PDA

Ver la versión completa : Mi familia no me respeta



Edelweiss
12-may-2016, 13:40
Hola, llevo un mes siendo vegetariana, y mi familia, con la que me veo obligada a vivir por el momento, no me tolera. Creen que estoy loca, que voy a caer anémica y que no estoy bien, pero yo estoy mejor que nunca. Bajo de peso, no tengo ya sindrome premenstrual, y un sinfin de ventajas, además de las éticas. Pero ellos no lo ven ni lo entienden. Estoy un poco harta la verdad

Julvenzor
12-may-2016, 15:20
Entiendo cómo te sientes. La familia suele comprenderlo mucho peor que los amigos. De hecho. yo pasé de comérmelo todo a ser vegano (rechazar toda forma de explotación animal) en unos tres o cuatro días. La clave está en el tiempo: cuando haya transcurrido un par de meses más y te vean exactamente igual, dejarán la cantinela. Ellos no tienen la culpa; sino el adoctrinamiento social en torno a la cosificación de los animales no humanos y las falsedades respecto a la imperiosa necesidad de ingerir carne, proteínas animales y demás. Parece toda una mitificación de los cadávares.

Por otro lado no menos importante, como te puse en tu mensaje de presentación, el vegetarianismo está bien como fase de transición y acostumbramiento a unos nuevos hábitos; pero es un error de cara a las víctimas. La única forma de ser justos con todos los animales no humanos consiste en rechazar toda forma de explotación animal de la misma manera en que todos nos oponemos a la explotación humana.

Un saludo cordial.

Edelweiss
12-may-2016, 16:40
Para mi el veganismo es vegetarianismo de verdad, yo no como nada de origen animal

Julvenzor
12-may-2016, 16:52
Para mi el veganismo es vegetarianismo de verdad, yo no como nada de origen animal

La diferencia fundamental reside en que vegetarianismo define qué comes (dieta); pero no especifica ninguna razón que motive tal decisión. Uno puede ser vegetariano por ética, salud, medio ambiente o incluso por motivos religiosos. Sin embargo, veganismo implica rechazar toda forma de explotación animal por motivos estrictamente éticos. Respetamos a todos los animales no humanos como nuestros iguales en el sentido moral.

Un saludo.

Snickers
12-may-2016, 16:53
De hecho. yo pasé de comérmelo todo a ser vegano (rechazar toda forma de explotación animal) en unos tres o cuatro días.


Hola.

Me ha surgido una curiosidad.

¿Que te hizo dar ese salto?

Saludos

Edelweiss
12-may-2016, 16:57
Yo no como, no me visto ni hago nada que dañe a los animales. Soy vegana por definición, pero prefiero llamarme vegetariana en sentido estricto porque cuando le dices que eres vegano a alguien te tachan de serlo por moda o cosas asi. Yo lo soy por ética, además la salud está mejor, pero por empatía con los animales.

Julvenzor
12-may-2016, 17:31
Hola.

Me ha surgido una curiosidad.

¿Que te hizo dar ese salto?

Saludos

Hola, Snickers:

Quizás mi determinación de abandonar, por fin, la hipocresía.

Vi el documental Terrícolas cuando estaba en bachillerato. Fue un golpe moral muy duro; pero no logró hacerme cambiar de hábitos. Esta experiencia me recuerda actualmente que, como explica la socióloga Rebecca Newberger Goldstein, la empatía no resulta suficiente para cambiar la mente del pueblo. Al respecto recomiendo el minidocumental "El gran alcance de la razón": https://www.youtube.com/watch?v=baIW978ZtUg

Entrando en materia, estuve durante el verano del 2014 en un albergue que recoge caballos víctimas de la explotación. Allí oí por primera vez la palabra "veganismo" en boca de varias voluntarias suizas. Cuando regresé a casa estuve buscando información hasta que, tras encontrar los blogs de Filosofía Vegana y Lluvia con truenos, decidí transformar mi vida completamente. Intenté reducir al máximo el consumo de cuando quedaba en el frigorífico (el resto se lo comió mi familia...).

A raíz de que mi cambio fue radical mediante el uso de argumentos, me parece lamentable que muchos otros activistas no crean en la educación y en la no-violencia como forma de transmitir el veganismo. Personalmente, considero dos puntos:

1) Sólo llegando a la mente y al corazón de la gente a través de las palabras podemos cambiar la realidad a largo plazo.

2) Posiblemente muchos opten por la violencia debido a su incapacidad para expresarse o persuadir en los demás. Hay quienes pretenden ser activistas sin tomarse la molestia de formarse antes.

Ahora mismo estaba escribiendo un artículo en relación con este tema.

Bueno... creo que me he ido por las ramas.


Yo no como, no me visto ni hago nada que dañe a los animales. Soy vegana por definición, pero prefiero llamarme vegetariana en sentido estricto porque cuando le dices que eres vegano a alguien te tachan de serlo por moda o cosas asi. Yo lo soy por ética, además la salud está mejor, pero por empatía con los animales.

Mi consejo es que te definas como tú estimes oportuno; no según cómo vayan a juzgarte los demás. En una sociedad altamente especista, dejarte influir por las creencias y prejuicios ajenos conlleva una fuerte erosión emocional y existe una alta probabilidad de que desistas. Te recomiendo un artículo de la nutricionista vegana Ginny Messina: http://filosofiavegana.blogspot.com.es/2016/04/evitando-el-abandono-del-veganismo-el.html

Un saludo cordial para ambos.

Snickers
12-may-2016, 17:36
Hola, Snickers:

Quizás mi determinación de abandonar, por fin, la hipocresía.

