PDA

Ver la versión completa : Y las vacas que???



Frytz
18-feb-2008, 19:27
Retira EU 65 mil toneladas de carne destinadas a escuelas y restaurantes

El rastro de donde es originaría la carne está siendo investigado por maltrato de ganado

AGENCIAS

Lunes, 18 de Febrero de 2008
Los Ángeles.- El Departamento de Agricultura anunció ayer el retiro del mercado de casi 65 mil toneladas métricas (143 millones de libras) de carne congelada de un rastro del sur de California que está bajo investigación por maltrato de ganado.

Las autoridades dijeron que se trata del retiro de carne más grande en la historia de Estados Unidos, por arriba de una prohibición de 1999, cuando se retiraron 15 mil 800 toneladas (35 millones de libras) de productos cárnicos listos para comer.

La agencia federal dijo que la medida afectará productos que datan del 1 de febrero de 2006 y que provienen de la empresa Westland/Hallmark Meat Co., con sede en la ciudad de Chino, que provee de carne al programa federal de almuerzos escolares y a algunas cadenas de restaurantes de comida rápida.

El secretario de Agricultura, Ed Schafer, dijo en un comunicado que su departamento tiene evidencia de que Westland no avisaba rutinariamente a sus veterinarios cuando el ganado se enfermaba después de pasar la inspección, lo que viola las normas de salud.

Las regulaciones federales hacen obligatorio retirar de la cadena de suministro de alimentos al ganado con problemas. Esos animales tienen más riesgos de contaminarse con E. coli, salmonela o la enfermedad de las vacas locas porque normalmente se revuelcan entre el excremento y a menudo sus sistemas inmunológicos son débiles.

Las autoridades federales suspendieron la operación de Westland/Hallmark después de que se difundió un video grabado en secreto que mostraba animales lisiados y enfermos siendo empujados con montacargas.

Dos ex empleados fueron acusados el viernes con cargos de crueldad animal. No se ha presentado ningún cargo contra Westland, pero las autoridades federales dijeron que continúan la investigación.

Las autoridades creen que alrededor de 2 mil 780 toneladas de la carne retirada fueron destinadas a los programas escolares y que probablemente la mayoría ya fue ingerida. Dijeron que no se ha reportado ninguna enfermedad relacionada con la carne retirada en ninguna escuela.

=====> Video de la empresa denunciada (http://video.google.es/videoplay?docid=-4040215598780181277&q=Westland+Hallmark+Meat+Co&total=3&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=2) <==== = Ojo hiere suceptibilidades, pero estos actos son los que crean conciencia, compasion y nos pueden hacer realmente humanos.


....Como me jode esta puñetera vida, en esta cloaca de "civilizacion"

Mowgli
18-feb-2008, 19:31
Por cierto, cuidado con el telediario hoy que están poniendo unas imágenes super chungas de una vaca a la que descuartizan viva en un matadero de EEUU, creo...

Frytz
18-feb-2008, 20:03
Por cierto, cuidado con el telediario hoy que están poniendo unas imágenes super chungas de una vaca a la que descuartizan viva en un matadero de EEUU, creo...

mejor que la gente vea esa aberracion y falta de compasion, y se cuestionen lo miserable de sus vidas.

Mowgli
18-feb-2008, 20:14
El aviso es para las personas sensibles de este foro. De todos modos los españoles que lo vean se autoconvencerán de que esas cosas sólo ocurren en Estados Unidos y que aquí los mataderos se ajustan perfectamente a las normas. Y me apuesto una mano a que muchos lo ven mientras se zampan un filete y no se les remueve nada dentro, ni un ápice de remordimiento.

Luzbel
18-feb-2008, 20:45
El aviso es para las personas sensibles de este foro. De todos modos los españoles que lo vean se autoconvencerán de que esas cosas sólo ocurren en Estados Unidos y que aquí los mataderos se ajustan perfectamente a las normas. Y me apuesto una mano a que muchos lo ven mientras se zampan un filete y no se les remueve nada dentro, ni un ápice de remordimiento.

