PDA

Ver la versión completa : Duda sobre el vegetarianismo.



VinZ
27-nov-2015, 21:15
Buenas a todos. Desde hace una semana dejé totalmente de consumir cualquier producto animal; carne, huevos, leche y derivados... Tomé la decisión a raíz de descubrir toda la verdad detrás de la industria cárnica (principalmente gracias a los vídeos de Gary Yourofsky). Así que podríamos decir que me hice directamente vegano.

Desde entonces no dejé de informarme y leer sobre el tema y acabé descubriendo que los vegetarianos, a diferencia de los veganos, sí que consumen derivados de la leche y huevos. ¿A qué se debe esto? Es una pregunta desde el respeto y la curiosidad (sigo educándome en este tema). ¿Los vegetarianos solo tienen ese tipo de dieta por motivos de salud dejando la parte ética de lado? ¿Acaso ser vegetariano es una transición entre carnívoro y vegano? Se sabe que la industria de la leche y los huevos es igual de cruel con los animales como la cárnica. Si la decisión de ser vegetariano fue por motivos éticos y en contra del maltrato animal... ¿No debería también incluir dejar de consumir dichos productos?

Espero que nadie se sienta atacado o menospreciado, yo no sé más que nadie de este foro pues empecé a descubrir cosas hace muy poco y solo preguntó con curiosidad y para aprender.

nessie
27-nov-2015, 21:25
Bienvenido.

Este tema ya se ha tratado muchas veces en el foro... Voy a ver si te encuentro un hilo.

Edito: Uno reciente es este: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?64635-No-entiendo-a-los-vegetarianos

VinZ
27-nov-2015, 22:00
Gracias por responder tan rápido. Ya leí el tema al que me redirigiste. Lo último que yo querría es provocar una pelea o discusión y encima habiendo llegado hoy al foro. Siento si mi pregunta molestó o algo, no sabía que en el pasado hubo discusiones o problemas por algo así. D:

Benévoro
28-nov-2015, 10:19
:well:
http://40.media.tumblr.com/c819bb412853d152746ee2230474180c/tumblr_ng2hqy2UfJ1qa4p8ho1_500.jpg

crispi
28-nov-2015, 10:22
Jajajajajaja, que encasillamiento

Solalux
28-nov-2015, 19:56
Gracias por responder tan rápido. Ya leí el tema al que me redirigiste. Lo último que yo querría es provocar una pelea o discusión y encima habiendo llegado hoy al foro. Siento si mi pregunta molestó o algo, no sabía que en el pasado hubo discusiones o problemas por algo así. D:

Si quieres discutir cualquier tema que ya se ha tratado siempre puedes comentar en ese hilo y así lo reflotas.

Nat85
28-nov-2015, 22:49
Hola! Soy vegetariana. En mi caso no siento que esté haciendo nada contra la ética, ya que evito comprar a las grandes industrias que explotan a los animales. Los huevos, la miel, la leche, el queso, todo eso se lo compro a un vecino que tiene una pequeña granja y no explota a los animales. Ojalá yo tuviera lugar en mi casa para tener un par de gallinas que pongan huevos, una vaca que de leche, abejas que den miel... y luego saber procesar esos alimentos, como hace él. Sus animales son bien tratados, crecen a un ritmo natural, no alejan a las crías de la madre. En fin, que los productos que vende son más bien "una changuita", por decirlo así... y a mí me viene genial, por supuesto.

Ahora, por qué no me hago vegana... en primer lugar, no sabría cómo alimentarme, una vez quise conseguir queso vegano sólo por la curiosidad de probarlo y estuve un mes para conseguirlo. Con eso te digo todo. En segundo lugar, porque no quiero limitarme socialmente. Que me inviten a un cumpleaños, a una cena, o lo que sea, y no poder compartir ni una pizza de mozzarella, la verdad que no me agrada la idea. Ya demasiado me limito siendo vegetariana. No tengo ni un solo amigo ni familiar vegetariano, menos vegano. Siempre en cualquier evento están pensando en hacer alguna comida que yo pueda comer, hacerme vegana sería complicarlos diez mil veces más. Uno vive en sociedad, considero que hay que buscar el equilibrio. También estoy en contra de la contaminación emanada por el transporte, pero no me queda otra opción que viajar en auto o transporte público. Si realmente quisiera ser coherente al 100% con lo que creo, debería irme a vivir a un bosque, sola, y hacer vida de ermitaña. Ojo, no estoy diciendo que los veganos sean extremistas, pero tal vez su entorno social los ayuda, quién sabe. En mi caso sería una complicación tremenda y muy difícil de llevar a cabo.

