PDA

Ver la versión completa : Mi primer día vegetariano



anele
20-feb-2008, 14:14
Hola, pues como comenté hoy es mi primer día vegetariano. No estoy muy segura de ir haciéndolo bien, así que os pongo mi menú de hoy para que por favor me digáis si está equilibrado o le falta algo... Gracias :D

*He desayunado un bol de fresas, pan integral con un chorrito de aceite de oliva (1ª presión en frío) y café con leche de vaca.
*A media mañana me he llevado un puñado de frutos secos a la oficina.
*Para comer he tomado unos pimientos del piquillo aliñados con ajitos y unas gotitas de aceite y arroz basmati integral con pisto. ¿Hubiera venido bien una fruta después??
*A la tarde tengo pensado tomar un yogur ó una fruta.
*Para cenar seguramente verdura a la plancha o en puré y hamburguesa vegetal.


Para mañana la idea es mantener el desayuno y la media mañana y la merienda ya que me resulta cómodo por mi horario de trabajo. Para comer tenía pensado una ensalada y un potaje de lentejas (si como pan, ¿es necesario echar arroz?). Para cenar probablemente verdura y huevo.



Bueno, pues mil gracias por adelantado por vuestra ayuda.

Besossss :p

arrels
20-feb-2008, 14:19
Pues me parece que está muy bien , muy completito no? sobre la fruta después de comer hay opiniones para todo . Fíate de tu gusto.
Yo nunca tomo postre porque no tengo costumbre de hacerlo, pero esa es la única razón por la que no lo hago (bueno he mentido un poco si salgo a comer a algún sitio nuevo y veo algún postre que no conozco lo pido, no puedo evitarlo me puede la curiosidad y tengo que probarlo :D )

Veganofilo
20-feb-2008, 14:54
Nutricionalmente parece que está bien. Podrías sustituir la leche y el yogur por leche y yogur de soja.

Un saludo.

anele
20-feb-2008, 20:09
Gracias por vuestra ayuda. :)

Veganofilo estoy contigo, seguramente me pase a la leche y yogures de soja. De hecho hasta hace no mucho había desplazado la leche de vaca, porque me sienta bastante mal.... Pero güeno, tengo que terminarme esta caja de leche (mi madre me regaló unas cuantas) y los yogures porque si no en casa nadie se los toma :rolleyes:

HoRRoR_DoLL
20-feb-2008, 20:12
Hey que bien te lo montas :D ayer fue mi primer dia tambien, desayune tostadas integrales con tomate, un kiwi y cafe con leche de soja (lo siento pero no me gusta naaada :() a media mañana una fruta, para comer me hice pasta integral con verduras y tofu y para cenar pure de tomate con repollo y ensalda de champiñones con keso fresco, la verdad que paso hambre pero ya me acostumbrare, tambien ire añadiendo platos a mi lista y me hare una experta cocinera jijiji

arrels
20-feb-2008, 20:23
Además de la leche de soja , también hay otras leches vegetales: de almendras, de avena, de quinoa (esta es más difícil de encontrar), de arroz .
Si no os gusta la de soja podeis probar las otras :p

Snickers
20-feb-2008, 20:30
Además de la leche de soja , también hay otras leches vegetales: de almendras, de avena, de quinoa (esta es más difícil de encontrar), de arroz .
Si no os gusta la de soja podeis probar las otras :p

Anele

si vas a tomar mucha leche (todos los días), para no acabar abusando de la soja (q ya la acabarás tomando seguramente en yogures, tofu y salsas) mejor te pasas a la de avena, q esta muy rica y es un producto q solemos usar poco

anele
20-feb-2008, 20:42
¿Leche de avena? No la he tomado nunca, ya va siendo hora jejee :D
El viernes haré una excursioncita a una tienda de dietética donde tienen todas estas cosas :)

anele
20-feb-2008, 20:43
Hey que bien te lo montas :D ayer fue mi primer dia tambien, desayune tostadas integrales con tomate, un kiwi y cafe con leche de soja (lo siento pero no me gusta naaada :() a media mañana una fruta, para comer me hice pasta integral con verduras y tofu y para cenar pure de tomate con repollo y ensalda de champiñones con keso fresco, la verdad que paso hambre pero ya me acostumbrare, tambien ire añadiendo platos a mi lista y me hare una experta cocinera jijiji

Si, de momento parece ke me lo he montao bien. Pero tus menús me parece que están muy bien también... ¡ ya me has dado idea para los próximos días ! :p