PDA

Ver la versión completa : A punto de tirar la toalla :(



GonPC
27-dic-2015, 04:06
Hola! Os cuento que estoy un poco desesperada........ Realmente no soy vegetariana, pero casi! Como algún huevo (1 a la semana por mucho), lácteos (queso o yogur casi diario, leche no), muy muy muy poca carne o pescado (1 o 2 raciones al mes, casi siempre cuando como fuera de casa y no hay más opciones), cero alimentos procesados, azúcares añadidos, etc... A esta dieta he llegado con el paso de los años buscando un estilo de vida más sano y natural, y me ha ayudado mucho que las carnes (todas) no me gustan demasiado y el pescado, donde vivo, es todo menos fresco.

El caso es que en primavera planeo buscar un embarazo, razón demás para llevar una vida más sana y natural! Pero... en los estudios previos que me estoy realizando, los médicos y "nutriólogos" con los que me he encontrado me lo desaconsejan rotundamente!!!

He buscado por internet, hay muchas evidencias de que están equivocados, pero también me da algo de miedo ponerme a "elaborar" una dieta por mi cuenta basándome en tablas nutricionales..... y a veces pienso que tienen razón, que me tendré que poner a comer huevos, pescado, lácteos y carnes como loca, aun que solo sea por una temporada...... y digo por mi cuenta, porque dónde vivo es un lugar pequeño y no abundan los nutriólogos; tampoco tengo acceso a muchos alimentos menos comunes... trigo sarraceno, espirulina, semillas de cañamo, la quinoa... son imposibles de comprar aquí!

Otras veces me dan ganas de ponerme a estudiar nutrición intensamente!!! ajajaja estoy hecha un lío!

Alguien ha estado en una situación similar???

En fin... ya me desahogué :D Gracias por leer!

Ecomobisostrans
27-dic-2015, 08:53
Bienvenida ! Como podrás ver en el foro hay muchos casos de embarazos, partos y crianzas de niños veganos perfectamente sanos. Si los profesionales que te tocan no entienden del tema, cosa muy habitual, puedes ir a uno naturista o vegan-friendly, aqui hay varios: www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?60503-Profesionales-de-la-salud-veganos-y-vegan-friendly. Para reforzar mas tu motivación para seguir con el vegetarianismo y dar el paso al veganismo te aconsejo lo enlaces que hay en mi firma. Un saludo ! :)

nessie
27-dic-2015, 10:39
Hola! Os cuento que estoy un poco desesperada........ Realmente no soy vegetariana, pero casi! Como algún huevo (1 a la semana por mucho), lácteos (queso o yogur casi diario, leche no), muy muy muy poca carne o pescado (1 o 2 raciones al mes, casi siempre cuando como fuera de casa y no hay más opciones), cero alimentos procesados, azúcares añadidos, etc... A esta dieta he llegado con el paso de los años buscando un estilo de vida más sano y natural, y me ha ayudado mucho que las carnes (todas) no me gustan demasiado y el pescado, donde vivo, es todo menos fresco.

El caso es que en primavera planeo buscar un embarazo, razón demás para llevar una vida más sana y natural! Pero... en los estudios previos que me estoy realizando, los médicos y "nutriólogos" con los que me he encontrado me lo desaconsejan rotundamente!!!

He buscado por internet, hay muchas evidencias de que están equivocados, pero también me da algo de miedo ponerme a "elaborar" una dieta por mi cuenta basándome en tablas nutricionales..... y a veces pienso que tienen razón, que me tendré que poner a comer huevos, pescado, lácteos y carnes como loca, aun que solo sea por una temporada...... y digo por mi cuenta, porque dónde vivo es un lugar pequeño y no abundan los nutriólogos; tampoco tengo acceso a muchos alimentos menos comunes... trigo sarraceno, espirulina, semillas de cañamo, la quinoa... son imposibles de comprar aquí!

Otras veces me dan ganas de ponerme a estudiar nutrición intensamente!!! ajajaja estoy hecha un lío!

Alguien ha estado en una situación similar???

En fin... ya me desahogué :D Gracias por leer!


Tu único problema es que no has dado con un nutricionista competente. La buena noticia es que aunque en el lugar donde vives no haya uno, hay una que pasa consulta por internet que tiene a muchos foreros muy contentos. Pásate por www.centronutricionpalma.com y por el blog www.dimequecomes.com.

GonPC
27-dic-2015, 22:16
Gracias por la bienvenida!!!!
Estoy estudiando intensamente el foro, me pierdo por internet entre tantos blog, datos y recetas nuevas, voy a mirar los enlaces que me indicais....... esos incompetentes NO PODRÁN CONMIGO!!!! ajajaja
Eso sí, me pelearé con ellos todo el embarazo, lactancia e infancia, pero les daré una lección a ver si cambian sus retrógradas ideas y se actualizan!
Gracias ;)

liebreblanca
28-dic-2015, 00:08
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?8560-Diario-De-Embarazos-Veg*anos&highlight=embarazos

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?43919-Los-ni%F1os-del-foro&highlight=embarazos

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?4511-Recetas-para-ni%F1os-vegetarianos

hugohxc1984
28-dic-2015, 13:57
¡Hola! Lo cierto es que desconozco todo en relación a ese tema, pero si la gente frunce el ceño cuando tomas ciertas decisiones con tu vida, peor cara pondrán cuando hablamos de tu vida y tal vez la de una futura persona. Únicamente trato de decir que vas a tener que ser mucho más decidida y fuerte para ir adelante con una decisión que a mí (aunque no le importe a nadie) me parece perfecta. No serías ni la primera ni la última, con lo cual, ten paciencia, estudia (hay información a raudales), escucha los consejos que aquí muchos te proporcionarán y ánimo. :)

liebreblanca
31-dic-2015, 15:14
ya que considero que ser vegano/vegetariano es algo que debe decidir el

¿Y ser omnivoro no es algo que debe decidir él?

