PDA

Ver la versión completa : Qué calor dais los veganos, como dicen en mi tierra



Poison_Ivy
19-abr-2016, 15:11
¿ Dónde encontrar menos tolerancia que con un omnívoro?

Habla con un vegano, al menos eso es lo que estoy percibiendo en este foro.

Por leches hay que ser como ustedes y pensar como ustedes sino estamos equivocadísimos.

No soy vegana, ni tengo por qué serlo.

SOY OVO LACTEA VEGETARIANA COMO HUEVOS, DERIVADOS LÁCTEOS Y MIEL.

Y estoy orgullosa de serlo además de que me parece una dieta completa, equilibrada la cuál recomiendo ampliamente.

Y si por comer 2 huevos semanales, derivados como el yogur, kefir, quesos y tomar la terapeutica miel no he alcanzado vuestro ideal alimentario. Lo siento, pero no vengo aquí a discutir sobre si soy o no perfecta a vuestros ojos, sino a compartir mis experiencia que en este caso se basan en esta dieta, para el que le pueda servir, ayudar o sino pues nada que llamen el foro "VEGANOS" y así los demás seres que no tenemos la suerte de compartir esta dieta sencillamente evitamos entrar para no importunar a nadie.

Un saludo

Qué agusto me quedao! :P

nessie
19-abr-2016, 16:47
¿Puedo preguntarte cuál es el fin de este hilo que has abierto?

David Arnold
19-abr-2016, 18:28
Hola Poison_Ivy. Mira voy a pasar de todas las vainas de que si los veganos somos, o que si la gente en este foro es o deja de ser. A mí eso me da igual. A mí lo que me importa son los debates y el intercambio de argumentos sobre las cuestiones a tratar, no sobre si quien las trata es o deja de ser. Que eso no son más que falacias ad-hominem que desvían la atención hacia el interlocutor y nos distrae de la cuestión a tratar.

Dicho esto no he seguido mucho tus hilos pero creo recordar que dijiste algo así como que amabas a los animales y tal pero que comías productos de origen animal por salud (creo que era algo así, si no me equivoco). A partir de ahí creo que hubo gente que se indignó y tal. Si no fue exactamente así da lo mismo, vamos al meollo:

Tú no tienes que pensar como nosotros al respecto de esta cuestión "por leches". Si acaso por motivos y razones. Y razones y motivos para ser vegano hay de sobra. Tú haz lo que te dé la gana. Yo sí te pediría por favor y por todos los animales que sufren que te hicieras vegana si no es mucho pedir. Si te da miedo que vayas a tener una peor salud hay información de sobra al respecto y se sabe ya sobradamente que se puede llevar una dieta vegana sin problemas de salud, es más, se puede llevar una buena salud para cualquier etapa de la vida y con cualquier tipo de actividad (por si acaso haces deporte y demás). Lo cual es una suerte porque si dices que amas a los animales imagino que para tí es un alivio descubrir que no tienes necesidad de contribuir con su explotación. Por lo tanto entiendo que esto que te estoy diciendo, lejos de cabrearte, debería alegrarte mucho. Pienso yo, vamos.

Luego ya después si me quieres llamar pesado, sectario, que pretendo que pienses como yo por narices y etc. Pues llámame, pero cuando termines centremos de nuevo la cuestión, que aquí no se habla de mí o de "los veganos" ni tampoco de ti sino de la cuestión de comer o no alimentos de origen animal en relación con la explotación de los animales y tal. Y ahora no me puedes decir a mí (que hasta ahora no he entrado a debatir nada contigo) que soy un pesado puesto que tú has sido la que has abierto el hilo.

Por cierto que el veganismo no es un "ideal alimentario" ni a mí me importa si tú eres perfecta o no a mis ojos. Aquí perfectos no somos nadie. A mí lo que me importa es que si tú en un foro público dices que amas a los animales pero luego contribuyes con su explotación alguien te va a responder contra-argumentándote. Que luego mucho namasté y muchas ostias pero no veas la poca tolerancia que tenemos a que nos debatan en contra. Ostias, aplícate la filosofía basada en el budismo y date cuenta de que no son los demás los que hacen que te sientas así sino que tú, con las cosas que te dices a tí misma al respecto, eres la que te auto-provocas esas emociones.

Namasté. ;)

Poison_Ivy
19-abr-2016, 19:28
¿Puedo preguntarte cuál es el fin de este hilo que has abierto?

Exponerme

Poison_Ivy
19-abr-2016, 19:28
Hola Poison_Ivy. Mira voy a pasar de todas las vainas de que si los veganos somos, o que si la gente en este foro es o deja de ser. A mí eso me da igual. A mí lo que me importa son los debates y el intercambio de argumentos sobre las cuestiones a tratar, no sobre si quien las trata es o deja de ser. Que eso no son más que falacias ad-hominem que desvían la atención hacia el interlocutor y nos distrae de la cuestión a tratar.

Dicho esto no he seguido mucho tus hilos pero creo recordar que dijiste algo así como que amabas a los animales y tal pero que comías productos de origen animal por salud (creo que era algo así, si no me equivoco). A partir de ahí creo que hubo gente que se indignó y tal. Si no fue exactamente así da lo mismo, vamos al meollo:

Tú no tienes que pensar como nosotros al respecto de esta cuestión "por leches". Si acaso por motivos y razones. Y razones y motivos para ser vegano hay de sobra. Tú haz lo que te dé la gana. Yo sí te pediría por favor y por todos los animales que sufren que te hicieras vegana si no es mucho pedir. Si te da miedo que vayas a tener una peor salud hay información de sobra al respecto y se sabe ya sobradamente que se puede llevar una dieta vegana sin problemas de salud, es más, se puede llevar una buena salud para cualquier etapa de la vida y con cualquier tipo de actividad (por si acaso haces deporte y demás). Lo cual es una suerte porque si dices que amas a los animales imagino que para tí es un alivio descubrir que no tienes necesidad de contribuir con su explotación. Por lo tanto entiendo que esto que te estoy diciendo, lejos de cabrearte, debería alegrarte mucho. Pienso yo, vamos.

Luego ya después si me quieres llamar pesado, sectario, que pretendo que pienses como yo por narices y etc. Pues llámame, pero cuando termines centremos de nuevo la cuestión, que aquí no se habla de mí o de "los veganos" ni tampoco de ti sino de la cuestión de comer o no alimentos de origen animal en relación con la explotación de los animales y tal. Y ahora no me puedes decir a mí (que hasta ahora no he entrado a debatir nada contigo) que soy un pesado puesto que tú has sido la que has abierto el hilo.

Por cierto que el veganismo no es un "ideal alimentario" ni a mí me importa si tú eres perfecta o no a mis ojos. Aquí perfectos no somos nadie. A mí lo que me importa es que si tú en un foro público dices que amas a los animales pero luego contribuyes con su explotación alguien te va a responder contra-argumentándote. Que luego mucho namasté y muchas ostias pero no veas la poca tolerancia que tenemos a que nos debatan en contra. Ostias, aplícate la filosofía basada en el budismo y date cuenta de que no son los demás los que hacen que te sientas así sino que tú, con las cosas que te dices a tí misma al respecto, eres la que te auto-provocas esas emociones.

