PDA

Ver la versión completa : Tiras de pollo rebozadas en Doritos (V)



Ecomobisostrans
23-nov-2015, 11:11
Ingredientes

250 gramos de pollo (V)
1 bolsa de nachos/doritos (¡Alerta que sean veganos, que algunos no lo son!)
Harina
No egg, el equivalente a 1 huevo
Sal
Aceite de Oliva

Elaboración

1.-Comenzamos machacando los doritos en un mortero. Que se queden trocitos, no un polvo muy fino.

2.- Ahora cortamos el pollo en tiras largas, o en dados, como más nos guste. Rebozamos pasando primero por harina, seguidamente por huevo y terminamos por los doritos.

3.- Ponemos un chorrito de aceite en una fuente de horno. Ponemos las delicias de pollo y metemos al horno durante 20-25 minutos a 180º. El tiempo dependerá del grosor del pollo, si lo habéis cortado finito estará en menos tiempo.

Observaciones

En las tiendas veganas (www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?51540-Tiendas-veganas-en-Espa%F1a/) y es otras que no lo son venden pollo vegano con forma mas o menos explícita:
http://respetarte.es/producto/trozos-pollo-vegano-160gr-la-carnicera-vegetariana/ (este completamente indistinguible del cadáver, los otros muy parecidos)
http://laboutiquevegetariana.es/POLLO-VEGANO-500G-REDWOOD
http://www.veganzetta.org/wp-content/uploads/2015/01/finto-pollo.jpg

http://i1.wp.com/www.recetasdecocinadesergio.com/wp-content/uploads/2014/07/hacer-rebozado-doritos.jpg?resize=600%2C400

Crisha
23-nov-2015, 16:06
Hola, si nos dices en qué categoría va, la movemos.

nessie
23-nov-2015, 16:13
Qué mal que pongas una foto de pollo de verdad rebozado, ¿no? Ahí con su huevo y su todo.

Dejo el link a la receta original (ojo que es un blog no vegetariano): http://www. recetasde cocinadesergio.com /2014/07/tiras-de-pollo-rebozadas-en-doritos.html Quien quiera verlo que quite los espacios.

Y cuidao con los Doritos, que muchos no son veganos.

Crisha
23-nov-2015, 16:29
¿La foto es de pollo de verdad? :eek:
Me partoooooo xDDD

nessie
23-nov-2015, 16:32
No tienes más que ver el link. Los Doritos que usa en la receta original tampoco son veganos, ni siquiera vegetarianos.

Ulrica
23-nov-2015, 16:34
¡Qué espurio, che!

Crisha
23-nov-2015, 16:49
No tienes más que ver el link. Los Doritos que usa en la receta original tampoco son veganos, ni siquiera vegetarianos.

hay doritos no vegetarianos??? voy a ver.

nessie
23-nov-2015, 16:53
hay doritos no vegetarianos??? voy a ver.

Sí, por el 5’-ribonucleótido disódico, aunque no lo llevan todos. Lo mismo que llevan los Mister Corn.

Crisha
23-nov-2015, 16:57
Sí, por el 5’-ribonucleótido disódico, aunque no lo llevan todos. Lo mismo que llevan los Mister Corn.

Son doritos o cebadores de PCR?? :D :D

cuánto sabes :)

nessie
23-nov-2015, 17:01
Ese dato (el del Mr. Corn) me fue dolorosamente proporcionado por Laurana años ha. Era más feliz antes.

Edito: Estos son los ingredientes de los Tex Mex, que a juzgar por las fotos del link son los que usa en la receta

Ingredientes: maíz (80%), aceite de palma, condimento preparado con sabor a queso [derivados de leche(contienen lactosa), harina de trigo, queso en polvo (de leche), tomate en polvo, sustancias aromatizantes, aceite de girasol, cebolla en polvo, suero de mantequilla en polvo (de leche), cloruro potásico, potenciador del sabor (glutamato monosódico), ajo en polvo, dextrosa, regulador de acidez (ácido cítrico), colorantes (extracto de pimentón, annato, caramelo natural), especias, azúcar], sal.

Son vegetarianos, veganos no (tema aceite de palma aparte). Son los sabor chili los que llevan cebador de PCR.

Joan B
23-nov-2015, 17:19
vaya, en mi opinión el enunciado ya fastidia: Pollo. Sinceramente, no soy partidario de los sucedáneos: No aspiro a comer nada que imite a la carne, ni imitaciones de hambue¡rguesa ni de ninguna pieza de carne. No la encuentro a faltar ni necesito ninguna imitación que me la recuerde.

Quizá el símil parezca poco oportuno, pero comer lo que sea con forma de pollo me parece como los que "vapean" (o sea, fuman un aparato electrónico): Un quiero y no puedo, o mejor dicho, un "no lo tengo claro aún"

Crisha
23-nov-2015, 17:25
vaya, en mi opinión el enunciado ya fastidia: Pollo. Sinceramente, no soy partidario de los sucedáneos: No aspiro a comer nada que imite a la carne, ni imitaciones de hambue¡rguesa ni de ninguna pieza de carne. No la encuentro a faltar ni necesito ninguna imitación que me la recuerde.