Si es una transición, no lo sé. Si algún día me hago vegana entonces podría decirte que en mi caso fue una transición. Por el momento ser vegetariana no es una transición... es mi forma de vida.

No veo por qué alguien deba ofenderse.

Saludos!

Benévoro
29-nov-2015, 11:22
Aquí hay una receta de queso vegano que parece interesante, ingredientes y elaboración muy sencillos y gustó mucho a la gente http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?7063-quot-Queso-quot-vegano-%28V%29

crispi
29-nov-2015, 12:49
Por lo poquito que llevo en este foro he leído mucho y lo que he visto es a una mayoría de personas concienciadas con el planeta y sus seres vivos. El fin es común seas vegetariano, vegano, tengas coche eléctrico, uses o no el ascensor, vivas en un monte perdido o en Madrid centro. Cada uno aporta en sus posibilidades y limitaciones. Para mí lo importante es hacer siempre lo máximo que uno pueda, que al final del día te sientas bien por tu actuación para con el resto (aunque a veces...aaarrrgg) jajajaja :guiña:

Nat85
29-nov-2015, 16:16
Aquí hay una receta de queso vegano que parece interesante, ingredientes y elaboración muy sencillos y gustó mucho a la gente http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?7063-quot-Queso-quot-vegano-%28V%29

Wow! Parece muy fácil, sí!! La voy a hacer a ver qué tal. Muchas gracias!!!




Por lo poquito que llevo en este foro he leído mucho y lo que he visto es a una mayoría de personas concienciadas con el planeta y sus seres vivos. El fin es común seas vegetariano, vegano, tengas coche eléctrico, uses o no el ascensor, vivas en un monte perdido o en Madrid centro. Cada uno aporta en sus posibilidades y limitaciones. Para mí lo importante es hacer siempre lo máximo que uno pueda, que al final del día te sientas bien por tu actuación para con el resto (aunque a veces...aaarrrgg) jajajaja :guiña:

Totalmente de acuerdo, el tema es dar lo máximo que uno pueda, en la medida de las posibilidades de cada uno. Si todo el mundo hiciera eso, aunque no cumplan al 100% con el 'ideal', el mundo sería muy pero muy diferente.

Benévoro
01-dic-2015, 12:44
Dinos luego como te salió :)

nekete
01-dic-2015, 13:14
Ojalá yo tuviera lugar en mi casa para tener un par de gallinas que pongan huevos, una vaca que de leche, abejas que den miel... (...)

Huevos al margen, que yo si veo forma vegana de consumirlos... estoy de acuerdo en que las vacas y las abejas dan miel... pero no a ti, mujer, tu se la quitarías. Supongo que estas de acuerdo con esto.


Ahora, por qué no me hago vegana... en primer lugar, no sabría cómo alimentarme, una vez quise conseguir queso vegano sólo por la curiosidad de probarlo y estuve un mes para conseguirlo.

En serio? Tardaste un mes en averiguar como poner en google "comprar queso vegano" o "hacer queso vegano"? Bueno, ahora ya sabes como conseguirlo o hacerlo, parece. Cual es la nueva disculpa?



Con eso te digo todo. En segundo lugar, porque no quiero limitarme socialmente. Que me inviten a un cumpleaños, a una cena, o lo que sea, y no poder compartir ni una pizza de mozzarella, la verdad que no me agrada la idea.

No queda claro si lo que no te agrada es no poder comerte el queso de mozzarella o no poder compartir una pizza en la que una de las partes no lleve queso mozzarella. Porque es tan fácil como pedir que a una parte no se lo pongan.


Ya demasiado me limito siendo vegetariana. No tengo ni un solo amigo ni familiar vegetariano, menos vegano. Siempre en cualquier evento están pensando en hacer alguna comida que yo pueda comer, hacerme vegana sería complicarlos diez mil veces más.

En serio suprimir huevos y leche complica tanto la situación? Ademas, por lo que dices parece que estan tus familiares y amigos atentos a hacerte algo que puedas comer, es decir, algo sin carne ni pescado. Que te hace pensar que no sabrán hacer algo, ademas, sin huevos ni leche?