Namasté. ;)

Namasté

canislupus
19-abr-2016, 19:35
Namasté

Después de todo lo que te ha expuesto David, sólo Namaste? Felicidades lo tuyo es exponer. :aplau:

Ecomobisostrans
19-abr-2016, 23:45
¿Que pretendes Poison_Ivy? ¿Venir aqui a decir un montón de cosas erróneas, encima con ese tono tan seguro, y que los demás nos quedemos callados, como con eso de que las gallinas ponedoras no sufren?
Es que has llegado nueva y te has puesto a dar consejos a diestro y siniestro, con un tono como si fueras la maestra (reforzado con las dichosas negritas, que solo se tienen que usar en momentos puntuales), cuando notas que alguien está molesto pones algún cuentecito "moralizante" (que en ese momento suena a burla, es como decirle que no tiene razón porque el motivo del enfado está solo en él o algo así), en un foro donde el 99 largo% somos muy sensibles y empáticos con los animales (incluso los no veganos) respondes con esta frialdad a algo gravísimo que se te está mostrando: <<La crueldad animal no es el tema del que hablo, eso cierto, si quisiera hablar de ello hubiera entrado en un tema relacionado o en un foro vegano, pienso. Intento aprender, practicar conocimientos y hablar de salud.>> ,,, etc. vamos, que cada una de estas cosas por separado igual no importaria tanto, pero todas juntas la sensación que transmiten es de un ego paseándose por el foro sin empatizar apenas con el resto de miembros, así te extraña recibir este "calor"?

Poison_Ivy
20-abr-2016, 04:45
¿Que pretendes Poison_Ivy? ¿Venir aqui a decir un montón de cosas erróneas, encima con ese tono tan seguro, y que los demás nos quedemos callados, como con eso de que las gallinas ponedoras no sufren?
Es que has llegado nueva y te has puesto a dar consejos a diestro y siniestro, con un tono como si fueras la maestra (reforzado con las dichosas negritas, que solo se tienen que usar en momentos puntuales), cuando notas que alguien está molesto pones algún cuentecito "moralizante" (que en ese momento suena a burla, es como decirle que no tiene razón porque el motivo del enfado está solo en él o algo así), en un foro donde el 99 largo% somos muy sensibles y empáticos con los animales (incluso los no veganos) respondes con esta frialdad a algo gravísimo que se te está mostrando: <<La crueldad animal no es el tema del que hablo, eso cierto, si quisiera hablar de ello hubiera entrado en un tema relacionado o en un foro vegano, pienso. Intento aprender, practicar conocimientos y hablar de salud.>> ,,, etc. vamos, que cada una de estas cosas por separado igual no importaria tanto, pero todas juntas la sensación que transmiten es de un ego paseándose por el foro sin empatizar apenas con el resto de miembros, así te extraña recibir este "calor"?

Ante todo quería sacar el debate de la presentación porque se hacía eterno.

Usé las negritas porque no todo el mundo quiere leerse todo y así destaco lo más interesante pero hace unos posts que no las uso.

Y sí doy consejos porque quiero compartir y ayudar, además de que estoy aprendiendo muchas cosas.

Y verás volviendo al tema de las gallinas sufrirán porque las explotarán pero no por el hecho de poner huevos. El sufrimiento y el dolor es algo que no se puede cuantificar. Y no digo que seamos perfectos, ojalá sigamos creciendo hacia una sociedad más ecuánime y ecológica.

Pero al menos he abierto aquí el debate sobre el veganismo y su imposición sobre otro tipo de vegetarianos, como son los ovolacteos, los que toman solo leche, los flexivegetarianos, etc... Porque también estamos presentes y al fin y al cabo alguien que decide ser vegetariano come en un gran porcentaje de su dieta vegetales, cereales, legumbres, etc... De hecho si comes solo quesos, bollería, huevos etc, tu salud decae rápidamente.

Y sobre todo este post es un desahogo, supongo que el veganismo tiene un activismo que de momento aún no comparto pero que tanta propaganda y bombardeo me echa para atrás. A lo mejor así fue como ustedes cambiaron o dicidieron dar el paso o lo que sea, yo sencillamente prefiero ser más constructiva.

Un saludo

David Arnold
20-abr-2016, 05:12
Tan sólo un rápido apunte: debatir, exponer razones, argumentar, mostrar la realidad que viven los animales que explotamos para nuestro beneficio, señalar contradicciones... nada de eso es imponer. Aquí nadie te ha impuesto nada.

Volviendo al tema: a mí me parece que el sufrimiento de las gallinas que explota el ser humano para su beneficio es fácilmente entendible a poco que empaticemos; de cualquier manera e ignorando si dichas gallinas que como se te ha explicado han sido seleccionadas genéticamente para que pongan más huevos de lo que pondrían de forma natural y que sufren muchos problemas de salud debido a dicha selección genética sufren por poner huevos o sólo porque se las explota; con que sufran porque se las explota ya es razón suficiente para no explotarlas ni contribuir a su explotación. ¿No? De todas formas creo que te contradices: por un lado dices que el sufrimiento es dificilmente cuantificable pero por otro reconoces que las gallinas sufren como consecuencia de su explotación.

Verás: por muy incuantificable que sea el dolor o el sufrimiento yo paso de contribuir a la explotación de un ser capaz de sufrir y capaz de disfrutar.

Por último señalar que eso de que el dolor y el sufrimiento es difícil de cuantificar no puede ser usado como razón para explotar a nadie (animales humanos o no humanos). ¿Qué pasa que como es difícilmente cuantificable ante la duda realizamos prácticas que podrían causarles sufrimiento? Y luego que es de sobra sabido (y me baso en informes de veterinarios) los problemas y el dolor que causa a este tipo de gallinas seleccionadas el hecho de sobreproducir huevos. Creo que un veterinario que trabaja con ellas en centros donde se las cuida puede aportar una visión contrastada sobre eso.

Zukaku
20-abr-2016, 06:21
¿ Dónde encontrar menos tolerancia que con un omnívoro?

Habla con un vegano, al menos eso es lo que estoy percibiendo en este foro.

Por leches hay que ser como ustedes y pensar como ustedes sino estamos equivocadísimos.

No soy vegana, ni tengo por qué serlo.

SOY OVO LACTEA VEGETARIANA COMO HUEVOS, DERIVADOS LÁCTEOS Y MIEL.

Y estoy orgullosa de serlo además de que me parece una dieta completa, equilibrada la cuál recomiendo ampliamente.

Y si por comer 2 huevos semanales, derivados como el yogur, kefir, quesos y tomar la terapeutica miel no he alcanzado vuestro ideal alimentario. Lo siento, pero no vengo aquí a discutir sobre si soy o no perfecta a vuestros ojos, sino a compartir mis experiencia que en este caso se basan en esta dieta, para el que le pueda servir, ayudar o sino pues nada que llamen el foro "VEGANOS" y así los demás seres que no tenemos la suerte de compartir esta dieta sencillamente evitamos entrar para no importunar a nadie.

