PDA

Ver la versión completa : Desde hace cuánto tiempo ???



eu93
21-feb-2008, 15:37
Este es un tema que me interesa ¿cuánto hace que sois veganos o vegetarianos??

Veganos o vegetarianos estrictos me refiero, no veganos o vegetarianos de 359 días al año.

nimue
21-feb-2008, 15:47
Yo fui ovolacto durante 5 años pero tuve que dejarlo por problemillas:( ...aunke ahora tengo claro que con la información de que dispongo no volvería a comer carne ni de coña, pero en ese momento la informacion que tenia era bastante escasa.Hace 6 meses decidí hacerme directamente de comecarne a vegana cuando entre en este foro :p y vi las cosas horribles que se hace a los animales:mad: :mad: :mad: ,es curioso, cuando eres carnivoro parece que vives como en una nube, pero por desconocimiento, aunke hay a otros que saben lo que se hace a los animales y les da igual,como a veces se ha hablado de foreros que han puesto Earthlings a algún conocido y les ha dado lo mismo, como el que oye llover...La gente que me conoce dice que no soy vegetariana extricta, osea vegana,dicen que soy vegana extricta ;) ...

gabrielita
21-feb-2008, 15:52
yo soy ovolacto d hace 5 meses...:D

erfoud
21-feb-2008, 18:26
Vegetariano desde 2002, vegano feliz desde hace un par de añitos

rt67
21-feb-2008, 18:36
Ovolácteo desde hace... 10 años? La verdad es que no me acuerdo.

Luzbel
21-feb-2008, 18:59
Carretie un poco por el vegetarianismo hace unos años pero al final me estrelle contra el suelo.Pero un dia,algo que vi (explicarlo aca seria muy largo y repetir lo que ya puse en otros post)Me hizo retomar con fuerza y ahora vuelo pancha.De eso hace ya un año y otro tanto.Aunque todavia tengo problemas con el tema de algunas comidas cocinadas junto con la carne.Por un tema de no joder tanto a mi familia que de por si me ayuda mucho.Pero si me voy a vivir sola,ese va a ser problema resuelto...

Nulyeta
21-feb-2008, 19:06
:) Vegetariana desde no recuerdo bien el dia... principios de noviembre, cro que el 3! jaja y vegana hace.. 1 mes i algo?? uf... no lo recuerdo pero lo que si que me a costado dejar es el chocolate...arg... me tientaaaaaaa argggggggg... si eske... es como una droga :S xD por ahi esta escrito. Modificare este mensaje jajaja ^^ Yo y mi memoria de pez...^^ Yo soy asi jaja Volveree en pocos dias, espero!

arrels
21-feb-2008, 19:20
Vegetariana unos meses y vegana desde hace creo 2 años y algunos meses :confused: , por que seré tan mala recordando fechas ? o por que me serán tan indiferentes? :D (voy a hacer la cuenta de la vieja y lo confirmo pero creo que el tiempo que he puesto es el que es :p )

erfoud
21-feb-2008, 19:32
No te acuerdas porque el veganismo te va royendo el cerebro, Arrels...

arrels
21-feb-2008, 19:38
No te acuerdas porque el veganismo te va royendo el cerebro, Arrels...
Que va si yo no uso de eso :D

Beto0039
21-feb-2008, 19:45
Yo soy lactovegetariano desde el 20 de octubre del 2006 osea tengo un 1 año y 4 meses.

tonn80
21-feb-2008, 20:29
Yo me tire dos años siendo lactovegetariano y en septiembre del 2007 me hice vegano,y creo q nunca hice algo mejor en mi vida,ahora estoy limpio de cadaveres,vivan los veganos!!!

