PDA

Ver la versión completa : Hello!, me presento :)



Poison_Ivy
26-mar-2016, 10:50
Hola :hy:,

Soy vegetariana ovo-láctea desde hace 2 años, trabajo como naturópata y dietista.

Encontré el vegetarianismo gracias al naturismo, y desde entonces me formo, defiendo sus raíces, fundamentos, así como sus beneficios, para todos los seres.

Estoy encantada de poder estar aquí para compartir y aprender!!!:leer:

Nos leemos pronto!!!:chupi:

Ecomobisostrans
26-mar-2016, 15:29
Bienvenida Poison_Ivy ! Si quieres acabar de dar el paso hacia una vida libre de crueldad, es decir, hacerte vegana, consulta en mi firma. Además también mejorará aún mas tu salud y tu huella ecológica y de hambre en el mundo será muy inferior. Un saludo ! :)

Poison_Ivy
26-mar-2016, 17:50
Hello Ecomobisostrans!

Te agradezco tu preocupación respecto a mi salud y a la de todos los seres. Para tú tranquilidad, mi consumo de huevo y derivados lácteos es muy restringido. Como naturista la miel para mí es curativa y no sé si podré renunciar a ella algún día al igual que la levadura de cerveza u otras levaduras...

Tengo libros de cómo cocinar quesos veganos etc... El caso es que el naturismo defiende la dieta ovolactea, esto no implica que por ejemplo coma huevos todos los días, de hecho el huevo es 1 vez en semana 1 o 2 huevos ya sea tal cual o mezclado con otros alimentos... Respecto al queso... el cuajo animal que se utiliza es de animal lactante de manera que se predigieren las proteínas y coagulan... Admito que es asqueroso... El único queso con cuajo vegetal en el mercado que yo sepa, es la torta del casar. Por lo que prefiero derivados tipo yogur, con los beneficios que aportan los lactobacillus.

En fin yo soy más del rollo de la vía del medio...

Aunque me interesa mucho el crudivorismo, de hecho con lo floja que soy me va de perlas : )

Jajaja :juas:

Josenatur
27-mar-2016, 01:25
Hola, bienvenida Poison_Ivi, yo también comence con el Naturismo, bueno realmente fue mi abuela la que empezo pero nosotros seguimos. Yo actualmente me he hecho crudivegano (también como bien dices por no andar cocinando) aunque todavia hago algunas terapias naturistas que no estan reñidas con el veganismo.

Ecomobisostrans
27-mar-2016, 10:13
Te agradezco tu preocupación respecto a mi salud y a la de todos los seres. Para tú tranquilidad, mi consumo de huevo y derivados lácteos es muy restringido. Como naturista la miel para mí es curativa (...)
En fin yo soy más del rollo de la vía del medio...

Aunque me interesa mucho el crudivorismo, de hecho con lo floja que soy me va de perlas : )
Para mi tranquilidad financias poca tortura y esclavitud, eso quieres decir, no? De pura casualidad, porque coincide con tus creencias sobre salud, porque por la explicación que das demuestras que los animales te importan una mierda :mad:

Ah, y la levadura no tiene nada que ver, no hay ningún ser sintiente de por medio, sí la miel para la que se maltratan muchísimo a las abejas, y por cierto no es tan sana como dicen los naturistas antiguos, supongo que te basarás en fuentes muy clásicas, anteriores a los años 90, donde aún no se sabía, aquí está detallado: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?48155-La-miel-de-abejas-es-un-excelente-alimento-para-las-abejas-no-para-el-hombre

Poison_Ivy
27-mar-2016, 11:34
Hello de nuevo! :chupi:(me encanta este emoticono)

Siento mucho que sufras Ecomobisostrans y siento que pienses así.

La crueldad animal no es el tema del que hablo, eso cierto, si quisiera hablar de ello hubiera entrado en un tema relacionado o en un foro vegano, pienso. Intento aprender, practicar conocimientos y hablar de salud.

Me encanta tu compasión, activismo y pasión. Los animales tienen un plano de conciencia que a lo mejor no es el de la levadura o bacteria, pero también son seres vivos, los seres sintientes somos todos los seres que habitamos la tierra unicelulares o pluricelulares. Algo extremo como ejemplo son los budistas, que se rapan entre otras cosas para no tener que matar parasitos como piojos etc, pues para ellos cualquier ser por pequeña vida que tenga es importante, de hecho grandes maestros se han terminado alimentado de pranayama (aire), ni si quiera vegetales...

Pero volviendo al tema, de verdad que siento que sufras y quiero que sepas que de verdad deseo que todos los seres dejemos de sufrir y de crear nuevas causas de sufrimiento.

Respecto a la miel nosotros los naturistas hablamos siempre de la miel pura de abeja. He visto como la miel pura de abeja ha estimulado la curación de pacientes, me incluyo. Por lo demás, decirte que la batalla no es conmigo, que sólo vengo a aprender, compartir y espero poder aportar cosas nuevas, ideas no tan nuevas, y mi opinión que para eso estoy en un foro. :juas:

Un saludo : )

Poison_Ivy
27-mar-2016, 11:37
Hola, bienvenida Poison_Ivi, yo también comence con el Naturismo, bueno realmente fue mi abuela la que empezo pero nosotros seguimos. Yo actualmente me he hecho crudivegano (también como bien dices por no andar cocinando) aunque todavia hago algunas terapias naturistas que no estan reñidas con el veganismo.

Hola Josenatur!,

¡Qué bueno que te hiciste crudivegano! ¡¡¡Me tienes que contar cuál es tu menú diario!!!:co: :DDDD Tengo mucho interés.

Dime, por curiosidad, ¿qué terapias te refieres?

Un saludo!!!

Josenatur
27-mar-2016, 20:30
Hola Josenatur!,

¡Qué bueno que te hiciste crudivegano! ¡¡¡Me tienes que contar cuál es tu menú diario!!!:co: :DDDD Tengo mucho interés.

Dime, por curiosidad, ¿qué terapias te refieres?