En mi caso sería una complicación tremenda y muy difícil de llevar a cabo.

Seguimos hablando de quitar leche y huevos? Es decir, que en todas tus comidas hay leche y huevos?


Por el momento ser vegetariana no es una transición... es mi forma de vida.

Pues por lo que te he dicho en mi primera frase, tu forma de vida es quitarle la leche a las vacas y la miel a las abejas. No quiero ofender, eh. Solo recuerda que las vacas no se embarazan pensando en fabricar leche para ti, ni las abejas se pegan todo ese curro esperando el día en que llegues tu a vaciarles el panal.


No veo por qué alguien deba ofenderse.

Pues porque hablas de embarazar a vacas con la idea de que fabriquen leche para luego quitársela y robarles la miel que con tanta dedicación fabrican las abejas para sus crías como si fueran regalos de la naturaleza especialmente pensados para ti.


Saludos!

Idem.

Nat85
01-dic-2015, 22:40
Buenas tardes Nekete, me encantan los debates y me encanta la gente que piensa diferente a mí, pues si todos pensáramos de igual manera, nunca se podría aprender nada nuevo del Otro. Ahora, no me gusta tu tono, ni tus chicanas, "¿la nueva diculpa?". Soy partidaria del respeto. No debato con gente que se expresa como vos. Un cordial saludo :)

spiritello
02-dic-2015, 07:45
Yo creo que nat85 está simplemente siendo franca con lo que piensa, no está hablando con prepotencia especista ni nada por el estilo. Cuando en algún punto dice que le gustaría tener vacas o abejas que " den " leche o miel, a lo que se refiere es a vacas y abejas " que produzcan " leche o miel para ella poder consumirla. Si se quiere concienciar sobre las palabras que usamos, perfecto. Desde el punto de vista de los animales, "dar y tomar" son eufemismos o mentiras directamente porque ellos no regalan y su percepción será más bien que le "roban" a que "comparten". Tampoco ella no ha dicho en términos absolutistas " los animales dan las cosas para que nosotros las usemos " intentando con eso justificar nada. Además la chica valora la posibilidad de que sea una transición. Yo no creo que con preguntas cargadas de ironía y que implican un juicio de valor se consiga practicamente nada, más que mal ambiente entre otras cosas. Creo que no hay nada como la amabilidad para transmitir una idea. Pero eso ya es cosa de cada cual, supongo. Además entrar a valorar éticamente a los demás por como comen me parece totalmente fuera de lugar, por mucho que la intención sea la más noble y pura. No hacer lo que no nos gusta que nos hagan. Regla number 1.

nekete
02-dic-2015, 07:52
Buenas tardes Nekete, me encantan los debates y me encanta la gente que piensa diferente a mí, pues si todos pensáramos de igual manera, nunca se podría aprender nada nuevo del Otro. Ahora, no me gusta tu tono, ni tus chicanas, "¿la nueva diculpa?". Soy partidaria del respeto. No debato con gente que se expresa como vos. Un cordial saludo :)

No creo haber dicho nada que te falte al respeto ni haberme expresado de manera irrespetuosa. Y el tono, pues bueno, eso es algo que pones tu.

By the way, a mi esas cosas, creeme que no me importan tanto. En este caso, ademas, no es cuestión de debatir nada. Tan solo pretendía mostrarte que los eufemismos que utilizas para expresarte esconden una realidad.

Es decir, que las vacas no dan leche en ese sentido bucólico y romántico que se desprende de tu comentario. Las vacas dan leche, si, a su ternero el cual han parido tras un embarazo probablemente forzado. El humano de turno viene luego a quitarle esa leche. No se que hay aquí con lo que no puedas estar de acuerdo. Y las abejas, pues mas de lo mismo, se lo curran muchísimo, pero muchísimo, para que luego el humano al mando considere que le esten dando esa miel.

La nueva disculpa? Es eso lo que te ha molestado? :) Vamos a ver, dices que has tardado un mes en descubrir como conseguir queso vegano. Vale, no importa el tiempo, el caso es que ya lo has descubierto. Supongo que sabes donde comprarlo y ahora hasta como hacerlo. Sin embargo de tu comentario se desprende que seguirás comiendo queso lácteo. Digo yo que no sera porque no sabes ni como conseguir ni como hacer queso vegano, no? Pues a eso me queria referir.

