PDA

Ver la versión completa : ¿ si o no ?



Pichuncha
06-nov-2015, 19:18
LLevo 3 meses , he mejorado mucho mi salud desde que no como carne ni huevos .Y he adelgazado. Ahora mismo soy semi-vegetariana , y estoy dudando si hacerme vegetariana , necesito consejo :

No como :

Carne de ningún tipo , ni embutidos , ni nada de animal terrestre.
Huevos
Lácteos ( leche , queso, mantequilla , nata yogures kéfir , ect ...)
Miel
Legumbres ( lentejas , garbanzos , judias ) No me gustan y me degradan en puré
Solanáceas ( patatas , tomates , pimientos , berenjenas )
Trigo ( sólo Taramari Shoyu ) porque tiene de trigo una ínfima cantidad.
Azúcar
Soja sin fermentar ( "leche" de soja , soja texturizada , soja , .... )
Pan


Mi alimentación se basa exclusivamente en :

Cereales de trigo entero ( sarraceno , quinoa , arroces de todo tipo , cebada , avena , mijo )
Soja fermentada ( Miso Mugi , Tamari , Tamaru Shoyu )
Azukis ( en puré ). No me gustan las legumbres , pero las Azukis no me desagradan.
Fruta
semillas de cáñamo , sesamo ... ect
Verdura
Hongos ( setas y champiñones )
Algas ( Kombu , Dulse , spagueti de mar )
Pescado

oriola
06-nov-2015, 19:38
De entrada estas dudas las deberías consultar a un profesional en la materia, que tenga conocimientos aplicados en vegetarianismo (porque la mayoría no tienen ni idea).

Mi opinión personal, tan válida como ninguna otra, es que lo veo complicado sin legumbres, o limitado, pero no imposible.

¿Qué problema tienes con las solanáceas? ¿Alguna intolerancia?

Snickers
06-nov-2015, 20:59
Hola, bienvenida.

Mejor si concretas más la pregunta ¿Si o no qué? ¿Consejo sobre qué?

Por otro lado ¿Donde entran los frutos secos? ¿Y las verduras (de hoja verde, coles, etc)?

crispi
07-nov-2015, 00:02
No entiendo que no comas carne de ningún tipo pero si pescado (para mi eso es carne de un animal)
Si no tienes alguna intolerancia no entiendo esta forma de alimentación

Ecomobisostrans
07-nov-2015, 03:45
LLevo 3 meses , he mejorado mucho mi salud desde que no como carne ni huevos .Y he adelgazado. Ahora mismo soy semi-vegetariana , y estoy dudando si hacerme vegetariana , necesito consejo :

(...)

Mi alimentación se basa exclusivamente en :

Cereales de trigo entero ( sarraceno , quinoa , arroces de todo tipo , cebada , avena , mijo )
Soja fermentada ( Miso Mugi , Tamari , Tamaru Shoyu )
Azukis ( en puré ). No me gustan las legumbres , pero las Azukis no me desagradan.
Fruta
semillas de cáñamo , sesamo ... ect
Verdura
Hongos ( setas y champiñones )
Algas ( Kombu , Dulse , spagueti de mar )
Pescado
Si a esta dieta le quitas el pescado te queda una dieta vegana bastante sana. Si quieres mas informacion sobre los peces mira en mi firma. :)

Pichuncha
07-nov-2015, 09:12
El modo de cría de animales terrestres es lamentable. Y así como la obtención de lácteos y huevos.

No es lo mismo comer carne que pescado , la carne/lácteos/huevos están llenos de hormonas y antibióticos.

Antés comía carne y huevos a diario , he visto entre otras cosas que me afectan las hormonas.

Los frutos secos , están incluidos en semillas .

En las verduras , las incluyo todas menos las solanáceas.

Mi pregunta , ¿ cómo puedo obtener proteína de calidad si quito el pescado ?

EDITADO . Ya he visto la firma de Ecomobisostrans (http://www.forovegetariano.org/foro/member.php?8585-Ecomobisostrans)

oriola
07-nov-2015, 09:41
El modo de cría de animales terrestres es lamentable. Y así como la obtención de lácteos y huevos.

No es lo mismo comer carne que pescado , la carne/lácteos/huevos están llenos de hormonas y antibióticos.

Antés comía carne y huevos a diario , he visto entre otras cosas que me afectan las hormonas.

Los frutos secos , están incluidos en semillas .

En las verduras , las incluyo todas menos las solanáceas.

Mi pregunta , ¿ cómo puedo obtener proteína de calidad si quito el pescado ?

EDITADO . Ya he visto la firma de Ecomobisostrans (http://www.forovegetariano.org/foro/member.php?8585-Ecomobisostrans)

¿Por qué las solanáceas no?

¿Cómo has visto que comer carne y huevos te afectaba a las hormonas?

