PDA

Ver la versión completa : Sobre el pan



Ojkar
21-mar-2016, 10:21
Muy buenas,

Una pregunta que tengo es cómo os apañais para el pan.
Es una pieza susceptible de utilización de huevo y entiendo que hay que ir con mucho ojo. Por ejemplo, el viernes estuve dando vueltas por el Alcampo de Sant Boi, y además de tener gran variedad de comida vegana, me fijé que indicaban los ingredientes de las diferentes barras de pan que vendían.

Sabéis de cuál es el tipo de pan que esté "libre de pecado"? o hay que ir panadería a panadería preguntando por los ingredientes o pidiendo un pan vegano?
El pan, y el pan de molde, si es integral nos vale seguro?

Gracias de antemano?

nessie
21-mar-2016, 10:24
Muy buenas,

Una pregunta que tengo es cómo os apañais para el pan.
Es una pieza susceptible de utilización de huevo y entiendo que hay que ir con mucho ojo. Por ejemplo, el viernes estuve dando vueltas por el Alcampo de Sant Boi, y además de tener gran variedad de comida vegana, me fijé que indicaban los ingredientes de las diferentes barras de pan que vendían.

Sabéis de cuál es el tipo de pan que esté "libre de pecado"? o hay que ir panadería a panadería preguntando por los ingredientes o pidiendo un pan vegano?
El pan, y el pan de molde, si es integral nos vale seguro?

Gracias de antemano?


La mayoría. ¿Qué pan has encontrado que lleve huevo? Lo único es que algunos panes de molde llevan leche o sus derivados, pero huevo yo todavía no he visto ninguno.
Quizás estás hablando de trazas, pero eso a la hora de comprar un producto solamente indica que ha sido fabricado en unas instalaciones que utilizan huevo para otras cosas. No quiere decir tu pan lo lleve.

Ojkar
21-mar-2016, 10:32
La mayoría. ¿Qué pan has encontrado que lleve huevo? Lo único es que algunos panes de molde llevan leche o sus derivados, pero huevo yo todavía no he visto ninguno.
Quizás estás hablando de trazas, pero eso a la hora de comprar un producto solamente indica que ha sido fabricado en unas instalaciones que utilizan huevo para otras cosas. No quiere decir tu pan lo lleve.
Sí, perdona, he dicho huevo y quería decir "leche". ¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Vais preguntando siempre si lleva algo de leche?
¿El integral es seguro?
Gracias.

Crisha
21-mar-2016, 10:38
Yo, salvo en algunas baguetes tipo francés, nunca he visto leche en las barras de pan, ni en las hogazas. Jamás. Ante la duda, pregunta.
Sí lo suelen tener los panes de molde (en el hilo de productos de supermercado veganos hay marcas que no usan).
Que sea integral o no no sé si tiene mucho que ver con el uso de leche, la verdad.

Ojkar
21-mar-2016, 10:42
Gracias Crisha.

nessie
21-mar-2016, 10:49
Algunas veces es verdad que quien vende el pan no sabe lo que lleva, porque lo compran congelado y ellos solamente le dan el último toque de horno allí. Si vives en Barcelona tienes la posibilidad de comprar pan en obradores donde hacen el pan desde harina, agua y sal. Por ejemplo Turris.

Crisha
21-mar-2016, 10:53
Algunas veces es verdad que quien vende el pan no sabe lo que lleva, porque lo compran congelado y ellos solamente le dan el último toque de horno allí. Si vives en Barcelona tienes la posibilidad de comprar pan en obradores donde hacen el pan desde harina, agua y sal. Por ejemplo Turris.

