PDA

Ver la versión completa : Y vuelve el "arte"



KuErTy
20-feb-2008, 12:48
En el año 2007, Guillermo Vargas Habacuc, un supuesto artista, cogió a un perro abandonado de la calle, lo ató a una cuerda cortísima en la pared de una galería de arte y lo dejó allí para que muriera lentamente de hambre y sed.

Durante varios días, tanto el autor de semejante crueldad como los visitantes de la galería de arte presenciaron impasibles la agonía del pobre animal hasta que finalmente murió de inanición, seguramente tras haber pasado por un doloroso, absurdo e incomprensible calvario.

¿Te parece fuerte?

Pues eso no es todo: la prestigiosa Bienal Centroamericana de Arte decidió, incomprensiblemente, que la salvajada que acababa de cometer este sujeto era arte, y de este modo tan incomprensible Guillermo Vargas Habacuc ha sido invitado a repetir su cruel acción en dicha Bienal en 2008.



http://www.youtube.com/watch?v=O6vP8CgTonQ



¡¡IMPIDÁMOSLO!!!

Firma aquí: http://www.petitiononline.com/13031953/ (no hay que pagar, ni registrarse, ni nada peligroso, y merece la pena) para enviar una petición y que este hombre no sea felicitado ni llamado 'artista' por tan cruel acto, por semejante insensibilidad y disfrute con el dolor ajeno.



No he puesto las fotos, estoy segura de que ya todos las habéis visto, aunque si queréis mandarlo por correo con fotos incluidas decírmelo y las cuelgo.

NoVhaJ
20-feb-2008, 14:19
El pais del que procede es el mismo del monstruo ese que decia que solo se alimentaba de animales vivos?

frantxi
20-feb-2008, 14:23
Impidamos también que aquellos que visitaron el museo sin hacer nada puedan tener cualquier tipo de mascota.

anveg
20-feb-2008, 15:35
411063 ya he firmado!!
me parece horrible y muy fuerte:mad:

FLORBELA
20-feb-2008, 16:31
He firmado, pero mi firma no es valida, porque ya lo he hecho en otra ocasión.:mad: :( (el año pasado)

FLORBELA
20-feb-2008, 16:33
Impidamos también que aquellos que visitaron el museo sin hacer nada puedan tener cualquier tipo de mascota.

Que buena idea.

maria narvaez caballero
20-feb-2008, 16:49
Es posible que todavia tengamos que seguir luchando por estas cosas...?
Es increible la maldad de la gente.
Sigamos luchando entonces. Mi voto es el 411158.

anveg
20-feb-2008, 17:23
Me parece muy fuerte, de verdad. Es difícil decidir que es arte y que no lo es, hay varios libros y opiniones sobre ello, y después de muuuchas clases ya no me atrevo a definir la palabrita, pero hombre...yo creo que no se puede hacer cualquier cosa que perjudique a alguien y argumentarlo como arte. Algunas cosas, arte o no, tendrían que estar prohibidas. Cualquier asesino puede decir que lo que hizo era una performance, no?
La primera vez que vi “obras” de Damien Hirst ya me escandalice un poco, pero es que esto del pobre perro ya es....lo saca de la calle, que ya debía tener una vida difícil y le hace esto. Yo colgaría a Guillermo Vargas Habacuc, porque...es arte, no?;)


Damien Hirst - La muerte es el tema central de su trabajo. Es conocido sobre todo por sus series de Historia natural ("Natural History"), en las cuales, animales muertos (como tiburones, ovejas o vacas) son preservados, a veces diseccionados, en formol. Uno de sus trabajos más icónicos es La imposibilidad física de la muerte en la mente de algo vivo ("The Physical Impossibility of Death in the Mind of Someone Living"). Se trata de un tiburón tigre de 14 pies de largo inmerso en una vitrina con formol. Debido a la descomposición del tiburón tigre, fue reemplazado con un nuevo especimen en 2006.

Su venta por 10 millones de dólares, en 2004, hizo de él el segundo artista vivo más caro, después de Jasper Johns. En junio de 2007, Hirst logró superar a Jaspers en este apartado con la venta de su "Cofre de medicinas" (Medicine Chest, en la exposición Lullaby Spring), por nueve millones seiscientas cincuenta mil libras esterlinas, en la casa de subastas Sotheby's en Londres. El 30 de agosto de 2007, Hirst superó su anterior venta de Lullaby Spring con su trabajo Por el amor de Dios, una calavera humana auténtica, toda ella incrustada de diamantes, 8.601 en total, que alcanzó los cincuenta millones de libras esterlinas (74 millones de euros), pagados por un grupo inversionista desconocido (diario El País, 05/01/2008).