Un saludo

Qué agusto me quedao! :P


Ubícate! El veganismo no es una dieta. Nosotros no somos egoístas como tú. No hacemos esto para bajar de peso o cuidar nuestra salud. La principal razón del verdadero vegano es la compasión / ética ; después viene la salud, el medio ambiente y demás.
Y, por más que un vegano sea más intolerante que un omnívoro, sigue siendo mejor persona -aunque te irrite. Eso es incuestionable. El espíritu de tus egoístas “amiguitos” omnívoros ( hipócritas tolerantes ) es corriente e inferior.

David Arnold
20-abr-2016, 06:25
De todas formas yo no desviaría el debate hacia quiénes somos mejores personas porque eso lo desvía de los animales que es lo importante y son los que sufren la explotación de que aquí se trata. A mí me da lo mismo si se me considera mejor o peor persona, la verdad. Y centrar el debate en eso es una forma de zafarse del otro debate mucho más real e importante. Si ahora empezamos con las vainas de quien es mejor persona nos vamos a perder en un berenjenal filosófico que además no lleva a nada y los animales (los que importan aquí) quedarán en un segundo plano por culpa de nuestro ego.

Zukaku
20-abr-2016, 06:26
Después de todo lo que te ha expuesto David, sólo Namaste? Felicidades lo tuyo es exponer. :aplau:

Es que además de egoísta es de madera. Seguro no pasó del primer párrafo.

David Arnold
20-abr-2016, 06:58
Zukaku comprendo tu indignación pero acabas de abrir una puerta a Poison_ivy para que ahora desvíe el debate hacia ti, hacia los veganos, hacia ella, hacia lo inconveniente de creerse mejor persona... y los animales que es lo importante repito, se van a olvidar en la batallita de egos. Yo haría lo posible por no llevar el debate por ahí.

sagatxu
20-abr-2016, 08:40
Buenos días.
Veo que voy a tener que recordar las normas del foro

"3. Respeta a los demás usuarios. Debes ser tolerante y respetuoso con los mensajes y opiniones de los demás. Aunque ésta es una comunidad virtual, las personas que utilizan los foros son reales. Si no estás de acuerdo con el mensaje de un usuario, por favor abstente de decirle insultos, descalificaciones o amenazas; haz comentarios sobre el argumento, NO sobre la persona que lo ha escrito. Tampoco está permitido atacar ni ofender a otro usuario como defensa de un ataque, si en algún momento quieres expresar una queja al respecto del comportamiento de algún usuario debes utilizar el botón de reporte de infracciones o remitir un mensaje privado al moderador de la sala que corresponda."
Espero una disculpa de tu parte Zukako, porque de seguir así vamos a tener que tomar medidas.
De seguir en esta linea, cerraremos el hilo.
No entiendo su fin, Poison_ivy, dice que es por desahogarse. En fin.
No vamos a consentir insultos ni ataques personales. Quien se sienta indignada, que apague el pc y se vaya a dar una vuelta.
Por favor

David Arnold
20-abr-2016, 09:51
Además que es cierto: además de desviar el tema no es necesario atacar personalmente para exponer argumentos.

Por mi parte pido disculpas por si he contribuido a ello de alguna forma y espero que podamos volver a debatir sobre la cuestión lo antes posible.

Crisha
20-abr-2016, 11:46
Zukaku comprendo tu indignación pero acabas de abrir una puerta a Poison_ivy para que ahora desvíe el debate hacia ti, hacia los veganos, hacia ella, hacia lo inconveniente de creerse mejor persona... y los animales que es lo importante repito, se van a olvidar en la batallita de egos. Yo haría lo posible por no llevar el debate por ahí.

De lo mejor que he leído últimamente, y desde luego, en este hilo.

Poison_ivy, nos parece bien que quieras exponerte. Tus motivos tendrás, aunque te aseguro que se nos escapan a muchos :rolleyes:
Aquí somos muchos los OVL. Yo llevo casi 9 años, de los cuales 6, en este foro. Aquí he convivido con veganos, con muchos veganos, como puedes comprender. Y he creado amistades con varios de ellos.
Sinceramente, atacar porque te sientes atacada es una soberana estupidez. Me permitirás que te lo diga. Y que conste que no estoy llamándote estúpida. Y sobre todo, pretender tocar la moral de los veganos del foro que, aunque sólo sea por lo tranquilo que está esto, no se han metido con nadie recientemente, discutiendo cosas que se caen por su propio peso como el sufrimiento de las gallinas ponedoras (sólo ha faltado que dijeras que consumir leche no produce muertes :rolleyes:) son ganas de discutir y provocar discusión. Para tu información, hay más base científica en el sufrimiento y el dolor que en las propiedades terapéuticas de la miel. Pero dudo mucho que, viendo lo que escribes y cómo escribes, tengas interés en aprender nada.

A todos, releed el post de sagatxu recordando las normas.

Joan B
20-abr-2016, 12:01
A todos, releed el post de sagatxu recordando las normas.

Buffff....en este foro la paciencia, la tolerancia.....estás por encima de lo que veo en otros foroS ;-)

Crisha
20-abr-2016, 12:08
Buffff....en este foro la paciencia, la tolerancia.....estás por encima de lo que veo en otros foroS ;-)

Esa frase es mía. No de Zukaku, no?

sagatxu
20-abr-2016, 12:43
Yo tampoco entiendo esas ganas de ponerse el mundo por montera.
Cuando yo inicié esta nueva vida, lo hice como ovolacto, y no se me ocurrió decir que no había sufrimiento animal para justificarme. Necesitaba un tiempo de adaptación.
y he de confesar que lo hice por egoìsta, porque era verano y no podía prescindir de los helados. Ahora entro en la heladería y ni me inmuto. Estoy totalmente de acuerdo con Crisha, David y Zukaku, pero hay que mantener las formas. Tampoco entro en debates con ovolactos, cada cual, escoge su camino, que ya le llevará donde le tenga que llevar. Pero decir que la industria ovolacto-miel no genera sufrimiento animal, no es cierto.

David Arnold
20-abr-2016, 12:51
A mí es que me gustaría poder debatir sin que la gente se cabrease un montón o sin que se ofendiese. Creo que si en un foro que es público se exponen unos argumentos hay que esperar que puedan ser rebatidos. Con buenas formas, por supuesto. Pero me daría mucha pena que se enconase el debate o que esta persona (o cualquiera) salga huyendo del foro porque se sienta ofendida. Que también opino que hay que tener cierto empaque para aguantar lo que nos puedan decir, si nos cabreamos no es responsabilidad de quien halla dicho algo sino de nosotros. No se puede poner en los demás la responsabilidad de las emociones propias.

Dicho esto vuelvo a repetir que mi deseo es que podamos debatir más.

Namasté.

nessie
20-abr-2016, 13:52
David Arnold, me consta que existe un hilo de temática parecida en el foro, pero ahora soy incapaz de encontrarlo. Te lo digo porque te veo muy interesado en el tema, por si quieres echar el rato en buscarlo.

