PDA

Ver la versión completa : ¿ Fumáis?



Maka
25-nov-2015, 10:28
Llevo 4 días sin fumar, se que a lo mejor os contraria que haga esta pregunta, se la cantidad de cosas nocivas que lleva el tabaco...son malas
para uno y para el medio ambiente.

Por el momento lo llevo bien, además de beber mucha mucha agua apunto todo lo que como en una APP, que me he bajado, no quiero engordar y menos con las navidad de por medio.

Joan B
25-nov-2015, 10:36
En primer lugar, ¡Felicidades!. Respecto a tu pregunta, soy ex-fumador. Hace casi 15 años que no fumo y no volvería a hacerlo ni que me pagasen un dineral. Creía que perdería algo dejándolo, y me equivoqué: Gané muchísimas cosas, pero la más importante, gané libertad ;-)

Maka
25-nov-2015, 10:45
En primer lugar, ¡Felicidades!. Respecto a tu pregunta, soy ex-fumador. Hace casi 15 años que no fumo y no volvería a hacerlo ni que me pagasen un dineral. Creía que perdería algo dejándolo, y me equivoqué: Gané muchísimas cosas, pero la más importante, gané libertad ;-)

Gracias! lo llevo bien aunque estoy algo melancólica...jajajaja vamos que me siento como si hubiera perdido a alguien, ayer en la radio pusieron una canción que me gustaba así romanticona y se me saltaban las lágrimas jajajaj que fuerte lo mio.

Felicidades por esos 15 años!!! espero ganar la misma libertad y sentir así como tú.

JMadrid
25-nov-2015, 12:54
Con ocho o nueve años me fumé un cigarrillo y me puse tan malo que jamás he vuelto a hacerlo. Le cogí asco para el resto de mi vida. Nunca me ha molestado que fumen a mi lado, aunque es cierto que en algunas ocasiones la gente se ha pasado tres pueblos imponiendo su vicio a los demás en lugares cerrados.

La ley antitabaco, de lo mejorcito que se le ha ocurrido a un político en este país.

Es una forma un poco obstusa de darte la enhorabuena por tu sabia decisión. :aplau: :aplau: Sé fuerte y no vuelvas a caer. Las empresas del tabaco no se merecen el dinero que les pagas para envenenarte.

Maka
25-nov-2015, 13:11
Con ocho o nueve años me fumé un cigarrillo y me puse tan malo que jamás he vuelto a hacerlo. Le cogí asco para el resto de mi vida. Nunca me ha molestado que fumen a mi lado, aunque es cierto que en algunas ocasiones la gente se ha pasado tres pueblos imponiendo su vicio a los demás en lugares cerrados.

La ley antitabaco, de lo mejorcito que se le ha ocurrido a un político en este país.

Es una forma un poco obstusa de darte la enhorabuena por tu sabia decisión. :aplau: :aplau: Sé fuerte y no vuelvas a caer. Las empresas del tabaco no se merecen el dinero que les pagas para envenenarte.

Si que razón además de la salud que dineral nos vamos a ahorrar mi pareja y yo, por que lo hemos dejado los dos a la vez.

Seguramente me cueste más los fines de semana cuando este con mis amigos que fuman mucho!!!!

nonorizos
25-nov-2015, 19:54
Mucho animo, yo llevo 10años sin fumar y aun me duran la ganas de encenderme uno pero estoy muy contento pues cada dia me doy mas cuenta de lo nocivo que es para la salud. Es veneno.

mfp78
26-nov-2015, 00:03
no

crispi
26-nov-2015, 00:19
Nop

Vitriol
26-nov-2015, 00:32
¿Tabaco? No mucho...

AnnaM
26-nov-2015, 12:51
Mi marido y yo dejamos de fumar al mismo tiempo hace más de 25 años.

Solalux
26-nov-2015, 14:22
Yo lo dejé en septiembre de 1997.

Maka
26-nov-2015, 14:46
Felicidades a todos!!! yo hoy lo estoy pasando un poco mal la verdad.

Pride
26-nov-2015, 14:47
No, he tenido asma, me han operado dos o tres veces por sinusitis crónica y he tenido bronquitis, tengo proscrito el tabaco. Tampoco Cannabis, que también cuenta como fumar, ¿no?

Mi historia con las drogas empieza y acaba en la cafeína, me temo. :bledu:

nhoa
26-nov-2015, 14:52
Felicidades a todos!!! yo hoy lo estoy pasando un poco mal la verdad.

Aguanta. Cada vez, la sensación de tener ganas de fumar, se va espaciando más en el tiempo. Bebe mucha agua cuando te ocurra. Los primeros días son muy malos, pero después, va mejorando la cosa día a día.

No hay mejor decisión que concierna a tu salud que hayas podido tomar y de lejos.

Maka
26-nov-2015, 14:58
No, he tenido asma, me han operado dos o tres veces por sinusitis crónica y he tenido bronquitis, tengo proscrito el tabaco. Tampoco Cannabis, que también cuenta como fumar, ¿no?

Mi historia con las drogas empieza y acaba en la cafeína, me temo. :bledu:

Si supongo que el cannabis se considera fumar, aunque yo fumar me refiero a tabaco

Maka
26-nov-2015, 14:59
Aguanta. Cada vez, la sensación de tener ganas de fumar, se va espaciando más en el tiempo. Bebe mucha agua cuando te ocurra. Los primeros días son muy malos, pero después, va mejorando la cosa día a día.

No hay mejor decisión que concierna a tu salud que hayas podido tomar y de lejos.