Frytz
21-feb-2008, 20:36
Lactovegetariano desde febrero de 1989 y no consumo lacteos desde hace 1 año

HoRRoR_DoLL
21-feb-2008, 20:40
Yo tres dias pero tengo merito ehh que los primeros dias son los mas duros:p jajajaja

Pitusa28
21-feb-2008, 22:15
Yo pasé de omnívora a vegana directamente (aunque en algún caso he tenido que comer algo hecho con huevos o leche cuando salgo fuera) hace algo más de 2 años,¡ y tan feliz que estoy! Ojalá me hubiera dado cuenta antes, pero mi ignorancia y prejuicios me impedían pensar por mi misma. Ahora, vivo más acorde con mi forma de pensar.

veganauta
21-feb-2008, 22:20
Veinte años de vegeta, desde hace cuatro vegano...!Ya era hora!:rolleyes:

xmaironx
21-feb-2008, 22:35
bueno me acabo de registrar y encontre interesante este tema como muchos mas pero bueno vamos al grano .

soy vegetariano desde los 12 años a los 13 me ise vegano y a unos dias de cumplir los 14 me volvi lacteo vegetariano y asi sigo!.

veganauta
21-feb-2008, 22:57
bueno me acabo de registrar y encontre interesante este tema como muchos mas pero bueno vamos al grano .

soy vegetariano desde los 12 años a los 13 me ise vegano y a unos dias de cumplir los 14 me volvi lacteo vegetariano y asi sigo!.

Eso sí que es empezar joven, felicidades y bienvenido xmaironx :)
Una cosa despierta mi curiosidad, ¿qué es lo que ha hecho que vuelvas a tomar leche?
¡Saludos!

margaly
22-feb-2008, 07:57
sip, a mi tambien me da curiosidad ;)

pues yo no recuerdo bien, creo que año y medio de vegetariana y meses de vegana, pero no me hagas muchos caso porque de fechas soy pesima.

novata
22-feb-2008, 13:56
yo soy ovolacteo desde mediados de octubre del año pasado!!!

erfoud
22-feb-2008, 17:03
Pero Nulyetita, ¿por qué diablos tienes que dejar el chocolate? Hay nosecuantas marcas que no llevan leche, tipa, no sufras!

Snickers
22-feb-2008, 17:50
Pero Nulyetita, ¿por qué diablos tienes que dejar el chocolate? Hay nosecuantas marcas que no llevan leche, tipa, no sufras!

yo veo las líneas estas asi como fuera de hilo, pero como aqui estamos para aportarnos me subo a lo q dice nuestro pollín y recomiendo una:

PLAMIL, Dairy free. 100 gramitos de drogaina de la buena, con el sello de Vegan, aprobado por la Vegan Society

Este es el mas azucarado, y al módico precio de 2,15 (de oferta) en el Cortín de debajo de my house (ante esta oferta no me puedo resistir a no comparar en el Cortín). Los hay con más cacao, pero son a 3,45

Maya
22-feb-2008, 18:21
Pues hice un añito hace unos días, y bien contenta q estoy!! Ovolactovegetariana, pero cada vez con menos huevos y leche.

brida
26-feb-2008, 20:21
yo hace tiempo que no como carne porque no me gusta, de vez en cuando mi madre me la hechaba a escondidas en la comida para que me la comiera, ahora ya no como, y me es bastante dificil viviendo en casa, al menos cuando no cocino yo...ahun hay dias que se olvida y la hecha en los macarrones y tal, y me tengo que dedicar a quitar la carne y pasarlos por agua jajajja yo haya 4 o 5 meses que deje la carne del todo, bueno...el pescado basicamente que era lo que si me gustaba:p

trust
06-mar-2008, 01:19
Este es el mas azucarado, y al módico precio de 2,15 (de oferta) en el Cortín de debajo de my house (ante esta oferta no me puedo resistir a no comparar en el Cortín). Los hay con más cacao, pero son a 3,45

el Cortín es el corte inglés? :o

Snickers
06-mar-2008, 01:41
el Cortín es el corte inglés? :o


Yes, bai, si

pero me fijé y los de 3,45 son ecológicos

momoco
06-mar-2008, 06:46
bueno, hace dos añazos que somos vegetarianos y uno veganos......ha pasado volando, jeje

y que es eso de dejar el chocolate?, ay dios mio, sacrilegio!! :D

matrocs
06-mar-2008, 08:57
llevo 1 año y 1 par de meses de vegeta... me siento genial !! :D

En abril primera revisión médica, a ver que tal estoy por dentro.

crow
06-mar-2008, 15:01
yo desde hace 5 años ..ahora tengo 18...ke rapido pasa el tiempo...snif...

electric_fan
19-jul-2008, 18:07
ovolacto desde noviembre del año pasado (07)

pamealice_9
19-jul-2008, 23:32
ovolactea desde un año y medio y no pienso volver a comer carne nunca mas
aunque me digan en mi casa que estoy loka jajaxD

DianaK
28-jul-2008, 04:22
Mi memoria es enganhosa pero Yo deje la carne roja a los 12 aprox creo.. solamente comia pollo y pescado... y desde los 15 o 16 anhos me volvi ovo lacto.. y luego de a poco fui dejando cierto tipo de cosas y supliendolas.. vegan hoy en dia. :D

PD: Tengo 23

silvimiau
31-jul-2008, 12:17
Nunca he comido mucha carne pero la deje completamente en febrero de 2006.

