PDA

Ver la versión completa : Necesito dieta ovolácteavegetariana para diabéticos



SusanaE
12-ago-2016, 07:48
Buenos días.

Soy diabética y he iniciado una dieta ovolácteavegetariana por varias razones desde hace dos semanas.

Estos días he probado cosas y os puedo decir que el tofu me gusta, el hummus siempre me ha encantado, he comprado tempeh (sin probar aún) y HE ODIADO la Carnita (puaj, de verdad). Me está costando prescindir del pescado. Estoy probando productos vegetarianos para ver de qué dispongo para mi dieta.

Me gustaría que algún diabético/a me diera ideas o una dieta ovolácteavegetariana tipo para guiarme.

Muchas gracias de antemano.

:gracias:

Crisha
12-ago-2016, 10:27
Hola, SusanaE.
La verdad, creo que es un poco arriesgado pedir una dieta no personalizada por internet y más para una alteración metabólica como la tuya.
Creo que deberías buscar un buen profesional de la nutrición y la dietética que lleve tu caso y personalice la alimentación a tus necesidades.

Por otro lado, para seguir una dieta vegetariana, no necesitas de productos industriales de ningún tipo. Aparte de que, siendo diabética, no creo que te convengan en general.

SusanaE
12-ago-2016, 15:09
Hola, SusanaE.
La verdad, creo que es un poco arriesgado pedir una dieta no personalizada por internet y más para una alteración metabólica como la tuya.
Creo que deberías buscar un buen profesional de la nutrición y la dietética que lleve tu caso y personalice la alimentación a tus necesidades.

Por otro lado, para seguir una dieta vegetariana, no necesitas de productos industriales de ningún tipo. Aparte de que, siendo diabética, no creo que te convengan en general.

Gracias, Crisha.

Naturalmente, he creído oportuno que mi médico de familia me aconsejara antes. Me ha dicho que este tipo de dieta solo puede ayudarme. Él me ha dado una pauta muy general del servicio de salud de la CAM, pero querría que alguien diabético me diera ideas de menú (del tipo: sustituir el pan por hummus, comer tofu dos días y huevos uno, etc.). El hummus lo voy a hacer yo, pero con el tofu no me atrevo (¿Tú lo haces? Si lo haces, me encantaría saber cómo).

Un saludo.

Gruschenka
12-ago-2016, 15:17
Hay recetas en el foro y es muy fácil hacerlo, aunque ahora que lo venden hasta en Mercadona casi diría yo que no merece la pena...

oriola
12-ago-2016, 15:18
Creo que las pautas nutricionales te las debería dar un profesional, y más en un caso como el tuyo.

Si tienes dudas más concretas sobre técnicas de cocina, alimentos o recetas, seguro que podremos ayudarte.

SusanaE
12-ago-2016, 16:12
Hay recetas en el foro y es muy fácil hacerlo, aunque ahora que lo venden hasta en Mercadona casi diría yo que no merece la pena...

Muchas gracias por el tip, Gruschenka :).

SusanaE
12-ago-2016, 16:13
Creo que las pautas nutricionales te las debería dar un profesional, y más en un caso como el tuyo.

Si tienes dudas más concretas sobre técnicas de cocina, alimentos o recetas, seguro que podremos ayudarte.

Sí, el médico me ha dado pautas muy generales, como ya he dicho. Quería ideas. Pero si no puede ser, no pasa nada. Gracias igual :).

Crisha
12-ago-2016, 17:53
No, me refería a un nutricionista. Un verdadero profesional de la nutrición y la salud. No el médico de cabecera.

zeus
12-ago-2016, 22:43
Yo también soy diabético y ovolacto. Antes tenía la glucosa a 180 pero dejé de tomar zumos de fruta envasados y dejé de tomar dulces y ahora tengo la glucosa a 90, así que no tengo que medicarme para la diabetes. Mi consejo es que evites los dulces y el azúcar. Por lo demás la dieta ovolacto puede ser muy variada y completa.

SusanaE
13-ago-2016, 07:55
No, me refería a un nutricionista. Un verdadero profesional de la nutrición y la salud. No el médico de cabecera.

¿Te refieres a un médico privado?