Muchas gracias, si eso estoy a base de litro y litros de agua, yo también creo que es la mejor decisión que he podido tomar

nhoa
26-nov-2015, 15:03
Muchas gracias, si eso estoy a base de litro y litros de agua, yo también creo que es la mejor decisión que he podido tomar

En lo que te podamos ayudar, sí quieres ir contando tu experiencia y así podemos apoyarte, como tu veas!

Ulrica
26-nov-2015, 15:41
Mi historia con las drogas empieza y acaba en la cafeína, me temo. :bledu:

Yo creía que en mi caso era con la mateína, pero acabo de descubrir que no existe :horror:. Bueno, eso fuera de las cositas que me receta el médico...


Fumar, sólo de manera pasiva y más que nada porro, porque el tabaco no lo soporto, me voy o los hago irse.

spiritello
26-nov-2015, 21:20
Yo lo deje varias veces por largo tiempo y esta última parece que ya es la definitiva, hace ya casi 2 años. Yo nunca he sufrido los síntomas del mono, por alguna extraña razón, cuando leo a la gente decir que le cuesta los primeros dias, me explota la mente. Justamente los primeros dias hay que estar con motivación y alegría de estar respirando mejor y poniendote a prueba, pero bueno, supongo que es habitual. Yo lo que hacía para desintoxicarme es beber a parte de mucha agua, muchas infusiones buenas para la respiración como de tomillo, ortiga, eucalipto. Con miel o sin miel, mejor miel de eucalipto si es que tomas. Tambien comía cebolla fresca cruda y muchos zumos de naranja y me duchaba varias veces al dia con agua tibia y andaba bastante. Así el primer mes, y ya después ni te acuerdas del tabaco, al menos en mi caso. Alguna rara vez fantaseo un poquito con echar algo de humo y la fuerza dramática del momento y eso xD pero ningún impulso. Y si tienes que engordar, y comer de más ( sin pasarse ) pues se engorda y despues se quema, pero destruir tu salud y economía por un veneno que te venden deliberadamente y que te mantiene en la esclavitud, es de tontos. Además, el tabaco anula gran parte de tu personalidad y carisma. Ánimo y a disfrutar de la libertad ;-)

Maka
27-nov-2015, 09:16
Gracias, la verdad es que tengo días tontos, no es tanto el mono como el carácter que se me pone un poco irritable la verdad. Ánimada estoy pero me cuesta y sobre todo después de comer...Lo que he empezado a notar es que huelo bastante mejor

nhoa
27-nov-2015, 09:49
El olor es de las primeras cosas que se notan. También la piel sobretodo de la cara: va cambiando de color a los pocos días haciéndose más luminosa. Y la boca! Encías y lengua. A poco que fumaras, sin ser mucho, esos cambios son casi inmediatos. Ya verás qué bien.

Hace poco a mí y por otros asuntos, una profesional me explicó un ejercicio de respiración. Se trataba de mantener un globo aerostático en el aire de un paisaje monotorizada yo con una pantalla. Le salió rana porque de las pocas cosas que manejo es mi respiración y el globo iba con su rumbo sin bajar un ápice. Sin embargo, sí es verdad que repitiendo el ejercicio en casa imaginariamente, sí que consigo relajarme.

Seguro que hay en youtube alguna cosa que puedas practicar con respiración y mi opinión es que sí que funciona aunque parezca una chuminada.

Todo apoyo es poco y nada cuesta probar :) ánimo que vas fenomenal

Maka
27-nov-2015, 10:03
El olor es de las primeras cosas que se notan. También la piel sobretodo de la cara: va cambiando de color a los pocos días haciéndose más luminosa. Y la boca! Encías y lengua. A poco que fumaras, sin ser mucho, esos cambios son casi inmediatos. Ya verás qué bien.

Hace poco a mí y por otros asuntos, una profesional me explicó un ejercicio de respiración. Se trataba de mantener un globo aerostático en el aire de un paisaje monotorizada yo con una pantalla. Le salió rana porque de las pocas cosas que manejo es mi respiración y el globo iba con su rumbo sin bajar un ápice. Sin embargo, sí es verdad que repitiendo el ejercicio en casa imaginariamente, sí que consigo relajarme.

Seguro que hay en youtube alguna cosa que puedas practicar con respiración y mi opinión es que sí que funciona aunque parezca una chuminada.

Todo apoyo es poco y nada cuesta probar :) ánimo que vas fenomenal

Entre semana fumaba poco pero los findes ufff a paquete diario y si salia por ahí ya....ni te cuento.

Voy a buscar los ejercicios que dices en youtube a ver si consigo relajarme un poquito.

Muchas gracias por los ánimos se agradecen mucho

Vitriol
27-nov-2015, 14:09
No, he tenido asma, me han operado dos o tres veces por sinusitis crónica y he tenido bronquitis, tengo proscrito el tabaco. Tampoco Cannabis, que también cuenta como fumar, ¿no?

Mi historia con las drogas empieza y acaba en la cafeína, me temo. :bledu:

Claro, por eso decía. En realidad fumar crack también cuenta como fumar, pero ya entiendo que en este foro ni se nos pase por la cabeza :D Yo fumaba tabaco a diario y es de lo peor que he consumido jamás, creo, junto con grandes cantidades de alcohol. Quiero decir, que dos de las drogas más aceptadas socialmente son de la peores que hay, bajo mi criterio y teniendo en cuenta lo que he probado. En mi caso el tabaco ha quedado relegado para acompañar el cannabis, y, aunque sigo fumando tabaco en la mezcla (muchísimo menos, por supuesto) la sensación en combinación con la otra planta, la obstrucción que produce y todo lo que de ello se deriva es completamente distinta. Si ahora me dan un cigarro tal cual me lo fumo a regañadientes, pues aunque me gusta el acto de inhalar y relajarme el tabaco no me sirve ya, me produce una bajada de tensión muy tóxica y mucho más desagradable que la de la marihuana, aparte de ningún efecto perceptivo ni cambio alterado de consciencia. Me siento intoxicado, expulso el aire, y ala. Ahí se acaba el maldito papel del cigarro.