A mi que tomes lacteos me da exactamente igual. Que digas que las vacas y las abejas dan leche y miel así porque si pues ya no me da tanto igual.

nekete
02-dic-2015, 07:56
Yo creo que nat85 está simplemente siendo franca con lo que piensa, no está hablando con prepotencia especista ni nada por el estilo. Cuando en algún punto dice que le gustaría tener vacas o abejas que " den " leche o miel, a lo que se refiere es a vacas y abejas " que produzcan " leche o miel para ella poder consumirla. Si se quiere concienciar sobre las palabras que usamos, perfecto. Desde el punto de vista de los animales, "dar y tomar" son eufemismos o mentiras directamente porque ellos no regalan y su percepción será más bien que le "roban" a que "comparten". Tampoco ella no ha dicho en términos absolutistas " los animales dan las cosas para que nosotros las usemos " intentando con eso justificar nada. Además la chica valora la posibilidad de que sea una transición. Yo no creo que con preguntas cargadas de ironía y que implican un juicio de valor se consiga practicamente nada, más que mal ambiente entre otras cosas. Creo que no hay nada como la amabilidad para transmitir una idea. Pero eso ya es cosa de cada cual, supongo. Además entrar a valorar éticamente a los demás por como comen me parece totalmente fuera de lugar, por mucho que la intención sea la más noble y pura. No hacer lo que no nos gusta que nos hagan. Regla number 1.

Bueno, pues siguiendo el final de tu comentario he de decir sinceramente que no he hecho nada que no me guste que me hagan en ese comentario mío del que hablas. Dicho esto no debería decir nada mas pero añado que solo quería resaltar lo que he puesto en negrita en tu comentario.

spiritello
02-dic-2015, 08:01
Bueno, pues siguiendo el final de tu comentario he de decir sinceramente que no he hecho nada que no me guste que me hagan en ese comentario mío del que hablas. Dicho esto no debería decir nada mas pero añado que solo quería resaltar lo que he puesto en negrita en tu comentario.

Supongo que es que no te das cuenta, simplemente. lol. Pero tal y como has expresado tu opinión en el comentario anterior está mucho mejor que con ese estilo de preguntas retóricas incisivas, que probablemente , no seas consciente que conllevan pues un juicio. Bueno, ese es mi punto de vista, tampoco añadiría más a lo ya dicho.

nekete
02-dic-2015, 08:06
Supongo que es que no te das cuenta, simplemente. lol. Pero tal y como has expresado tu opinión en el comentario anterior está mucho mejor que con ese estilo de preguntas retóricas incisivas, que probablemente , no seas consciente que conllevan pues un juicio. Bueno, ese es mi punto de vista, tampoco añadiría más a lo ya dicho.

Bien, pues es fantastico que puedas decir que lo que he dicho te resulta irrespetuoso porque me das la oportunidad de aclararte si lo he dicho con ese sentido o no. Y una vez aclarado pues, supongo, se acaba la discusión al respecto.

spiritello
02-dic-2015, 08:09
Bien, pues es fantastico que puedas decir que lo que he dicho te resulta irrespetuoso porque me das la oportunidad de aclararte si lo he dicho con ese sentido o no. Y una vez aclarado pues, supongo, se acaba la discusión al respecto.

Si, es positivo. Buenos dias.:)

Vitriol
02-dic-2015, 10:36
:well:
http://40.media.tumblr.com/c819bb412853d152746ee2230474180c/tumblr_ng2hqy2UfJ1qa4p8ho1_500.jpg

Nunca entiendo por qué a los que comen carne se les llama carnívoros. En principio todos somos omnívoros, decidamos alimentarnos de animales o no. Si los demás fueran carnívoros no seríamos ni vegetarianos ni veganos, sino herbívoros. ¿No?

spiritello
02-dic-2015, 10:49
Nunca entiendo por qué a los que comen carne se les llama carnívoros. En principio todos somos omnívoros, decidamos alimentarnos de animales o no. Si los demás fueran carnívoros no seríamos ni vegetarianos ni veganos, sino herbívoros. ¿No?