Un saludo!!!

Basicamente batidos verdes Holiwoodienses :D, ensaladas, fruta, frutos secos, gazpachos, etc.

Pues hidroterapias, lodoterapias, trabajoterapia, sicologoterapia :D, toma de hiervas medicinales, etc. Suelo seguir los consejos de Manuel Lezaeta.

Y tu, ¿que practicas naturistas realizas?

Un saludo para ti también.

Solalux
27-mar-2016, 20:58
(...)Los animales tienen un plano de conciencia que a lo mejor no es el de la levadura o bacteria, pero también son seres vivos, los seres sintientes somos todos los seres que habitamos la tierra unicelulares o pluricelulares.

Quitando los frugívoros, que son tres y el de la guitarra, los vegetarianos y veganos comemos seres vivos a todas horas sin remordimiento alguno, como por ejemplo (un, dos, tres, responda otra vez) la lechuga.

Lo que no comemos son animales/ seres sintientes. A mí las levaduras me dan igual. Soy así de poco zen. [emoji12]

Poison_Ivy
27-mar-2016, 22:15
Basicamente batidos verdes Holiwoodienses :D, ensaladas, fruta, frutos secos, gazpachos, etc.

Pues hidroterapias, lodoterapias, trabajoterapia, sicologoterapia :D, toma de hiervas medicinales, etc. Suelo seguir los consejos de Manuel Lezaeta.

Y tu, ¿que practicas naturistas realizas?

Un saludo para ti también.

¡Genial! ¡Me encanta la hidroterapia! Yo realizo todo tipo de tratamientos como cataplasmas, envolturas, masajes, reflexología, cocciones de plantas medicinales, baños, fricciones, aceites esenciales... La arcilla me encanta la uso mucho y siempre he obtenido buenos resultados. Practico también ayuno, frugivorismo, crudivorismo, bebidas detox... Además de reflexología, fitoterapia, Reiki, yoga...

El naturismo para mí es una forma de vida, cuando parí y crié a pecho con LM exclusiva hasta casi los 16 meses, sin otro líquido o alimento, porteandolo, realizando colecho... Conecté con mi naturaleza animal y mamífera, salvaje... Sin médicos, pediatras, ni ciencia, solo la teta y mi hijo con 5 años que no ha probado antibiótico y tiene un sistema inmune de hierro. Si tiene fiebre lo cuido y estoy a su lado, si sube demasiado le doy un baño y baja, practica ayuno cuando está enfermo tomando agua con limón, uso cataplasmas de arcilla, cebolla... Y mi hijo se recupera de un día para otro. También me interesa mucho la iridiología y la cocina crudívora, me encantaría hacer el master de Ana Moreno, es mi idola.:ola:

Saludos!!!

Poison_Ivy
27-mar-2016, 22:26
Quitando los frugívoros, que son tres y el de la guitarra, los vegetarianos y veganos comemos seres vivos a todas horas sin remordimiento alguno, como por ejemplo (un, dos, tres, responda otra vez) la lechuga. Jajajajaja:jaaa:
Lo que no comemos son animales/ seres sintientes. A mí las levaduras me dan igual. Soy así de poco zen. [emoji12]

¡Fantástico!

nekete
28-mar-2016, 07:17
Algo extremo como ejemplo son los budistas, que se rapan entre otras cosas para no tener que matar parasitos como piojos etc, pues para ellos cualquier ser por pequeña vida que tenga es importante, de hecho grandes maestros se han terminado alimentado de pranayama (aire), ni si quiera vegetales...

Buda se rapo el pelo para mostrar su renuncia al mundo material. Nada que ver con no tener que matar piojos. Y desde entonces, sus seguidores los budistas, le imitan.

El pranayama es una tecnica utilizada para controlar la respiracion. No es el pranayama lo que alimenta sino el prana, supuestamente.


Pero volviendo al tema, de verdad que siento que sufras y quiero que sepas que de verdad deseo que todos los seres dejemos de sufrir y de crear nuevas causas de sufrimiento.

No me lo tomes a mal. No pretendo ser grosero ni nada parecido pero que despues, y antes, de decir esto tambien digas que te alimentas de huevos y miel suena un poco bastante... hipocrita.




Un saludo : )

Otro.

Poison_Ivy
28-mar-2016, 09:00
Buda se rapo el pelo para mostrar su renuncia al mundo material. Nada que ver con no tener que matar piojos. Y desde entonces, sus seguidores los budistas, le imitan.

El pranayama es una tecnica utilizada para controlar la respiracion. No es el pranayama lo que alimenta sino el prana, supuestamente.



No me lo tomes a mal. No pretendo ser grosero ni nada parecido pero que despues, y antes, de decir esto tambien digas que te alimentas de huevos y miel suena un poco bastante... hipocrita.





Otro.

Hola Nekete!

Claro que Buda renunció al mundo material, ¡no sólo eso!, renunció al Nirvana. He comentado que una de las razones por la que se rapan los budistas es esa. Mi fuente es Venerable Damcho fundadora de la comunidad monástica Dharmadatta. Me formo con ella en un curso llamado Lam Rim.

La verdad, tiene sentido que se rapen por medidas de higiene independientemente de la renuncia al simple pelo... Pero está bien, piensa lo que necesites pensar.

El pranayama no sólo es una técnica para controlar la respiración, de hecho es mucho más, es una técnica que bien realizada vigoriza el organismo, que estimula la producción de endorfinas y regula la circulación cardiaca. Y sí alimentarse con pranayama significa alimentarse sólo con la energía prana, hay que ser muy elevado para conseguirlo. Podemos estar semanas sin comer, dias sin beber, pero ¿cuánto tiempo sin respirar?

Vaya!, creí que aquí hablabamos de alimentación, pero hablamos de ética!!

La hipocresía es aquél que cree que por el hecho de ser de tal u otra forma, es mejor, y eso sí que es una falacia, pues el cosmos no juzga, no castiga, no premia, tan sólo es... Y para mí es perfecto tal y como es pues es lo que necesitamos para nuestra evolución.