Y por cierto, yo también tengo en muchas épocas sinusitis de esas que te sientes la cara hinchada y dolorida por dentro, pero no me pasa a menudo, por suerte. La cafeína a penas la toco, también, porque la verdad es que cualquier excitante me puede provocar insomnio.

nekete
27-nov-2015, 14:13
Aqui otro sumamente orgulloso de haber dejado de fumar hace cinco anyos y pico. Yo no lo hecho de menos para nada y nunca me viene (ni me ha venido nunca tampoco) el mas minimo deseo de fumar.

Si te vienen deseos/ideas/emociones de fumar trata de recordar que ese pensamiento/idea/emocion se va a ir y, probablemente, en breve. Aparecera, se quedara un rato, y se ira. Simplemente observa el proceso. Es asi siempre. No vale la pena encender un cigarrillo (y otro y otro y otro y otro) para que ese deseo/emocion/idea se vaya. Lo va a hacer por si mismo.

Enhorabuena por la decision. Las saunas son muy buenas para esto de desintoxicar tambien.

Vitriol
27-nov-2015, 14:30
Aqui otro sumamente orgulloso de haber dejado de fumar hace cinco anyos y pico. Yo no lo hecho de menos para nada y nunca me viene (ni me ha venido nunca tampoco) el mas minimo deseo de fumar.

Si te vienen deseos/ideas/emociones de fumar trata de recordar que ese pensamiento/idea/emocion se va a ir y, probablemente, en breve. Aparecera, se quedara un rato, y se ira. Simplemente observa el proceso. Es asi siempre. No vale la pena encender un cigarrillo (y otro y otro y otro y otro) para que ese deseo/emocion/idea se vaya. Lo va a hacer por si mismo.

El problema es ese, que el tabaco comercial ya está pensado para que se consuma a la velocidad de la luz, no sirva de nada ni alivie ninguna ansiedad real más que por instantes ínfimos (desde que inhalas hasta que exhalas y nada más), por lo que rápidamente necesitas coger otro cigarro o liartelo. Así es como la gente termina fumando 2 paquetes diarios, yo había llegado a un máximo de unos 15 cigarros al día, aproximadamente, y debo decir que a la mañana siguiente me levantaba con mucho malestar pulmonar y mental. No lo hice por mucho tiempo, cuando cambie esa droga por otra (en el fondo, el mejor consejo es el que ha dado nekete), el cannabis, me di cuenta que con un canuto o dos iba servido muchísimo más tiempo. Pasé de fumar 15 cigarros al día a 1 o 2 canutos de hierba. Está claro, lo mejor es ir puesto de ti mismo y poder ser feliz así.

HHH
01-dic-2015, 19:19
Vitriol, te aconsejo que te pilles un vaporizador y te olvides para siempre del tabaco. Yo llevo muchos años sin probarlo y te diré que ,por lo menos en mi caso, la necesidad de fumar un canuto o dos a diario también se reduce mucho cuando vaporizas sólo marihuana.

Vitriol
01-dic-2015, 22:44
Vitriol, te aconsejo que te pilles un vaporizador y te olvides para siempre del tabaco. Yo llevo muchos años sin probarlo y te diré que ,por lo menos en mi caso, la necesidad de fumar un canuto o dos a diario también se reduce mucho cuando vaporizas sólo marihuana.

Creo que tienes toda la razón del mundo. Estuve una época donde calentaba la materia en el horno para descarboxilarla y que se liberara el THC, luego encapsulaba esa planta horneada y me la tomaba como quien toma suplemento de B12. El efecto es distinto, se metaboliza mucho más lento y llega a picos más incontrolados. Dejé de hacerlo porque a veces me afectaba mucho y otras casi nada, entonces perdí todo el control con las dosis y decidí volver a fumar. Pero la idea del vaporizador me viene rondando la cabeza mucho tiempo, el caso es que parecen caros y me gustaría alguno que fuera portátil, no una de esas máquinas del tiempo enormes y carísimas... También es verdad que el cambio en salud es impagable.

Maka
02-dic-2015, 13:28
El problema es ese, que el tabaco comercial ya está pensado para que se consuma a la velocidad de la luz, no sirva de nada ni alivie ninguna ansiedad real más que por instantes ínfimos (desde que inhalas hasta que exhalas y nada más), por lo que rápidamente necesitas coger otro cigarro o liartelo. Así es como la gente termina fumando 2 paquetes diarios, yo había llegado a un máximo de unos 15 cigarros al día, aproximadamente, y debo decir que a la mañana siguiente me levantaba con mucho malestar pulmonar y mental. No lo hice por mucho tiempo, cuando cambie esa droga por otra (en el fondo, el mejor consejo es el que ha dado nekete), el cannabis, me di cuenta que con un canuto o dos iba servido muchísimo más tiempo. Pasé de fumar 15 cigarros al día a 1 o 2 canutos de hierba. Está claro, lo mejor es ir puesto de ti mismo y poder ser feliz así.

