PDA

Ver la versión completa : Vitamina B12 (niños) - cuánto necesitan y que marca y donde comprar



verdinha
16-ene-2016, 19:22
Hola!!

Tengo dos niños, uno de 4 años y uno de 2 años. Quería comprarles unas vitaminas (me preocupa más la B12) y no sé cuanto necesitan y que marca y donde comprar. Si puedo comprar por internet, mejor. Me dicen que aunque en las vitaminas ponga que es 100% de la dosis diaria recomendada si solo toma una vez al día o así tendría que tomar unas cantidades mucho más grandes y más veces al día, ¿es así?

Muchísimas gracias!!

himalia
17-ene-2016, 11:53
Hola!!

Tengo dos niños, uno de 4 años y uno de 2 años. Quería comprarles unas vitaminas (me preocupa más la B12) y no sé cuanto necesitan y que marca y donde comprar. Si puedo comprar por internet, mejor. Me dicen que aunque en las vitaminas ponga que es 100% de la dosis diaria recomendada si solo toma una vez al día o así tendría que tomar unas cantidades mucho más grandes y más veces al día, ¿es así?

Muchísimas gracias!!

Muchas mamás del foro usamos con nuestros peques la B12 de Marnys (http://shop.marnys.com/es/mn431-vitamina-b12-liquida-30ml-es.html). Es líquida, viene en frasquitos de 30 ml con un cuentagotas y sabe a fresa. Lo venden en herbolarios (si no lo tienen en tienda normalmente te lo pueden traer) y por internet.

RosanaMQ
19-ene-2016, 10:33
Una pregunta: ese suplemento de b12 en gotas, para adultos, ¿como habría que tomarla? cuantas gotas y cada cuanto?
no me gustan las pastillas, me cuesta tragarlas (yo mastico mucho!) y en gotas y con sabor a fresa es como todo mucho mas fácil no? :)

nhoa
19-ene-2016, 10:47
Rosana, tienes las de solgar sublinguales en grajeas que no se mastican sino disuelven y tienen sabor dulce yo diría que a fresa? Es de 1000 y vas lista con 2 grajeas semanales (dosis para adulto)

nhoa
19-ene-2016, 11:03
Y son pequeñitas :)

RosanaMQ
19-ene-2016, 11:09
Muchas gracias por la información :)
Veo que hasta en Amazon venden suplementos! Esa b12 sublingual que dices es esta? me parece demasiado barata no?
http://www.amazon.es/SOLGAR-VIT-B12-1000MCG-METILCOBALAM/dp/B001LR3V8Y/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1453197728&sr=8-6&keywords=b12

Crisha
19-ene-2016, 11:15
Muchas gracias por la información :)
Veo que hasta en Amazon venden suplementos! Esa b12 sublingual que dices es esta? me parece demasiado barata no?
http://www.amazon.es/SOLGAR-VIT-B12-1000MCG-METILCOBALAM/dp/B001LR3V8Y/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1453197728&sr=8-6&keywords=b12

Y la de nowfoods también es pequeñita, de sabor "fresoso" y de 1000 :) Y la recuerdo muy bien de precio también.

nhoa
19-ene-2016, 11:22
La de solgar yo creo que es carete. A mí me cunden, eso sí... Entre las que me olvido y las que no...:ops:

nhoa
19-ene-2016, 11:24
Muchas gracias por la información :)
Veo que hasta en Amazon venden suplementos! Esa b12 sublingual que dices es esta? me parece demasiado barata no?
http://www.amazon.es/SOLGAR-VIT-B12-1000MCG-METILCOBALAM/dp/B001LR3V8Y/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1453197728&sr=8-6&keywords=b12

No, la mía es cyanocobalamina. Y me costó yo creo que 20 pavos!!!!

Pero sí es igualito el frasco y todo.

nhoa
19-ene-2016, 11:26
Mira a ver la diferencia entre metal y ciano porque si bien la metal era mejor porque tenía más "asimilación" al final resultaba que no y había más estudios sobre la ciano realizados y mostraban finalmente una buena asimilación o algo así era.