"Estás tú y estoy yo, y uno somos todos y todos somos dios" Foyone rapsincorte #V

Namasté

nekete
28-mar-2016, 09:25
(...)

La hipocresía es aquél que cree que por el hecho de ser de tal u otra forma, es mejor, y eso sí que es una falacia, pues el cosmos no juzga, no castiga, no premia, tan sólo es... Y para mí es perfecto tal y como es pues es lo que necesitamos para nuestra evolución.

"Estás tú y estoy yo, y uno somos todos y todos somos dios" Foyone rapsincorte #V

Namasté


Madre mia. Como has conseguido, en una sola frase, juntar al cosmos con las falacias con la hipocresia con dios y, ademas, meter un 'namaste'?

Pues ya lo siento, pero no llevas razon. Hipocresia es decir una cosa y hacer la contraria. Hipocresia es decir que se desea el fin del sufrimiento de todos los seres y luego comer huevos y miel.

Los budistas no se rapan el pelo por una cuestion de higiene, lo hacen como expresion de su renuncia al mundo material y a la vanidad.

Que es eso de que Buda renuncio al Nibbana? En mi vida he oido cosa igual.

El pranayama es una tecnica. Punto.

Poison_Ivy
28-mar-2016, 10:33
Madre mia. Como has conseguido, en una sola frase, juntar al cosmos con las falacias con la hipocresia con dios y, ademas, meter un 'namaste'? Sí madre mía : )

Pues ya lo siento, pero no llevas razon. Hipocresia es decir una cosa y hacer la contraria. Hipocresia es decir que se desea el fin del sufrimiento de todos los seres y luego comer huevos y miel. Juzga, señala, haz lo que te plazca, pero ante todo sé feliz

Los budistas no se rapan el pelo por una cuestion de higiene, lo hacen como expresion de su renuncia al mundo material y a la vanidad. Te digo que lo hacen entre otras cosas para evitar que parasiten el pelo. Pero de verdad, piensa lo que desees.

Que es eso de que Buda renuncio al Nibbana? En mi vida he oido cosa igual. Entonces no has leido mucho sobre budismo... Si Buda se hubiera quedado en el nirvana nunca nos hubiera enseñado la vía del medio. Te animo a que indagues.

El pranayama es una tecnica. Punto. As u want

"Todo lo que te molesta de otros seres es sólo una proyección de lo que no has resuelto de tí mismo" SIDHARTTA GAUTAMA BUDA

nekete
28-mar-2016, 11:44
Poison Ivy, por favor, te importaria consultar en un diccionario la definicion del termino 'hipocresia'? Puedes hacerlo online y luego copiar y pegar aqui la definicion.

Buda alcanzo la iluminacion y entendiendo que el Dhamma era algo dificultoso de explicar decidio no hacerlo. Esto no es que renunciara al Nibbana. Al Nibbana accedio cuando alcanzo la ilumniacion. Fue encontes cuando Brahma Sahampati se le aparecio y le pidio y convencio para que enseñara el Dhamma.

Todo esto viene recogido en el Samyuta Nikaya, que forma parte del Sutta Pitaka, una de las tres canastas de las que se compone el Tipitaka. Concretamente en el SN 6,1, el Brahmayacana Sutta. Algo que, no me cabe duda, ya sabras.

Enjoy your life, sister.

Por cierto, supongo que habras reconocido que esa cita no es de Buda ni de lejos.

Poison_Ivy
28-mar-2016, 11:50
Poison Ivy, por favor, te importaria consultar en un diccionario la definicion del termino 'hipocresia'? Puedes hacerlo online y luego copiar y pegar aqui la definicion.

Buda alcanzo la iluminacion y entendiendo que el Dhamma era algo dificultoso de explicar decidio no hacerlo. Esto no es que renunciara al Nibbana. Al Nibbana accedio cuando alcanzo la ilumniacion. Fue encontes cuando Brahma Sahampati se le aparecio y le pidio y convencio para que enseñara el Dhamma.

Todo esto viene recogido en el Samyuta Nikaya, que forma parte del Sutta Pitaka, una de las tres canastas de las que se compone el Tipitaka. Concretamente en el SN 6,1, el Brahmayacana Sutta. Algo que, no me cabe duda, ya sabras.

Enjoy your life, sister.

Por cierto, supongo que habras reconocido que esa cita no es de Buda ni de lejos.

Vale Nekete, no vengo a discutir sobre budismo. Vengo a compartir

Un saludo!! : )

nekete
28-mar-2016, 11:53
Vale Nekete, no vengo a discutir sobre budismo. Vengo a compartir

Un saludo!! : )

Otro, otro. Namaste.

:)

Snickers
28-mar-2016, 19:39
Poison Ivy, por favor, te importaria consultar en un diccionario la definicion del termino 'hipocresia'? Puedes hacerlo online y luego copiar y pegar aqui la definicion.

Me voy a tomar la molestia. Sin ánimo de encender polémica.


hipocresía Del gr. ὑποκρισία hypokrisía.


1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan



Quizás el término pudiese ser "incoherente" o "incongruente".

Josenatur
28-mar-2016, 21:02
¡Genial! ¡Me encanta la hidroterapia! Yo realizo todo tipo de tratamientos como cataplasmas, envolturas, masajes, reflexología, cocciones de plantas medicinales, baños, fricciones, aceites esenciales... La arcilla me encanta la uso mucho y siempre he obtenido buenos resultados. Practico también ayuno, frugivorismo, crudivorismo, bebidas detox... Además de reflexología, fitoterapia, Reiki, yoga...

