PDA

Ver la versión completa : Semillas de Lino



Misina
19-feb-2008, 17:37
Tengo una duda sobre las semillas de Lino. ¿cual es la mejor forma para tomarlas? porque he leído que trituradas, pero que no aguantan mucho tiempo así. :confused: Otros dicen que hay que ponerlas a remojo toda la noche... :rolleyes: ¿que recomendáis? ¿como las tomáis?

Muchas gracias por adelantado.

Snickers
19-feb-2008, 17:54
a remojo es para q ayuden al intestino a evacuar, es como tomar fibra,

trituradas mejor, si lo q buscar es omega 3

Kalkoven
19-feb-2008, 18:09
Tengo una duda sobre las semillas de Lino. ¿cual es la mejor forma para tomarlas? porque he leído que trituradas, pero que no aguantan mucho tiempo así. :confused: Otros dicen que hay que ponerlas a remojo toda la noche... :rolleyes: ¿que recomendáis? ¿como las tomáis?

Muchas gracias por adelantado.

Muélelas bien con un molinillo de café y guárdalas en un frasco hermético en la nevera: así duran bastante, pero, por precaución, no muelas para más de 4-5 días. Luego las tomas como quieras: espolvoreadas sobre cualquier plato (mejor frío: si es caliente, justo al ir a comerlo), en un vaso con agua, en un batido de frutas y verduras... con lo que quieras.

Kalkoven
19-feb-2008, 18:11
Por cierto, el lino puede interferir con la absorción de algunos medicamentos, así que si tomáis alguno, mejor tomar el lino con al menos dos horas de separación.

Misina
19-feb-2008, 18:11
y como es mejor, machacadas en el mortero, se meten en el turmis... y ¿cuantas se pueden triturar de una vez? luego, se comen así sin mas... es que no tengo ni idea de que hacer con ellas...

Misina
19-feb-2008, 18:12
uy!! gracias kalkoven, se han cruzado los mensajes, :)


y respecto a la cantidad recomendada....

Kalkoven
19-feb-2008, 18:19
uy!! gracias kalkoven, se han cruzado los mensajes, :)


y respecto a la cantidad recomendada....

Una cucharada o cucharada y media al día de lino molido al día es lo normal :)

Snickers
19-feb-2008, 18:25
Por cierto, el lino puede interferir con la absorción de algunos medicamentos, así que si tomáis alguno, mejor tomar el lino con al menos dos horas de separación.

caramba Kalkoven,

¿Y que medicamentos serían estos??

Misina
19-feb-2008, 18:26
Mil gracias ;) :p

Ahora solo me falta....COMPRARME UN MOLINILLO :cool: :D :D

Kalkoven
19-feb-2008, 19:06
caramba Kalkoven,

¿Y que medicamentos serían estos??

Dije algunos... pues potencialmente con todos: contiene mucílago y puede reducir la absorción de prácticamente cualquier medicamento, lo que no quiere decir que lo haga sistemáticamente. Dejad siempre dos horas entre la ingesta del lino y cualquier medicamento, suplemento, etc.

arrels
19-feb-2008, 20:14
Yo no tomaba semillas de lino por no saber como hacerlo, creo que el próximo mes probaré a espolvorearlas en las ensaladas :p

Snickers
19-feb-2008, 22:03
Dije algunos... pues potencialmente con todos: contiene mucílago y puede reducir la absorción de prácticamente cualquier medicamento, lo que no quiere decir que lo haga sistemáticamente. Dejad siempre dos horas entre la ingesta del lino y cualquier medicamento, suplemento, etc.


pos vaya,

pq normalmente se toma el lino en las comidas y las medicinas en las comidas (aunq no soy nada dado a las medicinas)

Kalkoven
19-feb-2008, 22:33
pos vaya,

pq normalmente se toma el lino en las comidas y las medicinas en las comidas (aunq no soy nada dado a las medicinas)

Pues sí, existe el riesgo de que no las absorbas bien del todo. Quizá no influya mucho, pero yo no tomaría medicación importante con él... y las chicas, mejor no toméis la píldora, no vaya a ser que tengáis un hijo del lino :) De hecho, creo que no se me había ocurrido comentarlo antes en este foro y es que daba por supuesto que se sabía, porque en cualquier web de información sobre el lino se comenta: si buscas, p. ej., lino absorción medicamentos en Google aparece en un montón de sitios.

Pero, ¿cuánto lino tomas? Si es una cucharada, te lo tomas con una de las comidas o con un tentempié a media mañana o media tarde y ya está. O simplemente con agua.

gehena
20-feb-2008, 06:33
yo muelo semillas de lino y sésamo y me las espolvoreo en los cereales del desayuno o en arroz, mijo... lo que se me ocurra.

Misina
20-feb-2008, 10:11
http://www.geocities.com/linaza_y_salud/

En esta página, en contra indicaciones pone que no debe tomarse en el embarazo, y eso ¿porqué será? Por si hay alguien en el foro en esta situación...

Así mismo recomienda tomar por lo menos 150 ml de agua, porque sino en el apartado de efectos secundarios lo pone... negro, negro. ¿realmente puede ser para tanto? Es que cuando uno se pone a leer por ahí, hay tanta información diferente que ¿a que haces caso? si no tienes ni idea como es mi caso lo único que hago es confundirme... cuéntanos algo mas querida Kalkoven.

Kalkoven
20-feb-2008, 11:24
http://www.geocities.com/linaza_y_salud/

En esta página, en contra indicaciones pone que no debe tomarse en el embarazo, y eso ¿porqué será? Por si hay alguien en el foro en esta situación...