Sobre proteínas: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?23664-Nutrientes-para-una-alimentacion-vegetariana&p=333653&viewfull=1#post333653

Crisha
07-nov-2015, 12:19
Siempre que el pescado sea de captura y no de piscifactoría, claro. Porque es una forma de producción animal igual que las otras, con sus hormonas, antibióticos, piensos, etc.
Sin legumbres la vida vegetariana está algo coja.
No sé de dónde se saca Ecomo que sin pescado te queda una dieta vegana bastante sana, porque las legumbres son bastante necesarias. Si es por intolerancia, un profesional de la nutrición peude darte mejores consejos y pautarte una dieta adecuada.
Lo de las solanáceas es por?? tienes problemas articulares o autoinmunes? Es curiosidad, nada más :)

crispi
07-nov-2015, 17:32
Yo también tengo curiosidad por las solanaceas...
En realidad tengo todas las dudas con esta alimentación

JMadrid
07-nov-2015, 18:38
Siempre que el pescado sea de captura y no de piscifactoría, claro. Porque es una forma de producción animal igual que las otras, con sus hormonas, antibióticos, piensos, etc.
Sin legumbres la vida vegetariana está algo coja.
No sé de dónde se saca Ecomo que sin pescado te queda una dieta vegana bastante sana, porque las legumbres son bastante necesarias. Si es por intolerancia, un profesional de la nutrición peude darte mejores consejos y pautarte una dieta adecuada.
Lo de las solanáceas es por?? tienes problemas articulares o autoinmunes? Es curiosidad, nada más :)

Pero Pichuncha dice que toma azukis, que es una legumbre. Llama la atención que solamente tome azukis en puré (y me ha parecido leer en otro hilo que lo cena todas las noches, con lo que toma legumbres a diario)

Pichuncha
07-nov-2015, 19:11
Como azukis todos los dias , para cenar. En puré acompañado de algún cereal que tenga hecho.

Pescado como ocasionalmente , y que no sea de piscifactoría.

Tengo una serie de bultos, que cada vez que comía pollo o huevos notaba que crecían y me dolían , llegando un punto de no poder dormir por la noche. Ha sido dejar por completo de comer carne y huevos , y los bultos han disminuido algo de volumen ya no van a más. Por eso creo que me afectaba a las hormonas.

Las solanáceas , es por problemas articulares. Intento evitarlas.

JMadrid
08-nov-2015, 01:37
Como azukis todos los dias , para cenar. En puré acompañado de algún cereal que tenga hecho.

Pescado como ocasionalmente , y que no sea de piscifactoría.

Tengo una serie de bultos, que cada vez que comía pollo o huevos notaba que crecían y me dolían , llegando un punto de no poder dormir por la noche. Ha sido dejar por completo de comer carne y huevos , y los bultos han disminuido algo de volumen ya no van a más. Por eso creo que me afectaba a las hormonas.

Las solanáceas , es por problemas articulares. Intento evitarlas.

Por curiosidad, ¿podrías definir algo más eso de los bultos? (número, tamaño, localización, cuándo te han salido, molestias que has tenido, mejoras que has notado, si los ha visto algún médico, etc)

Ecomobisostrans
08-nov-2015, 07:34
No sé de dónde se saca Ecomo que sin pescado te queda una dieta vegana bastante sana, porque las legumbres son bastante necesarias. Si es por intolerancia, un profesional de la nutrición peude darte mejores consejos y pautarte una dieta adecuada.Ya estamos con las manías de siempre, a muchxs de por aqui os parece que una alimentación vegana sin legmbres tiene que ser incompleta y en realidad hay muchxs veganxs que no comen legumbres y estan perfectamente sanos, de hecho en la mayor parte de USA las legumbres son poco habituales incluso entre los veganxs y son la gente mas sana del país.

Solalux
08-nov-2015, 09:34
^^^ ¿de dónde te sacas que las legumbres son poco habituales entre los veganos de USA? Cualquier blog o libro de cocina indica lo contrario.

Crisha
08-nov-2015, 11:42
^^^ ¿de dónde te sacas que las legumbres son poco habituales entre los veganos de USA? Cualquier blog o libro de cocina indica lo contrario.

Eso iba a decir...

Dethvader
09-nov-2015, 17:23
Mi pregunta , ¿ cómo puedo obtener proteína de calidad si quito el pescado?

El sarraceno y la quinoa contienen proteína completa, así que no tienes que preocuparte mucho. Pero los garbanzos y las alubias también la contienen; si no te gustan puedes intentar que te gusten - el paladar se educa. ;)

Has probado falafel?

oriola
09-nov-2015, 17:45
Yo creo que, salvo a ciertas edades infantiles, no es tan complicado aprender a comer cosas que "no te gustan". Salvando casos imposibles, que siempre hay alguno. Es cuestión de buscar la manera de cocinarlo.

Proteína completa también tienen los guisantes, la soja texturizada no estoy seguro, cualquier combinación de legumbre+cereal, la patata también contiene todos los aminoácidos esenciales (sorpresa!)...

Dethvader
09-nov-2015, 17:49
Y la verdura del nabo.

(lo de los guisantes no sé si estoy de acuerdo)

oriola
09-nov-2015, 17:54
Y la verdura del nabo.

(lo de los guisantes no sé si estoy de acuerdo)

Siempre pensé que era completa, pero es cierto, casi completa: http://nutritiondata.self.com/facts/vegetables-and-vegetable-products/2525/2

Y la soja sí es completa, he aprovechado para mirarlo también.

nhoa
09-nov-2015, 18:23
En serio la patata? Jamás lo hubiera pensado.

gatera
09-nov-2015, 23:06
No entiendo que no comas carne de ningún tipo pero si pescado (para mi eso es carne de un animal)


Creo que es por un convencionalismo. "Qué vas a comer, carne o pescado?". O sea, que en términos culinarios la carne siempre es terrestre.