PDA

Ver la versión completa : Mis casi 2 años de veganismo y el documental que quiero hacer



Ivanfmg
22-dic-2015, 21:31
Hola chicos, me presento que es la primera vez que ando aquí.
Llevo 2 años de vegetarianismo casi, con una anterior transición de 4-6 meses la verdad creía que iba a estar muerto, sigo igual de vivo, y con las ideas más claras incluso.
Uno de mis propósitos es compartir esta experiencia y enseñar a la gente una manera de vida más respetuosa con el planeta, animales y demás personas. Para eso he empezado un estudio donde estoy poniendo todo mi esfuerzo tiempo y dinero, os lo comparto y espero que os guste:
=> https://www.youtube.com/watch?v=F8DPy5d4GX0


Os adjunto los fines de nuestra asociación que hemos fundado también.

Saludos y muchas gracias. Si tenéis cualquier recomendación para el documental, participantes o algo, aquí estoy :)
A vuestra disposición,
Iván.

nessie
22-dic-2015, 21:47
Hola, bienvenido.

Tu proyecto me parece muy interesante. No obstante me surgen dos dudas sobre la marcha:

- Si llevas 2 años de vegetarianismo, ¿cómo vas a tomar los datos del pre?

- En cuanto a las pruebas de diagnóstico que son más propias de la medicina alternativa, ¿cómo has seleccionado a los profesionales que te van a hacer las pruebas? Lo digo por la cantidad de estafadores que hay en ese ámbito.

Ivanfmg
22-dic-2015, 22:02
Hola, bienvenido.

Tu proyecto me parece muy interesante. No obstante me surgen dos dudas sobre la marcha:

- Si llevas 2 años de vegetarianismo, ¿cómo vas a tomar los datos del pre?

- En cuanto a las pruebas de diagnóstico que son más propias de la medicina alternativa, ¿cómo has seleccionado a los profesionales que te van a hacer las pruebas? Lo digo por la cantidad de estafadores que hay en ese ámbito.

Hola, pues porque hasta ahora he sido vegano y comiendo como come todo el mundo, con incompatibilidades de alimentos, sin tener en cuenta la trofología, el naturismo etc, yo voy más allá del qué comer, sino QUÉ Y COMO, ahora voy a estudiar un veganismo fisiológico sano en consiciones para que todos los que tienen miedo, tengan algo a tener en cuenta.
Sobre la naturopatía he ido contrastando entre ellos para ver si me decían cosas en la línea de lo que me iban diciendo y ha ido bastante bien. Aún así quiero meter ciencia con laboratorios y más clínicas para que esté contrastado ;) quiero aunar lo alternativo (que no quiere decir falso) con lo normal. Y dar un camino a la gente para que tenga cosas a tener en cuenta para su gestión de la salud.

Josenatur
22-dic-2015, 22:13
Bienvenido

crispi
22-dic-2015, 22:35
Menudo proyecto tan ambicioso

oriola
22-dic-2015, 23:12
Yo creo que el estudio que quieres realizar falla en lo básico, y es que está planteado sobre una muestra de una única persona. No creo que un estudio realizado sobre una sola persona demuestre nada sobre vegetarianismo, salud o cualquier otro aspecto generalizado. Sin entrar a valorar los métodos y procedimientos, creo que tal y como está planteado no es algo útil, y entiendo que por ello no encuentres financiación con facilidad de ningún organismo o entidad.

¿No te has planteado hacer estudios más concretos, sobre muestras de población más amplias? Que precisamente, son los que se hacen para estas cosas ( y de los cuáles existen unos cuántos por ahí ).

Es interesante analizarse uno mismo, observar los cambios y demás, cuando va a hacer una transición tan importante como la del vegetarianismo o veganismo. Pero como estudio sobre el que generalizar no tiene ninguna validez. Es una única muestra.

Ecomobisostrans
23-dic-2015, 09:46
Bienvenido ! Suerte en tu proyecto ! :)

Ivanfmg
23-dic-2015, 11:54
Yo creo que el estudio que quieres realizar falla en lo básico, y es que está planteado sobre una muestra de una única persona. No creo que un estudio realizado sobre una sola persona demuestre nada sobre vegetarianismo, salud o cualquier otro aspecto generalizado. Sin entrar a valorar los métodos y procedimientos, creo que tal y como está planteado no es algo útil, y entiendo que por ello no encuentres financiación con facilidad de ningún organismo o entidad.

¿No te has planteado hacer estudios más concretos, sobre muestras de población más amplias? Que precisamente, son los que se hacen para estas cosas ( y de los cuáles existen unos cuántos por ahí ).

Es interesante analizarse uno mismo, observar los cambios y demás, cuando va a hacer una transición tan importante como la del vegetarianismo o veganismo. Pero como estudio sobre el que generalizar no tiene ninguna validez. Es una única muestra.

Dame 25 personas que estén dispuestas a someterse a mis protocolos y tendrás un estudio científico de 25 personas que es el mínimo jajaja ya hemos sondeado y es muy exigente este proyecto, nadie está dispuesto a hacerlo. P.d. todos tenemos los mismos órganos, lo unico que nos diferencia es el grado de toxicidad y daño por esa toxicidad en cada uno de nosotros.
Se que no es algo científico pero se pueden extraer buenas cosas con experimentos que vamos a hacer que puede hacer todo el mundo :) todo esto está muy bien estudiado.

manoverde
04-feb-2016, 00:52
Buen proyecto, pero quizás oriola tenga razón, por que no te Curras unos protocolos y requisitos para hacer el estudio con mas testimonios? Quizás yo pueda ser uno de los voluntarios, un saludo!

Enviado desde mi S7 mediante Tapatalk