El naturismo para mí es una forma de vida, cuando parí y crié a pecho con LM exclusiva hasta casi los 16 meses, sin otro líquido o alimento, porteandolo, realizando colecho... Conecté con mi naturaleza animal y mamífera, salvaje... Sin médicos, pediatras, ni ciencia, solo la teta y mi hijo con 5 años que no ha probado antibiótico y tiene un sistema inmune de hierro. Si tiene fiebre lo cuido y estoy a su lado, si sube demasiado le doy un baño y baja, practica ayuno cuando está enfermo tomando agua con limón, uso cataplasmas de arcilla, cebolla... Y mi hijo se recupera de un día para otro. También me interesa mucho la iridiología y la cocina crudívora, me encantaría hacer el master de Ana Moreno, es mi idola.:ola:

Saludos!!!

Maravilloso, conoces a Nuria Aragón Castro, es una amiga mía que asistia en partos naturales. Yo tengo el nivel 1 de reiki y tambien practico Taichi, meditaciones, Chi Kung, ayunos, etc.

Si desde luego que el naturismo es una forma de vida.

nekete
28-mar-2016, 21:26
Me voy a tomar la molestia. Sin ánimo de encender polémica.



Quizás el término pudiese ser "incoherente" o "incongruente".
Pues si, porque ademas estaria yo presuponiendo sobte sus sentimientos y no deberia.

sagatxu
29-mar-2016, 06:30
Buenos días!
Veo que muchas veces se os olvida que esto es un foro VEGETATIANO, y hay muchxs usuaruxs que consumen leche, huevos y miel, por lo tanto creo que calificarlos de tener " actitudes hipócritas" esta totalmente fuera de lugar.
Debo recordar que todxs merecemos un respeto, y este hilo, se está desviando mucho de guardar ese respeto a una usuaria que consume huevos y miel.
Si no cambian esas actitudes moderación tomará medidas,
Un saludo

nekete
29-mar-2016, 07:37
Buenos días!
Veo que muchas veces se os olvida que esto es un foro VEGETATIANO, y hay muchxs usuaruxs que consumen leche, huevos y miel, por lo tanto creo que calificarlos de tener " actitudes hipócritas" esta totalmente fuera de lugar.
Debo recordar que todxs merecemos un respeto, y este hilo, se está desviando mucho de guardar ese respeto a una usuaria que consume huevos y miel.
Si no cambian esas actitudes moderación tomará medidas,
Un saludo

Bueno, Sagatxu. Creo que te equivocas al centrarte en la frase 'actitud hipocrita' e ignorar de donde procede. Y procede del comentario, y cito de memoria algo asi como... 'ojala se acabara el sufrimiento de todos los seres' y luego decir todo orgulloso que consumo huevos y miel. Ya me diras tu que te parece esa actitud. A lo mejor te viene mas claro el concepto si yo dijera algo asi como... 'ojala ninguna mujer se tuviera que prostituir' y luego dijera que a veces, de tarde en tarde, contrato sus servicios.

Vamos yo es que lo veo muy claro. De todas maneras, y habida cuenta que la hipocresia conlleva un fingimiento de emociones no sere yo quien me atreva a juzgar eso en alguien que no conozco y como tal ya lo he expresado.

Ecomobisostrans
29-mar-2016, 07:41
^^^ Exacto, el que consuma cosas animales que lo haga pero que entonces no haga comentarios de este tipo, pasa que bien pocas veces verás que alguien diga "si, ya sé que conlleva sufrimiento animal, pero me importan mas otras cosas"

sagatxu
29-mar-2016, 08:53
Olvidáis que cada persona tiene un ritmo y para alguna gente dejar de consumir carne y pescado ya es un paso muy importante.
Tambièn os olvidáis que no todo el mundo abraza el vegetarianismo por ética, sino por salud, para mi no es lo ideal, pero oye, es un paso importante.
De todas formas se pueden adoptar otras formas, no creéis? y más, tal cual dices, Nekete, si es una nueva usuaria y no la conocemos

Crisha
29-mar-2016, 09:52
Bien, entendemos la postura de todos, pero como bien dice Sagatxu, es una nueva usuaria, aún no la conocemos y quizás debamos tener un poco más de cortesía como antiguos usuarios del foro.
Ya habrá tiempo de debatir todo :)

nhoa
29-mar-2016, 10:00
No, si yo ya me di cuenta que quizá y creo que fue en otro hilo con la misma usuaria, que tenía que haber llevado con más tiento lo de si Ana Moreno era o no nutricionista :D que ya ves tú que importancia tenía la cosa, pero estamos en lo de siempre. Sí que tenemos responsabilidad los usuarios veteranos, pero insisto en que nadie entra en el foro del pan diciendo que hace pan con levadura de bizcochos :D

Mala actitud por mi parte y pido disculpas pero también hay que entrar a un foro al menos leyendo de qué va el asunto, digo yo.

nekete
29-mar-2016, 11:16
Olvidáis que cada persona tiene un ritmo y para alguna gente dejar de consumir carne y pescado ya es un paso muy importante.
Tambièn os olvidáis que no todo el mundo abraza el vegetarianismo por ética, sino por salud, para mi no es lo ideal, pero oye, es un paso importante.
De todas formas se pueden adoptar otras formas, no creéis? y más, tal cual dices, Nekete, si es una nueva usuaria y no la conocemos
Bueno, esto ya es un poco diferente a tu anterior comentario. A mi me da exactamemte igual lo que coma cada cual, pero que no me diga nadie que no come carne por el maltrato animal y luego diga que come huevos o que lleva cuero. A mi ese proceder, rsa actitud, linea de pensamiento, me merecera una opnion, que si se ajusta a las normas sera respetable al margen del tiempo que esa persona lleve en el foro o de vegeta o de lo que quiera.

nhoa
29-mar-2016, 11:32
Bueno, esto ya es un poco diferente a tu anterior comentario. A mi me da exactamemte igual lo que coma cada cual, pero que no me diga nadie que no come carne por el maltrato animal y luego diga que come huevos o que lleva cuero. A mi ese proceder, rsa actitud, linea de pensamiento, me merecera una opnion, que si se ajusta a las normas sera respetable al margen del tiempo que esa persona lleve en el foro o de vegeta o de lo que quiera.

De ahí creo que dice Crisha que comprende también.