RespuestasVeganas.Org
10-ene-2016, 13:57
¿Y ser omnivoro no es algo que debe decidir él?

Permíteme la rectificación, liebreblanca, todos los humanos son omnívoros, unos eligen una alimentación vegetariana y otros eligen una alimentación no-vegetariana.

Tienes razón en que todos los padres imponen a sus hijos un tipo de alimentación desde que nacen. El deber que tienen los padres es que dicha alimentación sea nutricionalmente adecuada y ética.

GonPC
14-ene-2016, 03:33
Sabeis.... me estoy haciendo una experta en el tema!!!! ajajaja

Estoy leyendo mucho, todo lo que se pone delante de mis ojos, y discerniendo mucho... haciendo limpieza entre la información obsoleta de hace unos pocos años y la información actualizada y.... no está tan difícil llevar una dieta adecuada en el embarazo!

Solo con aumentar la cantidad de proteínas (un poco, aunque pienso que más vale que sobren (sin excesos) a que falten) de alimentos variados que venía consumiendo (no tengo acceso fácil a los "superalimentos") es más que suficiente.

Solo tengo un pendiente... vitamina B12... de dónde la saco???? debo de tener un déficit enoooorme. No he encontrado por ningún lado levadura nutricional (o al menos no tengo ni idea de como se llame aquí, estoy en el extranjero)... algún consejo? Si no me iré a buscar algún suplemento.

Gracias gracias graaaaaaaacias a todos por vuestro tiempo! :amor:

Solalux
14-ene-2016, 08:30
^^^ No sé de donde sacas tanta información sin que te expliquen lo de la b12 :-))

Es muy sencillo: te tienes que tomar un suplemento. La levadura no lleva, a no ser que este enriquecida, igual que hay algunas marcas de leches y yogures de soja que también lo están. Hay un hilo muy largo con las distintas marcas, si no, pon en google "dime qué comes vitamina b12, y te lo cuenta con más detalle.

JacoboPS
14-ene-2016, 12:30
GonPC, sobre todo, disfruta del embarazo. Y fíjate en las señales de tu cuerpo, que el te irá diciendo qué le hace falta. No debemos olvidar que cada cuerpo sintetiza los alimentos de una manera diferente (y más o menos eficiente). Por ejemplo, dos personas que coman EXACTAMENTE lo mismo, no tendrán los mismos niveles en sangre de ácido úrico, hierro, colesterol, etc.

Corrijo (gracias Nessie): el perejil NO tiene B12, tiene B9.

nessie
14-ene-2016, 13:21
GonPC, sobre todo, disfruta del embarazo. Y fíjate en las señales de tu cuerpo, que el te irá diciendo qué le hace falta. No debemos olvidar que cada cuerpo sintetiza los alimentos de una manera diferente (y más o menos eficiente). Por ejemplo, dos personas que coman EXACTAMENTE lo mismo, no tendrán los mismos niveles en sangre de ácido úrico, hierro, colesterol, etc.

¡Ah!, El perejil creo que tiene B12. Aunque lo solemos usar como adorno, no como plato principal.

En algunos casos el cuerpo no da señales de faltarle nada hasta que el daño está hecho.

Y el perejil no tiene B12.

GonPC
15-ene-2016, 03:23
Hola!

Lo de la levadura lo digo porque hay paises, como en el que estoy, donde la levadura nutricional está enriquecida con B12 por ley. Y los veganos la toman religiosamente para cubrir la cuota diaria . No sé en España la verdad, por tu comentario supongo que no, Argentina tampoco... en fin.


Hasta ahora lo que saco en claro es que no hay ninguna fuente natural vegetal que la contenga en cantidades necesarias. Está presente en la tierra, pero con el afán social de consumirlo todo hiperlavado y casi esterelizado, se ha perdido este aporte (yo no soy de lavar mucho las verduras y frutas si son orgánicas ...y a veces hasta tierra he mordido XD así que igual eso me ha ayudado)

Y el problema de los enriquecidos a los que tengo acceso (leches vegetales, cereales, harinas,.........) que llevan químicos!! y yo no los consumo, los evitó totalmente, sería absurdo ser casi vegana buscando una alimentación más sana y natural y comer aditivos, alimentos procesados, etc... Leche vegetales, tofu, granola,... todo lo hago yo a partir de las materias primas lo más natural que encuentro.

Vivir en un sitio pequeño tiene sus ventajas!!! No encuentro cosas "raras", productos menos comunes, pero tengo a la mano productos naturales y orgánicos cultivados por pequeños productores con técnicas tradicionales :D

Así que nada! buscaré por la red un suplemento para tomar en este período... aunque sea sintético.

Gracias! Saludos :)

GonPC
15-ene-2016, 21:40
Interesante video... no os lo perdais!

https://m.youtube.com/watch?v=cKOx5zO3678&feature=youtu.be