PDA

Ver la versión completa : Hola! soy nueva!



beky1
30-abr-2016, 15:44
Buenas tardes gente!! llevo unos días entrando a este foro, releyendo para informarme, soy vegetariana desde diciembre. Tengo un par de dudas que quiero aclarar, he visto en algun tema que en los productos pone CDR 15% en lo de vitamina b12, quiere decir que solo tengo que consumir esa cantidad recomendada de ese producto o puedo tomar la cantidad que quiera?

otra duda, tomo leche en el desayuno cada dia, luego como una loncha de queso, como queso fresco también y huevos como un día si y un dia no, estoy haciendo bien?
Gracias!!!!!!!

Argodey
30-abr-2016, 19:52
Bienvenida Beky. Lo de la CDR se refiere al 15% del total diario, debes consumir la cantidad restante para obtener el 100% recomendado. Con respecto a tu segunda pregunta, te recomendaría sustituir la leche por bebidas vegetales (de soja, almendras, avena...), al menos para empezar. Tampoco abuses de los huevos, mejor reemplázalos por otras fuentes de proteínas como el tofu, el seitán, legumbres...
Espero haberte ayudado :)

beky1
30-abr-2016, 20:50
Como los huevos por lo de la vitamina b12, no tendria que comerlos un dia si y un dia no? pregunto la leche de vez en cuando la tomo también vegetal.

Josenatur
01-may-2016, 00:20
Bienvenida

Argodey
01-may-2016, 01:35
Como los huevos por lo de la vitamina b12, no tendria que comerlos un dia si y un dia no? pregunto la leche de vez en cuando la tomo también vegetal.
Yo tomo casi toda la B12 en alimentos enriquecidos, sumando la cantidad que aporta cada uno hasta lograr el total diario. Los huevos son una alternativa, pero personalmente prefiero no consumirlos.

beky1
01-may-2016, 11:40
Esta es mi cantidad d miesli/cereales que desayuno todos los dias en una taza y me dió por saber cuantos gramos pesa mi cantidad y pone mas d 100 gr? Entonces kiere decir k cumplo los 2,5 d vit12? Aunk penseis k es muxo luego no es mucho d verdad xDhttp://s32.postimg.org/rkbrki1xx/20160501_122930.jpg

oriola
01-may-2016, 16:00
Si tomas todos los días 100 gr de ese muesli, en teoría estás obteniendo la cantidad necesaria de B12. Pero me atrevo a decir que a precio de oro. Y con una cantidad de azúcar enorme. Todos los días.

Si tomas ese desayuno para obtener B12, encontrarás formas muuuuucho más baratas de obtener la B12, que además no conllevan hincharse a azúcar. Solamente te lo digo por si te lo quieres plantear. Si te gusta ese muesli per se, es tu elección.

Julvenzor
02-may-2016, 21:12
La B12 puede acumularse y seguir dentro de unos valores normales durante varios años. Una manera sencilla de ir sobreseguro es suplementarse, ya sea de diaria o semanalmente. No hay ningún problema ético porque se trata de un compuesto sintetizado en laboratorio.

Con todo ello, quisiera señalar que el vegetarianismo es un error. No soluciona absolutamente nada la injusticia que padecen las víctimas. Si uno realmente pretende ser justo con los animales no humanos, debe rechazar toda forma de explotación animal de la misma manera en que todos nos oponemos a la explotación humana. Ése es el significado del veganismo.

Quisiera dejarte una introducción que escribí en torno a los Derechos Animales: http://elguardiandeloscristales.com/wordpress/el-principio-de-igualdad-para-otros-animales/

beky1
03-may-2016, 00:34
jijiji gracias a los dos por ambas opiniones!! a ORIOLA por el detalle del azúcar que no me había fijado, igualmente ese muesli/cereales no es el que como todos los dias lo compré porque no habia del que compro XD. y a JULVENZOR gracias también por tu opinión pero de momento no quiero suplementarme en un futuro puede ser =)

Ecomobisostrans
03-may-2016, 11:56
Bienvenida Beky1 !
Mas sobre la B12, aqui la versión alternativa, la que no está manipulada por los macrointereses económico-políticos: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?21052-El-dogma-m%E9dico-de-la-B12

hernanmm
03-may-2016, 15:56
Julvenzor, personalmente no estoy de acuerdo en que digas que el vegetarianismo es un ''error''. Creo, sí, que es un paso intermedio, un ensayo noble PERO insuficiente. Convengamos que en una escala de valores, el que más cuestionable resulta es el omnívoro irrestricto. Come lo que venga, no reflexiona, y si lo hace, no llega a ninguna conclusión superadora. El vegetariano tiene (o tuvo) una crisis de conciencia y empezó un cambio, no el definitivo (creo que la última etapa, de mayor compromiso es el veganismo, en eso acordamos). Veo al vegetarianismo como un antecedente o una semilla que crece día a día y se complejiza.
Que la cría de ganado o de pollos para producir leche o huevos es bestial, sin duda, por eso el vegetarianismo es cruzar la orilla y andar por el mar, mientras el veganismo es alcanzar tierra firme, suelo, etc. En mi opinión, es preferible empezar a cruzar la orilla a no hacerla nunca, y eso supone un riesgo (en buen sentido) pero no un error.