Más es el problema, yo creo, que como usuarios veteranos, podemos llegar a tener poca paciencia con los nuevos. Que puedes decir lo que quieras, pero que quizá, al inicio, dejar un poco espacio para ir conociendo.

Yo en eso puedo estar de acuerdo, a lo mejor. Es que ayer se dio la circunstancia de que tu con más fundamento, eso desde luego y yo con muchísimo menos, le pedimos explicaciones a la vez y eso, puede llegar a abrumar así de primeras.

Yo sé que parece una chorrada frente a la postura del sufrimiento animal, pero ayer, no me pude callar. Y me di cuenta tarde, pero entiendo que debí de dejarle más espacio para que encontrara su hueco y ya después si eso, ya aclararíamos.

nhoa
29-mar-2016, 11:35
Si no os importa, porfa, podéis llevar esta discusión y unirla a algún hilo donde se lea sólo con conexión? Gracias!

Crisha
29-mar-2016, 11:41
Si no os importa, porfa, podéis llevar esta discusión y unirla a algún hilo donde se lea sólo con conexión? Gracias!

¿Por?

nhoa
29-mar-2016, 11:47
Aunque también hay otra cosa que se debería sopesar, y es que estando documentado científicamente que ninguna fuente vegetal de b12 es fiable, tampoco o al menos es mi opinion, se puede dejar sin contestación una opinión que afirme que sí. Porque este foro es accesible a mucha gente y si se van dejando afirmaciones así, se puede llegar a entender que es cierto.

Que se suplemente el que quiera, yo lo hago, pero sabiendo lo que hay y no dejándolo de hacer por error, pensando que un trozo de alga va a ser suficiente para tener niveles óptimos de b12.

nhoa
29-mar-2016, 11:48
¿Por?

Porque lo veo como una cuestión del hilo de sugerencias para el foro. Como una cuestión interna. Vosotros no?

Crisha
29-mar-2016, 11:53
Porque lo veo como una cuestión del hilo de sugerencias para el foro. Como una cuestión interna. Vosotros no?

Pues la verdad es que lo veo como una prsentación que se ha ido un poco de la mano, como tantas otras. Pero si el resto también lo ve como tú, se mueve.

nhoa
29-mar-2016, 11:54
Ah! No, yo ya he dicho eso de si no os importa. Si os importa, o no lo veis, nada.

Poison_Ivy
29-mar-2016, 14:01
Buenos días!
Veo que muchas veces se os olvida que esto es un foro VEGETATIANO, y hay muchxs usuaruxs que consumen leche, huevos y miel, por lo tanto creo que calificarlos de tener " actitudes hipócritas" esta totalmente fuera de lugar.
Debo recordar que todxs merecemos un respeto, y este hilo, se está desviando mucho de guardar ese respeto a una usuaria que consume huevos y miel.
Si no cambian esas actitudes moderación tomará medidas,
Un saludo

Gracias Sagatxu y Crisha, por el voto de confianza.

Practico el vegetarianismo hace dos años como dije en mi presentación, tengo estudios de naturopatía, éstos como sabemos no son reglados, y soy dietista, éstos últimos sí son reglados. Mi formación sólo acaba de empezar.

Mi conocimiento no es absoluto. Me puedo equivocar.

Para mí el vegetarianismo es más que la crueldad animal, es seguir mi naturaleza.

Para mí la cuestión es: ¿Que pensó la madre naturaleza para nosotros?.

Pienso que para que se escuche la voz del vegetarianismo es mejor no ir señalando a los demás sobre si son o no crueles, asesinos, etc. Prefiero decir, que fisiológicamente nuestro organismo está hecho para comer vegetales, no para comer animales muertos. No está comiendo usted un filete a la milanesa, quite el velo de la ilusión, es un trozo de músculo de un animal muerto, empanado y frito. Es usted un necrófago. ¿Es acaso usted un animal carroñero?. Esto entre otras cosas porque llevo 27 años alimentandome con todo tipo de alimentos... ¿Cómo señalar a esa persona?¿Si hacía dos años pensaba cómo él? (o mejor, no pensaba)

Respecto a lo que comenté de la vitamina B12 en otro post: desde que estudio naturismo, alimentación, dietética, vegetarianismo, etc, lo que he podido ver es que no hay nada escrito. Cada maestrillo tiene su librillo y que la experiencia y los años es lo que de verdad te demuestra la teoria. La medicina ortoxa tal cual la conocemos nace en el siglo XIX y vamos, que yo porque soy una friki de lo mío, y antes muerta que ir al médico, pero lo que es seguro que 200 años de ciencia no va a desentrañar el misterio de la naturaleza. Dicho esto, si he comentado que hay alimentos de procedencia vegetal que contiene vitamina B12 como la levadura de cerveza, miso y algas, es porque lo he leído aunque he aprendido gracias a los foreros que un vegano tiene que suplementarse sí o sí. Pero al menos que sean suplementos exclusivos de esa vitamina, al menos para no tirar dinero, hacer trabajar a los riñones en demasía y por último para evitar la toxicidad de las vitaminas liposolubles.

Mi intención al entrar en este foro nunca fue incomodar a ningún usuario y que si mis comentarios son equivocados o pensáis que tienen falta de criterio, quiero que tengais absoluta tranquilidad de que aceptaré y aprenderé de mis equivocaciones.

Buen día a todos!!

nekete
29-mar-2016, 14:22
De ahí creo que dice Crisha que comprende también.

Más es el problema, yo creo, que como usuarios veteranos, podemos llegar a tener poca paciencia con los nuevos. Que puedes decir lo que quieras, pero que quizá, al inicio, dejar un poco espacio para ir conociendo.

Yo en eso puedo estar de acuerdo, a lo mejor. Es que ayer se dio la circunstancia de que tu con más fundamento, eso desde luego y yo con muchísimo menos, le pedimos explicaciones a la vez y eso, puede llegar a abrumar así de primeras.

Yo sé que parece una chorrada frente a la postura del sufrimiento animal, pero ayer, no me pude callar. Y me di cuenta tarde, pero entiendo que debí de dejarle más espacio para que encontrara su hueco y ya después si eso, ya aclararíamos.

