PDA

Ver la versión completa : Vegetariana en proceso



margote
29-jun-2016, 12:46
hola foro,
llegué aquí buscando más información sobre como hacerme vegetariana, aún no lo soy pero lo pienso mucho a menudo, soy incapaz de beber leche debido a varios documentales sobre hormonas y maltrato animal, el consumo de carne o pescado lo reduje hasta 1 vez cada 15 días, lo sustituyo por huevos que me encanta y algo de queso. Quiero informarme un poco más para poco a poco dar el paso. en estos dias compré sal del Himalaya porque me dijeron que sabía a huevo frito y es cierto lo mezclas con aceite de oliva y es como si saborearas el huevo, también he consumido toffu y me encanta, no siendo igual en el caso del arroz integral que no le pillo el punto, espero leerles más y ver que sugerencias me dan para poco a poco ir integrándome más. Siempre he sido más del consumo de verduras, legumbres y ensaladas por lo que creo que el proceso irá bien :)
Saludos, buen foro!!!!

nessie
29-jun-2016, 12:51
Hola, bienvenida.
Si quieres comenzar con buen pie en el vegetarianismo, te recomiendo que te leas el libro "Vegetarianos Con Ciencia" de la nutricionista Lucía Martínez.
Por cierto, no es la sal del Himalaya la que sabe a huevo frito sino la sal negra (kala namak).

margote
29-jun-2016, 12:59
Gracias nessie, la que compro es rosada ya molida y en su paquete original dice sal del himalaya,la compro en una tienda hindú y se que existe también la negra pero no la venden y me cuesta dar con ella para probarla también.

nessie
29-jun-2016, 13:22
Gracias nessie, la que compro es rosada ya molida y en su paquete original dice sal del himalaya,la compro en una tienda hindú y se que existe también la negra pero no la venden y me cuesta dar con ella para probarla también.

Es que la sal rosa no sabe a huevo...

margote
29-jun-2016, 13:39
Disculpa que discrepe contigo pero la sal rosada molida que tengo sí que sabe a huevo frito, todos los que lo prueban dicen lo mismo, nadie ha dicho lo contrario

nessie
29-jun-2016, 14:07
Pues entonces lo que tienes no es sal rosa del Himalaya, sino kala namak.
El kala namak también es rosa cuando lo pulverizas, quizá de ahí la confusión.

Josenatur
29-jun-2016, 20:06
Bienvenida

RosanaMQ
30-jun-2016, 10:09
La sal rosa de Himalaya no es la que sabe a huevo, es la sal negra (aunque es rosa) kala namak que dice Nessie.

Según leo, por algunos componentes que tiene que distintos a la sal normal, por ese sabor sulfuroso recuerda al sabor del huevo:
https://es.wikipedia.org/wiki/Sal_negra

Ecomobisostrans
30-jun-2016, 11:04
Bienvenida Margote ! :)

Benévoro
30-jun-2016, 23:47
Hola Margote,

Lo mejor es como lo haces tu, vegetarianizar todo lo que te gusta y que comes normalmente. Esa es la forma más acertada, porque sobre todo es una cuestión culinaria en realidad.

margote
06-jul-2016, 08:48
gracias a todos por la bienvenida, no había podido pasarme antes he tenido una semana muy ajetreada pero esto me alegra bastante :)