PDA

Ver la versión completa : Amiga Operada de gastrectomia total, alguien me puede ayudar



Lukano80
11-nov-2015, 13:14
Buenas tengo una amiga operada de gastrectomia total, y me gustaria ayudarla a restablecerse de su enfermedad, quiero iniciarla en la comida vegetariana pero me pierdo, que puede y que no puede comer y como hacerlo.¿Hay alguien en el foro que me pueda dar un poco de luz al tema?
Gracias Compañer@s

crispi
11-nov-2015, 13:54
Buenas tengo una amiga operada de gastrectomia total, y me gustaria ayudarla a restablecerse de su enfermedad, quiero iniciarla en la comida vegetariana pero me pierdo, que puede y que no puede comer y como hacerlo.¿Hay alguien en el foro que me pueda dar un poco de luz al tema?
Gracias Compañer@s
¿Ha sido por enfermedad?
No le han dado los médicos una pauta a seguir?

Lukano80
11-nov-2015, 17:07
¿Ha sido por enfermedad?
No le han dado los médicos una pauta a seguir?

Ha sido a consecuencia de un cáncer de estómago, pero quiero saber si hay alguien en el foro que haya pasado por esta situación para ayudarle a dar un cambio en su alimentación, para combatir la enfermedad desde todos los frentes posibles. Ya que el cambio en la dieta a una vegetariana puede ser la base para una recuperacion. Gracias crispi!

crispi
15-nov-2015, 17:19
Vale, vale. Pues en mi humilde opinión los nutrientes más complicados de digerir para el estómago e intestino son aquellos más ricos en proteína y los que estén menos cocinados, quiero decir que le costará más al aparato digestivo trabajar sobre ciertos alimentos y según como se hayan cocinado.
Por ejemplo, yo no le introduciría una lechuga, un tomate o una cebolla crudos hasta pasadas varias semanas. Sin embargo, Bien cocinados y pasados por la trituradora puede ser un puré bien fácil de digerir.
En cuanto al paso al vegetarianismo primero hay que suponer que la persona quiera hacerlo y lo dicho, una vez el estómago o lo que quede de él, este al 100% a por ello y a modificar los alimentos.