Yo es que no creo, en este hilo, ser merecedor de una llamada de atencion. De verdad que no lo veo. Y lo dejo ya.

No deja de ser... 'noseque', que en otro hilo, a esta misma usuaria se le venga a llamar troll y quienes estan al acecho de las buenas palabras y modales y expresiones hagan como que no lo han visto. Igual es que no lo han visto. No se. Pero vamos, que paso.

DonnieDarko82
12-abr-2016, 13:19
¡Genial! ¡Me encanta la hidroterapia! Yo realizo todo tipo de tratamientos como cataplasmas, envolturas, masajes, reflexología, cocciones de plantas medicinales, baños, fricciones, aceites esenciales... La arcilla me encanta la uso mucho y siempre he obtenido buenos resultados. Practico también ayuno, frugivorismo, crudivorismo, bebidas detox... Además de reflexología, fitoterapia, Reiki, yoga...

El naturismo para mí es una forma de vida, cuando parí y crié a pecho con LM exclusiva hasta casi los 16 meses, sin otro líquido o alimento, porteandolo, realizando colecho... Conecté con mi naturaleza animal y mamífera, salvaje... Sin médicos, pediatras, ni ciencia, solo la teta y mi hijo con 5 años que no ha probado antibiótico y tiene un sistema inmune de hierro. Si tiene fiebre lo cuido y estoy a su lado, si sube demasiado le doy un baño y baja, practica ayuno cuando está enfermo tomando agua con limón, uso cataplasmas de arcilla, cebolla... Y mi hijo se recupera de un día para otro. También me interesa mucho la iridiología y la cocina crudívora, me encantaría hacer el master de Ana Moreno, es mi idola.:ola:

Saludos!!!

Buenas, ¿qué opinas de los llamados "antivacunas"?

Ecomobisostrans
12-abr-2016, 13:57
^^^ Sobre las vacunas aqui: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?24208 (que es que sino se va a liar aqui en presentaciones, hoy parece el dia de querer tratar temas polémicos...)

jardinera
14-abr-2016, 01:10
Hola y lo siento por mi mal español, soy guiri y estoy aprendiendo el idioma. No puedo leer y entender todo exactamente, pero yo leer aquí de Buda...

Creo que Buda quería evitar el sufrimiento y Buda sin duda no comer huevos en el año 2016 …

Este es un nuevo video clandestino de una granja de pollos de Mercy for Animals..

www.youtube.com/watch?v=DrGQTyrIFLA

:llora::llora::llora:

Un saludo

Ecomobisostrans
14-abr-2016, 08:29
Gracias por el video Jardinera, acaba de salir y es de los importantes para difundir, lo copio aqui en un hilo de este tema: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?1806-las-gallinas-ponedoras!&p=21511673&viewfull=1#post21511673

jardinera
14-abr-2016, 11:12
Gracias por el video Jardinera, acaba de salir y es de los importantes para difundir, lo copio aqui en un hilo de este tema: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?1806-las-gallinas-ponedoras!&p=21511673&viewfull=1#post21511673

Muchas gracias, @Ecomobisostrans! :beso:

Un saludo

Poison_Ivy
18-abr-2016, 17:34
Hola y lo siento por mi mal español, soy guiri y estoy aprendiendo el idioma. No puedo leer y entender todo exactamente, pero yo leer aquí de Buda...

Creo que Buda quería evitar el sufrimiento y Buda sin duda no comer huevos en el año 2016 …

Este es un nuevo video clandestino de una granja de pollos de Mercy for Animals..

www.youtube.com/watch?v=DrGQTyrIFLA

:llora::llora::llora:

Un saludo

¿Acaso una gallina sufre por poner huevos? Es parte su fisiología. Una gallina que no tiene gallo no pone huevos fertilizados.

Soy estudiante activa del Darma y de hecho la iniciativa de la comunidad Dharmadatta sobre el Lunes sin carne pone recetas con huevos y queso.

Y son grandes maestras budistas muchas de ellas discípulos del Dalai Lama.

Ulrica
18-abr-2016, 18:15
Será parte de la fisiología del ave, pero el caso es que acá nadie va recolectando huevos de gallinas salvajes. Son todos de criadero y ahí sí hay sufrimiento, de una u otra manera. (Creo que a eso se refiere Jardinera cuando habla de Buda en el 2016.) Incluso cuando se habla de gallinas felices, porque en la producción del plantel siempre hay sufrimiento. Siempre hay descarte de machos o de reproductores viejos y aves "falladas". El sufrimiento está implícito en alguna parte de la cadena que lleva el huevo al consumidor.

Poison_Ivy
18-abr-2016, 18:26
http://comidacompasiva.blogspot.com.es/

nekete
18-abr-2016, 19:11
¿Acaso una gallina sufre por poner huevos? Es parte su fisiología. Una gallina que no tiene gallo no pone huevos fertilizados.

Soy estudiante activa del Darma y de hecho la iniciativa de la comunidad Dharmadatta sobre el Lunes sin carne pone recetas con huevos y queso.

Y son grandes maestras budistas muchas de ellas discípulos del Dalai Lama.

Pues si. Claro que una gallina sufre por poner huevos.