Poison_Ivy
20-abr-2016, 17:00
Bueno chicos!!!

Creo que lo mejor es que lo llaméis UNIÓN VEGANA así no habrá pie a confusión alguna.

Bueno ya os dejo tranquilos pues aquí en el foro nunca entré con esta intención.

He aprendido mucho y os doy las gracias por todo lo que me habéis enseñado.

Me despido pues no tengo necesidad de estar creando malestar a nadie.

He expuesto mi pensamiento más acertado o no con la realidad.

Quién quiera que lea el post de presentación y si en algún momento hice un mal comentario por favor que lo refleje, pues mi único error al entrar a este foro ha sido defender la dieta ovoláctea.

Hasta la próxima si algún día me animo

Be happy and don't worry

*Las negritas están dedicadas a tí Ecomobisostran : )

David Arnold
20-abr-2016, 19:43
Pues a mí me da pena que te vayas así. Ojalá vuelvas en otro momento. Si me pillas por aquí será un placer hablar contigo sobre todo esto si te apetece. Vaya bien.

Gracias Nessie, lo buscaré.

canislupus
20-abr-2016, 22:02
Pue yo creo que tienes la piel muy fina.

Sólo te puedo decir: que te vaya bien!, como decimos en mi tierra.

Crisha
21-abr-2016, 09:44
O como dicen en la mía: tanta gloria llevas como paz nos dejas :rolleyes:
Si la gente no lee ¿para qué entran en foros? ¿qué parte de aquí somos muchos OVL no ha entendido?
En fin. Para andar montando polémica cada dos por tres, mejor que corra el aire.

nessie
21-abr-2016, 09:50
A mí lo que me parece es que entró con muchas ganas de enseñar, y cuando vio que algunos ya estaban aprendidos y le rebatían con posturas contundentes y transversales a la suya, no le gustó.

David Arnold
21-abr-2016, 10:53
Tampoco hay que temerle a la polémica. Yo en un foro donde todo el mundo se da la razón unos a otros todo el rato me aburro. Además que de discutir y debatir salen cosas muy buenas y se aprende mucho. Otra cosa es lo que se pica la gente porque alguien en Internet te diga algo. A mí me da absolutamente lo mismo, como si me insultan, ya ves tú (tampoco es plan fomentar eso en el foro pero que a mi personalmente me trae sin cuidado).

sagatxu
21-abr-2016, 11:38
Yo creo que andaba un tanto confundida. Nunca se le reprochó que cunsumiera huevos, leche o miel, sino que negara el sufrimineto de esos animales, o yo lo entendí asi. Pues nada, que corra el aire

nessie
21-abr-2016, 13:14
Tampoco hay que temerle a la polémica. Yo en un foro donde todo el mundo se da la razón unos a otros todo el rato me aburro. Además que de discutir y debatir salen cosas muy buenas y se aprende mucho. Otra cosa es lo que se pica la gente porque alguien en Internet te diga algo. A mí me da absolutamente lo mismo, como si me insultan, ya ves tú (tampoco es plan fomentar eso en el foro pero que a mi personalmente me trae sin cuidado).

Sí, pero dentro de unos límites. Tú eres relativamente nuevo, pero en este foro se han montado unos pitotes que pa qué con algunos temas. Por lo menos para los que estamos a cargo del foro, llega a ser bastante terrible.

David Arnold
21-abr-2016, 13:24
Sí, si está claro Nessie. Pero que es un poco triste que al debatir en contra de una cuestión el resultado sea que la persona abandone el foro indignada. Yo creo que hay que tener claro que si a mí me argumentan en contra de algo que digo y me cabreo la culpa de mi cabreo no la tiene quien me halla rebatido, sino yo. Si me agarro un rebote y me voy es decisión mía no puedo culpar "a la gente del foro que estaba en contra" de que yo decido irme.

nessie
21-abr-2016, 13:42
Sí, si está claro Nessie. Pero que es un poco triste que al debatir en contra de una cuestión el resultado sea que la persona abandone el foro indignada. Yo creo que hay que tener claro que si a mí me argumentan en contra de algo que digo y me cabreo la culpa de mi cabreo no la tiene quien me halla rebatido, sino yo. Si me agarro un rebote y me voy es decisión mía no puedo culpar "a la gente del foro que estaba en contra" de que yo decido irme.

Sí, estoy completamente de acuerdo. Aunque lo de cabrearse depende de la calidad de la consistencia del argumento que te estén dando.

RosanaMQ
21-abr-2016, 15:33
Debería haber un apartado en el foro, igual que dentro de "Comunidad" hay "Ya soy vegetariano", otro que se llame "Me voy con mis lechugas", y ahí todos los que se quieren ir lo hagan. Mas que nada por clasificar los hilos de los enfadicas :bledu: jajaja

spiritello
21-abr-2016, 17:53
Toda la culpa es de poison Ivy, supongo.

Creida, iba de lista, quejica, hipócrita, incoherente, consejos absurdos, conceptos erroneos, filosofía de vida falsa, susceptible, insensible al sufrimiento ajeno, egocéntrica, incapaz de exponer, argumentar y debatir....

Yo sigo sin explicarme porqué se ha ido o porqué se ha molestado, que cosas! :rolleyes:

nessie
21-abr-2016, 18:06
Poison_Ivy sigue siendo una usuaria del foro. Recordemos las normas a la hora de insultar.

spiritello
21-abr-2016, 18:08
Poison_Ivy sigue siendo una usuaria del foro. Recordemos las normas a la hora de insultar.

Quien ha insultado?

nessie
21-abr-2016, 18:26
Tienes razón, no son insultos. Pero creo que se me ha entendido.

sagatxu
21-abr-2016, 18:57
Quien ha insultado?
:cool::cool::cool::cool::cool:

spiritello
21-abr-2016, 18:58
:cool::cool::cool::cool::cool:

:paz:

sagatxu
21-abr-2016, 18:59
Me ha encantadooooo

Joan B
21-abr-2016, 19:04
No es cuestión de insultar, es cómo se reacciona ante la incomprensión, por ejemplo. POISON ivy ha resultado ser un claro exponente de lo que solemos encontrar. No veo motivo para rasgarse las vestiduras. Ojalá encuentre su espacio ;-)

spiritello
21-abr-2016, 19:15
Yo es que creo que la chica ha sido respetuosa en todo momento, y correcta. No ha juzgado a nadie. Yo creo que entraba con muchas ganas de compartir lo que sabe y aprender, y si hay inconsistencias en su planteamiento, o en algunos puntos de su planteamiento ético respecto al tema, sería muy positivo que los descubra por ella misma que es como mejor aprendemos todos las cosas, con interés y reflexionando, no a base de juicios de los demás, o explicando la propia postura de una forma constructiva. Es bonito también ir aprendiendo sobre la marcha, o desaprendiendo, o lo que sea. Y como ya me parece un poquito falta de respeto seguir hablando de esta usuaria sin que ella participe, pues solo eso, me ha parecido un poquito injusto el acercamiento hacia ella, y sin más. Tampoco creo que haya que exagerar, ni se ha matado a nadie ni creo que PoisonIvy esté ofendida, porque se ve una chica inteligente.Saludos y buen rollito.