Aunque lo compren congelado, siempre tienen que tener a mano la lista de ingredientes, que les viene pegada en la caja de las barras de pan precocidas congeladas.
Pero sí, ante la duda, merece la pena invertir en pan de obrador :)

nessie
21-mar-2016, 10:57
Aunque lo compren congelado, siempre tienen que tener a mano la lista de ingredientes, que les viene pegada en la caja de las barras de pan precocidas congeladas.
Pero sí, ante la duda, merece la pena invertir en pan de obrador :)

Lo sé, lo sé. Lo decía porque a mí me ha pasado de ir a comprar algo, preguntar y que no tengan ni idea ni se molesten en buscarlo.

zeus
23-mar-2016, 12:31
El pan lleva emulgente y aparece como mono y diglicéridos de los ácidos grasos y también como E471 ó E472. Suelen ser de grasa animal, concretamente de cerdo, es por eso que no es apto para vegetariano, judíos o musulmanes.

Solalux
23-mar-2016, 12:34
¿Dónde has leído eso? ¿De qué cutre pan estás hablando?0

nessie
23-mar-2016, 12:49
El pan lleva emulgente y aparece como mono y diglicéridos de los ácidos grasos y también como E471 ó E472. Suelen ser de grasa animal, concretamente de cerdo, es por eso que no es apto para vegetariano, judíos o musulmanes.

Depende qué pan. Algunos panes de molde sí llevan esas cosas que dices, pero otros muchos no. Me da que no te has leído las etiquetas.

Kiwi_
23-mar-2016, 13:06
Yo ya he perdido la esperanza de encontrar pan integral de calidad en los supermercados y las panaderías. Leo los mismos ingredientes y escucho las mismas palabras: harina blanca y salvado :eing:

Ojkar
23-mar-2016, 22:17
Yo había comprado una bolsa de pan "pallés" en rebanadas, en teoría libre de pecado, pero me he fijado y tenía el 472e. Así que nada, una opción menos.
Poco a poco se va aprendiendo.

sagatxu
23-mar-2016, 23:24
Yo ya he perdido la esperanza de encontrar pan integral de calidad en los supermercados y las panaderías. Leo los mismos ingredientes y escucho las mismas palabras: harina blanca y salvado :eing:
Si quieres pan integral de calidsd siento decirtelo, per tendrás que hacertelo tú

Malacara
24-mar-2016, 00:54
Si quieres pan integral de calidsd siento decirtelo, per tendrás que hacertelo tú

Cada vez hay más oferta de panes ecológicos e integrales de verdad, pero éstos no los suelen hacer en las panaderías de toda la vida (o esa es mi impresión). Son panaderías pequeñas y familiares por lo general, a menudo alemanas. Suelo ver su pan en herbolarios e incluso hay herbolarios que hacen su propio pan y éste suele ser artesanal, ecológico y generalmente integral. Es más caro pero merece la pena.

Yo hace años que hago mi propio pan. Es supersencillo de hacer y riquísimo. Yo compro el grano, generalmente espelta y (poco) sarraceno, y en la misma tienda me lo muelen, después guardo la harina en la nevera (un par de semanas a lo sumo) y de ese modo la harina está siempre fresca (y no me refiero a la temperatura :P). Y a la hora de hacerlo empleo cantidades homeopáticas de sal y muchas semillas :) :babas:

Kiwi_
24-mar-2016, 10:45
Si quieres pan integral de calidsd siento decirtelo, per tendrás que hacertelo tú

No lo sientas, es la realidad. Lo más triste es que nos tomen por idiotas y nos quieran vender por integral algo que no lo es.

sagatxu
24-mar-2016, 23:16
Cada vez hay más oferta de panes ecológicos e integrales de verdad, pero éstos no los suelen hacer en las panaderías de toda la vida (o esa es mi impresión). Son panaderías pequeñas y familiares por lo general, a menudo alemanas. Suelo ver su pan en herbolarios e incluso hay herbolarios que hacen su propio pan y éste suele ser artesanal, ecológico y generalmente integral. Es más caro pero merece la pena.