Sonyavlc
31-jul-2008, 12:24
Hace 11 años que dejé de comer "carne roja"(comía pollo y atún) Llevo un año como vegetariana, ovo-lacto en principio, enseguida dejé los lacteos, y ahora casi vegana, si no fuera por algún huevo ecológico que cae de vez en cuando...

ospasbar
31-jul-2008, 13:06
3 años, aproximadamente. Con una transición anterior muuy larga (unos 2 años)

Oihana
01-ago-2008, 13:01
Soy ovoláctea desde hace unos 6 años.
En un futuro lejano sí que pienso hacerme vegana, antes tengo que aprender a cuidarme más, y cocinar mejor, no cocina de supervivencia...

Oihana
01-ago-2008, 13:02
Bueno, en realidad hace unos diez años que dejé la carne, y el pescado pues eso, unos 6...Lo mio fue muy gradual, porque en casa pensaban que si no comia por lo menos pescado me iba a morir o algo así...

RespuestasVeganas.Org
01-ago-2008, 13:58
:) Vegetariana desde no recuerdo bien el dia... principios de noviembre, cro que el 3! jaja y vegana hace.. 1 mes i algo?? uf... no lo recuerdo pero lo que si que me a costado dejar es el chocolate...arg... me tientaaaaaaa argggggggg... si eske... es como una droga :S xD por ahi esta escrito. Modificare este mensaje jajaja ^^ Yo y mi memoria de pez...^^ Yo soy asi jaja Volveree en pocos dias, espero!

el chocolate es vegano :) , otra cosa es el chocolate con leche.


Yo verano desde vegano de 2007. :) (agosto 2005: menos carne, finales 2005 deje carne de animales de tierra pero no carne de animales de agua, verano de 2006 no peces. no lacteos, verano 2007 no huevos)

AllanChef
01-ago-2008, 14:17
el chocolate es vegano :) , otra cosa es el chocolate con leche.


Yo verano desde vegano de 2007. :) (agosto 2005: menos carne, finales 2005 deje carne de animales de tierra pero no carne de animales de agua, verano de 2006 no peces. no lacteos, verano 2007 no huevos)
Waaaaaa T.T No me recuerdes lo del chocolate, mira que es lo unico para lo que no he podido conseguir un substituto... snif snif :(

¡Como pasa el tiempo! Vegeta de hace dos años :)

Belén_Sevilla
01-ago-2008, 14:24
Vegana desde hace 2 años.

Henna
01-ago-2008, 14:32
Este mes estoy cumpliendo 9 años de ovolacto vegetariana y estoy muy feliz!!!!

Snickers
01-ago-2008, 14:47
ni idea,

no llevo la cuenta

Vegetariano desde hace unos 15 años ¿o quizá algo más?

Vegano desde hace unos 5, ¿O quizá algo menos?

No lo se

Lo veo como una carrera de fondo, de hecho en ese tiempo he tenido mis deslices freegans, despistes (por desconocimiento) y algún pecadillo

AllanChef
01-ago-2008, 15:07
ni idea,

no llevo la cuenta

Vegetariano desde hace unos 15 años ¿o quizá algo más?

Vegano desde hace unos 5, ¿O quizá algo menos?