Uff no tengo claro que sea mejor fumar hierba o medio paquete de tabaco al día, droga está claro que son la dos, pero una de ellas te da un estado físico que la otra no.

Maka
02-dic-2015, 13:31
Ya llevo 11 días con sus respectivas noches jajajaja y lo estoy llevando mucho mejor, el domingo fué un día duro por que estuve con amigos y todos fumaban....así que creo primera prueba superada.

spiritello
02-dic-2015, 13:35
Ya llevo 11 días con sus respectivas noches jajajaja y lo estoy llevando mucho mejor, el domingo fué un día duro por que estuve con amigos y todos fumaban....así que creo primera prueba superada.

enhorabuena, cuando llegues a la meta y no lo eches de menos, verás como te alegras muchísimo.

Vitriol
02-dic-2015, 14:20
Uff no tengo claro que sea mejor fumar hierba o medio paquete de tabaco al día, droga está claro que son la dos, pero una de ellas te da un estado físico que la otra no.

El caso es que yo sí lo tengo clarísimo. Lo malo de la marihuana es fumarla, porque pulmonarmente es un despropósito estar inhalando cualquier clase de humo. En este caso, de fumar 15 cigarros o 20 a 2 al día la mejoría es más que notable. Y qué decir, que si una me estropea por lo menos me de algo a cambio, el tabaco no da más de 20 o 30 segundos efímeros de placer. Otra cosa es que no soportes el estado cannábico, pero para la salud ten claro que es mejor 2 canutos al día que un paquete de Marlboro.

Adjunto esta tabla para quien esté interesado; el color es como está catalogado a nivel legal, es decir, el alcohol aparece en verde porque está legalizado y no se considera muy peligroso, así como el tabaco, a pesar de que lo son. La barra indica la toxicidad de cada sustancia. Creo que hay algún error en alguna de ellas pero queda claro que ni el LSD, el cannabis o la psilocibina (componente esencial de las trufas o setas alucinógenas) son sustancias realmente peligrosas. El tabaco es muchísimo peor, así como la cafeína que tanta gente toma a diario una, dos y tres veces. Pero claro, emocionalmente es mucho más llevadero, ya que coloca menos.

http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/24/cddbca389fbfdd14d4a2c9cc4335b7c1.jpg

Maka
02-dic-2015, 14:48
El caso es que yo sí lo tengo clarísimo. Lo malo de la marihuana es fumarla, porque pulmonarmente es un despropósito estar inhalando cualquier clase de humo. En este caso, de fumar 15 cigarros o 20 a 2 al día la mejoría es más que notable. Y qué decir, que si una me estropea por lo menos me de algo a cambio, el tabaco no da más de 20 o 30 segundos efímeros de placer. Otra cosa es que no soportes el estado cannábico, pero para la salud ten claro que es mejor 2 canutos al día que un paquete de Marlboro.

Adjunto esta tabla para quien esté interesado; el color es como está catalogado a nivel legal, es decir, el alcohol aparece en verde porque está legalizado y no se considera muy peligroso, así como el tabaco, a pesar de que lo son. La barra indica la toxicidad de cada sustancia. Creo que hay algún error en alguna de ellas pero queda claro que ni el LSD, el cannabis o la psilocibina (componente esencial de las trufas o setas alucinógenas) son sustancias realmente peligrosas. El tabaco es muchísimo peor, así como la cafeína que tanta gente toma a diario una, dos y tres veces. Pero claro, emocionalmente es mucho más llevadero, ya que coloca menos.

http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/24/cddbca389fbfdd14d4a2c9cc4335b7c1.jpg

¿Para la salud es mejor dos canutos al día que un paquete de tabaco? No se eh? y mira que yo no soy ninguna entendida en drogas, pero mentalmente y físicamente no creo que sea mejor que el tabaco.

Vitriol
02-dic-2015, 15:13
¿Para la salud es mejor dos canutos al día que un paquete de tabaco? No se eh? y mira que yo no soy ninguna entendida en drogas, pero mentalmente y físicamente no creo que sea mejor que el tabaco.

Es menos nocivo y menos tóxico que el tabaco, esto es algo demostrado. Ya te digo, otra cosa es que la sensación no te guste, te genere paranoia como le pasa a mucha gente, te apalanque en relación al tipo de trabajo que ejerces, etc. Físicamente es mejor que el tabaco, pues aporta beneficios reales curativos y preventivos (la marihuana reduce el riesgo de padecer alzheimer aunque todo el mundo da por hecho que si fumas te vuelves tonto) que el tabaco no tiene en ningún caso. Y mentalmente ambos no producen daño neuronal serio, creo que es más bien que uno altera de forma clara tu consciencia y el otro no, entonces parece que sea más nocivo el que más la altera, porque ese estado induce miedos y tensiones (a según quien).

Yo me siento mucho más sano fumando dos canutos al día que 15, 10 o 5 cigarros. Fumar tabaco me provoca una sensación de asco terrible, y me da incluso ardor de estómago muchas veces. A parte de que me levantaba siempre con la boca seca y mal, con la hierba es distinto. En todo caso no recomiendo a nadie tomar nada, lo mejor que uno puede hacer, si sabe como, es hallar la calma y disfrutar de la vida en su normalidad. O sea, que es mejor no fumar nada que fumarse un canuto, claro.

spiritello
02-dic-2015, 15:24
También se puede llegar a estados de consciencia alterados sin necesidad de fumar cañas. Yo estoy de acuerdo en que es mucho mas sano fumar solo marihuana y poca que tabaco a diario. Supongo que el hachís ya es otro cantar, mas perjudicial. Claro que 2 cañas a diario de lo que sea, a mi me parece excesivo. El mayor problema para mi supondría la dependencia. Me gusta mucho ser libre y no necesitar de una sustancia para nada. Pero fumar algo de maría asi puntualmente con algún motivo en concreto, ya sea lúdico, intelectual, espiritual, medicinal... pues me parece muy bien.