Pues es bastante absurdo, si. Omnívoros, que comen carne, no vegetarianos. Pero carnívoros? Eso son mas bien ganas de hacer ver a las personas que comen carne como "bestias sin compasión" . Es que claro, los que llaman carnívoros a los omnívoros son siempre vegetas. Al menos yo nunca he escuchado a un omnívoro definirse como carnívoro si no es en plan coña. Un recurso efectista, me parece. Pero vaya, en la viñeta es para hacer humor supongo.

nhoa
02-dic-2015, 12:17
Nunca entiendo por qué a los que comen carne se les llama carnívoros. En principio todos somos omnívoros, decidamos alimentarnos de animales o no. Si los demás fueran carnívoros no seríamos ni vegetarianos ni veganos, sino herbívoros. ¿No?

Chistes gráficos aparte, en algunos casos, lo de carnívoros, no está de más. Hay mucha gente que ingiere carne en comida, merienda y cena y que si no lo hace, es como si no hubiera comido.

El otro día alguien me contaba su comida de empresa. No recuerdo los entrantes pero llevaban bacalau, jamón etc...pero después merluza y también solomillo y no para elegir, sino que el menú era así y se comía todo.

Yo pensé que eso, ya estaba pasado de moda y sólo se hacía en BBC de las de antes.

Desde ese punto de vista, yo sí entiendo lo de carnívoros y no lo veo absurdo.

nhoa
02-dic-2015, 12:19
A mi que tomes lacteos me da exactamente igual. Que digas que las vacas y las abejas dan leche y miel así porque si pues ya no me da tanto igual.

Pues eso.

spiritello
02-dic-2015, 13:19
Los seres humanos son omnívoros, solo porque un tanto por ciento se alimente solo de carne, no convierte al resto en carnívoros. Al igual que el hecho de que un tanto por ciento sean vegetarianos, no convierte al resto en vegetarianos o herbívoros.

¿ llamarle carnívoro a alguien que come a todas horas carne y pescado ? Pues vale.
¿ llamarle carnívoro a alguien que come carne frecuentemente pero come de todo? Absurdo.

nhoa
02-dic-2015, 13:37
Los seres humanos son omnívoros, solo porque un tanto por ciento se alimente solo de carne, no convierte al resto en carnívoros. Al igual que el hecho de que un tanto por ciento sean vegetarianos, no convierte al resto en vegetarianos o herbívoros.

¿ llamarle carnívoro a alguien que come a todas horas carne y pescado ? Pues vale.
¿ llamarle carnívoro a alguien que come carne frecuentemente pero come de todo? Absurdo.

Sí te fijas bien en mi mensaje y al inicio, he dicho en algunos casos, no está de más :D

De todas formas, es sólo una forma de hablar de algunos que sí que saben la diferencia entre herbívoros, carnívoros y omnívoros. Pero utilizan la palabra carnívoros para destacar las ingestas de carne que pueda hacer un individuo. Yo no utilizo el término, pero auqnue inexacto, tampoco me parece una burrada porque insisto en que es una manera de hablar para destacar que se come carne y no ignorancia.

spiritello
02-dic-2015, 13:45
Sí te fijas bien en muy mensaje y al inicio, he dicho en algunos casos, no está de más :D

De todas formas, es sólo una forma de hablar de algunos que sí que saben la diferencia entre herbívoros, carnívoros y omnívoros. Pero utilizan la palabra carnívoros para destacar las ingestas de carne que pueda hacer un individuo. Yo no utilizo el término, pero auqnue inexacto, tampoco me parece una burrada porque insisto en que es una manera de hablar para destacar que se come carne y no ignorancia.

Si me había fijado, si.:D. Y de seguido dices " Hay mucha gente que ingiere carne en comida, merienda y cena y que si no lo hace, es como si no hubiera comido".

Supongo que la mayoría han ido al colegio y saben la diferencia si :D , pero por algún extraño motivo a muchos vegetas se le olvida constantemente..... En fin. Yo tampoco utilizo el término y en algunos caso muy concretos o según el contexto puedo utilizarlo sin mayor problema. Lo que yo estoy señalando es esa manía de algunos de generalizar y utilizar el término indiscriminadamente.

nhoa
02-dic-2015, 14:06
Si me había fijado, si.:D. Y de seguido dices " Hay mucha gente que ingiere carne en comida, merienda y cena y que si no lo hace, es como si no hubiera comido".

Supongo que la mayoría han ido al colegio y saben la diferencia si :D , pero por algún extraño motivo a muchos vegetas se le olvida constantemente..... En fin. Yo tampoco utilizo el término y en algunos caso muy concretos o según el contexto puedo utilizarlo sin mayor problema. Lo que yo estoy señalando es esa manía de algunos de generalizar y utilizar el término indiscriminadamente.