Yo hace años que hago mi propio pan. Es supersencillo de hacer y riquísimo. Yo compro el grano, generalmente espelta y (poco) sarraceno, y en la misma tienda me lo muelen, después guardo la harina en la nevera (un par de semanas a lo sumo) y de ese modo la harina está siempre fresca (y no me refiero a la temperatura :P). Y a la hora de hacerlo empleo cantidades homeopáticas de sal y muchas semillas :) :babas:
En un herbolario de mi pueblo traen un pan de espelta o de centeno eco con agua de mar y todo eso, no es excesivamente caro, pero es de molde y a mi me apetece comer de tanto en tanto bocata y ni flowers, no encuentro.
Yo también me lo hago como tú, me muelo las semillas en casa y lo voy gastando. Te importa explicarme eso de cantidades homeopáticas de sal?

nhoa
25-mar-2016, 04:57
No lo sientas, es la realidad. Lo más triste es que nos tomen por idiotas y nos quieran vender por integral algo que no lo es.

A ni esto me cabreaba hasta límites insospechados. Ahora lo tengo más asumido y ando más tranquila :D

Ulrica
25-mar-2016, 05:38
Hoy me topé en el súper con pan "doble integral".

Ingredientes: harina de trigo enriquecida según ley x, harina de trigo integral, (...), harina de centeno integral, colorante caramelo.

Packaging violeta activia. Rico en fibra.

Precio por 500 g: el equivalente a 2 kilos de manzana.

Todos contentos con su dieta y sus intestinos.

Kiwi_
25-mar-2016, 08:32
Todos contentos con su dieta y sus intestinos.

Pero no con el tamaño de sus posaderas http://www.nagrados.org/foro/images/smilies/bum.gif

sagatxu
25-mar-2016, 09:29
Hoy me topé en el súper con pan "doble integral".

Ingredientes: harina de trigo enriquecida según ley x, harina de trigo integral, (...), harina de centeno integral, colorante caramelo.

Packaging violeta activia. Rico en fibra.

Precio por 500 g: el equivalente a 2 kilos de manzana.

Todos contentos con su dieta y sus intestinos.

Colorante y caramelo?
hace tiempo me pasaron este videi.

https://m.youtube.com/watch?v=3MHq3oYdTTw

Malacara
25-mar-2016, 20:11
En un herbolario de mi pueblo traen un pan de espelta o de centeno eco con agua de mar y todo eso, no es excesivamente caro, pero es de molde y a mi me apetece comer de tanto en tanto bocata y ni flowers, no encuentro.
Yo también me lo hago como tú, me muelo las semillas en casa y lo voy gastando. Te importa explicarme eso de cantidades homeopáticas de sal?

Al que yo me refiero también es tipo "molde", aunque la textura no tiene nada que ver, es pan Alemán y está bien rico :P

Con lo de las cantidades homeopáticas de sal me estoy refiriéndo a que al pan le añado muy poca sal, pero tan poca, que prácticamente es como si no llevara ninguna (algo así como un efecto placebo :D)


Hoy me topé en el súper con pan "doble integral".

Ingredientes: harina de trigo enriquecida según ley x, harina de trigo integral, (...), harina de centeno integral, colorante caramelo.

Packaging violeta activia. Rico en fibra.

Precio por 500 g: el equivalente a 2 kilos de manzana.

Todos contentos con su dieta y sus intestinos.

Buff, pan en bolsas plásticas de colorines con anuncios de rico en fibra. Nada bueno puede salir de ahí.


Pero no con el tamaño de sus posaderas http://www.nagrados.org/foro/images/smilies/bum.gif

No conocía ese emoticono jajaja

Kiwi_
25-mar-2016, 21:05
No conocía ese emoticono jajaja

Lo llamaré ::mueve tu cucu:: http://vignette1.wikia.nocookie.net/bleach/images/5/56/Tapados.gif/revision/latest?cb=20111101011211&path-prefix=es

Ojkar
05-jun-2016, 17:29
Buenas, retomo el hilo porque de casualidad me fijé en unos panes de hamburguesa, de Panrico, donde especifica que el E472 de entre sus ingredientes es de trigo.
Por lo que comentabais, esos emulgentes, etc, pueden ser de origen animal o vegetal, por lo que es de entender que si no lo especifican mejor no adquirirlo, pero siendo que (como aquí) ya te dicen que es de trigo, entiendo que sí son libers de pecado.

Lo entendéis también así?