PDA

Ver la versión completa : Fructosa en tomate



Ojkar
10-may-2016, 21:30
Buenas,
Perdonad mi posible ignorancia, pero hoy me he fijado que entre los ingredientes de un bote de tomate natural aparece la fructosa.
Como no sé de dónde viene he leído y visto que viene de frutas y de la miel. La pregunta puede ser absurda pero prefiero asegurarme: ¿esa fructosa, en el tomate, es propia, o existe riesgo de que por ejemplo la pongan como endulzante procedente de la miel?

Gracias de antemano.
Saludos.

Mita
10-may-2016, 22:55
Hola Ojkar, hasta donde tengo entendido, la fructosa generalmente se obtiene de forma industrial a partir de la glucosa, a la que se somete a un proceso químico enzimático. Tiene sentido porque probablemente el coste de producción sea más barato que el de la miel...

De todos modos ya me quedo con la sospecha, es una pregunta interesante y no sabemos cuántos productos de los que en la etiqueta no aparece el origen animal, contienen ingredientes obtenidos por un proceso químico al que se sometió a otro componente de origen animal... De forma indirecta desgraciadamente en todos está presente el maltrato animal, pero ese es otro tema que se sale del control individual.

Un saludo!