Así mismo recomienda tomar por lo menos 150 ml de agua, porque sino en el apartado de efectos secundarios lo pone... negro, negro. ¿realmente puede ser para tanto? Es que cuando uno se pone a leer por ahí, hay tanta información diferente que ¿a que haces caso? si no tienes ni idea como es mi caso lo único que hago es confundirme... cuéntanos algo mas querida Kalkoven.

Abreviando, lo del embarazo es por si los lignanos que contiene, que son compuestos con actividad hormonal, pudieran interferir con la actividad hormonal de la mujer. Me parece bastante dudoso si se toman cantidades del orden de una cucharada, pero bueno. La realidad es que no hay datos y es un riesgo teórico.

En cuanto al agua, es como cualquier alimento rico en mucílago: debe tomarse con bastante agua para que forme una solución viscosa en lugar de viajar en plan pelota por el intestino, ya que incluso si se toma en grandes cantidades y con escasa cantidad de agua, puede causar una obstrucción intestinal en personas predispuestas. Hay gente que lo toma para el estreñimiento y toma bastante cantidad al día, pero los vegetas solemos estar cualquier cosa menos estreñidos. En resumen: o lo tomáis suspendido en un vaso de agua (que suele tener un volumen de 200 ml) o con ensalada, batidos, etc. Si lo tomáis con una comida rica en verduras, como una ensalada, éstas ya llevan mucha agua, con lo que tampoco es estrictamente necesario beber, pero si te sientes más segura, echa un par de traguitos de agua y ya está.

Misina
20-feb-2008, 11:31
Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias, de verdad.

aguacate
09-may-2011, 19:38
Tenía unas dudas sobre el lino que he resuelto en este tema, pero todavía tengo alguna más.

¿Por qué es mejor triturado que dejándolo a remojo?

¿No se puede poner a germinar? ¿O se pierde la riqueza en omega 3?

¿Qué diferencias hay entre el lino marrón y el dorado?



(Como este es un tema antiguo, iba a abrir un tema nuevo, pero creo que es mejor que esté todo junto, ¿no?)

Snickers
09-may-2011, 21:36
hay q cascar las cáscara para q salga el aceite, y las muelas no hacen eso de la forma más eficiente posible

sunwukung
10-may-2011, 13:39
Son muy escurridizas las puñeteras, muy difícil masticarlas bien. Germinarlas es también difícil, por los mucílagos. Yo las meto en el congelador después de molidas para que no enrancien.

aguacate
10-may-2011, 19:07
Ahora entiendo lo de escurridizas…, ayer hice la prueba. Que textura más curiosa.

He probado a molerlas con un mortero, y por ahora voy a ir triturándolas así, cuesta un poco, pero saltan menos que cuando muelo cominos.

Riply
11-may-2011, 21:29
Las semillas de lino, para aprovecharlas nutricionalmente hablando debes molerlas hasta hacerlas harina o parecido y guardarlas en un envase hermético para que no se enrancien. Además, hay que consumirlas en poco tiempo para que no pierdan propiedades.

Si tomas las semillas enteras, sin moler (de lino, de sésamo...etc) lo único que aprovecharás serán sus particularidades para facilitar el tránsito intestinal :D

Tatianita
12-may-2011, 01:21
Yo las tuesto para que se pongan crocantes y despues las como, en alguna preparacion o solas, que me encantan, y al estar crocantes no se "escapan" entre los dientes y las podés romper bien...

carcon
12-may-2011, 06:41
Yo tomo semillas de lino de todas las formas posibles, trituradas, enteras y germinadas, Las trituro según las voy necesitando. rubias y oscuras.
Aquí os subo una foto de las germinadas, que por cierto no es nada fácil pero finalmente lo conseguí.:D


Tatianita
Lo de tostarlas no se me había ocurrido.
Gracias por la sugerencia.

Tito Chinchan
14-may-2011, 00:29
Buenas,

lo que yo hago es servirla en los guisos, para que se reblandezca. Cierto es que algunas salen como entran, pero muchas las machacas al masticarlas.

Besitos.

alex93
24-ago-2013, 21:47
Buenas! haber si pueden resolverme una duda sobre el lino. Tomo unos 10g diarios (junto con 10 de chia y algunas nueces para tomar 4-5g de omega 3) ¿es mucha cantidad de lino al día? son unas 2-3 cucharadas de café. Hablan de 1 o 1 y 1/2 pero no se si se refieren a café o sopera :/
Esto del omega 3 es lo que más me esta costando, la chia es cara para tomarla sola y las nueces tienen bastante omega 6... no quiero tomar suplementos, leí en algunas páginas que los vegetarianos (y veganos creo) transformaban mejor el ALA.

SilviaVeg
24-ago-2013, 22:26
:o Pues yo el lino me lo como tal cual, un paquete de semillas, y me lo echo en las ensaladas. Se tiene que dejar en remojo?

Coccoloba
24-ago-2013, 22:53
Yo tomo semillas de lino de todas las formas posibles, trituradas, enteras y germinadas, Las trituro según las voy necesitando. rubias y oscuras.
Aquí os subo una foto de las germinadas, que por cierto no es nada fácil pero finalmente lo conseguí.:D


Tatianita
Lo de tostarlas no se me había ocurrido.
Gracias por la sugerencia.

Alaaaa, que bien que lograte germinarlas! Es dificilissssssssimo germinar lino.
Podrías decirme el secreto? :o