Quizá el símil parezca poco oportuno, pero comer lo que sea con forma de pollo me parece como los que "vapean" (o sea, fuman un aparato electrónico): Un quiero y no puedo, o mejor dicho, un "no lo tengo claro aún"

bueno, no siempre es así. Aquí muchos de nosotros lo tenemos clarísimo y llamamos hamburguesas a unas cosas con forma de, que de otra manera serían innombrables :)
Y es un tema que se ha tratado bastante, la verdad. Y para mucha gente, sobre todo al principio, le resulta una ayuda.

Solalux
23-nov-2015, 18:27
A mí usar la palabra hamburguesa no me molesta porque me resulta muy genérico, aunque inicialmente eran de ternera, después fueron de pollo, pavo, hasta atún.... y por qué no, tofu o garbanzos.

Lo de llamarlo pollo, que no tiene otra lectura que la de POLLO, tampoco me mola. Si te refieres a los sucedáneos del chino, llámalo al menos "no pollo", o inventa algo gracioso que rime y recuerde, pero no pollo.

nhoa
23-nov-2015, 19:20
A mí usar la palabra hamburguesa no me molesta porque me resulta muy genérico, aunque inicialmente eran de ternera, después fueron de pollo, pavo, hasta atún.... y por qué no, tofu o garbanzos.

Lo de llamarlo pollo, que no tiene otra lectura que la de POLLO, tampoco me mola. Si te refieres a los sucedáneos del chino, llámalo al menos "no pollo", o inventa algo gracioso que rime y recuerde, pero no pollo.

Yo pienso igual, pero añadir, que salvo excepciones que sí intentan imitar como las quilomberas o asi,la mayoría de hamburguesas vegetarianas, sólo comparten el nombre por la forma redonda porque las hamburguesas por ejemplo de tofu y avena o de otras legumbres con verdura etc... en nada se parecen a una hamburguesa de carnen ni tratan de imitarlas.

oriola
23-nov-2015, 20:47
Joder qué receta más currada. Es coger una receta llena de productos de origen animal, y cambiar pollo... por pollo* vegano y listos.

Me recuerda a la receta del pollo al whisky (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?36704-Pollo-al-whisky-veganizado-%28V%29&highlight=). Bueno, ésta sí es vegana.

Joan B
23-nov-2015, 22:17
Hoy cené proteína de soja texturizada con pan rallado (de Cea ;-) )champiñones, berenjena, ajo y perejil. Para unirlo, agua con harina de garbanzo y chía. Llamarlo hamburguesas es lo que hace mi mujer, pues las vé como un sucedáneo de las de carne. Para mí, he cenado soja.

P.S.: Aliñada con Chile de Arbol, y acompañada con puré de patatas sin leche y salsa de soja ;-)

Ulrica
23-nov-2015, 23:07
Joder qué receta más currada. Es coger una receta llena de productos de origen animal, y cambiar pollo... por pollo* vegano y listos.

Me recuerda a la receta del pollo al whisky (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?36704-Pollo-al-whisky-veganizado-%28V%29&highlight=). Bueno, ésta sí es vegana.


Interesante, pero no puedo tomar alcohol... ¿puedo hacerlo sin whisky?

oriola
23-nov-2015, 23:11
Interesante, pero no puedo tomar alcohol... ¿puedo hacerlo sin whisky?

Claro que sí. Puedes usar un zumo de color similar.

Ulrica
23-nov-2015, 23:15
¡Gracias! Mañana lo pruebo.

nessie
23-nov-2015, 23:59
Hoy cené proteína de soja texturizada con pan rallado (de Cea ;-) )champiñones, berenjena, ajo y perejil. Para unirlo, agua con harina de garbanzo y chía. Llamarlo hamburguesas es lo que hace mi mujer, pues las vé como un sucedáneo de las de carne. Para mí, he cenado soja.

P.S.: Aliñada con Chile de Arbol, y acompañada con puré de patatas sin leche y salsa de soja ;-)
Qué pondríamos entonces en las cartas de los restaurantes vegetarianos? "Soja texturizada amalgamada con harina de garbanzo y forma circular"? No sé, no lo veo. Cómo diferencias lo que has cenado de un potaje de habas de soja, si solamente lo llamas soja (y sin utilizar un párrafo para definirlo)?

nhoa
24-nov-2015, 08:59
Qué pondríamos entonces en las cartas de los restaurantes vegetarianos? "Soja texturizada amalgamada con harina de garbanzo y forma circular"? No sé, no lo veo. Cómo diferencias lo que has cenado de un potaje de habas de soja, si solamente lo llamas soja (y sin utilizar un párrafo para definirlo)?