No lo se

Lo veo como una carrera de fondo, de hecho en ese tiempo he tenido mis deslices freegans, despistes (por desconocimiento) y algún pecadillo
Pecadillo??? cuenta cuenta :D :D :D

Snickers
01-ago-2008, 15:15
no veo necesario contar cada detalle, pero bueno

Al empezar a ser vegeta algún bocata de calamares

Y ya siendo vegano algún dulce de los q lleva huevo pq se encontraba uno q o eso o no comía nada

Y digo pecadillo pq es consciente, ya q para hacerme veg*ano tuve mis procesos típicos de q vas dejándo las cosas

Luego esta cuando te enterás de q tal asunto llevaba manteca de cerdo y cosas de esas, pero ya digo q para mi esto es una carrera de fondo, las pequeñas derrotas no hacen a uno perder la guerra

AllanChef
01-ago-2008, 15:20
no veo necesario contar cada detalle, pero bueno

Al empezar a ser vegeta algún bocata de calamares

Y ya siendo vegano algún dulce de los q lleva huevo pq se encontraba uno q o eso o no comía nada

Y digo pecadillo pq es consciente, ya q para hacerme veg*ano tuve mis procesos típicos de q vas dejándo las cosas

Luego esta cuando te enterás de q tal asunto llevaba manteca de cerdo y cosas de esas, pero ya digo q para mi esto es una carrera de fondo, las pequeñas derrotas no hacen a uno perder la guerra
Entiendo entiendo... a veces a mi me pasa eso de que no sé lo que llevan las cosas. De resto si quiero comprar algo en el mercado fastidio al fabricante del producto con miles de mails hasta sacarle toda la informacion sobre cada cosita que lleve el alimento :D
Yo lo ultimo fue un maiz, suerte que me comí solo un granito. En mi pais los venden tostados y mi madre me dice que le ponen tocino en polvo :(

Snickers
01-ago-2008, 15:31
yo a estos asuntos simplemente les quito hierro,

mi enfoque lo centro en otras cuestiones

Abril
05-ago-2008, 11:55
Algo más de un año siendo ovo-lacto, y algunos meses intentando dejar lácteos (sin éxito por el momento...)

zoraida
05-ago-2008, 12:25
yo esactamente 5 dias pero lo llevo muy bien :)

-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
15-jul-2009, 05:22
Una semana, recién empiezo, aunque ya venía comiendo poca carne ;)

adriagridulce
15-jul-2009, 06:39
Soy ovolacto desde agosto del año pasado...es decir ya casi un año!!!!! :D
Mi meta es ser vegan...pronto.

cassandra
16-jul-2009, 09:20
Nueve meses y con ilusión por cumplir pronto mi primer año...¡y muchos más!

brisca
16-jul-2009, 09:32
Ahora lo pensaba y contaba.. pues.. unos 7 años! Como pasa el tiempo de rápido!!!! :D

Laia_AUDA
16-jul-2009, 10:23
Vegetariana un año y medio y vegana 4 meses! jijijiji

Kimba
16-jul-2009, 10:35
Yo soy casi-vegana (ya que en alguna ocasión, fuera de casa, sí he consumido huevos o lácteos) desde agosto del año pasado. Así que en breves, será mi vegecumple. :conf:

lunita
16-jul-2009, 10:49
Yo 6 meses como vegetariana y planteandome dejar los lacteos.... a ver si me animo

Natura Medicatrix
16-jul-2009, 11:05
Yo soy ovolacto desde hace unos quince años.

Hace un año y medio me hice lactovegetariano y desde hace medio año aprox. soy casi vegano, por que en algunas ocasiones que como fuera de casa no me queda más remedio que volver al ovolactovegetarianismo. Si comes fuera a menudo es dificil ser vegano total en este pais.

Por supuesto que el vegetarianismo forma parte indisociable de mi vida y me moriré siendo vegetariano.

Laia_AUDA
16-jul-2009, 11:15
Eduardo, sé de lo que hablas... pero bueno cada uno será lo radical que sea en este tema (y yo me considero bastante radical) pero bueno... un vegano no es solo el que no come esto o lo otro si no que es un sentimiento y un estilo de vida que conlleva muchas cosas y si llevas una vida lo más vegana posible no sé, que una vez en una situación concreta tomes yo qué sé... algo con lácteo o no sé... es que siendo sinceros nadie podría decir que es vegano 100% o como mucho poquísima gente podría decirlo... porqué muchos medicamentos por ejemplo llevan lactosa... o no sé, seguro que algo de lo que forma parte de tu vida ha experimentado con animales... es que no sé es un tema muy complicado y yo intento pensar que ser vegano no es tener unas normas y cumplirlas toda tu vida si no el vivir sin consumir productos derivados de animales, el vivir sin utilizar pieles ni pelos animal ni nada así, buscando productos que no experimenten... pero vamos, que yo soy de las que piensan que 100% vegano no puede serse en esta sociedad... :(

Natura Medicatrix
16-jul-2009, 11:41
pero vamos, que yo soy de las que piensan que 100% vegano no puede serse en esta sociedad... :(

Tienes razón, sobre todo por que estamos inmersos hasta las orejas en una sociedad que no es vegana sino omnivora, y es imposible aislarse completamente de todo. Medicamentos, productos de limpieza etc no son veganos.

