PDA

Ver la versión completa : Mil dudas!



Manuelmlg
02-sep-2016, 16:59
Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro, tengo 25 años y sinceramente quiero hacerme vegetariano, primero porque pienso que los animales no son nuestros esclavos y segundo porque creo que es lo más saludable, pero tengo un lio muy grande, escucho las cosas que los vegetarianos deben comer por todas partes pero no tengo ni idea de donde comprarlas ni de como cocinarlas, no se que desayunar ni que comer. .ni que cenar...estoy hecho un auténtico lio. La fruta y verdura de los grandes centros comerciales están llenos de pesticidas y no se donde comprarlos, luego tengo el dilema de no saber cocinar. Sinceramente aun como carne, poca pero como..y quiero dejarlo Ya! A ver si me podéis echar una mano y Ayudarme un poco sobre organizarme y como empezar etc. Gracias!

Benévoro
02-sep-2016, 19:46
Compra carnes vegetales :babas:, y fruta y verdura ecológica :infor:, y arruinaté a fin de mes :rico:

Ulrica
02-sep-2016, 21:31
Todo lo que necesitás se consigue en el supermercado y la verdulería. La única excepción es la B12, que se compra en línea o en la farmacia.

Las imitaciones (carnes, quesos, leches vegetales) son totalmente innecesarias y, en todo caso, es mejor hacerlas en casa y ahorrarse toda la sal, azúcar y grasas dudosas que tienen añadidas.

Podés vivir sin tofu, soja texturizada, algas y esa larga lista de productos mágicos promocionados por ciertos vegetarianos (ej.: bayas goji, sal del himalaya, espirulina, clorofila, ajo negro, etc).

Comprá variedad de frutas y verduras, legumbres secas, cereales integrales, un buen aceite, frutos secos y B12 si tu consumo de huevos y lácteos es bajo o nulo.

Ecomobisostrans
03-sep-2016, 08:35
Bienvenido Manuel ! Te puede ayudar la pirámide nutricional vegana: http://www.igualdadanimal.org/nutricion/piramide-de-alimentacion-vegana Un saludo ! :)

Adrizita
11-sep-2016, 18:22
Hola Manuel, Si alguna vez no sabes que comer te recomiendo que prepares alimentos con legumbres como la lenteja, las habas, garbanzo, etc. Hay miles de recetas deliciosas y sobre todo super nutritivas!

Saludos