Siendo la muerte el tema central en su obra, ésta siempre ha estado rodeada de gran polémica, más o menos premeditada, y por consiguiente de un gran seguimiento mediático. Por ejemplo, las autoridades de Nueva York le negaron en su día el permiso para exponer su Pareja muerta follando dos veces, dos cadáveres de un toro y una vaca flotando en formaldehído.

Loba
20-feb-2008, 22:03
DEJO MÁS INFO AKÍ POR SI A ALGUIEN LE INTERESA:

El Presidente de Costa Rica y premio Nóbel de la Paz, Oscar Arias Sánchez, es el firmante oficial número un millón de la Declaración Universal por el Bienestar Animal (DUBA) – un acuerdo internacional que por primera vez uniría a los gobiernos en reconocer que los animales importan.

Esto marca un hito para el progreso que busca que la ONU acepte la Declaración Universal por el Bienestar Animal (DUBA). Ahora los gobiernos deben sentarse y escuchar el llamado de más de un millón de personas que representan a cada país del mundo, que piden que los animales sean tratados bien y que sean libres de sufrimiento.

Para celebrar este acontecimiento, el Presidente Arias será anfitrión de una festividad en honor de los animales el próximo 5 de marzo de 2008 en Costa Rica, en el marco de su iniciativa ambiental "Paz con la Naturaleza".
_____________________________________

Si el Presidente Arias irá a firmar formalmente la Declaración Universal de Bienestar Animal en una ceremonia oficial y celebración cultural para los animales en San José el 05 de marzo de 2008, no parece lógico que vaya a permitir que un maltratador de animales como el señor Guillermo Vargas "Habacuc" represente a Costa Rica en la Bienal Honduras 2008.

Dado que los organizadores de la Bienal Centroamericana Honduras 2008, Mujeres en el Arte, parece ser que no están por la labor de vetar al señor Vargas, y el protector de éste, el señor Ronald Zürcher, presidente de Empresarios por el Arte, sigue empeñado en enviarle como representante de Costa Rica, ya sólo nos queda apelar al Señor Presidente de esta Nación, premio Nóbel, Dr. Oscar Arias, próximo firmante número 1.000.000 de la Declaración Universal de Bienestar Animal (DUBA)que tendrá lugar el próximo día 5 de marzo para que interceda y evite que su País, después de haber firmado a través de su máximo mandatario la DUBA, envíe como representante en la la Bienal Centroamericana Honduras 2008 a Guillermo Vargas "Habacuc", una persona que con sus malos tratos perpetrados a un perro en nombre del arte, no merece este privilegio y sería una incongruencia con los postulados del Dr. Oscar Arias.

Es el momento de que las 407 mil personas que hemos firmado el boicot al Guillermo Vargas nos juguemos la última carta solicitando al máximo representante de la la Nación de Costa Rica aceda a nuestras peticiones, en consecuencia, te solicito, si lo consideras oportuno, hagas llegar tu petición al Sr. Presidente de Costa Rica. Quizás sea esta la última oportunidad que tengamos para que nuestra campaña finalice todavía con más éxito.

Puedes hacerlo a través del formulario del web presidencial en esta dirección:
http://www.casapres.go.cr/inicioContactenos.aspx

Te pedirá los siguientes campos obligatorios:
Nombre:
Teléfono: si no eres costaricense pon este número para que no te de error: (506) 207-9100
Email:
Fax: si no eres costaricense pon este número para que no te de error:(506) 253-1485
Comentarios:
_______________________ copiar y pegar, o enviar otro texto __________________

Sr. Presidente:

Me congratulo de que una autoridad con su prestigio vaya a estampar su firma en la Declaración Universal por el Bienestar Animal (DUBA) – un acuerdo internacional que por primera vez uniría a los gobiernos en reconocer que los animales importan.

Está previsto que el señor Guillermo Vargas "Habacuc" vaya a representar a su País en la Bienal Centroamericana Honduras 2008. Existe una petición mundial con más de 407 mil firmas para que el señor Vagas sea excluido de dicho evento. Un artista que en nombre del arte maltrata a un perro, no merece representar a un País cuyo presidente apuesta por el binestar animal.

Es por ello que solicito de Usted. de las órdenes oportunas para que dicho ciudadano costaricense no les represente.

Atentamente,
...