Vitriol
02-dic-2015, 15:39
También se puede llegar a estados de consciencia alterados sin necesidad de fumar cañas. Yo estoy de acuerdo en que es mucho mas sano fumar solo marihuana y poca que tabaco a diario. Supongo que el hachís ya es otro cantar, mas perjudicial. Claro que 2 cañas a diario de lo que sea, a mi me parece excesivo. El mayor problema para mi supondría la dependencia. Me gusta mucho ser libre y no necesitar de una sustancia para nada. Pero fumar algo de maría asi puntualmente con algún motivo en concreto, ya sea lúdico, intelectual, espiritual, medicinal... pues me parece muy bien.

Por supuesto, y quien sepa o pueda llegar a esos estados, qué decir, meditando, pues mucho mejor. Yo lo que digo es que el problema base del cannabis es el acto de fumar, que siempre es malo para los pulmones, aunque el tabaco sea claramente peor y mucho más adictivo. Si hay quien lo cocina y se lo administra así no creo que esté haciendo nada nocivo, siempre y cuando disfrute del efecto. Entonces es como quien disfruta de subir a una atracción vertiginosa y quien no, por decirlo de algún modo. Si alguien tiene vértigo, esa experiencia va a ser traumática, sin embargo el trauma no viene dado por la atracción en sí, sino por su miedo a las alturas.

El hachís normalmente es una porquería. Una planta puedes verla directamente, olerla, se nota si está sana o no. El hachís puede contener de todo y venir adulterado de mil maneras, se ha llegado a vender goma sintética mezclada con productos que daban sabor como si fuera hachís.

Sobre ser o no ser libre, se es libre y esclavo de muchas formas, creo yo. Eres libre de no tener dependencia y esclavo del miedo a esa dependencia. Libre de no tomar algo y esclavo del temor a que te guste tanto que no puedas abandonarlo. Es todo algo personal, cada cual es un mundo y este tipo de sustancias, por si mismas, no son especialmente malas. Otra cosa sería hablar de consumo habitual de éxtasis, por ejemplo. Pero el cannabis, el LSD o la psilocibina son más seguros que la cafeína o el alcohol. Yo por ejemplo no bebo alcohol casi nunca porque no me sienta demasiado bien, siempre que llego al efecto que me gusta me deja una resaca que no merece la pena soportar. Lo percibo como algo muy tóxico. Pero eso no invalida que de vez en cuando me tome unas cervezas.

Maka
02-dic-2015, 16:22
Me quedo con la última frase "lo mejor que uno puede hacer, si sabe como, es hallar la calma y disfrutar de la vida en su normalidad"

No me gusta la sensación que produce para desepeñar mi vida habitual, lo veo para reirme un rato,para relajarme desde luego no.

Herbolario on line
02-dic-2015, 16:31
Mucho ánimo y fuerza, porque lo que consigues es mucho mejor que lo que dejas atrás: libertad, sentirte bien, más salud y estar más guapa por dentro y por fuera.

HHH
02-dic-2015, 18:07
Este portatil va muy bien y no debería costar más de 100 pavos que amortizas entre lo que dejas de gastar en tabaco y papel.
https://www.youtube.com/watch?v=lTyiN1kM-mM

Vitriol
02-dic-2015, 18:25
Este portatil va muy bien y no debería costar más de 100 pavos que amortizas entre lo que dejas de gastar en tabaco y papel.
https://www.youtube.com/watch?v=lTyiN1kM-mM

Muchas gracias HHH :)

HHH
02-dic-2015, 18:28
No hay de qué . Que lo disfrutes :guiña:

Maka
02-dic-2015, 18:48
Mucho ánimo y fuerza, porque lo que consigues es mucho mejor que lo que dejas atrás: libertad, sentirte bien, más salud y estar más guapa por dentro y por fuera.

Muchas gracias por los ánimos!!!

Zukaku
03-dic-2015, 00:30
En vez de preocuparte por tu salud deberías preocuparte por la de los perros y otros animales no humanos que son usados en los experimentos científicos de la industria tabacalera. Pero claro, si a cada rato entras y sales del veganismo, como la típica cristiana que peca toda la semana y el sábado se va a confesar, qué te va a preocupar...

JMadrid
03-dic-2015, 01:18
En vez de preocuparte por tu salud deberías preocuparte por la de los perros y otros animales no humanos que son usados en los experimentos científicos de la industria tabacalera. Pero claro, si a cada rato entras y sales del veganismo, como la típica cristiana que peca toda la semana y el sábado se va a confesar, qué te va a preocupar...

Qué simpático, el tal Zukaku. Con gente tan agradable y simpática como éste, el mundo se ilumina cada amanecer.

Gracias por ser como eres, le das ganas a uno para esforzarse en ser mejor y no olvidar las pastillas de B12, no sea que.....

Solalux
03-dic-2015, 08:25
Hacía mucho que no escribía. Una pena porque es una persona de convicciones tan firmes y tan consecuente en todos su actos que nos iluminaría en nuestro errático camino por la vida.