SusanaE
13-ago-2016, 08:01
Hola, Zeus. Muchas gracias. Eso yo no lo tomo (nunca me han gustado los dulces, por ejemplo) y va de suyo para un diabético (hace 11 años que me diagnosticaron y tengo cierta experiencia en diabetes). Yo solo querría ideas de menús. Dime lo que has comido ayer, y con eso me hago una idea :). Gracias a todos.

zeus
13-ago-2016, 10:58
Pues ayer comí hamburguesa vegetal (comprada en supermercado) con patatas al microondas con queso.
Suelo tomar un solo plato en la comida porque tengo sobrepeso. Entre semana voy variando, por ejemplo: lentejas con arroz, potaje de garbanzos, judías verdes, coliflor, pasta, arroz a la cubana, tortilla de patatas, judías blancas con ajo, ... siempre un solo plato aunque a veces repito. Los domingos suelo tomar paella vegetariana (vegana). Para desayunar desayuno poco: un vaso de leche de avena con café descafeinado y un zumo natural de dos naranjas. Para la cena también ceno poco: una pieza de fruta y un yogur.

Crisha
13-ago-2016, 20:25
Es que creo que nosotros que desconocemos tu dolencia, lo que tu médico te ha recomendado, aunque sean pautas generales, etc. no deberíamos recomendarte ningún menú, ni ninguna dieta. Podemos ayudarte a encontrar métodos de cocina o cómo hacer algo concreto que ya sepas que puedes comer (por ejemplo, si puedes comer tofu, enlazarte los hilos donde se habla de tofu, de dónde comprarlo, etc.); si puedes comer hummus, ayudarte a encontrar recetas de hummus en el foro.
Pero lo otro, sería arriesgado por nuestra parte.

Y no, no me refiero a un médico privado. Me refiero a un dietista-nutricionista.

nessie
14-ago-2016, 14:39
Aprovechando que estás en Madrid, SusanaE, aquí encuentras buenos nutricionistas : https://centroaleris.com/

SusanaE
16-ago-2016, 10:47
Pues ayer comí hamburguesa vegetal (comprada en supermercado) con patatas al microondas con queso.
Suelo tomar un solo plato en la comida porque tengo sobrepeso. Entre semana voy variando, por ejemplo: lentejas con arroz, potaje de garbanzos, judías verdes, coliflor, pasta, arroz a la cubana, tortilla de patatas, judías blancas con ajo, ... siempre un solo plato aunque a veces repito. Los domingos suelo tomar paella vegetariana (vegana). Para desayunar desayuno poco: un vaso de leche de avena con café descafeinado y un zumo natural de dos naranjas. Para la cena también ceno poco: una pieza de fruta y un yogur.

¡Muchas gracias! Me he dado cuenta de que un plato único o combinado recoge bien las necesidades. Intuitivamente lo estoy haciendo así, como haces tú. Mil gracias de nuevo :)). ¿Cuando el plato único es de judías verdes no te quedas con hambre?

SusanaE
16-ago-2016, 10:48
Muy interesante.

SusanaE
16-ago-2016, 10:49
Muchas gracias por el ofrecimiento. ¿Cómo se hace el enrollado de seitán?

nessie
16-ago-2016, 11:06
Tienes un subforo de recetas con un apartado dedicado exclusivamente al seitán, allí seguro que encuentras rollos y todo lo que quieras, por ejemplo:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?47167-Rollo-de-seit%E1n-relleno-con-ciruelas-pi%F1ones-y-salsa-de-frambuesas-(V)&highlight=rollo
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?5443-Rollo-de-seit%E1n-con-frutos-secos-(V)&highlight=rollo

zeus
18-ago-2016, 21:20
¡Muchas gracias! Me he dado cuenta de que un plato único o combinado recoge bien las necesidades. Intuitivamente lo estoy haciendo así, como haces tú. Mil gracias de nuevo :)). ¿Cuando el plato único es de judías verdes no te quedas con hambre?

La costumbre de tomar un segundo plato es una costumbre carnívora, así que es normal que los vegs tomemos un solo plato.
Las judías antes las tomaba con media patata y un huevo cocido. Ahora las tomo solas, aderezadas con vinagre y pimienta.
Yo cocino muy sencillo. Si quieres recetas elaboradas puedes buscarlas en este mismo foro. Todas las recetas vegetarianas o veganas son aptas para diabéticos excepto las que tienen azúcar, como ya sabes.