Creo que en el blog de lucia81, dime que comes, leí algo al respecto. :)

Crisha
19-ene-2016, 11:40
Sí, eso es. Es mejor la cianocobalamina :)
Soy incapaz de encontrar ahora el post de Lucia :rolleyes:

RosanaMQ
19-ene-2016, 12:10
Gracias chicas.
Pues por lo visto sí es mejor cyanocobalamina (según indica el blog de Lucía), así que buscando encuentro estas. ¿Como puede ser tan barato en comparación con España? es increíble la diferencia.

http://www.luckyvitamin.com/p-4219-solaray-vitamin-b-12-sugar-free-natural-cherry-flavor-2000-mcg-90-lozenges
http://eu.iherb.com/Source-Naturals-B-12-Sublingual-2-000-mcg-100-Tablets/994

RosanaMQ
19-ene-2016, 12:14
Sí, eso es. Es mejor la cianocobalamina :)
Soy incapaz de encontrar ahora el post de Lucia :rolleyes:

http://www.dimequecomes.com/2016/01/que-suplemento-de-b12-me-compro-guia.html
http://www.dietistasnutricionistas.es/b12-absorcion-tipos-y-suplementacion-en-vegetarianos-3a-parte/

Ulrica
19-ene-2016, 12:15
http://www.luckyvitamin.com/p-4219-solaray-vitamin-b-12-sugar-free-natural-cherry-flavor-2000-mcg-90-lozenges
http://eu.iherb.com/Source-Naturals-B-12-Sublingual-2-000-mcg-100-Tablets/994


:eing: Eso es lo que pago por 10 comprimidos de 1000 mcg (en la farmacia). En cualquier momento me cruzo el charco.

nhoa
19-ene-2016, 12:40
Yo creo que es porque en España"semos asín". Porque lucía recomienda por igual, o creo que le he leído en ese sentido, que siendo ciano, la compra de comprimidos en hiber, así que no hay explicación y que te puedes fiar igual :)

RosanaMQ
19-ene-2016, 16:18
Voy a probar a ver que tal, gracias!

verdinha
24-feb-2016, 06:59
¡Muchas gracias!

carmenmar
14-mar-2016, 12:53
¿A niños pequeños cuáles y cuánto les dais? ¿Recomendáis alguna marca?
Soy nueva en esto... Gracias

nessie
14-mar-2016, 13:00
¿A niños pequeños cuáles y cuánto les dais? ¿Recomendáis alguna marca?
Soy nueva en esto... Gracias


Tienes la respuesta en este mismo hilo.

carmenmar
15-mar-2016, 09:11
Cierto! no había leído el principio
Gracias! :)

crianzavegetariana
09-abr-2016, 17:59
Buenas! soy nueva en el foro, mi hija de año y medio y yo estamos empezando con la dieta ovo-lacto-vegetariana, y mi duda es si en una dieta así es necesaria la suplementación de b12. No sé si este hilo es para niños veganos o vegetarianos. Gracias!

oriola
09-abr-2016, 21:06
Buenas! soy nueva en el foro, mi hija de año y medio y yo estamos empezando con la dieta ovo-lacto-vegetariana, y mi duda es si en una dieta así es necesaria la suplementación de b12. No sé si este hilo es para niños veganos o vegetarianos. Gracias!

Dependerá de cuántos huevos, leche y lácteos consumáis. Pero en general es muy difícil llegar a la cantidad de B12 necesaria solamente con eso.

Ecomobisostrans
10-abr-2016, 11:53
Buenas! soy nueva en el foro, mi hija de año y medio y yo estamos empezando con la dieta ovo-lacto-vegetariana, y mi duda es si en una dieta así es necesaria la suplementación de b12. No sé si este hilo es para niños veganos o vegetarianos. Gracias!Bienvenida ! Mi hermana y yo somos vegetarianos de nacimiento y veganos desde hace 9 años y no nos solemos suplementar, de niños nunca, y ahora últimamente solo en casos de actividad muy intensa y poco sueño (sobretodo yo, ella casi nunca)
Aquí está explicado: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?61189-Buenas-D&p=921117&viewfull=1#post921117

Este hilo es especialmente para el tema de suplementos en veg*anos de nacimiento: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?51189-VEGetariANO-de-nacimiento-%BFSuplementas

oriola
10-abr-2016, 12:12
Cuidado con Ecomo, aunque te dice que es vegetariano de nacimiento y que nunca se ha suplementado, no te dice la verdad.

Ha tenido épocas en las que ha comido pescado y otros productos animales, y también tuvo un problema grave de déficit de B12 que le llevó a tener que suplementarse B12 para evitar un mal mayor. Si no me equivoco, también tuvo su época en la que se suplementaba B12 de forma cotidiana.

Los testimonios en internet, con pinzas. Sobre todo para temas serios.

