PDA

Ver la versión completa : ¡Agradezco mucho vuestra ayuda!



NataliaRusa
07-may-2016, 12:02
Buenos dias amig@s,

Hace un año que soy vegetariana. Antes padecia una alergias fuertisimas alimentarias y gracias al vegetarianismo no las tengo mas.
Pero tengo otro problema ahora. Como mucha gente, no soy muy conciente de lo que hago con mi cuerpo y me di cuenta de que la piel perdio su firmeza, no se si tiene relacion con mi vida vegetariana o no, aun asi me permito pedir el consejo aqui en este foro. ¿Puede faltar algo (falta colageno o no se que) por ser vegetariana?
Ademas de esto, el tema que tanto han hablado ya aqui, pero que no me queda NADA claro es la vitamina B12. No me lo puedo creer que hay que tomar una ampolla entera al dia...Sera que me da miedo hacerlo, porque tambien me informaron que esto se hace unicamente de bajo de control de un medico (hay casos de sobredosis confirmados) y que la dosis suficiente en estos casos son 2000 mcg a la semana (mejor tomarlo con acido folico). Tal vez vale la pena tomar estas gotas que valen 20 euros (1 gota al dia) ?? ¿ son seguras o es una movida comercial de los que quieren ganar dinero gracias a la gente vegetariana?

Siento por ser impaciente y no leer todo el foro para encontrar la respuesta.

Gracias y encantada de conoceros.

oriola
07-may-2016, 12:12
Creo que las pastillas te salen mucho más baratas que la gotas. Las cantidades de B12 a tomar las tienes aquí: http://www.unionvegetariana.org/ncon23.html


En cuanto a la B12 un vegano (adulto) tiene una de estas tres estrategias posibles:

Ingerir habitualmente alimentos enriquecidos con vitamina B12 (ejemplo: cereales de desayuno enriquecidos, batidos de soja enriquecidos, tofu enriquecido, algunas "carnes" vegetales enriquecidas, algunas levaduras de cerveza enriquecidas con B12 -ojo, si no están enriquecidas, no tienen B12 utilizable x nuestro organismo-). En este caso deberás asegurarte de que en conjunto, la B12 ingerida sea igual o superior a 2.4 microgramos (mcg ó ug).
O tomar diariamente un suplemento que contenga por lo menos 10 microgramos (mcg ó ug), masticándolo antes de tragarlo si son pastillas.
O tomar una vez a la semana 2000 microgramos (mcg ó ug). Importante: esta estrategia no es válida en embarazadas. También se han de masticar antes de tragar (si son pastillas). Preguntas también una marca comercial que distribuya este suplemento. La Vegan Society británica vende suplementos de 1000 microgramos, así que tomando 2 a la vez, una vez a la semana, es suficiente (adultos).

Difícilmente nadie se va a forrar con eso, porque por menos de 12€ al año puedes tener tus necesidades de B12 cubiertas. ¡Pagas mucho más por la compra de fruta y verdura en un sólo mes! ;)

NataliaRusa
07-may-2016, 12:26
Creo que las pastillas te salen mucho más baratas que la gotas. Las cantidades de B12 a tomar las tienes aquí: http://www.unionvegetariana.org/ncon23.html



Difícilmente nadie se va a forrar con eso, porque por menos de 12€ al año puedes tener tus necesidades de B12 cubiertas. ¡Pagas mucho más por la compra de fruta y verdura en un sólo mes! ;)


¡Muchas gracias! :D

Ecomobisostrans
08-may-2016, 07:44
Bienvenida Natalia ! :)