PDA

Ver la versión completa : Nuevo con muchas dudas.



elmer
14-dic-2015, 20:10
Hola. Soy Elmer, nuevo en esto y con muchas dudas. Intentaré ir descubriendo mis errores consultando en la inmensidad de este foro. Si tengo alguna duda, os la consulto. Gracias. :corte:

albertina
14-dic-2015, 21:37
¡Bienvenido! : )

Josenatur
14-dic-2015, 22:15
Bienvenido

elmer
16-dic-2015, 00:42
Gracias a los dos por vuestra bienvenida :o

elmer
16-dic-2015, 00:57
Hola. Perdonad mi torpeza. He mirado por todo el foro y he sacado la conclusión de que dentro de lo vegetal hay que comer de todo, procurando combinar legumbres y cereales. Eso lo tenía bastante claro, vamos que solo lo he confirmado. Pero no sé si empezar así directamente o comenzar por pasos. Yo llevo años que no como carne, salvo la de pescado. No tomo lácteos salvo algo de queso y yogur, aunque casi siempre tomo yogur de soja. Lo cierto es que estoy a muy poco de ser vegetariano y por eso me he decido entrar y dar el paso. ¿Qué me aconsejais? ¿Voy dejando el pescado y el queso poco a poco o lo dejo de golpe? ¿Dejo primero el pescado y luego el queso? Suelo comer pescado dos o tres veces a la semana y queso un poco menos. Lo que nunca había hecho era combinar las legumbres con cereal, salvo cuando como judias pintas con arroz. No sé como no se me ha ocurrido antes. ¿Tomo algún suplemento? ¿Me recomendáis algún libro? ¿Me bastará solo con leer mas detenidamente el foro? Es inmenso.

Siempre deseando dar este paso y ahora me doy cuenta de que estoy en un mar de dudas.......... :eing: sobre que pasos dar.

oriola
16-dic-2015, 08:17
Yo te recomiendo este hilo: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?23664-Nutrientes-para-una-alimentacion-vegetariana

Sobre dejarlo de golpe o no, como más fácil lo veas. Hay gente que se hace vegano de la noche a la mañana, y otras personas tardamos semanas en hacer la transición a vegetariano. A un ritmo que te permita afianzar los pasos.