PDA

Ver la versión completa : Cantidades vit B12



Goii
03-ene-2016, 20:43
Buenas tardes a todos,

Siento abrir otro hilo a cerca de este tema ya que llevo leyendo toda la tarde información a cerca de este tema pero por desgracia no he encontrado la respuesta a mis dudas.
He leído que con consumir 2 mcg diarios de vitamina B12 sería suficiente pero todos los suplementos que encuentro son de 1000, 2000 incluso de 5000 mcg!!

No entiendo el por qué meter tanta cantidad de esta vitamina al cuerpo si con 2 mcg diarios es suficiente..

También he leído en varios posts que el exceso de vitamina b12 no es dañino, que se orina. Sin embargo en varios artículos encontrado por internet encuentro que si que puede acarrear serios problemas, incluso más riesgo de cáncer en un futuro!! Me he quedado alucinada, me gustaría saber que opináis a cerca de esto, estoy pensando en comentárselo a mi médico pero tampoco se hasta que punto me van a hacer caso o mirarme como a un bicho raro..

Pensé en tomar 2 pastillas semanales de 1000 mcg pero visto lo visto me parece una exageración teniendo en cuenta todo esto y que en mi dieta aun incluyo los huevos.. Que opináis?

Muchas gracias, el tema me tiene preocupadilla, he tenido problemas de anemia incluso comiendo carne y no me gustaría volver a pasar por ello

Pride
03-ene-2016, 21:19
Los complementos que vienen dosificados en comprimidos de mil o dos mil microgramos son de consumo semanal, no diario. La vitamina B12 es una vitamina hidrosoluble, por lo que el excedente se excreta por la orina, como correctamente has leído. No poseo información sobre intoxicación con vitamina B12.

oriola
03-ene-2016, 22:58
La vitamina B12 se absorbe mejor en pequeñas cantidades más frecuentes, que en grandes cantidades y menos frecuentes. Es por eso que no es una proyección lineal-proporcional.

Ecomobisostrans
04-ene-2016, 10:13
La cantidad a ingerir por parte de una persona con la flora intestinal bien sana es 0, pero ante la duda de si tu flora lo está (muy probablemente no como la de casi todo el mundo) y si no te quieres estar haciendo controles a cada poco puedes tomar la dosis "standard" que son 2 pastillas de 1000 microgramos (Solgar por ejemplo) a la semana.

harprakash
04-ene-2016, 10:26
Aquí más información http://www.dietistasnutricionistas.es/b12-absorcion-tipos-y-suplementacion-en-vegetarianos-3a-parte/

nessie
04-ene-2016, 11:01
Un post de Lucía81 recién salido del horno: http://www.dimequecomes.com/2016/01/que-suplemento-de-b12-me-compro-guia.html

Snickers
04-ene-2016, 13:47
La cantidad a ingerir por parte de una persona con la flora intestinal bien sana es 0.

Sabes perfectamente q eso no comulga ni con tus propias teorías. ¿De donde se obtiene entonces la B12? ¿Ya ni siquiera se plantea ingerir vegetales ecológicos cultivados en un medio rico en cobalto?

Goii
04-ene-2016, 22:49
La cantidad a ingerir por parte de una persona con la flora intestinal bien sana es 0, pero ante la duda de si tu flora lo está (muy probablemente no como la de casi todo el mundo) y si no te quieres estar haciendo controles a cada poco puedes tomar la dosis "standard" que son 2 pastillas de 1000 microgramos (Solgar por ejemplo) a la semana.

Es lo que estaba pensando en tomar, aunque hoy cuando he ido a la farmacia a por solgar la farmacéutica me ha vuelto a decir que la gente toma 1000 mcg diariamente.. Me parece una barbaridad. Yo tomare dos semanales y mientras mis análisis sigan saliendo bien...