Pues si lo habías leído, no se correlaciona con tu respuesta.

Pero bueno, que me voy más tranquila habiendolo aclarado y sabiendo que sólo querías comentar tu idea del asunto y ya está.

spiritello
02-dic-2015, 14:10
Pues si lo habías leído, no se correlaciona con tu respuesta.

Pero bueno, que me más tranquila habiendolo aclarado y sabiendo que sólo querías comentar tu idea del asunto y ya está.

Si se correlaciona, pero bueno, ya hemos dicho nuestra opinión sobre eso, tampoco hay que darle más vueltas.
Hombre claro, que iba a querer mujer? pues comentar mi idea del asunto, como todos.... :P

nekete
02-dic-2015, 15:10
Con lo de "carnivoro" yo creo que lo que se pretende resaltar es precisamente la parte animal del plato. La carne y el pescado se suele comer siempre acompañado de algo mas.

Vitriol
02-dic-2015, 15:29
Con lo de "carnivoro" yo creo que lo que se pretende resaltar es precisamente la parte animal del plato. La carne y el pescado se suele comer siempre acompañado de algo mas.

En todo caso me parece una mala etiqueta, pues de algún modo ser carnívoro es una cualidad más que una decisión, por eso todos somos omnívoros a pesar de que nos alimentemos de una cosa u otra, pues se es omnívoro en base a la capacidad para ingerir tanto animales como vegetales, y no a la decisión personal de consumir unos u otros. Esa capacidad la tenemos todos y es innata. Esa palabra representa al omnívoro que siempre consume carne como un carnívoro, que sería quien come carne por definición y no puede hacer otra cosa. Como un tigre, por ejemplo. Decirle eso a una persona que consume carne por decisión o por costumbre y no por incapacidad de consumir otros productos es de algún modo justificar sus actos o bien considerarlo un caso perdido. Y no creo que sea buena ni una cosa ni la otra.

Pero entiendo que es sólo una viñeta. Hablaba más en términos generales, he escuchado y leído a bastantes veganos hablando de carnívoros.

spiritello
02-dic-2015, 15:33
Hombre lo de un plato carnívoro chirría bastante. Con lo fácil que es decir " con carne ".... Lo que si que suena un poco peor es " mi abuela es carnívora". Alguien tiene una abuela carnívora? No se si me explico.....

nekete
02-dic-2015, 15:41
(...)
Pero entiendo que es sólo una viñeta. Hablaba más en términos generales, he escuchado y leído a bastantes veganos hablando de carnívoros.

Pues si. Carnivoros, carnacas, comecadaveres. Yo entiendo perfectamente a lo que se refieren por mas mal expresado que este.

nhoa
02-dic-2015, 17:18
Pero entiendo que es sólo una viñeta. Hablaba más en términos generales, he escuchado y leído a bastantes veganos hablando de carnívoros.

Y a muchos que siendo omnívoros se etiquetan así mismo como carnívoros. Es un término que utiliza muchísima gente para decir que les gusta mucho la carne. No sólo utilizan ese término los vegetarianos.

nekete
02-dic-2015, 17:26
Y a muchos que siendo omnívoros se etiquetan así mismo como carnívoros. Es un término que utiliza muchísima gente para decir que les gusta mucho la carne. No sólo utilizan ese término los vegetarianos.

Cierto. También sucede.

spiritello
02-dic-2015, 17:27
Y a muchos que siendo omnívoros se etiquetan así mismo como carnívoros. Es un término que utiliza muchísima gente para decir que les gusta mucho la carne. No sólo utilizan ese término los vegetarianos.

Siempre en algún tema relacionado con el vegetarianismo. Pero vamos, generalmente, los que se definen a si mismos como carnívoros en cualquier conversación ajena a ésto, lo hacen por incultura o en tono de broma.

nhoa
02-dic-2015, 17:40
Siempre en algún tema relacionado con el vegetarianismo. Pero vamos, generalmente, los que se definen a si mismos como carnívoros en cualquier conversación ajena a ésto, lo hacen por incultura o en tono de broma.