Maka
03-dic-2015, 09:18
En vez de preocuparte por tu salud deberías preocuparte por la de los perros y otros animales no humanos que son usados en los experimentos científicos de la industria tabacalera. Pero claro, si a cada rato entras y sales del veganismo, como la típica cristiana que peca toda la semana y el sábado se va a confesar, qué te va a preocupar...

Gracias por tu aportación ha sido de gran ayuda

Maka
03-dic-2015, 09:20
Bueno yo sigo en lo mío, ayer por la noche tuve bastante ansiedad,hice algún ejercicio de respiración y comí alguna nuez, la verdad es que me duro como 2-3 minutos ese ataque de ansieda

nhoa
03-dic-2015, 09:39
Bueno yo sigo en lo mío, ayer por la noche tuve bastante ansiedad,hice algún ejercicio de respiración y comí alguna nuez, la verdad es que me duro como 2-3 minutos ese ataque de ansieda

Ah! Pues muy bien. Saber qué hacer para sentirte mejor en un momento así, es buenisimo.

Mi experiencia es que teniendo herramientas para momentos críticos, como tú las tienes y sabiendo que esos momentos son perfectamente normales en ese proceso y que mejora día a día porque se presentan cada vez de forma más prolongada en el tiempo y con intensidad y duracion poco a poco menor, tienes ya mucho trabajo hecho.

Qué bien y felicidades!!!

Mucho ánimo que ya sé que tienes pero no se me ocurre otra cosa :D

Maka
03-dic-2015, 09:48
Ah! Pues muy bien. Saber qué hacer para sentirte mejor en un momento así, es buenisimo.

Mi experiencia es que teniendo herramientas para momentos críticos, como tú las tienes y sabiendo que esos momentos son perfectamente normales en ese proceso y que mejora día a día porque se presentan cada vez de forma más prolongada en el tiempo y con intensidad y duracion poco a poco menor, tienes ya mucho trabajo hecho.

Qué bien y felicidades!!!

Mucho ánimo que ya sé que tienes pero no se me ocurre otra cosa :D

No se si fuiste tú, pero me dijeron de mirar videos por youtube de relajación y es lo que estoy haciendo...además me he comprado unos rooibos que tomo todas las noches a pequeños sorbitos y no se como que estar bebiendo algo caliente cuando vemos la tv se me olvida.

Mi chico también lo ha dejado y el lo que hace es correr,bici....yo soy más vaga

Muchas gracias solete!!!

nhoa
03-dic-2015, 09:57
Sí, algo así te comenté pero la verdad es que cada uno es un mundo y lo del tabaco también y las formas de llevarlo, aunque hay pautas generales, pueden llegar a ser diferentes para cada uno. Pero me alegro de que hayas dado con algo que te ha podido servir. No obstante lo más importante es las ganas de dejarlo y tú las tienes, así que adelante que vas muy bien!

Solalux
03-dic-2015, 14:26
No se si fuiste tú, pero me dijeron de mirar videos por youtube de relajación y es lo que estoy haciendo...además me he comprado unos rooibos que tomo todas las noches a pequeños sorbitos y no se como que estar bebiendo algo caliente cuando vemos la tv se me olvida.

Mi chico también lo ha dejado y el lo que hace es correr,bici....yo soy más vaga

Muchas gracias solete!!!

Yo también empecé a tomar infusiones cuando dejé de fumar. Haces algo con la mano, echa humo...

Yo era de cigarrillo de plástico mentolado, para la ansiedad de no poder llevarme nada a la boca y aspirar me ayudó un montón.

Crisha
03-dic-2015, 14:27
En vez de preocuparte por tu salud deberías preocuparte por la de los perros y otros animales no humanos que son usados en los experimentos científicos de la industria tabacalera. Pero claro, si a cada rato entras y sales del veganismo, como la típica cristiana que peca toda la semana y el sábado se va a confesar, qué te va a preocupar...

Hay marcas de tabaco que no experimentan. Le has preguntado si fumaba una de ésas?

Crisha
03-dic-2015, 14:28
Bueno yo sigo en lo mío, ayer por la noche tuve bastante ansiedad,hice algún ejercicio de respiración y comí alguna nuez, la verdad es que me duro como 2-3 minutos ese ataque de ansieda

Guau, es muy poquito. Lo tienes ya casi bajo control :)

Maka
04-dic-2015, 13:32
Bueno pues ayer con más tiempo libre la ansiedad fue un peli peor, por la tarde ataque las almendras que si no me las quita mi chico el medio me como el paquete, además de que cené muchísimo...
Este puente se que va a ser un poco duro por que voy con gente que fuma, pero tengo la certeza y el convencimiento de que no voy a fumar, solo se que a lo mejor lo paso un pelín mal, puede haber momentos de ansiedad pero psicologícamente tengo claro que no voy a fumar aunque en sueños lo haga (maldito subconsiente).

El domingo hago 15 días, olé yo!!! jajajajaja

Gracias a todos los que me mandáis ánimos no me siento tan sola en este duro camino....

Maka
10-dic-2015, 11:42
Ya llevo 18 días el mono va a menos aunque no el ansia de comer almendras y nueces, me intento controlar pero....
Estoy feliz, como otras veces noto ya las mejoras huelo mejor, mi casa huele mejor,me dura el pelo limpio 1 día más, llevo con 20€ en la cartera toda la semana, y no tengo que pasar frío y escabullirme de mi trabajo a fumar como una condenada.

Maka
11-dic-2015, 10:43
Otro día superado...jajajaja las almendras son mi perdición

AnnaM
11-dic-2015, 10:53
Enhorabuena, Maka, las almendras, las nueces son la perdición de muchas personas... ahhh y el chocolate.

