PDA

Ver la versión completa : Empezando!



Nyere
05-jul-2016, 15:06
¡Hola a todos!

El pasado lunes 27 cumplí 30 años. Llevaba ya tiempo dándole vueltas a dejar de comer animales. Mi motivo era (y es) llevar una vida coherente, que lo que siento, pienso y hago vaya en la misma dirección. Para mi la crueldad de la cría y matanza de animales en condiciones pésimas, me provoca repulsión. La crueldad en sí me provoca repulsión, por lo que cada vez que me comía un filete tenía cargo de conciencia. Así que no se me ocurrió mejor día para empezar que mi cumpleaños.
Mi pareja no es vegetariana y tenemos un hijo de 19 meses. Hemos llegado a un acuerdo: ellos siguen alimentándose con una dieta omnívora y entre todos buscamos que la carne y el pescado vengan de lugares donde se trate bien a los animales, tengan acceso al aire libre, no se les separe de sus crías y su sacrificio sea rápido y sin sufrimiento. En cuanto al pescado, nada de pesca de arrastre ni peces que estén en proceso de crecimiento. No es fácil encontrar estas condiciones, pero seguimos en la búsqueda de grupos de consumo responsable.
En cuanto a mi, lo llevo muy bien, estoy muy contenta y he descubierto la soja texturizada (que por cierto he hecho unas albóndigas buenísimas que le han encantado tanto a mi niño como a su papi!)
Sin embargo, hoy por ejemplo mi hijo no se ha comido su pescado, y aún me siento incapaz de tirar comida a la basura, por lo que he acabado comiéndomelo yo...
Aún estoy investigando, recopilando información y poco a poco haciéndome a mi nueva vida. Y observando situaciones que se me dan en casa para poder prevenirlas en otra ocasión.
Espero poder encontrar aquí mucha ayuda, así como aportar todo aquello que pueda!!
Un saludo grande a todos desde Madrid!

LoveAnimals
05-jul-2016, 17:36
¡¡Bienvenida!!

También cambié mi estilo de vida de esa forma, poco a poco me sentía peor al comer filetes, embutidos... Al terminar, algo dentro de mí me decía que eso estaba mal. Hasta que por fin me decidí y hoy hace dos semanas más o menos que soy vegetariana y estoy muy feliz :)

¡Suerte! ¡Un saludo!

Josenatur
05-jul-2016, 20:25
Bienvenida

oriola
05-jul-2016, 20:39
Bienvenida al foro. Espero que la convivencia con tu familia y tu elección sea siempre tan positiva ;)

Crisha
06-jul-2016, 12:39
Bienvenida :)

RosanaMQ
06-jul-2016, 12:41
Bienvenida madrileña! :)

Nyere
07-jul-2016, 12:23
Gracias a todos por la bienvenida!!! Hace poco más de diez días que estoy en Madrid, nos acabamos de mudar y aún no hay internet en casa, así que escribo desde el móvil. Un abrazo!!

Ecomobisostrans
08-jul-2016, 16:35
Bienvenida Nyere ! Aqui encontraras muchas recetas y tambien información sobre los animales (por ejemplo en mi firma) que puedes mostrar a tu pareja y puede ser que adquiera conciencia ! Un saludo ! :)