En serio? Yo conozco a gente que le apasiona la carne y dice que es muy carnívora. Incultura? Broma? No sé dónde lo ves. Sí hay gente que come carne y dice de sí mismo que es muy carnívoro o carnívoro a secas, es por incultura o broma. Sí lo dice un vegetariano, presupones que sabe la distinción entre omnívoro, y carnívoro porque ha ido al colegio. Ya te aclararás tú mismo.

Es un término que se utiliza por mucha gente y el resto de la gente, entiende a qué se refiere en cada contexto.

Es más. La palabra omnívoro, fuera del lenguaje de textos, yo creo que es un término que se utiliza por vegetarianos casi exclusivamente.

spiritello
02-dic-2015, 17:45
En serio? Yo conozco a gente que le apasiona la carne y dice que es muy carnívora. Incultura? Broma? No sé dónde lo ves. Sí hay gente que come carne y dice de sí mismo que es muy carnívoro o carnívoro a secas, es por incultura o broma. Sí lo dice un vegetariano, presupones que sabe la distinción entre omnívoro, y carnívoro porque ha ido al colegio. Ya te aclararás tú mismo.

Es un término que se utiliza por mucha gente y el resto de la gente, entiende a qué se refiere en cada contexto.

Es más. La palabra omnívoro, fuera del lenguaje de textos, yo creo que es un término que se utiliza por vegetarianos casi exclusivamente.

Yo lo tengo muy claro, no te preocupes. Ya te aclararás tú misma.;)

nhoa
02-dic-2015, 17:50
No.Eres tú el que contradices lo que dices, no he sido yo. De aclararse alguien, necesariamente tienes que ser tú.

spiritello
02-dic-2015, 17:53
Una cosa es que un carnívoro diga de si mismo "yo es que soy muy carnívoro", en tono de coña, es una ironía, lo ve hasta el más tonto, y otra cosa es que se defina sistemáticamente a las personas que coman carne como carnívoros, en cualquier contexto y generalmente en todo despreciativo, como indicando una superioridad, la superoridad del humano sobre " la bestia", cuando precisamente encima se va predicando el antiespecismo. A mi me parece muy patético.

éste mismo findesemana hemos estado 10 amigos en una casa rural, 4 que no comiamos carne y nos la hemos pasado de coña llamandoles carnívoros asquerosos, pero todo en tono de broma. En una conversación seria y normal nadie se define como carnívoro. Es que esto es el abc.

spiritello
02-dic-2015, 17:55
No.Eres tú el que contradices lo que dices, no he sido yo. De aclararse alguien, necesariamente tienes que ser tú.

A ver nhoa. Yo lo tengo clarísimo, cristalino. Si tu lo tienes claro o no, ni lo se, ni me importa.

nhoa
02-dic-2015, 18:01
No estoy de acuerdo. Que tu experiencia con gente que coma carne sea la de bromear con la palabra carnívoro exclusivamente sin decirlo en serio porque le apasiona comer carne, no quiere decir que el resto de la sociedad que come carne, utilice el término de igual forma a la que dices que la has escuchado tu exclusivamente.

Así que lo de tontos y abc, guardalo para otro momento, que además ha quedado muy grosero.

nhoa
02-dic-2015, 18:05
A ver nhoa. Yo lo tengo clarísimo, cristalino. Si tu lo tienes claro o no, ni lo se, ni me importa.

Pues no me cites, que yo ya había dejado la conversación a las 2 y si no te interesa, no me contestes y ya está, que yo ya lo habla dejado y no me había dirigido a tí. Mucho no te importa y aquí sigues...

spiritello
02-dic-2015, 18:09
Que absurdidad Nhoa. No tengo nada más que decirte. Bye bye.

nhoa
02-dic-2015, 18:28
Sí, he de reconocer que mi anterior post es absurdo total :D

Me había molestado tu forma de escribir y eso es todo :)

Adiós y que vaya bien.

spiritello
02-dic-2015, 18:30
Sí, he de reconocer que mi anterior post es absurdo total :D

Me había molestado tu forma de escribir y eso es todo :)

Adiós y que vaya bien.

Adiós, adiós.:D

Benévoro
03-dic-2015, 13:36
Bien, pues es fantastico que puedas decir que lo que he dicho te resulta irrespetuoso porque me das la oportunidad de aclararte si lo he dicho con ese sentido o no. Y una vez aclarado pues, supongo, se acaba la discusión al respecto.

