PDA

Ver la versión completa : Uno más...



Harry Haller
25-may-2016, 08:18
¡Buenas a todos! Desde hace unas semanas sigo este foro como observador y he decidido lanzarme a interactuar. En fin...
Imagino que como a casi todos, no nos gustan las etiquetas, pero se podría decir que soy 'vegetariano estricto' o no lo sé. No como nada de origen animal, pero si que es cierto que algunos productos que compro pueden contener trazas de huevo o leche. Pero eso es lo más cerca que estoy de consumir animales.
Debo decir que pensé que no sería tan fácil no comer animales, que echaría en falta un montón de cosas y todo eso, pero para nada me apetece comer carne o leche de vaca, embutidos. De hecho, se podría decir que me da cierto desagrado. Los huesos, el olor... no sé...
Es cierto que llevo súper poco tiempo siendo vegetariano y más de 20 años no siéndolo, pero no creo que me vuelva a apetecer comerme a un ser vivo.
¿Cómo llegue a no comer animales?
Una noche, no sé porqué llegó a mis manos un discurso de Gary Yourofsky que me hizo pensar mucho. Decidí buscar más información, leer cosas, y ver algunos documentales que, seguramente, conoceremos todos. El que más me impactó fue Earthlings. No lo pude ni acabar de ver, pero no os imagináis cómo me dejo. Me sentía tan mal... desde aquel día no tuve dudas de cual era el camino a seguir.

A día de hoy no domino demasiadas recetas, pero de vez en cuando voy probando cosas nuevas y haciendo inventos, que me gusta más que seguir una receta de forma rigurosa.

No os voy a dar más la brasa. Cualquier pregunta, duda, lo que sea, os respondo.

Un saludo, compañeros.

Argodey
25-may-2016, 09:12
Bienvenido, lobo estepario. ¿Has leído a Hesse? Es uno de mis autores favoritos :)

sagatxu
25-may-2016, 09:17
Hola!!!, te vas a hartar de ver recetas por aquí.
Bienvenido

Josenatur
25-may-2016, 20:56
Bienvenido

oriola
25-may-2016, 21:06
Bienvenido. Seré yo quién te lo diga antes que lo haga alguien buscando tocarte las narices: las plantas también son seres vivos. La diferencia es que una planta no puede sufrir, padecer o simplemente sentir, a diferencia de los animales.

Así que sí comes seres vivos, lo que no comes (imagino) será seres sintientes.

8Limbs
25-may-2016, 21:10
Buenas! Bienvenido, yo también soy nuevo, y casi que hemos comenzado partiendo de lo mismo (a mí también me terminó de impulsar algunos discursos de Gary Yourofsky, así como el documental Earthlings).

Respecto a los productos que puedan contener trazas de huevo o leche, estos días tuve la misma duda, y buscando y leyendo, la conclusión que obtuve finalmente es la siguiente: El tema de que "pueda contener trazas" es algo que las empresas lo ponen más que nada para las personas con alergias a esas sustancias, pero el producto en sí no se ha fabricado con esos ingredientes (por lo que tú no estás demandando ese componente), sino que las máquinas que utilizaron para fabricarlo, también se utilizaron anteriormente para producir productos que contenían huevo o leche. El caso es que después de limpiar toda la maquinaria, cabe la posibilidad de que se hayan quedado minúsculas partículas de dichos componentes, por lo que al producir los nuevos puede que se "contamine" alguno de estos.

En mi opinión es como si mi madre se hiciese un filete en la sartén, y después de haber sido lavada completamente, yo rechace hacerme algo de comer en esa sartén, porque "puede contener trazas de dicho filete".

Corríjanme si no estoy en lo correcto.

Saludos!

oriola
25-may-2016, 21:15
Buenas! Bienvenido, yo también soy nuevo, y casi que hemos comenzado partiendo de lo mismo (a mí también me terminó de impulsar algunos discursos de Gary Yourofsky, así como el documental Earthlings).

Respecto a los productos que puedan contener trazas de huevo o leche, estos días tuve la misma duda, y buscando y leyendo, la conclusión que obtuve finalmente es la siguiente: El tema de que "pueda contener trazas" es algo que las empresas lo ponen más que nada para las personas con alergias a esas sustancias, pero el producto en sí no se ha fabricado con esos ingredientes (por lo que tú no estás demandando ese componente), sino que las máquinas que utilizaron para fabricarlo, también se utilizaron anteriormente para producir productos que contenían huevo o leche. El caso es que después de limpiar toda la maquinaria, cabe la posibilidad de que se hayan quedado minúsculas partículas de dichos componentes, por lo que al producir los nuevos puede que se "contamine" alguno de estos.

En mi opinión es como si mi madre se hiciese un filete en la sartén, y después de haber sido lavada completamente, yo rechace hacerme algo de comer en esa sartén, porque "puede contener trazas de dicho filete".

Corríjanme si no estoy en lo correcto.

Saludos!

Yo opino lo mismo con respecto a las trazas.

Harry Haller
25-may-2016, 22:42
Bienvenido. Seré yo quién te lo diga antes que lo haga alguien buscando tocarte las narices: las plantas también son seres vivos. La diferencia es que una planta no puede sufrir, padecer o simplemente sentir, a diferencia de los animales.

Así que sí comes seres vivos, lo que no comes (imagino) será seres sintientes.

Tienes toda la razón. Ni me he dado cuenta al escribirlo.


Buenas! Bienvenido, yo también soy nuevo, y casi que hemos comenzado partiendo de lo mismo (a mí también me terminó de impulsar algunos discursos de Gary Yourofsky, así como el documental Earthlings).

Respecto a los productos que puedan contener trazas de huevo o leche, estos días tuve la misma duda, y buscando y leyendo, la conclusión que obtuve finalmente es la siguiente: El tema de que "pueda contener trazas" es algo que las empresas lo ponen más que nada para las personas con alergias a esas sustancias, pero el producto en sí no se ha fabricado con esos ingredientes (por lo que tú no estás demandando ese componente), sino que las máquinas que utilizaron para fabricarlo, también se utilizaron anteriormente para producir productos que contenían huevo o leche. El caso es que después de limpiar toda la maquinaria, cabe la posibilidad de que se hayan quedado minúsculas partículas de dichos componentes, por lo que al producir los nuevos puede que se "contamine" alguno de estos.

En mi opinión es como si mi madre se hiciese un filete en la sartén, y después de haber sido lavada completamente, yo rechace hacerme algo de comer en esa sartén, porque "puede contener trazas de dicho filete".

Corríjanme si no estoy en lo correcto.

Saludos!

Tienes razón, pero con todo este tema de las malditas etiquetas; tú eres vegetariano, tú vegano, tú lo que sea...