Es que el chip carnivoro es un programa terriblemente fuerte de remover.

Rob33
19-feb-2008, 08:21
Yo lo vi anoche y me pareció espantoso. ERa como las imágenes de los campos de concentración. Vacas levantadas del suelo por vehículos de esos que transportan pales como si fueran escombros. Que horror.

margaly
19-feb-2008, 08:59
que fuerte por dios, ese video que puso Frytz no he podido verlo, pero en otro periodico sale uno que si puedo ver:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=484406&idseccio_PK=1021

Vitoko
19-feb-2008, 13:23
ya lo vi anoche, pero niuna opinion respecto a como maltraaban la vacass

Davichin
19-feb-2008, 13:27
y de qué se escandalizan todos esos paises y cadenas de televisión?? :mad: es lo mismo que se hace en cualquier explotación industrial, y el trato será algo mejor o peor pero no creo que difiera mucho de un día cualquiera.

Loba
19-feb-2008, 14:17
Uffff qué mal, ayer lo vi de pasada en el telediario de A3, pero no pude ver el reportaje "largo" xq tenía q estudiar q tenía un examen x la tarde :S

Me regocijaré cuando a estos proyectos de persona les toque pagar el tipo de karma q producen cosas así...me dejo muy mal, me tiré todo el día pensando, con las imágenes de las vacas metidas en la cabeza :(

¿¿Algún carnívoro se habrá cuestionado x sus costumbres alimenticias?? Seguramente la mayoría habrán pensado q esto es la excepción de los mataderos, q es lo q más me jode, cuando le cuentas a alguien sucesos así.

¿Y ahora q piensan hacer con toda esa carne? ¿Se la podrían dar a los refugios al menos, digo yo, no?

Lo dicho, q vergüenza y q asco de mundo...

Davichin
19-feb-2008, 14:23
lo trituraran, haran piensos y se lo daran de comer de nuevo a las vacas.. canibalismo extremo..

Mowgli
19-feb-2008, 14:32
y de qué se escandalizan todos esos paises y cadenas de televisión?? :mad: es lo mismo que se hace en cualquier explotación industrial, y el trato será algo mejor o peor pero no creo que difiera mucho de un día cualquiera.

Eso mismo pienso yo, es un engaño muy bien recibido por la sociedad, que está predispuesta a creer que esos son casos excepcionales de incumplimiento de las normativas. Por esto tanta gente se niega a ver documentales denuncia tipo Earthlings.:mad:

sujal
19-feb-2008, 15:09
No hay moral más allá de la legalidad. Pero, ¿cómo se creen todos los que así piensan que han llegado a formarse ese conjunto de normas que conducen nuestra vida diaria

Quienes representan la punta de lanza de nuevas sensibilidades son tachados de radicales, fanáticos y demás, cuando en realidad son la expresión del mañana.

Aquellos que así piensan necesitan normas sobre las que acomodarse, pero no porque sean una base para una mejor convivencia, sino porque simplemente las conocen y de ellas se benefician. En el fondo son individuos amorales, porque a una conducta moral... le sobran normas o leyes.

margaly
19-feb-2008, 17:20
Hamburguesas ¿saludables?

La noticia del día se transmite en todos los noticiarios: "65 millones de kilos de carne de vacuno fueron retiradas del mercado en EE.UU por no cumplir con los requisitos sanitarios. Esa carne se distribuiría en comedores escolares y locales de comida rápida". Esto no es ninguna novedad: la carne de hamburguesa (carne picada, como se la llama en jerga técnica) no está libre de salmonella, E-coli y otras bacterias y patógenos que pueden contaminar a quienes la consumen. Tampoco están libres de enfermedades y sufrimiento todas esas vacas que se convierten en hamburguesas. Animales que alguna vez fueron vacas lecheras como la de la foto, yacen caídas, golpeadas, enfermas, quebrantadas y que, a golpe de picanas eléctricas y rampas son llevadas al matadero... ¿hamburguesas, alimento saludable? Más datos...