Ecomobisostrans
10-abr-2016, 12:31
En tu obsesión por desenmarcararme la estas kagando y no es la primera vez que te pasa:

Cuidado con Ecomo, aunque te dice que es vegetariano de nacimiento y que nunca se ha suplementado, no te dice la verdad.
Yo no he dicho que nunca me he suplementado, he dicho: ahora últimamente solo en casos de actividad muy intensa y poco sueño (sobretodo yo, ella casi nunca)
La primera vez que tomé suplemento de B12 fue a finales de 2012, llevando ya 6 años de vegano. Mi hermana mas tarde, en 2013 o así y si sumas las pastillas de B12 que ha tomado en toda su vida creo que con manos y pies te sobran dedos...

Ha tenido épocas en las que ha comido pescado y otros productos animales
Efectivamente, en la época del cole comí carne y pescado, luego ya al poco me hice vegano, llevo 9 años sin comer nada animal. Mi hermana nunca ha probado ni la carne ni el pescado, y desde hace 9 años tambien es vegana.

, y también tuvo un problema grave de déficit de B12 que le llevó a tener que suplementarse B12 para evitar un mal mayor.
¿Un problema grave? Una ligera desconcentración, costarme mas aguantar durmiendo poquísimo (algo ya de por si difícil incluso estando bien de B12), bastante hambre... ese es el problema "grave" del que habla Oriola. Seguidamente...

Si no me equivoco, también tuvo su época en la que se suplementaba B12 de forma cotidiana.
...empecé a tomar B12 cada dia durante 1 mes, y recuperado. Luego solo en épocas así de actividad muy extrema tomo 1 o 2 pastis de la Solgar, igual hasta meses después no tomo ninguna. Y a veces Red Bull, que tiene 2,5 ug. de B12 frente a los 1000 de la pastilla Solgar. Ese es todo el B12 que tomo... imaginaros si encima me pudiera permitir comer ecológico y no hacer jornadas de activismo tan largas...

oriola
10-abr-2016, 15:50
En tu obsesión por desenmarcararme la estas kagando y no es la primera vez que te pasa:

Yo no he dicho que nunca me he suplementado, he dicho: ahora últimamente solo en casos de actividad muy intensa y poco sueño (sobretodo yo, ella casi nunca)
La primera vez que tomé suplemento de B12 fue a finales de 2012, llevando ya 6 años de vegano. Mi hermana mas tarde, en 2013 o así y si sumas las pastillas de B12 que ha tomado en toda su vida creo que con manos y pies te sobran dedos...

Efectivamente, en la época del cole comí carne y pescado, luego ya al poco me hice vegano, llevo 9 años sin comer nada animal. Mi hermana nunca ha probado ni la carne ni el pescado, y desde hace 9 años tambien es vegana.

¿Un problema grave? Una ligera desconcentración, costarme mas aguantar durmiendo poquísimo (algo ya de por si difícil incluso estando bien de B12), bastante hambre... ese es el problema "grave" del que habla Oriola. Seguidamente...

...empecé a tomar B12 cada dia durante 1 mes, y recuperado. Luego solo en épocas así de actividad muy extrema tomo 1 o 2 pastis de la Solgar, igual hasta meses después no tomo ninguna. Y a veces Red Bull, que tiene 2,5 ug. de B12 frente a los 1000 de la pastilla Solgar. Ese es todo el B12 que tomo... imaginaros si encima me pudiera permitir comer ecológico y no hacer jornadas de activismo tan largas...

Insisto: NO puedes decir que eres vegetariano de nacimiento, porque no es cierto. Y decir eso en un foro a quien no te conoce es mentirle. Tú sabrás con qué intención.

Me encantaría saber qué te habría pasado si hubieras desoído el consejo médico cuando te obligó a tomar B12, porque esa información es más interesante para quienes se plantean si suplementarse o no.

Ecomobisostrans
12-abr-2016, 13:53
Insisto: NO puedes decir que eres vegetariano de nacimiento, porque no es cierto. Y decir eso en un foro a quien no te conoce es mentirle. Tú sabrás con qué intención.Lo ves Oriola, lo de siempre, cuando ya has atacado mucho y te has puesto en evidencia, para disimular tienes que seguir atacando y si el resto ya no se puede pues vamos a buscar con lupa algún detalle que contenga alguna imprecisión, aunque tampoco demuestre nada, la cuestión es que como todo lo que digo cuadra pues buscar algo que no.
Solo hay que ver cuando se habla de imitar productos cárnicos, soy el 1º en decir si se parece mas o menos al original, basándome en qué sino!

Me encantaría saber qué te habría pasado si hubieras desoído el consejo médico cuando te obligó a tomar B12, porque esa información es más interesante para quienes se plantean si suplementarse o no.
¿Y que importa lo que habría pasado en un caso hipotético? Yo nunca defiendo que la gente pase de los síntomas, precisamente siempre digo que los suplementos cuando hacen falta, y el tener síntomas es lo primero que te avisa.

