PDA

Ver la versión completa : Duda vitaminas galletas



BorjaRD
24-ene-2016, 00:29
Buenas a todos, tengo una duda y espero que alguien me la pueda resolver.
Me he fijado en varios tipos de galletas, por ejemplo las tosta rica de cuétara, en las que se destaca la cantidad de vitaminas que tienen. Mi duda es, cuáles son las fuentes de esas vitaminas? Es decir, son vegetarianas las galletas tosta rica de cuétara?
Un saludo a todos

Solalux
24-ene-2016, 10:38
Cuando unas galletas o unos cereales azucarados anuncian que tienen vitaminas es porque se las han añadido. Edito para decir que las galletas son siempre vegetarianas, pero casi nunca veganas, porque llevan huevo o lácteos.
Las vitaminas no suelen ser de origen animal excepto la D, que puede ser o no ser.

BorjaRD
24-ene-2016, 12:09
Eso es obvio, pero me refiero que cuales son las fuentes de esas vitaminas, pues se pueden obtener la mayoría de frutas, carne, cereales, etc

Solalux
24-ene-2016, 12:18
^^^ Sorry, nos hemos cruzado, lo reedité.

BorjaRD
24-ene-2016, 12:32
Por ejemplo, las tosta rica de Cuétara tienen estas vitaminas:
Vitaminas A, Tiamina (B1), Riboflavina (B2), Niacina (B3), B6, D

No serían vegetarianas, no?

nessie
24-ene-2016, 13:21
A falta de especificar el origen de la vitamina D, no se sabe. Si es D2, probablemente sean veganas. Si es D3, probablemente ni siquiera sean vegetarianas.

De todas formas utilizar las galletas como fuente de vitaminas no es nada recomendable, porque las galletas son pura mierda a nivel nutricional. Lo digo por si estás pensando en ello o en consumirlas de manera habitual.

BorjaRD
24-ene-2016, 13:23
Era para consumirla en ocasiones contadas, no habitualmente. Gracias de todas formas!

sagatxu
24-ene-2016, 13:35
Mejor haz tus propias galletas, casi todas las que he visto llevan aceite de palma
.
Yo no tengo ni idea de donde viene esas vitaminas, pero si les añaden cosas, sospecho que bueno no será.
Yo hago unas de avena y coco en un plis, y si te gusta el dulce, puedes hacer un bizcocho vegano de algarroba y lino en ¡¡¡¡¡¡media hora!!!!! y ni imaginas lo esponjoso que queda, sin huevo, eh?.
Yo es quer últimamente le tengo pánico a comprar cualquier cosa de los supers.

Solalux
24-ene-2016, 14:46
Mi duda sería la vitamina D, que no suele serlo. Yo personalmente no las compraría.

BorjaRD
24-ene-2016, 20:04
A todo esto, me he fijado en que otras galletas, las Artiach de Chiquilin, contiene E-304 y he leido que este aditivo puede ser de origen vegetal (lo más normal) u origen animal (menos normal), qué pensáis?

nessie
24-ene-2016, 20:20
A todo esto, me he fijado en que otras galletas, las Artiach de Chiquilin, contiene E-304 y he leido que este aditivo puede ser de origen vegetal (lo más normal) u origen animal (menos normal), qué pensáis?

Que si quieres cerciorarte, escribas al fabricante.