Saludos

Laia_AUDA
16-jul-2009, 23:06
Pero se hace lo que se puede y más, a veces, y ya debemos estar orgullosos de ello!

tenesse
17-jul-2009, 21:12
Hoy es mi segundo vegecumple soy ovolacteo fui vegana algunos meses pero no lo llevo bien así que me voy a dar tiempo y estoy contenta aunque he de reconocer que el pescado me cuesta un poco y más por la zona en que vivo, pero estoy encantada sobre todo por motivos de salud con lo cual respaldo que el consumo de animales aparte de cruel, que no es poco, no es sano y nadie de quienes me rodean puede discutirme con lo cual creo que consigo el respeto que todos deberiamos tener ante nuestra opcion.Mi balance es muy positivo tanto en quienes me rodean como en los resultados médicos que he conseguido y además le podeis preguntar a quienes puedo ver tranquilamente en el campo porque no he contribuido a su sufrimiento :bien::bien::bien:
Quiero daros otro año más las gracias a vosotros sin los que sé que jamás lo habria conseguido cuando pierdo el norte y no recuerdo porqué me encuentro con vosotros un besazo.

nitta
17-jul-2009, 21:57
hmhmm...vegetariana desde febrero del año pasado (año y medio), "vegana"...desde el verano pasado, creo, porque fui dejándolo poco a poco para que no se enteraran mis padres, así que no empecé ningún día concreto xD (y aún ahora me entero a veces de que x cosa que como lleva algo animal, pero bueno, no es consciente...u.u)

Txintxarri
25-jul-2009, 23:06
A mi nunca me ha gustado la carne. Dice mi madre que incluso siendo un bebé detectaba la carne en la papilla y la rechazaba :P. Tampoco me han gustado nunca los huevos, más por asco que por el sabor que tienen. Y detesto los dulces que los llevan: turrón de huevo, crema, tocinillo de cielo, merengue, flan de huevo... me molesta hasta el olor de estos alimentos. El pescado si me gustaba y de lácteos me encantaba el queso en todas sus formas.
Hace 2 años que soy "vegana estricta". Es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Nunca me he sentido tan bien física y mentalmente como ahora. Y me pesa el no haber dejado el pescado y el queso antes. Hay una cosa que me resulta muy curiosa: Algunos de vosotros echáis de menos alimentos que ya no consumís, como el queso. A mi el queso me chiflaba y en cambio ahora no sería capaz de comerlo. Me da un asco tremendo. Y me pasa con prácticamente todos los alimentos de origen animal.
Por la mañana, cuando voy al trabajo y paso por delante de las panaderías y me viene el olor a mantequilla de los croissants... tengo que aguantar la respiración, porque del asco, me vienen arcadas!!
Es como si todo eso hubiera dejado de ser comida para mi. No os pasa??

wolfnaty
26-jul-2009, 01:05
Yo hice una primera incursión en abril de 2008 pero fracasé en junio cuando llegaron los examenes porque me estresé bastante...así que desde junio volví a comer carne pero no todos los días y fui aprendiendo a manejarme con recetas vegetarianas. En diciembre sentí que ya estaba preparada y me puse como prueba de fuego la cena de empresa y las navidades, Así que ovolacto desde el 19 de diciembre de 2008 y aprendiendo a sustituir los huevos y la leche (en gran parte gracias a este foro), en cuanto lo consiga, daré el siguiente paso.:D

Björk
26-jul-2009, 23:18
Pues no sé la fecha exacta pero no llevo demasiado.. Carne no como desde hace 19 años (mi edad jajaj) pero el pescado lo dejé este año, sobre marzo o abril... Y soy ovolactovegetariana, aunque beber leche no bebo, la tomo en otros formatos xD. Y huevo lo justo de las tortillas xD.