¿Ahora que será lo siguiente Oriola? ¿sarcasmo? ¿burla? ¿respuesta evasiva? ¿escudriñar de nuevo en mi historial a ver en que pequeño detalle me he expresado con poca propiedad? porque ya me conozco todo el repertorio que usas cuando te has cansado de debatir o no tienes mas argumentos con los que debatir...

oriola
12-abr-2016, 21:25
No vamos a contaminar el hilo derivándolo hacia una discusión personal. Tú has dicho algo, yo te he acusado de mentir, y luego has "matizado" y has dicho que la he cagado yo por destapar tu mentira.

Que cada uno tome sus propias conclusiones, el hilo no va de la honestidad de tus palabras, ni de las mías. Va de B12 y niños, un tema delicado como para meter testimonios plagados de "verdades a medias".

Te pido respeto cuando das consejos, experimenta con tu vida no con la de los demás.

Pediatra vegetariano
14-abr-2016, 23:57
Hola CrianzaVegetariana,
Sí es conveniente en una dieta ovolactovegetariana añadir un suplemento de vitamina B12 que complemente lo que aportan los huevos y los lácteos.
Con una dosis semanal es suficiente. En tu caso lo ideal es una dosis de 1000 microgramos de cianocobalamina una vez por semana. En el caso de tu hija la dosis adecuada son 250 microgramos de cianocobalamina también una vez por semana. Quizá para ella lo más cómodo sea comprar comprimidos de 500 microgramos y darle la mitad. A partir de los 2 años puedes pasar ya a darle 500 microgramos.
Un abrazo,
Miriam

RosanaMQ
01-jul-2016, 11:42
Ya estamos con la mala publicidad por no llevar una dieta equilibrada:
http://www.msn.com/es-es/noticias/espana/una-ni%c3%b1a-de-dos-a%c3%b1os-ingresada-en-la-uci-por-llevar-una-dieta-vegana/ar-AAhOUJA?li=BBpm69L

sagatxu
01-jul-2016, 11:52
Lo vi ayer en facebookk¡¡¡
Mecaguen mi vida¡¡, los niños con el colesterol por las nubes, obesos por tanto bollicao y tanto macdonals, no crearán tanta controversia.
Ahora, que ya les vale a los padres, no suplementarlos.
Asi no se puede

Crisha
01-jul-2016, 12:26
De paso, habría que cagarse en los irresponsables de los padres, y en todos los magufos alternativos de los coj**es que nos dan mala publicidad a todos, por acciones como éstas.
El tratamiento de la noticia, una mierda.

sagatxu
01-jul-2016, 12:35
Lucía ayer se cabreó un montón en facebook.
Y encima hubo quien le reprendió la manera de decir las cosas.
Y gente empeñada que lo de la b12, son cuentos chinos.
Pa matarlos

oriola
01-jul-2016, 14:36
Lucía ayer se cabreó un montón en facebook.
Y encima hubo quien le reprendió la manera de decir las cosas.
Y gente empeñada que lo de la b12, son cuentos chinos.
Pa matarlos

Algunos se mueren solos.

La verdad es que es un asco, pero también hay que considerar la posibilidad de que simplemente sean víctimas de la desinformación cuando no directamente de las mentiras que pululan por cada rincón de internet (empezando por este foro donde se permiten).

Pueden ser dos padres magufos de los que perjudican a cualquier movimiento con el que se les identifique, o simplemente dos padres con no demasiado criterio y conocimiento, que se dejaron engañar. Por tanto, yo voy a mantener mi odio a raya a falta de ese matiz.

Una pena enorme por este suceso. Y lo que le queda a la niña con unos padres así.

sagatxu
01-jul-2016, 14:55
Si, una pena.
Entre la gente que discrepaba de Lucía, había uno que se autodenominaba doctor.
No se, muy lamentable todo.
Ahora que nuestra Luci, cañera a tope

nekete
01-jul-2016, 14:56
Yo creo que padecen mas enfermedades y no se si mueren mas niños omnis también debido a la ignorancia de los padres, aunque esta vez en connivencia con la sociedad. Bueno, el debate de siempre.

By the way, los padres de esta niña no son veganos ni lo era la niña tampoco y aun esta por confirmar lo que fuera que la llevo a la muerte.

Crisha
02-jul-2016, 22:45
Hasta donde sé, eran vegetarianos y la niña tomaba a veces lácteos.