PDA

Ver la versión completa : Ir de tapeo por Valencia



Ojkar
16-mar-2016, 11:22
Muy buenas,

Un tema que me procupa, a nivel personal, es el del tapeo. Salir de tapas ha sido una costumbre "placentera" para mi mujer y para mí, pero en mi proceso de adaptación al veganismo no veo opción si no es yendo expresamente a sitios veganos (o vegetarianos, como mínimo).
Aunque estamos afincados en Barcelona, solemos ir a menudo a Valencia, y de ahí mi duda, porque veo focalizado los temas en restaurantes pero no en bares de tapeo (o quizás no lo estoy mirando bien).
De ahí mi consulta, en Valencia, cuando queréis ir de tapas, y más acompañados por gente no vegana/vegetariana, ¿cómo lo hacéis?. ¿Hay sitios específicos o podemos adaptarnos en cualquier local?

Un saludo y gracias de antemano.

RosanaMQ
16-mar-2016, 15:50
Pues... si queréis ir de tapeo o vais a sitios normales y dais por hecho que solo podréis tomar: patatas bravas, aceitunas y alguna cosa más (poco más), o vais a sitios vegetarianos donde encontrareis mas cosas y a los amigos les puede gustar porque también prueban otras cosas.

En Valencia hay estos sitios pero son restaurantes, y alguno hay de tapeo, por ejemplo El Deslunao, allí tienen cazuelitas y cosas varias:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?3443-Restaurantes-Vegetarianos-En-Valencia

Ojkar
16-mar-2016, 17:16
A eso iba Rosana, que en los bares/locales tradicionales estás muy limitado si eres vegano. Incluso las bravas, que comentas, solo por la mayonesa (tradicional) será complicado que puedas pedirla. Por eso preguntaba por bares de tapas, y no restaurantes, "veganos".
El Deslunao no lo había visto en el post original, parece buena opción, aunque veo que es más vegetariano que vegano.

Muchas gracias por la ayuda!

RosanaMQ
17-mar-2016, 09:44
Las patatas bravas no llevan mayonesa, suele ser tomate con especias o cada bar a su estilo pero es tomate, mayonesa (tradicional) son las patatas alioli jaja

El Deslunao es omnívoro y vegano, las hamburguesas son veganas, y las tapas que las ponen en cazuelitas hay veganas.

Es que quitando este sitio y las 4 cosas que se puede pedir en un bar normal, en Valencia poca cosa hay más...

Ojkar
17-mar-2016, 12:23
Cierto, no es mayonesa, en la mayoría de sitios es con ajoaceite.
Me desmoralizo intentando llegar a "cuatro opciones". :confused:

RosanaMQ
18-mar-2016, 12:36
Es que vivimos en una sociedad muy carnívora y eso en los bares es lo que hay, así que no te desmoralices, piensa que con tu granito de arena intentas cambiar eso :)