El video hecho público y grabado por personas de la Humane Society, revela una faceta más del cruel mercado de la carne: animales caídos y enfermos, que son llevados a la fuerza al matadero, haciendo flagrante violación de las leyes de bienestar animal, y por qué no decirlo, de los más elementales gestos de humanidad para con un animal herido y enfermo.

Esto, insisto, no es ninguna novedad. Desde hace muchos años, diversas investigaciones llevadas a cabo no sólo por activistas de los derechos animales, sino también por organizaciones sanitarias o de derechos del consumidor han denunciado el trato vejatorio y cruel que reciben los animales, lo que redundará posteriormente en enfermedades que se transmiten a través de la carne. La industrialización, empeora las condiciones de sacrificio del ganado, por lo que aumenta los riesgos de infección.

Una de las investigaciones más completas llevadas a cabo hasta ahora es la realizada por el periodista Erich Schlosser, que tomó cuerpo en el libro (http://books.google.es/books?id=yNFN1OpnkBkC&dq=fast+food+nation&pg=PP1&ots=l-dfsz5r66&sig=QQCRSxbhr7LLHFqrs0JYPA-zAYI&hl=es&prev=) (y película homónima (http://www.blogdecine.com/2007/07/17-fast-food-nation-comemos-mierda)) titulado "Fast Food Nation", donde se revela el "lado oscuro" de la comida basura. El capítulo 2 del libro, titulado "Carne con patatas" nos hace un escalofriante recorrido por "el trabajo más peligroso" (el de los matarifes) y sobre lo que contiene la carne -de las hamburguesas, principalmente. Científicamente fundamentado, nos revela ominosas cifras:


"En agosto de 1997, casi 16 millones de kilos de carne picada de vacuno producida en la planta de Columbus -carne suficiente para proporcionar una hamburguesa contaminada a cada estadounidense- fueron retirados voluntariamente del mercado por Hudson Foods. Aunque los funcionarios de sanidad pública hicieron un excelente trabajo hasta localizar la fuente de la intoxicación, la retirada del producto resultó algo menos fructífera: cuando el asunto se hizo público ya se habían consumido unos 11 millones de kilos de aquella carne picada."
En su mayoría, los agentes patógenos de origen alimentario identificados son transportados y propagados por animales que parecen sanos. Lo más probable es que los alimentos contaminados por dichos organismos hayan entrado en contacto con el contenido del estómago o con el estiércol de un animal infectado durante la matanza o el procesado posterior.
Un estudio de ámbito nacional publicado por el Ministerio de Agricultura de EE.UU (USDA) en 1996 reveló que el 7.5% de las muestras de carne picada de vacuno recogidas en las plantas procesadoras estaban contaminadas por Salmonella, Listeria monocytogenes (11.7%), Staphylococcus aereus (30%), y un 53.3% de Clostridium perfringens.
Aunque la E-coli 0157:H7 ha sido objeto de una gran atención pública, los científicos han descubierto en las últimas dos décadas más de una docena de otros nuevos agentes patógenos de origen alimentario, además de revelarse que más de las 3/4 partes de las enfermedades y muertes de origen alimentario de EE.UU se deben a agentes infecciosos que aún no han sido identificados.
Solamente respecto al E-coli, se asocia la infección a la carne con los modos de cría, sacrificio y procesamiento de los animales:


"El ganado que hoy abarrota los establos apenas hace ejercicio y vive en medio de charcos de estiércol. 'Uno no comería comida sucia ni bebería agua sucia --me decía el funcionario-. Pero seguimos pensando que podemos dar comida y agua sucia a los animales.' Los modernos establos se han convertido en un mecanismo muy eficaz para "reciclar el estiércol", lo cual es bastante desafortunado, porque la E-coli 0157:H7 se puede reproducir en los comedereos del ganado y sobrevivir en el estiércol hasta 90 días.