Claro! es eso. Se coge el nombre de algo genérico y se lo pones a algo por su similitud en la forma o por manera de cocción como por ejemplo hamburguesa o estofado para añadir el ingrediente principal como por ejemplo soja o legumbres o algo así.

Lo que yo entiendo que dice solalux y lo que yo digo también es que si bien es aceptable porque así especificas como apunta Nessie, lo que chirría mucho y hasta desagrada es que al no-pollo (nombre que se le da a la soja texturizada al intentar imitar al pollo) se le llame pollo sin el no delante.

Ya lo que cada uno haga, cocine o coma y que prefiera imitar sabores porque le gustan o porque echa de menos por querencias, a mí no me parece mal ni veo falta de convencimiento alguno. Hay gente que echa de menos productos de carne y lo dice abiertamente y jamás comería ninguno. A mí me parece bien y yo no lo critico ni juzgo. Pero el nombre de esa imitación sí. Para mí, yo creo que sí debería estar diferenciado. A mí lo de ternera o pollo o lo que sea, aunque después venga con la (V) por detrás, yo no lo acabo de ver y no me agrada.

Ecomobisostrans
24-nov-2015, 09:49
Hola, si nos dices en qué categoría va, la movemos.¿Tu en qué categoría lo pondrías? Es que siempre igual con la dichosa categoría, hay un montón de recetas que no encajan en ninguna, por poner lo podemos poner en "Entrantes y aperitivos", que ha acabado quedando como categoría genérica para todo lo que no se sabe donde meter.

Yo he propuesto varias veces que se cree un subforo de imitaciones de productos animales, allí tendrían cabida muchos de estos platos que por su complejidad de ingredientes son inclasificables. Y de paso también se solucionaria el problema que plantean Joan, Solalux y Nhoa, pues quien no quiera ver estos platos simplemente ya no tendría que entrar en ese subforo. Aunque de todas formas eso no me preocupa, lo de dar el mismo nombre u otro es la eterna discusión en todos los lugares veganos y dudo que algun dia se resuelva, porque simplemente cada uno lo ve a su manera, aunque cada vez que se hace una encuesta entre veganxs ganamos por 60-70% lxs que preferimos los mismos nombres, sobretodo si es una imitación bastante perfecta, para que sea fácilmente reconocible.


Qué mal que pongas una foto de pollo de verdad rebozado, ¿no? Ahí con su huevo y su todo.No tenía otra, pero he supuesto que como la versión vegana quedará igual no se nota la diferencia :p


Y cuidao con los Doritos, que muchos no son veganos.Ops, gracias por decírmelo! Yo los que suelo ver en el super pone harina de maíz, agua y sal, pero si hay algunos que no lo son mejor lo señalizo, ya he editado.


Joder qué receta más currada. Es coger una receta llena de productos de origen animal, y cambiar pollo... por pollo* vegano y listos.Y huevo por no-egg! Es que es eso, me encanta que haya recetas así porque demuestran que hoy en día sustituir es facilísimo !!!!

Joan B
24-nov-2015, 10:26
Qué pondríamos entonces en las cartas de los restaurantes vegetarianos? "Soja texturizada amalgamada con harina de garbanzo y forma circular"?

Bueno, con esa descripción el precio pasa al triple ;-) Imagino el plato: tartar micuit avec pois chiches en poudre

nessie
24-nov-2015, 10:28
Tartar no, que el tartar es carne. Si no se puede usar hamburguesa, tampoco se puede usar tartar.

Solalux
24-nov-2015, 10:29
Interesante, pero no puedo tomar alcohol... ¿puedo hacerlo sin whisky?


Claro que sí. Puedes usar un zumo de color similar.

Jajajaja, qué bueno, pero una que lee los comentarios de los blogs de cocina lo ve totalmente plausible.

Solalux
24-nov-2015, 10:30
Tartar no, que el tartar es carne. Si no se puede usar hamburguesa, tampoco se puede usar tartar.

Touché

nhoa
24-nov-2015, 10:31
Edito porque todo es tan raro, que no merece ni la pena :)

Joan B
24-nov-2015, 10:32
Tartar no, que el tartar es carne. Si no se puede usar hamburguesa, tampoco se puede usar tartar.

Vale :o

Crisha
24-nov-2015, 15:41
¿Tu en qué categoría lo pondrías? Es que siempre igual con la dichosa categoría, hay un montón de recetas que no encajan en ninguna, por poner lo podemos poner en "Entrantes y aperitivos", que ha acabado quedando como categoría genérica para todo lo que no se sabe donde meter.


Perdónanos por intentar mantener un poco de orden :rolleyes:
lo de categoría genérica lo dirás tú. Generalmente en entrantes y aperitivos hay entrantes y aperitivos :D O sea, lo que no es plato principal, ni sopa, ni legumbre, ni arroz, ni pasta... o es todas esas cosas pero en porciones pequeñitas.
Vamos, entrantes y aperitivos.

Y lo siento, pero la receta la categoriza quien la sube.

vellocinodeoro
25-nov-2015, 10:21
Qué depresión...