Creo que spiritello tiene razón porque prejuzgar a alguien no es respetuoso

Crisha
03-dic-2015, 14:24
Creo que spiritello tiene razón porque prejuzgar a alguien no es respetuoso

Bueno, nekete ya se ha explicado.
Prejuzgar a nekete porque prejuzga es igualmente irrespetuoso :D
Bromas aparte. Uno entiende una cosa de su post, nekete lo explica y dice que no era ésa la intención. A partir de ahí, si seguís leyendo prejuicios es que estáis siendo pre/postjuiciosos.

Tampoco he entendido jamás lo mal que lleva la gente cuando se le indica que un tema ya ha sido tratado y se le enlaza el mismo, o se le dice dónde puede continuar con esa discusión.
Es como si cada uno de nosotros nos creyéramos los únicos que venimos a traer un tema.

Benévoro
03-dic-2015, 18:33
Es que me pareció dudosa su disculpa, a mi es que me parece que es mejor ser amable.

Supongo que VINz no quería disputa como se ve que pasó antes en el foro.

nekete
03-dic-2015, 19:58
Es que me pareció dudosa su disculpa, a mi es que me parece que es mejor ser amable.

Supongo que VINz no quería disputa como se ve que pasó antes en el foro.

Oh, vaya, mi disculpa te aprecio dudosa. Que quiere decir eso?. Que fue una disculpa fingida? no sincera? Y que frase exactamente es la que te puso sobre la pista de que estaba inventando la disculpa para... para que??? Tal vez fue el tono lo que te hizo dudar de mis palabras?? Si, seguro que fue, otra vez, el tono.

Mira, bejetariano, esa conversación tan básica sobre vegetarianismo, que si los animales no dan nada, que si eso que hay en el plato es un trozo de cadaver, que si los animales sufren antes de que pasen a ser llamados comida, que si compras animales muertos estas financiando la industria de la muerte y el horror la he tenido un montón de veces de viva voz y nunca, pero nunca, se ha ofendido nadie. Y te aseguro que es por el tono!

De todas formas tu estabas diciendo que yo estaba prejuzgando. Ya me dirás que y como y cuando. Y ya de paso di que es VINz.

Benévoro
03-dic-2015, 21:06
Es VinZ, lo escribí mal. Es quien abrió este post, me pareció que Crisha se refería a él en su último mensaje, y me pareció bueno decir que en este caso la razón de que no escribieron más parece ser el mal rollo anterior, lo que el mismo VinZ dijo.

Me pareció que fue una disculpa altanera y de significado ambivalente.

Pues prejuzgaste que no haría el queso vegano.

nekete
03-dic-2015, 21:24
Es VinZ, lo escribí mal. Es quien abrió este post, me pareció que Crisha se refería a él en su último mensaje, y me pareció bueno decir que en este caso la razón de que no escribieron más parece ser el mal rollo anterior, lo que el mismo VinZ dijo.

Me pareció que fue una disculpa altanera y de significado ambivalente.

Pues prejuzgaste que no haría el queso vegano.

Que lio(s). Pensaba que hablabas de Nat85. Bueno, yo cierro ya este tema. Nos vemos en otro.

Benévoro
03-dic-2015, 21:44
:mad:

nekete
03-dic-2015, 21:49
Prejuzgo que eres tu quien quiere liarlo.

Te aseguro que no te juzgo por entretenerte como mejor te parezca. Enjoy!!!

Benévoro
03-dic-2015, 21:59
:mad:

nekete
03-dic-2015, 22:02
Sino puedes respetar a la gente es mejor que no digas nada

Entonces seguire diciendo cosas. Tu puedes seguir entreteniéndote con tus locos pensamientos. A tu rollo. Be happy, my friend.

ice123
21-feb-2016, 08:05
Tiene que ser una dieta vegetariana saludable?

Solalux
21-feb-2016, 10:07
^^^ Claro que tiene que ser saludable, no entiendo la pregunta, cualquier "dieta" que uno haga tiene que serlo. Si no, te pones enfermo.

jorgeescmem
11-mar-2016, 00:53
Al parecer si.
Yo por eso no me considero a mi mismo vegetariano (ni ovolacteo, ni nada) aunque no coma carne y ame a los animales y no consuma productos para vestimenta que vengan de ellos.
Es tan complicado, si hasta los mismos veganos se ponen a juzgarte como si fueses un hipócrita si no te ajustas a los estándares que ellos imponen.
A la hora de comer solo digo "no como carne".