Luzbel
20-feb-2008, 22:18
:eek: :eek: QUEEE!!!! :eek: :eek: Y ESO LES PARECE ARTE??? :confused: :confused: :confused: :confused:

BIEN HIJOS DE PUTA LOS QUE DAÑAN A ANIMALES Y HUMANOS SOLO POR "DIVERSION",Y HASTA POR "DEPORTE".
BIEN HIJA DE PUTA ESTA COSTUMBRE DE DAÑARNOS POR CUALQUIER MOTIVO ENTRE HERMANOS DE CUALQUIER ESPECIE.
HASTA CUANDO ENTENDEREMOS QUE SI NO LLEGAMOS A UNA COOPERACION Y ENTENDIMIENTO ENTRE TODOS LOS SERES DEL MUNDO,NUNCA SEREMOS REALMENTE LIBRES? :(

SI ESTO ES LA CULTURA,BENDITA SEA LA IGNORANCIA...

MI NUMERO DE FIRMA ES 411544.

Nulyeta
23-feb-2008, 00:32
hace tiempo salió esta noticia por aqui, no la he mirado, creo que es la misma... como lloré con ella... :S

Préssec
23-feb-2008, 07:19
Ayer, en el congreso sobre la crueldad de las corridas de toros, Espido Freire hizo una ponencia interesantísima sobre arte, literatura y crueldad.

Explicó muy claramente que es el arte y una de las premisas indiscutible es que el arte es una representación, una ficción de la realidad. Por lo tanto matar a un animal (ya sea toro, perro, gallina, pez o insecto) no puede ser considerado arte por que no es una representación de la realidad sino es la realidad.

Nulyeta
23-feb-2008, 11:03
Ayer estuve hablando con mi chico... pues estuvimos hablando de "politica" y como no.. al final, adivinad que tema salio??? siii xD la crueldad de la fiesta taurina...
El tambien esta en contra (claro esta) pues muy poca gente queda ya que este a favor. Eso lo sabemos todos, pero aun quedan.
Me miró y me preguntó que que esperaba yo... Entonces yo le conteste lo que todos nosotros habriamos contestado... pues que saliera un partido que aboliese las corridas. Entonces él, que nose como se lo hace pero siempre me hace dudar xD me preguntó... Si el PSOE hiciese eso, no seria un suicidio para el? Yo pense, mmmm pk? acaso tanta gente sigue los toros?

El entonces me respondió que no, no hay tanta gente que los siga, pues es una fiesta que esta muriendo. Esta muriendo por su propio peso. Pero si la quitan, muchas de esas personas que ni siquiera lo piensan, personas que nunca lo ven y nunca van a las corridas, personas que esa tradicion, son cosas de su época... quizas si que salgan en busca de ello. Pues, a las personas cuando les quitas algo, haces reforma sobre algo antiguo que ellos siempre han respetado, se alteran. Les dan miedo los canvios. Y estoy hablando en todos los sentidos...
En fin :) Yo le entendí perfectamente... pero me gustaria sabes que pensais vosotros. Yo creo que es verdad... la fiesta esta muriendo poco a poco... y morirá... pero si la quitan asi de golpe, a parte de que es un suicidio para el govierno (por razones ya explicadas), entonces se crearia tal revolucion... nose, quizas no. Pero me a dado que pensar.
Que decis? Como creeis que reaccionaria la gente?
No creo que a Zapatero le gusten los toros... :)

anveg
09-may-2008, 07:39
sigue la noticia. todavia no lo han prohibido???? me parece horrible

http://www.20minutos.es/noticia/376834/0/vargas/perro/maltrato/

Luzbel
09-may-2008, 19:14
Bueno,yo escuche que el aparato este,no conforme con lo del perro,piensa exhibir a un ser humano agonizando hasta su muerte.Seria un paciente terminal voluntario,bueno,pero igual yo no le veo el arte :confused:

Bueno,en el enlace que dejo anveg veo otro estupido que quiere hacer lo mismo.

Luzbel
09-may-2008, 19:24
Damien Hirst - La muerte es el tema central de su trabajo. Es conocido sobre todo por sus series de Historia natural ("Natural History"), en las cuales, animales muertos (como tiburones, ovejas o vacas) son preservados, a veces diseccionados, en formol. Uno de sus trabajos más icónicos es La imposibilidad física de la muerte en la mente de algo vivo ("The Physical Impossibility of Death in the Mind of Someone Living"). Se trata de un tiburón tigre de 14 pies de largo inmerso en una vitrina con formol. Debido a la descomposición del tiburón tigre, fue reemplazado con un nuevo especimen en 2006.

Ahora,sera que pregunto de ignorante,o es que me importa un carajo este tipo de arte.:confused:
Cual es la puta relacion de la imposibilidad fisica de la muerte en la mente de algo vivo con un tiburon flotando en formol?

Y quien fue el tarado que pago diez millones por un tiburon en descompocion?:D