Pride
21-abr-2016, 19:41
Yo es que creo que la chica ha sido respetuosa en todo momento, y correcta. No ha juzgado a nadie. Yo creo que entraba con muchas ganas de compartir lo que sabe y aprender, y si hay inconsistencias en su planteamiento, o en algunos puntos de su planteamiento ético respecto al tema, sería muy positivo que los descubra por ella misma que es como mejor aprendemos todos las cosas, con interés y reflexionando, no a base de juicios de los demás, o explicando la propia postura de una forma constructiva. Es bonito también ir aprendiendo sobre la marcha, o desaprendiendo, o lo que sea. Y como ya me parece un poquito falta de respeto seguir hablando de esta usuaria sin que ella participe, pues solo eso, me ha parecido un poquito injusto el acercamiento hacia ella, y sin más. Tampoco creo que haya que exagerar, ni se ha matado a nadie ni creo que PoisonIvy esté ofendida, porque se ve una chica inteligente.Saludos y buen rollito.

Estoy de acuerdo.

spiritello
21-abr-2016, 19:44
Estoy de acuerdo.

Me alegro majo.;)

Pride
21-abr-2016, 19:46
David Arnold, me consta que existe un hilo de temática parecida en el foro, pero ahora soy incapaz de encontrarlo. Te lo digo porque te veo muy interesado en el tema, por si quieres echar el rato en buscarlo.

El hilo en cuestión es este, creo: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?30755-%BFQu%E9-es-peor-ser-ovo-lacto-o-comer-pescado-y-no-comer-ni-huevos-ni-l%E1cteos

Marsupial
22-abr-2016, 08:43
Yo creo que veganos y vegetarianos han de estar segregados porque ambos movimientos no tienen nada que ver, y meterlos juntos en un sitio es como meter a dos gallos de pelea en la misma jaula.

Por lo que yo veo, muchos vegetarianos ni si quiera son animalistas, sino gente de tendencias místicas que ha absorbido espiritualidades de origen oriental o new age (creo que es el caso de esta chica), que nada tienen que ver con el veganismo militante que pone el bienestar animal por encima de todo. Es normal que se produzcan roces.

El caso de los vegetarianos animalistas, es que yo comprendo que los veganos se les echen encima por falsarios. A mi me jodería mucho que siendo vegano, me viniera uno con la cantinela animalista poniéndose como el quico de productos que salen de la explotación animal.

Yo soy carnívoro como bien sabeis, no me gustan ni los toros ni la caza, pero en debates que salen en mi entorno, las defiendo por pura coherencia ideológica. Si como carne que viene de la explotación ganadera, que es infinitamente mas cruel que la caza y los toros porque ahí el animal sufre desde el minuto 1 de su existencia y no solo durante los últimos 10 de su vida, me parecería muy falso ir por ahí de animalista de pastel compartiendo videos de igualdad animal y proponiendo la prohibición de toros y caza, que es lo que se lleva ahora.

Pues a lo que voy, cuando me encuentro con uno de estos falsos le pregunto si es vegano o tiene intención de hacerse, y me dicen que nanai, que es que la carne es imprescindible y tal, y que si no la comemos tenemos graves problemas de salud. Pues bueno, lo que mas me revienta es que algunos individuos contestan, que es que ellos son practicamente veganos, que solo comen pollo (el animal mas puteado por la industria ganadera siempre está en el menú), pescados y mariscos y cerdo en forma de embutidos. Claro, asi también soy yo vegano a base de mariscadas y jamón ibérico, nos ha jodido....

En fin, que comprendo los roces que hay en estos asuntos, y que la UVE tendría que tener foros diferenciados.

David Arnold
22-abr-2016, 09:24
Si no te gustan ni los toros ni la caza lo que tendrías que hacer es NO defenderlos. Y hacerte vegano, además, estaría bien. Ahora bien, si no te vas a hacer yo prefiero que al menos no defiendas la caza o la tauromaquia. Serás incoherente pero al menos estás aportando algo a la causa animalista. Yo lo prefiero. Voy a intentar poner un ejemplo que clarifique esto:

Imagina que vas por la calle y un energúmeno empieza a pegar a su perro. Cuando tratas de impedirlo este te increpa: "¿y tú qué? ¡si comes animales!". Según tu lógica deberías dejar al individo que maltrate a su perro tranquilo por coherencia. Así serás coherente, sí y tampoco evitarás algo que podrías haber evitado. Personalmente prefiero que seas incoherente. Otra cuestión es que cada persona sigue su proceso. Hay muchos veganos que empezaron luchando en contra de la tauromaquia y comiendo carne. Durante ese proceso fueron incoherentes pero lo que duró ese proceso, por lo menos, estaban luchando contra una tradición injusta y sangrienta. Yo lo prefiero así. De nada le sirve a los animales tu inacción por coherencia. ¿El no hacer todo bien al 100% justifica que lo hagas todo mal? Además: ¿por qué iba a dar más rabia la incoherencia del antitaurino no vegano que tu inacción coherente aún siendo consciente de todo?

Por otro lado yo no le tengo ningún miedo al debate entre posiciones contrarias. Le temo al pensamiento único. No me gustaría nada un foro de veganos sólamente dándose la razón unos a otros. Además así el mensaje quedaría entre quienes ya están convencidos. ¿De qué sirve eso a los animales?

nekete
22-abr-2016, 12:01
Yo es que creo que la chica ha sido respetuosa en todo momento, y correcta. No ha juzgado a nadie. Yo creo que entraba con muchas ganas de compartir lo que sabe y aprender, y si hay inconsistencias en su planteamiento, o en algunos puntos de su planteamiento ético respecto al tema, sería muy positivo que los descubra por ella misma que es como mejor aprendemos todos las cosas, con interés y reflexionando, no a base de juicios de los demás, o explicando la propia postura de una forma constructiva. Es bonito también ir aprendiendo sobre la marcha, o desaprendiendo, o lo que sea. Y como ya me parece un poquito falta de respeto seguir hablando de esta usuaria sin que ella participe, pues solo eso, me ha parecido un poquito injusto el acercamiento hacia ella, y sin más. Tampoco creo que haya que exagerar, ni se ha matado a nadie ni creo que PoisonIvy esté ofendida, porque se ve una chica inteligente.Saludos y buen rollito.

Bueno, a mi me ha mandado directamente a estudiar para poder compartir con ella temas de interes comun. No solo eso, se ve que a la pobre mujer se le metio en la cabeza que yo estaba obsesioando con ella y, en vez de decirlo libre y directamente, se busco una manera, pueril a mi entender, pero que podria ser ofensiva de decirlo, dejandome un cuento con moraleja.

Conste que yo no me he ofendido en ningun momento porque la he visto perdida y confusa y sumida un tanto en la ignorancia, pero la chica no ha sido 'respetuosa en todo momento'. Que va.

