiado sabor????????:confused:

HoRRoR_DoLL
22-feb-2008, 14:49
No se la verdad poquita experiencia tengo, tu como haces el hummus?? yo lo hice como me dijo mi amigo pero con aceite de oliva y me salio un poco malo la verdad :(

arrels
22-feb-2008, 14:52
No se la verdad poquita experiencia tengo, tu como haces el hummus?? yo lo hice como me dijo mi amigo pero con aceite de oliva y me salio un poco malo la verdad :(
Pues lo hago así:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4212

HoRRoR_DoLL
22-feb-2008, 19:49
Al final he encontrado un herbolario donde tienen de TODO desde algas hasta tahin, cualquier cosa la tienen :D Estoy encantada me he hecho un hummus con la receta de arrels que esta apra chuparse los deeeeedos, pero una pregunta el hummus tiene que engordar un huevo no??? mejor no abusar o como?? Gracias a todos :D

arrels
22-feb-2008, 20:52
Se suele consumir como paté y como tal es mucho menos calórico que cualquier paté de origen animal , no sé si te sirve para marcarte una referencia :confused:

Kolovrat
22-feb-2008, 21:45
http://www.prama.com.ar/alimentos_saludables/sesamo.htm

ahi os meto una dirección interesante sobre sésamo.

Snickers
22-feb-2008, 22:14
http://www.prama.com.ar/alimentos_saludables/sesamo.htm

ahi os meto una dirección interesante sobre sésamo.


y además esta es una web con artículos interesantes

Davichin
22-feb-2008, 22:17
Se suele consumir como paté y como tal es mucho menos calórico que cualquier paté de origen animal , no sé si te sirve para marcarte una referencia :confused:


El paté de garbanzos como tal no es muy calórico pero claro, luego le echas el aceite y la cosa va aumentando.Todo es la cantidad de aceite que le eches. Yo al hummus le hecho aceite de sésamo (tahine) y también un chorrito de aceite de oliva que sirve para suavizar un poco el sabor sobre todo si te has pasado un poco con el limón. Con el comino no me corto nada :D

arrels
22-feb-2008, 22:19
El paté de garbanzos como tal no es muy calórico pero claro, luego le echas el aceite y la cosa va aumentando.Todo es la cantidad de aceite que le eches. Yo al hummus le hecho aceite de sésamo (tahine) y también un chorrito de aceite de oliva que sirve para suavizar un poco el sabor sobre todo si te has pasado un poco con el limón. Con el comino no me corto nada :D
Cuando dices tahine te refieres a tahini? porque tahini y aceite de sésamo son cosas distintas

Davichin
22-feb-2008, 22:28
cierto, no es correcto nombrarlo como igual pero es que yo lo uso así, lo mismo uno que otro para cualquier cosa. Antes le echaba el aceite de sésamo al hummus pero ahora ya uso directamente el tahine, le da más cuerpo y sabor.. para mi no tienen comparación.

arrels
22-feb-2008, 22:29
cierto, no es correcto nombrarlo como igual pero es que yo lo uso así, lo mismo uno que otro para cualquier cosa. Antes le echaba el aceite de sésamo al hummus pero ahora ya uso directamente el tahine, le da más cuerpo y sabor.. para mi no tienen comparación.
con el aceite de sésamo quedaria muy fuerte no?

Davichin
22-feb-2008, 22:31
para mi si, por eso le pongo 50/50 aceite de sésamo y oliva.

Ahora con el tahine apenas le pongo oliva, solo un poquillo.

arrels
22-feb-2008, 22:33
yo también lo hago siempre con tahini, y aceite también lo justo :p

Davichin
22-feb-2008, 22:37
jajajaj tu si que sabes ;)

anele
24-feb-2008, 18:36
Buenas, el otro dia probe el hummus en casa de un amigo y estaba buenisimo, yo intente hacerlo pero con aceite de oliva virgen (porque no encuentro aceite de sesamo) y no quedo ni parecido :( alguien podria decirme donde comprar aceite de sesamo, e incluso el sesamo propiamente dicho en Salamanca ?? Gracias a todos :D


Esta mañana he comprado una botellita que por casualidad he visto en una tienda de delikatessen... y además procedente de la agricultura ecológica. Deberían comercializarlo en las herboristerías también, en las de esta zona no he visto... :rolleyes:

arrels
24-feb-2008, 18:39
Esta mañana he comprado una botellita que por casualidad he visto en una tienda de delikatessen... y además procedente de la agricultura ecológica. Deberían comercializarlo en las herboristerías también, en las de esta zona no he visto... :rolleyes:
También suelen venderlos en ellas, si no tienen díselo a quién atienda el comercio , te lo pueden pedir. Las herboristerias , dietéticas etc suelen trabajar con varios catálogos de productos de distintas marcas pero no pueden tenerlas todas en la tienda por una cuestión de espacio e inversión.
Tu pide y verás como te lo traen ;)

ruben.estresados
25-feb-2013, 18:41
podéis encontrar aceite de sesamo en
http://elsalondelgourmet.com/index.php/tienda-online/producto/353-aceite-de-sesamo-500-ml
ELSALONDELGOURMET.COM

cris_hho
26-feb-2013, 00:46
pero una cosa es el aceite de sesamo y otra el tahini, no tiene nada que ver, quiero decir, es como si comparamos el aceite de oliva con un pate de aceitunas (solo), el aceite de sesamo es solo la parte grasa del sesamo, mientras que el tahini es el sesamo molido, con su aceite y todo, yo el humus siempre lo he hecho con tahini y es la primera vez que oigo de hacerlo con aceite de sesamo, claro que despues en la tostada le pongo un chorritin de aceite de oliva, pero eso ya despues, para aderezar, no para hacerlo.