PDA

Ver la versión completa : cocina y nutrientes



margote
15-jul-2016, 12:11
Hola
hace poco me presenté, estoy caminando hacia una alimentación vegetariana más saludable y respetuosa con todos,
he estado leyendo sobre la alimentación y como tener mejores nutrientes. En todos lados dicen que la mejor alimentación es cruda pero creo que eso no se puede aplicar a todos los alimentos, no sé
Había pensado comprarme una plancha para hacer verduras u hortalizas en poco tiempo para que tengan más alimento, una parecida a esta https://www.eanuncios.com/otros-electrodomesticos/plancha-grill-teppan-yaki-90-x-23-cm-marca-telefunken-533736.htm aunque tambien habia visto otro modelo que es como una paellera que tiene tapa y se podría cocinar mejor con vapor http://www.milanuncios.com/otros-electrodomesticos/paellero-grill-173950405.htm cual seria mejor para conservar los nutrientes???
saludos grupito :)

oriola
15-jul-2016, 15:02
Hola
hace poco me presenté, estoy caminando hacia una alimentación vegetariana más saludable y respetuosa con todos,
he estado leyendo sobre la alimentación y como tener mejores nutrientes. En todos lados dicen que la mejor alimentación es cruda pero creo que eso no se puede aplicar a todos los alimentos, no sé
Había pensado comprarme una plancha para hacer verduras u hortalizas en poco tiempo para que tengan más alimento, una parecida a esta https://www.eanuncios.com/otros-electrodomesticos/plancha-grill-teppan-yaki-90-x-23-cm-marca-telefunken-533736.htm aunque tambien habia visto otro modelo que es como una paellera que tiene tapa y se podría cocinar mejor con vapor http://www.milanuncios.com/otros-electrodomesticos/paellero-grill-173950405.htm cual seria mejor para conservar los nutrientes???
saludos grupito :)

El tipo de cocinado que más respeta los nutrientes es la cocina lenta. Da igual que sea un wok tepanyaki o la olla de tu abuela. Yo como vengo a hablar de mi libro, te diré que una cocina solar y una olla negra te hacen el papel también, y más cocina lenta que eso no vas a encontrar.

margote
19-jul-2016, 08:39
Gracias oriola por responder :)

antz
26-ago-2016, 15:10
Lanzo una pregunta al foro ya que estoy planteandome el hecho de ser vegetariano... ¿Se disfruta tanto de la comida como antes? No hablo psicológicamente que seguro que sí, sino en cuanto a sabores? es que uno de mis mayores temores de hacerme vegetariano es que la comida se me acabe convirtiendo en un acto repetitivo y poco agradable.. denme sus consejos por favor.

Nurika
26-ago-2016, 16:58
Lanzo una pregunta al foro ya que estoy planteandome el hecho de ser vegetariano... ¿Se disfruta tanto de la comida como antes? No hablo psicológicamente que seguro que sí, sino en cuanto a sabores? es que uno de mis mayores temores de hacerme vegetariano es que la comida se me acabe convirtiendo en un acto repetitivo y poco agradable.. denme sus consejos por favor.

¿Te gusta la fruta?, ¿te gustan las verduras y hortalizas?, ¿te gustan las legumbres?, ¿los cereales?, ¿la pasta?, ¿te gustan las especias?... entonces no tendrás ningún problema para disfrutar de la comida vegetariana o vegana :P

Hay montones de recetas par aprobar y ver lo que nos gusta y lo que nos convence más al paladar. Hay montones de especias que puedes añadir a tus comidas y que te harán disfrutar a cada bocado. Puedes echar un vistazo a la parte del subforo donde están todas las recetas y probar a hacer aquellas que llamen tu atención, seguro que te convencen y las repites. Yo ya he probado a realizar algunas y están riquísimas.

Joan B
26-ago-2016, 18:03
Lanzo una pregunta al foro ya que estoy planteandome el hecho de ser vegetariano... ¿Se disfruta tanto de la comida como antes? No hablo psicológicamente que seguro que sí, sino en cuanto a sabores? es que uno de mis mayores temores de hacerme vegetariano es que la comida se me acabe convirtiendo en un acto repetitivo y poco agradable.. denme sus consejos por favor.

Tras casi 30 años cocinando, en casa a diario, para mi familia o para amigos, el paso al veganismo me supuso un reto y un aliciente a la vez. Sigo disfrutando de la comida tanto o más que antes, y por antes me refiero a cuando no tenía ningún escrúpulo en cuanto a comer nada de origen animal.

oriola
26-ago-2016, 21:58
Yo disfruto de la comida más desde que soy vegano, sinceramente.

noon
27-ago-2016, 01:15
Buenas antz, la comida vegetariana no es aburrida en absoluto, supongo que lo aburrido pueden ser nuestros hábitos o limitaciones. Seguramente la mayor parte de personas vegetarianas nos lo hemos trenido que currar poco o mucho en la cocina. Puedes descubrir cosas nuevas o adaptar las recetas que ya conoces. O las dos cosas. La intensidad depende en gran medida de cómo cocines y condimentes los alimentos. Pero vamos, una hamburguesa de tofu y avena buenísima, por ejemplo, se prepara en media hora, y si quieres cada día de una forma distinta.