Y ya que estoy aqui anyado que creo que este hilo, en realidad, se le ha ido de las manos porque donde dice en el titulo 'los veganos' en realidad a ella le hubiera gustado poner un nick, o dos. Lo ultimo que se imagino la pobre es que iba a recibir las respuestas que ha recibido que, a la vista esta, no ha sabido gestionar y se ha ido.

Mariquita
22-abr-2016, 12:05
¿ Dónde encontrar menos tolerancia que con un omnívoro?

Habla con un vegano, al menos eso es lo que estoy percibiendo en este foro.

Por leches hay que ser como ustedes y pensar como ustedes sino estamos equivocadísimos.

No soy vegana, ni tengo por qué serlo.

SOY OVO LACTEA VEGETARIANA COMO HUEVOS, DERIVADOS LÁCTEOS Y MIEL.

Y estoy orgullosa de serlo además de que me parece una dieta completa, equilibrada la cuál recomiendo ampliamente.

Y si por comer 2 huevos semanales, derivados como el yogur, kefir, quesos y tomar la terapeutica miel no he alcanzado vuestro ideal alimentario. Lo siento, pero no vengo aquí a discutir sobre si soy o no perfecta a vuestros ojos, sino a compartir mis experiencia que en este caso se basan en esta dieta, para el que le pueda servir, ayudar o sino pues nada que llamen el foro "VEGANOS" y así los demás seres que no tenemos la suerte de compartir esta dieta sencillamente evitamos entrar para no importunar a nadie.

Un saludo

Qué agusto me quedao! :P






Hola Poison_Ivy;
Soy OvoLacto desde solo hace 4 días, he empezado en este camino por adaptarme poco a poco a este mundo, por que soy bastante propensa a las anemias y quiero ir paso a paso en ello y porque aunque pueda comprar que si huevos y le ecológica o camperos, o lo que sea, quiero evitar a toda costa el sufrimiento animal, NO ES JUSTO, y NO ME VOY A QUEDAR EN ESTE PASO.
Me siento muy bien con el paso que he dado porque cada paso es un avance, pero, dentro de esto tenemos que entender que que hagamos muchas cosas buenas, no significa que estemos haciendo todo lo que podemos, estoy segura que los veganos lo que han intentado es que entiendas que por dejar la carne en sí, no significa acabar con todo el sufrimiento con el que podemos acabar, e independientemente de que puedas o no tomártelo a lo personal, es completamente cierto Poison_Ivy, medítalo, y si por las razones que sean, sigues queriendo quedarte en este paso "grande también" pues por lo menos ya estas en un buen camino, pero ten claro que eso no significa que estemos haciendo todo lo posible (yo incluida pues repito que soy ovolact).
Solo, piénsalo y medítalo bien, pues, en el fondo me siento mejor que cuando comía carne, pero AMO a los animales y por ello no podré estar toda la vida en esta etapa, pues cualquier derivado de animal significa: Explotación, sufrimiento gratuito, injusticias, robos, vejaciones y mil cosas más que se pueden evitar...
Saludos a tod@s, chic@s!!!

Marsupial
22-abr-2016, 12:39
Si no te gustan ni los toros ni la caza lo que tendrías que hacer es NO defenderlos. Y hacerte vegano, además, estaría bien. Ahora bien, si no te vas a hacer yo prefiero que al menos no defiendas la caza o la tauromaquia. Serás incoherente pero al menos estás aportando algo a la causa animalista. Yo lo prefiero. Voy a intentar poner un ejemplo que clarifique esto:

Imagina que vas por la calle y un energúmeno empieza a pegar a su perro. Cuando tratas de impedirlo este te increpa: "¿y tú qué? ¡si comes animales!". Según tu lógica deberías dejar al individo que maltrate a su perro tranquilo por coherencia. Así serás coherente, sí y tampoco evitarás algo que podrías haber evitado. Personalmente prefiero que seas incoherente. Otra cuestión es que cada persona sigue su proceso. Hay muchos veganos que empezaron luchando en contra de la tauromaquia y comiendo carne. Durante ese proceso fueron incoherentes pero lo que duró ese proceso, por lo menos, estaban luchando contra una tradición injusta y sangrienta. Yo lo prefiero así. De nada le sirve a los animales tu inacción por coherencia. ¿El no hacer todo bien al 100% justifica que lo hagas todo mal? Además: ¿por qué iba a dar más rabia la incoherencia del antitaurino no vegano que tu inacción coherente aún siendo consciente de todo?

Por otro lado yo no le tengo ningún miedo al debate entre posiciones contrarias. Le temo al pensamiento único. No me gustaría nada un foro de veganos sólamente dándose la razón unos a otros. Además así el mensaje quedaría entre quienes ya están convencidos. ¿De qué sirve eso a los animales?

Yo no tengo que hacer nada en favor del animalismo porque yo no soy animalista. Yo veo a los animales como comida, y me resulta imposible sentir compasión hacia una chuleta cuando voy a hincarle el diente, por poner un ejemplo.

Defiendo a los toros y la caza por cuestiones tácticas. Igual que vosotros empezais por los toros, seguireis por la caza y acabareis pidiendo la prohibición de los mataderos, yo me anticipo a la jugada para no tener que acabar comprando carne de forma clandestina en el mercado negro para evitar alimentarme en el día de mañana de soylent green vegano a base de azucar, soja, gluten y aceite de palma.

No veo ninguna incoherencia en ello, y si en la gente que comparte videos de igualdad animal y después se pone hasta el culo de carne.

sagatxu
22-abr-2016, 13:01
No me gusta nada leerye, lo siento, pero tenía que decirtelo.
Personalmente prefiero un hipócrita carroñero que no quiere que asesinen animales por diversión a la nada, al cero.
Yo no me considero animalista, ni con la obligación de amar a todos los animales, ni los humanos, ni los no humanos. Los respeto y respeto su vida.
Me dan mucho asco las ratas, una vez se metió una en mi cocina y casi muero, pensando que estaba allí. Entre mi hijo y yo la sacamos y la devolvimos al río. Me dan mucho asco las cucarachas y los bichitos raros, arañas etc..., y fui una exterminadora de piojos sin conciencia ninguna.
Pero no me veo capaz de volver a comer un animal.
Por eso, porque no soy la perfecta amante de los bichuchis,porque no los adoro a todos, y me cae la baba con ellos, porque algunos me dan mucho asco, no me veo capacitada moralmente para señalar a un carroñero antitaurino.
Eso sí, por mi perro Hugo y mi Lolita M A T O
Es mi punto de vista

Marsupial
22-abr-2016, 13:10
No me gusta nada leerye, lo siento, pero tenía que decirtelo.
Personalmente prefiero un hipócrita carroñero que no quiere que asesinen animales por diversión a la nada, al cero.
Yo no me considero animalista, ni con la obligación de amar a todos los animales, ni los humanos, ni los no humanos. Los respeto y respeto su vida.
Me dan mucho asco las ratas, una vez se metió una en mi cocina y casi muero, pensando que estaba allí. Entre mi hijo y yo la sacamos y la devolvimos al río. Me dan mucho asco las cucarachas y los bichitos raros, arañas etc..., y fui una exterminadora de piojos sin conciencia ninguna.
Pero no me veo capaz de volver a comer un animal.
Por eso, porque no soy la perfecta amante de los bichuchis,porque no los adoro a todos, y me cae la baba con ellos, porque algunos me dan mucho asco, no me veo capacitada moralmente para señalar a un carroñero antitaurino.
Eso sí, por mi perro Hugo y mi Lolita M A T O
Es mi punto de vista

Si tu sientes simpatía 0 por los que llamas carroñeros, por que habría de tenerla yo por los animalistas?