"Sigo leyendo comentarios de vez en cuando por ahí de gente que se autodenomina vegan@ o que habla de respeto a los animales, y que al mismo tiempo plantea el supuesto de que se podría tener gallinas "felices" si tuvieran un espacio para tenerlas y ese famoso "picotear en el verde". Leyendo estas cosas, se me vienen a la cabeza varias cosas:

- mira que en particular, los Santuarios de animales de explotación están publicando últimamente artículos y artículos... y artículos al respecto sobre las gallinas denominadas "ponedoras". Que esas gallinas están genéticamente modificadas para poner muchos más huevos de lo que harían en circunstancias naturales (la gallina salvaje solo existe en Asia, nosotros no la conocemos aquí en Europa), lo cual provoca que cada año pierdan calcio en la antinatural y descomunal puesta de huevos a la que están abocadas, equivalente al peso de su propio esqueleto, ello sobrevenido por esa modificación genética que han sufrido. Que en muchas ocasiones picotean sus huevos no fertilizados para intentar recuperar parte del calcio que pierden en cada puesta. Que para ellas poner un huevo es como un parto (os imagináis parir cada día?), o acaso alguien piensa que los huevos se le caen solos del culo? ("felizmente" no?). Que estas gallinas al fin y al cabo viven encerradas en la bomba de relojería que es su propio cuerpo. Que más pronto que tarde (normalmente entre el año y los dos años de edad como muy tarde, cuando su periodo de vida natural sería de 10-12 años) morirán víctimas de un prolapso rectal, de fracturas en su esqueleto por descalcificación, o de un huevo que ha quedado encajado dentro de ellas porque no han podido expulsarlo, que acabará rompiéndose en su interior ocasionándoles una infección mortal... Que la única forma de que sean "felices" (esa "felicidad" que les otorgamos nosotros tan subjetiva como facilonamente a través de lo que únicamente ven nuestros ojos, para ellas no es una felicidad real evidentemente) y tengan una vida longeva y verdaderamente feliz, es esterilizarlas para que no sigan poniendo huevos (esto ocasionaría una nueva pregunta: "seguirías queriendo a esa gallina si estuviera esterilizada?, o ya no te gustaría tanto tener gallinitas?, si la respuesta es la segunda, evidentemente la querías para que te expendiera huevos). Mira si no se está publicando información al respecto, en especial por los Santuarios como digo. Pues nada... como si fuera invisible oiga... como el que oye llover...

- que el querer seguir "alimentándose" así corresponde a la ADICCION con la que hemos estado conviviendo tantos años. Está visto que hay gente que no consigue ni conseguirá escapar de ella bien física, bien psicológicamente. Es seguir pasando por algo que comer productos animales, lejos de beneficiarnos, nos perjudica e intentamos escudarnos en hipótesis y falsas realidades para seguir con lo mismo (aunque sea "un poquito"... "por un poquito no pasa nada verdad?", si son "felices"),

- ser vegano (o al menos así es como lo entiendo yo) es mucho más que no comer animales y sus productos y no ir a circos, etc. Es intentar proyectar en los demás la filosofía de no explotación de los animales, de enseñar que no necesitamos tomar nada de ellos para vivir sanos física y espiritualmente (y para eso los primeros que debemos creer REALMENTE en ello somos nosotros, y especialmente actuar en consecuencia). Y no seguir por contra alimentando lo contrario. Se trata de ser proactivo y llevar a término la filosofía de que no debemos tomar a los animales como "máquinas expendedoras" de productos, y hacerlo de forma integral, y no parcial con supuestos, hipótesis y milongas creadas por nosotros mismos y totalmente alejadas de la realidad, en este caso de la realidad de las gallinas (lo cual nos cuentan quien VERDADERAMENTE las conocen y conocen los problemas a los que las hemos condenado, y la forma en la que mueren, aún estando "en el verde" de un Santuario)."

Si te crees que todo lo que hacen y dicen los monjes y las monjas es lo mas acertado que puedas escuchar o ver te queda un largo, muy largo camino todavia en el estudio del Dharma.

Te recomendaria el Kalama Sutta, pero seguro que ya lo conoces.

Poison_Ivy
18-abr-2016, 19:26
Pues si. Claro que una gallina sufre por poner huevos.



Si te crees que todo lo que hacen y dicen los monjes y las monjas es lo mas acertado que puedas escuchar o ver te queda un largo, muy largo camino todavia en el estudio del Dharma.

Te recomendaria el Kalama Sutta, pero seguro que ya lo conoces.

Sigo a verdaderos maestros y me gustaría que si de verdad eres fiel a tu naturaleza búdica, no dirás eso de otros practicantes que además han llegado mucho más lejos. E MA HO! nos regocijamos en sus méritos.

Claro que es un largo camino, si fuera fácil todos estaríamos fuera delsamsara. Se llamaLam Rim camino gradual hacia la iluminación por algo.

Y ahora me gustaría que dejaras de intentar hacerme igual a tí y a tu modo de pensar.

Y si puedo déjame que te cuente una historia sobre el aferramiento:

Dos monjes iban viajando juntos y tenían que atravesar un río caudaloso, en la orilla estaba una mujer que les pidió por favor que le ayudaran a cruzar, pues ella no podía hacerlo por sí sola.

Uno de los monjes, obedeciendo las reglas de su Orden que prohibía a los monjes hablar o tocar a cualquier mujer, la ignoró y atravesó el río.

El otro monje, más anciano, se compadeció de la mujer, y se arrodilló para cargarla en brazos. La llevó al otro lado del río, donde se despidió de ella y luego los dos monjes continuaron su viaje.

Cuando la mujer se alejó el monje más joven que cumplió las reglas le recordó y recriminó lo que había hecho su compañero.

Tras muchas horas de viaje y muchos kilómetros recorridos el primer monje seguía pensando en lo ocurrido y cuando no aguantó más su enfado, le volvió a insistir diciendo: " te arriesgas a ser expulsado por haber deshonrado a la Congregación tocando y hablando a esa mujer".

El segundo monje le respondió:

“Yo cargué a la mujer al cruzar el río, pero tú sigues cargando con ella"

nekete
18-abr-2016, 19:51
Sigo a verdaderos maestros y me gustaría que si de verdad eres fiel a tu naturaleza búdica, no dirás eso de otros practicantes que además han llegado mucho más lejos. E MA HO! nos regocijamos en sus méritos.

Claro que es un largo camino, si fuera fácil todos estaríamos fuera delsamsara. Se llamaLam Rim camino gradual hacia la iluminación por algo.

Y ahora me gustaría que dejaras de intentar hacerme igual a tí y a tu modo de pensar.