Solalux
11-dic-2015, 11:22
Otro día superado...jajajaja las almendras son mi perdición

Hay vicios peores :-))

Y enhorabuena, en mi experiencia, mis dos primeras semanas sin fumar fueron las peores, recuerdo haber estado pensando en cigarrillos y en que no debía fumarlos todos los minutos del día. Después ya se va acostumbrando uno.

Maka
11-dic-2015, 14:46
Hay vicios peores :-))

Y enhorabuena, en mi experiencia, mis dos primeras semanas sin fumar fueron las peores, recuerdo haber estado pensando en cigarrillos y en que no debía fumarlos todos los minutos del día. Después ya se va acostumbrando uno.

Si a mi me pasa eso, que pienso en no fumar durante todo el día....ains! que duro

Gracias a todos! se agradecen los ánimos

nhoa
11-dic-2015, 14:50
Si a mi me pasa eso, que pienso en no fumar durante todo el día....ains! que duro

Gracias a todos! se agradecen los ánimos

Pero lo vas consiguiendo y los días van pasando!!! En poco tiempo dominado, ya verás! Y de lo que te has quitado, es muy gordo!!! :)

albertina
12-dic-2015, 00:59
El día 1 hará dos años que no fumo tabaco : )

Argodey
13-dic-2015, 00:41
Un familiar con el que vivo fuma como un carretero y, aun recién duchado, desprende un olor a cigarro que tira pa'trás.
No quiero el tabaco ni harto de vino.

Maka
14-dic-2015, 17:30
Un familiar con el que vivo fuma como un carretero y, aun recién duchado, desprende un olor a cigarro que tira pa'trás.
No quiero el tabaco ni harto de vino.

A mi por lo menos la ropa me dura más tiempo limpia y el pelo aguanto un día si uno no en lavarlo, que para mi es mucho

Estoy feliz otro fin de semana superado 22 días creo que llevo ya.....

AnnaM
15-dic-2015, 12:01
Bien, Maka, ya podemos decir que está superado. Cuesta mucho, lo sé por experiencia, pero vale la pena, te lo aseguro. :bien:

JMadrid
15-dic-2015, 12:30
Vaya, no sé cómo he terminado en esta página, yo que venía a otra cosa.....

Bueno, ya que estamos y por si os sirve de ayuda, considerad que no sólo lo hacéis por vosotr@s, sino por quienes os rodean y, especialmente, por quienes viven con vosotros, sobretodo si son niños pequeños. Os puedo poner mi ejemplo: una infancia enfermiza, todos los inviernos, catarros que siempre terminaban en bronquitis y algunos años en neumonías. Tres veces ingresado por neumonía antes cumplir los quince. El problema: mi padre fumaba hasta cuatro cajetillas diarias de tabaco en casa. Yo era lo que se conoce como un FUMADOR PASIVO. No he vuelto a coger una bronquitis desde que dejó de fumar, cuando yo tenía diecisiete años.

Y dicho esto.... :sombrero:

Solalux
15-dic-2015, 14:53
^^^ Dios mío qué horror, y luego hay gente que se lleva las manos a la cabeza por que lo quieren prohibir en vehículos privados que lleven niños. Me flipa que haya padres o madres que fumen en casa.

Vitriol
15-dic-2015, 15:36
Es que fumar delante de un niño y más si es en un entorno cerrado me parece una irresponsabilidad... No por dar buen o mal ejemplo, sino porque el niño aún está desarrollando todo su sistema respiratorio y nervioso y no le conviene, para nada, inhalar humo constantemente. Pero me parece algo tan obvio...

nhoa
15-dic-2015, 16:01
Es que fumar delante de un niño y más si es en un entorno cerrado me parece una irresponsabilidad... No por dar buen o mal ejemplo, sino porque el niño aún está desarrollando todo su sistema respiratorio y nervioso y no le conviene, para nada, inhalar humo constantemente. Pero me parece algo tan obvio...

Ya.. Pero antes se hacía. Hace como tan sólo 20 años, que yo recuerde, que la gente empezó a salir a fumar a los balcones y no mucho antes.

Ahora sí está fatal visto y la gente que fuma en coches con niños dentro y todo eso, pero antes no.

El concepto de fumador pasivo, es bastante moderno, lamentablemente :)

Vitriol
15-dic-2015, 16:13
Ya.. Pero antes se hacía. Hace como tan sólo 20 años, que yo recuerde, que la gente empezó a salir a fumar a los balcones y no mucho antes.

Ahora sí está fatal visto y la gente que fuma en coches con niños dentro y todo eso, pero antes no.

El concepto de fumador pasivo, es bastante moderno, lamentablemente :)

Ahora sigue pasando, sólo que en sitios abiertos y supongo que ahí el peligro es menor. Pero que en una terraza yo decida apartarme de la mesa donde está una madre con su niño pequeño para evitar que el humo de mi cigarro especiado lo perturbe, para que luego ella misma se encienda un pitillo y se lo fume en la cara del hijo... Tiene su qué.

nhoa
15-dic-2015, 16:42
Sí siguen pasando cosas como fumar en marquesinas o en colas donde el de atrás se envenena, en playas y padres que aún se resisten...todo se andará porque cada vez está peor visto socialmente :)

Maka
15-dic-2015, 17:57
Y si os cuento que una amiga , fuma estando embarazada que?? y encima le dice el médico que mejor que fume un poco a que le de ansiedad, así que ella dale que te pego.