Es que aparte es eso, los animalistas de pastel de red social no saben que los animalistasreales utilizan piropos tales como carroñero, psicópata o asesino para definir a quienes comen carne.

David Arnold
22-abr-2016, 13:15
Marsupial, yo partía de la base de que eras sensible al sufrimiento animal. Siendo como dices comprendo mejor tu mensaje aunque, obviamente no lo comparto. Suscribo lo que dice Sagatxu de que prefiero una legión de gente que coma carne compartiendo vídeos de igualdad animal a que no lo hagan. Por lo menos contribuyen a la difusión. Evidentemente los prefiero además veganos.

Tan sólo señalar que la empatía no va dirigida a un filete y obviamente eres capaz de hacer la conexión de filete igual a bicho del que fué extraído. Yo tampoco siento empatía hacia un filete sino hacia el bicho del que procede.

Tengo curiosidad por la relación entre el aceite de palma y el veganismo. ¿Me podrías desarrollar un poco más eso para saber a qué te refieres? ¿Qué es el soygreen vegano a base de azúcar y etc?

Edito al leer tu último mensaje: prefiero centrar la cuestión en los animales y no en si los veganos odian a tal o cual o usan tal o cual adjetivo. Por mi parte podéis llamarme lo que queráis. :)

Marsupial
22-abr-2016, 13:27
El veganismo promueve los aceites vegetales de semillas, que son veneno (para mi, claro). Lo de soylent green es una broma, es una película distópica de los 70 en la que la superpoblación humana es tan grande que supuestamente solo puede alimentarse con un compuesto asi llamado supuestamente preparado a base de algas (y hasta aquí puedo leer para no dar spoilers, pues recomiendo verla).

David Arnold
22-abr-2016, 13:30
¿Cuando dices "el veganismo promueve" eso implica que según tú no dejará (un supuesto mundo vegano) lugar a opción nada más que esa y entonces gente con tu problema sufrirá problemas de salud graves? Es que no te sigo perdóname si soy muy insistente.

Buscaré esa película. Me gustan las distopías.

sagatxu
22-abr-2016, 13:33
Si tu sientes simpatía 0 por los que llamas carroñeros, por que habría de tenerla yo por los animalistas?

Es que aparte es eso, los animalistas de pastel de red social no saben que los animalistasreales utilizan piropos tales como carroñero, psicópata o asesino para definir a quienes comen carne.
Uyyy, mis disculpas¡¡¡, es que coloquialmente y sin malicia llamo a si a mi pareja cuando sacamos el tema, el me llama comehierba y yo carroñero o devoracadáveres, lo cual mal que te pese y sin ánimo de ofender es cierto. No tenía intención
de molestarte.
Por supuesto que no tienen que caerte bien los animalistas, a mi todos no me caen bien, como tampoco me caen mal todos los omni

Solalux
22-abr-2016, 14:27
Yo no tengo que hacer nada en favor del animalismo porque yo no soy animalista. Yo veo a los animales como comida, y me resulta imposible sentir compasión hacia una chuleta cuando voy a hincarle el diente, por poner un ejemplo.

Defiendo a los toros y la caza por cuestiones tácticas. Igual que vosotros empezais por los toros, seguireis por la caza y acabareis pidiendo la prohibición de los mataderos, yo me anticipo a la jugada para no tener que acabar comprando carne de forma clandestina en el mercado negro para evitar alimentarme en el día de mañana de soylent green vegano a base de azucar, soja, gluten y aceite de palma.

No veo ninguna incoherencia en ello, y si en la gente que comparte videos de igualdad animal y después se pone hasta el culo de carne.

Sobras totalmente en este foro. Si te has fijado es un foro vegetariano. Si ves a los animales como comida, te la suda que haya caza y toros, de verdad no sé qué haces aquí. Para escuchar monsergas ya tengo la vida real.

A lo mejor si buscas encuentras un foro para gente que sea como tú, ya sabes, coherente y consecuente en todas las facetas de su vida.

Procedo a bloquearte.

bugsy
22-abr-2016, 16:41
Sobras totalmente en este foro. Si te has fijado es un foro vegetariano. Si ves a los animales como comida, te la suda que haya caza y toros, de verdad no sé qué haces aquí. Para escuchar monsergas ya tengo la vida real.

A lo mejor si buscas encuentras un foro para gente que sea como tú, ya sabes, coherente y consecuente en todas las facetas de su vida.

Procedo a bloquearte.



Totalmente de acuerdo

canislupus
22-abr-2016, 18:13
Sobras totalmente en este foro. Si te has fijado es un foro vegetariano. Si ves a los animales como comida, te la suda que haya caza y toros, de verdad no sé qué haces aquí. Para escuchar monsergas ya tengo la vida real.

A lo mejor si buscas encuentras un foro para gente que sea como tú, ya sabes, coherente y consecuente en todas las facetas de su vida.

Procedo a bloquearte.

Otro que está totalmente de acuerdo.

Pediatra vegetariano
05-may-2016, 23:14
El veganismo promueve los aceites vegetales de semillas, que son veneno (para mi, claro). Lo de soylent green es una broma, es una película distópica de los 70 en la que la superpoblación humana es tan grande que supuestamente solo puede alimentarse con un compuesto asi llamado supuestamente preparado a base de algas (y hasta aquí puedo leer para no dar spoilers, pues recomiendo verla).

Marsupial: el veganismo no promueve los aceites de semillas. El veganismo promueve una alimentación basada en vegetales, dentro de un modo de vida general de respeto a los animales que incluye además otros comportamientos además de la alimentación.

Desde el punto de vista nutricional es importante comentar varias cosas: 1) los aceites de semillas no son veneno. Esto es una falsedad desde el punto de vista científico. Podrán tener un perfil de ácidos grasos más o menos interesante para la salud humana dependiendo de cuál hablemos (no es lo mismo el aceite de palma que el de soja, el de colza, el de girasol, el de lino, el de cáñamo o el de sésamo por poner algunos ejemplos), pero ninguno tiene ninguna sustancia que sea perjudicial y mucho menos tóxica o venenosa; 2) se puede llevar una alimentación vegana perfectamente equilibrada sin probar uno solo de estos aceites. Se puede incluso no probar ningún aceite en absoluto, ni siquiera el de oliva (que es un fruto); 3) desde el punto de vista nutricional las mejores grasas son las que provienen de los alimentos completos, en concreto de los frutos secos, de las semillas (calabaza, girasol, sésamo), del aguacate, de las aceitunas y de los productos de soja. Los mejores aceites para usar en la cocina, si es que quieres usar alguno, son el de oliva virgen y aunque no es fácil encontrar en España, el de colza. El aceite de girasol alto oleico también sería una buena opción. Estos tres son ricos en ácidos grasos monoinsaturados y el de colza tiene además una pequeña proporción de omega-3.