Esto empeora con el aumento de precio del grano y los cereales para alimentar al ganado, porque se recurre a los sustitutos industriales. En 1997, alrededor del 75% del ganado de EE.UU se alimentaba de forma sistemática con desechos de animales, los restos transformados de ganado ovino y vacuno muerto, además de millones de perros y gatos muertos cada año, comprados a las entidades de recogida de animales. Si bien esto se prohibió, por su posible relación con la enfermedad de las vacas locas, hoy en EE.UU se sigue alimentando a los animales con cerdos, caballos y aves de corral muertas... e incluso con los desechos de las plantas avícolas, incluyendo el serrín y los periódicos viejos usados como lecho.

En el caso de los pollos y aves de corral, la fuente de proteína más común en los piensos son las propias aves de corral, no los cerdos ni el vacuno. Tyson Foods coge las sobras de carne, piel e intestinos de pollo de sus mataderos, los envía a sus plantas de elaboración de piensos, los añade a los piensos para pollos, y luego suministra los piensos a sus criadores. La planta de elaboración de piensos de Tyson en Arkansas procesa unos 4.500.000 kilos de piezas de pollo cada semana.

odos estos patógenos ingeridos por el animal puede ser traspasados a la carne en dos momentos del procesamiento post matanza: la extracción de la piel y del sistema digestivo de los animales:

"Actualmente el pellejo es extraído por una máquina; si no se ha limpiado con cuidado puede desprender trozos de suciedad y estiércol que caigan sobre la carne. Los estómagos e intestinos siguen extrayéndose manualmente; pero si este trabajo no se realiza con cuidado, el contenido del sistema digestivo puede desparramarse por todas partes. La creciente velocidad de las actuales cadenas de producción hace que esta tarea resulte aún mucho más difícil."

También empeora el panorama pensar que existen sólo cuatro grandes mataderos que distribuyen la carne a todo el país (EE.UU), y eso marca las tendencias hacia el resto de los países industrializados.

No mencionaremos el sufrimiento y vejamen de los animales, sanos y heridos o enfermos, que van a la matanza. Durante años, la excesiva velocidad de las cadenas de producción y la incorrecta aplicación de los procesos de pérdida de conciencia ha llevado al desmembramiento de animales totalmente conscientes.

¿Estamos seguros de que alimentarse con carne es sano? Evidentemente no, pero los empresarios de la carne, explotadores de animales y de los trabajadores, siguen vendiendo una imagen de solidez y fiabilidad que hace creer "al rebaño" que la carne es un alimento necesario.

¿Te seguirás dejando engañar?

http://ecosofia.org/2008/02/hamburguesas_saludables.html

Snickers
19-feb-2008, 17:23
muy buena esa web, por cierto

Loba
20-feb-2008, 21:53
Muy bueno todo eso q has puesto Margaly, lo voy a mandar a todos mis contactos a ver si hacen objeción de conciencia...

HoRRoR_DoLL
20-feb-2008, 22:00
Habeis visto una pelicula que se llama BE SIZE ME ? es horrible va de un tio k se aliemento un mes entero en mac donalds y engordo 13 kilos ademas de surgirle innumerables problemas de salud lo mas curioso era que el, antes del "experimento" estaba sanisimo (de hecho su novia era vegetariana) y por lo visto despues de ese mes no va a poder recuperar su salud totalmente le han quedado trastornos en el higado para siempre.
Tambien me acabo de leer un libro que se llama TOXINA de Robin Cook y te explican todo los entresijos de la industria carnica, es realmente respugnante y lamentable...

flex23
20-feb-2008, 22:04
Y como se retiro del mercado esa carne ahora se tendrá que explotar más vacas para tapar ese vacío.