JMadrid
15-dic-2015, 18:23
^^^ Dios mío qué horror, y luego hay gente que se lleva las manos a la cabeza por que lo quieren prohibir en vehículos privados que lleven niños. Me flipa que haya padres o madres que fumen en casa.

Lo más horroroso de mi caso es que a mi padre no lo he visto ni toser en la vida. Y mira que era el equivalente a dos carreteros. O a tres. Debe ser que el humo del tabaco lo esterilizaba interiormente. Dejó de fumar por problemas digestivos que no tenían que ver con los cigarrillos.

albertina
15-dic-2015, 19:30
Si ya lo decía yo ... para qué voy a culparme a mí si mis padres deben cargar con todo el peso. Así he salido, señores. Sigan fumando y bebiendo.

Solalux
15-dic-2015, 20:17
¿A qué ha venido eso? ¿Quién ha culpado aquí a sus padres de fumar o beber?

albertina
15-dic-2015, 21:42
Pues yo ¿o he de esperar que lo haga alguien? : S

Solalux
15-dic-2015, 22:05
Ah, vale te he malinterpretado, creía que tu mensaje se refería a otro.

albertina
15-dic-2015, 22:11
Jijiji no no ... si soy la primera que tira la piedra no escondo la mano ... Si es en plena discusión quizá lo olvide, pero no si afilo el cuchillo : D

Aunque me he inspirado leyéndoos.

Maka
18-dic-2015, 15:41
Lo voy consiguiendo, ahora solo fumo en sueños...jajajaja

Solalux
18-dic-2015, 15:44
Yo he soñado un par de veces que volvía a fumar y me he despertado angustiadísima. De tardar unos minutos en darme cuenta de que había sido un sueño al despertar.

Maka
18-dic-2015, 15:47
Yo he soñado un par de veces que volvía a fumar y me he despertado angustiadísima. De tardar unos minutos en darme cuenta de que había sido un sueño al despertar.

Mola levantarse y ver que es todo producto de subconsciente....

nhoa
18-dic-2015, 15:56
Felicidades, maja! Ves? Un propósito de año nuevo que te has quitado de encima :D

Que los propósitos, causan mucho estrés :p

Maka
18-dic-2015, 15:58
Felicidades, maja! Ves? Un propósito de año nuevo que te has quitado de encima :D

Que los propósitos, causan mucho estrés :p

el siguiente proposito va a ser quitarme la mala leche de encima jajajajaja

nhoa
18-dic-2015, 16:05
:juas: eso ya es más difícil!!! Sí que yo recuerdo que los primeros días, sentía como tristeza, que después se convirtió en ira incontrolable, pero está última, a veces la conservo. Si eras de mala leche, yo creo que poco que hacer, y para qué, no? Quiero decir que se joda un poco el mundo de vez en cuando. No sólo nos vamos a fastidiar nosotras y esas cositas :D

nessie
18-dic-2015, 16:08
:juas: eso ya es más difícil!!! Sí que yo recuerdo que los primeros días, sentía como tristeza, que después se convirtió en ira incontrolable, pero está última, a veces la conservo. Si eras de mala leche, yo creo que poco que hacer, y para qué, no? Quiero decir que se joda un poco el mundo de vez en cuando. No sólo nos vamos a fastidiar nosotras y esas cositas :D

http://usercontent1.hubimg.com/7345380.jpg

Maka
18-dic-2015, 16:11
:juas: eso ya es más difícil!!! Sí que yo recuerdo que los primeros días, sentía como tristeza, que después se convirtió en ira incontrolable, pero está última, a veces la conservo. Si eras de mala leche, yo creo que poco que hacer, y para qué, no? Quiero decir que se joda un poco el mundo de vez en cuando. No sólo nos vamos a fastidiar nosotras y esas cositas :D

jajajaja si soy un poco de mala leche, y mira que intento se buena y cándida pero me dura bien poco....y encima ante las injusticias me crezco todavía más.

Maka
21-dic-2015, 15:49
Otro finde superado!!! con quedada de amigos (fumadores) y cervezas

Crisha
21-dic-2015, 15:57
Otro finde superado!!! con quedada de amigos (fumadores) y cervezas

Jolines, eso sí que es estupendo!!! :)

AnnaM
23-dic-2015, 14:58
Maka, he comprado la revista "salud alternativa" y hay un artículo titulado: Beneficios del plátano para la salud. Entre los 16 beneficios hay uno que dice que el plátano ayuda a dejar de fumar, debido a los nutrientes como el potasio, las vitaminas y el magnesio que se encuentran presentes y que ayudan a sacar la nicotina del cuerpo.
Además mejora el estado de ánimo, aumenta la energía, etc.

Maka
23-dic-2015, 16:37
Maka, he comprado la revista "salud alternativa" y hay un artículo titulado: Beneficios del plátano para la salud. Entre los 16 beneficios hay uno que dice que el plátano ayuda a dejar de fumar, debido a los nutrientes como el potasio, las vitaminas y el magnesio que se encuentran presentes y que ayudan a sacar la nicotina del cuerpo.
Además mejora el estado de ánimo, aumenta la energía, etc.
Pues muchas gracias, intentaré comerlo a ver si noto algo. Ahora estoy de vacas y se me esta haciendo más duro ahora que tengo tiempo libre.

AnnaM
23-dic-2015, 17:58
Maka, te comprendo, pero has de ser fuerte, has de distraerte y piensa que te estamos observando....
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/a5/11/08/a5110879d35de20a48e2b1b0f975235c.jpg