Saludos

Julvenzor
06-may-2016, 15:21
Marsupial: el veganismo no promueve los aceites de semillas. El veganismo promueve una alimentación basada en vegetales, dentro de un modo de vida general de respeto a los animales que incluye además otros comportamientos además de la alimentación.

Desde el punto de vista nutricional es importante comentar varias cosas: 1) los aceites de semillas no son veneno. Esto es una falsedad desde el punto de vista científico. Podrán tener un perfil de ácidos grasos más o menos interesante para la salud humana dependiendo de cuál hablemos (no es lo mismo el aceite de palma que el de soja, el de colza, el de girasol, el de lino, el de cáñamo o el de sésamo por poner algunos ejemplos), pero ninguno tiene ninguna sustancia que sea perjudicial y mucho menos tóxica o venenosa; 2) se puede llevar una alimentación vegana perfectamente equilibrada sin probar uno solo de estos aceites. Se puede incluso no probar ningún aceite en absoluto, ni siquiera el de oliva (que es un fruto); 3) desde el punto de vista nutricional las mejores grasas son las que provienen de los alimentos completos, en concreto de los frutos secos, de las semillas (calabaza, girasol, sésamo), del aguacate, de las aceitunas y de los productos de soja. Los mejores aceites para usar en la cocina, si es que quieres usar alguno, son el de oliva virgen y aunque no es fácil encontrar en España, el de colza. El aceite de girasol alto oleico también sería una buena opción. Estos tres son ricos en ácidos grasos monoinsaturados y el de colza tiene además una pequeña proporción de omega-3.

Saludos


Hola, Pediatra:

Me ha encantado su explicación sobre los aceites, muy completa. Imagino que usted será vegano. En cualquier caso, nunca está de más recordar que la alimentación y otras actividades (estilo de vida) son la consecuencia de aplicar el veganismo; no su origen en sí mismo.

Rechazamos los alimentos de origen animal porque aplicamos el principio de igualdad para todos los animales sean o no de nuestra especie. Para respetar a otros individuos no podemos explotarlos (usarlos como recursos para un fin) y, por ende, no debemos fomentar ni obrar algún producto o servicio derivado de tales acciones.

Siempre me gusta recomendar los blogs de Filosofía Vegana (http://filosofiavegana.blogspot.com.es/) y Lluvia con Truenos (http://lluvia-con-truenos.blogspot.com.es/).

Este hilo no iba a llegar a ningún puerto. Comprendo que alguien venga con objeciones y esté dispuesto a debatir los aspectos éticos; sin embargo, el usuario que inició el tema lo hizo con la finalidad de resarcirse psicológicamente y liberarse de culpas. Constituye un típico reaccionismo frente los hábitos propios como medida de autoprotección.

Un saludo cordial.

Pediatra vegetariano
06-may-2016, 22:39
Hola, Pediatra:

Me ha encantado su explicación sobre los aceites, muy completa. Imagino que usted será vegano. En cualquier caso, nunca está de más recordar que la alimentación y otras actividades (estilo de vida) son la consecuencia de aplicar el veganismo; no su origen en sí mismo.

Rechazamos los alimentos de origen animal porque aplicamos el principio de igualdad para todos los animales sean o no de nuestra especie. Para respetar a otros individuos no podemos explotarlos (usarlos como recursos para un fin) y, por ende, no debemos fomentar ni obrar algún producto o servicio derivado de tales acciones.

Siempre me gusta recomendar los blogs de Filosofía Vegana (http://filosofiavegana.blogspot.com.es/) y Lluvia con Truenos (http://lluvia-con-truenos.blogspot.com.es/).

Este hilo no iba a llegar a ningún puerto. Comprendo que alguien venga con objeciones y esté dispuesto a debatir los aspectos éticos; sin embargo, el usuario que inició el tema lo hizo con la finalidad de resarcirse psicológicamente y liberarse de culpas. Constituye un típico reaccionismo frente los hábitos propios como medida de autoprotección.

Un saludo cordial.

Hola Julvenzor,

Muchas gracias por tu mensaje. Sí, soy vegana, y disculpa porque no firmé el mensaje anterior y quedó un poco raro. Mi nombre es Miriam, pero como me di de alta con el nombre Pediatra Vegetariano, intento siempre que me acuerdo firmar los mensajes con mi nombre real. Casi siempre participo en el foro de los niños, pero ayer me pasé por aquí y lo del "veneno" de las semillas me llegó al alma...

Completamente de acuerdo con la definición de veganismo, mucho más adecuada que la mía que fue un poco precipitada.

Gracias por la recomendación de los blogs. Conocía el de Filosofía Vegana, pero no el otro y me ha parecido muy interesante.

Ya nos seguiremos viendo por aquí. Intentaré participar un poco más a menudo en los foros "de adultos"...

Un abrazo
Miriam

Julvenzor
07-may-2016, 00:36
Hola Julvenzor,

Muchas gracias por tu mensaje. Sí, soy vegana, y disculpa porque no firmé el mensaje anterior y quedó un poco raro. Mi nombre es Miriam, pero como me di de alta con el nombre Pediatra Vegetariano, intento siempre que me acuerdo firmar los mensajes con mi nombre real. Casi siempre participo en el foro de los niños, pero ayer me pasé por aquí y lo del "veneno" de las semillas me llegó al alma...

Completamente de acuerdo con la definición de veganismo, mucho más adecuada que la mía que fue un poco precipitada.

Gracias por la recomendación de los blogs. Conocía el de Filosofía Vegana, pero no el otro y me ha parecido muy interesante.

Ya nos seguiremos viendo por aquí. Intentaré participar un poco más a menudo en los foros "de adultos"...

Un abrazo
Miriam


¡Oh, fenomenal! Muchas gracias por su respuesta, Miriam, y ante todo, por su labor formativa. Será un placer mantener estas charlas. Por si le interesa, le dejaré también un apartado de mi blog en el cual abarco el veganismo y los Derechos Animales: http://elguardiandeloscristales.com/wordpress/category/derechos-de-los-animales/
(http://elguardiandeloscristales.com/wordpress/category/derechos-de-los-animales/)
Un saludo cordial.
Adrián.

Pediatra vegetariano
07-may-2016, 23:48
¡Oh, fenomenal! Muchas gracias por su respuesta, Miriam, y ante todo, por su labor formativa. Será un placer mantener estas charlas. Por si le interesa, le dejaré también un apartado de mi blog en el cual abarco el veganismo y los Derechos Animales: http://elguardiandeloscristales.com/wordpress/category/derechos-de-los-animales/
(http://elguardiandeloscristales.com/wordpress/category/derechos-de-los-animales/)
Un saludo cordial.
Adrián.

¿Muy bueno tu blog!
Gracias!

sagatxu
09-oct-2016, 18:11
Hola Tito01, está prohibido hacer spam en el foro