Con lo de disfrutar me pasa como a Oriola :)

Benévoro
27-ago-2016, 01:29
Lanzo una pregunta al foro ya que estoy planteandome el hecho de ser vegetariano... ¿Se disfruta tanto de la comida como antes? No hablo psicológicamente que seguro que sí, sino en cuanto a sabores? es que uno de mis mayores temores de hacerme vegetariano es que la comida se me acabe convirtiendo en un acto repetitivo y poco agradable.. denme sus consejos por favor.

Se puede hacer una comparación grosso modo

Carne: cocina alemana, inglesa, argentina, francesa ...

Vegetales: comida italiana, china, india ...

Lo segundo es mas variado y original.

JVana
31-ago-2016, 17:16
Gracias por los datos

Carol_Anne
31-ago-2016, 20:11
Antz, hace algo mas de un mes que soy vegana y "arrastré" a mi chico también conmigo, no esperes encontrar los sabores "de antes" en una alimentación vegana, pero si que te digo que nosotros estamos disfrutando muchísimo de la comida, de probar alimentos nuevos, recetas totalmente diferentes, de nuevas texturas...
Yo tenía mis dudas antes de dar el paso ya que ni fui ovolacto, ni di pasos intermedios y no sabía como sería mi alimentación. Pensaba que iba a estar todo el día comiendo lentejas con arroz y aún así me decidí. Tanto mi compañero de fatigas como yo estamos disfrutando mucho de los experimentos en la cocina y disfrutando mucho del proceso. Para mi precisamente el tema de los sabores es un gran aliciente para que la gente se anime, ya que te das cuenta de que "no te pierdes nada" cuando dejas de comer productos animales, como habitualmente la gente piensa ( o usa como excusa).

pilararichuna
03-sep-2019, 18:44
Que interesante son estos temas, a mi me encanta mucho cuando cocino en cualquier tipo de cocina americana, me parecen muy cómodas.

mifitnesscoach.com
04-sep-2019, 16:38
el modo de cocción que conserva más nutrientes es al vapor, no siempre es mejor comer los alimentos crudos para aprovechar sus nutrientes, ya que son más difíciles de digerir y asimilar. También depende de la flora bacteriana de la persona y de si lleva mucho tiempo consumiendo este tipo de alimentación

mifitnesscoach.com
04-sep-2019, 16:39
Si! es verdad además cada vez hay más opciones disponibles, no hay receta que no se pueda "veganizar" ;)

marta87
04-dic-2019, 17:46
Sin duda es de gran importancia que la comida conserve todos sus nutrientes y mantenga su calidad durante más tiempo. De hecho, el otro día leí un artículo super interesante de algo llamado vacuum cooling (https://tefrile.es/vacuum-cooling-enfriamiento-por-vacio/) o enfriamiento por vacío. Según dicen, existe un sistema de refrigeración nuevo para alimentos perecederos que promete alargar mucho más la calidad de estos productos hortofrutícolas. Sin duda es una gran noticia para los que queremos comer más sano y natural. :)

mifitnesscoach.com
05-dic-2019, 18:04
Que interesante, sabes en qué consiste este sistema? no lo había escuchado...

Carlos Esteban
06-dic-2019, 17:31
Excelente opinión, estoy de acuerdo, en esto hay todo un mundo nuevo para descubrir en texturas, sabores y muchísimas recetas por descubrir.

mifitnesscoach.com
06-dic-2019, 17:36
Afortunadamente, cada vez somo más ;)

reBOOGS
07-dic-2019, 01:21
Personalmente, si hay una cosa de la que huyo es de buscar imitaciones de comida carnívora. ¡Se pueden sacar tantos y tan maravillosos sabores empleando sólo productos vegetales! :)

nxvegan
07-dic-2019, 02:09
Yo me tomo b12 porque sino voy cansado altrabajo

Para la resaca también recomendo b6 y platito de tofu

marta87
11-dic-2019, 10:18
Gracias por los aportes, me son de gran utilidad ahora que al final me he decidido por ser vegetariana. ¿Algún consejo? :)

mifitnesscoach.com
11-dic-2019, 14:40
Hola Marta, te voy a dejar un vídeo en el que explico como hacer la transición al veganismo o al vegetarianismo de forma saludable, soy nutricionista, espero que te sea de utilidad: https://youtu.be/CNNvstS4PR4 Si tienes cualquier duuda me puedes mandar un correo o contactarme a través de mis redes sociales ;)

Perez1292
24-dic-2019, 16:45
El tipo de cocción que más respeta los nutrientes es la cocción lenta. No importa si es el wok de tu abuela o la olla de tu abuela. Yo, cuando vine a hablar sobre mi libro, te diré que la estufa solar y la olla negra también te hacen un papel, y no encontrarás una estufa más lenta que esta..

También escuché mucho sobre la olla de cocción lenta. Mejor aún, ambas sustancias beneficiosas se almacenan y el sabor es mejor)