Julvenzor
03-may-2016, 16:20
Hola, Hernan:

Las etapas de transición son comprensibles y aceptables; sin embargo, ello no refuta las implicaciones morales. El vegetarianismo es una dieta que unos adaptan por ética, otros por salud y otros por ecologismo. Quien lo haga por ética podrá finalmente ser vegano; pero no quien lo haga por salud o medio ambiente.

La clave radica en considerar que el veganismo no equivale a "vegetarianismo estricto" en esa escala de valores que propones; sino que es un principio ético basado en el rechazo a la explotación animal (estatus de propiedad) debido al reconocimiento de intereses inalienables. Uno puede ser vegano o no serlo; pero no puede ser "semi-" o "medio-" vegano. Al igual que uno no puede ser semibueno, semimalo, semiracista, o semidefensor de algún derecho.

Si no expresamos abiertamente que el vegetarianismo también causa víctimas estamos engañándonos a nosotros mismos y haciéndoles un flaco favor a las víctimas que sufren dichas explotaciones o se destinan a otras no cubiertas por la dieta; tales como la vestimenta u el ocio. Un vegetariano puede perfectamente ser taurino, gustarle la caza, los abrigos de visón o montar a caballo.

Situar la alimentación por encima de otras formas de explotación no responde sino a un juicio personal, no objetivo. Por ende, trato de destacar la importancia rechazar toda forma de explotación animal (ser vegano) como única forma de ser justos con todas las víctimas. La transición está bien cuando es eso, una transición.

Te recomiendo este artículo al respecto: http://filosofiavegana.blogspot.com.es/2011/01/el-vegetarianismo-es-un-error.html

Un saludo cordial.

Amusa
03-may-2016, 16:48
Estoy de acuerdo con Hernanmm, hay mucha gente que no está preparada para dar el paso complejo a dejar de consumir alimentos de origen animal, pero no por ello hay que calificar de error el paso al vegetarianismo, ya que es un movimiento, aunque no completo, en la dirección adecuada.
Me gustaría que los vegetarianos finalmente tomaran conciencia de la explotación a la que son sometidos los animales que "utilizan" para conseguir de ellos leche y huevos, y que vieran que no necesitan para nada estos productos en su dieta; pero me da la impresión de que siendo dogmáticos con ellos e intransigentes lo único que se conseguirá es reforzar la teoría de que los veganos somos unos extremistas.

hernanmm
03-may-2016, 16:58
Sobre lo que decís en el primer párrafo, 100% de acuerdo. Hay un artículo muy piola que estudia cuatro ''modos'' de consumo en relación al impacto ambiental para dentro de unos 25 años aprox. Menciona 1) la ''omnívora'' per se 2) la dieta más equilibrada entre carnes y verduras, 3) el vegetarianismo y, finalmente, 4) el veganismo. Salvo la primera, todas implican una reducción positiva de las emisiones de gases (el veganismo, claro, es la que reduce casi por completo esta producción). Por lo tanto, quien quiere preservar el medio ambiente no necesariamente encontraría como única alternativa el veganismo y ni siquiera el vegetarianismo ya que podría equilibrar su dieta y así proteger ''bastante'' al medio ambiente. Algo parecido para con el tema de la salud.

Al entrar la razón ética, tal cual decís, no queda otra más que virar al veganismo ya que si no se continúa con el especismo aunque algo ''atenuado''.

Abrazo!

Julvenzor
03-may-2016, 17:10
Hola, Amusa:

La crítica argumentada no es "ser dogmático". Justo lo contrario, criticar una crítica por ser una crítica mediante una apelación a las consecuencias incurre una falacia lógica llamada ad consequentiam.

Los veganos somos radicales (en principios éticos) y extremistas (rompemos con el paradigma establecido), eso viene por definición. Actualmente los medios y gobiernos han pervertido el significado de "radical" al asociarlo con la violencia y el terrorismo. "Radical" proviene del latín radicālis y se refería a quien va a la raíz de un problema.

Yo no he dicho que debamos ser intransigentes. Hemos de intentar abrirles puertas en la medida de lo posible; pero, al mismo tiempo, dejar las ideas claras. Esto lo explica la nutricionista Ginny Messina: http://filosofiavegana.blogspot.com.es/2016/04/evitando-el-abandono-del-veganismo-el.html

Un saludo.