Vi el documental Terrícolas cuando estaba en bachillerato. Fue un golpe moral muy duro; pero no logró hacerme cambiar de hábitos. Esta experiencia me recuerda actualmente que, como explica la socióloga Rebecca Newberger Goldstein, la empatía no resulta suficiente para cambiar la mente del pueblo. Al respecto recomiendo el minidocumental "El gran alcance de la razón": https://www.youtube.com/watch?v=baIW978ZtUg

Entrando en materia, estuve durante el verano del 2014 en un albergue que recoge caballos víctimas de la explotación. Allí oí por primera vez la palabra "veganismo" en boca de varias voluntarias suizas. Cuando regresé a casa estuve buscando información hasta que, tras encontrar los blogs de Filosofía Vegana y Lluvia con truenos, decidí transformar mi vida completamente. Intenté reducir al máximo el consumo de cuando quedaba en el frigorífico (el resto se lo comió mi familia...).

A raíz de que mi cambio fue radical mediante el uso de argumentos, me parece lamentable que muchos otros activistas no crean en la educación y en la no-violencia como forma de transmitir el veganismo. Personalmente, considero dos puntos:

1) Sólo llegando a la mente y al corazón de la gente a través de las palabras podemos cambiar la realidad a largo plazo.

2) Posiblemente muchos opten por la violencia debido a su incapacidad para expresarse o persuadir en los demás. Hay quienes pretenden ser activistas sin tomarse la molestia de formarse antes.

Ahora mismo estaba escribiendo un artículo en relación con este tema.

Bueno... creo que me he ido por las ramas.


Un saludo cordial para ambos.


Gracias por la aportación.

Julvenzor
12-may-2016, 20:50
Gracias por la aportación.

Por si te interesa, acabo de publicar un artículo con la intención de que los activistas reflexionemos más sobre nuestro papel: http://elguardiandeloscristales.com/wordpress/no-trates-de-cambiar-el-mundo-cometiendo-los-mismos-errores-que-condenas/

Un saludo cordial.

Ecomobisostrans
13-may-2016, 08:39
Yo no como, no me visto ni hago nada que dañe a los animales. Soy vegana por definición, pero prefiero llamarme vegetariana en sentido estricto porque cuando le dices que eres vegano a alguien te tachan de serlo por moda o cosas asi. Yo lo soy por ética, además la salud está mejor, pero por empatía con los animales.Es mas fácil que te tachen por moda o entiendan mal diciendo vegetariana (encima acompañando con una palabra tan dura como "estricta") que vegana, además si se les da por buscar información, de vegano encontraran material mucho mejor que de vegetariano que hay mucho mas pupurri.

En mi firma tienes el artículo de la ONU que te puede servir para quitarles ese miedo a tu familia.

Un saludo ! :)

Oihana
19-may-2016, 10:16
Pues yo hace unos 17 años que me hice ovoláctea, y a la familia le ha costado aceptarlo más de 10 años, así que paciencia…los amigos de verdad lo aceptan, los problemas son los conocidos.
Hoy mismo he tenido ataques en el wasap del grupo de monte por poner un link para firmar en contra de la masacre de perros en China, y el listillo de turno ya ha tenido que saltar que la gente come carne porque somos omnívoros por naturaleza..y me lo dice una persona que de naturaleza tiene bien poca, que lo compra todo matadito y envasadito en el súper! Y que fijo no sabe nada de cultivar ni de recolectar plantas comestibles silvestres.
Pues nada, yo ya acepto que la gente es así de idiota, que atacan porque se sienten culpables, no soportan que alguien tenga conciencia, nos tenemos que justificar los que no matamos…es como siempre el mundo al revés.
Y con el “siempre ha sido así” se justifican todo tipo de atrocidades, con los animales, las personas, el medio…

Edelweiss
21-may-2016, 02:17
Exacto,siempre atacan. Dicen que es asi la naturaleza y blabla y cuando les enseñas los videos de las condiciones de los mataderos y granjas, dicen que son casos aislados, no hay más ciego que el que no quiere verlo.Me desesperan

Vegetalux
30-may-2016, 03:06
Hola, Edelweiss:
Hay más salud en la vida vegetariana que en la carnívora. La familia de a poco irá entendiendo y tal vez cambien si ven que tú estás cada vez mejor. Para asegurarte, una vez al año estúdiate con un hemograma, ferritina, perfil bioquimico, niveles plasmaticos de vitamina D y vitamina D12. Asegúrate el yodo consumiendo sal y algas marinas. El ergocalciferol es vit D de origen vegetal, la vit B12 está en la levadura de cerveza. Los omega-3 se obtienen del precursor ácido linolenico, abundante en la semilla de lino.
Suerte!
Vegetalux

RespuestasVeganas.Org
30-may-2016, 06:39
Hola, Edelweiss.

Si te ves obligada entonces intenta buscar la manera de que la experiencia sea lo menos traumática posible. Quizás incluso tomándote a broma lo que te digan te puede ir mejor, investiga...

Saludos y mucha suerte!!!
David.

gano222
16-ago-2016, 16:33
Eso es lo más común del mundo desgraciadamente.. cualquier cosa que se salga de los cánones vas a tener a la gente intentando quitarte tus ideas, siempre menospreciandolas. Lo absolutamente mas inteligente que puedes hacer es lo que hace una valla de alambres al viento. Dejalo pasar, no ofrezcas resistencia o vas a ser tu quien se frustre a pesar de llevar la razon.

LauraG
19-ago-2016, 14:47
Simplemente debes hablar con ellos y hacerles entender tu elección.