PDA

Ver la versión completa : Pates vegetas sin frutos secos!!



Unam
15-jul-2016, 07:19
Buenas compis del metal!



Que dan los frutos secos a los pates para que los usen en casi todos??? Y que tiene de especial el sésamo para que este casi hasta en el agua? :D

Es sabor, textura...?

No los puedo comer y no se hasta que punto desmejoraría quitarlos.

Se os ocurren sustitutos?

Llevo año y medio currandome poco a poco la cocina porque antes de hacerme vegeta la odiaba y ahora le estoy pillando el gustirrinin!

Me pregunto quien fué el jopu... que tuvo que poner los frutos secos en el mundo!!! jajajajaja
Y lo ricos que estan los jodios!!

:P


Vamoooosss que es viernes!!!

Crisha
15-jul-2016, 08:39
No pasa nada por no comer patés :) No desmejoras nada de nada. Y sí, se añaden porque dan textura, mejoran la calidad nutricional y son grasas saludables. Pero vamos, al final, nada que no puedas solucionar con aceite de olive virgin extra.

Pero si te apetece hacer patés en casa, por gusto, por practicismo para tenerlos ya hechos y tal, hay varias opciones sin frutos secos. Aquí en el foro puedes patotear en el subforo correspondiente (patés, quesos y untables) y encontrarás varias recetas.

Unam
15-jul-2016, 11:06
No me había dado cuenta de esa sección!!!!


Como un niño en una tienda chuchesssss


jajajajajajaja


Gracias Crisha!!

Kiwi_
15-jul-2016, 12:09
El paté de olivas está muy rico y es fácil de preparar en casa.

En la mayoría de herbolarios y algunos supermercados (Carrefour, ECI...) venden unos patés de la marca Soria Natural hechos con tofu (jardinera, oriental y alcachofa, si la memoria no me falla :rolleyes:)

CarrotRope
15-jul-2016, 13:47
Se pueden hacer de legumbres (alguno he hecho con alubias blancas, por ejemplo), o con pipas de girasol o de calabaza, que entiendo que con estas no tienes problemas, si quieres que tengan más proteínas. O solo de verduras, claro. En Aldi por ejemplo tienen algunas cremas para untar que llevan pipas de girasol, y algún paté con tofu, creo.

Crisha
15-jul-2016, 13:49
ah, que pipas de girasol sí puedes comer? pues entonces, no tendrás problemas en encontrar patés o en hacerlos tú en casa.

oriola
15-jul-2016, 14:59
Para que sigan siendo mínimamente nutritivos puedes sustituir los frutos secos por legumbres cocidas o por tofu. ¡¡Se puede vivir sin untables!!

Unam
18-jul-2016, 12:05
A las semillas de girasol soy alérgico y las de calabaza no las pruebo por miedo :P


Se puede vivir sin untables pero es que me voy quedando sin opciones!!!

jejeje

sagatxu
18-jul-2016, 17:03
Has probado el pate de berenjenas, el allioli de zanahoria, el paté de tomates secos sin nada más, la vegadelfia? etc.....