Y si puedo déjame que te cuente una historia sobre el aferramiento:

Dos monjes iban viajando juntos y tenían que atravesar un río caudaloso, en la orilla estaba una mujer que les pidió por favor que le ayudaran a cruzar, pues ella no podía hacerlo por sí sola.

Uno de los monjes, obedeciendo las reglas de su Orden que prohibía a los monjes hablar o tocar a cualquier mujer, la ignoró y atravesó el río.

El otro monje, más anciano, se compadeció de la mujer, y se arrodilló para cargarla en brazos. La llevó al otro lado del río, donde se despidió de ella y luego los dos monjes continuaron su viaje.

Cuando la mujer se alejó el monje más joven que cumplió las reglas le recordó y recriminó lo que había hecho su compañero.

Tras muchas horas de viaje y muchos kilómetros recorridos el primer monje seguía pensando en lo ocurrido y cuando no aguantó más su enfado, le volvió a insistir diciendo: " te arriesgas a ser expulsado por haber deshonrado a la Congregación tocando y hablando a esa mujer".

El segundo monje le respondió:

“Yo cargué a la mujer al cruzar el río, pero tú sigues cargando con ella"



Bueno, el Dalai Lama, por decir solo alguien que has nombrado con anterioridad, no siempre ha sido vegetariano. Por ejemplo.

Y el caso es que las gallinas, que es lo importante y el motivo central del comentario, si sufren al poner huevos.

Por lo demas, 'querida', si haces un balance de todos los comentarios que has publicado en el foro y los que te he respondido yo te daras cuenta de cuan desacertada estas contandome esa historia sobre el aferramiento o creyendote que trato de intentar hacerte igual a mi modo de pensar.

Poison_Ivy
18-abr-2016, 19:59
Bueno, el Dalai Lama, por decir solo alguien que has nombrado con anterioridad, no siempre ha sido vegetariano. Por ejemplo.

Y el caso es que las gallinas, que es lo importante y el motivo central del comentario, si sufren al poner huevos.

Por lo demas, 'querida', si haces un balance de todos los comentarios que has publicado en el foro y los que te he respondido yo te daras cuenta de cuan desacertada estas contandome esa historia sobre el aferramiento o creyendote que trato de intentar hacerte igual a mi modo de pensar.

BIEN ! NEKETE !

Me alegro de que sigas mis comentarios.

nekete
18-abr-2016, 20:16
BIEN ! NEKETE !

Me alegro de que sigas mis comentarios.

Bueno, el numero de ellos esta escrito debajo de tu foto. En realidad solo sigo algunos temas en los cuales, oh casualidad, tu escribes.

DonnieDarko82
18-abr-2016, 22:18
"Las gallinas están modificadas genéticamente.
Que sepamos, no hay gallinas no modificadas genéticamente, no eran tan rentables y las seleccionaron para que den un huevo al día como mínimo. Normalmente ellas darían uno a la semana y por reproducción natural, no para ''el hombre''.
Lo de las gallinas 'ecológicas' es por la comida que les dan, pero el final es el mismo, las matan. Y además tener una gallina para que de huevos, es utilizarla como recurso, lo que está totalmente en contra del veganismo."

Es un pequeño texto que me mandaron pues tenía dudas sobre este tema. Aquí lo copio, para quien le puede interesar.

Ecomobisostrans
19-abr-2016, 08:37
¿¿¿Seguimooos??? Pffff... voy a responder solo a lo que sea relevante de cara a los que nos lean para despejar dudas:


¿Acaso una gallina sufre por poner huevos? Es parte su fisiología. Una gallina que no tiene gallo no pone huevos fertilizados.
Precisamente si el huevo está fertilizado o no es lo de menos! Lo importante es esto:


https://www.youtube.com/watch?v=DrGQTyrIFLA
https://www.youtube.com/watch?v=DrGQTyrIFLA

Y esto: ¿Que sucede realmente con los huevos y los lácteos y como sustituirlos? (http://www.cocinarvegano.com/foro/index.php/topic,43.0.html)
Y esto: Investigaciones en granjas "ecológicas". Sufrimiento = el mismo que las no eco (http://www.cocinarvegano.com/foro/index.php/topic,44.0.html)

Tema dharma, espiritualidad oriental, etc. no es este el mejor hilo para aprender del tema (salvo por las aportaciones de Nekete, claro), pero os puedo asegurar que el movimiento animalista allí es mucho mas relevante que unos simples "lunes sin carne" que eso hasta el ayuntamiento de Barcelona lo hace, y aqui con opción vegana, o sea que esa comunidad sería muy innovadora en su época pero ahora se ha quedado atrás de todo.
A modo de ejemplo: El Despertar Vegetariano en los Himalayas (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?32736-El-Despertar-Vegetariano-en-los-Himalayas) (23 Junio 2008)

jardinera
23-abr-2016, 00:39
Hola Poison-Ivy,

discúlpeme, pero no te puedo entender... entiendo sus palabras, pero no entiendo sus pensamientos y sentimientos... :o

Creo que todo el mundo sabe que una gallina sufre por poner huevos en el granja de pollos..... [y los pollitos machos ser desmembrado viviente! o ser gaseados si tienen suerte! ]

http://www.respuestasveganas.org/2006/09/pregunta-que-los-veganos-no-comen_12.html


https://www.youtube.com/watch?v=-XHsZ7WXCc4

:llora:

Creo que la religión es un problema, el budismo tambien, quando leo sus palabras... Cada religión es mala para los animales!

En la estupa en Vélez-Málaga los budistas comer patas de las vacas!!! Eso es totalmente enfermo... !!!


Un saludo, jardinera

tentaculoPurpura
26-abr-2016, 14:00
Hola! doy la bienvenida a Poison_Ivy (qué gran personaje de Batman) y me presento aprovechando,

saludos!

Ecomobisostrans
26-abr-2016, 14:15
Bienvenidx ! :)

Crisha
26-abr-2016, 14:27
Tentaculo, bienvenido. Por favor, edita tu firma porque no está permitido el SPAM en el foro.